reglamento_PRODUmillas

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Reglamento PRODUmillas.

1. Definiciones

Programa de Fidelidad PRODUMillas: Es un sistema de beneficios y reconocimientos otorgados mensualmente al cliente por el uso regular y adecuado de las tarjetas de Crédito MasterCard y Visa emitidas por PRODUBANCO, que no tengan afinidad con otra marca u otros beneficios, y cualquier otra tarjeta o producto que PRODUBANCO desee incorporar en el futuro. Mediante este programa el cliente acumula puntos denominados "PRODUMillas " por todos los consumos que realice con su tarjeta de crédito así como también por todas las promociones que realice PRODUBANCO con la tarjeta de crédito; todo ello sujeto a las condiciones y requisitos que se detallan en este documento.

El programa PRODUMillas no implica la existencia de una obligación o convenio de ninguna naturaleza entre PRODUBANCO y el cliente sino simplemente un reconocimiento que el banco, a su discreción, hace a sus clientes para quienes los beneficios que se detallan a continuación, tienen un carácter gratuito y constituyen una retribución por su fidelidad con el banco. El programa PRODUMillas es un gasto de promoción efectuado por PRODUBANCO.

PRODUBANCO asumirá los impuestos que se generen por concepto de entrega de beneficios.

Participante del Programa PRODUMillas: Es el cliente de PRODUBANCO que posee

cualquiera de los productos mencionados en el numeral 1.1. que antecede, y los que se defina en el futuro y cuya participación no haya dejada sin efecto conforme a las normas del presente Reglamento.

El participante del programa PRODUMillas es unipersonal, reconociendo exclusivamente al único o primer titular del producto.

PRODUMillas: Es la unidad de medida del Programa de Fidelidad PRODUMillas . Por cada dólar de consumo realizado con su tarjeta de crédito, el cliente acumulará una PRODUMilla, cuyo valor será el equivalente al señalado por El Banco el momento del otorgamiento.

Estado de Cuenta PRODUMillas: Es la información que periódicamente recibirá el cliente en su estado de cuenta de su tarjeta de Crédito o por cualquier otro medio, sea este escrito, electrónico, etc. Esta información registrará la cantidad de PRODUMillas acumuladas a la fecha de corte, las ganadas durante el periodo, las descontadas por beneficios redimidos en el período, las descontadas por causa de morosidad del cliente y el saldo final a la fecha de corte. La información registrada por el Banco será la única válida relativa al saldo vigente de PRODUMillas.

Otros comercios asociados: Son las sociedades con las que PRODUBANCO tiene

actualmente y tendrá en el futuro, convenios temporales o permanentes, que proporcionan el beneficio de acumulación de PRODUMillas por concepto de consumos realizados en sus establecimientos. Las PRODUMillas extra que una persona puede ganar en estos comercios están sujetos a las condiciones que éstos determinen. El cliente conocerá de estos beneficios adicionales por acciones propias de estos comercios y/o por cualquier medio de información que PRODUBANCO tenga establecido para el efecto.

Beneficios: Los beneficios que el cliente puede obtener por el canje de las PRODUMillas acumuladas, se informarán periódicamente en la Guía de Beneficios del cliente de PRODUBANCO.

Guía de Beneficios al Cliente: Documento que explica a los clientes los beneficios que otorga el Programa de Fidelidad PRODUMillas, la forma y requisitos de hacer uso de dichos beneficios y los términos y condiciones mínimos que deben satisfacerse para ello.

Tabla de Beneficios: Es el detalle de equivalencias, definido por PRODUBANCO, que indica las PRODUMillas necesarias para solicitar un determinado beneficio. Esta tabla será modificada periódicamente o en cualquier momento a discreción de PRODUBANCO.

(2)

2. Condiciones de Ingreso

Los participantes del Programa de Fidelidad PRODUMillas son los clientes de

PRODUBANCO, presentes y futuros, definidos en el numeral 1.1. de este instrumento y que deben ser personas naturales, mayores de 18 años, que mantengan el pago de sus obligaciones con PRODUBANCO al día y que se cumplan las normas establecidas en este Reglamento.

3. Acumulación de PRODUMillas

3.1 Se otorgará PRODUMillas a un cliente por todos los servicios o consumos a los que acceda con su tarjeta de crédito, emitida por PRODUBANCO, o por hacer uso de los productos incorporados al programa.

3.2 Los consumos realizados con las tarjetas adicionales a la cuenta titular, acumularán PRODUMillas, pero únicamente al titular, quien puede disponer de su beneficio.

3.3 Las PRODUMillas se contabilizarán a favor del Cliente a mes vencido, y sólo una vez que haya realizado el pago correspondiente a las obligaciones que deban ser pagados.

3.4 Las PRODUMillas generadas por consumos o servicios de Comercios Asociados al Programa, se contabilizarán a favor del Cliente, cuando el comercio respectivo, remita la información requerida por PRODUBANCO para tal contabilización.

3.5 Los beneficios acumulados, otorgados por PRODUBANCO, no tendrán vencimiento mientras se encuentre vigente el Programa de Fidelidad PRODUMillas.

3.6 Las PRODUMillas a favor del cliente son canjeables por beneficios, dinero en efectivo o puede ser destinado a donaciones exclusivamente a favor de la Fundación SU CAMBIO POR EL CAMBIO. 3.7 Las siguientes transacciones no son susceptibles de acumulación de PRODUMillas:

Notas de débito

Notas de crédito

Devoluciones

Intereses

Pagos

Refinanciamientos y/o reestructuración de pagos

Costos de mantenimiento

Cualquier otra transacción relacionada con los conceptos arriba mencionados o cualquier nueva transacción que PRODUBANCO considere

3.8 Los pagos en diferido, en cuotas o dividendos acumularán PRODUMillas de acuerdo a la periodicidad y valor de cada pago, y hasta su cancelación total, siempre que los pagos se hayan efectuado en las fechas y forma establecida en cada caso.

3.9 PRODUBANCO descontará las PRODUMillas otorgadas por error al Cliente.

4. Canje de PRODUMillas por beneficios

4.1 Las PRODUMillas podrán ser canjeadas por cualquiera de los siguientes beneficios:

Viajes locales e internacionales

(3)

Dinero en efectivo

Donaciones, exclusivamente a favor de la Fundación Su Cambio por el Cambio

Cualquier otro beneficio que PRODUBANCO defina en el futuro.

o

Para solicitar un beneficio, el Cliente debe tener una tarjeta de crédito vigente

emitida por PRODUBANCO, o producto vigente incorporado al programa, estar al día en el pago de sus obligaciones con PRODUBANCO y haber acumulado la cantidad mínima de PRODUMillas requeridas para el beneficio que escoja. La cantidad de PRODUMillas necesaria para acceder a un beneficio será la indicada en la tabla de beneficios vigente al momento de la solicitud.

o

Las PRODUMillas utilizables serán las registradas en el último estado de cuenta, anterior a la fecha en la cual el cliente solicita un beneficio.

o

Para solicitar el canje de sus PRODUMillas por Viajes o paquetes turísticos El

Cliente debe llamar al 1700 20 10 20 ó (02)2278559. La agencia de viajes validará el costo del pasaje o paquete versus las PRODUMillas disponibles del cliente y procederá a facturarlo previa autorización que la agencia solicitará a PRODUBANCO.

El beneficio puede incluir el pago de impuestos de los pasajes y paquetes turísticos con las PRODUMillas acumuladas.

Toda contravención de los presentes términos y condiciones podrá dar lugar a la

negativa de emitir un beneficio, la cancelación de las PRODUMillas y/o al término de la participación del cliente en el Programa.

En caso de otorgarse un beneficio con datos erróneos o sin contar con las PRODUMillas necesarias para dicho beneficio debido a información falsa o fallas de sistema, el cliente estará obligado a devolver el beneficio o pagar a PRODUBANCO en su valor equivalente a dólares de los Estados Unidos de América.

Una vez solicitado el beneficio y otorgado al cliente, no será factible su devolución aunque el cliente no lo hubiera utilizado. En el caso de viajes o paquetes turísticos, cualquier cambio de destino, fechas, etc., deberá ser tratado directamente con la agencia con la cual contrató el servicio y las diferencias de precio, en caso de existir, deberán ser pagadas por el cliente.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente informarse adecuadamente de todas las restricciones en el uso que tengan los beneficios a la fecha de su utilización.

5. Términos y condiciones de las PRODUMillas

Las PRODUMillas están sujetas a los siguientes términos y condiciones: 5.1 No tienen ningún valor comercial, no son negociables ni canjeables.

5.2 No son transmisibles, excepto por la donación a favor de la Fundación Su Cambio por el Cambio antes indicada y lo establecido en el numeral 5.5. de este reglamento. En el evento de la muerte del Cliente, las PRODUMillas acumuladas serán canceladas.

5.3 No son objeto de disputa legal, gravamen, ni de medida judicial alguna, y sólo pertenecen al Cliente titular de la Tarjeta de Crédito o producto que PRODUBANCO decida incorporar al programa.

5.4 Los beneficios canjeados por el cliente no serán reembolsables.

5.5 Los beneficios pueden ser cedidos a un tercero por decisión expresa del cliente y a su costo, siempre que el cesionario sea cliente de PRODUBANCO y participe en el programa PRODUMillas con cualquier de los productos que PRODUBANCO haya decidido incorporar, con la única finalidad de canjear las PRODUMillas por un beneficio. Esta facultad puede ser modificada a discreción de PRODUBANCO.

(4)

5.6 El cliente podrá solicitar el beneficio de un pasaje aéreo o un paquete turístico siempre que hubiera acumulado al menos el 75% del valor del mismo en el momento del canje. 5.7 El cliente podrá solicitar el beneficio de dinero en efectivo desde una acumulación mínima de

5.000 PRODUMillas

5.8 El cliente podrá solicitar hacer donaciones a la fundación Su Cambio por el Cambio desde una acumulación mínima de 5.000 PRODUMillas.

5.9 Las órdenes de canje de PRODUMillas por dinero en efectivo o donaciones a la fundación Su Cambio por el Cambio, pueden ser eventuales o permanentes.

6. Término de la participación en el Programa de Fidelidad PRODUMillas

Un cliente será excluido del programa y no tendrá derecho a solicitar beneficios en los siguientes casos:

6.1 Si deja de cumplir cualquiera de los términos y condiciones aquí establecidos.

6.2 Si no cumple con las condiciones del contrato de afiliación a la tarjeta de crédito emitida por PRODUBANCO o cualquier obligación asumida con El Banco y/o una de las empresas que forma parte del GRUPO FINANCIERO PRODUCCIÓN.

6.3 Si el cliente cae en mora por 30 días o más, perderá las PRODUMillas acumuladas en ese mes.

6.4 Si el cliente permanece en mora hasta 60 días, perderá las PRODUMillas acumuladas en los últimos 60 días.

6.5 Si el cliente permanece en mora hasta por 90 días o más, pierde todo lo acumulado.

6.6 Si el cliente no ha efectuado consumos o servicios con la tarjeta de crédito emitida por PRODUBANCO, o utilizado uno de los productos incorporados al programa, durante un período de 12 meses contados desde su último consumo o utilización.

6.7 Por petición expresa del cliente. 6.8 Por fallecimiento del cliente

6.9 Por cancelación de la tarjeta de crédito u otros productos incorporados al programa, sea por decisión de PRODUBANCO, por decisión del cliente u orden de autoridad competente.

6.10 Si el Programa PRODUMillas terminara por cualquier razón.

6.11 Por decisión de PRODUBANCO, en cualquier momento y previa comunicación al cliente con al menos treinta días de anticipación.

7. Generalidades

7.1 Los términos y las condiciones establecidos en este reglamento, la tabla de beneficios, el sistema de acumulación de PRODUMillas, el sistema de concesión de beneficios, la equivalencia

(5)

de PRODUMillas y Guía de beneficios, pueden cambiar, a discreción de PRODUBANCO, previa comunicación al cliente con al menos 30 días de anticipación.

7.2 Todo cambio comunicado por El Banco debe ser obligatoriamente observado por el Cliente. 7.3 PRODUBANCO se reserva el derecho a dar por concluido el Programa de Fidelidad PRODUMillas en cualquier momento, quedando sin efecto todas las PRODUMillas acumulados del cliente.

7.4 PRODUBANCO no será responsable, en ningún caso, por los efectos que pudieran resultar de la conclusión del Programa de Fidelidad PRODUMillas o cambios o modificaciones del mismo. 7.5 Algunos beneficios y oportunidades para acumular PRODUMillas son o pueden ser proporcionados por comercios con los cuales PRODUBANCO tiene acuerdos, pero sobre los cuales PRODUBANCO no posee control alguno, por lo cual, PRODUBANCO brindará su mejor esfuerzo para procurar que los beneficios ofrecidos a los Clientes como disponibles, se encuentre efectivamente disponibles. No obstante, PRODUBANCO no garantiza ni responde por la disponibilidad de dichos beneficios, por lo que no será responsable por cualquier, efecto, daño o pérdida que pudiesen resultar de la provisión, o falta de provisión, total o parcial, de cualquier beneficio. Tampoco PRODUBANCO será responsable en caso de abandono del Programa de Fidelidad por parte de uno de estos comercios.

7.6 La provisión de beneficios ofrecidos por los Comercios Asociados estarán sujetos a los términos y condiciones que dichos comercios impongan.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :