Septiembre. Cooperación. Septiembre. Valor fundamental del mes

Texto completo

(1)

390

Septiembre

Septiembre Cooperación

Valor fundamental del mes

Cooperación: Ser servicial y trabajar con los demás hacia un objetivo común.

La cooperación es un elemento primordial en el trabajo de equipo. Los Cub Scouts obtendrán un mejor entendimiento de la importancia de apoyarse mutuamente mientras juegan y aprenden nuevas habilidades.

Junta de planificación del pack

Los líderes del pack y los padres de familia se reúnen una o dos semanas antes de la junta del pack para ultimar los planes para septiembre y desarrollar los planes para la junta del pack de octubre.

Comité del pack

Revise con todos los líderes del den para asegurarse de que los reportes de avance estén completos y se entreguen. Se ganan muchas insignias Bobcat en septiembre; es importante que se presenten en una forma significativa y divertida.

Revise la información de la junta de los adultos del pack del Libro para líderes Cub Scout, No. 521–217. Comparta las tareas de preparación entre los líderes.

Verifique que se haya llenado la solicitud para el Premio National Summertime Pack en su centro de servicio del concilio local de manera oportuna para que el premio se pueda presentar este mes a los niños que se lo hayan ganado y que se coloque el banderín en la bandera del pack.

Asegúrese de que todas las tareas de la junta se hayan asignado a los dens y a los líderes. Asegúrese de asignar la configuración, la bienvenida, los refrigerios y la limpieza también. Fomente la participación familiar.

Contrate a un editor de boletín informativo. Proporcione información a las familias del pack por medio del boletín y un calendario de planificación anual, y refiérase a esa información durante los avisos en las juntas del pack.

Presidente /Comité de miembros con el Cubmaster

Asegúrese de que los puestos de liderazgo importantes estén cubiertos. Prepárese para presentar información en la junta del pack para fomentar que los miembros nuevos asuman posiciones importantes.

Tenga suficientes solicitudes de membresía disponibles en esta junta del mes para darle continuidad en su evento de reclutamiento.

Tenga copias de la Encuesta de Talento Familiar disponibles en la junta para que todos los adultos del pack las puedan llenar. Asegúrese de utilizar este importante recurso a lo largo del año.

Asigne un comité para coordinar los planes para la junta de los adultos del pack, y actividades para que las disfruten todos los niños y sus hermanos.

Pida a los niños que inviten a sus familiares y amigos que no pudieron asistir a su evento de reclutamiento en el otoño.

El rincón del Cubmaster

¡La coordinación lo es todo! Empiece puntualmente todas las juntas del pack. Cuando las juntas comienzan tarde, la gente sigue llegando tarde y más tarde. Cuando la junta comienza a tiempo la gente querrá llegar a tiempo. Las actividades de reunión les permite a las familias hacer algo antes de que comience la junta y deberán terminar cuando inicie la junta.

Los Webelos Scouts necesitan interactuar con las tropas locales Boy Scout. Vea que los líderes del den Webelos mantengan contacto con una o dos tropas cercanas para que los Webelos Scout puedan asistir a las juntas y actividades de la tropa y hagan una selección consciente sobre a que tropa unirse.

Instructor del pack

Asegúrese de que todos los registros de los líderes recurrentes estén actualizados. Si hay un cambio de cargo, recuérdeles a los líderes que se capaciten para sus nuevos cargos.

Esté preparado con las fechas para la Capacitación específica para el cargo de líder Cub Scout y otros cursos de capacitación en su distrito. Enfatice que la capacitación es una parte esencial y constante del liderazgo Cub Scout.

Aliente a los líderes a aprovechar las oportunidades de capacitación disponibles en línea; recuérdeles que se registren en MyScouting en www.scouting.org.

Lleve a cabo el Mejoramiento del liderazgo de la unidad mensual que mejor aplique a sus necesidades actuales de su pack. Consulte el Libro para líderes Cub Scout para obtener esquemas más detallados. El tema “Capacitación para liderazgo” puede ser benéfico este mes. Utilice esta oportunidad para explicar la capacitación continua. Seleccione un tema para la discusión del próximo mes.

Valor fundamental:

Cooperación

(2)

Septiembre

Puntos destacados del programa

Programa Académico y Deportivo

El Programa Académico y Deportivo Cub Scout es una magnífica forma de ayudar a cumplir los objetivos de Scouting: forjar el carácter, formar la conducta ciudadana y fomentar el bienestar mental y físico. Este mes puede presentar estos lazos para el cinturón y broches distintivos.

Meteorología: Los Cub Scouts pueden hacer una estación meteorológica sencilla, aprender sobre los ciclos del agua y ver el pronóstico del tiempo en la estación de televisión local a medida que obtienen los lazos para el cinturón y el broche distintivo Meteorología.

Fútbol: El fútbol es una gran actividad de otoño para los Cub Scouts. Mientras juegan, aprenderán la importancia del trabajo en equipo. Los Cub Scouts pueden aplicar sus habilidades para ganar los lazos para el cinturón y el broche distintivo Fútbol.

Consulte la Guía del Programa Académico y Deportivo Cub Scout para obtener más información.

Excursiones Scouting

Asegúrese de planificar sus excursiones conforme al progreso. Por lo menos dos semanas antes de cualquier excursión de campo, se debe llenar un permiso para un paseo local en el centro de servicio del concilio. También se debe obtener un formulario de permiso (un acuerdo de consentimiento) por parte de los padres de familia o el tutor de cada Cub Scout.

Recurso destacado: Sitio web: www. scouting.org

Los líderes adultos, las familias y los Cub Scouts encontrarán información valiosa en el portal nacional de Boy Scouts of America. Las familias aprenderán sobre sus roles en Cub Scouting, encontrarán respuestas a las preguntas que se hacen con más frecuencia y sabrán el lugar correcto para colocar las insignias. Los líderes pueden obtener apoyo e información del programa, incluyendo formularios descargables.

(3)

392

Septiembre

La junta del pack de septiembre

Cooperación

ANTES DE LA JUNTA

Planifique montar todo con suficiente anticipación para que pueda comenzar la junta a tiempo. Incluya en su configuración, mesas para las exhibiciones del den. Exhiba los manuales Cub Scout y los boletines del pack para los padres de familia nuevos o posibles familias Cub Scout para que los revisen. Asigne a un den o a varios líderes del pack para que sean los anfitriones. Ponga especial atención en que los nuevos miembros o visitantes se sientan cómodos y bienvenidos.

REUNIÓN

Los anfitriones se ubican en la puerta para darle la bienvenida a los Cub Scouts, a los invitados y a las familias a la junta del pack. Entregue etiquetas para escribir el nombre y asegúrese de entregar a cada familia una solicitud e información como su boletín del pack y el calendario anual de las actividades del pack. Pida a todos los adultos miembros del pack a que llenen la Encuesta de Talento Familiar. Lleve a las familias al área de exhibición.

APERTURA

Ceremonia de apertura

Tenga un den preseleccionado que presente la bandera y dirija el Pledge of Allegiance, o seleccione una ceremonia diferente de Ceremonias Cub Scout para dens y packs.

Oración (Cub Scout o líder)

“Te damos las gracias por Cub Scouting y todo lo que significa para nosotros. Te damos las gracias por la diversión y las cosas que aprendemos y por la oportunidad de ayudar a otros. Enséñanos a trabajar juntos en cooperación, entendimiento y amor.”

Bienvenida y presentaciones

El Cubmaster le da la bienvenida a todos a la junta del pack de septiembre. Presenta a los líderes actuales del pack con una breve explicación de sus cargos. Explica los planes para las actividades Cub Scout y la junta de los adultos del pack.

PROGRAMA

Junta de adultos

Revise brevemente las responsabilidades de la familia.

Revise los planes del pack para el año (las actividades especiales y proyectos se deciden en la conferencia anual de planificación de los adultos del pack).

Analice las necesidades de liderazgo. Analice los planes para la selección del den y los líderes del pack cuando sea necesario.

Haga que los adultos tomen conciencia de cualquier necesidad de liderazgo que haya en las

actividades especiales del pack durante el año, como por ejemplo presidencia para el banquete azul y oro, presidencia de rosetas de maíz, presidencia de Amigos de Scouting (FOS), etc.

El representante de la organización autorizada analiza brevemente cómo la organización autorizada ayudará al pack.

Analice otras necesidades del pack y la forma en que las familias pueden ayudar (presupuesto, cuotas, uniformes, equipo, etc.).

Realice una sesión de preguntas y respuestas.

Actividades Cub Scout

Durante la junta de los adultos del pack, involucre a los Cub Scouts, hermanos y a los niños visitantes con algunas actividades divertidas.

Juegos de cooperación. Utilice juegos que requieran trabajo en equipo y cooperación. Use los siguientes

juegos o para más ideas, el Libro de cómo hacerlo para líderes Cub Scout, No. 30539, cuenta con una sección completa de juegos de cooperación.

Juego: Ayudando a los compañeros

Materiales: Globos inflados.

Divida a los jugadores en parejas y que cada pareja tenga los brazos entrelazados. Proporcione a cada equipo un globo inflado. A la señal, deberán llevar el globo hacia la línea de meta. No pueden soltarse los brazos durante la carrera. Si el globo cae al suelo, deberán parar y recogerlo antes de continuar.

Juego: El caracol

Se necesita: Un área de juego grande, un grupo numeroso de jugadores y una cuerda de 50 a 100 pies. El grupo se coloca en fila, cada persona sostiene la cuerda en una mano. Comenzando en un extremo, el grupo hace un espiral grande, como el caparazón del caracol. Después de terminar el espiral, el grupo se mueve lentamente 15 a 20 pies en una dirección y después se desenrolla.

(4)

Septiembre

Reunión conjunta

Los niños regresan y se unen al grupo. Pasen el tiempo restante con actividades regulares de la junta del pack.

RECONOCIMIENTO

Los jóvenes que han ganado reconocimientos desde su última junta del pack necesitan ser reconocidos. Premie a los niños que se hayan ganado el premio National Summertime Pack Activity con broches distintivos. Otorgue los listones de participación a los dens calificados y coloque el banderín en la bandera del pack.

Nuevos Cub Scouts pueden haber ganado la insignia Bobcat. Use la ceremonia que se cita a continuación o puede escoger una alternativa de Ceremonias Cub Scout para dens y packs.

Ceremonia: Promesa Cub Scout y de los padres de familia

Personal: Cubmaster, candidatos Bobcat, padres de familia.

Equipo: Insignias Bobcat y pasadores de seguridad. La promesa de los padres de familia impresa en una pequeña tarjeta para el Cubmaster.

Los candidatos forman una fila de cara al público, los padres están de pie detrás de ellos. El Cubmaster dirige la ceremonia en voz alta para que todos los niños puedan escucharlo. Antes de empezar les pide a los Cub Scouts que hablen fuerte.

Los niños hacen la señal Cub Scout y dicen juntos la promesa Cub Scout y la Ley del Pack. Entonces todos los padres de familia Bobcat hacen la señal Cub Scout y repiten lo siguiente, una línea a la vez después del Cubmaster:

Como padre de un Cub Scout Haré mi mejor esfuerzo Para ayudar a mi hijo

Para honrar la Promesa Cub Scout Y obedecer la Ley del Pack. Trabajaré con mi hijo En sus logros y proyectos. Asistiré a las juntas del pack Y ayudaré cuando se requiera Para que el pack salga adelante.

El Cubmaster le da a cada niño el apretón de manos Cub Scout y entrega las insignias Bobcat a los padres de familia. Los padres de familia colocan las insignias en las camisas de sus hijos.

Los padres y los niños se dispersan. El Cubmaster les pide a los niños y a los padres de familia restantes que se pongan de pie. Les pide a los niños que reciten juntos la Promesa Cub Scout. Les pide a los padres de familia repetir lo siguiente:

Continuaremos

Haciendo nuestro mejor esfuerzo Para ayudar a nuestros hijos Durante el sendero del avance

Y compartir con ellos el trabajo y la diversión de Cub Scouting.

CLAUSURA

Avisos

El boletín informativo del pack crea una línea de comunicación muy buena entre los líderes del pack y las familias. Distribuya copias del boletín para que todos los miembros del pack tengan el calendario anual de actividades. Resalte cualquier proyecto para recaudar dinero y las oportunidades Good Turn. Subraye la fecha, la hora y lugar de la próxima junta mensual del pack.

(5)

394

Septiembre

El minuto del Cubmaster Cooperación

Grandes cosas suceden cuando la gente coopera para un objetivo común. Ustedes cooperan con sus padres. Ustedes cooperan con su líder del den. Ustedes coopera con sus maestros. El resultado puede ser un momento divertido, aprender cosas nuevas y experimentar aventuras nuevas. Gracias, Cub Scouts, por su cooperación esta noche y siempre. La pasamos muy bien.

Ceremonia de clausura

Solicite a los niños y a los padres de familia que quieran unirse al pack pero que no se hayan registrado, que permanezcan después de la junta. Recuerde a los padres de familia que llenen sus Encuestas de Talento Familiar.

Indique al den designado que retire las banderas o utilice una ceremonia de Ceremonias Cub Scout para

dens y packs.

DESPUÉS DE LA JUNTA

Refrigerios.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...