Hotel Villa Engracia. Un hotel para niños

10  Descargar (0)

Texto completo

(1)

Hotel Villa Engracia. Un

hotel para niños

Hotel Villa Engracia. Disfruta de unas vacaciones en familia

Hace unas semanas, empezamos la serie de hoteles para niños, con el post que hablaba del Vilar Rural de Arnes. Hoy, os hablaré del complejo rural Villa Engracia, perteneciente a la cadena Sercotel.

El Hotel Villa Engracia se encuentra situado en el Parque Natural de Poblet, muy cerquita del Monasterio de Poblet (Conca de Barberà, Tarragona). Por sus instalaciones y ubicación, este hotel reformado de un antiguo balneario, es un complejo ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. Existe la posibilidad de alojarse en las habitaciones del

(2)

hotel, o bien en apartamentos rurales de diversas capacidades. Quizás lo más adecuado si viajas con niños, es alojarte en los apartamentos. Son bastante amplios, acogedores y constan de salón con chimenea, cocina equipada, baño independiente y una o varias habitaciones.

Además de ser un buen hotel para niños, también es una buena opción si viajáis con perros. En los apartamentos, los animales de compañía son bienvenidos (coste adicional). Por los alrededores podréis hacer multitud de excursiones en familia.

Hay que tener en cuenta que la entrada a los apartamentos es a partir de las cuatro de la tarde, cuando se realiza la entrega de las llaves. La salida será a las once de la mañana. Aunque no es lo habitual, en algunas ocasiones, es posible pactar una hora de entrada y de salida diferentes, y aprovechar más la estancia en este complejo rural.

(3)

El hotel Villa Engracia acoge el Restaurante Font del Ferro, un restaurante especializado en comida tradicional catalana. Como curiosidad contaros que el comedor todavía conserva el menú de la comida de gala, que se celebró con motivo de la visita del Rey Alfonso XIII al Monasterio de Poblet en el año 1926. Disponen de diversos menús (del día, calçotada…) y por supuesto de un menú infantil para niños hasta 12 años.

(4)

Desde el hotel podéis hacer diversas excursiones por los alrededores. Con los niños podéis visitar la Cova de la Font Major, el Museo de la Vida rural, visitar la ruta del Císter o realizar algún paseo por la comarca de la Conca de Barberà.

Hotel Villa Engracia. Datos prácticos:

Dispone de una pista de tenis, una pista de baloncesto, un parque infantil, salón de juegos, mesa de ping pong, zonas ajardinadas y piscina exterior para refrescarse en verano.

Posibilidad de realizar celebraciones familiares ya que cuenta con tres salones para eventos.

Wi-fi gratuito en todo el hotel

(5)

16:00h a 20:30h

En los apartamentos hay cafetera, microondas, nevera, televisor, mesa con sillas de exterior, ropa de cama, toallas y mantas. El secador deberá solicitarse en recepción!

Las raquetas y pelotas para jugar a tenis son de alquiler. Las podéis llevar de casa!

Las personas con movilidad reducida y las familias con cochecitos de bebé, deberán tener en cuenta que en el acceso a los apartamentos y a la piscina hay escaleras. Más información del Hotel Villa Engracia

Más información turística de la Conca de Barberà o de

l’Espluga de Francolí

Descubre 3 Hoteles para niños

y perros

Descubre 3 hoteles para niños y perros

Últimamente, me preguntáis bastante por hoteles para ir con niños y perros. Yo, que tengo tres perros, sé lo complicado que es poder compaginar unas vacaciones en familia con niños y perros. Muchos alojamientos promueven el turismo familiar, olvidándose que muchas familias contamos también con miembros perrunos.

Aquí os dejo una serie de propuestas de hoteles adaptados a las familias con niños y también dónde los perros son bienvenidos.

(6)

Poder ver las estrellas desde la cama, y disfrutar de la paz y la calma en un entorno inigualable… no tiene precio!

El hotel se ubica en la pequeña población de Montral, en la comarca del Alt Camp (Tarragona). Las vistas desde el hotel son magníficas, ya que se encuentra enclavado en las montañas de Prades. De hecho, algunas habitaciones cuentan con vistas a la montaña y otras al mar, dependiendo hacia dónde estén orientadas.

No es un hotel de grandes lujos. Es un hotel familiar, sencillo pero limpio y cómodo. La atención es impecable. La pareja que lleva el hotel es amabilísima y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda que tengas.

Servicios:

Ideal para los niños: parque infantil y espacio exterior, habitaciones con bañera, habitaciones familiares, sala de juegos, zona de televisión compartida y pequeña biblioteca.

El hotel dispone de terraza, solárium, Wi-Fi gratuito y televisión en las habitaciones.

Aparcamiento gratuito

Cuenta con bar y restaurante. Posibilidad de almuerzos para llevar para las excursiones.

(7)

Habitación adaptada para personas con movilidad reducida

Hoteles para niños y perros. Qué ver?

El entorno es ideal para realizar excursiones con los niños y los perros. Algunas de ellas, transcurren por el Valle del río Brugent, y el Valle del Río Glorieta.

Más info en web del Hotel Cor de Prades. Hotel Aire en Colldejou

Es un hotel con encanto perfecto para ir con niños y perros. El hotel se encuentra ubicado a las puertas de la Mola de Colldejou y de la Sierra de Llabería. Todas las habitaciones disponen de inmejorables vistas a la montaña.

Servicios:

Ideal para los niños: en temporada de verano es posible acudir a la piscina municipal. Zona infantil, posibilidad de cunas y camas supletorias en las habitaciones de matrimonio. Menú infantil

El hotel dispone de terraza, Wi-Fi gratuito y televisión en las habitaciones.

Aparcamiento gratuito

Dispone de cafetería y restaurante. Productos de temporada y de calidad, artesanos y de proximidad. Menú infantil

(8)

Hoteles para niños y perros. Qué ver?

Es posible hacer excursiones y conocer la Mola de Colldejou, la Serra de Llabería, la ermita de l’Abellera o la Roca Foradada. También visitar algunos pueblos como Pratdip o l’Aleixar, realizar la visita al Castillo de Sant Miquel d’Escornalbou, o a los Centros de Interpretación de la Sierra Llabería o de las Montañas de Prades. Una excursión que a los niños les encantará es subir a la ermita de la Mare de Déu de la Roca.

Aparthotel Monrural en Benissanet

Sin duda, es uno de los mejores Hoteles para niños y perros en la provincia de Tarragona. Es el espacio ideal para pasar unas vacaciones en familia con niños y perros. Se encuentra ubicado en Benissanet, en un entorno natural de indiscutible belleza, rodeado de árboles melocotoneros y a pocos metros del río Ebro. Dispone de apartamentos de diferentes capacidades desde 2-3 personas hasta 8.

Los apartamentos están equipados con todo lo necesario (utensilios de cocina, nevera, microondas con grill, lavavajillas, toallas, secador de pelo, sábanas, mantas, etc).

(9)

Por el contrario, no disponen de productos de limpieza, tostadora, ni aceite, sal o vinagre.

Este apartotel parece que ha adaptado todas sus instalaciones para que las familias con niños tengan una estancia cómoda y relajada. Se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle pensando en la diversión de los niños y en la tranquilidad de los padres.

Servicios:

Ideal para los niños: miniclub (Es un espacio cerrado de juego para los niños. Ideal para días de lluvia), piscina infantil, zona de juegos para niños con columpios y tirolina, granja con gallinas, pollitos, conejos o cerditos.

Dispone de una zona deportiva con pistas de tenis, pádel, fútbol y baloncesto.

Cuenta con una zona de barbacoa, equipada con toldos por si llueve. Es perfecta ya que desde aquí es posible ver a los niños mientras juegan en el área infantil.

Posibilidad de cunas y camas supletorias en las habitaciones de matrimonio.

El hotel dispone de terraza y jardines, Wi-Fi gratuito en las zonas comunes y televisión en los apartamentos. Aparcamiento gratuito

(10)

lavandería y piscina exterior. Se recomienda añadir a la maleta, ropa de baño, zapatillas y gorro, ya que son obligatorios en el spa. Los niños podrán acceder al spa acompañados de un adulto.

Más información en web del Aparthotel Monrural.

Hoteles para niños y perros. Qué ver?

Hay varias opciones en los alrededores del hotel. Su situación cercana al río Ebro nos ofrece diversas alternativas, como una excursión fluvial en piragua, excursiones de senderismo (GR99 de Móra d’Ebre a Benifallet), o diferentes rutas en bicicleta. También podemos dar un paseo en Segway, visitar el Castillo de Miravet, visitar con los niños la Cova Meravelles de Benifallet o dar un paseo por el río con el laúd “Lo Sirgador”.

Figure

Actualización...

Referencias