• No se han encontrado resultados

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO ORIHUELA

442 APROBACIÓN BASES PARA LA CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA CUBRIR MEDIANTE NOMBRAMIENTO INTERINO PLAZAS DE AUXILIAR DE PROTECCION CIVIL

El Ayuntamiento de Orihuela convoca pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo temporal para cubrir mediante nombramiento interino plazas de auxiliar de protección civil, cuyas bases aprobadas por Resolución del Concejal Delegado de Recursos Humanos Nº 2016-2748, que se transcriben íntegras a continuación:

---

BASES

PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la presente convocatoria, la constitución de una Bolsa de

Empleo para el nombramiento interino de AUXILIARES DE PROTECCION CIVIL.

SEGUNDA: REQUISITO DE LOS ASPIRANTES.

Para poder participar en las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, los requisitos siguientes:

2.1 Condiciones Generales:

a) Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, o de aquellos Estados que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, todo ello en los términos previstos en el artículo 57 del Real Decreto legislativo 5/20015 de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o superior, en todo caso deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

(2)

d) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones de la plaza convocada.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las CC.AA., ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso de personal laboral en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado, el acceso a la función pública.

f) No hallarse afectado por incapacidad o incompatibilidad alguna, con arreglo a los establecido en los artículos 136.2 y 145 del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril y ley 53/84 de 26 de diciembre, de incompatibilidades.

g) Estar habilitado para la conducción de vehículos con posesión del carné de clase B.

TERCERA: PRESENTACION DE INSTANCIAS.

Las instancias se presentarán en el plazo de 10 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, o en la forma que determina el artº. 16.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quienes deseen tomar parte en el Concurso-Oposición lo solicitarán mediante instancia dirigida al presidente de la Corporación, en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones o requisitos exigidos en la base segunda, referidos a la fecha en que termina el plazo de presentación de instancias.

Las instancias se acompañarán de justificante acreditativo de haber ingresado en la Tesorería Municipal la cantidad de 9,02 euros en concepto de derechos de examen.

Dichas tasas se harán efectivas directamente o mediante transferencia, en la cuenta del Ayuntamiento de Caja Murcia y cuyo código de identificación es 2043.0421.14.0100000071, especificando en el documento de ingreso a que prueba selectiva corresponde.

El impago de los derechos de examen o el hecho de no aportar el justificante del ingreso, dará lugar a la exclusión del aspirante, en la resolución por la que se apruebe la relación de aspirantes admitidos.

Los citados derechos sólo serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo, por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte

(3)

CUARTA: RELACIÓN DE ADMITIDOS

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Concejal Delegado de RRHH, dictará resolución, declarando aprobada provisionalmente la relación de admitidos y excluidos, con indicación del motivo de exclusión que se publicará en el Tablón de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los aspirantes excluidos tendrán un plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de la lista provisional de admitidos para la subsanación de errores.

Si se presentaran reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se aprueba la lista definitiva, que se publicará en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

QUINTA: TRIBUNAL CALIFICADOR.

Su composición será predominantemente Técnica, debiendo sus miembros tener titulación igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza convocada. Así mismo, habrá de cumplir con el principio de profesionalidad de los componentes del órgano de selección.

5.1Composición:Presidente, 3 vocales, y Secretario de la Corporación o funcionario en quien delege, que actuará con voz y voto, designados por la Corporación.

Se procurará que la composición sea paritaria. 5.2 Suplentes.

El tribunal quedará integrado con los suplentes respectivos, que simultáneamente con los titulares, habrán de designarse.

5.3 Constitución y actuación.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes.

El Tribunal estará facultado para resolver cualquier duda o incidencia que pudiera surgir durante la celebración de las pruebas selectivas y adoptar los acuerdos precisos para el buen orden de las mismas.,

5.4 Asesores Técnicos:

Cuando la naturaleza de las pruebas lo requiera podrán designarse Asesores Especialistas, que colaborarán con el Tribunal ejerciendo su respectiva especialidad técnica.

(4)

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo, cuando concurran las circunstancias previstas en el artº 23. 2 de la Ley 40/2015; Asimismo los aspirantes podrán recusarlos en la forma prevista en el artº. 24 de la citada Ley.

5.5 Abstenciones y recusaciones:

Deberán abstenerse de formar parte de los órganos de selección, notificándolo al Departamento de Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela:

-Quienes en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria, hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a la administración pública.

-Quienes se hallen incursos en alguno de los supuestos a que se refiere el artículo 23.2 de la Ley 40/2015.

Asimismo los aspirantes podrán recusarlos en la forma que prevé el artículo 24 de la citada Ley.

5.6 De la ausencia del Presidente:

Si una vez constituido el Tribunal e iniciada la sesión se ausenta el Presidente, éste designará de entre los vocales concurrentes el que le sustituirá durante su ausencia.

5.7. Actas.

De cada sesión el Secretario extenderá un acta, donde se harán constar las calificaciones de los ejercicios y también las incidencias. Las actas numeradas y rubricadas constituirán el expediente, que reflejará el proceso selectivo llevado a cabo.

SEXTA: FECHA HORA Y LUGAR DE COMIENZO DE LAS PRUEBAS

La fecha hora y lugar del comienzo de la primera prueba se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento con una antelación de al menos 48 horas.

SEPTIMA: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

El orden de preferencia en la bolsa de trabajo se establecerá en virtud de los resultados de las pruebas; físicas y de aptitud, oposición, entrevista personal y baremación de méritos. El sistema selectivo constará de las siguientes fases:

OPOSICIÓN

-Pruebas físicas. Obligatorias y eliminatorias

Prueba 1: Carrera con mochila con 15 kgs de carga en un medio abrupto (montaña),100 metros de subida y 100 de bajada, que se deberá realizar en menos de

(5)

en caso de no superar la prueba en el tiempo establecido.

Prueba 2: Prueba de orientación-localización, mediante mapa y brújula o GPS, debiendo llegar a un punto concreto sobre el terreno. Para ello se facilitarán, mapa con el punto a localizar marcado, las coordenadas de localización de dicho punto, brújula y GPS. Deberá realizarse en un tiempo máximo de 15 minutos, quedando eliminados en caso de no superar la prueba en el tiempo establecido.

-Pruebas prácticas relacionadas con el puesto de trabajo. Obligatorias y

eliminatorias

Prueba 1: Realizar una instalación de manguera contra incendio forestal, en zona abrupta (montaña), completando la instalación hasta pedir agua, desde la punta de lanza. Deberá realizarse en un tiempo máximo de 2,10 minutos, para hombres y 2,30 minutos para las mujeres, quedando eliminados en caso de no superar la prueba en el tiempo establecido.

Prueba 2: Realizar instalación de manguera, estando en uso la red, montando bifurcación y dos puntas de lanza, hasta pedir agua en una de ellas. Deberá realizarse en un tiempo máximo de 2,00 minutos para los hombres 2,20 para las mujeres, quedando eliminados en caso de no superar la prueba en el tiempo establecido.

-Cuestionario de preguntas. Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en cumplimentar un cuestionario de 50 preguntas, con tres opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre el contenido del temario que consta en el ANEXO I de las presentes bases. Este ejercicio se valorará a 0,2 puntos por respuesta correcta, restando 0,1 puntos cada respuesta errónea, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

Entrevista personal. Obligatoria no eliminatoria

Los aspirantes que superen las pruebas anteriores, pasarán a realizar una entrevista personal, en la que el tribunal valorará la idoneidad de los aspirantes para el desempeño del puesto objeto de convocatoria. En esta se podrán plantear cuestiones de carácter práctico, relacionadas con la labor a desarrollar. La entrevista se valorará de 0 a 4 puntos.

CONCURSO DE MERITOS:

Junto con el resultado del último ejercicio de la fase de oposición, el Tribunal expondrá al público la relación de aspirantes que por haber superado todos los ejercicios eliminatorios deben pasar a la fase de concurso, emplazándolos para que en el término de cinco días hábiles presenten la documentación acreditativa de los méritos que aleguen, de los que puntuarán en esta fase, adjuntando certificaciones o justificantes acreditativos de los mismos, en original o fotocopia compulsada. Los méritos son los que a continuación se relacionan, con la puntuación que se indica, teniéndose en cuenta solamente aquellos contraídos hasta el día en que finalice el plazo de presentación de instancias:

(6)

-Experiencia profesional:

Por el desarrollo, de funciones propias de la plaza objeto de convocatoria, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, se concederá 0,33, puntos/mes, con un máximo de 3 puntos.

-Servicios prestados como voluntario de Protección Civil.

Servicios prestados como voluntario operativo de Protección Civil con independencia del ámbito territorial de la agrupación a la que pertenecieran: 0,25 puntos por mes de servicio con un máximo de 2 puntos.

Los servicios indicados en el punto anterior serán justificados mediante certificación expedida por el secretario municipal correspondiente.

Para aquellas agrupaciones donde no exista la figura de “Voluntario Operativo” (recogido en el Reglamento Autonómico de los servicios de voluntariado de Protección Civil y Estatuto de voluntariado de Protección Civil de la Generalitat Valenciana, Capítulo 2, sección 1º, artículo 2º), se acreditará mediante certificado expedido por la secretaría municipal correspondiente una antigüedad mínima de 1 año o haber superado el curso básico de Protección Civil, debiendo haber realizado al menos un 60 por ciento de las horas de servicio anuales realizadas por la Agrupación a la que pertenezca.

