County of Fresno DEPARTMENT OF PUBLIC HEALTH

Texto completo

(1)

County of Fresno

DEPARTMENT OF PUBLIC HEALTH

Promoción, preservación y protección de la salud de la comunidad

1221 Fulton Street /P. O. Box 11867, Fresno, CA 93775 Condado de Fresno

Departamento de Salud Pública ORDEN DEL AGENTE DE SALUD Enmendada 22 de febrero de 2021

De conformidad con los Artículos 101040, 120175 y 120175.5(b) del Código de Salud y Seguridad de California, el Agente de Salud del condado de Fresno ordena lo siguiente:

1. Esta orden se emite como resultado de la declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia mundial de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). El COVID-19 es una enfermedad respiratoria que puede propagarse de persona a persona. El COVID-19 se encuentra en las gotas que las personas infectadas pueden expulsar al estornudar, toser o exhalar aire.

2. Esta orden se emite de conformidad con las siguiente directivas y las incorpora por referencia: Declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador Gavin Newsom el

4 de marzo de 2020, la Declaración de emergencia nacional del 13 de marzo de 2020 emitida por el presidente Donald Trump; la Declaración de emergencia de salud local del 15 de marzo de 2020 basada en una amenaza inminente y próxima para la salud pública por el ingreso del nuevo

COVID-19 en el condado de Fresno; la Declaración de emergencia local del 15 de marzo de 2020; las resoluciones del 17 de marzo de 2020 de la Junta de Supervisores del Condado de Fresno que ratifican la emergencia local y la emergencia de salud local; las pautas emitidas el

11 de marzo de 2020 por el Departamento de Salud Pública de California (California Department of Public Health, CPDH) con respecto a reuniones numerosas de 250 personas o más; el Decreto ejecutivo del gobernador Gavin Newsom N-25-20 del 12 de marzo de 2020 que prepara al estado para requisar hoteles y otros lugares o residencias temporales, instalaciones médicas y otras instalaciones que sean adecuadas como lugares de residencia temporal o instalaciones médicas según sea necesario para poner en cuarentena, aislar o tratar a personas que tengan un resultado positivo en la prueba de COVID-19 o que hayan tenido una exposición de alto riesgo y se considere que están en el período de incubación; las pautas emitidas el 15 de marzo de 2020 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), el CDPH y otros funcionarios de salud pública en todo los Estados Unidos y el mundo que

recomiendan la cancelación de reuniones en las que participen cincuenta (50) personas o más en un solo espacio al mismo tiempo; el Decreto ejecutivo N-33-20 del gobernador Newsom que brinda al estado la facultad de aumentar la capacidad de atención médica en clínicas, unidades móviles de atención médica y centros de atención médica diurna para adultos y que permite a los gobiernos locales más flexibilidad para utilizar las habilidades de los empleados jubilados con el fin de

(2)

controlar el pico de COVID-19 y el Decreto ejecutivo N-39-20 del gobernador Newsom que tiene la finalidad de ampliar el personal de atención médica y reclutar profesionales de atención médica para abordar el pico de COVID-19. El Gobernador y el Agente de Salud Pública del condado continúan emitiendo órdenes relacionadas con el COVID-19 para mitigar la crisis de salud pública. 3. Hasta el 18 de diciembre de 2020, hubo más de 72 millones de casos en el mundo y han fallecido

más de 1,643,000 personas. En California, hay más de 1,764,000 casos confirmados y han fallecido 22,160 personas. Podemos prever que el número de casos aumente significativamente si no se toman medidas para disminuir la propagación de la enfermedad.

4. Actualmente no hay una amplia disponibilidad de tratamiento; sin embargo, se puede reducir la velocidad de la transmisión de la enfermedad a través de medidas de mitigación comunitaria que disminuyen la probabilidad de exposición a las gotas de una persona infectada. Estas medidas incluyen la limitación de eventos a gran escala y reuniones masivas y la implementación del distanciamiento social. Las operaciones firmes de contención, como aislar casos sospechosos y personas bajo investigación y poner en cuarentena a sus contactos, pueden limitar la propagación de la enfermedad, reducir los impactos de la enfermedad en la sociedad y evitar medidas más estrictas que podrían causar más perjuicio a la sociedad civil.

5. Dentro del sistema de salud pública, todas las personas que cumplan con los criterios de los CDC con respecto a los síntomas de la enfermedad dentro del condado de Fresno deben someterse a una prueba.

6. Vigente a partir del 22 de febrero de 2021, las siguientes medidas entrarán en vigencia para el condado de Fresno:

A. Cualquier empresa que desee reabrir, expandir las operaciones o hacer negocios en el condado de Fresno, debe seguir las pautas estatales para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes durante la crisis del COVID-19. Si una empresa cree que no puede cumplir con las pautas estatales, debe comunicarse con el FCDPH con un plan alternativo para cumplir con las pautas de salud y seguridad. Cualquier plan alternativo o variación regional debe ser aprobado por el Agente de Salud antes de desviarse de las pautas estatales. Comuníquese al (559) 600-3200 para obtener información de contacto e instrucciones sobre cómo proceder.

B. Todos los empleadores deben cumplir con las Solicitudes de investigación y guía del FCDPH de manera oportuna cuando se confirma que los empleados tienen una infección por COVID-19. i. Nada de lo establecido en esta orden reemplazará los requisitos estatales o federales con

respecto al informe sobre los empleados confirmados que tienen una infección por COVID-19.

C. Los proveedores de atención médica deberán hacer lo siguiente:

i. Cumplir con la orden de prueba más reciente del Agente de Salud y ofrecer pruebas a todas las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, o aquellas personas que sean asintomáticas si están trabajando en campos esenciales donde se requieren pruebas de control, o viviendo en entornos residenciales donde se requieren pruebas de control, o identificadas como contactos estrechos de pacientes con COVID-19

(3)

ii. Ordenar al paciente, si no se encuentra un diagnóstico excluyente y se determina que tiene síntomas de COVID-19 nuevos o que empeoran, que se aísle durante 10 días después de la aparición de los síntomas y durante 24 horas después de la mejora de los síntomas o la fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre, A MENOS que posteriormente tenga un resultado negativo en la prueba mientras tenga síntomas de COVID-19

iii. Ordenar al paciente que notifique a todas las personas con las que haya tenido contacto estrecho para que se pongan en cuarentena durante 10 días a partir del último contacto conocido con el paciente y que siga las instrucciones adicionales de cuarentena que se describen a continuación.

iv. Proporcionar resultados de las pruebas para los pacientes que se someten a pruebas en sus instalaciones tan pronto como estos estén disponibles de acuerdo con la orden de prueba del Agente de Salud.

D. Todos los empleadores, incluidos los empleadores agrícolas deberán:

i. A diario, mientras realizan sus actividades comerciales, examinar a todos los empleados para detectar fiebre, síntomas respiratorios y otros síntomas de COVID-19.

ii. Excluir del trabajo a todos los empleados que estén en aislamiento o cuarentena.

(1) Excluir del trabajo a todos los empleados que informen síntomas de COVID-19 durante 10 días a partir del día en que se identifique que tienen síntomas y hasta que mejoren los síntomas y desaparezca la fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre o 10 días a partir de la fecha de prueba, si son asintomáticos.

(2) Excluir a los empleados en cuarentena durante 10 días desde el último contacto estrecho posible a una persona positiva de COVID-19.

iii. Ordenar a los empleados excluidos del trabajo que se aíslen en su casa Y notifiquen a todas las personas con las que hayan tenido contacto estrecho para ponerse en cuarentena durante 10 días desde el último contacto conocido con el paciente y continuar controlando los síntomas de COVID-19 durante 14 días.

iv. El FCDPH, el Agente de Salud Pública y los Departamentos de Salud de los Empleados de negocios individuales con la aprobación del Agente de Salud pueden modificar esta guía en función de otros factores. Las empresas deben comunicarse con el FCDPH y recibir la aprobación del Agente de Salud antes de modificar la guía anterior. Comuníquese al 559-600-3332 para obtener información de contacto e instrucciones sobre cómo proceder. E. Todos los residentes deberán hacer lo siguiente:

i. Autocontrolarse para detectar signos y síntomas de COVID-19; y

ii. Aislarse en su casa y separados de los miembros de la familia (si es posible) si tienen signos y síntomas, o si dan positivo de COVID-19, Y deben notificar a las personas con las que hayan tenido contacto estrecho para que hagan cuarentena durante 10 días.

(4)

(1) Si se debe aislar por un resultado positivo de COVID-19 al mismo tiempo que es

sintomático, continúe el aislamiento durante 10 días desde la fecha de aparición de los

síntomas Y hasta que los síntomas mejoren y no tenga fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre, a menos que requiera más atención médica. (2) Si los síntomas se desarrollan durante el período de aislamiento debido a un resultado

positivo en la prueba de COVID-19 mientras es asintomático, continúe el aislamiento durante 10 días desde la aparición de los síntomas Y hasta que mejoren los síntomas y desaparezca la fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre, a menos que requieran más atención médica.

iii. Si un residente tiene síntomas de COVID-19 y es evaluado por un proveedor de atención médica y posteriormente da negativo mientras presenta síntomas de COVID-19, O si un proveedor de atención médica determina que los síntomas no son nuevos o que empeoran debido a una afección médica crónica, O si un proveedor de atención médica ha realizado un diagnóstico alternativo basado en una prueba de diagnóstico, como una prueba de detección de estreptococos positiva o una prueba de detección de gripe positiva, puede detener el aislamiento después de que los síntomas mejoren durante 24 horas sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre.

iv. Utilizar una mascarilla en todo momento cuando esté en espacios cerrados con otras personas si desarrollan síntomas de COVID-19 para ayudar a retrasar la propagación de la enfermedad a otros miembros de su familia.

v. Cumplir, de manera oportuna, con las solicitudes de salud pública relacionadas con el rastreo de contactos estrechos para garantizar que se logre la contención de la infección en beneficio de la salud y la seguridad de la comunidad.

vi. Si se determina que son un contacto estrecho con una persona positiva de COVID-19, los residentes se pondrán en cuarentena hasta que hayan pasado 10 días desde el último contacto conocido con la persona con resultado positivo de COVID-19 O

vii. Si desarrollan síntomas de COVID-19 durante el período de cuarentena, se aislarán hasta que hayan transcurrido al menos 10 días desde la aparición de los primeros síntomas de COVID-19 Y al menos 24 horas con mejoría de los síntomas y sin fiebre sin medicamentos para bajar la fiebre.

viii. Cuarentena y aislamiento

(1) Todos los residentes se pondrán en cuarentena durante 10 días a partir del último contacto conocido con una persona positiva con COVID

(2) Cumpla estrictamente con todas las intervenciones no farmacéuticas recomendadas, incluyendo el uso de protectores faciales en todo momento, manteniendo una distancia de, al menos, 6 pies de las demás personas.

(3) Autocontrólese para detectar síntomas de COVID-19 hasta el día 14 y, si se presentan síntomas, autoaíslese de inmediato y comuníquese con su departamento de salud pública local o proveedor de atención médica y busque realizarse una prueba.

(5)

(4) Las personas que residen o trabajan en un entorno de vida de alto riesgo donde se congregan muchas personas (por ejemplo, centros de enfermería especializada, prisiones, cárceles, refugios) o personas que residen o trabajan con varias personas inmunodeprimidas (por ejemplo, trasplantes de médula ósea o órganos sólidos, quimioterapia) deben seguir en cuarentena durante 14 días si no hubiera escasez de personal.

(5) Si se debe aislar debido a una prueba positiva de COVID-19 mientras es asintomático, siga la orientación de aislamiento y continúe su aislamiento durante 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva de COVID-19.

(6) Si se debe aislar debido a una prueba positiva de COVID-19 mientras es sintomático, continúe siga la orientación de aislamiento y continúe el aislamiento durante 10 días a partir de la fecha en que comenzaron los síntomas de COVID-19.

ix. Cuarentena y aislamiento para personas vacunadas

(1) Las personas vacunadas deben seguir las pautas actuales para protegerse a sí mismas y a otras personas, incluyendo usar una mascarilla, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás, evitar multitudes, evitar espacios mal ventilados, cubrir la tos y los

estornudos, lavarse las manos a menudo, seguir las pautas de los CDC y seguir cualquier pauta aplicable en el lugar de trabajo o en la escuela, incluso pautas relacionadas con el uso de equipos de protección personal o pruebas contra el SARS-CoV-2.

(2) Las personas vacunadas que se hayan expuesto a un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 no están obligadas a ponerse en cuarentena si cumplen todos los siguientes criterios:

(a) Estar totalmente vacunados (es decir, ≥2 semanas después de recibir la segunda dosis en una serie de 2 dosis o ≥2 semanas después de recibir una dosis de una vacuna de una sola dosis)

(b) Estar dentro de los 3 meses siguientes a la recepción de la última dosis de la serie o un plazo establecido por el CDPH y los CDC

(c) No presentar síntomas desde la exposición actual al COVID-19

(3) Las personas vacunadas que hayan recibido su vacuna hace más de 3 meses o un plazo establecido por el CDPH y los CDC o las personas vacunadas que presenten signos o síntomas de COVID-19 deben seguir todas las pautas de cuarentena y aislamiento, como se describe en la sección E. de esta orden del Agente de Salud

(4) Las personas totalmente vacunadas deben estar atentas a los síntomas de COVID-19 durante los 14 días posteriores a la exposición y, en caso de presentar síntomas, deberán realizarse pruebas clínicas de COVID-19, incluidas pruebas de SARS-CoV-2 (5) Todas las personas que den positivo de COVID-19, independientemente del estado de

vacunación, deben seguir todas las pautas de aislamiento, como se describe en la sección E. de esta orden del Agente de Salud

(6)

x. Cuarentena para el personal de atención médica, los pacientes y los residentes vacunados en entornos de atención médica

(1) El personal de atención médica vacunado con exposiciones de mayor riesgo debe considerar realizar la cuarentena y no asistir al trabajo, excepto en situaciones de escasez de personal. Para la cuarentena fuera del trabajo se deben seguir las pautas de la sección anterior Cuarentena y aislamiento para personas vacunadas

(2) Los pacientes hospitalizados y los residentes vacunados en entornos de atención médica deben continuar en cuarentena luego de una exposición a un caso sospechoso o

confirmado de COVID-19

7. Criterios para autorización para regresar al trabajo o a la escuela:

A. Los siguientes puntos se relacionan con criterios que permiten a los empleados volver al trabajo, en función de la guía actual de mejores prácticas de los CDC.

i. El Departamento de Salud Pública, el Agente de Salud Pública y los Departamentos de Salud de los Empleados de negocios individuales con la aprobación del Agente de Salud pueden modificar esta guía en función de otros factores.

(1) Las empresas deben comunicarse con el Departamento de Salud (559-600-3200) y recibir la aprobación del Agente de Salud antes de modificar la siguiente guía para permitir que los empleados regresen al trabajo.

ii. Si el trabajador o estudiante tiene un resultado positivo en la prueba de COVID-19 y no tiene síntomas, puede regresar al trabajo o a la escuela después de que hayan transcurrido 10 días desde la fecha del resultado positivo en la prueba de COVID-19.

iii. Si el trabajador o estudiante tiene un resultado positivo en la prueba de COVID-19 y tiene síntomas, puede volver al trabajo o a la escuela después de que hayan transcurrido 10 días desde la aparición de síntomas con la mejora de los síntomas de COVID-19 y 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre.

iv. Si el trabajador o estudiante tiene síntomas de COVID-19 y no se ha sometido a una prueba o espera el resultado de la prueba de COVID-19, puede volver al trabajo o a la escuela después de que hayan transcurrido 10 días desde la APARICIÓN de síntomas de COVID-19 con la mejora de los síntomas y sin fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre.

(1) Si el trabajador o estudiante sintomático tiene una prueba negativa de COVID-19 posterior mientras está sintomático, O si un proveedor de atención médica determina que los síntomas no son nuevos o que empeoran debido a una afección médica crónica, O si un proveedor de atención médica ha realizado un diagnóstico alternativo basado en una prueba de diagnóstico, como una prueba de detección de estreptococos positiva o una prueba de detección de gripe positiva, pueden regresar al trabajo o la escuela después de que los síntomas mejoren y no tengan fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre.

(7)

v. Se les puede pedir a los trabajadores y estudiantes inmunodeprimidos (según lo determinado por su médico o equipo de investigaciones médicas del Departamento de Salud Pública (Department of Public Health, DPH) en consulta con el personal médico del DPH) que esperen hasta que hayan transcurrido entre 14 y 20 días desde la aparición de los síntomas, de conformidad con las recomendaciones actuales de los CDC. Esta determinación se tomará de forma individual.

B. Trabajadores de la salud, personal de servicios de emergencia, trabajadores de servicios sociales y otros trabajadores esenciales

i. Para obtener orientación adicional para los Trabajadores de la salud, el Personal del servicio de emergencia o los Trabajadores de servicios sociales, siga la orden del Agente de Salud para los criterios de cuarentena acortados para el personal de salud crítica disponible en

https://www.co.fresno.ca.us/Home/ShowDocument?id=51241

ii. Ninguna disposición en esta orden del Agente de Salud negará otras orientaciones del CDPH y de la OSHA con respecto a los trabajadores esenciales y la prevención de riesgos indebidos para la salud y la seguridad, que incluyen:

(1) La información relacionada con los trabajadores de la salud, el personal de los servicios de emergencia y los trabajadores de servicios sociales se puede encontrar en la

orientación del CDPH publicada el 14 de diciembre de 2020. Esta orientación está disponible en:

https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/COVID-19-Quarantine.aspx

(2) La información relacionada con las normas de la OSHA sobre cuarentena en entornos de trabajo se puede encontrar aquí: https://www.dir.ca.gov/OSHSB/documents/COVID-19-Prevention-Emergency-apprvdtxt.pdf o a través de la Orden del Gobernador del 14 de diciembre de 2020 en:

https://www.gov.ca.gov/wp-content/uploads/2020/12/12.14.20-EO-N-84-20-COVID-19.pdf

(3) Las normas de la OSHA copiadas a continuación se aplicarán a los trabajadores esenciales tal como se definen aquí (artículo 11E): https://covid19.ca.gov/essential-workforce

(a) Si no hay violaciones de las órdenes de aislamiento o cuarentena de los agentes de salud locales o estatales, la División puede, previa solicitud, permitir que los empleados regresen al trabajo sobre la base de que la remoción de un empleado crearía un riesgo indebido para la salud y la seguridad de una comunidad. En tales casos, el empleador desarrollará, aplicará y mantendrá medidas de control eficaces para evitar la transmisión en el lugar de trabajo, incluido el aislamiento del

empleado en el lugar de trabajo y, si no es posible el aislamiento, el uso de protección respiratoria en el lugar de trabajo.

(8)

8. A los efectos de esta orden:

A. El contacto estrecho se define como alguien que ha estado dentro de una distancia de 6 pies de una persona infectada durante un total de 15 minutos o más durante un período de 24 horas, tiempo acumulativo, durante el período infeccioso;

B. A los efectos de determinar un contacto estrecho, el tiempo acumulativo se define como el período de tiempo de exposición a CUALQUIERA/TODAS las personas positivas de COVID-19, y se calcula como 15 minutos o más de tiempo cuando un contacto estrecho ha estado en contacto con una(s) persona(s) positiva(s) de COVID-19 mientras esa(s) persona(s) estaba(n) infectada(s), es decir, 2 días antes de la aparición de los síntomas mientras era sintomática, o 2 días antes de la fecha en que se realizó la prueba si era asintomática, hasta el último contacto con la(s) persona(s) positiva(s) de COVID-19.

C. El aislamiento se define como la “separación de enfermos con una enfermedad contagiosa de personas que no están enfermas”.

D. La cuarentena se define como la “separación y restricción del movimiento de las personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman”.

E. El distanciamiento social se define como “mantener una separación de seis pies de todas las personas, excepto de los miembros de la familia”; y

F. Los síntomas de COVID-19 incluyen la aparición o el agravamiento de lo siguiente: i. Fiebre o escalofríos

ii. Tos

iii. Falta de aire o dificultad para respirar iv. Fatiga

v. Congestión o goteo nasal vi. Temblores/agitación reiterados vii. Dolores musculares o corporales viii. Dolores de cabeza

ix. Dolor de garganta

x. Pérdida repentina de gusto u olfato xi. Náuseas, vómitos o diarrea

9. Requisito de uso de mascarilla en todo el condado a partir del 23 de julio de 2020:

Todos los residentes, incluidos los niños de dos años de edad o mayores, deben usar mascarillas de tela o protección facial equivalentes mientras están en el trabajo, mientras visitan un negocio, o

(9)

mientras entran en contacto estrecho con alguien que no es un miembro de la familia, de acuerdo con las pautas de los CDC y del CDPH para prevenir la propagación de gotas respiratorias cuando no se puede mantener el distanciamiento físico. La protección facial con válvulas de exhalación

unidireccionales no es suficiente para cumplir con esta orden. Los adultos y los niños mayores de dos años que están exentos de usar una mascarilla facial debido a una afección médica deben usar una alternativa no restrictiva, como un protector facial con un cobertor en el borde inferior mientras están en contacto regular con otras personas, siempre y cuando su afección médica lo permita. Los niños menores de 2 años están exentos del uso de mascarillas faciales y protectores faciales debido al riesgo de asfixia. Los adultos y niños de dos años de edad o mayores con afecciones médicas graves, incluidas las enfermedades respiratorias, pueden estar exentos del requisito de uso de mascarilla o del requisito de protector facial y cobertor por un proveedor de atención médica con licencia que haya incluido documentación en su expediente médico que indique el diagnóstico médico que es el fundamento de su exención. Sin embargo, cualquier persona exenta del uso de mascarillas debe seguir cumpliendo con el distanciamiento social de, al menos, 6 pies de otras personas fuera de sus hogares. Este requisito es para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en situaciones donde el distanciamiento social no se mantiene debido al espaciamiento social o las condiciones profesionales. A aquellas personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 se les ordena usar mascarillas en espacios cerrados, incluso dentro de su hogar para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad a otros miembros de su familia cuando no se puede lograr el distanciamiento de 6 pies o más.

10. Esta orden sustituirá a las órdenes anteriores emitidas el 27 de marzo, el 14 de abril, el 18 de mayo, el 23 de julio y el 9 de octubre 23 de noviembre y 22 de diciembre de 2020. El Agente de Salud puede modificar esta orden según sea necesario. Esta orden permanecerá en plena vigencia hasta que se extinga, sustituya o modifique.

El CDPH y los CDC pueden recomendar más orientaciones.

SE ORDENA:

Yo, como Agente Provisional de Salud del condado de Fresno, recomiendo el cumplimiento voluntario de esta orden del Agente de Salud. Sin embargo, la violación de esta orden está sujeta a multas, encarcelamiento o ambos (Artículo 120295 del Código de Salud y Seguridad de California).

La violación o el incumplimiento de esta orden es punible con multa, prisión o ambos en virtud de diversas leyes penales:

El Artículo 148 del Código Penal de California tipifica como delito menor resistir, demorar u obstruir a un funcionario público en el cumplimiento de su deber. Los alguaciles y los oficiales de policía de la ciudad están autorizados a hacer cumplir las órdenes de salud en el cumplimiento de su deber.

El Artículo 69 del Código Penal de California puede imputar de un delito grave por el intento, por medio de cualquier amenaza o violencia, de disuadir o evitar que un funcionario ejecutivo cumpla con

cualquier deber impuesto por la ley, o de resistirse conscientemente, mediante el uso de la fuerza o la violencia, al funcionario, en el cumplimiento del deber del oficial. Los alguaciles y los oficiales de policía de la ciudad están autorizados a hacer cumplir las órdenes de salud en el cumplimiento de su deber.

(10)

El Artículo 409.5 del Código Penal de California permite al Agente de Salud cerrar un área donde una desgracia ha creado una amenaza inmediata a la salud pública.

Los Artículos 120275 y 120295 del Código de Salud y Seguridad de California tipifican como delito menor violar determinados artículos del Código de Salud y Seguridad, incluidos los que requieren que las personas cumplan con las órdenes de salud para facilitar el aislamiento o la cuarentena.

________________________________________ 2/22/2021_______________

Dr. Rais Vohra Fecha

(11)

AVISO DE DERECHOS

1. Si se opone a esta orden de aislamiento/cuarentena, tiene derecho a disponer de su propio representante legal.

2. Usted también tiene derecho a presentar un recurso de habeas corpus en virtud del Artículo 1473 del Código Penal de California para solicitar el levantamiento de la orden de

aislamiento/cuarentena.

3. Usted tiene derecho a solicitar el levantamiento del aislamiento poniéndose en contacto con el FCDPH llamando al (559) 600-3332 durante el horario de atención habitual de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Todas las solicitudes para comunicarse con el Agente de Salud del condado se harán a través del FCDPH llamando al (559) 600-3332 durante el horario de atención habitual de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Figure

Actualización...

Related subjects :