• No se han encontrado resultados

Este documento es propiedad de Nutricionate S.L. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin autorización expresa.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Este documento es propiedad de Nutricionate S.L. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin autorización expresa."

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)
(2)

¡Hola a todos y todas! Por fin empezamos el reto y qué mejor manera de comenzar que desvelando uno de los trucos más importantes para convertirte en una persona saludable.

El primer truco es que elimines de tu alimentación los siguientes alimentos, bebidas o productos desde YA. Es muy importante que lo hagas, pues es uno de los puntos más importantes para que consigas sentir los beneficios que te provocará este reto. Si estás acostumbrado a tomarlos, te costará trabajo, pero piensa que son 5 días. Una vez que pasen, verás como tu cuerpo no te los pedirá con tanta frecuencia.

Los alimentos son los siguientes:

- Bebidas alcohólicas, gaseosas y azucaradas ni zumos envasados, excluyendo incluso los light o zero.

- El azúcar, pues solo tomaremos el azúcar que contienen los alimentos por naturaleza (frutas, verduras, harinas…)

- Eliminar o reducir los edulcorantes (¿Sabes que estos pueden producirte una inflamación? Esta podría impedir que cumplieras cualquier objetivo que te propongas como el de perder grasa).

- Embutidos o carnes procesadas a excepción de jamón serrano, jamón cocido extra (>85%) o lomo embuchado.

- Pescados procesados como palitos de cangrejo/bocas de mar o gulas. - No tomes fritos (huevos fritos, croquetas, rebozados, patatas fritas…). - Harinas refinadas, siempre priorizar las integrales.

- No utilices otro tipo de aceite que no sea el de oliva virgen extra.

- Y lo más importante, no tomes ningún alimento que te hayan prohibido tomar por cualquier patología, alergia o intolerancia, pues este reto está generalizado.

No tomar azúcar ni grasas de mala calidad es uno de los primeros pasos para empezar un estilo de vida saludable, sigue estos consejos y verás resultados. ¿Cómo lo veis? ¿Fácil? ¡Veréis como sí! Al principio costará un poco, pero sois fuertes y lo conseguiréis.

(3)

Ahora viene el segundo truco, pero no menos importante. Es de lo que se va a basar nuestra alimentación a partir de este momento.

- Frutas y verduras, mejor si son de temporada y de la zona. - Carnes magras

- Pescados tanto blancos como azules - Huevos

- Lácteos como quesos, yogures o leche - Legumbres

- Harinas y cereales integrales.

- Grasas de buena calidad como aguacate, frutos secos y aceite de oliva virgen extra.

- Agua, infusiones, café o té siempre sin azúcar ni edulcorantes.

Respecto al consumo de frutas debemos tomar unas tres piezas diariamente y una manera de hacerlo es en desayuno, media mañana y merienda.

El tercer truco es que lleves una vida activa. No me sirve el hecho de hacer dos días crossfit y los demás días llevar una vida sedentaria, sino que estés activo durante el día. Además de tus dos o tres días de ejercicio a la semana, intenta:

- Caminar al menos unos 45 min al día o 6000 pasos diarios. - Sube las escaleras, en vez del ascensor.

- Ve al trabajo andando o aparca lejos para obligarte a andar un poco. - Si tu trabajo es sedentario intenta levantarte cada media hora y hacer

algunas sentadillas o subir unas escaleras.

El cuarto truco es que tomes al menos un litro y medio o dos de agua al día. Puedes racionártelo de la siguiente forma: Un vaso de agua antes y después de dormir, uno antes y después de comer y cenar y casi lo tendrías. Cada vaso son 250ml, ya puedes hacer tú las cuentas. Aproximadamente, cada persona debe beber su peso multiplicado por 35 y obtendrás los ml de agua que debería ingerir incluyendo ahí el agua que obtenemos a partir de los alimentos.

Y el último truco es que descanséis al menos 7-8h diarias, parece una tontería, pero influye muchísimo en tu salud y además te ayudará a conseguir el

(4)

objetivo que te propongas. Aplicar los cuatro primeros trucos que te he desvelado, te ayudarán a llevar a cabo este último.

Estos son los consejos que os voy a dar hoy para empezar con la vida sana, ánimo y veréis como os cambia la vida. Tenéis todo mi apoyo asique podéis escribir en el blog cualquiera de vuestras dudas para que podamos resolverlas todos juntos.

Estos trucos son importantes tanto para perder grasa, mejorar tu estado físico como para nuestra salud. ¿Sabes que la mayoría de las patologías más comunes están relacionadas con una mala alimentación?

Nuestro sistema inmunitario se refuerza gracias a llevar un estilo de vida saludable y este te puede ayudar incluso a mejorar patologías ya existentes, como pueden ser las autoinmunes, cardiopatías, del tracto digestivo, hormonales, incluso de la piel.

Sigue este reto y verás lo bien que te vas a sentir en solo unos días, física, mental y fisiológicamente.

Como iréis viendo en las recetas que os he dado, nuestros platos están basados en alimentos reales. Siempre aportando nuestras dos raciones de verduras tanto en la comida como en la cena, nuestra ración de proteína y de hidratos de carbono, siempre incluyendo en ellas el aceite de oliva virgen extra como fuente de grasa.

Hoy, en el primer día del reto, tenemos para comer pechugas de pollo rellenas de mozzarella y espinacas, receta estrella diría yo, porque están de vicio y para acabar el día tenemos lasaña de verduras, una manera de comer verduras para nada aburrida.

La carne no tiene por qué ser pechuga, puedes ser muslo o contramuslo de pollo o de pavo también. Si no te gustan las espinacas puedes ponerle otra verdura como berenjena a láminas muy finas o champiñones y cebolla. Respecto al queso, puedes ponerle mozzarella, queso tierno o algún queso que en sus ingredientes solo lleve leche, cuajo, fermentos lácticos y sal.

(5)

Si no te gusta el queso o no puedes tomarlo, no lo añadas o puedes probar con un poco de jamón serrano por ejemplo.

La lasaña de verduras puedes hacerla con carne o atún, como prefieras y en el caso de que elijas carne mejor que sea pollo o pavo siempre de carnicería. La cantidad de los platos es aproximada, depende de cada caso. Las cantidades que salen en los vídeos son para varias personas.

¿No sabéis qué tomar en las otras ingestas? No os preocupéis que os voy a dar algunas ideas, aunque lo más importante es que sean alimentos de calidad. En el desayuno podéis tomar vuestro café con leche o leche con canela y acompañarlo de una tostada pequeña de pan integral con tomate a rodajas y algo de proteína como pechuga de pavo, jamón cocido extra, jamón serrano, atún al natural, queso fresco… y una pieza de fruta. Si sois más de dulce podéis tomar yogur natural con canela, con una pieza de fruta a trocitos y un puñado de frutos secos.

A media mañana, para no llegar a la comida con mucha hambre, podéis incorporar otra pieza de fruta. La merienda puede ser como a media mañana, otra pieza de fruta con frutos secos o con un yogur natural, pero si prefieres otra cosa te doy más opciones… Dos tortitas de arroz con una cucharada de crema de cacahuete con plátano o si las prefieres saladas puedes hacerlas con hummus o con tomate y jamón serrano.

La pérdida de grasa corporal irá bajando conforme vayas mejorando tu alimentación y aumentando tu actividad física. El consumo de proteína en nuestras comidas y cenas es esencial para que se active esta pérdida, además de evitar que perdamos musculatura. Las verduras y frutas, gracias a su aporte de agua y fibra nos servirán de ayuda para saciarnos y los carbohidratos complejos y las grasas para darnos energía para realizar el ejercicio físico. Espero que te haya gustado la información que te hemos dado, ánimo y a darle duro estos 5 días.

Un abrazo grandísimo y recuerda que podéis seguirnos y compartir vuestras recetas con nosotros en Instagram en @nutricionat_ o Facebook.

Referencias

Documento similar