CON ARCO TF:

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Lugar El Palmeral 12, CP: 35300 CLUB DEPORTIVO DE TIRO CIF: G35881721 CON ARCO TF: 620238987- 928661997 Santa Brígida-GRAN CANARIA club@arcogranc.com

Estimados arqueros y amigos, nos es grato comunicaros que se abre el plazo de inscripción para participar en las jornadas de recorrido de bosque 3D “EL MONTAÑON NEGRO”, en Valleseco, Gran Canaria.

Las competiciones se celebrarán el 1 y 2 de Diciembre en la finca nº 9, a la izquierda del kilómetro 29-30 de la carretera GC-21, que va desde Valleseco a Artenara. Posición GPS: 28.03441,-15.608118. Dicha finca dispone de área de servicios con aparcamiento y aseos.

El precio de la inscripción, que incluye ambas competiciones, es de 12 euros por participante mayor de 14 años y 6 euros para los de 14 años o menores, que pueden ingresar en la cuenta de la CAJA DE CANARIAS: 2052-8044-47-3310132601 a nombre del Club Arcogranc El Tribunal, indicando el nombre del arquero o arqueros inscritos.

El número máximo de participantes será de 80 arqueros por orden riguroso de inscripción, la cual debe hacerse por correo electrónico a la siguiente dirección: club@arcogranc.comFecha límite: el 28 de Noviembre a las 20:00 horas, indicando los datos del arquero: nombre y apellidos, categoría (mayor de 14 o menor), división de arco (libre, desnudo, instintivo o longbow), nº de licencia federativa o certificado de tramitación en su defecto, un teléfono de contacto, a que competiciones va a asistir y justificante de ingreso. (Se ha creado un documento para facilitar la inscripción y reservas de plaza)

Será imprescindible para poder participar, estar en posesión de la licencia federativa autonómica o nacional RFETA, o certificado de su tramitación expedido por la FECTA. Se aplicará en todo momento el reglamento de recorrido de bosque de la RFETA con algunas salvedades que se detallan a continuación:

CATEGORIAS: Existirá una categoría mixta mayor de 14 años en todas las divisiones y una categoría mixta igual o menor de 14 años en la división de arco libre

DIVISIONES: Arco Recto (longbow) / Instintivo / Desnudo / Libre

PIQUETA DE TIRO: Una única piqueta de tiro en cada puesto para todas las divisiones mayores de 14 años (color azul y una distancia máxima de 35 metros). Una única piqueta de tiro para los menores de 14 años (blanca).

PUESTOS DE TIRO: 20 puestos de tiro por recorrido.

Las jornadas de recorrido de bosque se dividen en dos competiciones totalmente independientes.

(2)

PRIMERA COMPETICION: Trofeo “EL MONTAÑON NEGRO”

Se desarrollará en un recorrido de 20 puestos de tiro al que se le darán dos vueltas, el primer y el segundo recorrido durante la jornada del sábado día 1 de Diciembre.

El orden de tiro, forma de puntuación, equipo de los arqueros, técnica de tiro etc., será la contemplada en el reglamento RFETA de recorrido de bosque 3D. Se recuerda que en cada puesto se tiran dos flechas que deben estar diferenciadas por una y dos anillas en el astil y que determina la que se tira primero (una anilla) y la que se tira en segundo lugar (dos anillas), ya que la puntuación sobre la diana varía según éste orden. En caso de dianas dobles, se tirará la primera flecha a la diana situada a la izquierda. Las puntuaciones por flechas estarán pre impresas en la hoja de puntuaciones para facilitar la anotación.

EL HORARIO DE LA COMPETICIÓN SERÁ EL SIGUIENTE:

A las 9:30 horas: Retirada acreditaciones, calentamiento y revisión de material

A las 10:00 horas: Comienzo de la competición, primer recorrido

A las 12:30 horas: Bocadillo y refresco

A las 13:30 horas: Inicio del segundo recorrido

A las 16:00 horas: Finalización y entrega de trofeos (se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría y división)

A las 19:00 horas: Actividades lúdicas en el salón del Albergue.

SEGUNDA COMPETICION: Trofeo “INTERNACIONAL 2012”

Se desarrollará en un recorrido de 20 puestos de tiro a una sola vuelta, durante la jornada del domingo día 2 de Diciembre.

El reglamento que regirá dicha competición sigue siendo el nombrado anteriormente (RFETA), con las mismas condiciones salvo que se tirará una sola flecha. Por tanto, no se tendrán en cuenta las anillas en los astiles y no existirán dianas dobles.

EL HORARIO DE LA COMPETICIÓN SERÁ EL SIGUIENTE:

A las 10:30 horas: Calentamiento

A las 11:00 horas: Comienzo de la competición A las 13:00 horas: Finalización y entrega de premios

(Se entregará premio al 1º clasificado de cada categoría y división) Cualquier otra duda puede ser consultada a la organización de la tirada

(3)

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Dada la especial organización del evento, la lejanía de los núcleos principales de población y la oportunidad de disfrutar aún más del entorno, la organización propone a todos los participantes que quieran disfrutar de ambas competiciones incluidos familiares, la posibilidad de alojamiento a escasos 100 metros del terreno de competición, al cual se puede acceder caminando, en el “Albergue La Cumbre”, que tiene capacidad para 70 personas y que podría disfrutarse desde la noche del viernes.

Los precios que nos han dado, especiales para la gente que acuda a la competición es: 18 euros/persona y noche ____________ alojamiento y desayuno. 25 euros/persona y noche ____________ alojamiento y media pensión. 30 euros/persona y noche ____________ alojamiento y pensión completa. Aquellas personas interesadas deben hacernos llegar por correo electrónico a club@arcogranc.com la solicitud de plazas indicando:

Tipo de alojamiento Nº personas

Noche viernes

Nº personas Noche sábado Alojamiento + desayuno

Alojamiento + media pensión Alojamiento + pensión completa

y adjuntar el justificante del ingreso del total en la cuenta 2052-8044-47-3310132601 indicando un nombre de referencia.

Posteriormente a la competición del domingo se va a organizar una comida rústica, que incluye cochino asado, en las instalaciones de la finca a un precio económico aún por determinar que se publicará en breve. Solicitamos de igual forma que aquellos que estén interesados que se apunten para reservar plazas.

COMO LLEGAR

Las coordenadas de la posición GPS, para el que lo utilice son: 28.03441,-15.608118.

Para llegar al km 29 de la carretera GC-21, se puede acceder desde la carretera del centro, vía Las Palmas de Gran Canaria, Tafira, Santa Brígida, San Mateo, Las Lagunetas, para luego en el cruce que pone hacia la izquierda a la Cruz de Tejeda y a la derecha Valleseco coger ésta última dirección. Posteriormente llegamos al cruce de Valleseco-Artenara donde ya nos incorporamos a la GC-21 a la izquierda y siempre en dirección Artenara.

De igual forma se puede acceder a la GC-21 desde Las Palmas y Tamaraceite, siempre con dirección Teror, Valleseco y Lanzarote, para posteriormente seguir en dirección Artenara.

La ruta más corta desde el norte de la isla, pasaría por Arucas, dirección Visvique y luego llegar hasta Valleseco.

(4)
(5)

HISTORIA Y CURIOSIDADES

Las jornadas de tiro con arco que vamos a disfrutar en este paraje, cuenta con el exclusivo privilegio de estar desarrolladas en el magnífico monumento natural del Montañón Negro, siendo la erupción de este último la más reciente datada en Gran Canaria con una edad aproximada de 3.075 años. El Montañón Negro de 1500 metros de altitud, junto a la caldera de los Pinos de Gáldar, constituyen dos estructuras geomorfológicas bien conservadas, que tienen gran singularidad e interés científico y son muy representativas del volcanismo insular.

Este monumento natural se localiza entre los municipios de Moya, Gáldar, Santa María de Guía y Valleseco, perteneciendo al paisaje protegido de Las Cumbres.

El monumento ofrece al visitante un espacio natural de gran importancia y atractivo por su singularidad e interés científico, dada la estructura geomorfológica que radica en su origen volcánico reciente. Además, desde el punto de vista paisajístico, es de gran belleza y espectacularidad. En este sentido, destaca la armoniosa combinación de colores generada por una perfecta simbiosis entre los elementos geológicos y vegetales.

(6)

El desarrollo de la competición se ubicará en la ladera este del volcán, siguiendo el curso natural de las coladas lávicas que han producido unas formaciones geológicas de formas caprichosas y enorme belleza.

Si el caminante optara por dirigir su vista de forma aleatoria hacia cualquiera de los puntos cardinales, no puede sino maravillarse de las hermosísimas vistas que desde este monumento natural se pueden obtener. La amalgama de colores en esta época se torna cambiante y transforma el escenario a medida que la incidencia de la luz de día abraza el entorno.

Durante la tirada, va a ser difícil abstraerse ante la singularidad del paisaje, de la sensación de estar como principal protagonista en uno de los más violentos y extraordinarios fenómenos de la madre naturaleza como son las erupciones volcánicas. Solo una singular vegetación donde abundan los pinos canarios, los eucaliptus y las retamas que han sustituido los ríos de lava tras el transcurso del tiempo junto a las extensiones de castañeros y almendros, hacen del entorno toda una paleta multicolor. Tras las últimas y copiosas lluvias veremos además, como un sinfín de musgos, líquenes y setas, se han adueñado del malpaís en las coladas lávicas, trepando sin cesar por sus sinuosas grietas.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :