2. Las Bebidas Que Debe Evitar

11  Download (0)

Full text

(1)
(2)

1. La Alimentación

La alimentación es uno de los factores que inciden principalmente en la aparición de las hemorroides. Es precisamente por esta razón que para prevenirlas es necesario llevar una alimentación apropiada y equilibrada.

Asegúrese de incluir suficiente cantidad de fibra en su dieta. Incluya en su alimentación habitual cereales integrales, frutas con cáscara y vegetales de hoja verde ya que los mismos poseen alto contenido de fibra y la misma ayuda a aumentar el volumen de las heces y las hace más blandas, facilitando su paso por el tracto intestinal.

Otro modo de incorporar fibra independientemente de la alimentación es a través de suplementos dietéticos que puede adquirir en cualquier tienda naturista o herboristería.

2. Las Bebidas Que Debe Evitar

(3)

Evite aquellas medidas que no son recomendables para la salud en general y que colaboran con la aparición de las hemorroides.

Hay una serie de bebidas que usted debe evitar para prevenir la aparición de las hemorroides. Entre ellas la de la pena destacar:

Los refrescos, fundamentalmente las bebidas de cola El alcohol

Las bebidas que contengan cafeína

3. Hidrátese Lo Suficiente

El agua es un elemento necesario para la salud del organismo en general. Una correcta hidratación ayuda a que el organismo sea capaz de eliminar desechos y toxinas. Además uno de los principales factores que producen aparición de las hemorroides es el estreñimiento.

Beber la cantidad apropiada de líquido ayudará no sólo a que usted se mantenga hidratado como corresponde, sino que ayuda a ablandar las heces y a mantener hidratado el intestino.

Lo aconsejable es beber un mínimo de 3 litros de agua al día, aunque esto también depende del peso corporal de cada persona. Las personas que tienen exceso de peso deberán consumir mayor cantidad de agua.

(4)

4. Evite El Sedentarismo y Practique Actividad Física

Otro de los factores que colaboran con las hemorroides son el sedentarismo y la falta de actividad física. Si usted es capaz de realizar una rutina de ejercicios diaria, sin dudas esto ayudará a prevenir las hemorroides.

Sólo basta con realizar 30 minutos de cualquier tipo de ejercicio físico cada día. Esto le ayudará a tonificar y fortalecer su cuerpo y además, la actividad física ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor pues fortalece el ano y las áreas rectales, colaborando así favorablemente con la eliminación de los desechos.

5. Evite Levantar Objetos Pesados

(5)

El exceso de esfuerzo físico puede hacer que aparezcan las hemorroides. De este modo, lo aconsejable es que usted evite levantar por su cuenta objetos pesados ya que no sólo corre el riesgo de lesionar su espalda o algunas otras partes de su cuerpo, sino que podría propiciar la aparición de las hemorroides, ya que cuando el cuerpo realiza

presión para levantar un objeto pesado, la misma podría hacer que se hinchen las venas del recto.

6. La Higiene Correcta

También es fundamental mantener limpia la zona del ano. Esto implica realizarse la higiene apropiada. Luego de cada deposición, lo aconsejable es lavarse a fin de evitar que se irrite el tejido por el contacto constante con el papel higiénico. También es recomendable que se cambie con frecuencia la ropa interior y que las prendas que utilice sean holgadas, cómodas y de algodón.

7. Evite El Exceso De Peso

(6)

El exceso de peso no sólo es perjudicial para la salud, sino que puede colaborar con la aparición de las hemorroides. Usted debe mantener el peso corporal adecuado a fin de evitar que ese peso extra ejerza presión sobre las venas y los tejidos de la zona del recto.

8. Vaya Al Baño Cuando La Naturaleza Lo Indique

Seguramente habrá escuchado la frase: "la naturaleza es sabia". Usted no debe forzar sus deposiciones ya que el exceso de fuerza podría ejercer una gran presión sobre los tejidos y las venas de la zona del recto provocando inflamación y ese dolor agudo que suele relacionarse con las hemorroides.

Lo aconsejable es que vaya al baño cuando la naturaleza lo indique y no pase más de tres minutos sentado en el inodoro. Si en este tiempo no logra realizar las deposiciones, retírese del cuarto de baño y sólo regrese cuando sienta necesidad de evacuar.

Tratamientos Naturales Para Aliviar Hemorroides Sangrantes

A diferencia de lo que creen muchas personas, todos tenemos tendencia a sufrir de de hemorroides en cualquier momento de nuestra vida, fundamentalmente a partir de los 35 años.

Las hemorroides son una condición que padece gran parte de la población mundial y puede llegar a convertirse en una preocupación muy profunda, fundamentalmente cuando hay involucrado dolor y sangrado.

(7)

De este modo muchos se preguntan cómo es posible aliviar las hemorroides sangrantes de un modo natural, ya que recurrir a una intervención quirúrgica podría significar exponerse a los efectos secundarios comunes a los que nos sometemos ante cualquier tipo de operación.

Comenzar El Proceso De Curación De Las Hemorroides

Aliviar las hemorroides sangrantes con tratamientos naturales es realmente posible. Ante todo lo que usted debe evitar es dejar pasar el tiempo. Las hemorroides no se curan por sí mismas, por ello es importante que se ponga en acción a fin de comenzar el proceso de curación.

Cuando se elimina sangre durante las deposiciones, esto no es un buen síntoma. En este caso, no se trata de un problema intestinal, sino que se trata de la inflamación que ocasionan las hemorroides y las mismas sangran cuando el tejido se rompe.

Esto no significa que siempre que se padezca de hemorroides habrá sangrado. Cuando se produce el sangrado es porque el tejido sea dañado. No obstante, para no llegar a esta situación es fundamental aliviar la hinchazón apenas aparece el dolor y las molestias. Para comenzar de inmediato a disminuir la inflamación provocada por las hemorroides y hacer que las mismas vuelvan a su tamaño normal usted debe evitar realizar esfuerzos innecesarios como levantar objetos pesados, hacer fuerza excesiva durante las deposiciones y además deberá incluir la mayor cantidad posible de fibra en su dieta a fin de ablandar las heces y facilitar el paso de las mismas por los intestinos.

En el caso de que ya sea demasiado tarde y las hemorroides hayan presentado sangrado, usted puede utilizar remedios naturales que lo ayudarán a aliviar la hemorragia.

Algunos Remedios Naturales Que Ayudan A Detener El Sangrado:

Crema De Avellana: La misma se encuentra en una planta conocida como hamamelis virginiana. Esta hierba puede adquirirse en cualquier herboristería o tienda de productos naturales y se aplica a modo de compresas ayudando a aliviar la inflamación y deteniendo el sangrado. Esta planta es sumamente eficaz pues posee efectos astringentes que ayudan a la constricción de los vasos sanguíneos del recto.

(8)

Escoba De Carnicero o Ruscus Aculeatus: Esta es otra hierba que ayuda a disminuir la hinchazón de los tejidos del recto ya que al igual que la hammamelis virginiana posee propiedades astringentes que colaboran con la constricción de las paredes inflamadas de los intestinos. Esta hierba puede consumirse a modo de cápsulas, ungüentos o compresas.

Semillas De Mango: Las semillas de mango en polvo es también son un tratamiento muy eficaz para curar las hemorroides sangrantes. Puede consumir el polvo de las semillas de mango mezclado con un poco de miel al que debe agregarle una taza de agua hirviendo a fin de preparar una especie de tisana.

Beba dos vasos de esta preparación al día y en muy poco tiempo la inflamación desaparecerá.

Algunas Recomendaciones:

La higiene es fundamental para acelerar el proceso de curación de las hemorroides sangrantes. Muchas personas desconocen la importancia de evitar que la sangre permanezca en la zona del recto por mucho tiempo.

Otra recomendación es que si usted permanece mucho tiempo sentado, lo aconsejable es ponerse de pie cada una hora y caminar de tres a cinco minutos para facilitar la circulación. Así evitará que se irriten los vasos sanguíneos ya que al estar mucho tiempo sentado se ejerce mucha presión en esa zona.

Recuerde además que debe llevar una dieta apropiada rica en fibras las cuales encontrará en los vegetales de hoja verde, cereales integrales y frutas con cáscara. Evite el sedentarismo y practique actividad física a diario. Escoja cualquier deporte o actividad que sea de su agrado y disfrute, y realice un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física. Puede optar por caminar, tratar, correr, montar en bicicleta, nadar, etc.

(9)

Cure Sus Hemorroides En Casa

Quien ha padecido de hemorroides sabe lo dolorosas y molestas que pueden llegar a ser. A pesar de que la medicina tradicional ofrece una gran variedad de tratamientos para combatir esta condición, muchas personas prefieren alternativas naturales. Por fortuna, existen un sinfín de tratamientos caseros que se pueden poner en práctica para comenzar de inmediato a curar la inflamación y aliviar el dolor que ocasionan las hemorroides. Los síntomas típicos de las hemorroides incluyen picazón, inflamación, ardor, irritación, tejido inflamado, dolor general en la zona rectal y; en casos más extremos, puede haber sangrado.

Las hemorroides no desaparecen de inmediato pero si usted comienza cuanto antes un tratamiento natural, puede revertir esta condición en poco tiempo y comenzar el proceso de curación de las hemorroides en su hogar.

Algunos de los factores que provocan la aparición de las hemorroides son: Embarazo

Obesidad

Levantar objetos pesados Sedentarismo y mala nutrición Falta de higiene apropiada Falta de ejercicio

Exceso de esfuerzo en las deposiciones Estreñimiento

(10)

Lo primero que se debe hacer para desinflamar las hemorroides es detener la progresión de las mismas. Esto implica que su intestino deberá funcionar apropiadamente.

La higiene juega un papel fundamental para aliviar el dolor y la inflamación de las hemorroides.

Lo aconsejable es que luego de cada deposición mantenga la zona del ano limpia. Para ello luego de evacuar puede limpiarse suavemente con un paño húmedo de algodón caliente. Luego seque muy bien el área con una toalla limpia.

Tratar Las Hemorroides En Casa

Éstos son algunos consejos que puede comenzar a aplicar de inmediato desde la comodidad de su hogar y en poco tiempo podrá curar las hemorroides.

No frote la zona de las hemorroides. Evite frotar la zona afectada, fundamentalmente cuando se higieniza. Cuando tome una ducha utilice un jabón neutro que no contenga detergente, colorante ni perfumes.

Lleve una dieta rica en fibras, de este modo las heces aumentarán su volumen y se ablandarán pasando con mayor facilidad por el tracto intestinal por lo que se evitará mayor inflamación de la zona del recto.

Evite el estreñimiento. Lo normal es evacuar al menos una vez al día.

Utilice ropa interior de algodón y cómoda. De esta manera evitará la acumulación de humedad en la zona del ano ya que esto podría provocar inflamaciones. Además, la ropa interior apretada ejerce presión sobre el ano, por lo que puede agravar la inflamación de las hemorroides.

Para evitar el estreñimiento, además de incluir fibra en su dieta debe hidratarse muy bien. Lo ideal es consumir un mínimo de 3 litros de agua al día y en caso de que con estas dos medidas no logre superar el estreñimiento, puede incluir laxantes suaves. Evite realizar esfuerzos o contener la respiración durante las deposiciones.

Descanse apropiadamente. El descanso es de vital importancia ya que permite aliviar la presión en las venas inflamadas. A la hora de acostarse puede hacerlo recostándose boca abajo y colocando una almohada debajo de sus caderas, esto ayudará a aliviar la presión sobre las hemorroides.

(11)

Evite que su cuerpo trabaje en exceso. No levante objetos pesados ni permanezca de pie o sentado por largos períodos. En caso de que deba permanecer sentado por mucho tiempo, si le es posible, siéntese sobre una almohada.

Tome baños de asiento con agua tibia. Puede llenar la bañera unos 10 cm y sentarse en ella apoyando la zona afectada a fin de que el agua la cubra por completo. Los baños de asiento deben durar de 15 a 20 minutos y son ideales pues además de desinflamar las hemorroides estimulan la evacuación.

Aplique compresas de hielo varias veces al día por unos 10 minutos. Luego del hielo aplique sobre la zona de las hemorroides una toalla caliente. La combinación del frío y el calor ayudarán a la constricción de los vasos sanguíneos del ano.

http://curar-las-hemorroides.com/basta-de-hemorroides

Figure

Updating...

References

Related subjects :