FORM 200 Sp FORM 300 Sp

20  Descargar (0)

Texto completo

(1)

FORM 200 Sp

FORM 300 Sp

(2)

<

2

(3)

FORM 200 Sp

FORM 300 Sp

productividad y eficacia alta velocidad de mecanizado Speed Finishing ac FORM HMi Sistemas eXpeRt Mecánica personalización GF agiecharmilles

Índice

La transformación de la velocidad de eje y del control  de la chispa en un aumento de la productividad. 4 6 7 8 12 13 14 18

(4)

* FORM 200 Sp

4

Con la gama « FORM X00 Sp » de GF AgieCharmilles, la EDM inaugura nuevos estándares de competitividad.

aumente el tiempo de vida útil   de su maquinaria

Con la nueva gama « FORM X00 Sp », GF AgieCharmilles pone toda su profesionalidad y experiencia a su alcance para ayudarle a conseguir los mejores resultados en los mercados de bienes de equipo más competitivos. Las FORM 200 Sp y FORM 300 Sp innovan para permitirle ganar un precioso tiempo en las aplicaciones de tipo « chapa », en las cavidades 3D pre-desbastadas y en el aspecto « superficial ». Objetivo: ganar en productividad garantizando al mismo tiempo acabados superficiales homogéneos, incluso pulidos.

GF agiecharmilles acelera – usted ocupa la pole position

Auténtica concentración de innovación y tecnología, la gama « Speed Edition » tiene bien ganado su nombre. Al darle la posibilidad de aumentar en gran medida sus horas útiles de mecani-zado, las nuevas FORM 200 Sp/300 Sp le permitirán abordar sus mercados en la pole position.

Ocupe la pole position

productividad y 

eficacia

• Velocidad de desplazamiento del eje Z hasta 15 m/min * • Aceleración hasta 10 m/s2 * • Regímenes de acabado más

rápidos y más económicos • Nuevo algoritmo de gestión

de las órbitas de translación (TRANS-EXPERT)

• Gestión de células autónoma uniendo fiabilidad y productividad (SCM: Self-Cell Managment) • Incluye nueva documentación de

ayuda para una formación rápida del operador.

(5)
(6)

6

alta velocidad 

de mecanizado

La edM inaugura nuevos estándares de competitividad

una elección rentable

Esta opción tecnológica de

GF AgieCharmilles, en comparación con los motores lineales, facilita la evacuación de partículas en las cavidades gracias a la velocidad de pulsación, sin riego ni deformación. Una ventaja para aplicaciones de

ingeniería de conexiones, correderas o micromecanizado. Velocidad de pulsación rápida para una mejor evacuación de partículas.

El mecanizado de láminas profundas requiere velocidades de pulsación elevadas.

Sin High Speed EDM 2

Ahorro: 20% Con High Speed EDM 2

Profundidad Tiempos especificaciones técnicas velocidad del eje Z hasta 15 m/min aceleración hasta 10.0 m/s2 comparativo con/sin HS edM 2 prestaciones inéditas El aumento de la velocidad de desplazamiento del eje Z y sus espectaculares aceleraciones permiten un aumento del rendimiento en el mecanizado de láminas medias y profundas del orden del 30 por ciento.

(7)

<

<

Reduzca o elimine costos  

de pulidos manuales

En cuestión de regimenes de acabado, las FORM 200 Sp/300 Sp se anotan los puntos decisivos. Se mantiene la precisión en los detalles gracias a índices de desgaste muy reducidos que preservan la geometría de los electrodos. El acabado rápido « Speed Finishing » permite obtener acabados superficiales finos, incluso pulidos (Ra < 0.3 μm), de una homogeneidad inigualable en superficies pequeñas y grandes. En la mayoría de los casos, se reducen o incluso se suprimen las costosas y delicadas operaciones de pulido manual. Ra µm 0.1 0.2 0.3 0.4 0.5 0.6 0.7 0.8 0.9

Sin Speed Finishing

Cavidad cm2 Tecnología: superficie

Tecnología: superficie Con Speed Finishing

10 20 30 40 50 60 70 80 90

comparativo con/sin el módulo de acabado rápido

(8)

part express 8

control más rápido, con total seguridad

ac FORM HMi

Flujo de pro ducción Maximizar las horas productivas

Frente a esta necesidad de maximizar las horas productivas, AC FORM HMI aporta soluciones inéditas : • Part Express permite interrumpir la operación en curso

para intercalar un trabajo urgente.

• Job List organiza el orden de paso de los trabajos según las prioridades de fabricación.

proceso de fabricación dinámico

El desarrollo de este AC FORM human-machine interface (HMI) está basado en un estudio realizado con numerosos fabricantes de moldes para racionalizar el proceso de fabricación de un molde. La organización de las funciones y la composición de las pantallas proceden directamente de las conclusiones extraídas de este estudio. No solo se ha conservado la facilidad de manejo que ha constituido el éxito de los interfaces GF AgieCharmilles sino que incluso se ha evolucionado para acercarse más al trabajo del fabricante de moldes.

Los electrodos diseñados bajo la ac FORM HMi   ofrecen un tamaño reducido idóneo y hacen más eficiente el número de electrodos necesarios

para el trabajo.

ciclos de medidas

Organización flexible de los trabajos Tanto si es en PC o en la FORM 200 Sp/300 Sp,

AC FORM HMI le propone organizar sus trabajos según sus prioridades.

Medida de los decalajes y posiciones Ineludibles en la preparación del trabajo, las medidas realizadas en una estación de medidas previas pueden

(9)

DIAG SPHERE SPHERE HELIC VECT VECT CYLINDRE CONE

DOWN ORB ANGUL EXPAN

CONE

CONE ISOGAP

notificación por SMS

Todas las informaciones relativas al mecanizado pueden ser directamente transmitidas al operador

vía SMS. Mecanizado bajo estrecha vigilancia del ac FORM HMi

AC FORM HMI, provisto de automatismos de protección «Sistemas EXPERT», le garantiza unos resultados a la

altura de sus exigencias.

ciclos de mecanizado 2d/3d

control del trabajo ejecutado

AC FORM HMI crea automáticamente un informe tras cada mecanizado. El operador puede acceder a él por la red o

directamente en la máquina.

e-doc

Los FORM X00 Sp incluye una nueva ayuda on-line que permite al operador encontrar la información pertinente lo más rápidamente posible. Todo ello gracias a un acceso simplificado al menú de ayudas, a un interfaz de navegación claramente organizado, más intuitivo y fácil de aprender, y a una búsqueda por palabras claves o por índice de usuario. Los ejemplos de mecanizado se editan en formato papel y se presentan de manera clara.

Se encuentran en la documentación de ayuda, para facilitar el seguimiento, etapa por etapa, de la realización de un mecanizado. Más que una documentación

descriptiva suplementaria, el e-Doc permite una verdadera ransmisión de conocimientos en beneficio del operador, permitiéndole mejorar sus competencias continuamente, y reduciendo sus jornadas improductivas dedicadas a la formación.

asistencia gráfica interactiva

Todas las operaciones, como los ciclos de medida, de mecanizado, de posicionamiento de cavidades, se ilustran por gráficos / iconos que facilitan la comprensión intuitiva y espontánea al operador.

enlace cad / caM automático

Las diferentes secuencias de mecanizado EDM son automáticamente integradas en AC FORM HMI.

plataforma Windows • PC integrado • Pantalla táctil • Lector CD-ROM • Puerto USB • Conexión en red

(10)
(11)

FORM 200 Sp

FORM 300 Sp

(12)

12

Optimizar todos los parámetros

Sistemas 

eXpeRt

programación para la aplicación

Con el fin de facilitar el trabajo del operador, se optimiza la programación de los trabajos para orientar a este de la forma más simple posible hacia la opción estratégica correcta, sin que sea preciso un conocimiento profundo del procedimiento EDM.

tRanS-eXpeRt

Spac

piLOt-eXpeRt 4

pOWeR cOntROL eXpeRt

Control y optimización día y noche. Garantiza los mejores resultados al tener en cuenta continuamente las condiciones de mecanizado. Permite un funcionamiento sin intervención del operador y asegura una perfecta productividad de los trabajos.

Controla cada chispa para asegurar una perfecta homogeneidad de las superficies mecanizadas. Permite también determinar en tiempo real la intensidad de las descargas de mecanizado en función de la superficie evolutiva del electrodo.

El nuevo algoritmo de cálculo de translaciones planetarias permite sustanciales aumentos de la velocidad de mecanizado, desde el desbastado hasta el acabado.

Permite eliminar instantáneamente un eventual cortocircuito (CC)

aplicando en él una descarga específica durante una fracción de segundo. El mecanizado, que ya no es ralentizado por corto-circuitos, prosigue a toda velocidad y sin interrupción, mejorando así la productividad.

(13)

Mecanizado de canal de inyección

La tecnología GF AgieCharmilles específicamente adaptada para el mecanizado de cavidades profundas y estrechas permite conservar las condiciones de mecanizado sea cual sea la profundidad.

ventajas del contorneado

La tecnología de « Contorneado » permite utilizar electrodos cilíndricos para realizar geometrías complejas. La relación altura de mecanizado/radio mínimo de la geometría puede exceder de 50. El contorneado amplía las posibilidades del EDM por perforación.

acabado superficial homogéneo

La uniformidad de la textura de la pieza inyectada esta directamente vinculada a la calidad del acabado superficial del molde. Para obtener un acabado superficial perfecto, GF AgieCharmilles ha desarrollado una tecnología llamada « Surface ». Dicha tecnología permite satisfacer los criterios de homogeneidad mas exigentes.

desgaste reducido al mínimo

Respetar el más pequeño detalle sigue siendo un reto importante en el mecanizado por electroerosión. Gracias a la tecnología iQ (calidad innovadora) desarrollada por GF AgieCharmilles, los ajustes de potencia se regulan de manera que se aumenta la retirada de material preservando la geometría del electrodo. La forma del electrodo permanece inalterable en el transcurso de los mecanizados, lo que permite utilizar un mínimo de electrodo para un máximo de cavidades.

(14)

2 1 4 3 14

Mecánica 

Fabricar resistencia a toda prueba

Bastidor en cuello de cisne corto

Resolución de las reglas: 50 nm

Orden cnc G0X10 desplazamiento del eje (motor codificador)  ¿posición alcanzada? si StOp no verificación de la posición  (regla lineal de vidrio)  diseño mecánico robusto La fabricación en C corto y la fundición sobredimensionada garantizan la estabilidad mecánica y la precisión durante toda la vida útil de la maquina. El peso de la pieza o el volumen del dieléctrico no tienen ninguna influencia. Además, la solidez de la maquina absorbe todas las fuerzas del mecanizado para mantener una separación precisa entre la pieza y el electrodo.

Reglas lineales : precisión de por vida

Para obtener una precisión de posicionamiento duradera, sólo son eficaces las reglas lineales . Éstas eliminan todos los errores clásicos, tales como la holgura en la inversión, efectos de la dilatación y el desgaste. El Dual Loop Positioning System (DLPS) desarrollado por GF AgieCharmilles es una solución de medida en bucle cerrado diseñado para proporcionar una precisión infalible, sea cual sea la carrera. Hace innecesarias las operaciones periódicas de mantenimiento y calibración.

(15)

<

<

personalización 

elegir las opciones correctas 

es una cuestión de estrategia

Mayor autonomía   sin intervención manual La fabricación de un molde requiere frecuentemente un gran numero de electrodos cuyo tiempo de electroerosión pueden variar sensiblemente de una cavidad a otra. El nuevo cambiador rotativo de los FORM 200 Sp/300 Sp ofrece una importante capacidad de almacenamiento de hasta 160 electrodos. Una doble pinza, que reduce los desplazamientos superfluos, acelera notablemente el proceso de carga.

palpador Renishaw 

Para garantizar una precisión de posicionamiento,

los FORM 200 Sp/300 Sp puede controlar un palpador con transmisión óptica. La transmisión óptica de medidas es más precisa y más fiable que un sistema de contacto eléctrico, y además permite la inspección dimensional de las cavidades mecanizadas así como tomas de referencias en la pieza sin necesidad de proceder a su extracción, lo que se traduce en un considerable ahorro de tiempo. Un informe de medidas, automáticamente generado por AC FORM HMI, permite un seguimiento riguroso.

(16)

16

Objetivo : 7000 horas de  electroerosión/año

El sistema de gestión autónoma de células maximiza los tiempos de maquina, que pueden pasar ahora de 2500 horas de media a cerca de 7000 horas al año. La importación al interfaz AC FORM HMI del operador de los datos CAD /CAM y de las tomas de referencia, de la optimización de los ciclos del cambiador de herramientas, y de la programación de mecanizado flexible aseguran los resultados al tiempo que permiten una producción continua.

productividad record

Este nuevo sistema de gestión de células enriquece y completa las funcionalidades del AC FORM HMI. La autonomía casi total de cada célula optimiza radicalmente los tiempos de maquina incrementando el confort del operador y eliminando los riesgos de error. La productividad del taller bate todos los récords.

Flexibilidad del mecanizado y  fiabilidad de los resultados

Gracias a la automatización de las secuencias de mecanizado integradas en el AC FORM HMI, en el diseño y en la funcionalidad PartExpress, se maximizan las horas productivas, además de permitir intercalar en ellas fácilmente los trabajos urgentes. Se asegura de principio a fin la fiabilidad del proceso.

elegir las opciones correctas es una cuestión de estrategia

(17)

<

<

Las tecnologías Gamma

Fruto de numerosos estudios en el seno de GF AgieCharmilles, la tecnología Gamma da fe de un perfecto dominio de los aditivos destinados a incrementar las propiedades erosivas del proceso EDM. El aditivo GammaMIX 50 es un concentrado de partículas conductoras y de dieléctrico, dosificado para crear condiciones de electroerosión homogéneas y,

debido su eficaz circulación en la cubeta, perfectamente distribuidas entre el electrodo y la pieza a mecanizar. Según las condiciones de utilización, una sola carga de aditivo proporciona una autonomía que sobrepasa las 400 horas de mecanizado, antes de que sea necesaria una filtración completa del dieléctrico.

accura-c, el eje más eficaz  del mercado

No es extraño encontrarse con mecanizados en los que los electrodos están desplazados, o incluso en los que éstos son de una magnitud tal que mantenerlos estables o en su posición durante el mecanizado resulta problemático. Los movimientos de pulsación en un medio líquido (dieléctrico) generan fuerzas laterales (en flexión o en rotación) sobre el electrodo que debe soportar el eje C. Gracias a su diseño extremadamente sólido, el Accura-C permite absorber momentos de inercia muy elevados, de hasta 5000 kgcm2.

dieléctrico

1 Termostato que permite ajustar la temperatura del dieléctrico. 2 Intercambiador de calor

agua/dieléctrico.

3 Circulación del dieléctrico integrada en la mesa.

aire

4 Termostato con doble sonda de temperatura que permite ajustar la temperatura del aire a la del dieléctrico.

5 Intercambiador de calor agua/aire. 6 Electro-válvula del líquido de

refrigeración.

esquema de funcionamiento de la doble termoestabilización

termoestabilización

Primicia mundial, el doble sistema de termoestabilización de la FORM 200 Sp elimina la repercusión de las variaciones de temperatura, inevitables en un taller, sobre la precisión de mecanizado de las piezas. Una innovación importante cuando se trabaja con precisiones del orden de la micra. Esta solución anula el tiempo de espera para termo-estabilizar la zona de mecanizado y garantiza una precisión impecable, tanto en posicionamiento como en geometría. La calidad del producto acabado es impecable.

(18)

18

GF AgieCharmilles

Fresado de gran velocidad y altas prestaciones

Con relación a las fresadoras convencionales, los centros de

mecanizado HSM se caracterizan por una velocidad de corte hasta

10 veces superior. Proporcionan, por otra parte, una mayor precisión

y mejores acabados superfi ciales. Esto permite incluso trabajar

con materiales templados sin preparación. La principal ventaja que

aporta el HSM es la reducción signifi cativa de la cadena de producción

mediante una integración sistemática. El HSM se ha convertido, junto

con la EDM, en una de las tecnologías de referencia en el mecanizado

de piezas y en la fabricación de herramientas.

Electroerosión

La electroerosión permite mecanizar los principales materiales,

independientemente de su dureza (por ejemplo, acero y titanio), con

precisiones del orden de la micra, sin acción mecánica. Por ello, la

electroerosión se encuentra entre las tecnologías de referencia en el

mecanizado de moldes y la fabricación de herramientas. Se distinguen

dos procedimientos: la electroerosión por hilo y la electroerosión por

perforación.

Texturizado láser

El texturizado láser complementa y amplía las tecnologías de

GF AgieCharmilles y permite a los clientes dejar su impronta mediante

texturizado, estampado, micro estructuración, marcado y etiquetado

de todo tipo de geometrías, tanto 2D como 3D. El texturizado láser,

en comparación con los tratamientos superfi ciales convencionales

que utilizan procesos manuales de grabado químico, ofrece distintas

ventajas medioambientales, de coste y de diseño.

Operations, Machine y Business Support

Customer Services con tres niveles de soporte, todos los servicios para

las máquinas GF AgieCharmilles.

Operations Support ofrece la gama completa de piezas de desgaste

y consumibles certifi cados incluyendo hilos, fi ltros, electrodos,

resinas y demás.

Machine Support engloba todos los servicios relacionados con piezas

de recambio, soporte técnico y contratos de mantenimiento preventivos.

Business Support ofrece soluciones técnicas desarrolladas a medida

segun las necesidades del cliente.

Tooling, Automatización, Software

Sistemas de sujeción y de paletización (tooling) para fi jación de piezas y

herramientas; dispositivos de automatización y software de sistema que

permite la confi guración de las máquinas-herramientas; adquisición y

transferencia de datos entre los diferentes componentes de un sistema.

Milling

EDM

Laser

Customer Services

(19)
(20)

Achieve more...

www.gfac.com

Contacto

© Agie Charmilles SA, 2012

Los datos técnicos y las ilustraciones no suponen ningún compromiso. No son propiedades garantizadas y están sujetos a cambios.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :