Quiénes somos? A dónde vamos?

Texto completo

(1)

DOSSIER

FRANQUICIA

(2)

¿Quiénes somos?

"La Mafia se sienta a la mesa" nació en el 2000 y después de la apertura de dos locales propios comenzó su andadura como empresa franquiciadora en el año 2002.

Actualmente cuenta ya con cerca de 40 unidades operativas situadas principalmente en la zona centro y noroeste del país. En los próximos años, siguiendo el plan de expansión marcado, estaremos presentes en todas las principales ciudades del país, y en nuestro plan estratégico está marcado 2015 como el año de salida al exterior del país.

Quiénes somos

¿A dónde vamos?

“La Mafia se sienta a la mesa” es una empresa consistente, joven y diná- mica, con una excelente imagen de marca y con un crecimiento constante (expansión) que tiene como objetivo convertirse en una lovemark interna- cional.

Nuestra filosofía es llegar al corazón

de nuestrosclientes apostando por

un trabajo continuo en el desarrollo

de nuevos productos, capacidad de

adaptarse a las nuevas tendencias y un

capital humano como modo de captar

factor emocional y conseguir que la

pasión vaya más alla de la razón.

(3)

Franquicia

¿Por qué se ha elegido la franquicia como medio de crecimiento?

La franquicia se ha convertido en el sistema de comercio minorista de mayor crecimiento. Además este sistema no solo ofrece garantías al franquiciador (la inversión que destina a su expansión es menor), sino tambien al franquiciado (minimiza el riesgo de fracaso al unirse a una marca probada con éxito), podemos decir que esta opción es la más recomendable, para invertir en un negocio.

¿Qué experiencia tienen en el mercado de la franquicia y cuál es su posicionamiento?

El brillante porvenir que ofrece La Mafia está respaldado por 17 años de experiencia en el sector se la restauración y más de 12 en la franquicia de gestión directa en ciudades como: Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... que demuestran perfectamente nuestro posicionamiento.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?

Nuestro principal objetivo es asentarnos en las principales ciudades españolas y consolidar nuestra presencia en el mercado peninsular.

Otro de nuestro objetivos es seguir creciendo con nuestros multifranquiciados, es decir, que un mismo franquiciado pueda gestionar más de un restaurante.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan?

Se busca principalmente un franquiciado gestor, con interés por el mundo de la restauración.

Nuestro franquiciado no necesita experiencia previa en el sector.

La Mafia es una opción para el franquiciado-familia, que busca involucrar a uno o varios de sus miembros en los ingresos que genera la gestión directa del negocio.

¿Cuál es el retorno de la inversión que garantizan?

Oscila entre 3 y 5 dependiendo del éxito del negocio y sobre todo de una buena gestión.

¿Qué experiencia profesional requiere la plantilla del restaurante?

Una de las claves para que La Mafia sea más rentable y fácil de gestionar ha sido crear un modelo de negocio en el que no se requiere contar con cocineros especializados, lo que reduce costes y aumenta la rentabilidad del restaurante.

¿Disponen de manuales operativos?

La Mafia ha prestado especial cuidado en la realización de sus manuales operativos con el fin de trasmitir perfectamente toda la operativa necesaria para la marcha diaria del negocio, la gestión con los clientes, orden y limpieza en el local...

Los manuales son: manual de procedimiento, relacional, de calidad y atención al cliente, de normas gráficas e imagen corporativa, de adecuación y decoración del local, económico financiero y control de gestión, operativo de cocina, de encargado, de camarero, de producto, book de gerente, libro de escandallos, fichas técnicas de los platos e instrucciones para cocina.

¿Qué tipo de formación se imparte a los franquiciados?

Se le ofrece una formación inicial en el local destinado a formación de 14 días en nuestros locales con el fin de aprender la colocación del utillaje y consumibles, funcionamiento del sistema informático, recepción de mercancía y atención al cliente...

Dos días antes de la inauguración del nuevo local los responsables de central de sala y cocina se desplazan a continuar la formación insitu. Ésta formación constará de otros 14 días.

Además nuestros asociados recibirán una

formación continua y un apoyo constante para ayudarle a solucionar los obstáculos que puedan surgir durante la marcha diaria del negocio.

Para reforzar la formación se realizan anualmente 3 convenciones con los responsables de cocina.

(4)

Una dilatada experiencia en el sector gracias a más de quince años de dedicación a la hostelería de sus fundadores.

Una rápida capacidad de respuesta a las exigencias del mercado. La gastronomía es una ciencia viva, dinámica y en constante evolución.

La Mafia está al día en los últimos dictados de la cocina italiana manteniendo la esencia y calidad de producto, fabricamos con una tec- nología muy avanzada ofreciendo un resultado final muy innovador.

Una oferta continuada de producto.

Nuestra carta de platos no es rígida, sino abier- ta y flexible. Cada año es renovada contando con la opinión del cliente, las ventas y la opi- nión del franquiciado e incorporando nuevos platos, nuevas referencias y nuevas ideas con el fin de ofrecer una oferta siempre renovada de producto.

La importancia de escuchar al franquiciado.

Con el fin de seguir evolucionando e innovan- do, se celebra anualmente una convención de franquiciados donde se ponen encima de la mesa todas las novedades que se pueden apor- tar al negocio y se recogen propuestas de los franquiciados, siendo esto uno de los principa- les objetivos: escuchar al franquiciado.

Un servicio excelente.

La Mafia se esfuerza día a día en entablar una buena relación con sus clientes y tratamos de conocer de viva voz sus demandas, exigencias, cumplidos y posibles sugerencias.

Un amplio público demanda nuestro novedoso restaurante temático de excelente relación calidad precio, por ello los platos de La Mafia se adaptan a todo tipo de paladares.

La Mafia está incorporando en sus nuevos restaurantes salones privados para celebraciones y todo tipo de eventos, proporcionando un ambiente más íntimo y cómodo. En ellos se dispone de proyector, DVD, sistema de sonido... todo lo necesario para una auténtica “reunión mafiosa”.

La decoración y ambientación de nuestros restaurantes.

Sin perder nuestras raíces mafiosas, nos adaptamos a los nuevos tiempos apostando por una decoración de lineas más actuales, con amplia variedad de ambientes, creando diferentes espacios acogedores para poder disfrutar de una agradable velada.

Nuestros restaurantes más convencionales se van adaptando a este cambio de imagen progresiva- mente suponiendo esto una mínima inversión para ellos.

Un precio asequible.

Adaptado a todos los bolsillos y a todos los públicos.

El restaurante también ofrece atractivos menús diarios y menús cerrados de grupo para reuniones y celebraciones.

En precio medio de ticket de una comida o una cena en La Mafia se sitúa entre los 18 a 20 euros por persona.

Filosofía Gastronómica

(5)

OBRADOR:

Uno de los aspectos que distingue a los res- taurantes italianos de La Mafia y les ha con- vertido en un referente de la hostelería y la restauración italiana organizada en España, es que posee obrador propio donde se desarrollan la mayor parte de los productos de la carta. El grupo importa directamente desde Italia la ma- teria prima de sus productos para garantizar la calidad y autenticidad de los mismos.

Se lleva a cabo una labor de I+D+I para la búsqueda de nuevos productos y mejora de la calidad de los existentes, y además, dispone de su propia plataforma logística en las mismas instalaciones. Gracias a ello La Mafia garanti- za la perfecta calidad y homogeneidad de sus productos y la puntualidad de su entrega.Todos nuestros productos se caracterizan por su cali- dad, frescura, naturalidad y por la fabricación propia de la mayoría de nuestros productos.

CARTA:

Las franquicias de hostelería y restauración de La Mafia se sienta a la mesa ofrecen, además de su cocina típica italiana (carpaccios, pas- tas y pizzas), otros platos mas mediterráneos como: ensaladas, huevos rotos, crêpes, carnes...

consiguiendo así llegar a todos los públicos.

Cada año la carta de La Mafia varía con nue- vo diseño y nuevas incorporaciones que son fruto de la investigación constante lleva- da a cabo por la Central de franquicias te- niendo en cuenta la opinión del cliente, del franquiciado, las ventas y la labor de I+D+I.

Obrador Propio

(6)

CLUB FIDELITY:

¿Qué es?

La tarjeta Fidelity Club ofrece a sus clientes la oportunidad de acumular un 5% de su consumo en Euros La Mafia, cada vez que vayan a comer a La Mafia se sienta a la mesa, para después poder gastarlos en nuestros restaurantes.

Club Fidelity y RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

Nuestro compromiso

En los últimos años han surgido diferentes iniciati- vas mundiales que han impulsado la incorporación de la Responsabilidad Social en la estrategia empre- sarial. Diferentes instituciones y organizaciones han desarrollado iniciativas para promover y fomentar el comportamiento socialmente responsable de las empresas.

La Mafia quiere participar de esta responsabili- dad creando su propia Responsabilidad Social.

Por ello hemos evolucionado y estamos centran- do nuestros esfuerzos en llegar no sólo a nuestra red de franquiciados sino a todas las personas que de alguna manera tienen relación con nosotros.

Esperamos que año a año nuestro proyecto que arrancó en 2011, se convierta en un referente

social, no sólo para nosotros como Central de fran- quicias y nuestra red de franquiciados, sino para todo el público en general.

Os presentamos los 3 proyectos con los que cola- boramos, con distintas iniciativas y con los que nos gustaría que todo el que quisiera pudiera participar de una forma activa.

¿Quieres formar parte del Club La Mafia?

Sólo tienes que visitar cualquiera de nuestros locales y pedir nuestro formulario para rellenarlo. En pocos días recibirás tu tarjeta en el restaurante donde la so- licitaste y podrás empezar a disfrutar de todas las ven- tajas que ofrece la tarjeta Fidelity Club.

Nuestros proyectos:

(7)

La Mafia 2.0

La Mafia se sienta a la mesa está presente desde el año 2010 en todas las plataformas que componen el universo 2.0. Desde entonces, cuenta con más de 400.000 usuarios únicos en su página web que repor- tan al sitio aproximadamente unas 22.000 visitas al mes de media. Además, desde 2012 se incorporó al sitio web el servicio de reservas online, con el objetivo de facilitar al cliente el acceso al restaurante.

Actualmente son más de 5.000 los usuarios que eligen este medio para reallizar sus reservas.

WEB

FACEBOOK

INTRANET WEB MOVIL La marca también se encuentra presente en las principales

Redes Sociales, dando soporte y cobertura diaria de forma directa a sus más de 5.000 fans.

La herramienta fundamental de co- municación entre franquicia y fran- quiciado es la INTRANET y a través de ella se gestiona y lleva a cabo todo el trabajo que cada restauran- te necesita en su día a día, como por ejemplo proveedores, produc- to, informes de ventas y de control online, facturaciones, RRHH, pu- blicidad...

La última incorporación en relación a las nuevas tecnologías ha sido la adaptación de la web a los dispositivos móviles. Se trata de una versión reducida de la propia página que cuenta con aplicaciones directas de contacto y reservas con los restauran- tes, entre otras herramientas.

(8)

Ficha Informativa

Datos:

Marca:

País de origen:

Constitución de la empresa:

Actividad:

Establecimientos propios:

Establecimientos franquiciados:

Personas de contacto:

Dirección:

Teléfono:

Fax:

Web:

E-mail:

Ficha técnica:

Inversión total (incluido canon de entrada):

Canon de entrada:

Canon de publicidad:

Royalty:

Dimensión mínima del local:

Ubicación preferente del local:

Requisitos Local:

Población mínima:

Duración del contrato:

Renovación:

Periodo de renovación:

Inversión * (aprox.):

Opción A)

Opción B)

*canon de entrada incluido en la inversión final

La Mafia se sienta a la mesa España

2.000

Restauración Italo-mediterránea 2

35

Javier Floristán / Noelia Palma / Pablo Martínez Pº Independencia 24-26, C.C. Independencia local 22 976 79 46 75

976 79 46 76 www.lamafia.es

franquicias@lamafia.es / expansion@lamafia.es

Según características del local

26.000€ (know how, formación y manuales operativos) No

5% sobre ventas 300-350 m2

Zona residenciales, de oficinas, comerciales y/o tránsito peatonal. Amplia salida de humos (chimenea de 40 cm de diametro) y fachada de 10 metros.

60.000 habitantes 10/15 años

Si 5 años

Desde 180.000€ hasta 340.000€ (dependiendo de las características en las que se encuentre el local, si está en bruto o con un mínimo de instalaciones realizadas).

Renovación de negocio de restauración.

Desde 90.000€ hasta 150.000€.

(9)

Imagen Locales

(10)

Imagen Locales

(11)

Nueva Imagen Corporativa

(12)

Formulario de Preselección

Si está interesado/a en unirse a una franquicia de éxito y proyección internacional, por favor, rellene los siguientes datos. Esta información es totalmente confidencial y será únicamente utilizada como primer paso en el proceso de selección que realizaremos a nuestrs candidatos.

Datos Personales:

Nombre:...

Apellidos:...

Fecha de nacimiento:... Estado Civil:...

Dirección:...

Localidad:...

C.P.:...Provincia:...

Teléfono:...Fax:...Móvil:...

E-mail:...

Datos Profesionales y económicos:

Profesión:...

Trabajo u ocupación actual:...

¿Dispone de recursos propios para realizar la inversión? Sí No

Si su respuesta es negativa.¿Cómo piensa financiarla?...

...

.

¿Tiene experiencia en el sector de la restauración? Sí No

Describir brevemente esta experiencia...

...

Datos Específicos:

¿En qué ciudad o zona está particularmente interesado?...

...

¿Dispone de local? Sí No

En caso afirmativo ¿es de propiedad? Sí No

Dirección:...

Localidad:...

Formulario

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :