REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY EARLY HEAD START & HEAD START

Texto completo

(1)

2013

330 Fiedler Ave, Suite 206 & 209

Dillon, Colorado 80435

970-513-1170

www.earlychildhoodoptions.org

REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY

EARLY HEAD START & HEAD START

Experiencias

para la vida

(2)

REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY EARLY

HEAD START & HEAD START

2013

1

2013 fue mi primer año completo como director del programa de Summit County Early Head Start & Head Start. Fue un año lleno de aprendizaje y crecimiento para el personal, las familias y los niños.

Tenemos mucho de que estar orgullosos. Nuestro equipo logro tener una revisión federal exitosa. El personal y los socios del programa trabajaron juntos para dar frente a los recortes debido al embargo presupuestario. La comunidad voto a favor de un impuesto local permanente para la educación temprana, para ayudar con la continuación del Proyecto Summit County Right Start.

Estoy continuamente impresionada por el compromiso que muestran el personal y los socios comunitarios en proporcionar servicios a niños y familias de Early Head Start y Head Start. Aún más me enorgullezco por la dedicación y cuidado de nuestras familias en apoyar el crecimiento y desarrollo de sus hijos. El programa de Summit County Early Head Start & Head Start no existiría sin las sociedades y relaciones. A todos los involucrados, gracias por su aliento y apoyo durante todo el año pasado.

Salud, Apoyo Familiar, y Educación- todos sabemos que las experiencias tempranas en estas áreas llevan a un mejor futuro para nuestros niños. ¡El programa de Summit County Early Head Start & Head Start está creando experiencias para la vida!

--Elizabeth Edgar Lowe

Acerca del programa

El programa de Summit County Early Head Start & Head Start sirve a 59 niños desde prenatal a 5 años. El gobierno del condado de Summit es la agencia encargada de la administración de la beca con apoyo de Early Childhood Options. Nos asociamos además con el Summit School District y Summit County Preschool para proporcionar prescolar y guardería. También estamos asociados Summit County Youth & Family y el Family &

Intercultural Resource Center (FIRC) para proporcionar vistas a casa.

Visión

Juntos, Early Head Start y Head Start proporcionan educación y servicios de apoyo a las familias con niños desde prenatal a 5 años.

Misión

El programa de Summit County Early Head Start y Head Start promueve la preparación escolar al asociarse con los padres y miembros de la comunidad para asegurar experiencias de calidad de educación temprana a través de servicios de salud, educación y familia.

De parte del

Director

Elizabeth Edgar Lowe

Valores

EDUCACIÓN * DIVERSIDAD * EMPODERAMIENTO

SALUD * COMUNIDAD * COMPASIÓN

(3)

REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY EARLY

HEAD START & HEAD START

2013

2

ó

Elegibilidad e Inscripciones

Durante el año del programa 2012-2013, SCEHS/HS dio servicios a:

 36 niños de Head Start

 32 niños de Early Head Start

 2 mamás embarazadas

 62 familias

o 40 familias con dos padres o 22 familias de padres solteros

 15 niños con necesidades especiales

 Promedio de la lista de espera

o 15 niños en la lista de Early Head Start o 30 niños en la lista de Head Start

Médico y Dental

Un aspecto importanted de Head Start es asegurar que las familias tengan acceso a un hogar médico permanente. En 2013 el 100% de los niños tenían un hogar médico

establecido. Para finales de año ….

Indicador de Salud EHS HS Con seguro médico 97% 100% Actualizado en sus chequeos médicos de acuerdo a la edad 87% 92% Actualizados en inmunizaciones 97% 100% Revisiones dentales hechas n/a 97% Mujeres embarazadas que recibieron cuidados prenatales y dentales

100% n/a

El programa de Summit County Early Head Start & Head Start es un programa de desarrollo infantil comprensivo.

Los niños inscritos provienen de familias de ingresos bajos y son seleccionados en base al mayor número de necesidades. SCEHS/HS trabaja junto con Summit County Public Health y High County

Healthcare para monitorear la salud de los niños. también tabajamos muy de cerca con Early Intervention y el Distrito escolar para identificar niños con necesidades especiales que también califiquen para EHS o HS.

Experiences for Children

Early Head Start & Head Start

Inscripcion por edad

Menos de un año Un año de edad Dos años de edad Tres años de edad Cuatro años de edad

(4)

REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY EARLY

HEAD START & HEAD START

2013

3

Consejo de Políticas

SCEHS/HS ha elegido un consejo

de políticas que se reúne

mensualmente. El consejo

influencia la dirección del

programa de SCEHS/HS. El

consejo está compuesto de

7padres y 2 representantes

comunitarios.

Eventos Familiares

SCEHS/HS ofreció una variedad

de eventos de “tiempo Juntos”

en 2013. Estos incluyeron: Día

de los Rockies, Fiesta de fin de

Curso, Noche de regreso a

clases, Dominós con Papá y la

noche de Boliche familiar.

Además de estos eventos, EHS

tienen al menos dos

socializaciones por mes. Uno es

el evento del cuento bilingüe.

EHS/HS también trabaja con el

Comité de Lectura familiar para

proporcionar eventos que

promuevan el amor a la lectura.

Capacitación de Padres

Los padres de EHS/HS asistieron

a talleres durante la Conferencia

del Niño Exitoso y la Colorado

Rocky Mountain Early Childhood

Conference. También tuvieron

la oportunidad de capacitarse en

Primeros Auxilios y RCP.

Acontecimientos del Programa

Abriendo Puertas

Abriendo Puertas (Opening Doors) es un curso de 10 semanas para padres que hablan español. Los temas de enfoque incluyen: Lingüística temprana, Desarrollo Socio-Emocional, Nutrición y Salud. SCEHS/HS ofreció este curso dos veces en 2013—en Dillon Valley Elementary y Upper Blue Elementary. Un total de 18 padres participaron.

Programa de Verano

Los niños de Head Start han tenido la oportunidad de asistir a Summit County Preschool o Lake Dillon Preschool durante el verano. Con apoyo del Right Start Project, siete niños asistieron al programa de verano. Este programa ayuda a prevenir la pérdida de aprendizaje y a facilitar la transición al nuevo año escolar.

“Yo solo quiero hacerles saber que mi hijo va muy bien en la escuela. Ha aprendido mucho y le encanta levantarse para ir al curso de verano. Quiero agradecerles esta maravillosa

oportunidad, Ie pido a Dios que los bendiga a ustedes y a todas las personas involucradas en la toma de decisiones para hacer de este programa algo disponible para los padres como yo.”

--Padre de Head Start

¡Padre del Año!

Eugenio López fue reconocido durante el Día de Head Start en los Rockies en 2013 como uno de los ganadores de los Padres del Año de Colorado!

Eugenio y su hijo Frankie de Silverthorne Elementary posan con Digger. Más de 60 padres, niños, y personal de EHS/HS participaron en el evento.

“Siempre he sabido que es importante leer a tu hijo. Pero ahora ya sé por qué es tan importante.”

--Padre de Head Start

Experiencias para las

familias

(5)

REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY EARLY

HEAD START & HEAD START

2013

4

Más Actualizaciones del Programa

Summit Cove Elementary

En el otoño de 2013 SCEHS/HS renovó su sociedad con Summit Cove Elementary. Para cumplir con la necesidad de cambios demográficos en Summit County, las familias de Head Start tuvieron la opción de inscribir a sus hijos en uno de los dos salones de prescolar en Summit Cove Elementary.

Programas de Alta Calidad

Durante el año 2012-2013 cuatro de los sitios que dan servicios a Early Head Start y Head Start fueron evaluados por Qualistar Colorado. Qualistar evalúa el entorno del salón de clases, desarrollo profesional del personal, proporciones en las aulas, encuestas de padres y acreditación. Summit County Preschool fue evaluado y obtuvo 3 estrellas. Los salones de prescolar del distrito escolar en Upper Blue Elementary, Silverthorne Elementary y Dillon Valley Elementary recibieron 4 estrellas cada uno. Los salones de Summit Cove serán evaluados en el año 2013-2014.

Revisión Federal y CLASS

En marzo 2013 Summit Early Head Start & Head Start tuvo su revisión federal. Todos los programas de head Start reciben esta revisión cada tres años.

Como parte del proceso de revisión, los salones de prescolar fueron evaluados usando le sistema CLASS — Classroom Assessment Scoring System. Este sistema evalúa las interacciones entre maestros y alumnos. Los resultados de CLASS de Summit estuvieron entre el 10% más arriba de toda la nación. Los resultados se basan en una escala de 1-7 (7 siendo el más alto). Los resultados de Summit son los siguientes: Apoyo emocional: 6.8611,

Organización del salón: 6.3148, y Estrategias de Instrucción: 3.7407.

¡Estamos muy orgullosos de nuestras maestras! El 50% de ellas tienen maestrías y el 50% tienen una licenciatura en educación temprana o algo similar. El 100% de las

asistentes y maestras de EHS tienen licenciatura, Asociados o equivalente de CDE.

(6)

REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY EARLY

HEAD START & HEAD START

2013

5

Preparación Escolar

El programa de Summit County Early Head Start & Head Start tiene 15 metas de preparación escolar en las áreas de

Lenguaje & Lectura

Conocimiento

Socio-Emocional

Enfoques al Aprendizaje

Salud Física

Summit Early Head Start & Head Start usa datos de Teaching Strategies GOLD, DECA y otros datos del programa para monitorear el crecimiento e informar la planeación para todos los niños.

Las gráficas muestran crecimiento significativo en niños de EHS y HS del otoño 2012 a la primavera 2013. Los resultados para niños inscritos en el programa de visitas a casa de EHS también mostraron crecimiento en las cinco áreas.

La preparación escolar se usa para ayudar a planear las oportunidades de desarrollo profesional,

capacitaciones para padres y eventos familiares. Los maestros y educadores de padres utilizan estos datos para informar su planeación e individualizar la instrucción.

Las experiencias

construyen los cimientos

del éxito escolar.

45% 50% 55% 60% 65% 70% 75% 80% 85% 90% 95% 100% % E xce d e n o c u m p le n co n las e xp e ctat iv as Edad

Primavera 2013

Niños de EHS/HS en centros

Monitoreo de Preparación Escolar

Lenguaje y lectura Conocimiento Socio-emocional Enfoques al aprendizaje Salud física 45% 50% 55% 60% 65% 70% 75% 80% 85% 90% 95% 100% % E xc e d e n o c u m p len co n las e xp e ct at iv as Edad

Otoño 2012

Niños de EHS/HS en centros

Monitoreo de Preparación Escolar

Lectura y Lenguaje Conocimiento Socio-Emocional

AEnfoques al Aprendizaje Salud Física

(7)

REPORTE ANUAL DE SUMMIT COUNTY EARLY

HEAD START & HEAD START

2013

6

2013 Fondos Privados - $76,568

Colorado Health Foundation-$16,367 The Summit Foundation-$13,210 High Country Healthcare-$17,018

Family & Intercultural Resource Center-$26,101 Other-$3,872

Revisión Federal & Auditoría Anual

Summit County Head Start tuvo su revisión federal durante el año 2012-2013.Un equipo de auditores pasaron una semana entrevistando persona, observando salones y revisando documentos.

Los auditores independientes revisaron Head Start como parte del proceso de auditoría del Gobierno del Condado de Summit, incluyendo la auditoría individual federal 1-133. El Reporte Comprensivo de Finanzas de 2011 establece cumplimiento en todos aspectos. La revisión puede ser vista en: http://www.co.summit.co.us/?nid=218.

Invirtiendo en Experiencias, Invirtiendo en la Vida

Early Head Start-$294,586 Head Start-$315,439

Colorado Preschool Program-$91,432 Right Start Project-$36,745

Summit County Government-$5,917 Summit School District-$15,783

2014 Fondos Públicos- $759,902

EMBARGO PRESUPUESTARIO En 2013 el Congreso de los estados Unidos pasó una legislación que resultó en el

embargo presupuestario de fondos federales. Muchos programas, incluyendo Early Head Start & Head Start fueron afectados y tuvieron que reducir su presupuesto por un 5.27%. El presupuesto de 2013 refleja el presupuesto de Summit County revisado con los recortes. Summit County no recortó el cupo de niños de EHS o HS debido al embargo gracias al apoyo Summit County Right Start Project y socios comunitarios.

Presupuesto 2014— Proyectado EHS HS Personal $154,730 $192,133 Varios $38,232 $52,870 Viajes $3,119 $4,795 Materiales $4,438 $12,856 Operativo $27,960 $35,829 Contratos $66,107 $16,956 Parte No Federal $73,784 $82,108 Total $368,370 $397,547

Presupuesto 2013 Fin de año

EHS HS Personal $155,929 $174,665 Varios $38,153 $54,665 Viajes $3,486 $4,170 Materiales $12,880 $24,937 Operativo $36,235 $41,086 Contratos $47,665 $15,921 Parte No Federal $84,725 $193,302 Total $379,311 $508,641

DONACIONES EN SERVICIOS El Distrito Escolar aprobó fondos para 29 puestos de Head Start a través del Colorado

Preschool Program. Ellos también proporcionan transporte y gastos administrativos. El Summit Foundation proporcionó fondos para Move to Improve—un programa de actividad física en los salones de prescolar. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio $15,510 en comidas y desayunos servidos a los niños de Head Start. El The Summit Right Start Project ayudó con cuidado de día completo todo el año y programa de verano.

Figure

Actualización...

Related subjects :