Pavimentos químicos resistentes

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Pavimentos químicos resistentes

FLOORFIX 146: Recubrimiento polimérico de alta resistencia

química y mecánica.

Revestimiento epoxi 100% sólidos para superficies secas y en ausencia de empujes de vapor de agua, diseñado para resistir a la agresión de determinados compuestos químicos. Sistema acorde a los requerimientos de la NORMA 1504-2 PARA REVESTIMIENTOS: resistencia química 6.1.

(2)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

1

Recubrimientos químicos

resistentes

FLOORFIX 146: Recubrimiento polimérico de alta resistencia

química y mecánica.

La Empresa

Color Esmalt S.A. se fundó en 1985. En julio de 1998 el grupo SAMCA adquirió la empresa para dotarla de mejoras técnicas y darle una mayor

proyección internacional. El grupo SAMCA es una compañía familiar, aragonesa, cuyas

actividades se centran en los sectores de la minería, agricultura, energías alternativas, química, textil y construcción. Las importantes inversiones en medios técnicos y humanos efectuadas desde entonces, permiten considerar a Color Esmalt, como un centro de producción puntero dentro del sector de las fritas, esmaltes y colores cerámicos. Color Esmalt goza de una sólida implantación en todos los mercados cerámicos del mundo.

CARACTERÍSTICAS

Una vez endurecido el Sistema FLOORFIX 146 es

impermeable los líquidos, y manifiesta elevadas características mecánicas y de dureza superficial. Optima resistencia: a los disolventes, a los ácidos, a las soluciones salinas, a los hidrocarburos alifáticos y a sus mezclas, a los álcalis, a los esteres, a los quetones. Acabado livianamente antideslizante.

Temperaturas de aplicación: de +10ºC a +32ºC. (no es aconsejable aplicar con temperaturas superiores a los valores antes mencionados).

Temperatura de servicio (atmósfera): de –25ºC a +70ºC. Una vez endurecido, es impermeable al agua y al anhídrido carbónico.

Aplicable en interiores.

DESTINACIÓN DE USO

Se sugiere e uso del Sistema FLOORFIX 146 para las áreas de almacenamiento, logística, hospitales, Industria del queso, Industria del vino, Industria de la cerveza, Industria de los alcohólicos, Industrias químicas, talleres de pintado industrial, Industrias farmacéuticas, etc.

(3)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

2

Color Carta RAL -

Masa volumétrica 1,40 ± 0,05 kg/l UNI EN ISO 2811-1 Viscosidad a 20°C 17000 ± 3500 mPa∙s UNI EN ISO 2555 Duración en vaso a 22°C 50 minutos UNI EN ISO 9514 Relación de la mezcla

Partes en peso de comp. A Partes en peso de comp. B

100 10 - Consumo teórico 300 g/m2 - Espesor teórico 160-180 µm - Sustancias no volátiles In peso In volumen 88 % 77 % UNI EN ISO 3251

Fuerza de adherencia por

tracción directa > 4,0 MPa EN 1542

Resistencia al desgaste < 190 mg

EN ISO 5470-1 Mola H22, 1000 g, 1000 ciclos Dureza Shore D > 60 EN ISO 868 Resistencia al deslizamiento En seco 76 EN 13036-4 Absorción capilar y permeabilidad al agua w < 0,1 kg/m2 x h0,5 EN 1062-3 Resistencias químicas básicas Mezcla de hidrocarburos Clase II EN 13529 Metanol Clase II Tricloroetileno Clase II Ácido acético 10% Clase II Ácido sulfúrico 20% Clase II Hidróxido de sodio 20% Clase II Cloruro de sodio 20% Clase II Tensioactivos Clase II

Datos Técnicos

(4)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

3

Sistema Floorfix 146

Preparación del soporte

La preparación del soporte es fundamental, y por consiguiente la superficie a tratar debe presentarse libre de toda clase de elemento contaminante, cohesionada y debe asegurar una resistencia a la extracción de por lo menos 1,5 MPa. De todas formas, será necesario realizar una preparación superficial del soporte de tipo mecánico y siempre en función del resultado final que se quiera alcanzar. Los sistemas de preparación mecánica más comunes son: el granallado, el fresado, el cepillado al grado ST3, el lijado, el desbastado con disco de diamante. El agua libre y la formación de charcos procedentes del substrato o debido a anteriores

operaciones de lavado o causados por acontecimientos meteorológicos, debe ser alejada o secada con oportunos equipamientos.

Sobre soportes porosos la reactividad del material podría dar lugar a un sellado desigualado, debido al aire atrapada en el soporte. Por estas mismas razones, se sugiere averiguar, después de la aplicación de la primera capa, que la superficie sea total y plenamente sellada (hasta su total saturación).

(5)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

4

Tratamientos previos a la aplicación

 Granallado de la superficie.

 Eliminar los residuos y aspirar el polvo.

 Eliminar las manchas de aceites y grasas con específicos productos alcalinos (desengrasantes con pH 12-13).

 Posteriormente aclarar muy bien la superficie con agua a presión ligeramente acidula.

 Aplicar el Sistema FLOORFIX 146 sobre superficie seca.

Descripción y Consumos

Fase 1: Aplicar con llana lisa 700 g/m2 de RESINA 530 adicionada con Cuarzo 0,1-0,5 mm. en una relación 1:1 en peso. Espesor: 400-500 micras.

Fase 2: Fresco sobre fresco, espolvorear 2,50 – 3,0 Kg/m2 de Cuarzo 0,1-0,5 mm. A superficie seca: barrido, lijado de limpieza y aspirado.

Fase 3: Aplicar con llana lisa una capa de 1,0 Kg/m2 de EPOXPAV SL30/2 cargada 1:0,3 con Cuarzo 0,1-0,3. Pasar el rodillo de púas. Espesor estimado: 500 micras.

Fase 4: Fresco sobre fresco, espolvorear 2,50 – 3,0 Kg/m2 de Cuarzo 0,1-0,5 mm. A superficie seca: barrido, lijado de limpieza y aspirado.

Fase 5: Aplicar a rodillo dos capas de 0,300 Kg/m2 de FLOORFIX 146. Espesor estimado: 160 micras/capa.

Advertencias

 El sistema puede aplicarse en ambiente cerrado.

 En presencia de elevados valores de humedad ambiental y bajas temperaturas, se pueden producir “blanqueamientos” superficiales: la eliminación de estas sales se conseguirá, después del curado de la superficie, mediante lavados con ácido acético al 3% en agua.

 FLOORFIX 146 se aplica a rodillo, para obtener una textura piel de naranja, o con bomba airless, para conseguir una textura lisa.

 La temperatura mínima del soporte para la aplicación del Sistema FLOORFIX 146 no debe ser inferior a los de +10ºC.

 El Sistema FLOORFIX 146 es compatible para estar en contacto con superficies secas y en total ausencia de empujes de vapor de agua. En presencia de superficies con presiones de humedad por capilaridad, se recomienda regularizar el suelo con uno de los SISTEMAS EPOXCEMENT (véase hojas técnicas correspondientes).

(6)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

5

Notas:

 En presencia de macroporosidades aplicar una capa de lisaje con EPOXCEMENT TIXO cargado 1:0,5 en peso con cuarzo 0,06-0,25 mm (S1) y según el consumo 1 kg/m² de EPOXCEMENT TIXO (1,5 kg/m² de la mezcla Resina-Cuarzo).

 Después de las posteriores 24-48 horas, aplicar a rodillo una capa adicional de EPOXCEMENT TIXO diluido con un 5-10 % de agua, y según el consumo teórico de aprox. 500 g/m².

 El Sistema FLOORFIX 146 se aplicará siempre sobre la superficie preparada y seca.

NORMAS DE SEGURIDAD

En la aplicación de este producto se recomienda el uso de gafas, guantes de goma e todos los EPIS previstos en las normativas vigentes en el uso de sustancias químicas. Para las demás informaciones adicionales, se ruega consultar la hoja de seguridad del producto.

(7)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

6

Delaminación de la anterior capa de sacrificio

Algunas fases de la obra

Masillado de las juntas de retracción Delaminación de la anterior capa de sacrificio

(8)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

7

Fase 1 y Fase 3: Imprimación y capa de regularización

Pintado y acabado de la superficie

(9)

P av im en to s qu ím ic o s r esist entes

8

Empresa Aplicadora: Godur Andalucí a, S.L.



GODUR ANDALUCÍA S.L. es una empresa líder en el sector de la instalación, reparación y mantenimiento de pavimentos y revestimientos con más de 25 años en el ámbito nacional e internacional.

GODUR ANDALUCÍA S.L. tuvo sus comienzos en Suiza y posteriormente en España, donde cuenta con un largo historial de obras realizadas por todo el territorio nacional.

GODUR ANDALUCÍA S.L. ha basado su éxito en una especial atención a las necesidades particulares de sus clientes a los que ofrece en cada momento:

las mejores soluciones para sus demandas,

una sólida estructura empresarial,

un cuidado sistema de gestión de calidad, entendiendo la CALIDAD COMO UN CONCEPTO GLOBAL en el que deben confluir armónicamente todos los elementos que intervienen en los sistemas de pavimentación industrial (productos, proyección y diseño, procesos, usos, servicios, medio ambiente y seguridad).

Direccio n de Obra: Italchimica Tecnologí as Avanzadas, S.L.



ITALCHIMICA SRL se fundó en 1988 por un grupo de técnicos especializados en el sector de la construcción y se afirma rápidamente, y desde el principio, por su servicio eficaz de atención al cliente y por la calidad de sus productos. Con un crecimiento ininterrumpido desde su nacimiento, ITALCHIMICA SRL es, hoy en día, una Empresa líder en su área específica con numerosos proyectos realizados dentro y fuera de la Unión Europea, que confirman, una vez más, que la calidad de sus productos suelen ser los más seleccionados en los diversos sectores de la construcción: Flooring, Waterproofing, Concrete Repair.

La historia de ITALCHIMICA SRL va unida, naturalmente, a la del país que la vio nacer y es, asimismo, la historia de una Empresa cuyo principal objetivo, es trabajar con éxito y con la misma actitud, en otros Países de la Unión Europea, para demostrar que está preparada para afrontar los retos de este nuevo milenio.

En este sentido, y en tiempos más bien recientes, se ha constituido una nueva organización operante en España: Italchimica Tecnologías Avanzadas, S.L.

Italchimica Tecnologías Avanzadas, S.L. está en disposición de ofrecer sistemas de productos de un alto nivel tecnológico con una valiosa relación calidad precio. Todo ello acompañado del mejor servicio posible, gracias a su equipo humano, a soluciones innovadoras y a un asesoramiento técnico cualificado para cualquier necesidad constructiva.

La elección del tipo de pavimento a instalar en los centros productivos de las industrias es de vital importancia para garantizar el cumplimiento de las exigencias en materia de seguridad e higiene así como en prevención de riesgos laborales. En todo momento se debe asegurar el confort de los trabajadores aumentando la sensación de seguridad en sus puestos de trabajo mediante la instalación de pavimentos que eviten accidentes, de fácil limpieza y que en definitiva, resistan las condiciones ambientales y de uso.

En la actualidad, ITALCHIMICA diseña y fabrica una extensa gama de productos para la realización y renovación de los pavimentos (desde productos de renovación de las capas de sacrificio, hasta recubrimientos superficiales de elevada resistencia química y mecánica), con la finalidad que ITALCHIMICA no represente una alternativa más en los productos químicos aplicados a la construcción.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :