• No se han encontrado resultados

El poder que da el hábito de Ahorrar.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "El poder que da el hábito de Ahorrar."

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

El poder que da el hábito de Ahorrar.

Ahorrar inmediatamente, nos da la oportunidad de tener un fondo de emergencias, que nos mantenga en armonía, de no estar pensando, que no tengo para las cosas básicas que necesitamos para vivir con dignidad en este bello planeta. Nos da la libertad de tener para emprender un negocio o proveer de un fondo de inversión que haga que nuestro dinero se ponga a trabajar, dándonos ingresos pasivos por medio de ganancia de capital y dividendos. Mientras nosotros hacemos las cosas más importantes y urgentes como gozar la vida en compañía de nuestros seres queridos. Y así tenemos la oportunidad de trabajar en lo que amamos hacer y eso nos va llevar a seguir escalando hasta lograr el objetivo que es lograr la salud financiera, primero, y después poco a poco seguiremos escalando hasta lograr la libertad financiera. Aquí es donde todos quisiéramos llegar, pero solo el 5% de la humanidad, lo logra, pero si seguimos este modelo que les estoy compartiendo, todos los involucrados lograran llegar donde se encuentra ese 5%. Simplemente debemos ser pacientes, disciplinados y perseverantes y jamás rendirnos, sabemos conscientemente con lo que nos toparemos en el camino, pero también sabemos que tenemos el poder, al igual que la consciencia creadora, y nuestra mente dice, seguir a pesar de todo los obstáculos que se presenten, porque tenemos un porque y paraqué tan grande que nada, ni nadie podrá impedirnos lograr nuestra meta. Una vez que te haces consciente de la base donde estas, empieza el camino del Guerrero espiritual, rumbo a la integración con el Dinero y Espiritualidad. Para crear el habito de ahorrar necesitamos ser más proactivos y creativos con nuestra diversión, logrando un patrón más saludable, y alegre. Las cosas más valiosas de la vida son las que menos cuestan; y para ahorrar dinero, debemos comprender a nuestra mente humana, como funciona y llevar la batuta hacia el objetivo deseado, y así las publicidades que nos acribillan día a día no nos convenzan de comprar entretenimiento y, en vez de ello, hagamos nuestro propio entretenimiento con recreación.

Pregúntate: ¿Es posible gastar menos dinero en diversión y, a su vez divertirnos aún más? Efectivamente así es, déjame mostrarte el como: hacernos conscientes si no tenemos claro por qué hacemos lo que hacemos, no vamos a saber porque seguir haciendo lo que estamos haciendo, y seguramente abandonaremos nuestra meta. ¿Qué es lo que nos motiva a ahorrar? Define tu misión y tu propósito y visualízalo, escríbelo y léelo, siéntelo como si lo estuvieras viviendo desde ya. La misión y El propósito debe ser claro y concreto, que puedas imaginarlo, puedas verlo, que sea una visión que te inspire y motive a seguir y este siempre presente, especialmente cuando las cosas no estén dando los resultados que planificaste. Porque esto también pasara. La misión y el proposito será una especie de gasolina para tus acciones. Cuando te fallen las estrategias, fracases en tus técnicas, y aparezcan obstáculos y circunstancias adversas, una misión y un propósito claro y fuerte te darán la motivación necesaria para levantarte y continuar con tu objetivo. Recuerda, solo sabiendo tu porque y para que, el cómo aparecerá. Te recuerdo, esta es la parte más importante, no la subestimes.

(2)

¿Qué es lo que te inspira o motiva para Ahorrar?

Aquí haz la lista:

El sueño de comprar una casa.

El sueño de un negocio propio.

El sueño de invertir y que te de ganancias.

Planear los gastos inmediatos para lograr hacer una inversión.

Esto es cuando quieres establecer tu propio negocio, Invertir, o estudiar alguna carrera.

Además de la búsqueda de placer, el ser humano se motiva a hacer cambios permanentes en su vida huyéndole al sufrimiento. Usa este conocimiento a tu favor. Haz que tu mente asocie sufrimiento a la idea de fallar en ahorrar. Visualiza un futuro triste como resultado de tu fracaso en el ahorro. Qué tal si no logras ahorrar para independizarte y tener tu propio negocio que quieres, y tienes que vivir toda la vida soportando las odiosas instrucciones de tu jefe. ¡Imagínalo! Día tras día, siendo miserable con ese horario de 8:00 Am a 5:00 PM por los próximos 40 años de tu vida. Y no solo eso, sino que te ancles en tu trabajo y tengas que ver como los que ahora son niños asciendan y se conviertan en tu jefe y empiecen a darte órdenes. Quizás termines siendo ese ejemplo de lo que puede pasarle a un joven sino se prepara para el futuro. Les diran sus padres a sus hijos “Tienes que planificar bien tu futuro. No querrás terminar como fulano()o sutano ()… todo por no haber usado el método de más allá del despertar & Millonario Consciente y haber ahorrado.

¿Hasta donde hubiera podido yo llegar si mi padre o madre hubiera ahorrado un poco?

Haz de este escenario alterno uno muy específico y concreto, escríbelo si es posible y súfralo por adelantado. Tienes que creerme, este es el único tipo de sufrimiento auto infligido que vale la pena tener, pues es un sufrimiento que te empujara lejos de él y te motivara a dar tu máximo para evitar que se convierta en una realidad. Toma tu visión placentera de haber logrado tu misión y propósito para ahorrar, y toma tu visión dolorosa de haber fracasado en dicha misión y propósito, y ten siempre presente, tanto cuando te acerques a la meta como cuando sufras tropiezos en tu caminar. Recuerda, lo más importante no es como lograr tu misión y propósito, sino cuál es tu misión y propósito en sí. Déjate inspirar por una visión propia, y síguela hasta lograr su manifestación en este bello planeta.

(3)

¿Entretenimiento o Recreación?

Una vez que ya tienes tu misión y propósito para ahorrar, podemos pasar a hablar de la importancia que tienen las estrategias para ahorrar, dicho en otras palabras, el cómo ahorrar.

El primer concepto es la diversión. ¿No es así? Todos queremos divertirnos en el proceso rumbo a la experimentación del cual hemos venido a la tierra. La diversión nos da alegría, nos deleita, nos da un sentido a la vida. Lo que tenemos que hacernos conscientes, es que no toda diversión es igual. Dos tipos principales de diversión: el entretenimiento y la recreación. El entretenimiento es literalmente, cuando otros te entretienen, cuando otros hacen algo que te cause diversión y alegría. O sea, es un estímulo de alegría externo. Por ejemplo: si ves una película los actores te entretienen con sus actuaciones, al igual un espectáculo por TV, o la música que suena en la radio o el video que ves en YouTube. El entretenimiento es una diversión que nos llega de afuera, por acción de otras personas o de alguna cosa creada por otras personas. (Una película, un libro, un juego de futbol, etc.,)

La recreación, por el contrario, es una diversión que la creamos nosotros mismos. O sea, es una diversión que viene de adentro, desde nuestra propia actuación. Por ejemplo: jugar con mi mascota, aprendo a tocar un instrumento, me ejercito con un grupo de amigos, etc. Son actos de recreación. Par ilustrar aún mejor la diferencia entre entretenimiento y recreación, ejemplo: de un juego de futbol:

sentarte a ver el juego por televisión o en el parque es entretenimiento, mientras que jugar al futbol nosotros mismos con nuestras amistades es recreación.

(4)

¿Cuáles la importancia de esta distinción entre entretenimiento y recreación?

Muy sencillo el entretenimiento suele ser caro y la recreación suele ser barata. La razón de que el entretenimiento tiene que pagar más dinero y si la diversión la reproducimos nosotros mismos, generalmente no tenemos que pagarle a nadie más allá de lo que nos cueste tener los materiales necesarios para la recreación. Otro ejemplo: si salimos a comer fuera, estamos pagando tanto por el costo de la comida, como por el trabajo de cocinar y preparar la comida (el equivalente al entretenimiento), mientras comemos la comida que nosotros mismos nos cocinamos en casa, solo pagamos por la comida, mas no por su preparación, pues la hicimos nosotros mismos. Si queremos ahorrar debemos limitar nuestros gastos en entretenimiento, y sustituirlos por actividades de recreación. Entiendo que es un poco complicado, al principio, porque es crear un nuevo habito, tener esto en cuenta cuando todo el sistema nos persuade día y noche, para que nos divirtamos pagando por entretenimiento, y no en actividades recreativas. Se invierten anualmente billones de dólares en publicidad para convencernos de divertirnos a través de actividades de entretenimiento, y no de recreación. Esto nos lleva a sentir, que, si no gastamos nuestro dinero en entretenimiento, no nos estamos divirtiendo, nos aburrimos, eso dice la mente humana, y no estamos viviendo. Por eso cuando alguien nos propone que debemos gastar menos en entretenimiento, sentimos que prácticamente se nos está pidiendo dejar de vivir, en áreas de tener más dinero. Esto parece ser una verdad rotunda debido a que el sistema económico, en esta sociedad conspira para hacernos creer esto. Pero, afortunadamente, hay pocas cosas lejos de la verdad, que lo que nos dicen. Te invito a empezar a implementar un nuevo habito de usar más la recreación, que es más saludable y menos el entretenimiento. Es una decisión, yo solo te comparto lo que a mí me está funcionando. Solo ten en cuenta que tiene que haber un balance también, podemos y debemos tener entretenimiento en nuestras vidas, especialmente aquellos de gran calidad (como lo es la lectura por placer) Si queremos proponernos ahorrar más, la proporción de recreación en comparación con la de entretenimiento debe ser aún más grande. Entre más queremos ahorrar, más recreación debemos procurar. Disminuir el entretenimiento es la clave para ahorrar más y aumentar la recreación.

(5)

Aquí una lista de actividades de recreación (diversión):

Escribir y leer (le gusta ver como cada día escribe lee mejor) se divierte.

Tocar un instrumento (le gusta ver perfeccionar su técnica y ver que cada día mejora y si divierte.) El que le gusta Cocinar (se divierte ver como su repertorio de comida aumenta y es más sabroso.) Compartir su tiempo ayudando a los demás. (Se divierte cuando lo hace, sabiendo que está haciendo su pasión ardiente) enorme satisfacción.

Aumenta los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, lo cual produce una sensación de bienestar.) Es decir somos felices mientras ayudamos.

Programas de voluntariados: nos da la oportunidad de conectarnos con más personas, una de las formas más efectivas de hacer networking, pasando mucho tiempo con nuevas personas. Que atraiga personas como tú, dispuestas aportar a la sociedad, es una de las formas más efectivas de conocer gente y que te conozcan. Y también pasaran a confiar en ti, cerramos negocios con estas personas. Ganar, ganar.

(6)

“Ahorrar es la clave para el inicio de la salud financiera.”

Aquellos que logren comprender la importancia de crear nuevos hábitos y empiecen a implementar con lo que es primero, es como, un día cuando regreses haber tu proceso, sentirás la satisfacción de que lograste tu objetivo, y que estás viviendo y no solo existiendo. Te invito a tomar muy en serio esta recomendación de cambiar la recreación por el entretenimiento.

Con gratitud tú amigo, Mentor, Instructor y Coach con PNL.

Héctor Martínez https://soyiyo.com

Referencias

Documento similar

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

(29) Cfr. MUÑOZ MACHADO: Derecho público de las Comunidades Autóno- mas, cit., vol. Es necesario advertir que en la doctrina clásica este tipo de competencias suele reconducirse

Como asunto menor, puede recomendarse que los órganos de participación social autonómicos se utilicen como un excelente cam- po de experiencias para innovar en materia de cauces

95 Los derechos de la personalidad siempre han estado en la mesa de debate, por la naturaleza de éstos. A este respecto se dice que “el hecho de ser catalogados como bienes de

Sin embargo, mientras que la primera de tales actividades tiene lugar necesariamente siempre que exista una petición de referéndum, las otras dos no se llevan a cabo en todo caso,

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación