Cuando lo que importa es la potencia...

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Este mes os presentamos una instala-ción que ha sido realizada por los chicos de Sport Auto Morvedre sobre la base de un Seat León, esperamos con esto que os animéis a enviarnos vuestras instalaciones para publicarlas en próximos números de beymanews.

El León es un vehículo con muy buena acústica delantera, fue suficiente sustituir los altavoces de origen y adaptar en su lugar los tweeters del modelo PH-25 y el Power W6. Para instalar los PH-25 se eli-minó el soporte original -por ser de un tamaño más grande- y hacer un soporte con fibra para sujetarlo. En el caso del Power W6 también fue necesario eliminar el soporte de origen que forma una sola pieza con el altavoz y construir un soporte en madera dm de unos 4 cm porque el

imán del Power W6 está muy sobredimen-sionado, así evitaremos que toque el cris-tal, este kit delantero lo filtraremos con un FF-250.

Para la parte trasera se optó por un Power M6 -este altavoz ofrece una exce-lente reproducción de frecuencias medias graves- y un PH-35 que es un tweeter ideal para los amantes de los agudos. Estos van instalados en la bandeja de origen del vehí-culo, que ha sido reforzada con un tablero dm y retapizada en polipiel amarilla en su parte inferior para darle más vistosidad. Todo esto lo moveremos con un amplifica-dor del modelo VR-450 que nos proporcio-na potencia suficiente para estos altavoces. Utilizaremos las 4 salidas con el filtro pasa-altos seleccionado y ajustaremos la parte delantera a partir de unos 80 hz. Con esto

conseguiremos que el 6" nos soporte más potencia sin llegar a distorsionar. Las sali-das destinasali-das a la bandeja las filtraremos a partir de unos 200 hz pasando posterior-mente estas a través de un FF-250 que repartirá el sonido al tweeter y al medio grave instalados en la bandeja.

Para completar la instalación se cons-truyó un cajón de 90 litros con dos salidas reflex adaptado a las medidas del maletero, en el se instalaron dos Power 12. Se eligió una HC-2300 para alimentar el cajón, esta etapa tiene un excelente comportamiento para la reproducción de graves, gracias a su fuente de alimentación sobredimensio-nada y la alta calidad de sus componentes. Con su filtro pasa bajo ajustado a unos 150 hz, nos ofrece unos graves impactantes que se sienten como golpes en todo el cuerpo.

t é c n i c a

Cuando lo que importa es la potencia...

VR 450

Hi Pass

FF 250

FF 250

FF 250

FF 250

PH 25

PH 25

Power W6

Power W6

Power 12

Power 12

Power M6

Power M6

PH 35

HC 2300

Low Pass

PH 35

(2)

Continua la popularidad de beyma en las diversas publicaciones. Tras el parón veraniego impuesto por las vacaciones estivales, los redactores de tuning y motor regresan a sus redacciones con novedades de beyma sobre la mesa que veremos reflejadas en próximos núme-ros.

Pero las que no paran son las revistas especializadas en tuning y car audio. Así encontra-mos recortes en la revista especiali-zada en electrici-dad del

automóvil, Electrocar que reco-gen la noticia del récord del mundo de presión de beyma y la amplicación del número de refe-rencias de su catálogo.

Maxituning también ha hecho un hueco entre sus páginas a beyma. La ampliación del catálo-go de referencias de beyma ha sido la noticia que se ha colado de rondón, de la que esperamos pronto tener más y más amplia información en sus páginas.

Por su parte, GTI Mag, la revista de tuning que más a creci-do en el último año, también recoge los últimos acontecimien-tos de beyma. Fue la primera en publicar la llegada del kit digital de beyma DSR K. Los productos de beyma y sus nuevos lanza-mientos fueron noticia también cuando publicaron el un titular impactante ¡¡¡Llegan los refuerzos !!! en alusión a la presentación de los modelos Power M6 y W6 de la serie Competition.

comunicacion

La prensa especializada recoge las

últimas novedades de beyma

(3)

Adentrarse en el pequeño laborato-rio de Fernando Bolaño es como entrar en el cuarto de un niño con imagina-ción: por todas partes vemos extraños artilugios hechos a partir de elementos muy simples, cajas con altavoces, orifi-cios y micrófonos... unos aparatos ale-jados de los sofisticados ordenadores y máquinas que nos muestran las pelícu-las de hollywood. La realidad es otra muy distinta “el investigador debe recrear las condiciones naturales para hacer el experimento y obtener datos, y para ello hay que tener imaginación e idear y montar todos esos aparatos que ves por ahí”.

Y es que hablar con Fernando Bolaño es departir con alguien que siente pasión por su trabajo, se hizo

cargo del departamento de investiga-ción hace un año, cuando cambió las clases del departamento de mediciones acústicas por el laboratorio de beyma, a

las órdenes del director de I+D José Martínez: “el cambio de la docencia a la empresa privada era todo un reto que me atraía, además del incentivo de sumarme a un proyecto ilusionante”.

El propio Bolaños define así su fun-ción en el departamento de investiga-ción ”mi misión es analizar todas las partes del altavoz detenidamente, obte-ner el máximo de datos y poobte-nerlos a disposición del departamento técnico”.

En su laboratorio, Fernando Bolaños investiga el altavoz desmembrado “ana-lizamos por separado diafragmas, cen-tradores, motores, adaptadores, etc... y siempre desde varios puntos de vista diferentes”. Sus investigaciones se tra-ducen en mejoras de todos los departa-mentos de producción de la empresa.

“Mi misión es investigar

nuevos materiales y

componentes para el departamento de desarrollo”

q u i é n e s y q u é h a c e

José Martínez

Francisco

Coloma

Cumplen 25 años en la empresa...

José Martínez es ingeniero de sonido. Ocupa el puesto de director de I+D con un equipo de 10 personas a su cargo. Por sus manos han pasado desde los primeros modelos de car (los ATX) hasta la revolu-cionaria Digital X. Pedro Navarro es todo un experto en sonido. Su forma-ción en la mate-ria y su expe-riencia en la empresa le ha llevado a estar al frente de la ges-tión de la nueva línea de producto Ceilling Speaker. Francisco Coloma es delineante pro-yectista. Su larga experiencia en el diseño de utilla-jes ha servido durante años para la optimi-zación de los métodos y cesos en pro-ducción.

Pedro Navarro

Fernando Bolaños se incorpora a beyma en el año 2001. Procedente de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de Barcelona donde daba clases de medidas acústicas. Bolaños encontró un reto “ilusionante” desarrollar su actividad en una empresa como beyma.

(4)

p r o d u c t o

(

(

10

)

)

En distintos encuentros con instaladores y distribui-dores, el personal de beyma ha tenido múltiples ocasio-nes de charlar de forma

relajada con los profesiona-les del taller. En estas char-las el tema principal ha sido siempre el producto. En esta página hacemos un

repaso línea por línea de los comentarios más escucha-dos de las distintas gamas que conforman el catálogo de beyma.

Las cualidades más destacadas de los

productos de beyma por los instaladores

Bass Xtreme: el subwoofer

de beyma más vendido

Pole Position: calidad de

sonido a precios económicos

La Bass Xtreme es la línea que más subwoofers ha vendido de todas las refe-rencias del catálogo de beyma. La buena relación calidad/precio y las múltiples combinaciones que ofrece para su mon-taje son dos de los motivos que han lle-vado a la Bass Xtreme a este éxito.

Como recomendación a los instala-dores para vender la Bass a vuestros clientes, desde beyma se apunta que es la mejor opción para aquellos chavales que buscan un volumen alto y un sonido ante todo impactante.

Metal Pro: el sonido Hi Fi en

el interior de un coche

Las características que mejor definen a la Metal Pro son sus graves profundos y su suave reproducción de las bajas fre-cuencias.

Estas dos característi-cas de la reproducción del sonido que hacen estos altavoces, unido a su membrana de aluminio, per-miten desarrollar una calidad sonora que raya en el sonido Hi Fi.

Y es que como dicen aquellos que han probado los Metal Pro: tener una ins-talación como esta es lo más parecido a tener sonido Hi Fi en el interior de tu coche.

RF One: alta tecnología al precio más bajo del mercado

La característica más rese-ñada por los instaladores sobre la RF One es su redu-cido coste, algo que facilita enormemente su venta. Esta gama de producto es muy empleada para funcionar únicamente con la potencia del autorradio, y es que está diseñada para eso.

En las conversaciones se comentó en repetidas ocasiones la gran calidad de sonido que daban estos

altavoces con un precio que, por bajo, no se corresponde con la calidad que aportan.

Las incorporaciones del imán de neodimio -de mejor respuesta y menor tamaño que los de ferrita- y de la membrana de Mylar también fueron muy comen-tadas.

El reducido espacio que precisan para su montaje fue el último de los comentarios recogidos. Las VR Xtreme son una línea de amplificadores de muy baja distorsión que tienen dos caracte-rísticas fundamentales que ayudan notablemen-te a su venta: su calidad/precio que resulta alta-mente competitiva, y el hecho de que entregan poten-cias reales superiores a las especificadas.

Competition: para los que

quieren graves brutales

La serie Competition fue pensada y desarrollada para satisfacer las necesida-des de aquellos clientes y amigos que buscaban una gran presión sonora. Un objetivo que se ha conseguido, pues los Power de la serie Competition son capaces de generar grandes presiones y unos graves brutales. No en vano son altavoces con los que se están ganando inumerables concursos de SPL por todo el mundo. El hecho de fabricarlos en España -y ahorrar elevados costes de transporte- les da un precio que bate a sus más directos rivales sin perder calidad.

La Pole Position es una de las líneas que más desarrollo ha tenido desde su aparición. Con la progresiva incorpora-ción de nuevos modelos que han hecho de esta línea una auténtica opción de cali-dad de sonido capaz de cubrir todas las necesidades del cliente.

Una elegante sobriedad permite que luzca en cualquier coche. A esto se le suma la característica de ser altavoces de preinstalación, con lo que se convierte en una seria opción a tener en cuenta.

A todas estas características se le suma una constante en beyma: una gran calidad a un precio muy competitivo

(5)

concentraciones

Exito absoluto de la II

Concentración Sport Auto

Morvedre - beyma car

Beyma continua ejerciendo su dominio absoluto en SPL

De exitosa se puede calificar la II Concentración Ciudad de Sagunto organiza-da por Sport Auto Morvedre y patrocinaorganiza-da por beyma. Éxito en cuanto al número de coches asistentes (que sobrepasaron los 200), del nivel exhibido por los participantes, que mostraron unas instalaciones simplemente alucinantes, o unos neones que hacían que sus coches fueran auténticos ovnis.

La asistencia de público alta y la compe-titividad que se dió en el concurso de car audio era digna de los mejores concursos nacionales. Instalaciones espectaculares de altísimo nivel, watios en gran cantidad y coches capaces de plantar cara a los mejores

fueron la tónica general de este concurso. La competición en el concurso de car audio resultó reñida, sobrepasando los 155 db en las categorías más altas de SPL. En la modalidad de calidad, las instalaciones pre-sentadas por los participantes tenían en líne-as generales un nivel de acabados u perfec-ción muy alto según manifestaron los jueces. Las opiniones expresadas por los partici-pantes en foros de internet fueron todo elo-gios a la organización -que se mereció un 10-y a la gran fiesta que se montó con anima-ción, streptease, lanzamientos de camisetas y demás concursos que motivaron un gran espectáculo durante los dos días.

Beyma está dominando de principio a fin la competición de dbDrag, un campeonato en el que los altavoces y las eta-pas de la firma están exhibien-do su poderío y supremacía sobre el resto de las marcas.

A los muchos premios con-seguidos en esta competición se suman ahora los conquista-dos en la concentración de Moaña (Galicia), donde

este verano se ha disputado una de las pruebas de la com-petición de presión por exce-lencia.

Se consiguieron tres pri-meros puestos, Alberto Bermejo se impuso en la cate-goría Super Street 5-6. Lo mismo que hizo Chicho en la categoría de Super

Street 3-4. El últi-mo de los

éxi-tos venía de la mano de Moisés, uno de los clientes del instalador Lucho, que con-quistaba la primera plaza en la modalidad de superstreet no pared. El mismo Moisés que en la categoría de Street Division 1/2 conseguía un meritorio segundo puesto en

dura y cerrada pugna con el vencedor de la prueba. El balance que se hace en beyma es de un éxito rotundo: 12 vehículos clasificados, la marca más premiada del con-curso y una gran cantidad de coches montando componen-tes de beyma son los motivos que hacen que

desde beyma se sientan

(6)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...