Estimado Padre o Tutor:

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Estimado Padre o Tutor:

El Distrito Escolar Independiente de Stephenville se complace en proporcionar transporte hacia y desde la escuela como un servicio gratuito para los estudiantes. El Estado de Texas establece condiciones de operación del autobús escolar.

Con el fin de proporcionar una circulación totalmente segura, rápida de los estudiantes y cumplir con las condiciones establecidas por el Estado de Texas, el Distrito ha establecido pautas estándares y procedimientos relativos al comportamiento de los estudiantes en lo que respecta a los procedimientos descritos. Se incluyen en estas directrices son medidas de disciplina relacionados con violaciones.

Les consideramos como un miembro del equipo del departamento de transporte en ayudarnos a crear un ambiente seguro y saludable para "cada estudiante, cada día." Por favor, familiarícese usted y su estudiante con el material adjunto y se solicita que todos reconocen su comprensión al firmar el formulario de

reconocimiento adjunta al conductor vía adecuada.

Si necesita información adicional o tiene preguntas sobre la seguridad de su hijo, las líneas de autobuses u otros asuntos relacionados con la seguridad del transporte, póngase en contacto con cualquiera de las personas que figuran a continuación.

Gracias,

Tommy Washington Mike McCleskey

Transportation Director Transportation Department

Stephenville ISD Stephenville ISD

254-552-6541 254-968-3759

Deborah Hummel, CPA, RTSBA

Assistant Superintendent Finance and Operations Stephenville ISD

(2)

Manual de Seguridad para los Pasajeros de Autobús Padres y Pasajeros de Autobús

El objetivo de este manual es de compartir información a usted y su hijo que le dará para usted ayudarnos a proveer una experiencia de transporte seguro y agradable. Nuestra prioridad número uno es la seguridad de todos los niños, todos los días.

El uso del sistema de transporte SISD es un privilegio. Los autobuses escolares y transporte estudiantil es un servicio de la Junta de Distrito y La Administración trabaja duro para mantener como una opción para los estudiantes de este distrito, incluso con recortes de financiación actuales. Su cooperación es muy valiosa para el Distrito en la continuación de este servicio. Hay muchas maneras en que usted y su hijo pueden ayudarnos a funcionar de manera eficaz y económica.

Nuestros objetivos para este año son:

 Este año, nuestro primer objetivo estudiantes sin lesiones;  Menos de una queja de padre al mes;

 Conductores sin lesiones;  No accidentes vehiculares;  No averías en la carretera;  No violaciones de tráfico.

Estaremos monitoreando estos objetivos como el año avanza para ayudarnos a mejorar nuestro servicio de entrega y servicio. Usted también puede ayudar. Un aspecto fundamental que afecta a todos estos objetivos son los accidentes de vehículos. Los accidentes de autobús son muchas veces el resultado de problemas de comportamiento de los estudiantes que puedan distraer al conductor. Para asegurarse de que no se trata de un problema las siguientes son algunas reglas generales de seguridad que nosotros como distrito tenemos la responsabilidad de hacer cumplir.

Seguridad General

1. El Código de Conducta de SISD se detalla las normas primarias relativas a la conducta del estudiante y es aplicable en todas las actividades de transporte.

2. Los procedimientos de disciplina se describen en la página 6 de este libro. 3. Los estudiantes deben obedecer las instrucciones dadas a ellos en el autobús.

4. Los estudiantes deben ser respetuosos con el conductor en todo momento en cuanto a sus acciones y comentarios.

5. Los estudiantes necesitan ser clasificados como elegible para utilizar el autobús y será asignado a un bus específico para transportación.

6. Es de suma importancia que los estudiantes sigan esa asignación.

7. Si un estudiante no llega a la parada del autobús a tiempo, ya sea antes o después de la escuela será responsabilidad de los padres transportar a los estudiantes.

8. Luces amarillas intermitentes en el bus indican que el autobús se está preparando para detenerse y comenzar el movimiento estudiantil. Los conductores deben reducir la velocidad y prepararse para parar sus vehículos, pero los estudiantes deben esperar a acercarse al autobús hasta que esté en un alto completo y abre la puerta.

9. Luces rojas intermitentes con señal de stop extendido indica que el autobús se ha detenido y los estudiantes se están acercando, entrar o salir del autobús. Los conductores están obligados por ley a detener sus vehículos y permanecer detenidos hasta que la luz roja deja de parpadear y la señal de alto se retira. Una vez que el autobús comienza a moverse hacia delante el tráfico se reanudará. Los estudiantes deben ser conscientes del tráfico que viene en ese momento.

(3)

El esperar en la parada de autobús

1. Los estudiantes deben llegar a su parada no más de cinco minutos antes de la hora programada para recogerlo.

2. Una vez que el conductor llegue a la parada el conductor silbara el claxon del autobús y permitirá a todos los estudiantes visibles alcanzar el punto de recogida.

3. Todos los estudiantes deben estar de pie en una banqueta o en la espalda de la carretera.

4. Los estudiantes son responsables de mantener un comportamiento esperado y aceptable mientras esperan el autobús para llegar y dejar para el embarque. Correr, empujar, luchar o tirar objetos el uno al otro o en la zona es un comportamiento inaceptable.

5. Cuando se acerque el autobús, los estudiantes necesitan formar una sola línea por lo menos tres pasos gigantes (6 pies) de distancia de la acera o área de carga. La línea tiene que formar fuera de la calle. 6. Los estudiantes tienen que esperar para abordar el autobús hasta que el autobús se haya detenido por

completo, la puerta se abre, y el conductor instruye al estudiante subir a bordo.

7. Los estudiantes estarán preparados para abordar el autobús tan pronto indique el conductor.

8. Si el estudiante pierde el autobús, NO DEBERAN PERSEGUIR O TOCAR EL CAMION. Ellos deben regresar a casa inmediatamente y contactar a sus padres.

9. Las familias deben enseñar a sus alumnos los pasos que se deben tomar si el estudiante pierde el autobús.

Abordando el autobús

1. Los estudiantes están obligados a mantener un comportamiento adecuado durante este proceso y los empujones no es un comportamiento aceptable.

2. Los pasamanos y escalones son dispositivos de seguridad y los estudiantes deben usarlos.

3. Movimiento hacia un asiento debe hacerse rápidamente. Si es posible los estudiantes deben sentarse junto a la ventana si el asiento esta disponible.

4. El autobús no se moverá hacia adelante hasta que todos los estudiantes estén sentados. Conducta en el autobús

1. El Código de Conducta de SISD detalla las normas primarias relativas a la conducta del estudiante y es aplicable en todas las actividades de transporte.

2. El conductor del autobús es la autoridad en el autobús y puede asignar asientos si él / ella considere necesario.

3. Un estudiante no puede negarse a sentarse en un asiento asignado o negar a otro estudiante un lugar para sentarse.

4. Los estudiantes están obligados a permanecer en su asiento durante todo el viaje y sólo cuando el autobús se haya detenido por completo para dejar a un estudiante debe estar de pie.

5. Se espera que se mantenga en su asiento correctamente en todo momento. Tienen que mirar hacia el frente, manteniendo las manos y los pies directamente en frente de ellos y para ellos mismos.

6. Para la seguridad de todos los estudiantes deben usar un tono de voz normal durante el viaje en autobús. Gritar o cualquier ruido fuerte está prohibido por seguridad. El ruido fuerte puede distraer la atención del conductor y crear una condición insegura.

7. Las ventanas son para la ventilación si es necesario y no se puede utilizar para gritar. También todas las partes del cuerpo del estudiante debe permanecer dentro del autobús.

8. Basado en el Código de Conducta; el forcejeo, la lucha y la utilización de lenguaje obsceno, vulgar o profano o gestos están prohibidos.

9. El interior del autobús no es un patio de recreo y artículos no deben ser arrojado dentro del autobús. 10. Alimentos, bebidas, la goma de cualquier tipo no se permiten en el autobús.

11. Bolígrafos, lápices, marcadores, tijeras, etc. debe permanecer dentro de las mochilas en todo momento. Los objetos con punta filosa ocasionan riesgos de seguridad.

12. Un bus es propiedad del distrito escolar. Marcar, cortar, rayar en cualquier parte del autobús se considera vandalismo. El vandalismo es punible por la ley y el distrito requerirá la restitución de todos los daños.

(4)

13. Como en cualquier propiedad del distrito escolar la posesión de alcohol, sustancias controladas, drogas peligrosas, o un "look alike" (algo que represente ser una sustancia prohibida) o un arma es ilegal y prohibido.

14. Los estudiantes bajo la influencia de cualquier sustancia ilegal se trata de la manera como se establece en el Código de Conducta del Distrito.

Bajar del autobús

1. Los estudiantes que usan una bajada suplente o temporal en un sitio están obligados a tener un permiso de Autobuses de su director.

2. Los estudiantes deben permanecer sentados hasta que el autobús se detenga por completo y la puerta está abierta.

3. El pasamano es para seguridad de los estudiantes y deben ser utilizados. 4. Los escalones del autobús deben utilizarse un paso a la vez.

5. El comportamiento respetuoso debe ser practicado mientras espere su turno sin empujar y desplazar. Otro comportamiento podría crear un riesgo para la seguridad y dar lugar a un accidente.

6. Una vez fuera del autobús, los estudiantes deben despejar el área. Colgado en o perseguir el autobús es un peligro de seguridad.

7. Si a un estudiante se le cayó alguna pertenencia debajo del autobús, el estudiante debe pedir ayuda al conductor. Un estudiante no debe ir debajo del autobús.

8. Si un estudiante pierde su parada correspondiente, tienen que permanecer en el autobús. Cuando el autobús vuelve a la granja de autobuses se le llamara a sus padres para recogerlos.

Cruzar la calle o la carretera

1. Para cualquier y todos los estudiantes que viven en el lado izquierdo de la carretera, saldrá del autobús adecuado y avanzara delante de parachoques del lado derecho del autobús aproximadamente de 10 a 12 pies (4 a 5 pasos gigantes). Los estudiantes deben asegurarse de que sean visibles para el

conductor. Deberán esperar allí hasta que el conductor les indica que puedan cruzar. Los estudiantes nunca deben intentar cruzar por detrás del autobús.

2. Los estudiantes todavía deben recordar a mirar en ambas direcciones antes de proceder y luego deben caminar directamente hacia el otro lado de la carretera y fuera de la circulación.

3. ¡CUIDADO! Los estudiantes deben estar alerta del tráfico. El Distrito no puede controlar los conductores que no siguen la ley.

4. Cruzar debe ser en las intersecciones y los estudiantes deben obedecer todas las señales de tráfico y las señales y normas de seguridad en su camino a casa.

Artículos prohibidos en el autobús 1. Tabaco

2. Animales vivos o insectos 3. Envases de vidrio no protegido 4. Alimentos o bebidas

5. Bebidas alcohólicas

6. Armas, artefactos explosivos, drogas o productos químicos nocivos

7. Un objeto tan grande que un estudiante no puede contener en su regazo lo cual incluye instrumentos musicales, proyectos escolares o la recaudación de fondos.

8. Fósforos o encendedores

9. Cualquier material que pueda ser considerada ilegal, incluyendo los elementos que se consideran pornográfico.

Fallas Mecánicas de Autobús

1. Si en la ruta hay un fallo mecánico en un autobús antes de recoger a su niño, su niño puede ser instruido a abordar otro autobús y viajar a un campus. Un autobús sustituto los encontrara en el campus y los conductores acompañarán a los estudiantes hacia el autobús sustituto para completar la ruta.

(5)

2. Si la falla mecánica ocurre después de que su hijo haya abordado el autobús y el autobús está en la ruta se hará todo lo posible por enviar un autobús sustituto al sitio donde se encuentre el autobús con la falla mecánica lo más pronto posible. Cuando el autobús sustituto llega al sitio, los estudiantes recibirán asistencia para abordar el autobús y la ruta continuará.

Accidentes o Emergencias

1. Durante una emergencia los estudiantes deben seguir rápidamente y en silencio las instrucciones del conductor

2. Si se le indica salir del autobús, los estudiantes deben permanecer en un grupo y no abandonar la zona.

3. En caso de una evacuación del autobús, el conductor selecciona un estudiante u otro adulto para abrir la puerta y ayudar con la evacuación.

4. Evacuación comenzará con el asiento más cercano a la puerta y alternativa a través del pasillo para la parte delantera del autobús.

5. Los estudiantes deben dejar el autobús en una sola fila rápido y en silencio como sea posible. 6. Una vez que todos los estudiantes y el conductor está fuera de los autobuses a los estudiantes están

obligados a seguir específicamente las instrucciones del conductor de inmediato y por completo. Los estudiantes participarán en simulacros de evacuación de emergencia durante el año escolar. Procedimientos de Disciplina

El autobús escolar es una extensión del salón de clases y la disciplina será administrada por un administrador de la escuela con la asistencia del Director de Transporte. El Código de Conducta del Distrito y todas las políticas de la Junta Escolar que se aplican a la conducta del estudiante y otras actividades estudiantiles relacionadas aplican al transporte escolar y de transporte de estudiantes.

Pasos y las consecuencias para el comportamiento inapropiado o conducta en el autobús escolar son los siguientes:

 PRIMERA OFENSA: El estudiante recibirá una advertencia por escrito que el padre o tutor debe firmar. El formulario debe ser devuelto al director de la escuela. Dependiendo de la gravedad y a la discreción y el juicio del director medidas adicionales se pueden tomar.

 SEGUNDA OFENSA: El estudiante será suspendido del autobús por lo menos 5 días escolares.  TERCERA OFENSA: El estudiante será suspendido del autobús por lo menos 10 días de clases.  CUARTA OFENSA: El estudiante será suspendido del autobús por el resto del año escolar.

Delito mayor, incluyendo, pero sin limitarse a la lucha, obscenidades, insultos, confrontación con el chofer, vandalismo, etc. serán tratados de acuerdo con la gravedad del delito. El administrador de la escuela tiene la autoridad para saltarse los pasos de acuerdo con la categoría y el número o violaciones.

Sistema de Video Vigilancia

Los autobuses regulares de educación pueden estar equipados con un sistema de vigilancia de vídeo. Nuestro objetivo es que estas cámaras proporcionan una medida adicional de seguridad para su niño cuando él / ella se transporta hacia y desde la escuela.

Stephenville ISD tiene los derechos exclusivos para usar el video como se considere necesario. Sólo el personal autorizado de la escuela se le permitirá cargar y descargar las cintas o ver las cintas. Todos los registros, el equipo, y cintas se mantendrán en un lugar seguro en el Departamento de Transporte.

(6)

STEPHENVILLE ISD PERMISO DE AUTOBUS

(Este formulario debe ser completado y devuelto al conductor del autobús)

Para ser completado por el padre o tutor: Estudiante:

___________________________________________________________________________________ Apellido Primer Nombre Inicial 2º Nombre

Grado _______________ Campus ____________________________________________________________ Domicilio _____________________________________________________________________________

Calle o apartado de Nombre de Calle o # de County RD #Apartamento ______________________________________

Cuidad

Teléfono de casa__________________________ Número de trabajo_______________________________ Nombre impreso de Padre o tutor _________________________________________________________ Por favor anote cualquier condición médica / alergia al Departamento de Transporte o el controlador debe tener en cuenta

Contacto de Emergencia Alternativa _____________________________ Relación _____________________ Números de contacto alternativos ______________________________________________________________

Certificación

Como padre / tutor de un pasajero del autobús, he revisado la información referente a pasajeros del autobús, el comportamiento esperado y disciplina con mi hijo o pupilo. Todos estamos de acuerdo en cumplir con estas expectativas. Entendemos que estas expectativas se han diseñado para garantizar la seguridad de todos los estudiantes, todos los días y nos comprometemos a cumplir. Entendemos el privilegio de seguir usando el servicio de Transportación de Stephenville ISD si depende de su cumplimiento.

____________________________________________________ _______________________ Firma de Padre o Tutor Fecha

____________________________________________________ _______________________ Firma de Estudiante Fecha

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ For Transportation Department to complete:

Bus Number ___________________________ Bus Stop Number ___________________________________

ELIGIBILITY E ________; I ________; C to C _________; H ___________

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :