• No se han encontrado resultados

Itinerario del viaje. Escocia, 8 Días A tu aire en coche Ruta por los Castillos y Palacios Escoceses

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Itinerario del viaje. Escocia, 8 Días A tu aire en coche Ruta por los Castillos y Palacios Escoceses"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

Escocia: Ruta por los Castillos y Palacios Escoceses

Escocia, 8 Días · A tu aire en coche

Ruta por los Castillos y Palacios Escoceses

Si por algo es conocida Escocia en el mundo es por su imponente naturaleza, pero también por su historia. Una historia marcada por

leyendas, batallas sangrientas, decisiones reales, tragedias shakesperianas y héroes como William Wallace que han puesto a Escocia en el mapa. En nuestra “Ruta por los magníficos Castillos y Palacios Escoceses” vamos a descubrir todos esos secretos y mucho más. Los palacios y castillos serán el hilo conductor de esta apasionante Ruta. A medida que avanza el viaje, descubrirás que cada uno de ellos alberga un encanto especial y diferente.

Los hay que ocultan misteriosos huéspedes, fantasmas famosos, visitas de monstruos marinos como el popular Nessy, o leyendas de cuentos de hadas… Otros destacan por su especial belleza, encaramados en lo alto de una colina, al borde de un lago, al filo de un escarpado acantilado

golpeados por el viento y el mar o rodeados por jardines laberínticos en donde perderse y escapar por unos minutos de la realidad. Dunnotar, Urquhart, Craigievar, Cawdor, Dunrobin… Todos y cada uno de ellos son capaces de trasladarte a la época medieval y tienen tras de sí intrigantes incógnitas por resolver. ¿Te atreves a descifrarlas? Gracias a tu coche de alquiler podrás llegar a ciudades como Speyside, donde podremos degustar el mejor whisky del mundo y alcanzar espacios naturales de sublime belleza. El valle de Glencoe, el Lago Lomond y la visita a alguna de sus islas, te dejará sin palabras. Nuestra Ruta real te permitirá visitar entornos mágicos, en donde desconectar y aislarte en soledad, y grandes y cosmopolitas ciudades como Edimburgo y Glasgow, donde podrás sentir el animado ambiente de Escocia y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. ¡Descubre esta Ruta antológica y siéntete el poder de la realeza!

Fechas de salida_ Salidas desde Diciembre 2021 hasta Noviembre 2022 Desde_ Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Alicante, Murcia, Málaga, Ibiza, Barcelona, Mallorca, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife

NATURALEZA CULTURALES FAMILIAS

Itinerario del viaje

(2)

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - EDIMBURGO (CASTILLO DE EDIMBURGO - PALACIO DE HOLYROODHOUSE) Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Edimburgo y recogida del coche de alquiler. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad hay media hora de camino, pero servirá para que vayas practicando cómo es eso de conducir por la izquierda mientras el resto de pasajeros disfruta de las vistas. Dispones del resto del día para visitar la ciudad y para ir entrenando el inglés con ese acento tan particular de la zona. Para ello, nada mejor que perderse por el Old Town o la Royal Mile. Es una zona llena de magia y donde todavía hoy se respira un encantador aire medieval, como por ejemplo en el Castillo de Edimburgo en donde podrás visitar sus habitaciones y contemplar las joyas de la corona escocesa. Una de las joyas del país, sin duda, es su whisky. En Edimburgo podrás asistir a la Scotch Whisky Experience, todo un lujo al alcance de tu mano. La reina tiene su residencia oficial en el Palacio de Holyroodhouse, una maravilla arquitectónica situada ante una montaña impactante. Pero para vistas, las que se pueden ver desde la colina de Calton Hill. Desde lo alto, tienes una panorámica inmejorable de la ciudad, con el mar de fondo. La animación nocturna también es una especialidad de la ciudad. Piérdete por los pubs en la búsqueda de una buena pinta antes de dormir. Alojamiento en Edimburgo.

DÍA 2 · EDIMBURGO - CASTILLO STIRLING - PALACIO DE LINLITHGOW - EDIMBURGO

Salimos de Edimburgo con el coche de alquiler en dirección a Stirling, famosa por su monumento a William Wallace, el héroe escocés. Tardarás aproximadamente una hora en llegar a una de las ciudades más antiguas de Escocia.

Todavía hoy se puede visitar su castillo del siglo XI, cuya ubicación es espectacular, en lo alto de una colina y coronado por el gran monumento a Wallace, una torre de 67 metros que se ve desde cualquier punto de la ciudad.

Aprovecha tu visita a Stirling para comprar cualquier souvenir sobre su héroe (aquí los encontraréis de todo tipo) y para probar los “haggis”, el plato típico escocés elaborado a base de entrañas y acompañado de puré de patatas. Una vez estés con el estómago lleno, puedes seguir una media hora en coche hacia Linlithgow, la ciudad donde nació María Estuardo. Su encanto radica en su ubicación a orillas del Linlithgow Loch y en su antiguo palacio del siglo XV, que es actualmente una de las ruinas más visitadas de Escocia. Se encuentra en el centro del pueblo y sobre una preciosa colina. Un paseo por la High Street también es una buena opción para cerrar un día perfecto. Regreso y alojamiento en Edimburgo.

DÍA 3 · EDIMBURGO - CASTILLO DE GLAMIS - CASTILLO DE DUNNOTTAR / STONEHAVEN - CASTILLO DE CRAIGIEVAR / ABERDEEN

Hoy saldrás de Edimburgo en busca de tres castillos emblemáticos de Escocia. Tu primera parada será el Castillo de Glamis, una magnífica edificación situada a casi dos horas de Edimburgo y que es famoso por sus misteriosas leyendas. Muchos aseguran que los huéspedes del castillo siempre han notado la presencia de fantasmas. Así que, si lo visitas, igual descubres si realmente existe la “Dama gris” de la que todo el mundo habla. Continúa por carretera durante un par de horas para llegar al Castillo de Dunnottar, al lado de Stonehaven. Su ubicación te dejará sin palabras, ya que está al filo de un acantilado, golpeado por la fuerza del mar y el viento. Subir caminando por el acceso que bordea al mar ya es en sí toda una experiencia que grandes personalidades como William Wallace o el príncipe Carlos de Inglaterra no se han perdido. Te recomendamos que sigas en Ruta hasta Aberdeen. Es la tercera ciudad más grande de Escocia y en ella encontrarás todo tipo de atracciones: museos y galerías de arte, tiendas, una activa vida nocturna... No dejes de pasear por sus calles llenas de monumentos hechos de granito y de visitar el Craigievar Castle, un castillo con un estilo muy Disney. ¡Es todo de color rosa! Alojamiento en Aberdeen.

(3)

DÍA 4 · ABERDEEN - SPEYSIDE - NAIRN / CASTILLO DE CAWDOR - CASTILLO DE INVERNESS

Después de desayunar en Aberdeen, coge el coche en dirección a Speyside, situada a 1 hora y 30 minutos de camino, conocido en todo el mundo como el “país del whisky de malta”. Aprovecha la parada para visitar alguna de sus 50 destilerías, ya que aquí están algunas de las más conocidas. Cada una tiene sus propias tradiciones y la mayoría ofrecen tours guiados con catas de sus creaciones. (Nota. Visita a destilerías no incluidas). A una hora de camino, encontrarás la ciudad de Nairn, ideal para hacer un bocado en alguno de sus restaurantes y pasear por sus playas o alrededor del río con vistas sobre el Moray Firth. Si sigues por la carretera, en tan sólo un cuarto de hora alcanzarás una de sus principales joyas: el Castillo de Cawdor. Esta fortaleza del siglo XIV es una de las protagonistas de la obra de “Shakespeare Macbeth”. Aprovecha para entrar y ver cómo se vivía en la época victoriana y en tiempos

posteriores. Para visitar sus lujosas estancias interiores y sus idílicos jardines necesitarás más de una hora. El final del recorrido de hoy desemboca en la capital de las Tierras Altas: Inverness, que será nuestra base de operaciones durante los próximos días. Antes de cenar, puedes visitar su Castillo, su museo y pasear por una de sus calles más antiguas, Church Street. Alojamiento en Inverness.

DÍA 5 · INVERNESS - SUTHERLAND - DORNOCH / CASTILLO DE DUNROBIN - INVERNESS

Deja temporalmente Inverness para dirigirte en coche durante una hora hacia al norte para llegar a Dornoch, la capital de la región de Sutherland, una zona llena de contrastes en donde comprobarás cómo su costa y montaña se funden en uno. Por el camino disfruta de ciudades como Tain, la villa real más antigua de Escocia, cuya historia cuenta que antiguamente los peregrinos se acercaban hasta aquí para ver las reliquias de san Duthac. Una vez en Dornoch, pasea por el centro de la ciudad y contempla su Catedral, que fue construida en el siglo XIII. Es sólo la antesala de lo que verás a continuación. El Castillo de Dunrobin es de esos lugares en los que el tiempo se paró en la Edad Media. Su interior es suntuoso y el entorno idílico. Es un buen plan ver una de las demostraciones de cetrería que hacen en el castillo y tomar después un “lunch” en el restaurante y disfrutar de la gastronomía del lugar. Una vez fuera del castillo, piérdete por los jardines laberínticos y maravillosamente cuidados. Todo, mirando al mar, como no podía ser de otra manera. Por la tarde, regresamos a Inverness, situado a 1 hora y 15 minutos. Dispones de tiempo para explorar sus mágicos rincones y disfrutar de su ambiente. Pasea por el río Ness y degusta los platos típicos en sus típicos restaurantes. ¿Una recomendación? ¿Qué tal un buen filete de Angus o una lubina frita? Todo regado con una pinta bien servida. Alojamiento en Inverness.

DÍA 6 · INVERNESS - LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - FORT WILLIAM

Hoy hay que madrugar un poco si queremos aprovechar bien el día. Empezaremos despidiéndonos de Inverness, porque ya no volveremos a la capital de las Tierras Altas. Cogerás el coche en dirección al popular Lago Ness, situado a unos 30 minutos de camino y famoso en todo el planeta porque las leyendas dicen que oculta un gran monstruo entre sus gélidas aguas. ¡Puedes pasar horas mirando el lago a ver si encuentras a la bestia! Aunque si te apetece descubrir más sobre ella, sólo hay que recorrer el valle de Great Glen por la carretera paralela al lago y llegarás al Centro de Exposiciones del Lago Ness. También a la orilla de este misterioso lago se encuentra una de las estampas más retratadas de Escocia: el Castillo de Urquhart. No dudes en bajar del coche para caminar entre sus ruinas y subir a la Grand Tower. Su ubicación hace que el lugar sea especialmente bello. A una hora aproximadamente de camino llegarás a Fort William donde pasarás la tarde. Aquí podrás hacer prácticamente todo lo que te apetezca: pescar, descender un río, disfrutar de una tarde de compras por la High Street o subir al tren de vapor más conocido del Reino Unido, el Jacobite, que se popularizó por llevar a Harry Potter a Hogwarts. ¡Déjate llevar por la magia! (Nota. Si dispones de tiempo, puede realizar una excursión opcional a la fotogénica Isla de Skye, a la que llegarás tras cruzar el Skye Bridge. Recuerda que si quieres conocer la Isla en profundidad, siempre puedes aumentar tu estancia en la zona a la hora de reserva). Alojamiento en Fort William y alrededores.

(4)

DÍA 7 · FORT WILLIAM - GLENCOE - LAGO LOMOND - GLASGOW

Continúa en coche por la carretera que cruza el valle de Glencoe y tendrás una de las experiencias más especiales que puedas tener en Escocia. Ya te aseguramos que harás mil paradas para captar las mejores imágenes de las montañas que le rodean. Nuestro destino final de hoy es el Lago Lomond, ¡el más grande de Gran Bretaña! Como llegarás por la tarde, podrás aprovechar para hacer una foto del Ben Lomond, una de las montañas más altas de Escocia, para luego conocer el pueblo de Luss y probar el pescado y marisco local. (Nota. De Glencoe a Lago Lomond te separa 1 hora y 30 minutos de camino). ¡Y llegamos a la última parada del día! Te espera la ciudad más grande de Escocia: la siempre animada y divertida Glasgow. Disfruta de la vida en una ciudad que lo tiene todo: compras, museos, teatro, pubs... Relájate dando un paseo para ver las obras de Rennie Mackintosh, ya que decoran muchos rincones de la ciudad, y acaba el día en uno de sus históricos pubs escuchando música en directo y brindando con una pinta. Es tu último día, así que ¡déjate llevar! Alojamiento en Glasgow.

DÍA 8 · GLASGOW - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye

Vuelo de ida y vuelta.

Estancia en el hotel seleccionado en Edimburgo.

Régimen seleccionado en Edimburgo.

Estancia en el hotel seleccionado en Aberdeen.

Régimen seleccionado en Aberdeen.

Estancia en el hotel seleccionado en Inverness.

Régimen seleccionado en Inverness.

Estancia en el hotel seleccionado en Fort William.

Régimen seleccionado en Fort William.

Estancia en el hotel seleccionado en Glasgow.

Régimen seleccionado en Glasgow.

Coche de alquiler.

Seguro de viaje.

Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Destinos visitados

Tu viaje no incluye

Tasas de alojamiento en Edimburgo pago directo en establecimiento.

Posible pago de peajes.

(5)

Edimburgo Stirling Linlithgow

Stonehaven Aberdeen Nairn

Inverness Dornoch Lago Ness

Fort William Glencoe Glasgow

- Recuerda que en Reino Unido se circula por la izquierda.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Este itinerario ha sido elaborado en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo Británico (Visit Britain).

Notas importantes

Referencias

Documento similar

Soporte universal para linterna bicicletas Ratio Cabezal giratorio 360º.. Aumentos x2,

Conviene ponerse en marcha a una hora prudencial para exprimir al máximo las experiencias que ofrece esta animada escapada. Lo primero es coger fuerzas con un buen desayuno a

La “Ruta 61” o “Blues Highway” cruza el país de norte a sur, por lo que tienes asegurados una buena cantidad de kilómetros. Emprende un viaje de lo más interesante, ya que

La “Ruta por el Suroeste de la Isla Esmeralda I” es un intenso viaje que te permitirá conocer el encanto de los paisajes más típicos de Irlanda, acercarte a sus

Cuna del Renacimiento y de grandes artistas universales, la Toscana atrapa al viajero con ciudades eternas como Florencia, Pisa y Siena; encantadores pueblos medievales como Lucca,

postcolonial. Localizada junto a la entrada de los ríos Paraná y Uruguay, la ciudad se encuentra separada de Buenos Aires por un brazo de agua. Además de su privilegiada ubicación,

indicaciones hacia Trapani. Desde allí nos desviamos por la SP3 hasta Erice. A pesar de ser asaltada por los turistas en temporada alta, esta encantadora localidad ha sabido

En este sentido, los mencionados Autos prosiguen en el mismo Funda- mento señalando que «desconocer e inadmitir como norma generalizada los escritos de denuncias presentadas por