• No se han encontrado resultados

Doctor Arthur Bricoux El Doctor Arthur Bricoux Jolimont

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Doctor Arthur Bricoux El Doctor Arthur Bricoux Jolimont"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

Doctor Arthur Bricoux

El Doctor Arthur Bricoux – Jolimont

Si alguien había pedido en 1944: "¿Quién fue la más famosa paloma desde el comienzo del deporte de la paloma, y la que fue realmente la mejor paloma de todos los tiempos?" La respuesta hubiera sido unánime, no sólo en Bélgica, y a lo largo de la frontera: "El difunto Doctor Bricoux".

Nadie le ha superado en el arte de la cría de palomas. Durante su período, nadie era más coherente que el difunto Dr Bricoux.

Nunca hubo nadie con más éxito en el mundo de las palomas?

Nadie ha tenido mejor palomas y nadie ha tenido más éxitos sin igual. Unos diez años después de su repentino fallecimiento, aficionados estaban sorprendidos de que ninguno de sus libros fueran encontrados que nos pudieran recordar su brillante carrera en el deporte de la paloma. Sin duda, fue el maestro mayor en el período comprendido entre 1919 y 1939.

Arthur Bricoux ya estaba interesado en las palomas durante sus estudios universitarios, mientras asistía a la escuela de medicina, y cincuenta años más tarde, le habría dicho que su pasión por las palomas nunca ha disminuido, después de que la 1ª Guerra Mundial, en que su nombre llegó a la vanguardia, y nosotros podemos decir en verdad que durante veinticinco años defendió con éxito su reputación de ser realmente inconquistable.

Entre las guerras, ganó un increíble número de premios en el Nacional y en los de larga distancia. En diez años, durante el período de 1930 a través de 1939, ganó, sin

(2)

duplicar, 14 Primeros Premios, 12 Segundos, y 124 en los primeros 20. Sus éxitos fueron tan numerosos y tan repetitivos que muchos aficionados pensaron que sus aves eran dopadas.

Él se hizo famoso desde el primer momento que tenía en su posesión (como la base de su colonia) las Beeckmans y las Celliers. Este último, el Celliers, fueron de Lorette. Más tarde agregó, como base de aves, las Baclenes de Walcourt y la Rousseaus de Jemeppe. Asimismo, intercambiaron algunas aves jóvenes con el gran campeón francés, Paul Sion de Tourcoing, estos cruces le dieron magníficos resultados. Aunque el Dr Bricoux confesó que sus buenas palomas, provenían principalmente de sus cruces. Y que las directas por endogamia conducen a una disminución. El que no recurra a los cruzamientos en algún momento u otro, verá que su propia cepa va a la decadencia, según el Dr Bricoux. Sin embargo, es importante utilizar para un outocruce, palomas que proceden de un palomar donde se practica la endogamia (consanguinidad). Uno debe probar las aves, antes de empezar a criar con ellas.

El Dr Bricoux siempre se opuso a las carreras de jóvenes aves, siempre inicia sus carreras cuando las aves tienen un año de edad. Cuando tienen dos años, las vuela en la viudez. Fue uno de los primeros en volar en la viudez a gran escala, y esto le ayudó a adquirir su enorme ganancia durante ese período. A los dos años de edad volaba hasta 600 kilómetros, y con tres años de edad, voló con éxito en las carreras de muy largo recorrido.

Dr Bricoux hizo uso de la mayoría simple de métodos de alimentación. Durante la temporada de carreras, utilizaba los frijoles, guisantes, trigo y cizaña; además, que ha utilizado el maíz, el arroz con un poco de cáñamo y de colza. Durante la temporada de la muda de THC, que utilizó frijol, trigo, el maíz, la cizaña, con un poco de colza y linaza.

(3)

En el invierno, utilizó un montón de cebada, avena y un poco de linaza. Estaba firmemente convencido de que la cebada es un excelente alimento para las palomas. Él siempre alimentados todos sus granos por separado, y una a la vez. Él no tenía trucos, y todo lo que se habla detrás de su espalda, en relación con el dopaje de sus palomas, lo dejó frío. A pesar de su competencia, el Doctor Bricoux nunca ha dudado en admitir que la canasta era el mejor juez para definir la capacidad de una paloma. En tal caso, la belleza no tiene nada que ver con el verdadero valor deportivo de una paloma.

Cuando alguien le preguntó:

"¿Cuáles son las cualidades más importantes para buscar en una paloma?" Su respuesta siempre fue: "Yo no permito cualquier debilidad en la firmeza y la fuerza de las rejillas de ventilación. Mi preferencia es siempre para una fuerte muscular paloma, y yo insisto en suave y esponjoso plumaje. También soy de la opinión de que una buena paloma de larga distancia deben tener bien desarrolladas las plumas secundarias en el ala. "En este sentido, también agregó: Una paloma con un ala corta dentro ni siquiera acogerse a la media distancia".

También creía en la especialidad en el deporte. Por su parte, prefería para las competiciones de larga distancia, y sólo tenía interés en el corto eventos como "la formación se deja caer" para la larga competición.

Hemos presentado más arriba, una muy breve reproducción de la carrera de un inigualable de palomas realmente de fama inmortal. Un colombófilo que desempeñó una de las partes más importante para ayudar a hacer la paloma de carreras belga, realmente famoso en todo el mundo. Que su recuerdo sea una lección para los innumerables aficionados que creen que el éxito sólo puede lograrse como resultado de profundamente ocultos "secretos".

(4)

En las páginas anteriores, hemos dado una breve historia de la vida del maestro que la paloma-elegante, el inmortal Doctor Arthur Bricoux, que desde 1920 hasta la víspera de la Segunda Guerra Mundial 2, fue la verdadera celebridad de nuestro deporte. La suya fue una vida realmente dedicada a la mejora de la paloma de carreras (una vida ininterrumpida de la gloria y el éxito, y grandes victorias. Esto fue logrado por uno de los mayores aficionados de todos los tiempos, el Doctor Bricoux.

La continuación de esta historia es un poco triste. El año fue 1940, desesperado, como muchos otros, por superar el pánico, el Doctor Bricoux pierde todos sus bienes por el conquistador,al regresar unas semanas más tarde para encontrar que había sido golpeado por el mayor desastre que podría ocurrir a un palomar. Durante su ausencia, el ejército francés había matado a todas sus palomas, sus maravillosas aves en la que había trabajado toda su vida, y que fueron verdaderamente su obra maestra. El choque fue terrible, y puede haber sido la causa de su muerte prematura. Muchas semanas pasaron, antes de que el Dr.Bricoux mostrara ningún signo de la puesta en marcha de una vez más, en su querida afición. En unos momentos como estos, los amigos pueden ser de gran ayuda, y afortunadamente, el doctor Bricoux ha tenido dos de esos amigos, cuyos palomares eran prácticamente una reproducción de su propia colección. Estos dos fueron Néstor Tremmery de Oudenburg, y Arthur Caramin de Chatelet. Vinieron a ayudarle a volver a empezar con su palomar, asegurando que él era bienvenido a tener todo lo que quería, de sus propios palomares.

Con dicha oferta (y los conocimientos del Dr. Bricoux) todo las temor de no poder iniciar un palomar en un tiempo récord, desapareció. El mejor balance de palomas Caramin y Tremmery se mezcla con la experiencia del Dr. Bricoux, y toda una serie de jóvenes que fueron traídos de Oudenburg y Jolimont a Chatelet. La totalidad de la paloma de fantasía

(5)

en ese momento, se aseguró que este iba a ser el comienzo de una nueva "obra maestra". Sin embargo, que iba a ser sólo durante un breve período de tiempo, la colonia se había apenas re-construida por el Dr. Bricoux cuando murió, En la flor de su vida, pero con la firme esperanza de que su vida de trabajo se siguió. Lamentablemente, una vez más. Su hijo no había heredado la misma sin títulos del padre; además, su empresa le ocupó todo su tiempo, y se vio obligado a tener un gestor de cuidar de su colonia. A partir de ese momento, las carreras son secundarias, pero gracias a los consejos que recibió de conocidos aficionados que se lo solicitaron, la colonia fue capaz de continuar sin interrupción, como su difunto padre la había dejado. En la víspera de la venta total de las palomas Bricoux, es un verdadero placer para el periodista de palomas, León Petit, para dar crédito a Arthur Jr Bricoux por la espléndida forma en la que se ha mantenido intacta, la herencia de su padre. A través de esta sensata decisión, la oportunidad de adquirir algunas de estas famosas palomas en todo el mundo se presentó a los aficionados que buscaban a alguna pura ave Bricoux.

La última difusión de la Bricoux

Es de gran importancia que demos algunos detalles de esto, porque después de la venta de las palomas Bricoux, hubo una gran demanda de la pura Bricoux. Antes de dar detalles de las existencias de aves, vamos a mostrar un anuncio que apareció en "El belga Pigeonsport" del 11 de noviembre de 1952, colocado allí por León Petit, para dar merecida publicidad a la venta de las existencias de Bricoux, Jr.

Algunos detalles de la venta final Bricoux

Es un hecho bien conocido que uno debe tener buenas palomas a su disposición, antes de que uno puede hacer un nombre por sí mismo en el mundo. Pero, si estas

(6)

buenas palomas no son gestionados por una hábil aficionado, que tiene un montón de tiempo libre para cuidar de sus aves ... en otras palabras, si son a veces la izquierda en su propio ... que seguramente ganará premios, porque la clase está ahí, pero nunca será verdaderamente "Top Palomas" o "Grietas". Por otra parte, cuando las mismo palomas esten en manos de una colombófilo con experiencia, se distinguen, y continuar la fama de la cepa de la que han descendido. Esa es la razón por lo que sobre la paloma algunos se deciden escribir a veces, que el triunfo se debe a la persona el 50%, mientras que al ave se le atribuye el otro 50% en cualquier historia de éxito. Esta es la razón por la que los colombófilos mas ricos, sin conocimiento, utiliza un gestor del palomar, mientras que los que saben, también hará uso de un gestor que sólo hace lo que se le ha dicho que debe hacer. No vamos a insistir en esto demasiado tiempo, cuando decimos que esta introducción es aplicable a lo que nos referimos aquí como "El Bricoux cepa". Bricoux Doctor, el Maestro, fue probablemente el más competente colombófilo que el mundo ha conocido jamás, no ha existido un colombófilo que haya cosechado tanto éxito en el mismo lapso de años, que se iguale al Doctor Bricoux. No sólo era competente, pero también tenía un montón de tiempo libre, que le permitió mantener un ojo sobre su colonia en todo momento.

Sus éxitos son tan extraordinarios, y tan sorprendentes, que muchos cuentos se distribuyeron, en relación con las píldoras y las inyecciones que él era sospechoso de tener a su disposición y que slyly mantenerse a sí mismo. Es posible que haya oído hablar de la anécdota en la que un aficionado había comprado una paloma del Doctor Bricoux, que más tarde hizo una queja al médico acerca de su fracaso con el pájaro. A continuación, que el doctor parece Bricoux mantenido la paloma por unos días, y devolvió el pájaro aa aficionado con las palabras: "Usted puede apostar su camisa sobre esta raza de aves el próximo día".

(7)

Hay muchos aficionados que están dudosos acerca de este cuento. En cualquier caso, nosotros mismos no lo creemos. Si las inyecciones y pastillas habían sido la base de sus éxitos, que seguramente habría dejado el conocimiento de ellos a su hijo. En aras de la simplificación de cuestiones, tenemos que darle algunos hechos. Entre los que compraron las palomas de Bricoux en los buenos y viejos tiempos, eran aficionados que lo hicieron así con las aves que estaban prácticamente a un gran nivel con el Maestro; por otra parte, hay otros aficionados que no fueron tan hábiles , ¿Quién lo hizo así con las aves, pero sigue estando en su propio nivel?. Algunos no podían hacer nada con ellos, pero que han logrado los mismos resultados con otras aves.

Entre los que tuvieron la suerte de igualar con el éxito del Maestro, hay que mencionar a Caramin de Chatelet y al difunto Néstor Tremmery de Oudenburg.

Incluso antes de estos dos aficionados los que poseían cualquier paloma Bricoux, se encontraban en el verdadero sentido de la palabra "Campeones". La primera, Caramin, tenía su "Mozaïken" o mosaico, y su "Blauwe" o azul, que voló, con notable facilidad, desde Bordeaux y Angouleme. Y, sin embargo, sin ninguna vacilación, que partió con ellos, después de haber surtido su palomar con palomas Bricoux.

El segundo, Néstor Tremmery, también fue un renombrado con su "Madelon", un Vandevelde-Gurnay, su "Molenaar" el "Miller", que fue una luz de color Baclene ... y otros, todos de palomas de primera clase. Néstor Tremmery eliminó todo, sólo para mantener las aves Bricoux, con el que fuvo un éxito glorioso. Como se dijo antes, sólo estos dos aficionados, Caramin y Tremmery, ayudaron al doctor Bricoux para volver a construir su palomar después de la catástrofe de 1940. Podemos decir que la "Gryze Caramin" (El Caramin Gris) fue una hija de "De Kleine Geschelpte" (The Little Checker), y la mayoría tuvo un único registro: 20

(8)

premios en 21 carreras de Angouleme, Libourne, Burdeos, Pau , Y San Vicente. Este "Kleine Geschelpte" salió de un huevo que Dr Bricoux había dado a Caramin.

En primer lugar, debemos decir que la colonia se oculta durante la guerra, en los palomares en Jolimont, antes de mencionar los del notario, Herman, en CEROUX-MOUSTY. Al recordar estos dos hechos, entonces vamos a darnos cuenta de que las actuales "Bricoux" siguen siendo la cepa cultivada por el Dr Bricoux y elegido por él mismo. Sin embargo, Arthur Jr Bricoux nunca logró el mismo éxito que su padre, el Bricoux de 1952 definitivamente no tienen la misma "clase" como los que antes de la guerra.

Referencias

Documento similar

LA GRANDEZA DEL HOMBRE: SU FORMA DE ESTAR-EN-EL-MUNDO La secuencia de los hechos fílmicos me ha hecho reflexionar en que el surgimiento de la religión, de la conciencia de

inobservancia en el cumplimiento de las siguientes obligaciones de la Compañía: 1) Llevar los libros de actas, registro de accionistas y de contabilidad, según las normas legales y

Plan de Estudio - Doctor en Medicina y

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de

Aunque, como se ha dicho, las víctimas no aparecen como objeto de tratamiento en sí mismas (se habla más veces de “pacientes” que de víctimas), sí encontramos refe- rencias a

Días de estudio de X sentado en frente del escritorio hasta progresivamente desaparecen los elementos de la habitación, quedando la habitación semivacía al final de

Sin embargo, tanto él como el propio Arthur se mantenían en una buena forma envidiable, aunque el constructor era más corpulento y ya había visto cómo comenzaba a ra- lear su

Entre los 16 profesores no universitarios: i) uno es un profesional del sector del cultivo de moluscos, con una experiencia en su campo de más de 20 años, con título de doctor y