D'ECO' UNIVERSAL PRIMER

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Evitar aplicaciones con temperatura ambiente inferiores a +5° C o superiores a +35°C u humedad relativa ambiente superior a 80%.

Comprobar la idoneidad de las superficies relativamente al grado de humedad con higrómetro.

Temperatura del suporte : min. +5°C - max +35°C.

CUIDADO: arear el ambiente por evitar acumulación de humedad .

CUIDADO: la polimerización coompleta del film parece después de 7 - 10 días a T=20 ° C y U.R.60%.

Evitar las aplicaciones en presencia de condensanción superficial o bajo la acción directa del sol. Dentro de espacis reducidos, ventilar adecuadamente el aire durante la

aplicación y el secado.

Excelente resistencia a los agentes atmosféricos Buena dilatación

Destino

-Para una homogeneidad de superficie y uniformidad de secado optimales se recomienda evitar la aplicación bajo la luz solar directa.

30

Primer. Valor límite UE por este producto (Cat. A/g): 30 g/l (2010). Este producto contiene máx 30 g/l. COV (Directiva 2004/42/CE) ( g/l ) Condiciones recomendadas de superficie y temperatura Propiedad Recomendaciones

Las superficies pintadas con antióxido deben ser recubiertas dentro del menor tiempo posible con los esmaltes de acabados, por mantener inalterado en el tiempo el pdoer anticorrosivo de los pigmentos contenidos en ellas, que podría reducirse notevolmente después de una lunga expisición al exterior

Excelente poder anticorrosivo Excelente adhesión

Fácil a repintar con productos alquídicos

Aplicable al exterior y al interior directamente sobre superficies en hierro nuevas, viejas o previamente pintadas como carpintería, vallas, balcones, acero galvanizado, aluminio, madera, albañilería y hormigón. Repintable con esmaltes alquídicos con brocha nuestra serie Deltalux y Superseta.

Bien mezclar antes del uso.

Se recomienda aplicar uniformementeel producto a lo largo de la superficie a pintar para no dejar partes descubiertas de las culae podría empezar un proceso de deterioro de la película ciclo aplicado y del soporte. Humedades elevadas pueden causar opacificaciones durante la aplicación. Por limpiar las superficies pintadas se recomienda de utilizar esponjas suaves con detergentes neutros. Evitar el uso de trapos o paños abrasivos y detergentes con alcohol o solventes de todo tipo.

(2)

SUPERFICIES EN METAL FERROSO YA PINTADO

Limpieza con sistema manual o mecánico hasta completa remoción de las viejas capas de pintura no bien ancladas y de posibles manchas de óxido. Hacer rugosas las viejas pinturas bien ancladas y eliminar el polvo de lijado. En caso de superficies deterioradas se recomienda remoción de las viejas pinturas y del óxido formado por remoción de pintura y eliminación del óxido con limpieza con sistema manual o mecánico (cepillado ST3). Eliminar el polvo de la superficie. En los casos de eliminación de las viejas pinturas hasta llegar al soporte ferroso seguir la sección "SUPERFICIES EN METAL FERROSO NUNCA PINTADO", de otro modo proceder como se describe a continuación. Asegurarse que el soporte sea perfectamente seco. Aplicar 2 capas de D'ECO' FINITURA. En

situaciones particularmente críticas se prefiere aplicar una primera capa de D'ECO' UNIVERSAL PRIMER.

SUPERFICIES EN MADERA NUEVA O RENOVADAS

Lijar por remover las fibars de madera solevadas. Remover la posible resina con adecuado disolvente. Estucar las imperfecciones con estuc o sintético. Lijar las partes estucadas y eliminar el polvo. Comprobar que la madera no sea demasiado húmeda. CUIDADO al tratamiento sobre maderas ricas en tanino. Para reducir la formación de manchas oscuras, aplicar adecuada imprimación aislante. Lijar la supreficie y pues aplicar 1 o 2 capas de imprimación de relleno UNIVERSAL PRIMER hasta uniformar la absorción de la superficie, Después de al menos 8 horas terminar el pintado con 2 capas de acabado diluible o alquídico base solvente.

SUPERFICIES EN METAL FERROSO NUNCA PINTADO

Remover completamente la posible calamina y óxido de la superficie con limpieza con sistema manual o mecánico (cepillado ST3). Lavar cuidadamente con detergentes alcalinos o con agua y jabón para eliminar posibles sustancias contaminantes (no utilizar disolventes). Por el lavado se aconseja utilizar aparatos de limpieza a alta presión. Cuidado enjuague. Residuos de detergentes alcalinos sobre la superficies pueden comprometer el éxito del sistema de pintura. Asegurarse que el soporte sea

perfectamente seco. Aplicar 1 capa de imprimación D'ECO' UNIVERSAL PRIMER por superficies expuestas al exterior. Después de al menos 12 horas apliacr 2 caps de D'ECO' FINITURA. Es posible, sobre superficies en hierro interiores, aplicar directamente 2 capas de D'ECO' FINITURA, sin señalar fenómenos de oxidación superficial.

Ciclo de aplicación

SUPERFICIES GALVANIZADAS, ALUMINIO Y ALEACIONES LIGERAS

Limpiar cuidadamente la superficie de posibles óxidos con limpieza con sistema manual o mecánico. De otra manera lavar cuidadamente

con solución DECAPHOS o detergentes alcalinos dejando actuar por algunos minutos con siguiente y abundante lavado por la completa remoción de la solución fosfatante y de decapado.

CUIDADO: residuos de solución DECAPHOS o detregentes alcalinos sobre la superficie pueden comprometer el éxito del sistema de pintura.

Asegurarse que el soporte sea perfectamente seco. Aplicar 1 capa de imprimación FONDO UNIVERSAL PRIMER por superficies expuestas al exterior. Después de al menos 12 horas aplicar 2 capas de D'ECO' FINITURA.

(3)

SUPERFICIES EN MADERA YA PINTADA

Lijar para remover las fibras de madera solevadas. Remover las capas de viejas pinturas mal ancladas. gacer rugosas las viejas pinturas bien ancladas y eliminar el polvo de lijado. Remover la posible resina con adecuado disolvente. Estucar las imperfecciones con estuco sintético. Lijar las partes estucadas y eliminar el polvo. Asegurarse que la madera no sea demasiado húmeda. Aplicar 1 o 2 capas de imprimación de relleno UNIVERSAL PRIMER hasta uniformar la absorción de la supreficie. Después de al menos 8 horas terminar el pintado con 2 capas de acabado diluible o alquídico a solvente.

Características e información técnica Líquido Resina Blanco Brocha Ciclo de aplicación Pistola Rodillo Utilización Alquídico de uretano Color Aspecto en bote

Datos observables a T=20°C y 60% humedad relativa

SUPERFICIES EN ALBANILERIA

Limpiar cuidadamente la superficie de polvo o suciedad. Con mohos o hongos desinfectar las superficies con SESTRICID. Nivelar las imperfecciones con STUCOL. 8 horas después del último afeitado lijar las partes estucadas y limpiarlas cuidadamente. Aisloar toda la superficie con fijador base solvente como FIXODIL. Después de 24 horas aplicar 1 o 2 capas de DE'CO' UNIVERSAL PRIMER. Después de al menos 12 horas aplicar 2 capas de IDROPITTURA.

(4)

Agua Agua

Clase retención de suciedad UNI EN 10792

12 Polimerización completa

Rendimiento teórico ( mq²/lt ) Espesor del film seco (dtf) recomendado ( µm ) Seco al tocar ( h ) Brillo ( % )

Viscosidad Brookfield (cP) Contenido sólido en vol. ( % )

Notas 5 Mate <10 7 - 10 -58 -12 41 1,41 Datos técnicos Modalidad de aplicación 0 - 5 Disolvente (% … -Diam. boquilla

Pulvreización por airless

Agua Diam. boquilla Air Spray Limpieza de las herramientas Disolvente Disolvente (% … 1,4 3 - 4 10 - 15

Presión boquilla (Atm/Mpa)

Disolvente (% …

-Presión boquilla (Atm/Mpa)

Agua

Brocha/Rodillo

Los datos se refieren al producto mezclado a 20 °C. Densidad de masa ( kg/l )

Contenido sólido en peso ( % )

Viscosidad copa ASTM 4 ( s )

1 - 3 Fuera de polvo ( minutos )

Seco en profundidad ( días )

25 - 30 14 - 11

Interval de recubrimiento ( h ) Températura mínima de formación de film ( °C )

(5)

-Tamaño de la unidad

Los productos tendrán que ser tratados cuidadosamente evitando el contacto con la piel. Los aplicatores tendrán que seguir las disposiciones de ley actualmente en vigor. Operaciones como lijadura, arenado, eliminación con llama, etc. de las viejas capas de pintura pueden generar polvo o humos peligroso. Trabajar en ambiente bien areados y portar las protecciones individuales adecuadas. En Italia los Decretos 303 y 547 se refieren a las normas a seguir durante la aplicación. Para más informaciones relativas a los correctos eliminación,almacenamiento y manipulación del producto, consultar la fiche de Seguridad de referencia.

Los datos en la presente ficha técnica tienen sólo fines de información y son resultado de prueabs en laboratorio y de experiencias prácticas. de toda manera, la empresa no tiene alguna responsabilidad cuando la utilización del producto no se realiza bajo de su directo control. El Centro de Asistencia SESTRIERE VERNICI Srl es a disposición por toda información necesaria a un correcto uso del producto.

0,75 - 2,5 lt

12 meses en confección herméticamente cerrada , fuera de huelo y fuentes de calor

Temperatura de almacenamiento (°C) Datos técnicos

Resistencia a la temperatura ( °C ) Punto de inflamabilidad ( °C ) Resistencia al lavado (UNI 10560) ciclos:

Posibilidad de lijadura ( h )

Cuidado: el producto podría manifestar, hacia algunos sujetos, particularmente sensibles a los isotiazolinona, una ligera acción irritante, por lo tanto es consejable de effectuar la aplicación con los guantes y protecciones para los ojos , bien lavando las partes que podrían casualmente entrar en contacto con el cutis.

-Vida útil (lugar fresco y seco)

+5 ÷ +30

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :