3 días en hamburgo. Día 1. Hamburgo

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

3 días en hamburgo

Día 1

Hamburgo

La ciudad de Hamburgo se ubica en la región Hamburg de Alemania. Destaca por sus diversos lugares de entretenimiento, sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, y sus museos y oferta cultural.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen un centro de educación como Bibliothek, Biozentrum Klein Flottbek und Botanischer Garten, lugares de visita obligatoria para turistas como Hamburg Zoo (Tierpark Hagenbeck),

Harbor Piers (Landungsbruecken) y Hamburger Dom, lugares de interés cultural como Erotic Art Museum, Römischer Garten y Garten der Alma de l'Aigle, entornos paisajísticos como Parque Planten un Blomen, Alster Lakes y Grand Strand, y lugares de actividades artísticas como Theater Jugend Hamburg, Theater Zeppeliny

Royal Theater.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar lugares de visita obligatoria para turistas como Town Hall (Rathaus), Church of St. Michael (Michaeliskirche) y Ohlsdorf Cemetery, lugares de interés cultural como Warehouse District (Speicherstadt), Altonaer Rathaus yInternational Baptist Church of Hamburg

, lugares de ocio como Tower Bar y Die Brücke, un lugar de actividades deportivas como Millerntorstadion, lugares de actividades artísticas como Schmidts Tivoli Theater y Die Burg - Theater am Biedermannplatz, y un comercio como Bahnhof Altona.

Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver centros de educación como Planetarium Hamburg, Bibliothek im Museum der Arbeit y

(2)

Miniatur Wunderland, Hamburger Kunsthalle y BallinStadt - Port of Dreams, y un lugar de actividades artísticas como Konzerte im Altonaer Museum.

Sofia

Hamburgo es una de las ciudades más importantes de Alemania. Está situada al norte del país. La ciudad está muy bien comunicada por tren y por avión. Tiene un aeropuerto en la propia ciudad, pero muchas compañías ofrecen vuelos también a dos aeropuertos cercanos: el de Bremen y el de Lubeck. Ambos están situados a más o menos una hora por carretera de Hamburgo y tienen una línea de autobuses que van directos a la ciudad. También hay cruceros que paran un día o dos en el puerto de Hamburgo o en alguno cercano.

Toda la ciudad y alrededores están muy bien comunicados con diferentes líneas de metro, tren y autobús, así que llegar a cualquier rincón es muy sencillo. Hamburgo está llena de lugares interesantes que visitar, voy a explicar un poco los que considero de visita obligatoria para todo aquel que pase por la ciudad.

Empezamos por el centro de la ciudad. Hay varias paradas de metro y tren por esta zona, pero la principal es Hauptbahnhof. Es la principal estación de trenes de la ciudad, donde llegan trenes de todo el país e internacionales. Es un edificio que merece la pena visitar, es muy amplio, con los techos altísimos y unas grandes cristaleras. Hay muchas tiendas y restaurantes además de una oficina de correos y una oficina de información turística. Desde la propia estación sale un pasaje subterráneo que nos lleva a una de las principales zonas de de tiendas de la ciudad, la calle Mönckebergstraße. Paralela a ésta está Spitalerstraße, una calle peatonal con muchas tiendas, que acaba convergiendo con Mönckebergstraße.

Paseando por Mönckebergstraße podemos encontrar todo tipo de tiendas y grandes almacenes, sobre todo de ropa y complementos, además de restaurantes y cafeterías. Hacia la mitad de la calle encontramos unos puestos de salchichas, donde podemos probar las tipicas Currywurst características de Hamburgo. Casi al final de la calle se encuentra un centro comercial, el Europa Passage, donde además de todo tipo de tiendas en la planta baja podemos encontrar un gran número de restaurantes con comida de diferentes nacionalidades. En esta calle encontramos también la Iglesia de St Petri, la entrada es gratuita aunque es mucho más bonita verla por fuera que por dentro.

Al llegar al final de esta calle nos encontramos en una plaza con un edificio que sin duda llamara nuestra atención. Es el Rathaus, el ayuntamiento de Hamburgo. Es un edificio muy bonito y llamativo. Los techos tienen un color verde que destaca mucho sobre los cielos normalmente grises de la ciudad. Su interior de puede visitar gratis y se pueden hacer visitas guiadas. Una vez dentro podemos visitar un patio interior muy bonito, con una fuente en el centro. La plaza del ayuntamiento se transforma en navidades con el tradicional Weihnachtsmarkt, un mercado en el que podemos comprar todo tipo de adornos navideños y probar comidas y bebidas

(3)

típicas de esa época.

Muy cerca del ayuntamiento encontramos el lago Alster. Hamburgo es una ciudad llena de canales y pequeños lagos, pero este es el lago más grande y conocido de la ciudad. El Alster se encuentra dividido en dos zonas, una más pequeña, la que está más cerca del ayuntamiento y otra inmensamente más grande. Es una zona muy agradable para pasear, o tomar algo en las cafeterías de la zona. Además se pueden hacer paseos turísticos en barco por el lago y los canales. En los inviernos más fríos el lago se congela y se puede caminar y patinar sobre él.

En Hamburgo hay varios barrios conocidos por su ambiente nocturno. El barrio de fiesta por excelencia es St Pauli. Reeperbahn es la calle de este barrio donde se concentran la mayoría de bares y discotecas de la ciudad. Esta zona también es conocida por ser el barrio rojo de la ciudad, con muchos locales de striptease y sex shops. Incluso hay una calle en la que está prohibida la entrada a mujeres en la que se pueden ver a señoritas ofreciendo sus servicios en escaparates. En St Pauli también podemos visitar la Iglesia de St Michaelis, en la que además de la propia iglesia podemos disfrutar de una cripta y uno de los miradores con mejores vistas de la ciudad. Por esta zona de la ciudad también se monta dos o tres veces al año la mayor feria ambulante del norte de Alemania, conocida como Hamburger Dom. En ella hay todo tipo de atracciones y numerosos puestos de comida.

En Hamburgo hay dos parques muy conocidos. Uno de ellos es el Planten und Blumen. En él podemos disfrutar de todo tipo de plantas, lagos y arboles. El parque alcanza su máximo esplendor en primavera cuando se llena de flores. El otro parque es el Stadtpark. Este parque tiene una gran zona de césped verde que en verano, y cuando el tiempo lo permite, se llena de grupos haciendo barbacoas o tomando el sol. También se utiliza para eventos musicales. En este parque se encuentra el Planetario de Hamburgo, donde se pueden ver películas tipo IMAX.

Otra de las zonas más conocidas y visitadas de la ciudad es el puerto, conocido como Hafen City. En él podemos pasear, visitar barcos de guerra o submarinos, comer platos de pescado y marisco en los numerosos restaurantes o pasear en barco. Una vez al año se celebra la fiesta del puerto y la zona se llena de gente y espectáculos. Además los domingos por la mañana se pone el Fischmarkt. En él venden todo tipo de productos de alimentación, además de pescado fresco. También hay puestos de comida para llevar y actuaciones de música en directo. El mercado siempre está lleno de turistas.

Otro barrio muy conocido de la ciudad es Sternschanze. Es la zona preferida por los hamburgueses para salir a cenar y tomar algo en los múltiples pubs que podemos encontrar. Hay muchos restaurantes con comida de diferentes nacionalidades, pero lo mejor es probar los de comida típica alemana.

El Zoo de Hamburgo también es digno de visitar, ya que es muy grande y tiene todo tipo de animales. Además hay una zona dedicada exclusivamente a fauna tropical, en la que podemos ver a animales como cocodrilos muy de cerca. Todo el zoo está muy bien decorado, los animales no están en pequeñas jaulas, si no que tienen grandes espacios abiertos vallados.

(4)

Desde Hamburgo también se pueden visitar otras ciudades cercanas como Bremen, Lübeck o Lüneburg. Es muy fácil y económico llegar a cualquiera de ellas en tren.

Para visitar Hamburgo hay que tener en cuenta que en los meses desde octubre hasta febrero hace mucho frio. Pero A pesar del frio yo creo que la mejor época para visitar la ciudad es en Navidad, ya que la ciudad se llena de pequeños mercados navideños y arboles en cada esquina. Está todo nevado e incluso se puede caminar por el lago Alster. En verano no hace mucho calor, las temperaturas son bastante suaves. Los precios en la ciudad, en tiendas y restaurantes son parecidos a lo que podemos encontrar en España, para nada precios exagerados.

Miniatur Wunderland

Miniatur Wunderland es un lugar de interés cultural que no te puedes perder de Hamburgo. Ten a punto tu cámara de fotos, te encuentras en un punto de interés turístico. Un lugar para las más peculiares colecciones. A los pequeños de la casa les gustará aprender en este lugar.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, espacios naturales y oferta de entretenimiento. A escasos metros de este lugar encontramos

(5)

Parque Planten un Blomen

Ruta desde Miniatur Wunderland hasta Parque Planten un Blomen.

Parque Planten un Blomen es un entorno paisajístico importante de Hamburgo. Un entorno verde con jardines donde poder relajarte.

Se encuentra en una zona con oferta cultural, oferta de entretenimiento y construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Selma Bleiweiss geb. Löwenthal, Semmy Selig Bleiweiss y Elsa Hüttmann.

Día 2

Alster Lakes

Alster Lakes es un entorno paisajístico importante de Hamburgo. Un entorno verde con jardines donde poder relajarte. Siéntate a contemplar la belleza del agua.

(6)
(7)

Hamburger Kunsthalle

Ruta desde Alster Lakes hasta Hamburger Kunsthalle.

Hamburger Kunsthalle es un lugar de interés cultural importante de Hamburgo. Rodéate por la belleza del arte.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico y oferta de entretenimiento. A escasos metros de este lugar encontramos Altbau + Kuppelanbau, Hubertus-Wald-Forum y Galerie der Gegenwart.

Kunst und Gewerbe Museum

Ruta desde Hamburger Kunsthalle hasta Kunst und Gewerbe Museum.

Kunst und Gewerbe Museum es un lugar de interés cultural importante de Hamburgo. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, oferta de entretenimiento y espacios naturales. A escasos metros de este lugar encontramos Museum für Kunst und Gewerbe Hamburg, Paul Seyer y Kurt

(8)

Becher.

Museum of Hamburg History (Hamburgmuseum)

Ruta desde Kunst und Gewerbe Museum hasta Museum of Hamburg History

(Hamburgmuseum).

Museum of Hamburg History (Hamburgmuseum) es un lugar de interés cultural importante de Hamburgo. Date una vuelta por el museo de historia. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar.

Se encuentra en una zona con oferta de entretenimiento, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Museum für Hamburgische Geschichte, Royal Theater

y Neues Theater.

Día 3

(9)

International Maritime Museum es un lugar de interés cultural relevante de Hamburgo. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar. Un lugar para las más peculiares colecciones.

Se encuentra en una zona con oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Internationales Maritimes Museum, Störtebeker y PROTOTYP -Das Automuseum.

Church of St. Michael (Michaeliskirche)

Ruta desde International Maritime Museum hasta Church of St. Michael

(Michaeliskirche).

Church of St. Michael (Michaeliskirche) es un lugar de visita obligatoria para turistas que no te puedes perder de Hamburgo. Si lo tuyo es la arquitectura, debes incluir este lugar en tu viaje. Date unos minutos para gozar de la tranquilidad del templo.

Se encuentra en una zona con oferta cultural, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta de entretenimiento. A escasos metros de este lugar encontramos Alfred Flanse, Otto Sauer y Elbschloss-Quelle.

Figure

Actualización...

Related subjects :