• No se han encontrado resultados

ACUERDOS DEL CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL SESION ORDINARIA DE FECHA 14 DE MARZO DEL 2007

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "ACUERDOS DEL CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL SESION ORDINARIA DE FECHA 14 DE MARZO DEL 2007"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

1

ACUERDOS DEL CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL

SESION ORDINARIA DE FECHA 14 DE MARZO DEL 2007

ACUERDOS

ACUERDO DIECINUEVE: Cursar oficio a la Administración Distrital, para que a la brevedad, eleven un proyecto para la construcción de un comedor para los trabajadores judiciales dentro de las instalaciones de sede de Corte, sea en los altos del CDG, en los altos de la Sala Laboral, o en el terreno cedido en uso por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

ACUERDO VEINTE: Se aprobó los resultados de la convocatoria externa de suplentes 001-2007, llevada a cabo por la Comisión de Evaluación, selección y admisión de personal.

ACUERDO VEINTIUNO: Se acordó felicitar a los señores miembros integrantes del CEMAJUS por la destacada labor desempeñada, debiendo remitirse la memoria de la labor realizada a Sala Plena para su conocimiento y fines pertinentes, así también remítase la memoria de la labor realizada por dicha Comisión y conclusiones, a la Presidenta de la Comisión de Investigación Académica para el mejoramiento de la Administración de Justicia y Responsabilidad del Poder Judicial, para la elaboración de un plan de ejecución de dichas conclusiones y elaboración de un cuadro de recomendaciones, finalmente ofíciese a la Administración Distrital a efecto reproduzca la información alcanzada por el CEMAJUS en CDS en cinco ejemplares.

ACUERDO VEINTIDOS: Se dispone que el señor Jefe de Personal, realice el descargo correspondiente por los hechos informados por el personal suplente.

ACUERDO VEINTITRES: Respecto a la publicación efectuada por el diario Arequipa al Día, con fecha doce de Marzo del presente año, se acuerda emitir un comunicado a los medios de prensa, máxime que el Consejo Ejecutivo nombró a la Comisión que llevó adelante el Proceso de Selección del diario encargado de la publicación de los avisos judiciales del distrito judicial de Arequipa, para lo cual Asesoría Legal deberá hacer llegar una ayuda memoria.

ACUERDO VEINTICUATRO: Se acordó que Presidencia de Corte, remita al Consejo Ejecutivo Distrital, el recurso impugnatorio y demás antecedentes presentados por la postulante Arletty Márquez Romero, así mismo se designa como consejero informante, al señor Renzo Leyton

(2)

Muñoz.

ACUERDO VEINTICINCO: Se dispone que asesoría legal, informe si es factible la reubicación de los magos del brillo, en otro lugar aledaño al que vienen ocupando formalmente.

ACUERDO VEINTISÉIS: Cúrsese oficio al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a efecto solicitar la prórroga de la Sala Transitoria Civil, hasta por lo menos un año. Se acordó aprobar los turnos para las Salas Civiles, así como el llamado a conocer en caso de discordias o impedimentos en las Salas Civiles, Sala Laboral y Sala Transitoria Civil. Finalmente se acordó que para nivelar y liberar de carga a la Primera Sala Civil, en el mes de Mayo se le exonerará del turno y éste será asumido por la Segunda Sala Civil y así sucesivamente.

(3)

3

ACUERDOS DEL CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL

SESION EXTRAORDINARIA DE FECHA 19 DE MARZO DEL 2007

ACUERDOS

ACUERDO VEINTISIETE: Se acordó convalidar la aprobación de resultados, referidos a la convocatoria 002-2007, hecha por la Presidencia de la Corte, mediante resolución 068-2007-R-PRES/CSA, a excepción de las plazas de Secretario Judicial del Juzgado Civil de Camaná y de Auxiliar Judicial del Juzgado Mixto del Pedregal, por cuanto existen recursos impugnatorios respecto de éstas plazas, casos que serán vistos en la presente sesión.

ACUERDO VEINTIOCHO: Cumpla la Comisión de Evaluación de Personal, presidido por la señora Dalia Catacora, e integrado por el señor encargado de la Oficina de Informática y el señor Administrador Distrital, con informar sobre los detalles del desarrollo de la etapa de la evaluación informática en la convocatoria cero dos mil siete, en la plaza de auxiliar judicial del Juzgado Mixto del Pedregal.

ACUERDO VEINTINUEVE: Se acordó declarar la Nulidad de los resultados de la convocatoria número 002-2007, únicamente respecto de las plazas de Secretaria Judicial del Juzgado Civil de Camaná, reponiendo las cosas a la etapa de evaluación curricular y siguientes, quedando subsistente el listado de los postulantes a dicha plaza.

ACUERDO TREINTA: Respecto, al escrito presentado por Editorial Mercurio SAC, con fecha siete de Marzo, se acordó reconducir el recurso de nulidad, a uno de apelación, en consecuencia se concede el recurso impugnatorio de apelación, interpuesto por Editorial Mercurio SAC, debiendo elevarse los actuados al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se acuerda además solicitar informe oral al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, designando para tal efecto al señor Presidente David Fernando Dongo Ortega y al doctor Renzo Leyton Muñoz.

(4)

ACUERDOS DEL CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL

SESION ORDINARIA DE FECHA 21 DE MARZO DEL 2007

ACUERDOS

ACUERDO TREINTA Y UNO: Se acuerda declarar fundada la reconsideración planteada por el señor Francisco Carreón Romero, en consecuencia notifíquese a la Comisión de Selección de Personal, para que dentro del tercer día cumpla con elevar un informe, sobre los hechos contenidos en el escrito de la impugnante Arlety Márquez, en consecuencia debe dejarse sin efecto, el acuerdo del Consejo Ejecutivo Distrital, que disponía declarar la nulidad, de los resultados del concurso externo – convocatoria 002-2007, únicamente en cuanto a la plaza de Secretario Judicial del Juzgado Civil de Camaná. En cuanto al escrito de uso de la palabra presentado por la servidora Arlety Márquez resérvese.

ACUERDO TREINTA Y DOS: Se designa al señor consejero Orlando Abril Paredes, a fin informe respecto a los hechos imputados con relación a la Oficina de Personal.

ACUERDO TREINTA Y TRES: Se acuerda revocar la medida disciplinaria de apercibimiento, impuesta a los señores Magistrados Celis Mendoza Ayma y Orlando Abril Paredes, impuesta por la Tercera Sala Penal, en el proceso penal, número 2002-1574, por el delito de Aborto.

ACUERDO TREINTA Y CUATRO: Se acuerda declarar fundado el recurso de reconsideración, del acuerdo de fecha diez de Enero del año dos mil siete, pues este es un acto de administración y en consecuencia irrecurrible.

ACUERDO TREINTA Y CINCO: Se Declara improcedente el pedido de apelación, presentado por los señores Jueces de los Juzgados Penales, y en consecuencia se dispone, que de inmediato, se curse oficio a la Gerencia General, y al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a fin se hagan las gestiones del caso a fin entre en funcionamiento a la brevedad, los juzgados civiles, en el local de la Avenida Venezuela.

ACUERDO TREINTA Y SÉIS: Se Declara improcedente el pedido de

(5)

5

Reglamento del concurso interno de Selección de Relatores y Secretarios de las Salas Permanentes de la Corte Suprema de Justicia de la República;

el que se remite para su adecuación a la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

ACUERDO TREINTA Y OCHO: Remítase, a los señores consejeros, Orlando Abril Paredes y Renzo Leyton Muñoz, el Reglamento de valoración de méritos de Magistrados, para cubrir provisionalmente las vacantes, licencias o impedimentos de Vocales de la Corte Suprema de Justicia, el que servirá de base para la elaboración del Cuadro de Méritos de Jueces Especializados Mixtos, Jueces de Paz Letrado y Personal Jurisdiccional del Régimen Laboral 276, de la Corte Superior de justicia de Arequipa.

ACUERDO TREINTA Y NUEVE: Se acordó declarar improcedente el recurso de apelación presentado por el señor Rubén Herrera Atencia en contra de la resolución de Presidencia 310-2006-R-PRES/CSA, por no ser competencia del Consejo Ejecutivo Distrital, la conversión de órganos jurisdiccionales.

ACUERDO CUARENTA: Se designa al señor Renzo Leyton Muñoz, como consejero informante respecto al traslado del señor José Vega Sarmiento.

ACUERDO CUARENTA Y UNO: Disponer que las Asistentas Sociales, de ésta Corte Superior, informen dentro del tercer día de notificadas, el número de informes y/o visitas elaborados, durante los años 2005 y 2006.

ACUERDO CUARENTA Y DOS: Respecto a la solicitud formulada por el señor Francisco Guillén Chirio, debe estarse a lo resuelto en el acuerdo treinta y ocho.

ACUERDO CUARENTA Y TRES: Cumpla, secretaría del Consejo Ejecutivo Distrital, con dar respuesta al pedido del señor Renzo Molina Gomzáles, con arreglo a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial, y demás normatividad vigente.

ACUERDO CUARENTA Y CUATRO: Se designa al señor consejero Orlando Abril Paredes, como consejero informante respecto a la medida disciplinaria de apercibimiento de la señorita Guadalupe Garnica.

ACUERDO CUARENTA Y CINCO: Cumpla administración Distrital, con informar respecto al pedido de traslado de la señorita Sheyla de Amat y una vez presentado pase a conocimiento del señor consejero Renzo Leyton Muñoz.

(6)

ACUERDOS DEL CONSEJO EJECUTIVO DISTRITAL

SESION ORDINARIA DE FECHA 28 DE MARZO DEL 2007

ACUERDOS

ACUERDO CUARENTA Y SEIS: Se designa al señor consejero Orlando Abril Paredes, respecto a la consulta formulada por el señor Presidente de la Primera Sala Penal, respecto de las resoluciones de Presidencia y del Consejo Ejecutivo Distrital, 423-2006-R-PRES/CSA y 080-2006-CED/PJ.

ACUERDO CUARENTA Y SIETE: Remítase el informe 099-2007-PER-A- CSJAR/PJ, al señor Orlando Abril Paredes, para los fines pertinentes.

ACUERDO CUARENTA Y OCHO: Publíquese la Resolución que establece el radio urbano, y en ella dispóngase la entrada en vigencia desde el dos de Mayo del presente año, disponiéndose su publicación con un mínimo de quince días de anticipación.

ACUERDO CUARENTA Y NUEVE: Se designa al señor consejero Renzo Leyton Muñoz, quien deberá dar cuenta en una próxima sesión sobre la procedenciao no del pedido del servidor José Luis Valdez Pacheco.

ACUERDO CINCUENTA: Se dispone que la Comisión de Investigación Académica, para el mejoramiento de la Administración de Justicia y responsabilidad del Poder Judicial, presente un plan de acciones de carácter inmediato, a tomar por la Corte Superior de justicia de Arequipa, en un corto plazo, otorgándose para ello quince días.

ACUERDO CINCUENTA Y UNO: Se acordó confirmar, la medida disciplinaria de multa, ascendente al dos por ciento del total de su remuneración, impuesta por el Colegiado de la Tercera Sala Penal, al doctor Eloy Orozco Vega.

ACUERDO CINCUENTA Y DOS: Declarar fundado el recurso de apelación, interpuesto por la señora Sonia Flores, en consecuencia se

(7)

7

señor Atasi Calapuja , llamándose severamente la atención a la Oficina de Administración, por la forma cómo son presentados los informes solicitados por el Consejo Ejecutivo Distrital, y por cuanto no se pronunció, respecto al pedido del señor Vega Sarmiento, previniéndose a fin pase previamente por el área de asesoría legal, sin perjuicio de ellos deberá remitirse los antecedentes a la Comisión Distrital de Control de la Magistratura a fin se disponga lo conveniente respecto a los informes de la Administración Distrital.

ACUERDO CINCUENTA Y CUATRO: Notifíquese al señor Geiler Cuba, a fin que dentro de las 48 horas, de notificado, cumpla con informar el estado de cada una de las acciones, realizadas respecto del área de terreno cedido por la Municipalidad Provincial de Arequipa, designándose al señor consejero doctor Juan Chaves Zapater, para el control del seguimiento del saneamiento legal.

ACUERDO CINCUENTA Y CINCO: Se acordó integrar la resolución 13- 2007, del Consejo Ejecutivo Distrital, en el artículo tercero de la misma, debiendo quedar con el siguiente tenor: En caso de discordias o impedimentos producidos en la Sala Mixta y Descentralizada de Camaná, trabajarán con el Vocal expedito de la Sala Civil, a la fecha en que se llame a dirimir la discordia o resolver el impedimento, y con el Vocal expedito de la Sala Laboral, en un proceso Constitucional o Contencioso Administrativo, cuya naturaleza sea laboral o previsional.

ACUERDO CINCUENTA Y SÉIS: Se acordó dejar a salvo el derecho, el señor Magistrado Kenteh del Carpio Barreda, por cuanto el Consejo Ejecutivo Distrital, no es el órgano competente para el reclamo formulado.

ACUERDO CINCUENTA Y SIETE: Se acordó modificar el artículo catorce del Reglamento del Proceso de Selección de abogados hábiles, para ser Magistrados Suplentes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, debiendo ponerse el presente acuerdo en conocimiento de Sala Plena, estableciéndose que la nota mínima de aprobación será once

Referencias

Documento similar

El contar con el financiamiento institucional a través de las cátedras ha significado para los grupos de profesores, el poder centrarse en estudios sobre áreas de interés

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

En junio de 1980, el Departamento de Literatura Española de la Universi- dad de Sevilla, tras consultar con diversos estudiosos del poeta, decidió propo- ner al Claustro de la

[r]

SVP, EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR JACK MORTON

Social Media, Email Marketing, Workflows, Smart CTA’s, Video Marketing. Blog, Social Media, SEO, SEM, Mobile Marketing,

Causas: Durante el transcurso de la semana se pudo observar que el precio de este producto presentó un comportamiento al alza, esto debido a una disminución en

La combinación, de acuerdo con el SEG, de ambos estudios, validez y fiabilidad (esto es, el estudio de los criterios de realidad en la declaración), verificada la