3.1 Condiciones generales relativas a la prestación del servicio

16  Descargar (0)

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA LAS DISTINTAS SEDES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO, MUJER E INMIGRACIÓN. (AÑO 2011-2012).

1. OBJETO DEL CONTRATO

Servicio de vigilancia y seguridad no armada, de personas, instalaciones y bienes en los centros dependientes de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

2. LUGARES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Sede de la Consejería, calle Santa Hortensia nº 30 de Madrid; sede de la Dirección General de Trabajo, Princesa nº 5 de Madrid; sede de la Dirección General de la Mujer, Alcalá nº 253 de Madrid; y el Centro de Atención a Victimas de Violencia de Género, cuya dirección, por razones de seguridad, no se indica en este Pliego. Se recogen en el Anexo I de este Pliego la modalidad y horario de prestación de servicios.

En el caso de que, como consecuencia de reestructuraciones orgánicas, se produzcan ampliaciones, reducciones o cambios de las sedes incluidas en el ámbito de aplicación del contrato, se producirá una modificación del mismo, estando el contratista obligado a asumirlos, ampliando o reduciendo el servicio prestado o llevando a cabo el cambio correspondiente de las sedes, en los términos previstos en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

3. CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

3.1 Condiciones generales relativas a la prestación del servicio

3.1.1 La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, llevará a cabo, mediante la presente licitación, la contratación del servicio de vigilancia y seguridad no armada, de personas, instalaciones y bienes de las dependencias que se indican en el punto 2 del presente Pliego, para lo que el adjudicatario deberá disponer de los medios necesarios para la prestación del servicio mencionado, quedando expresamente prohibida la subcontratación de otras empresas para la realización del servicio de vigilancia y seguridad, con las excepciones previstas en el presente Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

3.1.2. Los vigilantes de seguridad destinados al servicio estarán debidamente homologados por la Dirección General de Policía y Guardia Civil o, en su caso, el Ministerio del Interior, formados y documentados conforme a lo establecido en la vigente Ley de Seguridad Privada y deberán poseer una formación básica en los sistemas de seguridad utilizados habitualmente en la protección de edificios y personas.

(2)

Asimismo, el adjudicatario deberá acreditar la formación de sus vigilantes de seguridad en las siguientes áreas:

- Vigilancia con medios técnicos: - Circuito cerrado de TV. - Detección de metales. - Detección de explosivos. - Sistemas anti-intrusión.

- Formación específica para el control de correspondencia, paquetería y vehículos, y procedimientos de actuación ante el aviso de amenaza de bomba:

- Revisión. - Inspección.

- Tratamiento del problema. - Primeros auxilios.

- Prevención de incendios.

- Actuaciones en situaciones de emergencia y peligro. - Evacuación de edificios.

3.1.3 El personal de la empresa adjudicataria adscrito a los servicios objeto del contrato actuará coordinadamente con el personal de vigilancia de la Comunidad de Madrid y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, eventualmente, pueda ser destinado a las dependencias de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, y se atendrá a las instrucciones que imparta la Comunidad de Madrid en materia de seguridad y vigilancia con estricto cumplimiento de las mismas. El personal que preste el servicio de vigilancia y seguridad deberá tener conocimiento de la organización y gobierno de la Comunidad de Madrid a efectos de protocolo.

3.1.4 La oferta formulada deberá comprender la totalidad de los costes directos e indirectos que acarreen la mano de obra, materiales y desplazamientos (incluidos los costes sociales y tributarios) que se requieran para la realización de las prestaciones incluidas en el contrato y aquellas que la adjudicataria haya establecido en su oferta. En todo caso, dentro del coste total del presente contrato se entenderán incluidos los siguientes conceptos:

· Retribuciones y seguridad social · Vacaciones y pagas extras

(3)

· Uniformes y material necesario para el servicio

· Seguro de responsabilidad civil y accidente de personal

· Informes de seguridad y control de accesos a personas y vehículos. · Mantenimiento e instalación, en su caso, de equipos de vigilancia. · Organización de simulacros de incendios

3.1.5 El adjudicatario deberá designar una persona, denominada coordinador de los servicios, con localización permanente 24 horas, que le represente, con los debidos conocimientos en la actividad objeto del servicio, y con poderes para adoptar soluciones en el momento preciso.

3.2 Condiciones particulares relativas a la prestación del servicio:

Las empresas licitadoras podrán visitar las instalaciones antes de formular sus ofertas, comprobando las características de las mismas, debiendo, en todo caso, prestar las siguientes funciones:

3.2.1 Ejercer vigilancia de carácter general en los días y horas que se indican para cada centro de trabajo, así como en las dependencias incluidas en él; incluida la custodia de las llaves del edificio correspondiente

3.2.2 Dotar a los vigilantes de los uniformes y el material imprescindible para el ejercicio de sus funciones.

3.2.3 Guardar el debido sigilo profesional en relación con las actuaciones, informaciones o hechos de los que pudieran tener conocimiento como consecuencia del normal desempeño de sus funciones.

3.2.4 Proteger, tanto a las personas como a la propiedad y a toda clase de bienes e instalaciones, de acuerdo a los distintos planes de seguridad que se aprueben en cada momento. A estos efectos, el Área de Organización y Calidad de los Servicios designará, de entre el personal que cumpla servicio en las diferentes sedes, a un vigilante de seguridad que actuará como responsable del puesto de mando y a su suplente, a los efectos del cumplimiento de los planes de emergencia y autoprotección de las sedes de la Consejería y del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. Estas personas deberán coordinarse con los equipos de primera intervención y alarma y evacuación de su respectiva sede en las medidas a tomar en los supuestos de emergencia por causa de incendio u otros siniestros, atendiendo a las órdenes e indicaciones que al efecto declare el Jefe de Emergencia.

Asimismo, y en su condición de elemento centralizador de actuaciones para la prevención de riesgos en los supuestos de incendio u otra emergencia, corresponderá al

(4)

responsable de puesto de mando, o a su suplente, la guarda y custodia del Plan de Autoprotección de Emergencias de su respectiva sede.

3.2.5 Evitar la comisión de toda clase de hechos delictivos y actuar de acuerdo con las disposiciones legales vigentes cuando aquellos se hubieran producido.

3.2.6 El personal que preste el servicio de vigilancia y seguridad deberá adquirir los conocimientos suficientes de la ubicación y esquema de funcionamiento de los cuadros y salas de operaciones de las instalaciones de calefacción, aire acondicionado, electricidad, agua, extinción de incendios y demás instalaciones de mantenimiento del edificio, a los efectos de adoptar las medidas necesarias en los supuestos de incendios, accidentes, siniestros o averías producidas en los mismos, debiendo incluir en las rondas de control dichas instalaciones dando aviso, en su caso, de las anomalías observadas y cursar los oportunos partes.

En caso de siniestros y averías que se produzcan fuera del horario laboral habitual del centro de trabajo, corresponderá al personal de vigilancia y seguridad ponerse en contacto con las empresas de mantenimiento del edificio, así como con el personal de la Consejería responsable del mantenimiento, dando parte de las incidencias que se hubiesen producido.

3.2.7 Atender el acceso a las dependencias o edificios, en especial, controlar el acceso de personas, reflejando las entradas en el sistema informatizado dispuesto, poniéndolo en conocimiento inmediato de la Administración. Asimismo, cooperar, si se le requiere, en el auxilio a personas que pudieran quedar encerradas en ascensores o montacargas, o que por cualquier otro motivo necesiten ayuda o auxilio.

3.2.8 Poner en conocimiento de la Administración cualquier incidente relacionado con las misiones encomendadas anteriormente, en prevención de cualquier hecho delictivo o atentatorio a la propiedad, tomando las medidas más urgentes y de petición de auxilio que las circunstancias aconsejen.

3.2.9. Deberá disponer de un servicio de atención y gestión de avisos dados por la central de alarmas para las instalaciones antiintrusión y de aviso de incendios, con conexión a una central receptora 24 horas, con acudas en caso de alarma y traslado de la incidencia a la empresa responsable de la instalación

3.2.10 Realizar rondas de control integral (edificio, garaje, y zona perimetral) en cada una de las dependencias de la Consejería, con la periodicidad que, para cada centro y en función de las necesidades del servicio, se establezca desde el Área de Organización y Calidad de los Servicios.

3.2.11 Entregar un parte diario en cada una de las dependencias sobre cómo se haya desarrollado la prestación del servicio, así como un parte a través del sistema informatizado de control de rondas de las distintas sedes.

(5)

3.2.12 En caso de producirse algún tipo de desorden en alguno de los locales objeto de este concurso, la empresa adjudicataria deberá enviar en el menor tiempo posible un vehículo con personal para imponer el orden dentro de estos mismos locales.

3.2.13 Prestar asesoramiento técnico en relación con los aspectos relacionados con la Seguridad de los centros objeto del contrato.

3.2.14 Cumplir todas las instrucciones y procedimientos del servicio a prestar, que serán trasladadas a los vigilantes por los mandos del servicio de seguridad de la Comunidad de Madrid quienes se ocuparán de supervisar y coordinar la prestación del mismo

3.2.15 Cualquier otra misión que corresponda a los vigilantes de seguridad, en virtud de lo dispuesto en la legislación aplicable prevista al efecto.

3.2.16 Se realizará una auditoria de seguridad en el que se refleje, previo análisis de los diferentes factores que intervienen en la misma, las deficiencias en el ámbito de seguridad de cada una de las sedes de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración. Deberá ser entregado en el plazo de seis meses desde la formalización del contrato y su contenido será estrictamente confidencial.

Asimismo, la empresa adjudicataria presentará, en el plazo de un mes desde la formalización del contrato, las Órdenes de Puesto para todos servicios de vigilancia y seguridad establecidos en el conjunto de las instalaciones, dependencias y patrullas que se reflejan en el presente Pliego de Prescripciones Técnicas. En ellas se incluirán todos los cometidos que deberán desempeñar los Vigilantes de Seguridad.

3.3 Horarios y sustituciones

3.3.1 Los horarios de ejecución del contrato, especificados por centros de trabajo, son los reflejados en el Anexo I de este Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

3.3.2 La empresa adjudicataria deberá organizar los turnos de acuerdo con la Administración y prever sustitutos, para mantener el nivel de vigilancia en los periodos de descanso.

3.3.3 La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración se reservará el derecho de comprobar que el número de empleados dedicados a las actividades del servicio cumple con lo ofertado en la proposición y lo exigido en los diferentes puntos del presente pliego de prescripciones técnicas, para lo cual el adjudicatario deberá cumplimentar los documentos de control que establezca la Consejería.

3.3.4 La adjudicataria deberá comunicar a la Consejería la relación inicial, y todas las variaciones que se produzcan del personal que, por su cuenta, destine a los servicios que se contratan, al objeto de proveerles de la autorización necesaria para el acceso al lugar

(6)

de trabajo. En caso de cese en el servicio de un trabajador, se recogerán por el contratista dichas autorizaciones, para devolverlas a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración. 3.3.5 En el supuesto de que la Administración quisiese modificar el horario de alguna de las unidades indicadas, tanto por aumento como por la disminución del número de horas de vigilancia, se produciría una modificación del contrato, siempre de acuerdo con los límites y estipulaciones que establece la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público en cuanto a la modificación de contratos.

3.3.6 Salvo fuerza mayor, el personal de prestación del servicio será siempre el mismo y las sustituciones serán cubiertas por personas conocedoras del servicio a prestar, reservándose la Consejería el derecho a solicitar la sustitución o traslado de alguno de los trabajadores adscrito a los servicios cuando, a juicio de la misma, manifestado a través del Área de Organización y Calidad de los Servicios, no proceda con la debida corrección en sus dependencias o no se comporte con la diligencia precisa en la realización del desempeño de su cometido. Debiéndose, por parte del contratista, proceder a su sustitución inmediata.

Cuando la adjudicataria deba realizar alguna sustitución definitiva de los vigilantes, se requerirá la constancia por escrito de esta circunstancia, con especificación de los nombres del nuevo vigilante y del sustituido.

3.3.7 En caso de baja o enfermedad prolongada, permiso, vacaciones o cualquier otra ausencia previsible, la empresa adjudicataria procederá a su sustitución inmediata, de tal forma que no menoscabe ni quede interrumpido el servicio contratado, debiendo comunicar con una antelación de 5 días naturales al Área de Organización y Calidad de los Servicios, los datos del personal que le sustituya, adoptando las medidas oportunas para garantizar la correcta prestación del servicio.

En el resto de ausencias de carácter coyuntural e imprevisible de los trabajadores, la adjudicataria deberá notificar en el momento de la incorporación del sustituto y garantizar el cumplimiento del servicio, tanto en cuanto al número de horas totales, como en la cobertura de la totalidad del horario de trabajo establecido.

3.3.8 En el supuesto de huelga legal (en el sector al que pertenezcan los trabajadores adscritos a este servicio), la empresa adjudicataria deberá informar con la frecuencia necesaria a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración sobre el desarrollo de la misma y de los servicios mínimos que se vayan a prestar.

Una vez finalizada la huelga, la empresa obligatoriamente deberá presentar un informe en el plazo máximo de una semana, indicando cuales son los servicios mínimos prestados, el número de horas que, en su caso, se haya dejado de prestar y las dependencias en que se haya producido el incumplimiento, descontándose de la

(7)

facturación mensual la parte proporcional al horario de servicio no prestado; todo ello, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 196 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre. 3.3.9 A lo largo de cada una de las anualidades de vigencia del contrato la adjudicataria estará obligada a prestar, tanto en días laborables como festivos, las tareas de vigilancia que deban efectuarse con motivo de la celebración de actos institucionales o la ejecución de obras u otras incidencias, en las distintas sedes de la Consejería, que excedan del horario establecido, con máximo anual de 200 horas, y que serán solicitadas con carácter previo, siempre que sea posible. Las incidencias imprevistas que requieran la personación de trabajadores de refuerzo en alguna de las sedes de la Consejería deberán ser atendidas en el plazo de máximo de dos horas.

4. OTRAS PRESTACIONES INCLUIDAS EN EL CONTRATO

4.1. Constituyen otras prestaciones a realizar por el adjudicatario en la ejecución de este contrato:

4.1.1. El mantenimiento y, en su caso, reposición de todos los elementos que integran los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y dispositivos de grabación de cada una de las sedes. Así como proceder a la reubicación de los elementos de vigilancia, cuando así se decida por la Consejería, a través del Área de Organización y Calidad de los Servicios.

4.1.2. El mantenimiento y, en su caso, reposición de los elementos necesarios para la interconexión de los sistemas de vigilancia de las sedes de la Consejería sitas en las calles Princesa nº 5 y Alcalá nº 253 con la sede central de la Consejería en Santa Hortensia 30. Estos elementos estarán constituidos por todas las cámaras en color tipo domo / minidomo y multiplexores dotados de grabadoras digitales, que resultasen necesarios para la correcta interconexión entre las mencionadas sedes incluso la línea ADSL necesaria para la comunicación y sus equipos router en cada sede. Queda obligado a la incorporación o reposición de los elementos de vigilancia Domos/Minidomos hasta un máximo de 15 unidades

4.1.3. El mantenimiento de los sistemas de inspección y de detección de bienes por rayos X y detectores de metales, ubicados en las diferentes sedes de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

4.1.4. El mantenimiento del sistema de reconocimiento de matrículas establecido en las sedes de Alcalá 253 y Santa Hortensia 30 y, en su caso, la atención de averías y reposición de sus componentes.

(8)

4.1.5. La instalación de un sistema informático de control de rondas de la sede de Alcalá, 253, de similares características que el existente en la sede de Santa Hortensia, 30 y el mantenimiento de ambos, garantizando su funcionamiento con la regularidad y en los términos en los que actualmente se vienen produciendo. En todo caso, se deberá asegurar el mantenimiento de un lector de rondas y al menos 15 puntos de control o fichaje, y un software instalado en un equipo informático completo incluido con PC, pantalla, ratón y teclado que generará los informes en formato PDF, indicando, para cada una de las rondas que se realicen, la fecha, la hora de paso por cada punto de control y la ubicación o número del punto de control, remitiendo por correo electrónico al Área de Organización y Calidad de los Servicios un resumen semanal de las rondas realizadas con el cómputo final del número de rondas efectuadas, el número total de puntos de control leídos y los no leídos.

En el supuesto de que la empresa que resulte finalmente adjudicataria de este contrato sea distinta de la adjudicataria del contrato actualmente vigente, se admitirá la existencia de un acuerdo entre ambas, que deberá ser comunicado al Área de Organización y Calidad de los Servicios antes de la formalización del contrato, para que el actual sistema de control de rondas de la sede de Alcalá 253 se mantenga en el complejo.

En el caso de que la empresa adjudicataria del contrato actualmente vigente decida retirar el sistema de control de rondas de la sede de Alcalá 253 la empresa adjudicataria de este contrato para el año 2011, deberá instalar y mantener uno nuevo en este edificio, tal y como se establece en el párrafo primero de esta cláusula.

4.1.6. El mantenimiento de la instalación antiintrusión existente en las sedes de Alcalá 253 y Santa Hortensia 30, incluyendo la atención de averías y la reposición de todos sus componentes, detectores de movimiento en interiores y exteriores, barreras perimetrales de infrarrojos y panel de control de la central de alarma.

El adjudicatario deberá acreditar en el primer mes de ejecución del contrato, la contratación de los mantenimientos de las instalaciones y sistemas anteriormente referenciados

(9)

4.1.7 Todos los equipos o sistemas de seguridad instalados por el adjudicatario durante la ejecución del contrato en cualquiera de las sedes objeto del mismo pasarán a ser propiedad de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

4.1.8 Deberá organizar al menos un simulacro de incendios por sede y año.

4.1.9 El adjudicatario quedará obligado a gestionar de manera informatizada los listados de los accesos de personas en cada una de las sedes de Santa Hortensia 30, Alcalá 253 y Princesa 5, permitiendo la búsqueda aleatoria de eventos determinados. En consecuencia, las entradas deberán de contar con un mínimo de campos según detalle:

- Día

- Hora de entrada y salida - Nombre, Apellidos, DNI - Empresa

- Motivo de la visita

- Destino

4.1.10 Deberá justificar documentalmente disponer de un sistema de Control de Calidad, avalado por el correspondiente certificado acreditativo con la norma ISO-9001/2000 o equivalente. Esta documentación deberá aportarse cuándo así sea requerido por la Administración a lo largo de la ejecución del contrato, so pena de imposición de penalidades en los términos establecidos en el artículo 196 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.

4.2 La adjudicataria podrá prestar los servicios recogidos en el punto 4.1 mediante la subcontratación de las prestaciones. En este caso, el contratista deberá indicar el nombre del subcontratista o subcontratistas y su perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica; todo ello dentro de los límites previstos en el artículo 210 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre.

5. PERSONAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES SOCIALES Y LABORALES

5.1 El personal de este servicio depende laboralmente de la empresa que resulte adjudicataria, que se obliga a pagar los salarios y la cotizaciones a la Seguridad Social vigentes, y al cumplimiento de los convenios colectivos (con especial referencia al artículo 14 relativo a la subrogación de servicios de vigilancia), y de las restantes responsabilidades derivadas de la legislación laboral vigente.

Asimismo, y como condición especial de ejecución del contrato, el contratista queda obligado al cumplimiento íntegro de la normas establecidas en la Ley Orgánica 3/2007,

(10)

Administración libre de toda responsabilidad. No obstante, ésta podrá exigir en cualquier momento a la empresa adjudicataria que acredite el debido cumplimiento de dichas obligaciones y su inobservancia será penalizada conforme a lo establecido en el Pliego de Clausulas administrativas, en relación al artículo 196.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.

La empresa adjudicataria también deberá cumplir íntegramente lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y demás normas en vigor durante la vigencia del contrato.

5.2 El número de trabajadores necesarios para el desempeño de las tareas, distribuidos por sedes, se encuentran en el Anexo I del presente Pliego. En el Anexo II de este Pliego se recoge el personal subrogable afectado por este contrato a modo indicativo, quedando su validez supeditada a las condiciones existentes en el momento de producirse la entrada en vigor del contrato

5.3 Al inicio del contrato, la empresa adjudicataria estará obligada a entregar a la Administración, para su aceptación y conformidad, un listado del personal encargado de las vigilancias, que contenga, como mínimo, los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, tarjeta de Vigilante de Seguridad, número de la Seguridad Social, categoría, tipo de contrato, jornada laboral y antigüedad, así como toda la información curricular necesaria, que permita evaluar la profesionalidad de las personas que prestarán el servicio.

5.4 La empresa adjudicataria deberá remitir mensualmente fotocopia de los documentos de pago a la Seguridad Social TC-1 y TC-2, acompañada de una relación de los trabajadores que hubieran prestado el servicio durante el mes.

6. RESPONSABILIDAD:

6.1. El servicio de seguridad privada se prestará por una empresa autorizada e inscrita en el Registro del Ministerio de Interior, mediante vigilantes de seguridad, debidamente formados y documentados según lo dispuesto en la vigente Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada y Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada. Esta documentación incorporarse al sobre nº 1 de “Documentación Administrativa”.

6.2 El contrato se ejecutará con estricta sujeción a Ley sobre Seguridad Privada y al Reglamento que la desarrolla, Convenio Colectivo del sector, y demás normativa aplicable. En todo caso se ejecutará de conformidad con lo establecido en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares, y de acuerdo con las instrucciones que para su interpretación diera al contratista la Administración.

(11)

6.3 El contratista será responsable de la correcta ejecución del contrato, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la efectuación de contrato, de acuerdo con lo estipulado en de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público.

6.4 El adjudicatario, en el momento de la formalización del contrato, deberá tener suscrita con una compañía aseguradora una póliza de responsabilidad civil con un límite de indemnización por siniestro mínimo de 1.200.000 euros, para responder de los daños ocasionados por su personal o producidos por las instalaciones objeto del presente contrato, durante toda su prestación

7. SEGURIDAD DE DATOS CONFIDENCIALES

7.1 La empresa adjudicataria y el personal que desarrolle funciones que guarden, directa o indirectamente, relación con el objeto de este contrato, guardarán estricto secreto profesional sobre todas las informaciones, documentos y asuntos a los que tengan acceso o conocimiento durante la vigencia del mismo. Asimismo, no podrán hacer públicos, ceder, enajenar o transmitir de cualquier manera los datos o información a la que accedan con ocasión de la ejecución de este contrato. Esta obligación se prorrogará durante 10 años a la finalización del mismo.

Asimismo, el adjudicatario se compromete a cumplir de manera escrupulosa lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba su Reglamento de Desarrollo, y a formar e informar al personal en las obligaciones dimanantes de la citada legislación.

7.2 Mediante la Orden 2849/2009, de 7 de octubre, y la Orden 2306/2009, de 28 de agosto de 2009, se crearon los ficheros de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración “Videovigilancia” – de Santa Hortensia nº 30-, “Videovigilancia Dirección General de la Mujer” y “Videovigilancia Dirección General de Trabajo”, inscritos en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, consistentes en sistemas de cámaras de videovigilancia destinados a garantizar la seguridad tanto de los bienes e instalaciones como de las personas, tanto empleados como visitantes, que se encuentran en el edificio. Puesto que el personal de la empresa adjudicataria del presente contrato será el encargado de la recogida, custodia y tratamiento de estos datos, deberá seguir las instrucciones de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, responsabilizándose del cumplimiento de las correspondientes medidas de seguridad.

7.3 Una vez finalizado el contrato y, en todo caso, cuándo así le sea requerido por el Área de Organización y Calidad de los Servicios, los datos obtenidos por el adjudicatario

(12)

deberán ser devueltos, al igual que cualquier otro soporte o documento en el que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento.

8. FORMA DE PAGO

8.1, El abono de los trabajos se efectuará mediante la presentación de certificaciones mensuales, tras la realización de los trabajos, por el importe resultante del prorrateo del presupuesto de adjudicación entre el número de meses de duración del contrato, minorado por la reducción correspondiente a la parte del servicio no prestado, en los términos previstos en el apartado 3.3.7 y 3.3.8 de estos pliegos.

8.2 Procederá la revisión anual del precio del contrato, estableciéndose como referente, conforme a los artículos 77 y 78 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público, el 85% del Índice de Precios al Consumo, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

8.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 201 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Publico, para cualquier cesión de derechos de cobro que pretenda llevar a cabo la empresa adjudicataria, deberá notificar fehacientemente y por escrito a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, a través del Área de Organización y Calidad de los Servicios, el acuerdo de cesión, como requisito imprescindible para que ésta pueda surtir efecto frente a la Administración.

9. DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del presente contrato será de DOS AÑOS, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012, ambos inclusive.

El contrato se podrá prorrogar, por mutuo acuerdo de las partes, conforme a los límites señalados en el artículo 279 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Publico.

Madrid, 25 de junio de 2010 LA SECRETARIA GENERAL TÉCNICA

(13)

ANEXO I: UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES, MODALIDAD Y HORARIOS.

El número de horas que se expresa a continuación están referidas a un año de contrato, debiendo comprender el mismo número para cada uno de los años que comprende el presente contrato, incluidas las posibles prórrogas.

SANTA HORTENSIA 30

2 vigilantes las 24 horas todos los días

+ 1 vigilante adicional en horario de 7,00 a 19,00 horas los días laborables Número de horas laborables diurnas:

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

2 16 247 7.904

1 12 247 2.964

TOTAL 10.868

Número de horas laborables nocturnas:

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

2 8 247 3.952

Número de horas festivas diurnas

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

2 16 118 3.776

Número de festivos nocturnos

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

2 8 118 1.888

(14)

PRINCESA 5

1 vigilantes de 7,30 a 21,00 horas los días laborables + 1 adicional de 7’30 a 19’30 horas los días laborables + 1 adicional de 8’00 a 15’00 horas los días laborables

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

1 13’5 247 3.334’5

1 12 247 2.964

1 7 247 1.729

TOTAL 8.027’5

ALCALA 253

2 vigilantes de 7’00 a 19’00 y un vigilante de 10’00 a 23’00 horas todos los días laborables

Número de horas laborables diurnas:

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

2 12 247 5.928

1 12 247 2.964

TOTAL 8.892

Número de horas laborables nocturnas:

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

1 1 247 247

(15)

CENTRO VIOLENCIA

1 vigilante de 22,00 a 8,00 horas todos los días Número de horas laborables diurnas

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

1 2 247 494

Número de horas laborables nocturnas

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

1 8 247 1.976

Número de horas festivas diurnas

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

1 2 118 236

Número de horas festivas nocturnas

Nº VIGILANTES HORAS NÚMERO DE DÍAS TOTAL HORAS

1 8 118 944

TOTAL HORAS CENTRO DE VIOLENCIA 3.650

La Empresa Adjudicataria es responsable de que cada vigilante adscrito al servicio objeto del presente pliego no realice un horario superior al legal o convencionalmente establecido.

(16)

ANEXO II: LISTADO PERSONAL QUE PRESTA SERVICIO EN LAS SEDES DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO Y MUJER

CATEGORIA ANTIGUEDAD JEFE DE EQUIPO 09/09/99 Vigilantes de seguridad 14/01/05 Vigilantes de seguridad 08/05/06 Vigilantes de seguridad 17/04/07 Vigilantes de seguridad 24/12/93 Vigilantes de seguridad 24/10/96 Vigilantes de seguridad 01/10/99 Vigilantes de seguridad 18/02/95 Vigilantes de seguridad 16/02/04 Vigilantes de seguridad 25/10/95 Vigilantes de seguridad 30/09/03 Vigilantes de seguridad 01/01/02 Vigilantes de seguridad 01/11/00 Vigilantes de seguridad 05/02/07

Figure

Actualización...

Referencias