NORMAS PARA LA COPA INTERCOMUNITARIA DE DOMA ALTA ESCUELA ESPAÑOLA

Texto completo

(1)

FEDE. CATALANA HÍPICA Y FEDE.HIPICA ANDALUZA DAEE 2010

1

FEDERACION HIPICA ANDALUZA FEDERACION CATALANA DE HIPICA

NORMAS PARA LA COPA INTERCOMUNITARIA DE

DOMA ALTA ESCUELA ESPAÑOLA

(2)

2

INDICE

ANEXO – COPA INTERCOMUNITARIA DE D.A.E.E.

Artículo 1.- Organización……….…... 3

Artículo 2. - Participación………...………. 3

Artículo 3.- Clasificación.………...……… 4

Artículo 4.- Premios………….………..………. 4

Artículo 5.- Jurado de campo……….………. 4

Artículo 6.- Servicio médico – Herrador - Inspección veterinaria... 5

Artículo 7.- Ayuda a los jinetes visitantes de otras comunidades... Artículo 8.- Pruebas que se correrán………. 5 5 Preámbulo.-………. 6

*Para cualquier consulta que no esté contemplada en esta edición, se acudirá al Reglamento de Doma Alta Escuela Española de la FCH-FHA y al Reglamento General Veterinario o Disciplinario que anualmente edita la RFHE.

*La Comisión de Alta Escuela de la comunidad organizadora del evento resolverá en casos especiales cualquier imprevisto no reflejado en este anexo.

(3)

FEDE. CATALANA HÍPICA Y FEDE.HIPICA ANDALUZA DAEE 2010

3

ARTÍCULO 1.- ORGANIZACIÓN

El Comité interesado en organizar la Copa Intercomunitaria de D.A.E.E lo solicitará a la FCH o FHA y tendrá que garantizar que tiene los medios necesarios (pistas, casetas jueces, megafonía,…), mediante la firma de un protocolo de condiciones.

La Copa Intercomunitaria de D.A.E.E. será de uno o dos días

de duración y se efectuara mediante un sorteo entre las

Federaciones Autonómicas

interesadas en su organización.

ARTÍCULO 2.- PARTICIPACIÓN

1. Este concurso de D.A.E.E. estará abiertos a todos los jinetes y amazonas españoles o residentes, en posesión de las correspondientes licencias federativas en vigor.

2. Tienen opción a participar en el Campeonato, todos los jinetes que hayan participado al menos en dos concursos territoriales de su comunidad y obtengan como mínimo una media del 50%.

3. Para que se pueda proclamar un ganador en cada una de las categorías, se tiene que contar con un mínimo de tres finalistas en cada una de ellas :

*Campeón e menores ( h.ejercicio : 1ª iniciación/ h.menores ) *Campeón de caballos jóvenes ( h.ejercicio : 1ª potros )

*Campeón Critérium ( h.ejercicio: 1aOpen/ N.Medio )

*Campeón Absoluto ( h.ejercicio: N.Avanzado)

(4)

4

ARTÍCULO 3.- CLASIFICACIÓN

1. Se proclamará ganador de los diferentes niveles, el conjunto jinete/caballo que obtenga la puntuación más alta, si fuera de dos días se sumarian los resultados obtenidos en cada uno de ellos.

2. Si un binomio fuese eliminado podrá seguir participando, pero no clasificará para la Copa I.D.A.E.E.

3. En caso de empate para las medallas (oro, plata, bronce) se tendrá en cuenta la nota más alta la coreografía y grado de dificultad.

4. Cada jinete podrá optar únicamente a una medalla por nivel. Si participa con dos caballos en el mismo nivel, tendrá que decidir con que caballo opta a la clasificación final, hasta media hora después de acabar la prueba del primer día. En caso de competir un solo día, el Jinete que aporte más de un caballo, al matricular, deberá indicar con que caballo opta a la copa.

5. En la final de caballos jóvenes la medalla es otorgada al caballo y no al jinete.

ARTÍCULO 4.- PREMIOS

Los menores no podrán recibir premios en metálico, se entregarán premios en especies. La Copa intercomunitaria de D.A.E.E. podrá ser subvencionada.

Premios estarán fijados por el C.O. y reflejados en el avance de programa.

ARTÍCULO 5.- JURADO DE CAMPO

El Jurado de Campo estará constituido mínimo por tres jueces, se contará con un juez de otra comunidad si la Vocalía de DAEE. Lo notifica específicamente para esta prueba.

(5)

FEDE. CATALANA HÍPICA Y FEDE.HIPICA ANDALUZA DAEE 2010

5

ARTÍCULO 6.- SERVICIO MÉDICO –HERRADOR-INSPEC. VETERINARIA

Se ajustara al reglamento de la comunidad anfitriona que utiliza, en el desarrollo de su campeonato autonómico.

ARTÍCULO 7.- AYUDA PARA LOS JINETES VISITANTES.

Se ha llegado a un compromiso entre las vocalías de la FCH y la FHA

* La FH de la comunidad que acojan este Concurso De D.A.E.E. ayudara a los jinetes visitantes con una aportación económica para los gastos de hospedaje y dietas. El alojamiento del caballo será gratuito (Pienso aparte)

*A su vez, los jinetes que se quieran desplazar hasta la comunidad donde se celebre el concurso, podrán recibir por parte de su FH una ayuda para el transporte de su caballo. Pudiendo ser en un transporte común o percibir una ayuda económica para sufragar dicho desplazamiento.

La cuantía vendrá siempre determinada por la FH de la comunidad en cuestión.

Las ayudas a los jinetes vendrán detalladas dentro del avance de programa que debe presentar el comité organizador del concurso, como mínimo con dos meses de antelación a la fecha de su celebración y remitir a las vocalías de la FCH Y FAH. Siempre que surja una duda se acudirá a la vocalía de D.A.E. de la FH donde se esté celebrando la prueba.

ARTÍCULO 8.- PRUEBAS QUE SE CORRERAN.

Se podrán correr todas las hojas de ejercicios que tenga la FH. De la comunidad organizadora, siempre que se inscriban un mínimo de tres participantes en cualquiera de ellas, si no se reúnen estas condiciones se podría suspender.

Se proclamara campeón de cada una de las pruebas reflejadas en la tabla del (art.2 pto.3) con el correspondiente pódium, medalla oro, plata y bronce.

(6)

6

PREAMBULO

La creación de esta nueva prueba está abierta a todas las comunidades Españolas que se Quieran adherir, se ha podido llevar a cabo por el acuerdo inicial de momento entre las Vocalías de DAE de la FHA y la FCH. Pactando una colaboración y trabajo entre sus Vocales.

Este concurso de DAEE solo está pensando para poder buscar un punto de encuentro Entre todos los estamentos públicos a nivel federativos hípicos, profesionales y

Aficionados en general, pero si con un solo denominador común “La Doma De Alta Escuela Española “.

No queremos ser presuntuoso con estos objetivos, pero pudiendo llegar a la creación De eventos como este, se podría perfilar un nuevo horizonte a nuestra disciplina con Unos objetivos claros, marcados por la colaboración entre todas las comunidades

Autonómicas Españolas que lo deseen y ayudar al desarrollo general de esta Doma tan especial.

Comisión de DAEE. De la FCH. Y FHA.

Presidente de la FCH.:Sr. Emilio J. Zegrí Presidente de la FAH.:Sr.Joaquin Medina García

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :