GUÍA PARA OBTENER SU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL COMO TRABAJADOR.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

_________________________________________________________________--

_______________________________________________________________________________________________ 1 Esta guía se divide en dos partes, la primera le permite saber como obtener su número de afiliación y la segunda cuando ya cuente con su número de afiliación, como registrarse para que la Institución lo pueda dar de alta en el IMSS.

PARTE 1: GUÍA PARA OBTENER SU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL COMO TRABAJADOR.

Antes de iniciar esta guía debe tener a la mano su CURP y una cuenta de correo electrónico válida, ya que a través de esta cuenta de correo le será enviado como resultado de su solicitud al IMSS su número de seguridad social, el cual deberá entregar en Servicios Escolares para llevar a cabo su registro ante el IMSS.

En la barra de dirección de su navegador ingrese la siguiente dirección: http://www.imss.gob.mx

Lo anterior permitirá ingresar al portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), usando el elevador vertical desplazar la página hacia arriba.

(2)

_________________________________________________________________--

_______________________________________________________________________________________________ 2 En esta sección seleccionar la opción de Solicitud NSS, para continuar con el trámite.

Debe contar con su CURP y una dirección de correo electrónico antes de comenzar esta solicitud.

(3)

_________________________________________________________________--

_______________________________________________________________________________________________ 3 Al inicio de este proceso se despliega la siguiente pantalla:

Debe capturar su CURP, seguido de su dirección de correo electrónico (dos veces para verificar) y por último debe anotar las letras que aparecen en la parte inferior respetando las mayúsculas de las minúsculas, al término oprimir el botón Continuar. Es muy importante que su dirección de correo sea correcta, ya que ahí le será enviado su número de seguridad social (NSS).

En el correo electrónico que recibirá por parte del I.M.S.S., contendrá dos archivos adjuntos:

 comprobanteLocalizacion##########.pdf

 tarjetaNSS##########.pdf

Debe descargar e imprimir el archivo marcado como tarjetaNSS##########.pdf, esta impresión la utilizará para llevar a cabo la siguiente parte de esta guía.

A continuación se muestra un ejemplo del reporte que debe imprimir para entregar como parte de los documentos que deberá entregar para realizar su proceso de inscripción.

Capture su CURP usando letras mayúsculas.

Capture su cuenta de correo electrónico, dos veces.

Capture las letras de la imagen del lado izquierdo del recuadro, respetando mayúsculas de las minúsculas.

(4)

_________________________________________________________________--

_______________________________________________________________________________________________ 4

EN CASO DE QUE NO SE PUEDA GENERAR SU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL.

En caso de que no pueda ser procesada su solicitud y obtenga este mensaje:

Deberá asistir a la subdelegación del IMSS ubicada en Av. Diego Hurtado de Mendoza S.N. Col. Centro (en la vía rápida frente al mercado central), con el fin de aclarar y corregir su situación.

(5)

_________________________________________________________________--

_______________________________________________________________________________________________ 5

PARTE 2: REGISTRO DE SUS DATOS PARA DARLO DE ALTA ANTE EL IMSS.

En esta sección se le guiará paso a paso para que lleve a cabo su registro de datos, con el fin de que el Instituto Tecnológico de Acapulco, lo registre en el IMSS.

Lo primero que necesita es tener a la mano el reporte que recibió por parte del IMSS (TarjetaNSS###########.pdf), ya que de la tarjeta tomará los tres datos tal como aparecen escritos (Nombre, NSS y CURP).

Lo primero por hacer es en cualquier navegador de internet teclear la siguiente dirección:

https://goo.gl/forms/jO49n3A5LzOc1g2K2

Esto nos llevará al siguiente formulario, el cual deberá llenar con los siguientes datos.

LEA DETENIDAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES, DEBE SER MUY CUIDADOSO AL LLENAR LOS DATOS REQUERIDO, UN ERROR SIGNIFICARÍA UNA ASIGNACIÓN INCORRECTA DE LA CLÍNICA PARA ATENCIÓN MÉDICA.

NÚMERO DE CONTROL* Debe indicar su número de control, el cual será publicado para que tenga conocimiento del mismo.

APELLIDOS * Escriba sus apellidos usando únicamente letras mayúsculas, es

necesario que los escriba exactamente como aparecen en su tarjeta del Número de Seguridad Social, respetando acentos si es que los hay en la tarjeta.

NOMBRE (s) * Escriba su nombre usando únicamente letras mayúsculas, es

necesario que los escriba exactamente como aparecen en su tarjeta del Número de Seguridad Social, respetando acentos si es que los hay en la tarjeta.

(6)

_________________________________________________________________--

_______________________________________________________________________________________________ 6 Antes de registrar el formulario se requiere una impresión de los datos que capturaron para entregar como comprobante en su proceso de inscripción, para imprimir el formulario oprimir simultáneamente las teclas Control y P para desplegar el cuadro de diálogo de impresión y así poder mandar la información a papel.

Una vez impresa la información debe registrar los datos, para hacer esto simplemente dar clic al botón que aparece en la parte inferior de la pantalla, dependiendo de la configuración del navegador también puede decir registrar.

CÓDIGO POSTAL * El código postal es la base para la asignación de la clínica donde le darán el servicio médico, si su código postal está mal la asignación de la clínica para atención será incorrecta, favor de tener a la mano un comprobante de domicilio como recibo de luz o agua y tomar de ahí el Código Postal.

CARRERA * Para indicar la carrera a la que pertenece, debe seleccionarla de la lista desplegable dando clic en el cuadro de respuesta, lo que le permitirá mostrar las carreras disponibles:

ARQ Arquitectura C.P. Contador Público I.B.Q. Ingeniería Bioquímica I.E.M. Ingeniería Electromecánica I.G.E. Ingeniería en Gestión Empresarial I.S.C. Ingeniería en Sistemas Computacionales L.A. Licenciatura en Administración

CURP * Favor de anotar la CURP desde la tarjeta del IMSS usando solamente letras mayúsculas, deben ser 18 caracteres.

NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL * Favor de anotar el número de once dígitos que aparece en la tarjeta del IMSS.

(7)

_________________________________________________________________--

_______________________________________________________________________________________________ 7

Una vez que los datos quedaron registrados, se verá esta pantalla indicando que las

respuestas fueron grabadas correctamente

Si desea registrar a un nuevo alumno debe dar clic en la opción

Figure

Actualización...

Related subjects :