Abierta la sesión a las veinte horas treinta minutos, se examinaron y resolvieron los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día.

Texto completo

(1)

ASISTENTES

ALCALDE-PRESIDENTE D. MANUEL SALES PITARCH CONCEJALES:

D. DANIEL SALVADOR VILLALONGA. D. JUAN CARLOS MATEU CASTELL D. JUAN ANTONIO VIDAL BELLÉS Dª. ESTER PITARCH BARREDA D.JESÚS AGUT MATEU

D.ª VERÓNICA BARREDA AGUT D. ALVARO BELLES CENTELLES D. SAMUEL BARREDA GIL

Excusa asistencia: SECRETARIO

PEDRO VALLES SAURA

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de SIERRA ENGARCERAN (Castellón), a las veinte horas del día veintiocho de Febrero de dos mil catorce, celebra sesión ordinaria en primera convocatoria el Ayuntamiento Pleno previa citación y Orden del día, cursados al efecto, al amparo de lo previsto en el art. 79 del ROF.

Preside el Sr. Alcalde D. Manuel Sales Pitarch, asisten los Sres. Concejales expresados al margen.

Actúa de Secretario, el de la Corporación, D. Pedro Vallés Saura

Abierta la sesión a las veinte horas treinta minutos, se examinaron y resolvieron los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día.

PUNTO PRIMERO.- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

Leída por el Sr. Secretario el borrador del acta de la sesión celebrada el trece de Diciembre de dos mil trece, es aprobado por unanimidad en la forma, contenido y términos en que ha sido redactada por Secretaría.

PUNTO SEGUNDO.- DACION CUENTA DE LAS JUNTAS DE GOBIERNO DESDE LA ULTIMA SESION ORDINARIA.

Por Secretaría se da cuenta al Pleno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local desde la última sesión ordinaria.

PUNTO TERCERO.- DACION CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA DESDE LA ULTIMA SESION ORDINARIA.

(2)

Relación de Decretos:

52/2013 Autorización uso Polideportivo Rosildos.

53/2013 Autorización paso por el término de la Marxa Cicloturista.

54/2013 Autorización a la Diputación provincial de Castellón para la realización de trabajos de mantenimiento, reparación y conservación de pistas y caminos.

55/2013 Reconocimiento trienio Pedro Vallés Saura. 56/2013 Reconocimiento trienio Juan Barreda Ferrando. 57/2013 Autorización cambio titularidad de nichos.

58/2013 Aprobación plan de Seguridad y Salud de la obra Repavimentación Collet-Montino II Fase.

59/2013 Autorización del gasto, adjudicación de la obra y nombramiento del director y coordinador de la obra Urbanización de la plaza Inmaculada I Fase.

60/2013 Licencia primera ocupación a Dª Carmen Puig Castell. 61/2013 Licencia segunda ocupación a Dª Dolores Mas Capdevila.

62/2013 Aprobación Plan de Seguridad y Salud de la obra Remodelación de la plaza Inmaculada en Rosildos.

63/2013 Convocatoria pleno en sesión ordinaria para el 18/10/2013. 64/2013 Licencia de segunda ocupación a D. Emilio Belles Barrachina.

65/2013 Licencia de apertura de la actividad de Ampliación de Granja Avícola.

66/2013 Nombramiento del director y coordinador de la obra Construcción Comedor Escolar en Ibarsos, así como la aprobación del proyecto.

67/2013 Autorización del gasto y adjudicación de la obra Construcción Comedor escolar en Ibarsos.

68/2013 Aprobación del gasto y de la certificación única de la obra Repavimentación Collet-Montino II Fase.

69/2013 Aprobación del gasto y de la certificación única de la obra Remodelación de la Plaza Inmaculada.

70/2013 Licencia Primera Ocupación a favor de P.J. CHAMBERS Y P. DOVASTON. 70/2013 BIS Licencia de Actividad para el desarrollo de comercio al por menor de frutas y verduras a favor de la Cooperativa Agrícola San José.

71/2013 Autorización del gasto y adjudicación de la obra Remodelación de la plaza Inmaculada.

72/2013 Convocar al Pleno en sesión ordinaria para el 4/12/2013.

73/2013 Autorizar a Tania Medall Roig, administrativa de este ayuntamiento para la realización de gestiones en la oficina virtual de recaudación.

74/2013 Licencia segunda ocupación a Dª Maria Soledad Sales Pitarch. 75/2013 Ampliación de crédito.

2014

1/2014 Alta de residente en municipio a SAVA AGAPIE en Avenida Castellón, 2. 2/2014 Solicitud subvención para gastos corrientes.

3/2014 Autorización al área económica del sepam para el cierre del ejercicio contable.

(3)

5/2014 Autorizar al Secretario-Interventor para que delegue en Belinda las funciones que considere conveniente para la realización de trámites administrativos en las oficinas de Ibarsos y Rosildos.

6/2014 Convocar Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria para el próximo día 23 de enero de 2014.

7/2014 Autorizar el cambio de titularidad de la actividad Bar Restaurante a favor de MIHAELA MAGA.

8/2014 Alta como residentes de este municipio a ISMAEL GOMEZ MONTES y MIHAELA MAGA.

9/2014 Aprobar liquidación del presupuesto de 2013.

10/2014 Alta como residente de este municipio a DOLORES MAS CAPDEVILA 11/2014 alta como residente de este municipio a JOSÉ BELTRÁN VIDAL. 12/2014 alta como residente de este municipio a JOSE MARIA AGUT VIDAL

13/2014 Ordenar el pago de las facturas correspondientes a los honorarios y la obra de CONSTRUCCIÓN DE COMEDOR ESCOLAR EN IBARSOS.

14/2014 Aprobar la certificación única y el gasto correspondiente a la obra CONSTRUCCIÓN COMEDOR ESCOLAR EN IBARSOS.

15/2014 Licencia de segunda ocupación a D. Jose Emilio Centelles Mas.

16/2014 Acuerdo adhesión de este Ayuntamiento al programa de becas de formación.

17/2014 alta como residente de este municipio a TOMASA PORCAR VALLÉS. 18/2014 Convocar al pleno en sesión ordinaria para el próximo día 28/02/2014. PUNTO CUARTO.- ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO FIRMADO ENTRE LA

GENERALITAT VALENCIANA, A TRAVES DE CONSELLERIA DE

INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE Y LA ENTIDAD ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A., DE FECHA 10 DE DICIEMBRE DE 2013.

Visto lo dispuesto en la Ley 11/1997, de Residuos y Envases, según el cual (art.9) la participación de las Entidades Locales en los sistemas integrados de gestión de residuos de envases y envases usados se llevará a efecto mediante la firma de convenios de colaboración entre estas y la entidad a la que se le asigne la gestión del sistema;

Visto el Convenio Marco suscrito el 10 de diciembre de 2013 entre la Generalitat Valenciana, a través de Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Entidad Ecoembalajes España, S.A. (DOGV nº 7201 de 28 de enero de 2014) por el que se regula la gestión del contenedor amarillo (recogida selectiva de envases ligeros) y del contenedor azul (recogida selectiva de papel-cartón);

Considerando que el Convenio Marco citado anteriormente viene a regular la participación de las Entidades Locales en el sistema integrado autorizado a ECOEMBES;

(4)

Por todo lo anterior, el pleno de esta corporación, previa deliberación y por unanimidad ACUERDA:

Primero. Aceptar la totalidad de las condiciones reflejadas en el Convenio Marco suscrito entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Entidad Ecoembalajes España, S.A., de fecha 10 de diciembre de 2013.

Segundo. Autorizar al presidente/a de la Corporación para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la formalización de la adhesión al citado Convenio Marco.

Tercero. Remitir por triplicado ejemplar certificado del presente acuerdo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, para su conocimiento y efectos oportunos.

PUNTO QUINTO.- MODIFICACIÓN ESTATUTOS CONSORCIO DE BOMBEROS.

Visto el acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria y Urgente celebrada el 2 de diciembre de 2013, el pleno de esta corporación, previa deliberación y por unanimidad ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar la modificación del artículo 25.1 letras a y b de los estatutos del Consorcio, que dispondrá en lo sucesivo, de la siguiente redacción:

1.- Las aportaciones de cada una de las Entidades Consorciadas, al Presupuesto ordinario de ingresos del consorcio, será las siguientes:

a) La diputación Provincial para cada ejercicio presupuestario se calculará por la diferencia resultante entre: a) el presupuesto de gastos y b) las aportaciones correspondientes a la Generalitat Valenciana y los municipios Consorciados.

b) La aportación de la Generalitat Valenciana al Consorcio se establece en una cantidad fija anual, de tres millones quinientos ochenta mil.

SEGUNDO.- Dar traslado del presente acuerdo al consorcio de bomberos.

(5)

Confeccionados por la Excma. Diputación Provincial de Castellón, los padrones fiscales correspondientes al impuesto de vehículos de tracción mecánica y tasa de recogida de residuos sólidos urbanos para el ejercicio 2014, el alcalde que suscribe propone al pleno la adopción del siguiente acuerdo:

1.- APROBAR los padrones fiscales correspondientes al impuesto de vehículos de tracción mecánica y tasa de recogida de residuos sólidos urbanos para el ejercicio 2014.

2.- DELEGAR en la alcaldía para la aprobación de los futuros padrones fiscales. 3.- NOTIFICAR el presente acuerdo al servicio provincial de gestión, inspección y recaudación de Castellón.

4.- FACULTAR al Sr. Alcalde con poder tan amplio como sea necesario para la plena efectividad del presente acuerdo.

PUNTO SÉPTIMO.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

A propuesta de la Alcaldía se somete a la decisión del Pleno, de acuerdo con lo dispuesto e el art. 82.3 del Reglamento de Organización ,Funcionamiento y régimen jurídico de las Corporaciones locales, la inclusión en el orden del día de la “Aprobación de las Bases para la Selección de dos estudiantes para la beca del programa de formación de prácticas de la Exma. Diputación de Castellón” y “Ratificación de la solicitud de subvención para una beca de formación en prácticas a mujeres supervivientes a la violencia de género y aprobación de las bases para la selección” Previa deliberación y por unanimidad, el Pleno de la Corporación acuerda pasar a tratar el citado asunto:

7.1.- APROBAR las bases para la selección de dos estudiantes para la beca del programa de prácticas de la Exma. Diputación de Castellón, facultando al Alcalde con poder tan amplio como fuera necesario para la plena efectividad del presente acuerdo.

7.2.- RATIFICAR la solicitud de subvención para una beca de formación en prácticas a mujeres supervivientes a la violencia de género y APROBAR sus bases, facultando al Alcalde con poder tan amplio como fuera necesario para la plena efectividad del presente acuerdo.

PUNTO OCTAVO.- INFORME DE ALCALDÍA

(6)

asuntos de seguridad ciudadana con motivo de la Junta Comarcal de Seguridad celebrada en nuestro municipio.

8.2.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación el resultado de la selección de un peón de Albañil dentro del Plan de Empleo Local, a media jornada durante seis meses.

8.3.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación, la solicitud a la empresa concesionaria de la instalción de un contenedor para la recogida de basuras en el Mas de Collet.

8.4.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación, que la Asociación de la Ruta Jacobea de Castellón han entregado unos azulejos para la señalización del camino de Santiago a su paso por nuestro municipio, comunicando también la intención de inaugurar el refugio al que se le pondrá el nombre de Vicente Sánchez, el próximo 3 de mayo.

8.5- El Sr Alcalde de la Sierra pone en conocimiento del Pleno de la Corporación, las diferentes subvenciones solicitadas desde la Agencia de Desarrollo Local, Actividades de Jubilados, Teatro para Mayores, Equipamiento de Locales de la tercera edad, Viajes socioculturales para mayores, así como las becas para la formación y de violencia de género.

8.6.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación que se ha finalizado la redacción del proyecto de cobertura de la pista polideportiva de Rosildos por parte de la oficina técnica de Diputación.

8.7.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación que sea eleborado un estudio geotécnico previo a la redacción del proyecto de cubrición de la pista polideportiva en Ibarsos.

8.8.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación mientras se ejecuten las obras de construcción de comedor escolar, el patio del aulario de Ibarsos éste permanecerá cerrado fuera de horas lectivas.

8.9.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación la necesidad de tramitar las licencias ambientales correspondientes a las piscinas municipales.

8.10.- El Sr Alcalde pone en conocimiento del Pleno de la Corporación la necesidad de tramitar la solicitud para la inclusión de los tres núcleos en Plan Wifi- 135

(7)

PUNTO NOVENO.- RUEGOS Y PREGUNTAS No hay ni ruegos ni preguntas

Y no habiendo más asuntos que tratar y siendo las veintiuna horas y treinta minutos el Sr. Alcalde levanta la sesión de todo lo cual como Secretario, doy fe.

VºBº

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :