Optimiza costos de fabricación en pavimento carretero! Mortero de reparación estructural de altos espesores! Tecnología Sikaplan

16 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Abril de 2011

Tips de productos

Tips de productos

¡Optimiza costos de fabricación en

pavimento carretero!

¡Optimiza costos de fabricación en

pavimento carretero!

¡Mortero de reparación estructural

de altos espesores!

¡Mortero de reparación estructural

de altos espesores!

Tecnología Sikaplan

¡Impermeabilización de alta durabilidad!

¡Impermeabilización de alta durabilidad!

(2)

Los concretos lanzados requieren características bien definidas de fluidez y permanencia de trabajabilidad. Los traslados desde la planta productora de concreto hasta el punto del lanzado muchas veces propicia la pérdida de trabajabilidad en el concreto lo cual es crítico para poder proyectarlo. De esta necesidad nace SikaPlast® SC, un superfluidificante de muy alto desempeño con excelente permanencia de trabajabilidad.

SikaPlast® SC plastifica en gran medida el concreto fresco y permite una reducción de la relación agua/cemento, sin influenciar negativamente la trabajabilidad de la mezcla original. Dependiendo de la dosificación, el concreto fresco permanece estable y retardado por un tiempo predeterminado, manteniendo así la trabajabilidad.

La solución Sika.

Se realizaron tres mezclas comparativas, una con SikaPlast® SC y otras dos con soluciones alternativas. El concreto debía de tener un revenimiento mínimo de 25 cm.

Con una dosis de 8.5 cc/kg de cemento de SikaPlast® SC se logró un revenimiento de 25 cm y una excelente permanencia. Las otras dos soluciones requirieron dosis superiores a los 15 cc/kg de cemento.

Colaboración: Noé Ángeles

A la dosis mencionada, SikaPlast® SC permite obtener dicho revenimiento con una relación agua/cemento de 0.5 Su poder fluidificante le otorga al concreto muy buena trabajabilidad a bajas dosis y una excelente permanencia para llegar en condiciones óptimas al pie de obra y ser lanzado en conjunto con un acelerante de la línea Sigunit®.

Los concretos lanzados con estas características permiten optimizar el proceso de lanzado, mejorar la calidad de los concretos y un buen avance en la obra.

Descargue Folletos Informativos www.sika.com.mx

2

Noticias Sika

Súper-plasticante para concretos

(3)

Sika Responde 01 800 123 7452

¿ Tiene preguntas sobre nuestras promociones o productos ?

Sika Responde 01 800 123 7452

(4)

Para la licitación del tramo carretero Libramiento La Piedad se necesitaban optimizar los costos de fabricación. Sika Mexicana recomendó utilizar un “paquete integral de productos”, el cuál contemplaba todas las fases de un proyecto de este tipo.

Se realizaron pruebas en LPM y se determinó el mejor diseño de mezcla utilizando agregados del proyecto y se probó de manera industrial el sello de juntas con excelentes resultados.

Se utilizó Plastocrete MR que es un aditivo reductor de agua-plastificante y retardante controlado de fraguado. Reduce hasta el 10% del agua de mezclado y permite el transporte del concreto a largas distancias o por tiempos prolongados. Sikament-195 aditivo multipropósito, reductor de agua de rango medio, plastificante y de corto retardo de fraguado con exclusión de aire para emplearse en este caso como reductor de agua.

Para retardar la evaporación de humedad y ayudar al acabado del concreto se recomendó utilizar SikaFilm.

Colaboración: Edgar Hernández

Referencia: Proyecto Carretero “Libramiento La Piedad”

!Sika ayuda a optimizar costos de producción

en pavimentos carreteros!

Sika en la Construcción

4 Descargue Hojas Técnicas www.sika.com.mx

Plastocrete MR

Ventajas:

Aumenta la resistencia a la flexión del concreto. Reduce hasta el 10% del agua de mezclado. Brinda trabajabilidad y plasticidad del concreto. Permite el transporte del concreto a largas distancias o por tiempos prolongados.

(5)

Para ayudar a curar el concreto se sugirió Sika Curador Blanco E que es una emulsión que evita la perdida de humedad prematura para garantizar un completo curado del material.

Para las juntas carreteras se aconsejó SikaRoad un cordón de espuma de polietileno de baja densidad ideal para juntas con o sin movimiento y Sikaflex Road 1c SL que es un sellador elástico de poliuretano-asfalto de alto desempeño. Aislando la parte inferior de la junta y protegiendo el concreto de la humedad.

Gracias a esta “solución integral” se optimizan tiempos y costos, aumentando el costo-beneficio en la ejecución de este tipo de proyectos carreteros.

Sika en la Construcción

Sikament-195

Ventajas:

Permite acabados superficiales de alta calidad. Aumenta las resistencias mecánicas.

Reduce la permeabilidad.

Permite una mayor adherencia al acero de refuerzo.

Sika Curador Blanco-E

Ventajas:

Impide el resecamiento prematuro del concreto permitiendo el normal desarrollo de las resistencias.

Ayuda a controlar el agrietamiento en grandes áreas expuestas al sol y al viento.

Viene listo para usar y es fácil de aplicar. No contiene solventes.

Espreable.

SikFilm

Ventajas:

Elimina la necesidad de agregar más agua a concretos de bajo revenimiento, ó rociar agua en la superficie del concreto para ayudar en el acabado.

Evita el sangrado del concreto.

Previene el agrietamiento por contracción plástica.

Ayuda al acabado del concreto.

SikaRod

Ventajas:

Se amolda fácilmente a juntas irregulares. No adhiere a la masilla de sello.

Material inerte compatible física y químicamente con todos los tipos de selladores aplicados en frío.

No absorve agua.

Sikaflex Road 1c SL

Ventajas:

Buena adherencia a concreto y morteros sin utilizar imprimante.

Resistente a combustibles de vehículos, aviones y otros químicos derivados del petróleo. Resistente al envejecimiento y a la intemperie. Capacidad de movimiento del +25% / -25% en juntas con movimiento.

(6)

Sika en eventos 6 Expo Facilities Fecha: 12 al 14 de mayo. Ciudad: México, D.F. Contacto: www.facilitiesmexico.com

Expo Vivienda Canadevi Fecha: 19 al 21 de mayo. Ciudad: México, D.F. Contacto: www.canadevivallemexico.org.mx Expo Deconarq Fecha: 25 al 27 de mayo. Ciudad: México, D.F. Contacto: www.deconarq.com.mx

Expo Construcción CMIC Fecha: 26 al 28 de mayo.

Ciudad: Tijuana, B.C.

Contacto: www.cmic.org

¡LO ESPERAMOS EN

NUESTRO STAND!

(7)
(8)
(9)
(10)

La empresa Panasonic ubicada en la ciudad de Tijuana, necesitaba evitar riesgos de filtraciones y reducir los costos de mantenimiento ocacionado por la aplicación constante de sistemas impemeables convencionales. De acuerdo a las necesidades del cliente, Sika Mexicana recomendó un sistema de impermeabilización con Sikalastic-445 y Sikalastic-450 que son impermeabilizantes de poliuretano monocomponentes de alta elasticidad con una durabilidad hasta de 15 años. Para su aplicación se limpió la cubierta mediante lavado con agua a presión, se retiraron materiales sueltos o mal aplicados. Se utilizó Sikaflex AT-Connection para el sello de traslapes y pijas. Posteriormente se aplicó una capa de Sikalastic-450 a 0.5 mm y una capa de Sikalastic-445 resistente a los rayos UV.

Con este sistema de alto desempeño libre de mantenimiento hasta por 10 años, se redujeron los gastos recurrentes y brindó un alto costo beneficio.

Colaboración: Efraín Vázquez

¡ Impermeabiliza y

reduce los gastos por mantenimiento!

¡ Impermeabiliza y

reduce los gastos por mantenimiento!

Sikalastic®-445 y 450

VENTAJAS:

Excelente puenteo de grietas y fisuras. Soporta los rayos UV (Excepto Sikalastic-450). Resiste el tráfico peatonal esporádico.

Resistente a lluvia ácida, derrames esporádicos de solventes y combustibles.

Sikaflex®AT

VENTAJAS:

Capacidad de movimiento 25%

La mas alta resistencia a rayos UV, estabilidad de color y resistencia al envejecimiento. Excelente adherencia a sustratos porosos y no porosos incluyendo Vinyl y PVC.

Descargue Folletos Informativos www.sika.com.mx

10

(11)
(12)

La empresa Finsa Ingeniería y Control encargada de la administración de la nave industrial de Delphi, ubicada en la ciudad de Saltillo, necesitaba un sistema impermeable resistente a los rayos UV, que soportara movimiento de la estructura y garantizara una durabilidad mayor a 10 años. Por mediode nuestro contratista se les recomendó la

membrana Sikaplan 45 que es una membrana sintética a

base de PVC reforzada con poliéster, de calidad superior para impermeabilización de cubiertas. Esta membrana tiene una durabilidad hasta de 20 años.

Aplicación:

Se instalan páneles aislantes de Polyisocyanurato de 1.25” de espesor cortados a la medida del valle acanalado, para proveer un correcto soporte del panel de tráfico, y a la membrana de cubierta así como aislamiento.

Se realiza la instalación del Dens Deck sobre crestas de la cubierta, con un patrón de 6 tornillos y placas de fijación por tablero.

Colaboración: Agustín Alejandro Blanquet

Impermeabilización de alto

durabilidad

Impermeabilización de alta

durabilidad

Sikaplan® 45

Membrana polimérica para

impermeabilización de

cubiertas.

USOS:

Para impermeabilizar cubiertas industriales, cubiertas ajardinadas, estacionamientos de azotea y losas de concreto.

VENTAJAS:

Rápida aplicación.

Sistema monolítico por sus traslapes termofusionados.

Alta resistencia al intemperismo y envejecimiento.

Se adapta a casi cualquier forma.

Descargue Hojas Técnicas www.sika.com.mx

Sika en la Construcción

12

(13)

2.-Se refuerzan los perímetros y se instala la membrana

Sikaplan 45 sobre el Dens Deck por medios mecánicos. Con un equipo de aire caliente se termofusionan los traslapes para asegurar una junta hermética y libre de mantenimiento.

Se termofusiona el andador Sarnatred a la membrana de

la cubierta para asegurar superficies de tráfico confiables. También se instalan líneas de refuerzo y se termofusionan. Con este sistema se mejora notablemente la relación costo-beneficio, ya que a parte de realizar una impermeabilización de larga duración, la membrana

Sikaplan es libre de mantenimiento y sólo requiere de alguna inspección esporádica, además refleja la luz y el calor, reduciendo los gastos por concepto de aire acondicionado.

SarnaTred-300

Membrana de protección de

PVC de uso rudo.

USOS:

Se utiliza para trazar pasillos o corredores sobre los que circula personal y/o equipo de mantenimiento así como para proteger del abuso mécanico a las membranas Sarnafil.

VENTAJAS:

Durable y estable dimesionalmente. Superficie texturizada para mayor resistencia a la tracción.

Reforzada con poliéster.

Soporte Técnico Gratis 01 800 123 7452

Sika en la Construcción

13

3.-

(14)

5.-Tips de productos

14 Descargue Folletos Informativos www.sika.com.mx

Colaboración: Juan Ramón Leyva

Sika

®

Monotop-412 SM

Es un mortero de reparación estructural base cemento, de un sólo componente, reforzado con fibras de baja contracción, listo para su uso en aplicaciones de altos espesores sin necesidad de cimbra.

Excelente trabajabilidad, incluso a temperaturas ambientales altas.

Adecuado para aplicación a mano y por proyección.

Buena adherencia, incluso sin productos adicionales como puente de unión.

Alta resistencia a sulfatos.

Descripción:

Ventajas:

Datos técnicos:

Colores: Polvo gris.

Aprox. 19 kg por m2 a 1 cm de espesor. Varía

dependiendo de la rugosidad del soporte. Presentación: saco de 25 kg. Rendimiento: Sikafloor-207 componente “R” 7,57 L y Sikafloor-207 componente “H” 3,79 L. Presentación: Color:

Transparente. Variedad de colores disponibles con el uso de Sikafloor EpoxyColor.

Datos técnicos:

Piso industrial en zonas permanentemente húmedas o con presencia de grasas o aceites.

Como piso industrial en zonas con tráfico normal a medio y con altas exigencias de asepsia.

Como piso industrial para áreas con tráfico pesado y caída de elementos en: talleres, salas de máquinas, rampas y plataformas de carga y descarga.

Recubrimiento de pisos en áreas de tráfico peatonal liviano, con ataque químico en laboratorios, áreas de almacenamiento y salas de exhibición.

Sistema para pisos epóxicos de dos componentes con alto contenido en sólidos. Se aplica en conjunto con Sikafloor EpoxyColor.

Descripción:

Usos:

(15)

15

Sika en eventos

*Las fechas de los eventos están sujetas a cambio sin previo aviso. .

Colaboración: Juan Ramón Leyva

¡Capacítece como

Contratista ESPECIALIZADO!

Información

*Todos nuestros cursos tienen cupo limitado,

favor de confirmar su asistencia en Sika Responde.

ROOFING

17 Tijuana

18 PISOS Y

RECUBRIMIENTOS Guadalajara 19 REHABILITACIÓN DE

ESTRUCTURAS DE CONCRETO Querétaro 25 IMPERMEABILIZACIÓN Y

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS Monterrey ADHESIVOS PARA PISOS

DE MADERA

26 Monterrey

Día Tema Sede

MAYO

(16)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :