Diseño de Joyería Un Arte Para El Deleite de Los Sentidos

74  Descargar (0)

Texto completo

(1)

TE PARS SENTIDOS

 http://castmay.com/

info@castmay.com

(2)

2 de

74

http://castmay.com/

Í

NDICE

PRÓLOGO ... 5

1. JOYERÍA DEL SIGLO XXI: UN UNIVERSO ARTÍSTICO DIFERENTE ... 7

Una reseña histórica de la joyería ... 7

Diseñador de joyas, un artista apasionado ... 10

El diseño, una profesión de artistas ... 10

Diseñador de joyas ... 11

Diseño de Joyas: un arte muy exclusivo ... 13

El arte de diseñar joyas ... 13

¿Cómo distinguir un buen diseño? ... 14

2. DISEÑO Y CREATIVIDAD ... 16

El Arte de la creatividad ... 16

Características de la creatividad ... 16

Proceso creativo ... 17

Factores ... 17

Los Secretos de la creatividad ... 19

Las Cuatro Claves para desarrollar la creatividad ... 21

Diseñador de joyas: oficio de un artista ... 23

3. CONSEJOS SOBRE JOYAS ... 26

Consejos para elegir joyas con personalidad y carácter propio ... 26

Tres consejos que no debes olvidar a la hora de elegir una joya ... 27

Las seis claves más importantes para elegir una joya de diseño ... 30

1.Tipo de joya ... 30

2. Material………. ... 30

3. Precio ... 31

4. Propósito... 31

(3)

http://castmay.com/

3 de

74

5 consejos para mejorar tu imagen con las joyas ... 35

El look fomentando relaciones en el siglo XXI ... 35

Uso de joyas: gusto de toda mujer ... 35

5 consejos para mejorar tu imagen con las joyas ... 37

Joyas de novias, accesorios para un día especial ... 39

Un gran día en nuestra vida ... 39

Las joyas de novias ... 39

¿Cómo cuidar una joya? Seis consejos para preservar estas obras de arte . 43 Seis consejos para el cuidado de tus joyas ... 44

Cómo cuidar las joyas de plata ... 44

Cómo cuidar las joyas de oro ... 45

Cómo cuidar las joyas con piedras ... 46

Comprar joyas, un camino que necesitas conocer ... 47

El proceso de elección de las joyas ... 47

Cómo hacer divertida la elección de una joya ... 49

4. MODA Y JOYAS,UN ETERNO ROMANCE ... 51

El Equilibrio Perfecto ... 51

Guardarropa para la mujer profesional. Combinando el éxito. ... 53

La reivindicación femenina ... 53

La mujer profesional ... 54

El acabado perfecto ... 55

Lucha vs Silencio ... 56

Joyas de moda: el lujo se impone ... 57

Moda y Diseño ... 57

Las Joyas del Momento ... 58

Las Joyas. Un mundo de divas. ... 61

La fama y sus estrategias ... 61

(4)

4 de

74

http://castmay.com/

Colgantes o dijes: Un toque mágico cercano al corazón ... 64

La magia de los colgantes ... 64

Los colgantes o dijes: Un toque sensual y atrevido al look de la mujer ... 64

Diseño de un colgante o dije ... 65

Regalar un colgante a la madre ... 67

Joyas arqueológicas, un presente cargado de historia ... 68

Arqueología, una ciencia que apasiona ... 68

Joyas Arqueológicas ... 68

Joyas arqueológicas. Su utilidad ... 70

EPÍLOGO ... 72

SOBRE EL AUTOR ... 74

(5)

http://castmay.com/

5 de

74

P

RÓLOGO

La joyería del siglo XXI tiene identidad propia. Ahora más que nunca, las joyas exigen a sus diseñadores una creación más perfecta y original, es un mundo nuevo que necesita de compromiso y entrega total. Como artista del diseño, me he entregado apasionadamente al universo divino de la joyería y la realización de este eBook es una prueba fehaciente de ello.

Ante los comentarios satisfactorios y de sinceros agradecimientos que he recibido tras la publicación de diversos artículos de joyería, me siento inmerso en una deuda con los lectores de estos, ha surgido para mí, una necesidad espiritual de compartir los conocimientos adquiridos (en materia de joyas y accesorios) luego de arduos años de estudio y trabajo. La obra que aquí presento es la contestación a esa deuda.

Existen miles de caminos a seguir y en ocasiones contar con una orientación es una ayuda muy bien agradecida. Esta obra representa eso, es una especie de brújula literaria, que mediante consejos y recomendaciones, a veces simples y directos, a veces con un tono muy poético, intenta entregar a sus lectores y lectoras una serie de conocimientos que sean, en un mañana no muy lejano, una herramienta útil en el alcance del éxito en la vida.

“DISEÑO DE JOYERÍA, UN ARTE PARA EL DELEITE DE LOS SENTIDOS”, es un arma que te permitirá enfrentarte a indecisiones y situaciones que puedan surgirte respecto a la joyería; no tiene fin lucrativo alguno porque las soluciones y comentarios que aquí encontrarás no tienen un precio.

El buen aspecto es muy importante, ¿Cómo elijo joyas acordes a mi personalidad? ¿Cómo desarrollar la creatividad? ¿Cómo puedo mejorar mi

(6)

6 de

74

http://castmay.com/

imagen con las joyas? ¿Cómo elegir joyas para usar el día de la boda? ¿Cómo puedo preservar mis joyas? Las respuestas a estas y a muchas otras interrogantes podrás encontrarlas en esta obra, en cuerpo y alma comprometida con las necesidades e inquietudes, principalmente de las mujeres que se preocupan por verse bien.

La obra ha sido creada desde la sencillez absoluta para que llegue a nuestras lectoras, y estas además, disfruten el proceso de aprendizaje que con cada una de las páginas vivirán. Se trata de una selección de artículos sobre joyería y otros temas interesantes, hecha con ojo crítico para intentar sobrepasar sus expectativas. Sin dudas, una creación para el deleite del intelecto de la mujer culta e independiente, es decir, de la mujer que se impone y desempeña un rol imprescindible en la sociedad actual. Este regalo no debe ser medido por los más altos estándares de la literatura, mas no es su fin, sino por la objetiva utilidad del contenido que contempla.

Sin más, dejo abiertas las páginas de este eBook y exhorto a que recurran a ellas, todas aquellas personas que disfrutan de las joyas y de sus encantos únicos.

(7)

http://castmay.com/

7 de

74

1. JOYERÍA

DEL

SIGLO

XXI:

UN

UNIVERSO

ARTÍSTICO

DIFERENTE

UNA

RESEÑA

HISTÓRICA

DE

LA

JOYERÍA

Cuando utilizamos el término joya, nos referimos a toda esa extensa lista de objetos personales que se han utilizado a lo largo de los tiempos desde la antigüedad hasta la actualidad, en todas las culturas como elementos de

adorno, signo de posición social, o símbolo de creencias religiosas.

La joyería, se puede decir que es una rama de la orfebrería, que engloba una

serie de objetos específicos que dan culto al cuerpo. En un sentido amplio, la palabra joya comprende también los diferentes tipos de materiales utilizados para realizar todos esos objetos, materiales orgánicos e inorgánicos como cabello, piel, pluma, escama, concha, hueso, madera, barro, metal o mineral. En un sentido más específico y actual, el término joyería hace referencia a la utilización de piedras preciosas, semipreciosas o sintéticas, y a objetos realizados en metales preciosos del tipo del oro, plata, platino, cobre y latón.

Las joyas se han utilizado a lo largo de la historia en forma de adornos para

la cabeza y la cara, como coronas, diademas, tiaras, penachos, horquillas, adornos de sombreros, pendientes, aros nasales y aros labiales; en adornos

(8)

8 de

74

http://castmay.com/

para el cuello, como collares, gargantillas y colgantes; en adornos para el pecho, como pectorales, broches y botones; en adornos para brazos y piernas, como anillos, brazaletes, pulseras y tobilleras y en adornos para la cintura, como cinturones, esencieros y rosarios.

El conocimiento que actualmente se tiene sobre la joyería antigua, procede de los objetos personales encontrados en los enterramientos, en aquellas culturas en las que a los muertos se les enterraba con sus objetos valiosos; y en aquellas donde no se tenían estas costumbres, este conocimiento se ha extraído de pinturas y esculturas.

En la joyería que actualmente conocemos se tienen en cuenta valores como lo estético, haciendo hincapié en la importancia del diseño y dependiendo del uso para el que está destinada la joya puede variar su forma, material, color, etc. El precio de la joya es muy importante desde el punto de vista empresarial, entrando en un mercado muy competitivo, siendo éste un valor muy significativo.

La joyería evoluciona y se divide en varios apartados, diferenciándose así las

distintas clases sociales: alta joyería, media joyería, baja joyería y joyería contemporánea, cada una tiene sus materiales específicos y su público.

La importancia del material, generalmente oro y plata, su cotización en la bolsa y la dependencia que tienen de ésta en su valor. Variando así, según el estado de la economía mundial, creando en ocasiones como la actual, una crisis en el sector joyero de indudable importancia.

La joyería se distribuye por los distintos países en núcleos específicos, repercutiendo de forma considerable en la industria del país. Su comercialización se ramifica cada vez más, y el comercio con otros países se

(9)

http://castmay.com/

9 de

74

mercados.

Las ferias de muestras son las que se encargan de poner en contacto a unas

firmas con otras entre los distintos países. Aunque hoy por hoy, hay que tener en cuenta el potencial que tiene Internet y las redes sociales para relaciones comerciales entre empresas de cualquier lugar del planeta.

(10)

10 de

74

http://castmay.com/

D

ISEÑADOR DE JOYAS

,

UN ARTISTA

APASIONADO

ANILLO DE PLATA DE LEY 925,REF.470-S

E

L DISEÑO

,

UNA PROFESIÓN DE ARTISTAS

El triunfo profesional no es un asunto que debe asociarse únicamente al destino. Es cierto que las buenas oportunidades muchas veces llegan a

(11)

http://castmay.com/

11 de

74

ese camino al éxito.

Dedicarnos profesionalmente a aquello que nos apasiona es realmente muy

complaciente y contribuye a la realización personal. El arte, como oficio, ha tenido siempre un encanto y una capacidad de atrapar a aquellos que se consagran a él en cualquiera de sus manifestaciones, dígase pintura, escultura, música o diseño.

El arte del diseño implica más que una serie de sólidos conocimientos técnicos. Como artista que es el diseñador tiene que ser un perfeccionista

innato, llevar un constante trabajo de superación, que le permita no solo tener

clientes fieles que le soliciten una y otra vez, sino crecer espiritualmente y estar satisfecho consigo mismo. Tiene que ser, además, imaginativo y adorar el acto de creación.

D

ISEÑADOR DE JOYAS

El diseño de joyas en sus inicios fue realizado por orfebres y metalúrgicos,

pero en la actualidad, al ser considerado arte, sabemos que ya no es un trabajo meramente empírico aunque sí intuitivo, pero son cada vez más las personas que estudian y con posterioridad se dedican al diseño, y que hacen del negocio de la joyería su sustento de vida. Es por ello que no es tan fácil salir a flote en este mundo y contar con armas como el talento natural o tecnologías que sean medio de publicidad para nuestro trabajo, ayuda bastante.

Rechazar manifestaciones artísticas clásicas no es completamente correcto, pues estas sirven de acervo para cualquier artista, sobre todos para aquellos que abogan por un arte único e indisoluble. Sin embargo, el futurismo, movimiento artístico surgido en fecha tan remota como 1909, nos da crédito

(12)

12 de

74

http://castmay.com/

para una y otra vez rejuvenecer nuestro trabajo y mostrar en cada pieza la vida

contemporánea. En el caso particular de los diseñadores de joyas, estos deben

tratar de incorporar a cada una de ellas, elementos propios de la vida moderna y agitada que vive el hombre del siglo XXI.

Es parte del contenido de trabajo de un diseñador, conocer las necesidades de sus usuarios y en relación a eso, optar por un determinado público, es decir, si se consagra a consumidores que opten por piezas más sofisticadas y atrevidas, o aquellos que usen exclusivas joyas de elegancia extrema, o sencillamente puede trabajar para la satisfacción de los más variados gustos, si su talento y tiempo así lo permiten.

El diseñador debe ser un artista consagrado, y de manera más concreta, el diseñador de joyas debe ver más allá de la belleza o calidad de una pieza, debe tener cierta conexión con ella desde que comienza en su cabeza una tormenta de ideas para ver qué elementos surgen de esta y que los mismos sean útiles a la hora de la creación propiamente dicha. Es innegable que es una labor maravillosa, para artistas con buen gusto.

(13)

http://castmay.com/

13 de

74

D

ISEÑO DE

J

OYAS

:

UN ARTE MUY EXCLUSIVO

E

L ARTE DE DISEÑAR JOYAS El hombre, al ser un ser social, no está ajeno al mundo exterior que le rodea y necesita intercambiar e interactuar con sus semejantes, y esto lo hace a través de la comunicación en cualquiera de sus modalidades: oral, gestual, escrita, etc. Una manera muy peculiar y a la vez muy especial de comunicación es la que se establece mediante el arte. Aunque parezca increíble, el artista en su obra

comunica sus sentimientos, sus preocupaciones e inquietudes; por medio de

un estilo, un gusto estético, expresa su perspectiva.

Las artes siempre han sido un vehículo de comunicación y expresión que reflejan los estados de ánimo y el pensar de su creador. Es para personas que, utilicen su sensibilidad espiritual y tengan mucho que decir al mundo.

El diseño hace años atrás era considerado como un mero oficio, pero el paso del tiempo hizo justicia y la sociedad reconoció como arte, el trabajo de un diseñador, porque sería un crimen imperdonable no admitir el talento que muchos de estos detentan y la belleza y genialidad que impregnan a sus creaciones.

Aquel diseñador que esté comprometido con la moda y la elegancia y haya optado por dedicarse al diseño de joyas y a la creación de joyas únicas y excepcionalmente bellas, ha elegido una difícil tarea dada la seriedad y compromiso que exige, pero que es sin lugar a dudas, una labor cargada de encanto y en la cual se demuestra abiertamente la inteligencia e ingenio que poseemos.

(14)

14 de

74

http://castmay.com/

¿C

ÓMO DISTINGUIR UN BUEN DISEÑO

?

No hay un catálogo que podamos consultar y que nos diga a ciencia cierta cuál es un buen diseño y cuál no, se trata de una cuestión intuitiva, es decir, usted mismo, basándose en su buen gusto personal, sabrá realizar esta distinción.

Anillo de Plata de Ley 925, montado con perla cultivada y engastado con circonitas

No obstante existen cuestiones que revelan siempre cuándo estamos en presencia de un buen diseño. En el caso del diseño de joyas, este se mide por

(15)

http://castmay.com/

15 de

74

el estar hechas para una persona en especial, ya que puede cargarse la joya con cualidades propias de su destinataria como pueden ser: sobriedad, sensualidad

y sencillez, es por ello que muchos artistas se consagran a realizar diseños

personalizados. Deben ser piezas que cuenten con funcionalidad sin dejar de ser hermosas e irresistibles.

Para el éxito de un diseño se deben tener en cuenta las necesidades de los

usuarios. Castmay Diseño ha logrado construir una buena reputación y un

prestigio entre los que acuden a nosotros en busca de diseños inigualables, porque sabemos aquietar cualquier antojo en materia de joyería. El mejor premio o retribución para nosotros es ver en su rostro la imagen de la satisfacción.

Es el Diseño de Joyas: un arte muy exclusivo, para aquellos que con nítida pasión sepan liberar sus sentidos, y se embriaguen con toda belleza que le

rodee, para luego plasmarla en cada una de las joyas que cree. Solo tú puedes elegir qué joya usar, pero ten siempre en cuenta la siguiente recomendación: Porta con gracia aquellas piezas que realcen la intensidad de tu belleza. Elige el estilo que más te convenza, el clásico, angelical y muy femenino o aquel más atrevido, incitante y exótico.

(16)

16 de

74

http://castmay.com/

2. D

ISEÑO Y CREATIVIDAD

E

L

A

RTE DE LA CREATIVIDAD

“La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original”.

De psicología-positiva.com

C

ARACTERÍSTICAS DE LA CREATIVIDAD No todas las personas tienen la misma capacidad creativa. Podríamos decir que el arte de la creatividad, se nace con él. Aunque por supuesto, si se trabaja, se analiza y se comprende, nos ayudará a desarrollarlo como cualquier otra disciplina.

Los factores más importantes de la creatividad son:

Fluidez: es la capacidad de producir distintos puntos de vista con relación a una idea concreta.

Flexibilidad: es la perspectiva de elaborar la solución al problema.

Mientras más puntos de vistas seamos capaces de crear, mayores soluciones encontraremos.

(17)

http://castmay.com/

17 de

74

diferente.

Viabilidad: es la capacidad de tener ideas que puedan ser factibles

técnicamente.

Elaboración: es el proceso de hacer realidad esa idea físicamente.

P

ROCESO CREATIVO El arte de la creatividad, es el flujo de ideas que suceden para dar solución a un problema detectado.

F

ACTORESPercepción del problema.

Definición del problema.  Búsqueda de ideas.  Análisis de ideas.

El proceso creativo, podríamos decir que se diversifica en varios aspectos fundamentales a destacar.

Preparación.  Incubación.  Iluminación.

(18)

18 de

74

http://castmay.com/

Verificación.

El arma más importante es la formación de la personalidad, es decir, el

conocimiento y la autocrítica. La educación de la percepción, el hábito de relacionar las cosas. La constancia como madre de todas las artes, disciplina, método y organización son los atributos y las actitudes que se encuentran relacionadas con el desarrollo de la creatividad.

(19)

http://castmay.com/

19 de

74

L

OS

S

ECRETOS DE LA CREATIVIDAD

Los seres humanos somos únicos, somos capaces de componer canciones,

de escribir novelas, de rodar películas, de crear, de inventar nuevas vidas, de soñar ciudades, edificios. De hecho vivimos en un planeta completamente imaginario, en el que todo lo que nos rodea, incluso la ropa que llevamos o lo que comemos, no es más que el producto final de una idea que surgió de la mente de alguien.

Existimos porque imaginamos, y cuando desenredamos la capacidad de

imaginar de nuestras neuronas y la ponemos a trabajar, somos capaces de

Crear, de avanzar con nuevos proyectos. De resolver un problema, de afrontar

nuevos retos, aunque a veces nos equivoquemos, porque tropezar, a menudo nos conduce a una nueva idea.

Todos tenemos la capacidad de crear e imaginar, lo que pasa es que la

tenemos que desarrollar. Hemos de aprender a ser creativos de la misma forma que aprendemos a leer.

La vida es orgánica y creativa. Creas tu vida a partir de tu imaginación, de tu

temperamento y de las oportunidades que generas, las que aprovechamos y las que dejamos pasar.

Estar vivo es un proceso creativo y como en todos las formas de vida, si

puedes crear tu vida, puedes recrearla.

Ante estos razonamientos debemos hacernos las siguientes preguntas ¿qué es aquello que nos motiva? ¿qué es aquello que nos gusta hacer? ¿qué nos

(20)

20 de

74

http://castmay.com/

hace sentir como pez en el agua? es decir, debemos de encontrar dentro de nosotros mismos lo que el Dr. Robison llama nuestro elemento.

Una vez que tenemos claro nuestro elemento, nos falta el ingrediente

principal, La Pasión.

Mi elemento debo de reconocer que es la capacidad de transmitir sensaciones o contar historias a través de las joyas que creo con mi imaginación.

¿Y tu elemento, lo has descubierto?

(21)

http://castmay.com/

21 de

74

L

AS

C

UATRO

C

LAVES PARA DESARROLLAR LA

CREATIVIDAD

Puedes ser creativo con cualquier cosa que implique inteligencia. Para con

el tiempo controlar los materiales con los que trabajas para obtener los efectos que te interesan y seguir el camino u objetivos que te fijes.

1ª–

Debemos encontrar lo que nos motiva, nuestro Elemento.

2ª–

Ponerle Pasión, es el aspecto más importante. Trabajando con Pasión podremos potenciar nuestras posibilidades.

3ª–

La Constancia, practicar y practicar. La Constancia se podría definir como la madre de todas las artes o disciplinas.

4ª–

Disciplina, factor importantísimo para ir mejorando, esforzarse, arriesgar, lanzarse, aunque en ocasiones salga mal. Equivocarse es la clave para superarse.

Según el novel de Química de 1996 Harry Kroto cuando le preguntaron, ¿cuántos de tus experimentos fallan? –Respondió. “ la mayoría, más del 90%” sin embargo añadió lo siguiente:

“Fallar no es la palabra exacta, en Ciencia no se considera un fracaso, estás descubriendo lo que no funciona, y no se puede descubrir lo que sí funciona hasta que exploras muchas posibilidades que no salen bien”.

(22)

22 de

74

http://castmay.com/

También le preguntaron, porque además es diseñador profesional, ¿Cuáles son las diferencias según su experiencia entre los procesos creativos de la Ciencia y el Arte?

Y respondió “No hay ninguna diferencia, es exactamente el mismo proceso,

hipótesis y pruebas. Solamente el resultado es diferente”.

La primera parte de ser creativo tiene que ver con lanzar hipótesis, probar cosas, hacer bocetos, explorar posibilidades.

Pero la segunda parte consiste en ser crítico, hacer juicio sobre los resultados y preguntarse, ¿funciona? ¿es lo que buscaba?

Es un proceso constante al que hay que darle forma y modelarlo.

En cuanto entendamos que ser creativo es un proceso material en el que hay que adquirir destreza y práctica, podremos enseñarlo. Habría que enseñarlo tan meticulosamente como se enseña a leer o matemáticas y no sólo en las disciplinas Artísticas sino también en Ciencias y Humanidades.

Recuerden, Las 4 claves para desarrollar la Creatividad, los ingredientes principales son: encontrar nuestro Elemento y trabajar con Pasión. Constancia, controlar, Disciplina, esforzarse, practicar en dominar nuestro elemento y no tener miedo a equivocarse, es el camino hacia el éxito.

“Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo”

(23)

http://castmay.com/

23 de

74

D

ISEÑADOR DE JOYAS

:

OFICIO DE UN

ARTISTA

“El arte es sobre todo un estado del alma.”

Marc Chagall (1887-1985) Pintor y diseñador bielorruso.

Desde hace varios siglos, los diseñadores de joyas han modelado en el papel sus ideas, desplegando todo su talento durante la etapa creativa e imaginando cada sutil detalle de la joya, para facilitar el proceso de fabricación. Como sabemos, el valor de una joya no solo viene marcado por el material del que está hecho, sino también por el diseño que ostenta como obra de arte.

Como un arquitecto calcula cada medida de una casa, los diseñadores de joyas, trazamos los planos de la joya, dibujando y arreglando los elementos técnicos para que todo encaje en la pieza. Primero suelo realizar simples dibujos en blanco y negro a mano alzada, buscando inspiración en las más variadas fuentes, hasta que poco a poco el dibujo va adquiriendo vida propia. Se puede hacer uso de herramientas para obtener mayor precisión: Escuadras, compases, lápices de varias durezas y bien afilados.

En la actualidad existen sofisticados programas informáticos de diseño en tres dimensiones que posibilitan realizar nuevos conceptos y aspectos estéticos, que no permitían las técnicas tradicionales. Sin embargo, quiero destacar que se requiere de la misma capacidad artística y de los mismos conocimientos de base sobre los metales, las piedras, las herramientas y técnicas tradicionales para conseguir dominar con eficacia las tecnologías más modernas. Sería inútil intentar desarrollar joyas creyendo que la máquina soluciona los diseños en lugar de un joyero hábil y con experiencia.

(24)

24 de

74

http://castmay.com/

El diseño en ordenador mediante la tecnología 3D demanda tener una capacidad de visualización del volumen bien desarrollado, ya que tenemos que imaginar y modelar todos los elementos de la joya. No obstante son herramientas como cualquier otra, es decir, son la propia extensión de las manos con las que creamos, al igual que puede ser una lima, una segueta o cualquier otra herramienta. Todo depende de lo que nuestra mente sea capaz de crear, y esto no deriva de ninguna herramienta, sino de lo que nos cultivemos interiormente y personalmente.

(25)

http://castmay.com/

25 de

74

prestigio de mi marca, otorgándole una identidad y distinción. Nuestra

Consultoría de Joyería nace para ofrecer a nuestros clientes joyas exclusivas donde se funden lo tradicional y lo moderno, permaneciendo hermosas y vigentes con el paso del tiempo.

Cada joya que diseño representa para mí un compromiso personal, donde

intento expresar un nuevo criterio estético y creativo donde se fundan la tecnología y la inspiración, buscando que el objeto creado cause emociones.

(26)

26 de

74

http://castmay.com/

3. C

ONSEJOS SOBRE JOYAS

C

ONSEJOS PARA ELEGIR JOYAS CON

PERSONALIDAD Y CARÁCTER PROPIO

Las joyas, como todo lo que usamos, deben estar en consonancia con nuestra manera de ser, porque esto nos hará sentirnos cómodos y más seguros de nosotros mismos. El sentirnos bien con lo que llevamos nos hace desenvolvernos de manera más óptima en cualquier medio, con plena

naturalidad y dominio absoluto sobre cada uno de los pasos que damos.

Es importante, por lo antes explicado, que al elegir la ropa, zapatos, carteras, portafolios, joyas o cualquier complemento que usemos, debemos tener en consideración tres aspectos fundamentales: nuestro estilo de vida, profesión u

oficio y manera de vestir. Como aspectos secundarios debemos tener en

cuenta los siguientes: personas que nos rodean, nuestra posición económica, etc.

La mujer actual es la musa número uno de los artistas del diseño que se dedican a la confección de joyas. Pensando en su vida agitada y llena de responsabilidades, crea piezas cómodas, con una línea de diseño sencillo y

(27)

http://castmay.com/

27 de

74

Anillo exclusivo de diseño, plata de Ley con Amatista natural.

T

RES CONSEJOS QUE NO DEBES OLVIDAR A LA HORA DE ELEGIR UNA JOYA

1-

Ten en cuenta tu estilo de vida y manera de vestir. Si eres una chica muy sencilla, de jeans, vestidos de verano y sandalias, tus joyas han de ser de

(28)

28 de

74

http://castmay.com/

todo el tiempo vistes megaelegante tendrás que elegir joyas que no opaquen tu vestir, las joyas con perlas para el día, y las noches merecen que uses diamantes, zafiros o un llamativo rubí.

2-

Si quieres comprar una joya con valor tienes que tener en cuenta no solo el metal o metales que se utilizaron para la confección de la joya, la

exclusividad del diseño de esta es bastante determinante, es por ello que

contratar servicios especializados de un diseñador de joyas ha de ser una excelente opción, así podrás intercambiar con este artista que personalizará

tus joyas, y este podrá impregnar a tu joya características tuyas.

3-

Utiliza tu imaginación y crea combinaciones fantásticas cuando uses tus joyas con tu ropa y zapatos, pero recuerda que verse bien no significa usar

todas tus joyas al mismo momento, sino, usar la joya indicada en la ocasión

más idónea. Cuando vayas a comprar la pieza, piensa con que prenda de tu armario esta se vería bien. A reuniones familiares y eventos más informales has de llevar una joya más sencilla, digamos la que usas más a diario; las más exclusivas debes mostrarlas en aquellos lugares donde todos vayan de etiqueta y ropa de diseñador.

4-

Si eres una mujer seria y muy consciente, tus joyas han de ser sobrias, si por el contrario eres la divertida en el grupo de amistades, van contigo piezas muy carismáticas y llamativas.

(29)

http://castmay.com/

29 de

74

(30)

30 de

74

http://castmay.com/

L

AS SEIS CLAVES MÁS IMPORTANTES PARA

ELEGIR UNA JOYA DE DISEÑO

Elegir una joya de diseño es una decisión personal, dependerá del tipo de

joya con la que te sientas cómoda y de tu estilo particular. Pueden existir tantos diseños como deseos logres tener, combinándolo así con diversos materiales. Es cierto que las joyas de diseño son heterogéneas, sin embargo podrás usarlas durante mucho tiempo y su toque de elegancia y distinción te harán deslumbrar donde quiera que vayas.

Cuando vas a comprar una joya de diseño, puedes basar tu elección en:

1. T

IPO DE JOYA Decide qué tipo de joya deseas comprar: anillo, pendientes, colgante, broche, pulsera, etc. También debes pensar si deseas un conjunto de varios tipos de joyas para llevar en una ocasión especial: los pendientes, el colgante y el anillo a juego puede ser la elección adecuada, siempre cuidando esos pequeños detalles que te hacen diferente, preservando el buen gusto.

2. M

ATERIAL El diseño de joyas puede tomar vida en diferentes materiales:

Metales: oro, plata o bronce. Gemas: preciosas o sintéticas.

(31)

http://castmay.com/

31 de

74

3.

P

RECIO ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en la joyería? Ésto es importante saberlo para que no sobrepase tu presupuesto.

4.

P

ROPÓSITO ¿Cuál es la razón por la que compras una joya de diseño? Si es para asistir a un evento, piensa: ¿qué tipo de evento es? ¿formal o informal? La elección de la joya se debe basar en qué y en dónde la vas a lucir.

5.

O

CASIÓN La joyería que elijas debe ser apropiada para el evento o la ocasión en que la usarás. Si vas a una pintoresca reunión con amigos, te recomiendo elegir un diseño de joya que no sea demasiado llamativo o extravagante, no quieres que tus joyas dominen la ocasión. Reserva tus joyas más vistosas para ocasiones

más formales. Puedes usar las joyas de alto diseño para los acontecimientos o

eventos formales celebrados en grandes hoteles y sitios lujosos. Las ceremonias o reuniones familiares también son entornos adecuados para usar joyas de diseño más llamativas, pero no olvides tu propio estilo.

(32)

32 de

74

http://castmay.com/

6.

L

A CONFIANZA QUE TENGAMOS EN LA MARCA Y EL DISEÑADOR Puedes acudir a una tienda de joyería y elegir una marca con la que te identifiques o también puedes dejar en manos de un diseñador profesional en quien confíes la realización de esa pieza exclusiva que deseas.

(33)

http://castmay.com/

33 de

74

eso que desempeña un papel primordial en resaltar o quitar importancia a ciertas características físicas. Elegir la joya adecuada destaca los mejores rasgos de la fisionomía. Los pendientes atraen la atención hacia el rostro, los collares llevan el foco hacia el cuello y el escote, los anillos destacan las manos y brazos, y gracias a su movimiento, acaban transportando la vista al cuerpo completo.

Como diseñador profesional de joyas, pongo a tu servicio toda mi dedicación, mi experiencia y mi arte. Si deseas obtener una joya de diseño que tenga ese toque personal con el que te identifiques, resaltando todo tu potencial seductor y tu estilo más personal.

(34)

34 de

74

http://castmay.com/

(35)

http://castmay.com/

35 de

74

5

CONSEJOS PARA MEJORAR TU IMAGEN CON

LAS JOYAS

E

L LOOK FOMENTANDO RELACIONES EN EL SIGLO

XXI

El ser humano no puede ser medido solo por lo que físicamente muestra, eso es totalmente cierto y refleja además un pensamiento maduro y nada superficial. Sin embargo, el hombre actual en ocasiones carece de tiempo para salir a conocer a otras personas para ver con cuál de ellas conecta o tiene modos similares de ver la vida, se basa entonces en el aspecto de esa persona para saber si una relación de cualquier índole, es decir amistad, noviazgo, relación laboral, etc., entre ellos tendrá éxito. Esta perspectiva, para aquellos que comprenden el verdadero significado del aspecto personal no es para nada descabellado.

El aspecto personal de cada uno de nosotros dice sin palabras quiénes y cómo somos. Factores como el vestir, el corte de pelo, los accesorios que usamos expresan muchas cualidades o virtudes internas. En esa revelación, las

joyas tienen protagonismo, es por ello que nuestro ojo ha de ser crítico a la

hora de elegir una teniendo en consideración si esta aporta un real mejoramiento a nuestro aspecto.

U

SO DE JOYAS

:

GUSTO DE TODA MUJER Las joyas que las damas pueden usar son muchísimas, no solo por la gran variedad que se pueden encontrar, también porque pueden elegirlas, en dependencia de su gusto y alcance monetario, atendiendo a los variados

(36)

36 de

74

http://castmay.com/

materiales que pueden usarse para confeccionar estas pequeñas obras de arte y los diversos estilos que cada una de ellas puede tener.

Anillos de diseño, pulseras de oro, pendientes de plata y perlas, son solo un ejemplo de las joyas maravillosas que pueden encontrarse en un joyero de una mujer. Todas las mujeres gustan del uso de joyas, o al menos la inmensa mayoría de las féminas, porque reflejan la sensualidad y belleza que la

naturaleza a cada una de ellas concedió; además las mujeres buscan siempre

cualquier truco que contribuya con el mejoramiento de su imagen, es por ello que a continuación revelamos cinco claves para que su estilo sí sea original.

(37)

http://castmay.com/

37 de

74

5

CONSEJOS PARA MEJORAR TU IMAGEN CON LAS JOYAS Estos consejos van destinados principalmente a mujeres que se caracterizan por: amar el arte y la cultura; tienen un estilo personal lujoso que combina clase, buen vestir y joyas de diseño exclusivo; y para aquellas que no pueden perderse un evento social importante, porque el ser reconocidas en el ámbito donde se desenvuelven es muy importante. Si lo antes descrito te es familiar, definitivamente los siguientes consejos fueron creados para ti, así que léelos con atención y ponlos en la práctica:

1-

Si la cultura y arte antiguas, de egipcios, romanos y griegos te fascina, las joyas adecuadas para ti son las llamadas joyas arqueológicas. Este tipo de joya está muy de moda, son joyas de metales preciosos y gemas idénticas a joyas de moda en aquellas antiguas sociedades, que generalmente usaban las mujeres de alto rango social. Son sin duda una oportunidad para encontrarte con la historia.

2-

Para que la ropa de alta costura te haga lucir bien y tu inversión no sea una decepción, compleméntala con joyas de diseño único. Para ello, tendrás que solicitar servicios especializados de una Consultoría de Joyería, que además de ello, tenga una alta noción de lo que debe y necesita usar una lady.

3-

Si una amiga del trabajo te invitó a pasar junto a su familia las pascuas o cualquier otra celebración importante, no te limites. No consideres que ir elegante es una ostentación, pues el buen vestir nunca lo es, lo que sí es importante es usar joyas un poco más discretas que evidencien que estás cómoda en ese espacio al que fuiste invitada, pudieran ser unos pendientes de oro muy pequeños. Usar la joya no es lo único que importa, saber elegir la joya para la ocasión es una habilidad que también sabe hacerte resaltar socialmente.

(38)

38 de

74

http://castmay.com/

4-

Si se aproxima el cumpleaños de tu madre o hija debes tener a mano el

regalo perfecto para esta mujer especial en tu vida. Revela con una joya que

tanto la amas y demuestra además lo mucho que tú la conoces eligiendo la joya adecuada, para ello ten en cuenta lo siguiente:

- ¿Cuál es su profesión? Si es una empresaria de éxito, dotarla de una joya nueva podría ser muy apreciado por ella, pero esta deberá ser elegante y sobria, de diseños muy actuales que concuerden con esta nueva arista de la mujer que hace algunos años se ha venido desarrollando: la mujer ejecutiva.

- Cantidad no es calidad, más vale regalar una joya que perdure por su

calidad y no pase de moda por su diseño siempre joven que además siempre

que la use le permita recordarte.

5-

Tu joyero debe tener variedad por una razón: a los muchos eventos sociales que asistirás no puedes llevar siempre las mismas joyas, para que tus vestidos tengan un complemento propio debes tener el paquete completo. Sería divino combinar el color de la gema de tu joya con el color del vestido y zapatos que uses.

(39)

http://castmay.com/

39 de

74

J

OYAS DE NOVIAS

,

ACCESORIOS PARA UN DÍA

ESPECIAL

U

N GRAN DÍA EN NUESTRA VIDA Tal y como lo he expresado en otras ocasiones, considero que el matrimonio es un gran acontecimiento en la vida de una persona. El querer unirse en matrimonio con el ser que se ama implica afrontar muchas responsabilidades y el deseo de compartir los buenos y malos momentos que nos toque vivir; pero verdaderamente no hay felicidad que se equipare a la que nos proporciona el amor.

La boda, no banalmente, se considera como el momento en que esas dos

personas desean legal y socialmente, dar a conocer su amor. Es por ello que todos se empeñan en tener una boda maravillosa, única e inolvidable. Para el logro de ese objetivo, los novios se ocupan al detalle, de cada cosa, dígase la lista de invitados, la tarta, las flores, los adornos, y cosas más personales como el vestido de novia, el traje del novio y los anillos de compromiso.

Sin dudas, los novios y sus familiares, no escatiman, ni ponen peros, hacen cuanto crean necesario y siguen las indicaciones de expertos, todo con el fin de tener una fiesta de boda especial. La novia, particularmente, presta mucha atención a su aspecto ese día, por eso lleva joyas muy elegantes y exclusivas.

(40)

40 de

74

http://castmay.com/

Sobre las bodas hay infinidades de mitos y tradiciones que provienen de las más variadas culturas. Una de las más conocidas es acerca de lo que deben usar las novias ese día, teniendo cada objeto un significado distinto:

Algo viejo: que simbolizara el pasado de la novia, era muy común el uso de

una joya familiar.

Algo prestado: representaba la amistad y la capacidad de atraer la felicidad

usando algo prestado de una amiga feliz. Podía ser un pasador o cualquier otra joya, o algo más sencillo como un pañuelo o un brasier.

(41)

http://castmay.com/

41 de

74

una diadema o los zapatos eran los ideales y por tanto, los más usados.

Algo azul: símbolo de la fidelidad de la pareja, es por ello que se usaba una

liga azul de blonda en la pierna.

Es muy importante que las novias elijan bien qué joyas desean usar el día del matrimonio, ya que estas contribuyen a que luzcan divinas, como réplicas

(42)

42 de

74

http://castmay.com/

perfectas de una Venus. De igual manera si queremos obsequiar joyas como regalo de bodas, sería una idea muy original el personalizar con un símbolo

distintivo o representativo para los novios, por ejemplo, unos pendientes o

una alianza y para el novio un pisacorbatas o los siempre gustados gemelos de camisas. Ten en cuenta cuál es el estilo del vestuario que usarán en la fiesta, para que puedan llevarlas ese mismo día.

Las joyas con perlas siempre están de moda. Es mucha la buena presencia

que estas incorporan al look de una dama, y además son fáciles de combinar porque generalmente son blancas, aunque también las podemos encontrar en tonalidades verdosas, anaranjadas y rosadas. Sin duda, son una elección muy acertada para llevar el día en que contraen nupcias.

(43)

http://castmay.com/

43 de

74

¿C

ÓMO CUIDAR UNA JOYA

?

S

EIS CONSEJOS

PARA PRESERVAR ESTAS OBRAS DE ARTE

Las joyas pueden llegar a convertirse en un objeto al cual realmente

adoramos y veneramos por lo que significa para nosotros. Con esto quiero decir que muchas piezas pueden tener mucho más que un mero valor económico y recordarnos a alguien o a un momento especial en nuestras vidas.

Es por ello que esa joya es única para nosotros y su pérdida nos causaría una tristeza inconsolable. En el artículo que aquí hoy presento les brindo una serie de consejos y trucos, muchos de los cuales usted puede realizar en su hogar para aportar a su joya un periodo de vida mayor y en mejores condiciones.

(44)

44 de

74

http://castmay.com/

Colgante de Plata de Ley 925, Ref.346-C

S

EIS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS JOYAS Es necesario que sepas antes que nada, que el cuidado que se le debe dar a una joya debe de ser en todo momento de Joya, es decir hay que tratarla con mucho mimo y cariño. Presta atención a estos sencillos consejos que pueden hacer ver a tu joya siempre nueva y espectacular.

C

ÓMO CUIDAR LAS JOYAS DE PLATA

1-

La mejor medicina es la precaución. No debemos descuidar nuestra joya y luego pretender que utilizando una serie de productos vamos a componer el

(45)

http://castmay.com/

45 de

74

pulseras, colgantes y demás joyas por largos periodos al sol, agua del mar y deben guardarlas en un joyero que esté interiormente cubierto de tela.

2-

La lejía, amoníaco, alcohol y cloro pueden causar un daño permanente a tu pieza, es por ello que debes usar productos menos agresivos como un detergente con un bajo por ciento de fosfato. Puedes también preparar un remedio casero que tengas siempre a mano. También el bicarbonato es útil para quitar las manchas leves en nuestros objetos de plata, frotándolo por la supeficie de nuestras joyas limpia las manchas y oxidaciones de la plata.

C

ÓMO CUIDAR LAS JOYAS DE ORO

1-

Para el cuidado del oro igual trato y cuidado requiere que la plata. Siempre debemos protegerlos de cualquier alteración natural, si queremos que nuestras joyas estén siempre impecables.

2- Con el uso frecuente de nuestras joyas, se crea una capa fina de color gris

o blanco que se adhiere a los anillos de oro. A veces esta suciedad puede salir con una simple goma de borrar. Si esta suciedad llegara a lugares de la joya al cual no podemos acceder, sobre todo por el propio diseño de la joya, es recomendable que acudas a un experto para que sea este quien realice la limpieza de esta sin dañarla. La mejor limpieza es la de someter nuestra joya a un baño de ultrasonido, ello la dejará como nueva.

(46)

46 de

74

http://castmay.com/

C

ÓMO CUIDAR LAS JOYAS CON PIEDRAS

1-

Si tu pieza es una joya con perlas, como bien pudiesen ser unos pendientes, tu labor está simplificada, pues su cuidado es más sencillo que en el caso de otras piedras preciosas. Las perlas cultivadas sí requieren mayor atención; lo más importante es no exponerlas a aceites, perfumes y otros productos abrasivos.

2-

El preferido de las damas: el diamante, es una piedra dura y resistente; sin embargo, puede rayarse con otros diamantes, es por ello que has de guardar individualmente cada joya con diamantes que tengas.

Espero que tomes a bien estas recomendaciones para que tus joyas de diseño se conserven y sigan cargando tu estilo con belleza y carisma.

(47)

http://castmay.com/

47 de

74

C

OMPRAR JOYAS

,

UN CAMINO QUE

NECESITAS CONOCER

La mujer, luego de pasar su adolescencia y primeros años de juventud tiene una personalidad definida, sabe quién es y qué lugar ocupa en la vida. Una vez definida y construida la personalidad propia, para lo cual la persona se nutre de su entorno social, sabe bien cuáles son sus gustos en sentido general y dentro de estos, sus gustos en materia de joyería.

Con lo anterior quiero decir que las damas eligen para usar, en dependencia de su gusto, la ropa, zapatos y demás accesorios que para ellas se confeccionan. Las joyas son un complemento adecuado para la mujer actual, es por ello que adoran comprar o recibir como regalo joyas; pero basarse en el gusto no es el único marcador que deben tener en cuenta cuando van a

adquirir una joya. Comprar joyas es un proceso que se simplifica cuando la

persona conoce a fondo sus gustos.

E

L PROCESO DE ELECCIÓN DE LAS JOYAS Tienes que ser objetiva, nunca adquieras una joya que no usarás, no desperdicies tu dinero ni tu tiempo. Ten en cuenta lo siguiente:

- De cuánto dinero dispones, de eso dependerá también la joya que adquirirás, pero piensa siempre que una joya es una inversión, que podrás venderla en caso de una urgencia de dinero que tengas, por lo tanto mientras más valor tenga la joya que adquieras más dinero podrás obtener con su venta.

(48)

48 de

74

http://castmay.com/

-Qué tipo de ropa usas. Para que una joya te haga lucir bien debe conjugar

con el estilo de tu ropa, una joya elegante de diamantes o esmeraldas debe ir

con piezas de alta costura. La ropa sport queda mejor con joyas más sencillas y fáciles de usar en el diario sin estropearse.

- Para quien adquieres la pieza. Si es para regalar ten en cuenta lo anterior y además los gustos de esa persona. Si es tu esposa debes mostrar cuanto la quieres y valoras comprando una joya de calidad notable.

- Valora el diseño de la joya. Es uno de los aspectos que más en cuenta se tienen hoy. La calidad y originalidad del diseño de una joya aumenta su valor, ya que al adquirir esa pieza, tendrás algo único en su especie, nadie más posee eso que tú tienes.

(49)

http://castmay.com/

49 de

74

Anillo de Plata de Ley 925, Ref. 209-S

C

ÓMO HACER DIVERTIDA LA ELECCIÓN DE UNA JOYA Aquí te comento como puedes disfrutar la elección y compra de una joya, y como puedes sacar provecho de este momento:

-Cuando vayas a comprar una joya puedes organizar una salida de amigas así disfrutaras acompañada este momento. También aprovecharás para solidificar tus lazos de amistad que en ocasiones se debilitan por el poco tiempo con que cuentas para hacer vida social.

(50)

50 de

74

http://castmay.com/

- Puedes también probarte todas las prendas que quieras, ese día puedes vivirlo como una reina. Puedes preguntar todas las dudas que tengas a los expertos que te atiendan, recuerda que es uno de tus derechos como cliente, así no solo adquirirás un anillo o broche de diseño, pendientes o cualquier tipo de joya, también conocimientos en materia de joyería que te pueden ser útiles.

-Se sociable en la tienda o lugar a donde vayas a comprar la joya, así puedes conocer a otras personas que amen como tú, el mundo de la joyería, así no solo ampliarás tus horizontes de amistades también podrás entablar debates y estar al tanto de eventos y exposiciones de joyas que tengan lugar.

(51)

http://castmay.com/

51 de

74

4. M

ODA Y

JOYAS,

UN

ETERNO

ROMANCE

E

L

E

QUILIBRIO

P

ERFECTO

A medida que más y más mujeres se sienten atraídas por las joyas, el

desafío de las grandes marcas y de los propios diseñadores de joyas, es

encontrar el equilibrio perfecto entre representar la belleza y resaltar la elegancia con un gran valor estético.

Esta combinación mágica refleja un auténtico estilo de vida, moderno y activo. Pero sin olvidarnos de la hermosura, delicadeza y sofisticación femenina.

A la hora de crear una joya, intentas por todos los medios que su poseedora se sienta representada. Es más, esta joya habrá cumplido su objetivo cuando la

mujer que tienes en mente se siente identificada con la joya que estás creando

y forme parte de ella. Cuando has colmado su deseo, su anhelo.

Y todo esta lucha interna mezclada con pasión, se produce cuando tu único objetivo es hacer realidad un sueño. Imaginar esa fantasía, ese es el gran reto.

Despertar ese lado sensual de feminidad que tiene cada mujer es un desafío

motivador para la creación de una gran Joya. Potenciar el lado seductor es

(52)

52 de

74

http://castmay.com/

Por estos diversos motivos, cuando adquieras una joya, trátala como se merece, cuídala, te lo agradecerás a ti misma. Piensa que detrás de cada joya

se esconde un secreto, una historia.

Este misterio que la envuelve, que se complementa con tu estilo, con tu carácter, es el resultado de el equilibrio perfecto. Tu Joya y Tú.

(53)

http://castmay.com/

53 de

74

G

UARDARROPA PARA LA MUJER PROFESIONAL

.

C

OMBINANDO EL ÉXITO

.

L

A REIVINDICACIÓN FEMENINA En épocas anteriores la mujer era destinada a labores domésticas y de crianza de los hijos. La esencia de su vida era cuidar y atender a la familia; es por ello que aquellas pocas privilegiadas que tenían acceso a la educación, asistían a centros que les enseñara de bordados, recetas de cocina y cómo ser la anfitriona perfecta de fiestas de la alta clase.

De igual manera estuvo, y actualmente, aunque en menor grado, está expuesta al maltrato y violencia de cualquier índole, dígase psicológica, económica y física, por hombres que mantienen posiciones machistas, es por ello que más de una organización internacional está a favor y en apoyo de la mujer y en proteger sus derechos con el primordial objetivo de erradicar cualquier forma de discriminación que se exteriorice contra ellas.

En la literatura noruega hay una excelente clásico, digno de leer, que tiene gran relación con el tema que hasta aquí hemos venido hablando, nos referimos a Casa de Muñecas, donde la protagonista femenina al final de la obra, en un acto de emancipación, decide abandonar su hogar dada la posición de su esposo de escasa valoración hacia ella y el no reconocimiento del mérito que realmente ella tiene.

Sin embargo, la mujer actual está apta para adoptar la posición social que

(54)

54 de

74

http://castmay.com/

estándares que desmeritaban su capacidad intelectual y trataban de ajustarla a un molde preestablecido. En estos días, ella juega un rol activo en cualquier ámbito social: como excelente esposa y madre, como ejecutiva exitosa, como artista reconocida, etc. La mujer hoy tiene una participación a la par con el hombre, en la sociedad y en su completo desarrollo como persona.

L

A MUJER PROFESIONAL La mujer trabajadora sabe lo importante que es crearse dentro del ámbito laboral un prestigio positivo a base de esfuerzo y de buenos resultados en cada una de las tareas que forman parte de su contenido de trabajo. Un estilo

siempre sobrio y elegante denota la gran personalidad que tienen y la seriedad

y madurez que las caracteriza, algo que será muy bien recibido en cualquier empresa o centro de trabajo.

Las ejecutivas, por ejemplo, usan piezas que aporten comodidad, pero que a su vez le permita tener un look clásico y de sobriedad necesario a la hora de hacer negocios. Optan también por conjuntos que sepan responder ante imprevistos, es decir, si surge una importante reunión o un cóctel, no tendrán preocupaciones o apuros ya que su vestir será femenino y glamuroso.

Aquellas que optaron por profesiones menos exigentes generalmente visten de manera más informal, lo cual no es equivalente a decir que lo hacen de manera descuidada. Su presencia es muy importante no solo para que todos puedan apreciar su clase, sino que de manera directa influye en su autoestima y por lo tanto en el desenvolvimiento propio en el marco laboral.

(55)

http://castmay.com/

55 de

74

Anillo de Plata de Ley 925, Ref. 209-S

E

L ACABADO PERFECTO Lo que sí se generaliza en unas y otras es su vocación para usar joyas que den

un toque final a su vestuario. Van por joyas de diseño que sean

verdaderamente fascinantes y capaces de realzar su imagen de manera exclusiva.

Las joyas son el complemento adecuado para perfeccionar un estilo, darle

(56)

56 de

74

http://castmay.com/

otra vez, porque tienen siempre el mismo efecto: hacerlas ver exquisitamente únicas.

Si eres una chica bien minimalista, usar una joya realizada teniendo en cuenta los diseños de moda, es tu opción ideal, porque son diseños sencillos, de formas geométricas simples y muy básicas, destinados a satisfacerte.

Ten en consideración que lo más relevante no es usar una joya, ni varias al mismo tiempo; lo realmente importante es que el fin de la joya se cumpla: el de

hacerte lucir exclusivamente bella. Por lo tanto es muy necesario que

combines un conjunto con la joya adecuada. Aquí te revelamos unos pequeños trucos que de seguro te serán de utilidad:

-Los diseños de alta costura son muy exigentes, y abogan por la elegancia extrema, es por ello que llevar con estos unas pulseras de oro o de plata sería un lujo del cual no te puedes privar.

-Si eres una amante de lo natural, combina una chaqueta de algodón de color uniforme con unos discretos pendientes de perlas cultivadas, serás la madre naturaleza en persona.

-Unos pantalones holgados de tonos oscuros te estilizarán, ocasión perfecta para usar collares maravillosos de un largo arriesgado.

L

UCHA VS

S

ILENCIO Considero que uno de los fines del presente libro se cumplirá si realizo la siguiente pregunta, por supuesto, con la expectativa de conocer las opiniones y consideraciones de nuestros lectores/as. Primero, creo que no podemos cerrar nuestros ojos, debemos sensibilizarnos ante la realidad que lamentablemente viven algunas mujeres, entonces ¿qué decir a aquellas que aún siguen

(57)

http://castmay.com/

57 de

74

en su causa?

J

OYAS DE MODA

:

EL LUJO SE IMPONE

M

ODA Y

D

ISEÑO ¿Qué es la moda? De modo concreto podemos decir que son aquellas tendencias repetitivas que adoptan masivamente la gente. Es un vaivén, capaz de marcar el estilo de vida y caracteres de una época.

Las divas del cine y las grandes modelos han sido y son la inspiración de muchísimas mujeres en todo el mundo, porque su personalidad y carisma hace que las adoremos y sean un símbolo en nuestras vidas; además ellas han sabido también portar la moda de determinado período histórico con elegancia y clase, y por ello son referencia inevitable cuando de feminidad y belleza se habla.

Numerosos y reconocidos diseñadores de vestuario, preferidos por numerosas celebridades, sobre todo, por la realeza de Hollywood, llevan la vanguardia y no dejan de sorprendernos una y otra vez con piezas que se

imponen y marcan al ritmo de la moda. Por supuesto, ellos nos dan el paquete

completo, porque acompañan los maravillosos diseños de vestuario con accesorios de lujo.

Es muy común que los artistas del diseño lancen en varias ocasiones colecciones de moda, es decir, diferentes piezas creadas con determinada

(58)

58 de

74

http://castmay.com/

coherencia, bajo una inspiración común que puede ser de la más diversa naturaleza; en el caso de las joyas una musa recurrente es la mujer independiente y moderna, con necesidades en materia de joyería cada vez más crecientes.

L

AS

J

OYAS DEL

M

OMENTO

¿Cuáles son las joyas de moda? En esta temporada en la posición número

uno están las joyas de diseños geométricos, frescos y muy sofisticados, pura poesía destinada a complementar tu forma de vestir. Entre las más populares están: collares versátiles, ideales para un cóctel o una reunión familiar, pendientes femeninos que te susurran palabras al oído, anillos de diseño que evidencian una imaginación potente y original de su creador, pulseras exclusivas que tienen protagonismo a la hora de hacerte ver ultra elegante y broches con aires juveniles que dicen a gritos tu excelente gusto en materia de joyas de diseño de moda.

(59)

http://castmay.com/

59 de

74

Anillo de Plata de Ley 925 montado con perla esférica cultivada y engastado con circonitas acabado con baño de Rodio.

La plata con perlas cultivadas es el anhelo de todas las damas, porque aportan un toque exótico a su estilo propio y saben irradiar una energía sensual. Por su parte, un caballero no tiene que ser un lord para lucir espléndido y encantador. Basta con mantener un look clásico lo cual conseguimos usando ropa de alta costura y para darle el acabado perfecto unos gemelos de camisa personalizados.

(60)

60 de

74

http://castmay.com/

Considera la opción de crear tú misma, en el marco laboral o círculo de amigas, una moda, suena increíble, ¿Verdad? Usa accesorios con detalles y motivos capaces de resaltar la naturalidad de tu belleza, combínalos con tu conjunto, de manera novedosa y escucha el estado de opinión; es decir, si muchos elogios llegan a ti considera que estás teniendo éxito en lo propuesto e incluso puedes aconsejar a una amiga o colega del trabajo sobre cómo usar determinada joya, con lo cual evidenciarás tus conocimientos en esta materia y tu solidaridad.

Hay que entender a la moda, hablar su lenguaje. Entender que no es mera

comercialidad, porque en realidad tiene la facultad de comunicar de una manera peculiar, quiénes somos, nuestro estilo de vida y comportamiento social. Castmay Diseño se ha aliado con ella para satisfacer las necesidades de cada usuario, por eso nuestros diseños de joyas saben andar con piernas propias, tienen personalidad y magnificencia, a la altura de tus expectativas.

(61)

http://castmay.com/

61 de

74

L

AS

J

OYAS

.

U

N MUNDO DE DIVAS

.

L

A FAMA Y SUS ESTRATEGIAS Aunque es ciertamente anhelada por muchos, la fama es muy elitista y solo acoge en sus brazos a aquellos que sepan muy bien resaltar y marquen por alguna razón un momento que nunca será olvidado por la historia. La fama puede llegar a nosotros por muchísimas y variadas causas, ya sea porque hemos hecho un considerable aporte científico a la sociedad o porque somos una celebridad en cualquier medio artístico.

Los artistas famosos son verdaderos ídolos que influyen en nuestras vidas

de manera muy positiva, y ver una obra o presentación suya nos conduce al éxtasis y a un deleite total de nuestros sentidos. Pueden verdaderamente llegar a ser la obsesión de muchos que con constante lealtad y dedicación siguen cada uno de sus triunfos.

Una vez alcanzada la fama es todo un reto mantener ese estatus social. Es por ello que las celebridades intentan siempre estar a tono con las últimas tendencias y utilizan toda serie de estrategias para lucir fabulosos y resplandecientes en toda ocasión.

Una manera muy inteligente y efectiva de hacer notar su atractivo físico y su gusto exclusivo es llevando joyas llamativas, clásicas por su elegancia y únicas por su diseño; joyas que son pura moda para usar.

(62)

62 de

74

http://castmay.com/

L

AS JOYAS FAMOSAS Y LOS FAMOSOS

Los joyeros que prestan sus joyas a las estrellas saben que están haciendo

un excelente negocio. Un ejemplo muy curioso de esto ocurrió años atrás cuando el conocido joyero de celebridades Edward Asprey, accedió a que Hilary Swank llevara a los Premios Oscar un precioso collar con un valor de un cuarto de millón, que enloqueció tanto a la esposa del ex director de la Warner Brothers Terry Semel que este lo compró para obsequiárselo el día de su cumpleaños.

Anillo de Plata de Ley 925, montado con perla de botón cultivada y engastado con circonitas.

(63)

http://castmay.com/

63 de

74

ficción llevadas a la gran pantalla, como es el caso una de las películas más taquilleras de todos los tiempos “Titanic”, donde aquel extraordinario y opulento colgante llamado Corazón del Mar por la intensidad del color de su zafiro, está presente en una de las escenas más recordadas y emotivas: cuando el joven Jack dibuja a la bella Rose desnuda, usando solo el valioso collar.

Cartier una firma de diseño de joyas famosa a nivel mundial, fue elegida por

nobles de la industria del entretenimiento como Marilyn Monroe y Elizabeth

Taylor, lo que nos dice que lo que sucede en realidad es que los famosos tienen

diseñadores que de manera exclusiva crean conjuntos auténticos que los hace brillar como verdaderos cuerpos celestes, y de igual forma, tienen diseñadores exclusivos de joyas que les hace incorporar a su estilo un toque personal y genuino.

Castmay Diseño sabe conquistar corazones con sus diseños exclusivos de joyas. Ofrecemos con cada joya el tan ansiado look de alfombra roja, porque

sabemos que te encanta lucir divina. Creamos joyas sin precedentes, inigualables, porque sabemos que te gusta distinguirte.

Ofrecemos una garantía legítima de originalidad y utilizamos metales preciosos que aportan a tu joya un elevado valor. Si amas el lujo y la perfección, no dudes en observar detenidamente cada una de nuestras piezas, descubrir

(64)

64 de

74

http://castmay.com/

C

OLGANTES O DIJES

:

U

N TOQUE MÁGICO

CERCANO AL CORAZÓN

L

A MAGIA DE LOS COLGANTES Los colgantes o dijes no son solamente joyas decorativas, sino también poseen un simbolismo mágico.

Se cuenta que los reyes, faraones y profetas empleaban colgantes y pectorales con piedras y elementos específicos que les atribuía poder y

protección.

L

OS COLGANTES O DIJES

:

U

N TOQUE SENSUAL Y ATREVIDO AL LOOK DE LA MUJER Cuando hablamos de resaltar lo femenino, qué mejor que unas joyas creadas con detalles marcados e intensos, como pueden ser los colgantes o dijes, que además de dar mucho juego en cuanto a su forma, dan un toque sensual y

atrevido al look de la mujer.

Un colgante no solo te dará mayor presencia y estilo a tu escote, sino que acompaña estupendamente con vestidos de gala o de noche debido a su forma con elaboradas figuras geométricas. De igual manera, el diseño de un colgante puede lucir mejor si lo sabes combinar con pendientes a juego y un brazalete no muy ancho.

(65)

http://castmay.com/

65 de

74

toque majestuoso. Pueden añadirse también esmaltes, piedras exóticas que le brindan un estilo único a estos atractivos accesorios de la joyería.

D

ISEÑO DE UN COLGANTE O DIJE Para diseñar un colgante, encuentro ideas observando mi entorno, los

acontecimientos cotidianos me inspiran. La inspiración puede nacer de un

poema, una canción, un cuento donde se describen sitios y sentimientos que puedo asociar al dibujo o a la línea de un colgante. La naturaleza es también una fuente infinita de estímulos para la inspiración.

Los colgantes son joyas usadas fundamentalmente por mujeres, no obstante a muchos hombres les gusta utilizar collares y dijes. Incluso los niños y niñas se engalanan colgándose en el cuello un dije con una cruz, con la letra inicial del nombre o su personaje favorito, flores y pequeños animales. Por esta razón el

diseñador de joyas antes de comenzar un diseño debe pensar en quién lo va a lucir.

(66)

66 de

74

http://castmay.com/

“En el suelo” colgante de plata con circonitas

Para diseñar colgantes originales es aconsejable pensar en los tamaños adecuados. Teniendo en cuenta que si son para niñas o personas con gusto delicado, estos deben ser pequeños. Los dijes o colgantes de mayor tamaño dependen normalmente de las tendencias de la moda. Hay temporadas en que se estilan los dijes y adornos muy voluminosos.

Figure

Actualización...

Referencias