CLUB NATACIÓN COSLADA

43 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

CLUB NATACIÓN COSLADA

INFORME DEPORTIVO

Temporada 2016-2017

(2)

INFORME DEL CLUB NATACIÓN COSLADA

ÍNDICE:

1.

Presentación………

2.

Naturaleza del Club………

3.

Órganos de gobierno……….

4.

Socios………

5.

Temporada 2016-2017……….…..

a.Nadadores por año de nacimiento y sexo

b.Nadadores por grupo y horario de entrenamiento

c.Licencias y seguros tramitados durante la temporada 2016-2017

d.Competiciones realizadas durante la temporada 2016-2017

e.Logros en campeonatos oficiales

f. Álbum de Fotos y recortes de prensa

6.

Balance Deportivo temporada 2016 -2017….

(3)

1.

Presentación.

El club Natación Coslada (CNC) se creó en la temporada 88/89 por iniciativa de unos pocos padres y madres de nadadores que en esos momentos pertenecían a la Escuela de Natación que el Patronato de Deportes de Coslada tenía en marcha en ese momento. Fueron varios los factores que confluyeron y que hicieron posible que el Club sea hoy en día una realidad, un club consolidado, que se encuentra en un destacado puesto, entre los clubes de nuestra comunidad; entre ellos resaltamos:

El apoyo y la colaboración del Patronato y cada una de las personas que han tenido responsabilidades municipales en el ámbito deportivo.

La colaboración desinteresada de un grupo de padres y madres que han gestionado el club, haciendo posible con su dedicación y tiempo y no pocos sinsabores, haber podido celebrar nuestro 25 aniversario.

La colaboración de los entrenadores y entrenadoras, no siempre en las mejores condiciones para desarrollar adecuadamente la práctica deportiva, ni con el reconocimiento merecido por su esfuerzo.

Y, por supuesto, la dedicación y entrega día a día de una ingente cantidad de niños, niñas, chicos, chicas, que en una media de 80 cada temporada, han estado entregándose en los entrenamientos diarios y en las numerosas competiciones de todas las categorías celebradas y que se siguen celebrando en la actualidad.

2.

Naturaleza del Club.

El Club Natación Coslada como entidad deportiva tiene por objeto el fomento y la práctica del deporte de la natación, por ello se encuentra Adscrito a la Federación Madrileña de Natación, y a la Real Federación Española de Natación.

El Club Natación Coslada se define como una asociación deportiva sin ánimo de lucro, que se financia íntegramente con las mensualidades de los nadadores, una cuota anual de los padres en calidad de socios, y en algunas ocasiones de las subvenciones que puede recibir tanto del Ayuntamiento de Coslada, como de la C.A.M.

Su domicilio social es C/ MOSCÚ S/N, POLIDEPORTIVO EL CERRO, 28820 COSLADA (MADRID) Telf. /FAX 91-6690568

Escribía la Junta Directiva con motivo de la celebración del pasado décimo Aniversario, haciendo referencia a la finalidad última del club, que la natación como deporte es un complemento de formación personal, ya que te habitúa al esfuerzo, a la disciplina personal en la consecución de los logros, a la convivencia y camaraderías sanas, a dar lo mejor de uno mismo, a ser consciente de la propias limitaciones, y a compartir, tanto triunfos como sinsabores. En definitiva, contribuye a la formación integral de la persona.

(4)

3.

Órganos de gobierno.

El club, tal como se regula en sus estatutos y desarrolla el reglamento, dispone de los siguientes:

La asamblea general como órgano supremo de gobierno en la que puede y deben participar todos los socios con derecho a voz y voto.

Le corresponde a la misma entre otras:

o -La elección del Presidente y de la Junta Directiva o -Aprobar la memoria anual y el balance

o -Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos

o -Conocer y aprobar las propuestas de la junta Directiva

La Junta Directiva ejecutora de los acuerdos adoptados en la asamblea, formada en la actualidad por:

1. Presidente Miguel Ángel Nogales Carrasco 2. Secretaria Beatriz López Pans

3. Tesorera Paloma Arenas Alba 4. Vocal 2 Mª del Mar Calderón Pérez 5. Vocal 3 Beatriz Huete Alcázar 6. Vocal 4 Elena Ordoñez Sánchez

El presidente como representante legal y jurídico del club, velara por el cumplimiento de acuerdos, autorizara los pagos y actuara como portavoz del club.

4.

Socios.

Tal como se recoge en los Estatutos del CNC se distinguen tres tipos de socios: ACTIVOS

Todos los nadadores y nadadoras, que en la actualidad son 108 tal como se refleja en las tablas siguientes y la relación nominal que se incluye en el anexo.

PASIVOS ( SIN EFECTO DESDE LA TEMPORADA 14-15 )

Son los mayores de edad no nadadores, que satisfacen la cuota de entrada y la mensual-

ASPIRANTES

Aquellos nadadores y nadadoras que están en periodo de prueba antes de ingresar de pleno derecho en el club.

(5)

5.

Temporada 2016-2017

5.1 Nadadores por categoría y sexo

CATEGORIAS MASCULINO FEMENINO

ESCUELA 24 17 PREBENJAMIN 1 5 BENJAMIN 5 8 ALEVIN 7 2 INFANTIL 8 9 JUNIOR 2 2 ABSOLUTO JOVEN 1 1 ABSOLUTO 5 4 MASTER 09 06 TOTALES 62 54 TOTAL NADADORES……… 116

5.2 Nadadores por grupo y horario de entrenamiento

días horario Nº nadadores

a LUNES A VIERNES 1800-1845 41 b LUNES A VIERNES 1845-1945 18 c LUNES A VIERNES 1945-2130 09 d LUNES A VIERNES MARTES Y JUEVES 1600-1800 2130-22,30 48 e TOTALES 116

5.3 Licencias tramitadas durante la temporada 2016-2017

. Licencias de la Federación Madrileña de Natación LICENCIAS ESCUELA 35 LICENCIAS TERRITORIALES 81

Total 116

LICENCIAS FEMENINAS TERRITORIALES 37 LICENCIAS MASCULINAS TERRITORIALES 44

(6)

. Nadadores asegurados en la temporada 2016-2017

SEGURO ALLIAN ESCUELA 35 SEGURO FMN LICENCIA FEDERATIVA 81

Licencias de la Federación Española de Natación

LICENCIAS NACIONALES 02

5.4 Competiciones realizadas durante la temporada 2016-2017

1. Calendario de la Federación Madrileña de Natación

Han sido 47 jornadas en toda la temporada, en las que han participado un total de 81 nadadores y nadadoras del club, distribuidas entre todas las categorías federativas, Pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior, absolutos y Master.

Esto supone el desplazamiento por diferentes autonomías, y la visita a muchas piscinas de dentro y fuera de nuestra comunidad.

2. Juegos infantiles municipales de coslada

Se celebraron 3 jornadas en la piscina municipal El Cerro de Coslada con la colaboración del club natación coslada, y patrocinadas por el patronato municipal de deportes de Coslada, con una participación media de nadadores en cada jornada de 65, consiguiendo en la última de las jornadas donde participaban los niñ@s de 1 y 2 de educación primaria reunir el mayor número de participantes, siendo una gran momento para la natación, tanto para los chicos como para el público en general.

Las jornadas consistieron en la participación de los niños y niñas escolarizados en los colegios del Municipio.

Se repartieron invitaciones en todos los colegios para que los niños de primaria pudieran disfrutar de una jornada lúdica con el Club de Natación Coslada, la cual consistió en una primera toma de contacto con el agua supervisado en todo momento por los entrenadores y monitores del club y de una clase práctica en la piscina, luego se realizó una competición que consistió en nadar un largo de la piscina, 25 metros (cronometrado manual).

(7)

Posteriormente se realizaron juegos en las piletas de la piscina, repartiéndose los niños por grupos y pasando una tarde genial, una vez finalizadas se entregaron unos trofeos para los 3 mejores nadadores de cada categoría, tanto masculino como femenino y medallas para todos los participantes, y así tener un bonito recuerdo...

3. Competiciones

Durante la temporada 2016-2017 aparte de las competiciones oficiales organizadas por la Federación Madrileña de Natación hemos asistido a diferentes campeonatos o trofeos territoriales por diferentes comunidades autónomas que detallamos a continuación.

Trofeos Territoriales.

1. TROFEO DE NAVIDAD (CIUDAD REAL), el 11 de Diciembre de 2016, al cual asistimos con un total de 45 nadadores.

2. TROFEO PRIMAVERA PREBENJAMIN C.M., el 25 de Marzo de 2017, al cual asistimos con un total de 3 nadadores.

3. IX TROFEO CIUDAD DE AVILA, el día 06 de Mayo de 2017, al cual asistimos con un total de 31 nadadores.

4. II TROFEO FORA (LOGROÑO), el 19 de Mayo de 2017, al cual asistimos con un total de 28 nadadores.

Trofeos locales.

1. TROFEO SOCIAL NAVIDAD DEL CLUB el día 28 diciembre de 2016, en el que participaron un total de 64 nadadores.

Campeonatos España.

1. CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN POR COMUNIDADES (MALLORCA), el día 25 de Marzo de 2017, al cual asistimos con un total de 1 nadador.

2. COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS (ALICANTE), el día 14 de Mayo de 2017, al cual asistimos con 2 nadadores.

3. CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN VERANO (BARCELONA), el día 19 de Julio de 2017, al cual asistimos con 1 nadador.

(8)

BALANCE DEPORTIVO TEMPORADA 2016-2017

Desde el Club se hace un balance positivo de la campaña que finaliza y espera mantener e incluso aumentar el número de nadadores federados en la siguiente temporada 2017-18.

El Club Natación Coslada cuenta en la actualidad con 116 nadadores entre escuela y club, y la nueva sección Master creada durante esta temporada, gracias al duro trabajo de todos, entrenadores, junta directiva y socios.

Natación, mucho deporte, afán de superación, sacrificio y compañerismo son los pilares que mantienen este club y que todo nadador debe tener muy en cuenta. La mentalidad de los nadadores del Club Natación Coslada y sus entrenadores van en esa dirección y gracias a ello se van consiguiendo resultados muy positivos cada nueva temporada.

Todos los nadadores del Club saben, que para poder superarse y dejar el listón del equipo lo más alto posible, deben de esforzarse a diario y trabajar a las órdenes de los entrenadores compartiendo el sacrificio con el resto de los compañeros.

El grupo de los más pequeños sigue trabajando muy fuerte, con una gran progresión. Los más mayores con altibajos durante toda la temporada, unas veces mejor otras más flojos, pero ahí siguen. Qué de decir de los padres y madres, la dedicación diaria de acompañarles a los entrenamientos, las horas de espera en las competiciones… gracias a todos y esperamos que el año próximo continuemos juntos.

C.N.COSLADA

(9)

PROYECTO

DEPORTIVO

(10)

PROYECTO DEPORTIVO TEMPORADA 2017-2018

El Club de Natación Coslada en su proyecto para la nueva temporada, nos planteamos el mantener el número actual de nadadores y nadadoras, que tenemos en la actualidad, intentar incrementarlo, esperando llegar a la cifra de 120, iniciando en la actividad a los más pequeños.

Seguiremos Intentando consolidar la escuela de natación que el club puso en marcha durante la temporada 2008-2009 con los más pequeños, sabiendo que es un pilar básico de nuestro crecimiento y mantenimiento.

Consolidar la nueva sección Master creada durante la temporada 16-17, aumentando el número de nadadores y competiciones.

Seguir manteniendo y consolidando nuestro ya habitual CAMPUS DE VERANO organizado desde el CLUB, en colaboración con el PMD en la Piscina el Cerro, el cual nos sigue dando mejores resultados año tras año.

Intentar captar un mayor número de nadadores del campus para que se queden en la disciplina del club, pasando primero a la escuela para luego poder ingresar en el equipo de competición.

Para todo ello esperamos seguir contando con el apoyo y la Colaboración que el P.M.D. de Coslada nos ha venido brindando a lo largo de todos estos años.

Volveremos a solicitar al Patronato de Deportes que nos ceda la instalación durante 3 o 4 jornadas para poder incluir la piscina el circuito de la liga de la FMN y así no tener que desplazarnos.

Organizaremos nuevamente los juegos municipales de Coslada en colaboración con el ayuntamiento, así como los ya habituales TROFEO DE NAVIDAD DEL CLUB en el mes de Diciembre y el XI TROFEO CIUDAD DE COSLADA.

Proponer realizar al menos dos salidas fuera de nuestra comunidad autónoma para participar en algún trofeo.

Realizar nuevamente concentraciones para los equipos durante dos o tres días, para fomentar el grupo.

En el plano estrictamente deportivo intentaremos superar los logros conseguidos en la temporada 2016-2017, mejorar el nivel de participación alcanzado en las competiciones desarrolladas durante toda la temporada.

C.N.COSLADA 20 de Julio de 2017

(11)

NOTAS DE PRENSA

TEMPORADA

(12)

Trofeo de Navidad de Ciudad Real

Primera salida de la temporada y muy buen trabajo de Tod@s en el Trofeo de Navidad de Ciudad Real.

El pasado domingo 11 de diciembre de 2016 se ha celebrado en Ciudad Real el Trofeo de Navidad de Natación que lleva el nombre de la Ciudad.

Fueron convocados para la ocasión los nadadores de las categorías Infantil, Junior y algún Alevín de último año. En esta ocasión, el desplazamiento se hizo en vehículos particulares y el asistir a este trofeo, se ha hecho buscando el objetivo de mejorar cada uno sus marcas personales al no haber entrega de premios. Todos ellos lograron la meta que buscaban, bajar sus tiempos; pero sobre todo, queríamos destacar la fantástica actitud demostrada por el grupo en todo momento, sin parar de animarse unos a otros, igual que hicieron los padres y familiares desde la grada.

Estamos convencidos de que el grupo seguirá evolucionando positivamente a lo largo de la temporada.

(13)

Iván González Calderón

OTRO PASO ADELANTE

El pasado Sábado 21 de Enero de 2017 se celebró la 3ª Jornada de la liga Alevín en la piscina Valdesanchuela de Valdemoro, lugar que Iván recordará durante mucho tiempo y que creemos marcará un antes y un después de nuestra joven promesa. Con una prueba exigente, el 1500 y sin apenas tiempo de preparación, Iván lograba mejorar su marca personal de la temporada pasada en casi 2 minutos, y conseguir de esta manera, su primera mínima nacional, para poder asistir al próximo Campeonato de España Alevín de Verano que se celebrara en Barcelona el próximo mes de Julio.

Con media temporada por delante, pero con un gran objetivo ya conseguido, estamos convencidos, tanto desde el Club, como sus compañeros y técnicos, que esta será la primera, pero no la última que obtenga. Felicitamos también a todo el equipo alevín por su tesón y por los buenos resultados conseguidos en esta jornada de liga.

¡Enhorabuena! C.n.Coslada

(14)

1ª Competición Categoría Máster

Primera experiencia en competición con la nueva categoría Máster. El domingo 15 de enero de 2017, la nueva sección del Club "categoría Máster", ha iniciado su camino por el mundillo de las competiciones y esperamos que sea por muchos años.

En esta primera competición nuestros "chicos" se desplazaron hasta la piscina de Alcobendas. El equipo para esta primera vez, estuvo formado por 5

nadadores: Beatriz López - Sonia García - Óscar López - José Díaz - José Luis Serrano.

Todos ellos a las órdenes de nuestro Director Técnico Lluc Albiol. Felicidades a todos y seguir trabajando así, para la siguiente cita.

C.n.Coslada

(15)

2ª Jornada Máster

El pasado domingo 26 de febrero, nuestros Máster volvieron a sentir de nuevo, la ilusión y los nervios a partes iguales, en la segunda jornada de liga.

Han contado en esta ocasión, con la pequeña ventaja de nadar en casa, donde entrenan habitualmente. El arropo de la grada y el conocimiento de la instalación, pudo contribuir a la gran actuación del equipo.

Asistieron a este evento, con una ilusión tremenda, nuestro equipo de nadadores compuesto por:

Beatriz López, Sonia Garcia, Paloma Lopez, Natalia de las Heras, Sonia Barba, Oscar Lopez, David Alonso y Jose Díaz.

Volviendo a demostrar que con solo 4 meses desde el inicio de la sección y los con los entrenamientos de cada día, el gran esfuerzo aplicado se va viendo recompensado, mejorando todos, sus propias marcas personales y sobre todo, su estilo. Las pruebas que se disputaron fueron 50 m. libres, 10 m. libres y en relevos 4x50 libres.

Os damos la enhorabuena y nos vemos en la tercera Jornada. C.n. Coslada

(16)

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

POR COMUNIDADES 2017

Del 25 al 27 de Marzo se ha celebrado en Palma de Mallorca el Campeonato de España Alevín por Federaciones, donde nuestro nadador Iván Gonzalez Calderón ha formado parte del equipo que ha viajado para representar a nuestra comunidad.

Con una ilusión tremenda por participar en su primera competición a nivel nacional, y con ganas de demostrar que el trabajo duro tiene su premio, da otro pasito más en su carrera deportiva, compitiendo con los mejores a nivel nacional.

Sin amilanarse, Iván volvió el sábado por la mañana de nuevo a mejorar su marca personal en el 1500 libre en piscina de 25m, y además obtuvo la 8ª posición en la clasificación general.

(17)

Por la tarde entro en el equipo de relevos 4x200 libre, consiguiendo en su posta una marca de 2,06 siendo mínima nacional si hubiese nadado en la primera posición.

El domingo por la mañana termino su participación con el 400 l donde volvió a mejorar su mejor marca personal y finalizar así una competición bravísima. Magnifica experiencia para nuestro nadador, que pone ahora su mira en el Campeonato de Madrid Alevín de Invierno, que se celebrara los próximos 01 y 02 de Abril.

Desde el club felicitarle por todo lo conseguido y sobre todo animarle a seguir trabajando con la misma ilusión.

C.n.Coslada

(18)

TROFEO PRIMAVERA PREBENJAMIN

C.M.

El 25 de Marzo de 2017, por la tarde se celebró en la piscina M-86 el Trofeo de Primavera categoría Pre benjamín, donde pudimos comprobar el avance de uno de nuestros nadadores más pequeños.

Los nervios y el miedo escénico no han podido con nuestro chico que en todo momento se esforzó y dio el máximo de sus posibilidades dentro del agua. No era su primera vez y eso se va notando poco a poco.

C.n.Coslada

(19)

CAMPEONATO DE MADRID ALEVIN

INVIERNO

En la piscina M86 se ha celebrado otro año más el Campeonato de Madrid Alevín de Invierno, los días 1 y 2 de abril de 2017.

Después de dos días en sesiones de mañana y tarde donde los nadadores intentaron con todas sus fuerzas demostrar sus avances desde el inicio de temporada, Los resultados han sido los esperados, marcado por altibajos de algunos de nuestros chicos con descalificaciones, quizás por los nervios del momento o por la falta de experiencia.

En líneas generales, un campeonato muy positivo acabando en ( 12º puesto en la general de un total de 32 clubes de toda la comunidad ), teniendo que seguir trabajando muy duro para mejorar estos resultados en el campeonato de verano, pero valorando el esfuerzo realizado con un grupo de nadadores tan reducido en relación con otros clubes.

(20)

Destacar la medalla de ORO conseguida por nuestro nadador IVÁN GONZALEZ CALDERÓN en la prueba de 400 libre y otra nueva mínima nacional para poder participar en el Campeonato de España Alevín de Verano, que se celebrara en Barcelona del 19 al 22 de Julio.

Desde el Club, nos gustaría felicitar a Iván por la gesta conseguida y decir que estamos muy orgullosos de todos los competidores por su trabajo y saber hacer en las competiciones.

Enhorabuena!!! Sois muy grandes y con trabajo e ilusión, se consiguen las metas marcadas.

C.n.Coslada 2 de Abril de 2017

(21)

III JORNADA MASTER

VAMOS POR EL BUEN CAMINO

Domingo 22 de Abril, 16:30h, piscina Valdesanchuela de Valdemoro, para los que no estén al día, un puñado de valiente, chicos y chicas, contra su enemigo principal, el crono y los nervios. Comienza el duelo….

Para esta ocasión nuevamente volvemos a contar con el calor y el apoyo de la grada, medio llena o medio vacía, según se mire, pero lo más importante la confianza total en nosotros mismos, después de haber entrenado bien y fuerte, ya estamos en disposición para que comiencen las pruebas.

Según van pasando los minutos los nervios del momento van desapareciendo y todos vamos pasando por el “poyete” una y dos veces, las que haga falta, salimos del agua cansados claro, con la respiración agitada después del esfuerzo realizado, pero con una sonrisa de oreja a oreja, nuestra tercera competición finalizada con éxito, ningún descalificado, ¡qué alivio! Nos comenta nuestro preparador Lluc que toda ha salido muy bien, muy enorgullecidos y contentos después de haber cumplido con nuestra parte y agradecidos por su dedicación con nosotros.

(22)

Se acaba la competición a la espera de los resultados que seguro serán muy satisfactorios.

Acabamos lo que empieza a ser “una jornada de convivencia entre amigos”, con el afán de superarnos en cada entrenamiento y competición y seguir este camino que acabamos de iniciar y lo que es más importante, practicar un deporte que fomenta la amistad y deportividad en todas sus formas.

La próximo jornada en el Open Master de Verano en la mítica piscina Mundial 86 el día 24 de Junio, pasaremos lista. Hasta entonces a “machacarse”. Aprovechamos nuevamente la ocasión para felicitar efusivamente a todo el equipo Máster Coslada.

Enhorabuena.

C.n.Coslada 22 de Abril de 2017

(23)

IV TROFEO CIUDA DE AVILA

BUEN TRABAJO DE NUESTROS CHIC@S

El sábado 6 de Mayo de 2017, invitados por el Club Abulense, hemos

participado en el IV Trofeo Ciudad de Avila, que se ha celebrado en la piscina de 50 metros de la Escuela de Policía en jornadas de mañana y tarde, siendo esta nuestra segunda participación.

Lo primero felicitar al Club organizador por sacar adelante un año más esta competición, que se ha desarrollado al igual que el resto de ediciones de una forma magnífica, contando en esta ocasión con la participación de 12 clubes de diferentes comunidades.

Una vez finalizada el trofeo, queremos valorar muy positivamente nuestra segunda participación con los resultados alcanzados, donde nuestros nadadores subieron al pódium en muchas ocasiones, y muchos de ellos volvieron nuevamente a mejorar sus personales.

(24)

C.n.Coslada 6 de Mayo de 2017

(25)

SEXTA Y ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

ALEVÍN

Cerramos la última jornada de la liga alevín en casa, contamos desde el inicio con una grada maravillosa que hizo que las condiciones ambientales jugasen a nuestro a favor y eso nuestros nadadores lo notaron desde el primer momento, lo cual es de agradecer, sobre todo en una jornada de domingo tarde que torna emotiva, por lo que representa, el final de temporada.

La mayoría de nuestros chicos mejoraron sus marcas personales desde la última competición, hace menos de un mes en el campeonato de Madrid y

nuevamente Iván Gonzalez Calderón, consiguió una nueva mínima nacional

en 400 estilos. Temporada pletórica hasta el momento que, con ésta consigue su cuarta mínima nacional, el máximo de pruebas con las que puede participar en el campeonato de España de Barcelona.

Desde el Club queremos animarles a seguir así la temporada que viene y felicitar a todo el grupo por la buena temporada que han realizado.

C.n.Coslada 07 de Mayo de 2017

(26)

FINAL DE LA LIGA BENJAMIN

Con la 6ª jornada de liga disputada en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda, se ha dado por concluida las jornadas de liga Benjamín para la temporada 2016-2017.

En esta última jornada, nuestros chicos volvieron a demostrar que el trabajo duro tiene su recompensa, pues se les nota una continua evolución y obtienen mejoras en sus tiempos, que el grupo sigue creciendo juntos y que a pesar de su juventud nos darán muchas alegrías en un futuro no muy lejano.

Una vez conocidos los resultados finales, en la clasificación conjunta hemos quedado en el puesto número 20 de un total de 43 equipos.

Felicidades equipo, seguir trabajando duro, estamos muy orgullosos de vosotros.

C.n.Coslada 13 de Mayo de 2017

(27)

COPA DE CLUBES VERANO II DIVISIÓN

Mucho empeño y desilusión en dos largos días

El pasado fin de semana 13 y 14 de Mayo de 2017, se ha celebrado la COPA DE CLUBES, este evento en nuestra opinión es la competición más vistosa y bonita tanto para un nadador como para el público en general, de todo el calendario.

Creemos que este tipo de competiciones son los crean afición y es que se mezclan un montón de sensaciones, emoción, lucha, trabajo en equipo y la grada a rebosar apoyando a su equipo.

Cada Club tiene un objetivo en su planificación, unos luchan por ascender, otros por no bajar, todo esto hace que cada prueba tenga un especial interés. El nadador busca obtener la mejor clasificación para conseguir el mayor número de puntos posible en la clasificación final, e igualmente podemos disfrutar de nadadores “mayores “intentando ayudar en la medida de sus posibilidades arañando algún punto para su Club.

(28)

Todo este esfuerzo de nuestras chicas y chicos al final se convirtió en una pequeña desilusión al no conseguir uno de los objetivos fijados a principios de temporada subir a 1ª División, pero estamos seguros que no tardaremos mucho en conseguirlo.

Gracias a todos por el comportamiento, esfuerzo y sacrificio realizado por nuestros deportistas.

C.n.Coslada 14 de Mayo de 2017

(29)

COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

III ETAPA - ALTEA (Alicante)

Ha finalizado con un resultado magnifico para dos de nuestros nadadores la III Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas en Altea.

La prueba se desarrolló el Domingo 14 de Mayo, en un paraje perfecto para acoger todas las categorías en liza (Absoluta, Junior 1 y 2, Infantil y Máster). En categoría absoluta el vencedor de la prueba fue el nadador absoluto de nuestro Club Daniel Hurtado Cabrera, el viaje para participar en esta copa fue en compañía de otro nadador del Club de la categoría Máster, concretamente su padre, Jose Luis Hurtado, que también participaba en la prueba, así de contentos posaban para la foto, no es para menos.

C.n.Coslada 14 de Mayo de 2017

(30)

II TROFEO FIORA (LOGROÑO)

Los días 19 y 20 de mayo hemos estado en Logroño disfrutando de la segunda edición del Trofeo Fiora. Al evento hemos acudido con una parte de nuestros nadadores de las categorías Alevín, Infantil y Absoluta.

El fin de semana ha sido inmejorable, el equipo ha podido disfrutar en dos sesiones (mañana y tarde) en la piscina de 50 metros al más alto nivel. Como no, cualquier excusa es buena para una celebración y en esta ocasión contamos con una de las mejores excusas para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de nuestro Director Técnico, Lluc Albiol, que pudo disfrutar de su cumpleaños en compañía de nadadores y padres que asistimos a la

(31)

La mayoría de nuestros chicos han cosechado muy buenos resultados, como Iván González Calderón que subió al pódium consiguiendo la medalla de plata en el 200m libres, el resto de competidores del Club mejoraron sus marcas y además han podido disfrutar de la compañía de nadadores al más alto nivel, entre otros Marc Sánchez que batió el record de España en 200m libres, convirtiéndose así en el hombre más rápido de la historia de la natación española en nadar esta distancia y lo hizo en Logroño. ¡Enhorabuena Marc! Desde Club Natación Coslada queremos agradecer el trato recibido por la Organización del evento y el excelente comportamiento de todo el equipo durante todo el viaje.

Gracias a Tod@s, nos vemos en la próxima salida.

C.n.Coslada

(32)

8º PUESTO COPA DE CLUBES MADRID

ALEVÍN

¡¡¡Que Grandes estos pequeños!!!

El pasado 3 de junio en sesiones de mañana y tarde, se ha celebrado la Copa de Madrid de Clubes de la categoría Alevín, este año, este evento lo celebramos en casa, ya que para ello, la Federación Madrileña de Natación eligió Coslada como anfitrión para esta competición. Esta prueba está limitada a los 16 primeros clubes clasificados en la liga territorial que ha finalizado.

Debido a problemas de último momento, nuestro equipo participante estuvo formado por sólo 5 nadadores:

Alejando Olombrada

Marcos Gallego

Pratick Javier

Iván Camacho

(33)

Todo un equipo de jabatos, podríamos decir, dando hasta el último aliento, rindiendo a un magnífico nivel y consiguiendo finalizar el campeonato en una excelente 8ª posición, con sólo 5 nadadores de un total de 16 equipos en liza. En cuanto a los resultados individuales, destacar el magnífico nivel de Alejandro Olombrada, 4º en la prueba de 1.500m libres, Iván Camacho 11º en 400m estilos y no podemos olvidarnos de nuestro nadador Iván González que obtuvo un primer puesto en 200m mariposa y tercero en 200m estilos, quedándose muy cerca de conseguir su 7ª marca mínima nacional.

Felicidades a Todos por el gran trabajo realizado y esperamos que este esfuerzo se vea recompensado en la última competición de la temporada, el Territorial de Verano que se celebrará desde el 30 de junio hasta el 02 de julio en la emblemática piscina M-86

C.n.Coslada 03 de Junio de 2017

(34)

COPA CLUBES CATEGORIA BENJAMIN

GRUPO B

Domingo 18 de Junio, piscina de Arganda, a punto de empezar la primera Copa de Clubes para algunos de nuestros nadadores, en jornadas de mañana y tarde, en las caras de los nadadores se empiezan a notar los nervios, pero también las ganas de que comience la competición.

A medida que transcurre la competición en la grada se palpa el ambiente y la tensión de los equipos que se van posicionando en los primeros puestos.

La temperatura empieza a subir dentro de la piscina, al igual que el nivel de la competición, y podemos comprobar como el trabajo de todo el año está empezando a dar sus frutos para nuestros nadadores más pequeños, mejorando sus tiempos.

Para el final de la competición dejamos lo mejor el relevo de 4x50 estilos, donde se dejaron la piel en cada posta cada uno de los participantes, rozando el pódium para al final por decimas no conseguir el premio buscado.

Finalizada la competición el equipo se clasifico en el 4º puesto en la general por equipos, lo que demuestra que aun siendo pocos podemos conseguir muy buenos resultados, un 2º puesto en la clasificación femenina y 8º puesto en la clasificación masculina.

Nuestro Director Técnico junto a estos pequeños, algunos de ellos ya con un pie puesto en la categoría Alevín, nos dejaron muy buen sabor de boca en esta Copa.

(35)

C.N.COSLADA 18 de Junio de 2017

(36)

X TROFEO CIUDAD DE COSLADA

El pasado día 24 de Junio se ha celebrado en la Piscina Municipal El Cerro la X edición de nuestro trofeo, más de 250 nadadores y 10 clubes de nuestra comunidad nos han acompañado en este día tan especial.

Compitiendo en casa parece que todo es más fácil, el aliento de la grada te lleva en volandas y el ánimo que despliegan los nadadores en la piscina increíble.

Muchos de nuestros chic@s lograron sus mejores marcas de la temporada, como por ejemplo el 100 libre de nuestro Alevín Iván Gonzalez, el 100 espalda y 100 braza de Hector Nogales, el 100 mariposa de Roberto Zamfir y el 100 libre de Roció Rosa.

La clasificación conjunta final fue:

1º Clasificado Cd. Gredos San Diego con 772 puntos. 2º Clasificado Cn Coslada con 665

3ª Clasificado Cd. El Valle con 626

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes tanto nadadores como público en general.

(37)

C.N.COSLADA 24 de Junio de 2017

(38)

CTO MADRID ALEVIN VERANO

Espectacular campeonato

No podemos decirlo de otra manera, ha sido espectacular ver como un

reducido número de valientes por ausencias de última hora, se han enfrentado en la M86 a lo mejor de Madrid.

Ver subir al Pódium a nuestro nadador Alejandro Olombrada que se colgó la medalla de bronce en la prueba de 1500 libres categoría de 13 años, a Marcos Gallego que volvió a mejorar de nuevo en su estilo principal (Mariposa) en las dos distancias, pero asombrándonos especialmente en la prueba larga 200 m, nuestra chica Claudia Caraballo participando en el 100 braza mejorando su tiempo, y dejamos para el final el broche de oro.

La sensación del club, del campeonato y en nuestra más humilde opinión de Madrid en estos momentos, fue la actuación de Iván González, que en la categoría de 14 años, se proclamó Campeón de Madrid en las pruebas de 1500 y 200 libres, y subcampeón en 400 libre y 200 mariposa, en esta última

rozando la mínima nacional, una más de las 6 que ha conseguido durante esta temporada.

Con esto damos por finalizada la temporada para nuestros nadadores alevines a expensas de la participación de Iván en el Campeonato de España que se disputara a finales de Julio, donde le deseamos mucha suerte.

Feliz verano a todos nos vemos a la vuelta.

C. N. COSLADA 02 de Julio de 2017

(39)

CTO MADRID INFANTIL VERANO

Magnificas sorpresas pero con final amargo

Buen fin de semana en el Campeonato de Madrid Infantil de verano que se ha celebrado en la piscina 86 durante los días 7, 8 y 9 de Julio.

Aunque no pudo ser, y este año no tendremos ninguna representación infantil en el campeonato de España, me alegra saber que un montón de nadadores estuvieron rozando las marcas mínimas nacionales (malditas décimas), lo que demuestra el gran nivel medio que ha alcanzado el grupo y sobretodo y más importante que ellos mismo se han dado cuenta que es posible.

Si las décimas contaran 8 nadadores y nadadoras estaríais en Málaga dentro de dos semanas, unas décimas no dicen que eres peor sino que no has sido elegido en este momento, y esa es la premisa que todos debemos aprender, que el camino es lo más importante y que siempre tiene un final que a veces es decepcionante y otras veces maravilloso, pero si el camino ha sido bonito la excursión vale la pena.

Felicidades a todo el equipo y destacar las clasificaciones para las finales de Soraya, Eva, Sergio, y Héctor que consiguió la medalla de Bronce en la prueba de 200 braza.

(40)

C.n.Coslada 09 de Julio de 2017

(41)

CAMPEONATO OPEN ABSOLUTO

Y JUNIOR VERANO C.M.

Buen cierre de la temporada con la última competición, el territorial Absoluto y Junior de Verano celebrado en la M86 los días 14, 15 y 16 de Julio.

Corta la representación de nuestros chicos para el evento Gorka Gonzalez y Marcos Carreras, donde ambos dieron el máximo y realizaron un campeonato muy positivo con algunas mejoras de sus marcas.

Desearles que la próxima temporada sigan en esta misma línea que seguro conseguirán cosas muy positivas.

Animo y a pasar buen verano, para volver con las pilas cargadas.

C.n.Coslada 16 de Julio de 2017

(42)

CTO ESPAÑA ALEVIN VERANO

BARCELONA

Impresionante debut de Iván Gonzalez en un nacional.

Nuestro alevín mejora 15 segundos su mejor marca persona en los 1500 libres, dejando su tope en 17,20 y consiguiendo el 7º puesto en la clasificación. Seguimos mañana en la prueba de 200 libre, donde intentara clasificarse para la final, y aun le quedarían dos más.

Enhorabuena por tu dedicación durante toda la temporada. Felicidades

C.n.Coslada 20 de Julio de 2017

(43)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :