FONDO DE INTERVENCIONES DE APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

Texto completo

(1)

FONDO DE INTERVENCIONES DE APOYO AL

DESARROLLO INFANTIL

Planilla de Registro de Beneficiarios

Antecedentes

En el marco de la implementación del Fondo de Intevenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil, un aspecto central ha sido el adecuado registro de los niños y niñas que acceden a alguna modalidad de apoyo. Lo anterior permite contar con información relevante en términos de la evolución de las intervenciones con los niños y niñas y si finalmente se cumplen o no los objetivos del Fondo. En este sentido la Secretaría Ejecutiva de Protección Social y la Unidad Chile Crece Contigo, han dispuesto a través del SIGEC planillas para el debido registro. Hasta el año 2010 estas planillas y sus versiones fueron en formato excel.

A partir de diciembre del año 2011, se ha dispuesto en SIGEC un informe digital, que tiene como objetivo permitir el registro de beneficiarios en un formato más amigable, con validaciones en línea para disminuir errores en la digitación. Dentro de las mejoras señalamos la validación con Registro Civil, el cual entrega de forma automatica: nombres, apellidos, edad, situación vital, sexo y fecha de nacimiento, asi como también la posibilidad que el Registro de Beneficiarios sea digitado por más de una persona a la vez.

A continuación se detalla como se accede al informe digital y sus respectivas secciones.

Esperamos que este instructivo les sea de utilidad y permita trabajar de manera más ágil a todos los integrantes que componen la Red Chile Crece Contigo en cada una de las comunas del País.

Unidad Chile Crece Contigo. Unidad Gestión Territorial. Unidad SIGEC.

(2)

Paso 1:

El Ejecutor deberá ingresar al SIGEC, con su nombre y clave de acceso. En caso de no contar con clave de acceso a SIGEC, debe descargar “Formulario Solicitud de Clave” completar con los datos solicitados y remitir el formulario directamente a su contraparte en la Región.

El perfil Ejecutor Técnico, es para el Encargado Comunal del Proyecto.

El perfil Ejecutor Técnico – Digitador, es que es el que permite digitar en el Registro de Beneficiarios.

Paso 2:

El Ejecutor deberá seleccionar la convocatoria “ Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil” , del año 2011.

(3)

Seleccionar Pestaña “Informes Digitales” . Luego posicionarse sobre el link “informes digitales” y pinchar con el botón izquierdo del mouse. (Salvo que se indique lo contrario, siempre “pinchar” será con el botón izquierdo del mouse).

(4)

Paso 4:

Seleccionar la opción “Ejecución”. Se desplegará el periodo al que corresponde el informe técnico que debe informar. Siempre es posible volver al proyecto, sólo debe posicionarse en el link “volver al proyecto” y pinchar con el botón izquierdo del mouse.

Paso 5:

Para que se despliegue informe del perido correspondiente, debe posicionarse en el siguiente icono

(triángulo). Tanto en Informe Técnico como en el mes correspondiente (Diciembre para este caso).

(5)

Al pinchar el mes correspondiente al informe, se desplegará “Propuesta 1”, que indica es la primera vez que se presenta el informe.

Todo informe contiene “Descripción General del Proyecto”, además de las Modalidades que cada ejecutor seleccionó en la presentación de su proyecto. Para este ejemplo, el ejecutor implementa una (1) Modalidad, que corresponde a “Servicio Itinerante”.

Secciones que tiene un informe digital, perteneciente al Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil. Descripción General del Proyecto

Modalidades, se desplegaran sólo las modalidades que el ejecutor haya seleccionado al momento de presentar el proyecto.

Servicio Itinerante, Sala de Estimulación, Atención Domiciliaria, Ludoteca, Mejoramiento de Modalidad y Extensión de Modalidad, cuentan con las mismas secciones a ser llenadas (3). Son las siguientes: Descripción de la Modalidad, Descripción Cualitativa Actividades y Registro de Beneficiarios.

Para la Modalidad Formación de Competencias las secciones a ser llenadas son: Descripción de la Modalidad, Descripción del Curso, Registro de Capacitados y Descripción Cualitativa Actividades.

(6)

Paso 7:

Al pinchar “Descripción General del Proyecto”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

Las reglas de validaciónde campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de la Descripción General del Proyecto.

(7)

Al pinchar “Descripción de la Modalidad”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

Las reglas de validación de campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de Descripción de la Modalidad.

(8)

Paso 9

Al pinchar “Descripción Cualitativa Actividades”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

Las reglas de validación de campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de Descripción Cualitativa Actividades.

(9)

Al pinchar “Registro de Beneficiarios”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

(10)

Las reglas de validación de campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de Registro de Beneficiarios.

(11)

Modalidad Formación de Competencias

Al pinchar “Descripción de la Modalidad”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

Las reglas de validación de campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de Descripción de Modalidad.

(12)

Paso 12

Al pinchar “Descripción del Curso”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

Las reglas de validación de campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de Descripción del Curso.

(13)

Al pinchar “Registro de Capacitados”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

Las reglas de validación de campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de Registro de Capacitados.

(14)

Paso 14

Al pinchar “Descripción Cualitativa de Actividades”, se despliegan los campos de información correspondiente. El ejecutor deberá llenarlos de acuerdo a las indicaciones que se entregan en la “reglas de validación de campos”, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Debe posicionarse y pinchar el link que se indica.

Las reglas de validación de campos contiene indicaciones sobre la información que debe tener cada uno de los campos del formulario. A continuación las reglas de validación de Descripción Cualitativa de Actividades

(15)

Paso 15

El ejecutor DEBE ENVIAR la información al supervisor. Aparecerá la siguiente pantalla.

Al pinchar el botón “Enviar al Supervisor”, el Ejecutor habrá completado la etapa de envío a través del SIGEC del Informe Técnico. El paso que sigue es la evaluación por parte del Supervisor.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : FONDO DE DESARROLLO INFANTIL