Postgrado en Gestión del Talento y Habilidades Directivas + Titulación Universitaria

12 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)
(2)

modalidad:

Online

Postgrado en Gestión del Talento y Habilidades

Directivas + Titulación Universitaria

precio:

0 € *

* hasta 100 % bonificable para trabajadores.

410 horas

horas teleformación:

150 horas

duración total:

descripción

Este curso en Gestión del Talento y Habilidades Directivas le ofrece una formación especializada en la materia. En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. El curso en Gestión del Talento y Habilidades Directivas, responde a la necesidad de todos aquellos ejecutivos y directivos en cualquier nivel de la empresa, que desean progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de estas habilidades clave. Si tiene interés en el área de recursos humanos en la empresa o realiza su función profesional en este ámbito y quiere conocer las técnicas esenciales para gestionar el talento y la creatividad este es su momento, con el Curso en Gestión del Talento y Habilidades

Directivas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera experta en este sector.

(3)

a quién va dirigido

Todos aquellos trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.

objetivos

- Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa.

- Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. - Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso.

- Comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial.

- Entender la delegación como una habilidad directiva clave para reducir costes en la empresa. - Distinguir entre los distintos tipos de conflictos.

- Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento.

- Solventar los conflictos negativos.

para qué te prepara

Este curso en Gestión del Talento y Habilidades Directivas le prepara para aprender y desarrollar las habilidades que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El objetivo del curso de habilidades directivas es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para

desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde seleccionar a sus colaboradores hasta conocer las mejores técnicas para motivar a su equipo.

salidas laborales

Cualquier sector empresarial donde se desempeñen habilidades directivas / Recursos humanos / Especialista en gestión del talento y creatividad.

(4)

titulación

forma de bonificación

- Mediante descuento directo en el TC1, a cargo de los seguros sociales que la empresa paga cada mes a la Seguridad Social.

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de INESEM vía correo postal, la Titulación Oficial que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Instituto Europeo de Estudios Empresariales).

(5)

metodología

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario

formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título.

Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas.

El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

materiales didácticos

- Manual teórico 'Gestión Talento y Creatividad' - Manual teórico 'Habilidades Directivas. Vol 1' - Manual teórico 'Habilidades Directivas. Vol 2'

(6)

profesorado y servicio de tutorías

Nuestro equipo docente estará a su disposición para resolver cualquier consulta o ampliación de contenido que pueda necesitar relacionado con el curso. Podrá ponerse en contacto con nosotros a través de la propia plataforma o Chat, Email o Teléfono, en el horario que aparece en un documento denominado “Guía del Alumno” entregado junto al resto de materiales de estudio.

Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.

El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional.

Podrá hacerlo de las siguientes formas:

- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

- A través del Campus Virtual: El alumno/a puede contactar y enviar sus consultas a través del mismo, pudiendo tener acceso a Secretaría, agilizando cualquier proceso administrativo así como

(7)

plazo de finalización

El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso, que dependerá de la misma duración del curso. Existe por tanto un calendario formativo con una fecha de inicio y una fecha de fin.

especialmente dirigido a los alumnos matriculados en cursos de modalidad online, el campus virtual de inesem ofrece contenidos multimedia de alta calidad y ejercicios interactivos.

campus virtual online

servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para

aprender idiomas...

comunidad

el alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

revista digital

Este sistema comunica al alumno directamente con nuestros asistentes, agilizando todo el proceso de matriculación, envío de documentación y solución de cualquier incidencia.

Además, a través de nuestro gestor documental, el alumno puede disponer de todos

sus documentos, controlar las fechas de envío, finalización de sus acciones formativas y todo lo relacionado con la parte administrativa de sus cursos, teniendo la posibilidad de realizar un seguimiento personal de todos sus trámites con INESEM

(8)

programa formativo

PARTE 1. HABILIDADES DIRECTIVAS

MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO

1.El proceso directivo 2.Liderazgo

3.Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

1.Introducción

2.El contenido de los procesos de dirección 3.La dimensión estratégica de la dirección 4.Dimensión ejecutiva de la dirección 5.El desarrollo de la autoridad

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN

1.Concepto de negociación 2.Estilos de negociación

3.Los caminos de la negociación 4.Fases de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

1.Estrategias de negociación 2.Tácticas de negociación 3.Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR

1.La personalidad del negociador 2.Habilidades del negociador

3.Características del sujeto negociador 4.Clases de negociadores

5.La psicología en la negociación

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES

1.El funcionamiento del grupo 2.El rol en el grupo

3.El liderazgo en el grupo 4.La comunicación en el grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS

1.¿Qué es la dinámica de grupos? 2.¿Qué son las técnicas grupales? 3.Clasificación de las técnicas grupales

4.Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

(9)

6.Técnicas para el estudio y trabajo de temas 7.Técnicas de evaluación grupal

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

1.Realizar la presentación

2.El arte de preguntar y responder 3.Intervención de los participantes

4.Utilización de medios técnicos y audiovisuales 5.Cierre de la reunión

6.Elaboración del acta de reunión

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)

1.¿Qué son las habilidades sociales? 2.La asertividad

3.La empatía 4.La escucha activa 5.La autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

1.Liderazgo

2.Enfoques en la teoría del liderazgo 3.Estilos de liderazgo

4.El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA

1.El coaching como ayuda a la formación del liderazgo 2.El coaching como estilo de liderazgo

3.El coach como líder y formador de líderes 4.El líder como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

1.Programa de entrenamiento 2.Técnicas de desarrollo en equipo

MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL

PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS PREVIOS

1.Introducción al conflicto

2.Perspectivas y definición del conflicto 3.Elementos básicos y tipos de conflictos 4.Niveles del conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO

1.Estrategias para prevenir el conflicto 2.La gestión de conflictos: principios básicos 3.Estrategias para resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO

1.Definición de estrés

2.Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja 3.Síntomas de estrés

(10)

8.Estrés en el puesto de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 17. MOTIVACIÓN LABORAL

1.La motivación en el entorno laboral 2.Teorías sobre la motivación laboral 3.El líder motivador

4.La satisfacción laboral

MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN

1.El proceso de comunicación 2.Tipos de comunicación 3.Barreras de la comunicación 4.La comunicación efectiva

5.Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

1.Las relaciones en la empresa: humanas y laborales 2.Tratamiento y flujo de la información en la empresa 3.La comunicación interna de la empresa

4.La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones 5.La comunicación externa de la empresa

6.La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización 7.Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL

1.El lenguaje no verbal

2.Relaciones entre la conducta verbal y no verbal 3.Entablar relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 21. RELACIONES INTERPERSONALES

1.La comunicación interpersonal 2.Filtros y Barreras de la Comunicación 3.El conflicto interpersonal

4.Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa 5.Obstáculos que se pueden presentar

6.Técnicas para mejorar esta habilidad Social

PARTE 2. GESTIÓN DEL TALENTO Y CREATIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

1.La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. 2.Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.

3.Composición de equipos, recursos y tareas. 4.Los procesos en los equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

1.Adaptación de la organización a través del talento y la innovación 2.Los ingredientes de la innovación

3.Gestión de la innovación 4.Requisitos para la innovación

(11)

4.De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa 5.La consultoría de Recursos Humanos

6.El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

1.Conceptualización

2.Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos 3.La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos 4.Modelos de gestión estratégica de RRHH

5.Proceso de DERRHH 6.Barreras a la DERRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

1.Programa de entrenamiento 2.Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

1.La importancia del profesiograma 2.El proceso de reclutamiento 3.Canales de reclutamiento 4.Tipos de reclutamiento 5.El proceso de selección 6.Test de selección 7.La entrevista laboral 8.Entrevistas estructuradas 9.Dinámicas de Grupo 10.Plan de acogida

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0

1.El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo. 2.La estrategia del Employer Branding.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN

1.Introducción.

2.Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender. 3.Marco teórico.

4.Ventajas del e-learning en la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

1.La sociedad del conocimiento 2.La gestión del conocimiento

3.El talento como elemento de diferenciación 4.La gestión del talento

5.La detección del talento en la empresa 6.Atracción, desarrollo y retención del talento

7.Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN

1.La formación como opción estratégica

2.Diagnóstico de las necesidades de formación 3.La elaboración del plan de formación

(12)

3.Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

1.Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial. 2.Competencias en el contexto laboral

3.¿Cómo se adquieren las competencias? 4.Competencias. Tipología y significado

UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

1.Gestión por competencias.

2.Objetivos del proceso de gestión por competencias. 3.Características de la gestión por competencias. 4.Beneficios del modelo de gestión por competencias.

5.Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias. 6.Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias. 7.Metacompetencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

1.Teorías de la Motivación.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :