APUNTE Para insertar y escalar una imagen en autocad

13  19  Descargar (0)

Texto completo

(1)

Alicia Ravelo Materia Hidrología.

Para insertar una imagen en autocad, primero deberá seleccionar en la barra de herramientas el comando ¨ INSERT¨.

(2)
(3)

Después de dar clic en OK, deberá insertar la imagen en el Modelo de AutoCad.

(4)

Deberá acercar la imagen, con el comando ZOOM REAL TIME, darà clic hasta donde usted pueda visualizar la imagen lo más cerca que pueda ver la cuadricula de la carta.

(5)

Activado el comando PLINE, deberá trazar la línea, la que deberá cubrir el ancho del cuadro, como se muestra en la figura. Deberá dar clic al inicio y después al final de la línea, de esta manera quedará trazada la línea.

Aquí dar clic en el icono para trazar la línea. Primera opción.

(6)

Después deberá de trazar una segunda línea que servirá de referencia para escalar la imagen. La longitud de la línea deberá de ser de 1000 metros.

Para trazar la línea, dar clic en el comando PLINE o escribirlo en la caja de dialogo, después deberá especificar donde trazará la línea, dando clic en la parte de la ventana del modelo para especificar donde trazará la línea, como se muestra en la figura.

(7)

Dar clic y especificar el punto donde se trazará la línea, después, aparece un menú en la parte baja de la caja de dialogo que especifica las diferentes formas de edición que puede tener una línea, deberá escribir la letra ¨L¨ para definir la longitud de la línea, que deberá ser de 1000 metros, como se muestra en la figura.

(8)

Insertadas las líneas en la esquina inferior de la imagen, con el comando SC escale la imagen, siguiendo los pasos que a continuación se describe.

Escribir ¨SC¨ en el cuadro de dialogo o dar clic en el comando escalar.

(9)
(10)

Al seleccionar la imagen aparecerá una línea punteada alrededor de la misma.

(11)

Fijado el punto, deberá, especificar la escala si se hará utilizando un factor o referencia, en este caso, utilizaremos la opción de referencia, en el cuadro de dialogo, deberá poner la letra R (REFERENCIA).

Deberá seleccionar la longitud de referencia dando clic en la esquina inferior de la imagen y finalizando en el segundo punto de la línea roja, como se muestra en la figura.

(12)
(13)

YA APRENDIO A ESCALAR UNA IMAGEN =)

Figure

Actualización...

Related subjects :