La EOS 400D está preparada para satisfacer las necesidades del gran mercado.

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Nota de prensa

EMBARGO: 24 de agosto de 2006, 06:00 CET

La EOS 400D está preparada para satisfacer las

necesidades del gran mercado.

Las versiones a alta resolución de esta y de las demás imágenes se pueden descargar desde http://www.canon-erc.com/gen

Amstelveen, Países Bajos, 24 de agosto de 2006: Canon anuncia hoy la salida

al mercado de la EOS 400D. Gracias a su sensor CMOS de 10,1 megapíxeles, el nuevo EOS Integrated Cleaning System (Sistema integrado de limpieza EOS), un LCD más grande y luminoso de 2,5” y el autofoco de 9 puntos, se prevé que este modelo alcance el liderazgo como la cámara más popular del mundo. Se

encuentra por encima de la EOS 350D, que en la actualidad es la cámara que más rápido se ha vendido de todos los tiempos.

La EOS 300D de Canon, la primera D-SLR para aficionados del mundo, inició una revolución digital en 2003. “En la actualidad podemos ver que hay una tendencia hacia el gran consumo en el segmento de las D-SLR”, dijo Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe.

Las investigaciones de mercado demuestran que no son sólo los usuarios

habituales de cámaras SLR de película los que se pasan al digital. “Además de los 21 millones de fotógrafos con EOS de película, hay un perfil de consumidores completamente nuevo que está adoptando las EOS digitales y que están impulsando su crecimiento", dijo Jensen. "Con una penetración en el mercado doméstico europeo que ha alcanzado únicamente el 3%, la pregunta que se plantea no es ‘si el mercado será grande’, sino ‘qué tamaño tendrá el mercado’.”

(2)

Características de la EOS 400D:

- Sensor CMOS de 10,1 megapíxeles

- EOS Integrated Cleaning System (Sistema integrado de limpieza EOS) de Canon - Pantalla LCD de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles, con un ángulo de visión de 160º - Sistema AF de 9 puntos de alta precisión

- Parámetros de procesamiento de imágenes Picture Style

- Procesador de imagen DIGIC II con un tiempo de encendido de 0,2 segundos - Software de procesamiento de archivos RAW Digital Photo Professional - Cuerpo ligero y compacto

- Compatibilidad completa con todos los objetivos EF y EF-S y los Speedlites de la serie EX de Canon

Canon es la única marca de D-SLR que posee y fabrica el sensor, el procesador y los objetivos en sus instalaciones. “Los fotógrafos de las EOS se benefician de 20 años de inversiones continuas en investigación en las EOS”, afirmó Jensen. “Los usuarios de las EOS tienen la gran ventaja de poseer una cámara integrada en un sistema en el que hasta los niveles más básicos de cada elemento están

diseñados para que pueda funcionar como un todo equilibrado e integrado. Esta es una de las razones por las que más del 70% de los fotógrafos acreditados en los Juegos Olímpicos de Atenas utilizaban una EOS.” Con la EOS, Canon pretende proporcionar a los consumidores el sistema de cámaras más grande y ampliable del mercado, que cuenta con más de 60 objetivos EF de flashes.

Rendimiento mejorado

Además del EOS Integrated Cleaning System (Sistema integrado de limpieza EOS), la EOS 400D cuenta con una serie de mejoras respecto a la EOS 350D. Su resolución pasa de 8 a 10,1 megapíxeles, utilizando la tecnología CMOS superior de alta sensibilidad, gran velocidad y bajo ruido que ya podemos encontrar en los seis modelos EOS Digital. Con un tamaño aproximado del doble del de la pantalla de la EOS 350D, el LCD de 2,5” de alta resolución es el más luminoso de la gama EOS, lo cual permite ver toda la información clave del disparo y de la interfaz de usuario, así como reproducir las imágenes. El sistema AF pasa de tener 7 puntos a tener 9, con un punto central muy sensible de f/2,8 que proporciona unos resultados excepcionales en situaciones con poca luz. Aunque se aumente la resolución de la imagen, se duplica prácticamente la ráfaga de disparo pasando de 14 a 27 en las imágenes JPEG grande y de 5 a 10 en las RAW.

(3)

Reducción del polvo

La EOS 400D es la primera cámara que incorpora el EOS Integrated Cleaning System (Sistema integrado de limpieza EOS). Tomando como punto de partida los resultados de una gran investigación sobre las causas de la entrada de polvo en las cámaras D-SLR, el sistema lo combate de tres maneras: minimizándolo, repeliéndolo y eliminándolo.

1. Minimizar

Los mecanismos internos de la cámara se han diseñado con el fin de que se reduzca al mínimo la generación de polvo. Se ha vuelto a diseñar la tapa del cuerpo para evitar que se produzca polvo cuando se coloca.

2. Repeler

Se ha incorporado una tecnología antiestática al filtro de paso bajo que cubre la parte delantera del sensor con el fin de que no atraiga el polvo.

3. Eliminar

La Unidad de autolimpiado del sensor, tras el encendido de la cámara, genera vibraciones de alta frecuencia durante un segundo que sacuden el polvo del filtro de paso bajo; pero si se tiene que tomar una fotografía nada más encender la cámara, esta función se desactiva inmediatamente cuando se pulsa el disparador.

Canon ha desarrollado también un sistema Dust Delete Data (Datos de

eliminación del polvo) interno que puede localizar la posición de cualquier mota de polvo visible que se encuentre en el sensor, pudiéndola eliminar automáticamente con el software Digital Photo Professional después de tomar la fotografía.

La ventaja de EOS

La EOS 400D hereda una serie de funciones avanzadas que han sido probadas con éxito en los modelos EOS superiores, como la EOS 30D y la 5D. Entre ellas se incluyen el sistema AF de 9 puntos, Picture Style (véase el apéndice

“Explicación de la tecnología”), carpetas con capacidad para 9999 imágenes y funciones Pictbridge ampliadas.

La EOS 400D incorpora también el mismo procesador DIGIC II que podemos encontrar en toda la gama EOS, incluso en los modelos profesionales EOS-1 (para obtener más información, consulte el apéndice ‘Explicación de la

tecnología”). Además de proporcionar una calidad de imagen superior gracias a los algoritmos de reproducción avanzados y a un tiempo de encendido

(4)

II da la prioridad a que el fotógrafo pueda seguir disparando, para lo que limpia rápidamente la memoria intermedia durante una serie de ráfagas.

Actualización

Se ha facilitado la actualización a la EOS 400D a partir de modelos anteriores gracias a la misma interfaz de usuario intuitiva y la disposición básica de las funciones clave. Los fotógrafos pueden seguir utilizando la misma batería y batería-empuñadura BG-E3 que utilizaban con la EOS 350D, manteniéndose además la compatibilidad con todos los objetivos EF y EF-S, los Speedlites y los accesorios de las EOS.

Software

En línea con toda la gama EOS Digital, la EOS 400D cuenta con un software completo que facilitará el trabajo a los fotógrafos y que incluye Digital Photo Professional (DPP), un eficaz convertidor RAW que permite un control completo sobre el procesamiento de las imágenes RAW. DPP cuenta también con funciones propias de la cámara, como Dust Delete Data (Datos de eliminación del polvo) y Picture Style. La cámara incluye también EOS Capture, Image/Zoom Browser y PhotoStitch, además de 100 MB de espacio personal en línea en CANON iMAGE GATEWAY, el servicio para compartir fotografías en línea de Canon.

– Fin –

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe

Canon Europe es una filial de Canon Inc. de Japón, investigador y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. se fundó en 1937 y cuenta con una experiencia de cerca de 70 años en investigación y desarrollo en óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras y dispositivos multifunción de inyección de tinta y láser, escáneres y equipos de fax.

Puede encontrar más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

(5)

Explicación de las tecnologías

Picture Style

Los ajustes previos de Picture Style simplifican el control de la calidad de las imágenes en la misma cámara. Los ajustes previos de Picture Style son similares a los distintos tipos de películas, ofreciendo cada uno de ellos una respuesta de color diferente. Con cada ajuste previo que se seleccione, el fotógrafo puede controlar la nitidez, el contraste, el tono del color y la saturación. En fábrica se ha ajustado una configuración predeterminada que permite utilizar inmediatamente las imágenes JPEG sin que se tenga que hacer ninguna modificación en los menús. Los ajustes previos de Picture Style que se apliquen a una imagen RAW no deterioran la imagen de ningún modo y se pueden revisar con el software Digital Photo Professional de Canon.

Entre los seis ajustes previos se encuentran: Standard (Normal): para las

imágenes nítidas e intensas que no se deban retocar; Portrait (Retrato): mejora el tono del color y la saturación y reduce la nitidez para conseguir unos tonos de piel más atractivos; Landscape (Paisaje): permite conseguir unos verdes y azules más impactantes con una mayor nitidez que hace que se resalten los contornos de las montañas, los árboles y los edificios; Neutral (Neutro): es ideal cuando se van a realizar retoques a la fotografía; Faithful (Fiel): ajusta el color para que coincida con el del sujeto cuando se dispara a una temperatura de color inferior a 5200 K; Monochrome (Monocromo): para tomar fotografías en blanco y negro con una serie de efectos de filtro (amarillo, naranja, rojo y verde) y de virado (sepia, azul, morado y verde). Se puede utilizar User Defined Picture Style (Estilo de imagen definido por el usuario) para almacenar hasta tres ajustes previos personalizados, o cualquier cantidad de ellos que se puedan descargar desde el sitio web de Canon.

DIGIC II

DIGIC II, que ahora está disponible en toda la gama EOS, es un procesador de imagen diseñado y creado específicamente, que es capaz de realizar a gran velocidad los cálculos necesarios para proporcionar una reproducción del color excepcionalmente precisa en tiempo real. DIGIC II, la segunda generación de este motor de imagen de Canon, lleva a cabo las tareas de varios procesadores independientes, con lo que se acelera el procesamiento, se reduce el espacio y se optimiza la duración de la carga de la batería.

Para evitar la solución intermedia entre la capacidad de respuesta de la cámara y la calidad de imagen a la que se deben enfrentar otros fabricantes, Canon ha creado un procesador que puede leer, procesar, comprimir y escribir los datos de las imágenes en la memoria intermedia lo suficientemente rápido como para

(6)

dejarla libre durante las ráfagas continuas prolongadas. Además, se puede someter todas las imágenes a los algoritmos completos de procesamiento de imágenes que sean necesarios para obtener una calidad de imagen superior.

CMOS

La tecnología CMOS de Canon es una de las ventajas competitivas claves de la empresa, con un circuito de reducción del ruido en cada píxel que permite obtener unas imágenes prácticamente sin ruido. En comparación con la tecnología CCD, el bajo consumo energético de los sensores CMOS de Canon también permite optimizar el uso de la batería.

Los sensores CCD utilizan un sistema de relés de celda para transferir la carga eléctrica acumulada por cada píxel a su canal correspondiente. Esta operación necesita tiempo para realizarse y consume una cantidad de energía considerable. Por el contrario, la conversión de las señales en los sensores CMOS de Canon se realiza mediante amplificadores individuales en cada píxel. Así se evitan

operaciones innecesarias de transferencia de carga, acelerando en gran medida el proceso de obtención de las señales en el procesador de imagen. Se reduce la generación de ruido, se limita el consumo de energía y se pueden conseguir unas tasas de imagen más rápidas.

Software Digital Photo Professional

El software Digital Photo Professional permite un procesamiento a alta velocidad sin pérdidas de las imágenes RAW. Cuando se procesa con el software Digital Photo Professional, se pueden ver las imágenes en tiempo real y aplicar

inmediatamente los ajustes de la imagen, lo que proporciona un control sobre las variables de las imágenes RAW, como podría ser el balance de blancos, la gama dinámica, la compensación de la exposición y el tono del color. Las imágenes se pueden grabar en el espacio de color sRGB o Adobe RGB y, la aplicación Digital Photo Professional es compatible con los espacios de color sRGB, Adobe RGB y RGB gama ampliada. También se adjunta automáticamente un perfil ICC

(International Colour Consortium) a las imágenes RAW convertidas a TIFF o JPEG. Esto permite una reproducción fidedigna de los colores en las aplicaciones de software que son compatibles con los perfiles ICC, como pudiera ser Adobe Photoshop. Para obtener una mayor eficiencia, se puede memorizar una serie de ajustes de imagen, como si fuera una plantilla, para aplicarlos a varias de ellas.

Figure

Actualización...

Referencias