-Cursos:

Se valorarán hasta un máximo de 3 puntos, con arreglo a los siguientes criterios:

Por curso directamente relacionado con el puesto de trabajo. Se tendrán en cuenta aquellos cursos de formación y perfeccionamiento que tengan relación directa con temas relacionados con Protección Civil, que hayan sido organizados por el IVASPE, Escuela Nacional de Protección Civil o escuelas de formación de funcionarios, universidades, Organizaciones Sindicales, organismos oficiales competentes o el propio Ayuntamiento de Orihuela, todos debidamente homologados.

-De 10 a 49 horas: 0,10 por curso.

-De 55 a 99 horas: 0,30 por curso.

-De 100 o más horas: 0,50 por curso.

-Permisos de conducir:

Por encontrarse en posesión del permiso de conducir tipo C o superior 1,00 punto.

Finalizada la baremación de los méritos por el Tribunal Calificador, se publicará la misma concediéndose un plazo de cinco días naturales, para posibles alegaciones.

OCTAVA: CALIFICACIÓN DEFINITIVA

(7)

meritos.

Una vez finalizada la calificación definitiva por el Tribunal, se procederá a establecer el orden de los aspirantes en la bolsa.

En caso de empate, primará la nota obtenida en la fase de oposición; de persistir éste la obtenida en la fase de concurso.

El Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento listado nominativo de aspirantes ordenado de mayor a menor puntuación obtenida, concediéndose un plazo de 10 días naturales, desde el siguiente a la publicación, para que los interesados puedan reclamar ante el Ayuntamiento sobre cualquiera de los datos contenidos en la misma.

NOVENA: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

En el plazo de 20 días naturales a contar de la publicación de la lista de aprobados, el aspirante que figure en ella deberá presentar los documentos acreditativos de capacidad y requisitos exigidos en la base segunda, a saber:

·Fotocopia del D.N.I. (acompañado del original para su compulsa) ·Fotocopia del Carné de Conducir clase B.

·Copia autenticada o fotocopia (acompañada del original para su cotejo) de la titulación exigida en la convocatoria, o justificante de haber abonado los derechos para su expedición

·Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, no hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, profesión u oficio, por sentencia firme.

ANEXO 1 TEMARIO.

Materias Comunes

Tema 1. La Constitución española de 1.978. Estructura. Principios Generales. Tema 2. Derechos y deberes de los funcionarios locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 3. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población y el empadronamiento.

Materias Específicas

Tema 4. Protección Civil. Funciones de protección civil. Recursos de Protección Civil.

Tema 5. Reglamento municipal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Orihuela.

Tema 6. Los Planes de Emergencias: Conceptos fundamentales. Aspectos fundamentales a considerar en un Plan de Emergencia. Plan Territorial de

(8)

Emergencias del municipio de Orihuela.

Tema 7. Extinción de incendios forestales, (Interface).

Tema 8. Primeros auxilios.

Tema 9. Extintores.

Tema 10. Código Alfa.

---

Lo que se hace público para general conocimiento,

En Orihuela,

EL CONCEJAL DELEGADO DE RECURSOS HUMANOS

(Documento firmado digitalmente al margen) Fdo.: Rafael Almagro Palacios

Referencias

Documento similar

Y tendiendo ellos la vista vieron cuanto en el mundo había y dieron las gracias al Criador diciendo: Repetidas gracias os damos porque nos habéis criado hombres, nos

Habiendo organizado un movimiento revolucionario en Valencia a principios de 1929 y persistido en las reuniones conspirativo-constitucionalistas desde entonces —cierto que a aquellas

diabetes, chronic respiratory disease and cancer) targeted in the Global Action Plan on NCDs as well as other noncommunicable conditions of particular concern in the European

Éstas, podrán contratar, en régimen 7aboraL, personaT docente e investigador entre ras figuras siguientes : ayudante, prof esor aTrudante d.octor, prof

Fuente de emisión secundaria que afecta a la estación: Combustión en sector residencial y comercial Distancia a la primera vía de tráfico: 3 metros (15 m de ancho)..

Esta U.D.A. de Podología nace con la voluntad de dar respuesta a la necesidad de contribuir a la integración de conocimiento, actitudes y habilidades en la formación de

De la Salud de la Universidad de Málaga y comienza el primer curso de Grado en Podología, el cual ofrece una formación generalista y profesionalizadora que contempla

La campaña ha consistido en la revisión del etiquetado e instrucciones de uso de todos los ter- mómetros digitales comunicados, así como de la documentación técnica adicional de