• No se han encontrado resultados

ESC 1 MANSION / JARDIN DE INVIERNO INT/ DIA

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "ESC 1 MANSION / JARDIN DE INVIERNO INT/ DIA"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

ESC 1 MANSION / JARDIN DE INVIERNO INT/ DIA En la tapa de un diario que se encuentra en una mesa de

desayuno se alcanza a leer:”Peligra la situación judicial del jefe de la Mafia Silvio Marbianni, un testigo clave declará en su

contra”.

En el jardín de invierno de una enorme mansión se puede ver a Silvio de espaldas desayunando mirando hacia el enorme jardín su casa ubicada en la mejor zona de la ciudad.

ESC 2 RECEPCION OFICINA INT/DIA

SILVIO; un joven de como unos 20 años de edad y de aspecto alto y delgado con vestimenta típica de alguien que trabaja para el correo, se encuentra en la recepción de una lujosa oficina del micro centro de la Capital Federal. Con un leve gesto y una calma sonrisa se seca una gota de transpiración de su cara y se saca sus auriculares que van dejando sonar la música que está escuchando en el ambiente, es el tema “So much trouble in the world” de Bob

Marley.

SILVIO: Buenas tardes vengo a entregar un sobre para el señor Jorge Mazzini. Es en mano, necesito su firma del recibo.

Silvio saca una cedula de identidad de su bolsillo y se la entrega en el mostrador. La recepcionista la agarra y anota los datos de la cedula de identidad de Silvio.

RECEPCIONISTA: Perfecto, aguárdeme un segundo. Ya le tome sus datos. Esto es suyo.

La recepcionista le devuelve la cedula.

Silvio, (mientras tanto), se toca rápidamente la cruz que lleva en el pecho y hace una mirada al cielo con sus ojos.

RECEPCIONISTA: ya puede pasar, ultima oficina al fondo del pasillo. Tiene suerte de que este, a el Tano no lo encontrás nunca por acá.

SILVIO: Muchas gracias.

(2)

ESC 3 OFICINA DEL TANO INT/DIA Silvio camina, abre la puerta y le entrega el sobre en la mano a “el tano”. Sin hablar ni una palabra y le observa la cara bien como si estuviera buscando algo. Sigue el recorrido de una mosca que tiene al lado de una cicatriz de 4 puntos en la frente.

SILVIO: le veo cara conocida, se parece a un amigo de mi hermano.

Silvio aprieta con fuerza una foto que sobresale de su bolsillo. El tano prende un habano cubano que saca de una caja sobre su escritorio desentendiéndose de ese comentario.

ESC 4 DEPARTAMENTO DEL TANO INT/NOCHE El Tano ingresa en su departamento a su mujer Anita al llegar tarde de trabajar, como mozo de un conocido restaurant Italiano.

ANITA: No puede ser tano, siempre lo mismo con tu jefe nunca estas en casa, siempre te hace laburar de mas a vos solo. Es hora de que hagas algo al respecto. Si no me voy a cansar de esta vida solitaria.

EL TANO (con gesto pensativo y un tono de voz tranquilo): ya voy a hacer algo, mujer, no me hinches las pelotas, que ya tengo demasiado que perdió boquita ayer.

ANITA (mientras lava los platos con un cigarrillo en la boca): me chupa un huevo Jorge, no me case con vos para no verte nunca y hacer las cosas de la casa solamente.

EL TANO: déjame ver a los sopranos no me jodas ahora.

ANITA: (con tono de enojada): tano, vos y tus series de mafia violentas. Como son ustedes los tanos, a ver si ves alguna serie que te ayude a tratarme mejor.

TANO: Termina de lavar.

ANITA (continua retándolo): a y te olvidaste de comprar cebollas.

Pasan dos segundos en silencio y Anita retoma su conversación.

El tano se va sacando la remera dejando ver su enorme panza y sus tatuajes, luego destapa una cerveza.

ANITA: Te olvidaste de llamar a mi vieja por su cumpleaños. ¿Que carajo te costaba agarrar el teléfono y llamarla?

(3)

El tano cierra los ojos harto de los reproches de su mujer y le da un gran trago a la cerveza casi vaciando el vaso entero.

ANITA: vos solo pensas en Boca, en el futbol y tus series de mafiosos, yo no sé qué carajo te vi, ahora tenés 40 años estas gordo, pelado y con barba.

El tano se sirve nuevamente más cerveza.

EL TANO: servime el morfi que tengo hambre y deja de hablar boludeces.

ANITA(exclama): Soy una boluda!.

ESC 5 PIZZERIA INT/NOCHE Mientras el tano estaba por terminar con su horario laboral comienza una conversación con su jefe Horacio.

EL TANO: Jefe, hoy no puedo llegar tarde a casa, mi jermu me mata.

HORACIO: A mí qué carajo me importa pibe, si mañana queres seguir trabajando acá, más vale que termines de barrer los pisos.

Horacio lo único que hace es ignorar al el tano con su vista y contar el dinero que saca de un par de sobres.

EL TANO(en un tono de voz casi imperceptible para Horacio): no.

Horacio lo escucha y responde furiosamente.

HORACIO: ¿No qué?. Déjame laburar pibe, ¿sabes quién soy yo?. No me vengas a joder a mí, he!!.

El tano saca de debajo de su remera un arma con silenciador, sin que Horacio se haya dado cuenta.

EL TANO: si, y no te aguanto más.

El tano dispara. Luego de no entender mucho la situación y con la cara llena de sangre de su jefe, decide limpiarse y dejar una nota en el bolsillo del traje de Horacio que decía: “A el próximo dueño: si no quiere que le pase lo mismo que a este boludo; mi gente pasara por aquí una vez por mes a saludarlo, y querrán un pago de diez mil pesos por los servicios de seguridad que les prestaremos. Saludos, el tano.”

ESC 6 DEPARTAMENTO DEL TANO INT/DIA El tano mira su serie favorita “Los Soprano” en su televisor

(4)

a todo volumen, justa la parte favorita del diálogo en el que uno de los integrantes de la mafia de Tony Soprano hace una gran

imitación de Al Pacino en la película “El padrino 3”. Pone pausa ni bien termina la frase.

EL TANO(repite): Justo cuando estaba saliendo ellos me arrastran de nuevo.

ESC 7 FARMACIA INT/DIA En el interior de una farmacia, en la oficina del dueño se encuentran El Tano, Gianni y Jorge “el oreja” Bonnaglia, de mismo origen Italiano por parte de sus familias, y el dueño de la

farmacia.

GIANNI: Mire Martin, sino paga lo acordado hoy va a terminar entregando medicamentos con un dedo menos y no es lo que queremos.

Gianni juega con su cuchillo de bolsillo.

JORGE: sino pregúntele al panadero de enfrente con cuantos dedos hace el pan ya que la última visita no nos quiso pagar.

Se escuchan las risas de los empleados de El Tano.

DUEÑO DE LA FARMACIA: no, no, ahora mismo busco el dinero, ya lo tenía listo desde ayer. Tano no quiero decepcionarlo.

ESC 8 OFICINA DEL TANO INT/DIA

EL TANO: ¿Cómo se llama tu hermano pibe?

En la oficina de El Tano se puede ver que hay un reproductor de DVD`s prendido junto a un televisor último modelo, con una

escena de “Los Soprano” en pausa. El humo del cigarro que fuma El Tano invade toda la habitación. La poca luz de el exterior hace más misteriosa la visita de Silvio.

SILVIO: Horacio Marbianni. Tu ex jefe.

EL TANO(con un tono irónico): Si, deja el sobre pibe y tómatelas. Tu hermano fue mi único je… .

Antes de que el Tano pueda terminar la frase se escucha el sonido de un tremendo disparo.

ESC 9 CALLE DEL MICROCENTRO EXT/NOCHE Un hombre, de edad mayor, se encuentra en el interior de un auto lujoso y no se alcanza a verle bien la cara otro toca el vidrio con su mano, como pidiendo que le abran.

(5)

Se baja el vidrio polarizado despacio permitiendo ver la cara de SILVIO mas avejentada en edad.

SILVIO: ¿Esta todo terminado?.

HOMBRE DE LA MAFIA: Si jefe, esta todo resuelto.

El hombre de la mafia le besa el anillo que lleva Silvio en su mano derecha como símbolo de respeto y se aparta del auto.

HOMBRE DE LA MAFIA: quédese tranquilo, adiós Don Silvio.

El auto de Silvio se aleja lentamente conducido por su chofer a través de una de las calles más importantes del centro de la ciudad.

ESC 10 CALLE DEL MICROCENTRO EXT/DIA Mañana soleada en el micro centro porteño, calor de verano en un día del mes de enero. De un chico que vende diarios, se ve en unos de los diarios que esta por vender el siguiente

titular:”Hayan muerto en su casa a un miembro del jurado del juicio contra el jefe de la mafia italiana local: Silvio

Marbianni.”. Luego se ve la fecha del diario es el 2020 15 años después del episodio de la oficina de El Tano.

Ahora el mafioso más importante, influyente y poderoso de la Argentina se llama Silvio Marbianni.

Referencias

Documento similar

En nuestro entorno siempre encontramos personas que padecen de dolor, aun el abordaje puede ser muy diverso, por lo que se hace muy difícil el tratamiento, este dolor varia desde

Este acercamiento entre Roma y la Gran Bretaña lo atribuía Azara al Padre Ricci, general de los jesuítas (1758-73), quien, siempre ateniéndonos al juicio del agente, había

¿Cómo se traduce la incorporación de ésta en la idea de museo?; ¿Es útil un museo si no puede concebirse como un proyecto cultural colectivo?; ¿Cómo puede ayudar el procomún

Entre nosotros anda un escritor de cosas de filología, paisano de Costa, que no deja de tener ingenio y garbo; pero cuyas obras tienen de todo menos de ciencia, y aun

“Eso sí, es que los hombres acá se apartan más de eso [de la transmisión de los saberes ancestrales], primero pues porque la mayoría tiene que trabajar, y el

 Noordermer: Si, si y no porque son muy pocos los docentes que cuando planifican piensan en las diferentes respuestas que van a tener en el grupo, en general como docentes, como

Siempre Casi siempre Algunas veces Solo algunas veces.. conformaron un 69%, siendo el grupo más encuestado y vulnerable, de los cuales solo 1 estudiante dio positivo al test de

Soluciones a diferenciar qué tipo es (sustantiva o adjetiva); en las sustantivas aclara su función en la proposición principal y en los adjetivas la función del