Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión actual/resultado:

23 

Texto completo

(1)

Página 1 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

I. POLÍTICA

Mercy Hospital and Medical Center (“Mercy”) tiene la política de abordar la necesidad de ayuda financiera y apoyo a los pacientes para todos los servicios elegibles que se prestan conforme a la ley estatal o federal aplicable. La elegibilidad para recibir la ayuda y el respaldo financieros se determina por individuo mediante criterios específicos, y se evaluará en base a las necesidades de atención médica del paciente y/o de la familia, sus recursos financieros y obligaciones.

Trinity Health tiene un enfoque congruente para brindar ayuda financiera a los pacientes, aprobado a nivel de gobernanza del Sistema, que está implementado en todos los Ministerios, incluso en Mercy, por medio de los Procedimientos y Lineamientos de todo el sistema que sigue cada Ministerio y cada Subsidiaria. Debido a la naturaleza dinámica del entorno, se supervisará estrechamente el impacto y se reconsiderará según sea necesario. Salvo en los casos en que la reemplace la Ley estatal, es política de Mercy seguir los Procedimientos y los Lineamientos a nivel de todo el sistema de Trinity Health para implementar esta Política. Trinity Health ha adoptado y mantiene, y así lo acatarán todos los Ministerios, Procedimientos y Lineamientos a nivel de todo el sistema que abordan los seis requisitos siguientes para garantizar un enfoque congruente:

A. Criterios de calificación para recibir ayuda financiera

Mercy acatará los Procedimientos y los Lineamientos a nivel de todo el sistema que especifican a los pacientes y los servicios elegibles para recibir ayuda financiera y los que no son elegibles para apoyo económico. Mercy establecerá cargos con base en los montos que generalmente se facturarán según lo determine la Oficina Administrativa de Trinity Health. Mercy seguirá los Procedimientos a nivel de todo el sistema que aborden los requisitos de residencia y la documentación necesarios para establecer los ingresos. Mercy seguirá los Procedimientos a nivel de todo el sistema que describen la consideración que se requiere para activos de los pacientes, incluso activos protegidos. Mercy seguirá los Procedimientos a nivel de todo el sistema que describen el presunto apoyo y el plazo requerido para establecer la elegibilidad financiera. Mercy brindará niveles de ayuda financiera, incluso con un apoyo mínimo para Ingresos familiares que se sitúen en o por debajo de 200 % de las directrices de ingresos que definen el Nivel federal de pobreza, y para Ingresos familiares entre 201 % y 600 % de los ingresos que definen el nivel de pobreza, según lo requieran los Procedimientos a nivel de todo el sistema. Mercy seguirá los Procedimientos a nivel de todo el sistema para contabilizar y realizar informes para apoyo económico.

(2)

Página 2 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

B. Ayuda a pacientes que pueden calificar para recibir cobertura

Mercy realizará esfuerzos asertivos para ayudar a los pacientes con el proceso de solicitud para los programas públicos y privados a los que podrían calificar y que pueden ayudarles a obtener y pagar los servicios de atención médica, incluso la adopción de procedimientos para ayudar a los pacientes a determinar si califican según lo que exigen los Procedimientos a nivel de todo el sistema. Mercy puede adoptar procedimientos para brindarles a los pacientes ayuda para el pago de primas de acuerdo con el Procedimiento de Ayuda para Pago de Primas a nivel de todo el sistema de Trinity Health.

C. Comunicación eficaz

Mercy seguirá los Procedimientos a nivel de todo el sistema que le exigen brindar asesoramiento financiero, responder con prontitud y de manera cortés las preguntas de los pacientes, utilizar un proceso de facturación que sea claro, conciso, correcto y fácil de usar por el paciente, y poner a disponibilidad información específica en un formato comprensible acerca de los cargos por servicios. Mercy colocará letreros y mostrará folletos que provean información básica acerca de la Financial Assistance Policy, “FAP” (Política de ayuda financiera) en lugares públicos en sus instalaciones e indicará esos lugares públicos en la FAP de Mercy; asimismo, Mercy pondrá la FAP así como un resumen redactado en lenguaje sencillo y un formulario de solicitud a disponibilidad de los pacientes, si lo solicitan, de acuerdo con los Procedimientos a nivel de todo el sistema. Mercy publicará la FAP, un resumen redactado en lenguaje sencillo y un formulario de solicitud en el sitio web de Mercy.

D. Implementación de políticas precisas y coherentes

Tal como lo requieren los Procedimientos y los Lineamientos válidos en todo el sistema, Mercy proporcionará al personal capacitación sobre facturación, ayuda financiera, políticas y prácticas de cobro, y trato digno y respetuoso a los pacientes, independientemente de si cuentan o no con seguro médico o de si pueden pagar o no los servicios.

E. Prácticas de facturación y cobro imparcial

Mercy implementará prácticas de facturación y cobro para las obligaciones de pago de los pacientes que sean imparciales, congruentes y cumplan con las normativas estatales y federales; asimismo, pondrá a disponibilidad de todos los pacientes que califican, un plan de pagos sin intereses a corto plazo con plazos de pago definidos con base en el saldo pendiente de la cuenta, según lo requieren los Procedimientos a nivel de todo el sistema. Mercy

(3)

Página 3 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

también ofrecerá un programa de préstamos para pacientes que califican. Mercy tendrá procedimientos escritos que detallen la autoridad para la aprobación de actividades externas para el cobro de deudas. Mercy seguirá los Procedimientos válidos para todo el sistema que identifiquen las actividades de cobro de deudas que pueda intentar realizar Mercy o una agencia de cobro en su nombre. Mercy (o un agente de cobro en su nombre) NO puede entablar medidas legales contra el deudor, tales como órdenes de arresto u "órdenes de arresto por falta de comparecencia de un testigo". Mercy puede tener un acuerdo aprobado por Trinity Health con una agencia de cobro, siempre y cuando tal acuerdo cumpla con los criterios establecidos por Trinity Health.

F. Otros descuentos

Mercy coordinará Ayuda Financiera para los Pacientes con pronto pago, autopago y otros descuentos según se estipula en los Procedimientos a nivel de todo el sistema.

La ley estatal reemplaza los procedimientos a nivel de todo el sistema y Mercy deberá actuar en conformidad con la ley estatal correspondiente.

II. DEFINICIONES

El periodo de solicitud comienza el día en que se brinda la atención médica y finaliza el último de los 240 días después del primer estado de facturación posterior al alta del paciente o ya sea:

A. el final del periodo de 30 días que se les ha otorgado a los pacientes que califican para recibir menos de la ayuda más generosa disponible, basándose en un estado de presunto apoyo o previa elegibilidad para la FAP, para solicitar una ayuda financiera más generosa;

B. la fecha límite provista en un aviso por escrito después de haber iniciado las ECA.

Los Amounts Generally Billed, AGB (Montos generalmente facturados) son los montos generalmente facturados por cuidados de emergencia o cuidados médicos de otro tipo a pacientes con seguro médico que cubre tales cuidados. Los AGB críticos y de médicos de Mercy se calcularán con la metodología de cálculo retroactivo de la suma de montos médicos pagados de Medicare dividida entre los gastos totales o "brutos" de tales montos por la Oficina Administrativa o Mercy anualmente, con doce meses de montos médicos pagados con un intervalo de 30 días entre la fecha de informe y la fecha más reciente del alta.

(4)

Página 4 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

La atención médica con descuento representa un descuento parcial del monto adeudado para pacientes que califican según la FAP.

Los activos elegibles son aquellos activos que exceden el 600 % de las directrices que definen el nivel federal de pobreza y que pueden estar exentos del monto máximo anual sujeto a cobro del 25 %, con excepción de aquellos activos que estén exentos según se establece en 210 ILCS 89/10(c)(4), tales como la residencia primaria del paciente elegible.

Paciente elegible significa: 1) cualquier paciente; 2) que sea residente de Illinois; 3) carezca de seguro médico y 4) tenga ingresos familiares de no más del 600 % de las directrices que definen el nivel federal de pobreza y que: a) informe a Mercy en encuentros posteriores que él/ella recibió un descuento y b) siga cumpliendo con el estatus relacionado con seguro e ingresos familiares.

Período elegible significa el período de 12 meses que inicia en la primera fecha en que el Paciente elegible recibe servicios de atención médica brindados por Mercy.

Los servicios médicos de emergencia son los servicios necesarios para una afección que puede ser mortal o el resultado de una lesión grave y que requiere atención médica inmediata. Esta afección médica por lo general está regida por la Emergency Medical Treatment and Active Labor Act, EMTALA (Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo de Parto Activo).

El Executive Leadership Team, ELT (Equipo de liderazgo ejecutivo) es el grupo compuesto por el más alto nivel de gestión en Trinity Health.

Las Extraordinary Collection Actions, ECA (Acciones de cobro extraordinarias) incluyen las siguientes medidas tomadas por Mercy (o un agente de cobro en su nombre):

A. Aplazamiento o negación de atención médica necesaria, o solicitud de un pago antes de brindar esa atención, debido a la falta de pago de un paciente de una o más facturas por la atención médica brindada antes cubierta por la FAP del hospital. Si Mercy requiere el pago antes de brindar atención médica a un individuo que tiene una o más facturas pendientes, se supondrá que tal requisito de pago se debe a la falta de pago del individuo

(5)

Página 5 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

de la(s) factura(s) pendiente(s), a menos que Mercy pueda demostrar que exigió el pago del individuo basándose en factores ajenos, y sin relación, a su falta de pago de facturas anteriores.

B. Informe de deudas pendientes a agencias de crédito.

C. Inicio de medidas legales para una sentencia de una medida legal de cobro (p. ej. embargo de salarios, examen del deudor).

D. Aplicación de gravámenes sobre la propiedad de individuos.

Familia (según lo define la U.S. Census Bureau [Agencia del Censo de EE. UU.]) es un grupo de dos o más personas que viven juntas y que tienen una relación por nacimiento, matrimonio o adopción. Si un paciente indica a alguien como un dependiente en su declaración de impuestos a las ganancias, según las reglas del Servicio de Rentas Internas, esta persona se puede considerar como dependiente con el fin de determinar la elegibilidad bajo la FAP de Mercy.

Se entiende por Ingresos familiares a los ingresos familiares de una persona que incluyen los ingresos de todos los familiares adultos que vivan en el grupo familiar, menos los pagos realizados para manutención de menores. Para los pacientes menores de 18 años de edad, los ingresos familiares incluyen los de los padres o padrastros o parientes encargados de su cuidado a partir del período de 12 meses previo o el año fiscal anterior, como se indica en los comprobantes de pago o en las declaraciones de impuestos y otra información. La prueba de los ingresos se determinará al anualizar los ingresos familiares del año hasta la fecha, tomando en cuenta el índice de ganancias actuales.

Se entiende por Financial Assistance Policy, FAP (Política de ayuda financiera) una política y un procedimiento por escrito que cumplen con los requisitos descritos en §1.501(r)-4(b).

La Financial Assistance Policy, FAP se refiere a la información y documentación complementaria que un paciente presenta para solicitar ayuda financiera conforme a este Procedimiento. Mercy puede obtener información de un individuo por vía escrita u oral (o una combinación de ambas).

Por Apoyo económico se entiende al apoyo (ayuda benéfica, descuentos, etc.) proporcionado a los pacientes a quienes se les dificulte pagar el costo total de los servicios necesarios por razones médicas brindados por Trinity Health y que cumplan con el criterio de elegibilidad para recibir esa ayuda.

(6)

Página 6 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

La atención gratuita se refiere a un descuento total del monto adeudado para pacientes que califican según la FAP.

Por residente de Illinois se entiende a la persona que vive en Illinois y que tiene como intención permanecer viviendo en Illinois de forma indefinida. Cualquier persona que se reubique en Illinois para el único propósito de recibir beneficios de atención médica no califica como Residente de Illinois. Consulte 210 ILCS 89/5.

Los ingresos incluyen sueldos, salarios, pagos e ingresos de un empleo independiente, compensación por desempleo, compensación de los trabajadores, pagos del Seguro Social, asistencia pública, beneficios de los veteranos, pensión alimenticia, beneficios de sobreviviente, pensiones, ingresos de jubilación, seguro regular y pagos de renta vitalicia, ingresos de herencias y fondos de pensión, alquileres recibidos, intereses/dividendos e ingresos de otras fuentes diversas.

Necesidad médica significa cualquier servicio hospitalario con internación o ambulatorio, incluyendo productos farmacéuticos o suministros que proporcione Mercy, cubiertos bajo el Título XVIII de la Ley Federal del Seguro Social para beneficiarios con la misma presentación clínica como el Paciente. Sin embargo, el término “Necesidad médica” no incluye servicios no médicos, tales como: (1) servicios sociales y vocacionales o (2) cirugía cosmética electiva, a menos que se trate de una cirugía plástica diseñada para corregir una desfiguración causada por una lesión, una enfermedad, o un defecto o una deformidad de naturaleza congénita. Consulte 210 ILCS 89/5.

Política es una declaración de dirección de alto nivel en temas de importancia estratégica para Trinity Health o una declaración que interpreta más a fondo los documentos que rigen Trinity Health. Las políticas del sistema pueden ser independientes o políticas de reflejo designadas por el organismo a cargo de la aprobación.

El Resumen en lenguaje sencillo de la FAP es un informe escrito que notifica al paciente las ofertas de ayuda financiera del hospital bajo la FAP, y brinda la siguiente información adicional en un lenguaje claro, conciso y fácil de entender:

A. Una descripción breve de los requisitos de elegibilidad y ayuda ofrecida bajo la FAP. B. Un resumen breve de cómo solicitar ayuda bajo la FAP.

C. La dirección del sitio web (o URL) y las ubicaciones físicas donde el paciente puede obtener copias de la FAP y el formulario de solicitud de la FAP.

(7)

Página 7 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

D. Instrucciones sobre cómo el paciente puede obtener una copia gratis de la FAP y el formulario de solicitud de la FAP por correo postal.

E. La información de contacto, incluidos el número de teléfono y la ubicación física, de la oficina o del departamento del hospital que pueda brindar información sobre la FAP y asistir con el proceso de solicitud de la FAP.

F. Un informe de la disponibilidad de traducciones de la FAP, formulario de solicitud de la FAP y un resumen en lenguaje sencillo de la FAP en otros idiomas, si corresponde.

G. Una declaración en la que se establece que a un paciente elegible para la FAP no se le debe cobrar más que los AGB por la atención médica de emergencia u otro tipo de atención médica necesaria.

Procedimiento se refiere a un documento diseñado para implementar una política o una descripción de acciones o procesos requeridos específicos.

El área de servicio es la lista de códigos postales que forman el área del mercado de servicio de Mercy y que constituyen una “comunidad de necesidad” para los servicios de atención médica primaria; sin embargo, para los Pacientes que no cuentan con seguro, el Área de servicio aplica a cualquier residente de Illinois.

Los Estándares o lineamientos son las instrucciones y guías adicionales que ayudan en la implementación de procedimientos, incluidos los desarrollados por organizaciones de acreditación o profesionales.

La Oficina Administrativa significa, por lo general, la oficina corporativa de Trinity Health y puede significar, específicamente, un departamento según corresponda, el Trinity Health Revenue Excellence Department (Departamento de Excelencia en Ingresos de Trinity Health).

Paciente que no cuenta con seguro médico significa un Residente de Illinois que es paciente de Mercy y no está cubierto por una póliza de seguro médico y tampoco es beneficiario conforme a un seguro médico público o privado, beneficio de salud u otros planes de salud, indemnización a los trabajadores por accidentes ocupacionales, seguro de responsabilidad civil por accidentes u otra fuente de responsabilidad de terceros. Consulte 210 ILCS 89/5.

(8)

Página 8 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

Urgente (nivel de servicio) se refiere a los servicios médicos necesarios para una afección que no es mortal, pero que requiere servicios médicos en ese momento.

III. PROCEDIMIENTO

Criterios de calificación para recibir ayuda financiera A. Servicios elegibles para recibir apoyo económico:

1. Todos los servicios médicos necesarios, incluidos servicios médicos y de apoyo brindados por Mercy, serán elegibles para recibir apoyo económico.

2. Los servicios de atención médica de emergencia se proporcionarán a todos los pacientes que se presenten ante el departamento de emergencias del hospital Mercy, independientemente de la capacidad de pago del paciente. Esa atención médica continuará hasta que se haya estabilizado la condición del paciente antes de cualquier determinación de arreglos de pago.

B. Servicios no elegibles para recibir apoyo económico:

1. Los servicios cosméticos y otros procedimientos y servicios electivos que no son necesarios a nivel médico.

2. Servicios que no son proporcionados y facturados por Mercy (p. ej. servicios de médico independiente, enfermería privada, transporte en ambulancia, etc.).

3. Según lo indica la Sección II, Mercy ayudará a los pacientes de manera proactiva a solicitar programas públicos y privados. Mercy puede negar el apoyo económico a aquellos individuos que no cooperen al solicitar programas que puedan pagar sus servicios de atención médica.

4. Mercy puede excluir servicios cubiertos por un programa de seguros en otra ubicación del proveedor pero que no están cubiertos en Mercy, después de haber instruido a los pacientes sobre las limitaciones de la cobertura del programa de seguros, y siempre y cuando se hayan cumplido las obligaciones de la Emergency Medical Treatment and Active Labor Act, EMTALA.

C. Requisitos de residencia

1. Salvo hasta donde se requiera que se brinde apoyo económico a pacientes que no cuentan con seguro y que sean Residentes de Illinois conforme a la Ley de Descuentos para Pacientes que no Tienen Seguro Médico de Illinois, Mercy brindará apoyo económico a los pacientes que residan dentro de sus Áreas de servicio y que califiquen según el procedimiento de FAP de Mercy.

(9)

Página 9 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

2. Mercy puede identificar su Área de servicio en su FAP e incluir información del Área de servicio en el diseño de procedimientos. La capacitación de Mercy, que cuenta con un requisito de residencia de área de servicio, comenzará con la lista de códigos postales proporcionada por Planificación Estratégica de la Oficina Administrativa que define las áreas de servicio de Mercy. Mercy verificará las áreas de servicio por medio de consultas con su departamento local de Beneficios para la Comunidad. Mercy determinará la elegibilidad mediante el código postal de residencia primaria del paciente.

3. Mercy brindará apoyo económico a los pacientes que residan fuera de su Área de servicio, que califiquen según el procedimiento de FAP de Mercy y que se presenten con una afección de urgencia, de emergencia o mortal.

4. Mercy brindará apoyo económico a los pacientes que necesiten servicios mediante programas de misión de médicos extranjeros realizados por personal médico activo, para los cuales el Presidente o representante de Mercy ha dado su aprobación previa.

D. Documentación para establecer los ingresos

1. La solicitud de Ayuda financiera de Mercy cumplirá con los requisitos mínimos establecidos en las normativas de implementación de la Ley de Descuentos para Pacientes que no Tienen Seguro Médico de Illinois.

2. Mercy enumerará la documentación de respaldo, como comprobantes de pago salarial, declaraciones de impuestos e historial de crédito necesaria para solicitar ayuda financiera en la FAP o solicitud de FAP. Mercy no puede negar el apoyo económico con base en la omisión de información o documentación no requerida específicamente en la FAP o en el formulario de solicitud de la FAP.

3. Mercy proporcionará, a los pacientes que presenten una solicitud de FAP incompleta, un aviso por escrito que describa la información o documentación adicional que deben presentar en el plazo de 30 días a partir de la fecha de dicho aviso por escrito a fin de completar la solicitud de la FAP. El aviso proporcionará información de contacto para responder preguntas relacionadas con la información faltante. Mercy puede iniciar acciones de cobro extraordinarias (Extraordinary Collection Actions, ECA) si el paciente no presenta la información o documentación faltante en el plazo de 30 días para volver a presentarla, y por lo menos 120 días a partir de la fecha en que Mercy haya enviado el primer estado de facturación posterior al alta de la atención médica. Mercy debe procesar la solicitud de la FAP si el paciente proporciona la información o documentación faltante durante el periodo de solicitud de 240 días (o, si es posterior, en el lapso de 30 días para volver a presentarla).

(10)

Página 10 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

E. Consideración de activos del paciente

1. Mercy también establecerán un nivel mínimo de activos sobre el cual se utilizarán los recursos del paciente/de la familia para pagar las obligaciones y los gastos médicos que deben considerarse al evaluar los recursos financieros del paciente.

En la FAP de Mercy se debe brindar protección de ciertos tipos de activos y protección de ciertos niveles de activos.

Activos protegidos:

a. Capital en la residencia primaria hasta un monto determinado por Mercy. Trinity Health recomienda proteger el 50 % del capital hasta $50,000;

b. Vehículos de uso comercial;

c. Herramientas o equipos utilizados en el negocio; equipo razonable que debe permanecer en el negocio;

d. Propiedad de uso personal (vestimenta, artículos para el hogar, muebles); e. IRA, 401K, planes de jubilación con valor de contado;

f. Asignaciones financieras recibidas de emergencias catastróficas no médicas; g. Fondos irrevocables para entierros, planes funerarios prepagos o

h. Planes de ahorro universitario federales/estatales.

Todos los otros activos se considerarán disponibles para el pago de gastos médicos. Los activos disponibles por encima de cierto límite pueden usarse para pagar gastos médicos u, opcionalmente, Mercy puede contar el exceso de activos disponibles como ingresos del año vigente al establecer el nivel de descuento que se ofrecerá al paciente. Se debe proteger un monto mínimo de los activos disponibles. Mercy determina el monto mínimo. Trinity Health recomienda establecer el monto mínimo en $5,000. F. Presunto apoyo

1. Mercy reconoce que no todos los pacientes pueden brindar la información financiera en su totalidad. Por lo tanto, la aprobación del apoyo económico puede determinarse basándose en la información limitada con la que se dispone. Cuando se concede tal aprobación, se clasifica como “Presunto apoyo”. 2. El modelo predictivo es uno de los esfuerzos razonables que usará Mercy para identificar a los pacientes

que puedan cumplir con los requisitos para recibir ayuda financiera antes de iniciar las acciones de cobro, p. ej. cancelación de la cuenta de un paciente transferida a deuda incobrable y remisión a una

(11)

Página 11 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

agencia de cobro. Este modelo predictivo le permite a Mercy de Trinity Health identificar sistemáticamente a los pacientes que tienen necesidades financieras.

3. Algunos ejemplos de supuestos casos incluyen: a. Pacientes fallecidos sin herederos conocidos b. Pacientes sin hogar

c. Pacientes desempleados d. Pacientes en bancarrota

e. Miembros de organizaciones religiosas que han hecho un voto de pobreza y no tienen recursos individuales o por medio de la orden religiosa

f. Inscripción en uno o más de los siguientes programas de ayuda pública:

i. Women, Infants and Children, WIC (Programa Nutricional para Mujeres, Bebés y Niños)

ii. Supplemental Nutritional Assistance Program (Programa de Ayuda Nutricional Complementaria) iii. Illinois Free Lunch and Breakfast Program, SNAP (Programa de Almuerzos y Desayunos Gratis de

Illinois) o

iv. Low Income Home Energy Assistance Program, LIHEAP (Programa de Ayuda de Energía para Hogares de Bajos Ingresos)

v. La inscripción en un programa comunitario organizado que proporciona acceso a la atención médica que evalúa y documenta el estado financiero de bajos ingresos limitado como un criterio para la inscripción

vi. Recepción de ayuda de subsidio para servicios médicos

En cuanto a pacientes que no responden al proceso de solicitud de la FAP, se deben emplear otras fuentes de información, en caso de estar disponibles, para llevar a cabo una evaluación individual de la necesidad financiera. Esa información le permitirá a Mercy tomar una decisión informada sobre la necesidad financiera de pacientes que no responden.

4. Con motivo de brindar ayuda financiera a pacientes necesitados, se puede recurrir a un tercero para realizar una revisión de la información del paciente a fin de evaluar su necesidad financiera. La revisión utiliza un modelo predictivo de atención médica reconocido en la industria, basado en bases de datos de registros públicos. Estos registros públicos permiten a Mercy evaluar si el paciente guarda semejanza con otros pacientes que históricamente han calificado para recibir ayuda financiera según el proceso de solicitud tradicional. En casos donde falta información directa del paciente, y después de agotar los

(12)

Página 12 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

esfuerzos para confirmar la disponibilidad de la cobertura, el modelo predictivo proporciona un método sistemático que permite conceder presunta elegibilidad a pacientes que tienen necesidades financieras. 5. En caso de que un paciente no califique de acuerdo con el modelo predictivo, el paciente aún puede

brindar información de respaldo en los plazos establecidos y ser considerado según el proceso de solicitud de ayuda financiera tradicional.

6. Las cuentas de pacientes en estado de presunto apoyo se ajustarán mediante los códigos de transacción de Presunto Apoyo económico en el momento en que la cuenta se considere no cobrable y antes de la remisión a una agencia de cobro o cancelación de una deuda incobrable. Se clasificará el descuento concedido como apoyo económico; no se enviará la cuenta del paciente a cobro y no se la incluirá en los gastos de deuda incobrable de Mercy.

7. Mercy notificará a los pacientes determinados elegibles por menos de la ayuda más generosa disponible de acuerdo con la FAP que pueden solicitar una ayuda más generosa disponible según la FAP en el plazo de 30 días desde el aviso. La determinación de elegibilidad de un paciente por menos de la ayuda más generosa se basa en un estado de presunto apoyo o una determinación de elegibilidad previa de la FAP. Además, Mercy puede iniciar o reanudar las ECA si el paciente no solicita ayuda más generosa en el plazo de 30 días desde la notificación, y al menos 120 días a partir de la fecha en que Mercy haya enviado el primer estado de facturación posterior al alta para la atención médica. Mercy procesará toda solicitud nueva de FAP que el paciente presente al final del periodo de solicitud de 240 días o, si es posterior, al final del periodo de 30 días otorgado para solicitar una ayuda más generosa.

G. Plazo para establecer la elegibilidad financiera

1. Se deberá hacer todos los esfuerzos para determinar la elegibilidad del paciente para recibir apoyo económico antes o en el momento de la admisión o del servicio. Las solicitudes de la FAP deben aceptarse en cualquier momento durante el periodo de solicitud. El periodo de solicitud comienza el día en que se brinda la atención médica y finaliza el último de los 240 días después del primer estado de facturación posterior al alta del paciente o:

a. el final del periodo en que un paciente es elegible para recibir menos de la ayuda más generosa disponible, basándose en un estado de presunto apoyo o una determinación de elegibilidad previa de la FAP, y quien ha solicitado una ayuda financiera más generosa o

(13)

Página 13 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

Mercy puede aceptar y procesar una solicitud de FAP de un individuo que se presenta fuera del periodo de solicitud de acuerdo con el caso, según autoricen los niveles de aprobación establecidos de Mercy. 2. Mercy (u otra parte autorizada) reembolsarán cualquier monto pagado por el paciente por atención

médica que supere el monto de pago personal determinado para tal paciente elegible de FAP, a menos que tal exceso sea menor a $5 (o cualquier otro monto establecido por aviso u otro lineamiento publicado en el Boletín de Rentas Internas). Los reembolsos de pagos solo se requieren para situaciones de atención médica que correspondan a la solicitud de la FAP.

3. Las determinaciones para el apoyo económico se harán después de que se hayan agotado todos los esfuerzos para calificar al paciente para recibir ayuda financiera gubernamental o de otros programas. 4. Mercy hará todos los esfuerzos posibles para determinar el apoyo económico oportunamente. Si se

buscan otras vías de apoyo económico, Mercy se comunicará con el paciente respecto del proceso y del plazo esperado para la determinación, y no intentará realizar ningún esfuerzo de cobro mientras se esté tomando esta determinación.

5. Una vez determinada la calificación para recibir el apoyo económico, deben llevarse a cabo revisiones posteriores para otorgar elegibilidad prolongada para futuros servicios después de un periodo razonable, según lo determine Mercy.

H. Nivel de apoyo económico

1. Como un principio general, la intención de Mercy es ofrecer ayuda financiera de manera que cumpla con la sección 501 (r) del Código de Rentas Internas, con la Ley de Descuentos para Pacientes que no Tienen Seguro Médico de Illinois, así como con la política de Trinity Health. Por lo tanto, Mercy aplicará el descuento más generoso disponible conforme a cualquier fuente de ley o a la política, según corresponda.

2. Ingresos familiares de o inferiores al 200 % de las Federal Poverty Level Guidelines (Directrices del Nivel Federal de Pobreza):

3. Se brindará un descuento del 100 % en todos los gastos a pacientes que no tienen seguro médico, cuyos ingresos familiares sean del 200 %, o inferiores a este porcentaje, de las directrices más recientes del Nivel Federal de Pobreza.

4. Ingresos familiares entre el 201 % y 600 % de las Directrices del Nivel Federal de Pobreza:

a. Para Pacientes sin seguro cuyos ingresos familiares estén entre el 201 % y 600 % de las Directrices del Nivel Federal de Pobreza, un descuento realizado a los cargos que sea equivalente al monto

(14)

Página 14 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

mayor entre lo siguiente: 1) el ajuste contractual promedio por atención crítica para Medicare o 2) para los cargos que excedan $300.00 por visita de paciente ambulatorio o admisión si se queda hospitalizado, 135% de los costos de Mercy por brindar la atención o el descuento escalonado conforme a la Política de Trinity Health.

b. En cuanto a los montos del ajuste contractual por cuidados críticos y de médicos de Mercy para Medicare se calcularán con la metodología de cálculo retroactivo de la suma de montos médicos pagados de Medicare dividida por los gastos totales o "brutos" de tales reclamos por parte de la Oficina Administrativa o por Mercy anualmente, con doce meses de reclamos pagados con un intervalo de 30 días entre la fecha de informe y la fecha más reciente del alta.

c. Sin perjuicio de los descuentos antes indicados, durante cualquier Período elegible, Mercy procurará no cobrar a ningún Paciente elegible para recibir los servicios de atención médica que proporciona Mercy y que permanezca como Paciente elegible durante el Período elegible, ningún monto que exceda el 25 % del ingreso familiar del Paciente elegible, salvo hasta donde el Paciente elegible tenga activos clasificados como Activos elegibles que excedan el 600 % del FPL. Consulte 210 ILCS 89 y siguientes.

5. Los pacientes que tienen ingresos familiares de hasta e incluso de 200 % de las Directrices del Nivel Federal de Pobreza serán elegibles para solicitar apoyo económico para el pago de los montos del copago, deducible y coaseguro, siempre que los arreglos contractuales con la compañía aseguradora del paciente no prohíban esa asistencia.

6. Apoyo por indigencia médica/circunstancias catastróficas: También se proporciona apoyo económico para los pacientes médicamente indigentes. La indigencia médica ocurre cuando una persona no puede pagar alguna o todas sus facturas médicas debido a que sus gastos médicos superan cierto porcentaje de los ingresos de su familia o grupo familiar (por ejemplo, debido a los costos o condiciones catastróficas), independientemente de si tienen ingresos o activos que, de otra manera, superan los requisitos de elegibilidad financiera para recibir la atención gratuita o con descuento según este Procedimiento. Los costos o condiciones catastróficas ocurren cuando hay pérdida de empleo, muerte del empleado que percibe el salario principal, gastos médicos excesivos u otros sucesos desafortunados. Las circunstancias de indigencia médica/catastróficas se evaluarán según cada caso y eso incluye una revisión de los ingresos, gastos y activos del paciente. Si un paciente que tiene seguro médico dice estar en circunstancias catastróficas y solicita ayuda financiera, los gastos médicos de un episodio de atención que supere el 20 % de los ingresos permitirán que los copagos y deducibles califiquen como ayuda para

(15)

Página 15 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

atención de caridad catastrófica. Los descuentos para la atención por indigencia médica a las personas que no tienen seguro médico no serán menores que el monto del ajuste contractual promedio de Mercy para Medicare por los servicios proporcionados o un monto para llevar los gastos médicos catastróficos de los pacientes de nuevo a un porcentaje del 20 % de los ingresos. La ayuda financiera por indigencia médica y circunstancias catastróficas será aprobada por el Vicepresidente Financiero de Mercy y se la informará al Director Financiero de la Oficina Administrativa.

7. Aunque el apoyo económico debe otorgarse según los criterios por escrito establecidos de Mercy, se reconoce que, en ocasiones, será necesario conceder apoyo económico adicional a pacientes según cada consideración en particular. Estas consideraciones en particular serán aprobadas por el Vicepresidente Financiero de Mercy y se las informará al Director Financiero de la Oficina Administrativa.

I. Registro e informe para recibir apoyo económico

1. Según los Principios de contabilidad generalmente aceptados (Generally Accepted Accounting Principles), el apoyo económico que brinda Trinity Health está registrado en los estados financieros, de manera sistemática y precisa, como una deducción de ingresos en la categoría "Atención de caridad". Con fines de informar el beneficio para la comunidad, se informa la atención de caridad a un costo estimado asociado con la prestación de servicios de "atención de caridad" según la Catholic Health Association (Asociación Católica de Salud).

2. Se presentan los siguientes lineamientos para el registro en estados financieros del apoyo económico: a. El apoyo económico proporcionado a pacientes considerados en las provisiones del "Programa de

ayuda financiera", incluido el ajuste para montos generalmente aceptados como pago para pacientes que tienen seguro médico, se registrarán en "Subsidio para atención de caridad".

b. La cancelación de gastos para pacientes que no han calificado para recibir apoyo económico según este procedimiento, y que no pagan por los servicios recibidos, se registrará como "Deuda incobrable".

c. Los descuentos por pago puntual se registrarán en "Subsidio contractual".

d. Las cuentas canceladas inicialmente como deuda incobrable y posteriormente devueltas por parte de las agencias de cobro, donde se determina que el paciente cumple con los criterios para recibir apoyo económico según la información obtenida por parte de la agencia de cobro, se volverán a clasificar de "Deuda incobrable" a "Subsidio para atención de caridad".

(16)

Página 16 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

J. Ayuda a pacientes que pueden calificar para recibir cobertura

1. Mercy ayudará a los pacientes con el proceso de solicitud para los programas públicos y privados para los que podrían calificar y que pueden ayudarlos a obtener y pagar los servicios de atención médica. También puede otorgarse ayuda para el pago de primas de forma discrecional de acuerdo con el procedimiento de Trinity Health "Pago de prima del Qualified Health Plan, QHP (Plan de salud autorizado) y deudas del paciente".

2. Mercy contará con procedimientos por escrito fáciles de entender para ayudar a los pacientes a determinar si califican para programas de ayuda pública o la FAP de Mercy.

K. Comunicación eficaz

1. Mercy brindará asesoramiento financiero a pacientes sobre sus facturas de atención médica en relación con los servicios que reciben de Mercy, y pondrá en el conocimiento general la disponibilidad de tal asesoramiento.

2. Mercy responderá con prontitud y cordialidad las preguntas de los pacientes sobre sus facturas y solicitudes de ayuda financiera.

3. Mercy utilizará un proceso de facturación que es claro, conciso, correcto y orientado al paciente.

4. Mercy dejará a disposición de los pacientes la información sobre gastos por los servicios que brinda en un formato fácil de entender.

5. Mercy colocará letreros y mostrará folletos que brinden información básica sobre su FAP en lugares públicos (como mínimo, en las áreas de registro y admisión y en la sala de emergencias [si la hubiera] en Mercy e indicará esos lugares públicos en la FAP de Mercy. Como mínimo, en el letrero se indicará “Es posible que resulte elegible para recibir ayuda económica conforme a los términos y las condiciones que ofrece el hospital a los pacientes que califiquen. Para obtener más información, comuníquese con la Financial Counseling Office (Oficina de Asesoría Financiera) al 312 567-2147." El letrero se redactará en inglés y en cualquier otro idioma que sea la lengua materna de por lo menos el 5 % de los pacientes que atiende Mercy anualmente. Consulte 210 ILCS 88/15(a).

6. Proveedores fuera de la red. Durante la admisión de un paciente o tan pronto como resulte factible de ahí en adelante, Mercy confirmará al paciente asegurado por medio de un aviso por escrito que:

a. El paciente puede recibir facturas separadas por servicios que proporcionen profesionales de la atención médica afiliados a Mercy;

(17)

Página 17 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

b. Si corresponde, algunos de los miembros del personal médico del hospital posiblemente no sean proveedores participantes en los mismos planes de seguro ni en las mismas redes de seguro en que participa el hospital;

c. Si corresponde, el paciente puede tener una responsabilidad financiera mayor por los servicios que presenten profesionales de la atención médica en Mercy que no estén bajo contrato con el plan de atención médica del paciente y

d. Las preguntas acerca de la cobertura o de los niveles de beneficios deben dirigirse al plan de atención médica del paciente y al certificado de cobertura del paciente. Consulte 210 ILCS 88/50. 7. Mercy dejará a disposición de los pacientes una copia en papel del resumen en lenguaje sencillo de la

FAP como parte del proceso de admisión o alta. No se considerará un incumplimiento de Mercy de publicitar extensamente su FAP si un individuo rechaza el resumen en lenguaje sencillo que se le ofreció al momento de la admisión o antes de recibir el alta o indica que prefiere recibir ese resumen en formato electrónico.

8. Mercy pondrá la FAP, un resumen de la FAP redactado en lenguaje sencillo y un formulario de solicitud de FAP a disponibilidad de los pacientes, a su solicitud, en lugares públicos (como mínimo, la sala de emergencias [si la hubiera] y áreas de admisión) en Mercy, por correo postal y en el sitio web de Mercy. Cualquier individuo que tenga acceso a Internet podrá visualizar, descargar e imprimir una copia en papel de estos documentos. Mercy debe brindar a cualquier individuo que lo solicite acceso a una copia de la FAP, del formulario de solicitud de la FAP o un resumen en lenguaje sencillo de la FAP en línea, mediante la dirección del sitio web, o URL, donde se publican tales documentos.

9. Mercy hará una lista de los nombres de cada médico, grupos de práctica o cualquier otra entidad que brinde atención médica de emergencia o cuidados medicamente necesarios en el centro de Mercy por el nombre utilizado en el contrato firmado con el hospital o el nombre en la factura extendida a los pacientes por la atención médica recibida. Opcionalmente, Mercy puede especificar los proveedores mediante referencia a un departamento o tipo de servicio si la referencia aclara qué servicios y proveedores cubre la FAP de Mercy.

10. Estos documentos estarán disponibles en inglés y en el idioma oficial de cualquier población con dominio limitado del inglés que comprenda el menor de 1,000 habitantes o el 5 por ciento de la comunidad que recibe servicios de Mercy.

11. Mercy tomará medidas para notificar sobre la FAP a los miembros de la comunidad que reciben servicios de Mercy. Tales medidas pueden incluir, por ejemplo, la distribución de hojas informativas que resuman

(18)

Página 18 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

la FAP a agencias públicas locales y organizaciones sin fines de lucro que abordan las necesidades de salud de las poblaciones con bajos ingresos de la comunidad.

12. Mercy incluirá un aviso por escrito completo sobre estados de facturación que notifique e informe a los receptores sobre la disponibilidad de ayuda financiera de acuerdo con la FAP de Mercy e incluya el número de teléfono del departamento de Mercy que pueda brindar información sobre la FAP, el proceso de solicitud de la FAP y la dirección del sitio web directo (o URL), donde se podrá obtener copias de la FAP, el formulario de solicitud de FAP y un resumen en lenguaje sencillo de la FAP.

13. Mercy evitará iniciar ECA hasta 120 días después de haber enviado a los pacientes el primer estado de facturación posterior al alta para el caso de atención médica, incluidos los casos más recientes de atención para facturas pendientes que se agregan a la facturación del paciente. Mercy también garantizará que todos los contratos de proveedores para asociados de negocios, que realicen cobros, contengan una cláusula o cláusulas que prohíban ECA hasta 120 días después de haber enviado a los pacientes el primer estado de facturación posterior al alta para el caso de atención médica, incluidos los casos más recientes de atención para facturas pendientes que se agregan a la facturación al paciente. 14. Mercy entregará a los pacientes un aviso por escrito que indica la disponibilidad de ayuda financiera

para pacientes elegibles, identifica las ECA que Mercy (u otra parte autorizada) pretende iniciar para obtener el pago de la atención, y declara una fecha límite, después de la cual puede iniciarse tal ECA, no anterior a los 30 días después de la fecha de emisión del aviso por escrito. Mercy incluirá un resumen en lenguaje sencillo de la FAP con el aviso por escrito e intentará notificar por vía oral, siempre que sea razonable, al paciente sobre la FAP de Mercy y sobre cómo el paciente puede obtener ayuda mediante el proceso de solicitud de FAP.

15. En caso de aplazamiento o denegación de atención médica necesaria, o solicitud de un pago por tales servicios, debido a la falta de pago de un individuo de una o más facturas por atención brindada antes cubierta por la FAP de Mercy, Mercy podrá notificar al individuo sobre su FAP antes de 30 días antes de haber iniciado la ECA. Sin embargo, para valerse de esta excepción, Mercy debe satisfacer varias condiciones.

a. Brindar al paciente un formulario de solicitud de FAP (para garantizar que el paciente pueda presentar una solicitud de inmediato, si es necesario) y notificar al paciente por escrito sobre la disponibilidad de ayuda financiera para individuos elegibles y la fecha límite, si hay alguna, después de la cual el hospital no aceptará y procesará la solicitud de FAP presentada por el paciente para la atención recibida previamente en cuestión. Esta fecha límite no debe ser anterior a los últimos 30

(19)

Página 19 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

días después de la fecha de emisión del aviso por escrito o 240 días después de la fecha en que se suministró el primer estado de cuenta de facturación posterior al alta para la atención brindada previamente. De este modo, aunque la ECA que comprende el aplazamiento o negación de atención médica puede producirse después de que se brinda el aviso por escrito (y oral) necesario, se debe otorgar al paciente al menos 30 días después del aviso para presentar una solicitud de FAP para la atención brindada previamente.

b. Notificar al paciente sobre la FAP con un resumen en lenguaje sencillo de la FAP y mediante una notificación oral al paciente sobre la FAP de Mercy y sobre cómo el paciente puede obtener ayuda mediante el proceso de solicitud de FAP.

c. Procesar la solicitud de forma acelerada a fin de garantizar que no se retrase sin necesidad la atención médica necesaria si se presenta una solicitud.

16. Los esfuerzos razonables modificados, analizados más arriba, no son necesarios en los siguientes casos: a. Si han pasado 120 días desde la primera factura posterior al alta de la atención brindada

previamente y Mercy ya ha notificado al paciente sobre las ECA previstas.

b. Si Mercy ya ha determinado si el paciente era o no elegible para la FAP para recibir la atención brindada previamente en cuestión, basándose en una solicitud de FAP completa, o ha determinado presuntamente que el paciente era elegible para la FAP para recibir la atención brindada previamente.

17. Mercy notificará por escrito que no se debe ningún monto si se determina que un paciente es elegible para recibir atención gratuita.

18. Los pacientes que, según se determina, son elegibles para recibir ayuda que no sea atención médica gratuita, recibirán de Mercy un estado de facturación que indica el monto que el paciente debe por la atención médica recibida como un paciente elegible para la FAP. El estado de facturación también describirá cómo se determinó tal monto o cómo el paciente puede obtener información sobre la manera en que se determinó el monto.

L. Prácticas de facturación y cobro imparcial

1. Mercy implementará prácticas de facturación y cobro para las obligaciones de pago del paciente que sean justas, coherentes y que cumplan con las regulaciones estatales y federales.

(20)

Página 20 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

2. Mercy pondrá a disponibilidad de todos los pacientes que califican, un plan de pagos sin intereses a corto plazo, con plazos de pago definidos con base en el saldo pendiente de la cuenta. Mercy también ofrecerá un programa de préstamos para pacientes que califican.

3. Mercy contará con procedimientos escritos que describen cuándo y bajo la autoridad de quién la deuda de un paciente es trasladada a actividades de cobro externas coherentes con este procedimiento. 4. Mercy puede intentar realizar las siguientes actividades de cobro o hacerlo por medio de una agencia de

cobro en su nombre:

a. Comunicarse con los pacientes (llamada, correspondencia escrita, fax, mensaje de texto, correo electrónico, etc.) y sus representantes en cumplimiento con la Ley de Cobro Imparcial de Deudas, identificando claramente a Mercy. Las comunicaciones con los pacientes también cumplirán con las normas de privacidad de HIPAA.

b. Solicitar el pago de la parte estimada de las obligaciones de pago del paciente al momento de recibir el servicio que cumpla con las regulaciones de EMTALA y las leyes estatales.

c. Proporcionar un programa de préstamos a bajo interés para el pago de deudas pendientes a pacientes que pueden pagar pero que no satisfacen los requisitos de pago a corto plazo.

d. Informar las deudas pendientes a las agencias de crédito solamente después de que todos los aspectos de este procedimiento se hayan aplicado y después de que se hayan realizado todos los esfuerzos de cobro razonables, según la FAP de Mercy.

e. Buscar una medida legal para las personas que tienen los medios para pagar, pero no pagan o no quieren pagar. También puede buscarse una medida legal para la parte del monto sin pagar después de la aplicación de la FAP de Mercy. Se debe obtener una aprobación del Presidente o del Vicepresidente Financiero de Trinity Health o de Mercy, o si/cuando corresponda, del líder funcional para Servicios Financieros para Pacientes de la Oficina Administrativa, antes de iniciar un proceso o procedimiento legal con una medida legal para cobrar una sentencia (p. ej. embargo de salarios, examen del deudor).

f. Poner gravámenes sobre la propiedad de las personas que tienen los medios para pagar, pero no pagan o no quieren pagar. Es posible que se pongan gravámenes sobre la parte del monto sin pagar después de la aplicación de la FAP de Mercy. El gravamen requiere aprobación del Presidente o del Vicepresidente Financiero de Trinity Health o de Mercy, o del líder funcional para Servicios financieros para pacientes, si se utiliza el centro de servicios compartidos de Trinity Health. Los gravámenes sobre la residencia principal solo se pueden ejercer al vender la propiedad, y

(21)

Página 21 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

protegerán ciertos valores de activos en la propiedad, como se documenta en el Procedimiento. Trinity Health recomienda proteger el 50 % del capital hasta $50,000.

5. Mercy (o un agente de cobro en su nombre) no iniciará una medida legal contra el deudor, como órdenes de arresto u "órdenes de arresto por falta de comparecencia de un testigo". La Oficina Administrativa reconoce que un tribunal podría poner una orden de arresto u otra medida similar contra un acusado por no cumplir con una orden del tribunal o por otras violaciones a la ley, relacionadas con un esfuerzo de cobro. Aunque en los casos extremos de abstención deliberada e incumplimiento para pagar un monto adeudado justificadamente cuando haya recursos adecuados disponibles para hacerlo, un tribunal podría emitir una orden, en general, Mercy usará primero sus esfuerzos para convencer a las autoridades públicas para que no tomen esa medida y, si no tiene éxito, considerar la conveniencia de abandonar los esfuerzos de cobro para evitar una medida contra la persona del deudor.

6. Mercy (o un agente de cobro en su nombre) tomará todas las medidas razonablemente disponibles para revertir las ECA relacionadas con montos que los pacientes elegibles para FAP ya no adeuden.

7. Mercy puede tener un acuerdo aprobado por la Oficina Administrativa con una agencia de cobro, siempre y cuando tal acuerdo cumpla con los siguientes criterios:

a. El acuerdo con una agencia de cobro debe estar por escrito;

b. Ni Mercy ni la agencia de cobro puede, en ningún momento, iniciar medidas legales contra el deudor, como órdenes de arresto u "órdenes de arresto por falta de comparecencia de un testigo". c. El acuerdo debe definir los estándares y el alcance de las prácticas que utilizarán los agentes de

cobro externos que actúan en nombre de Mercy, de las cuales todas deben cumplir con este procedimiento;

d. Una agencia de cobro no iniciará medidas legales sin el permiso previo por escrito de Mercy;

e. El departamento de Servicios legales de Trinity Health (Trinity Health Legal Services) debe aprobar todos los términos y condiciones de la contratación de abogados que representarán a Mercy en el cobro de las cuentas de pacientes;

f. Todas las decisiones en cuanto a la manera en que el abogado manejará la demanda, si se irá a juicio, si la demanda se aceptará o se llegará a mutuo acuerdo, si la demanda volverá a Mercy, y sobre cualquier otro aspecto relacionado con la resolución de la demanda por el abogado, las tomará Mercy a través de consultas con el departamento de Servicios legales de Trinity Health;

(22)

Página 22 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

g. Cualquier solicitud de una medida legal para cobrar una sentencia (p. ej. gravamen, embargo, examen del deudor) debe estar aprobado por escrito y por adelantado con respecto a cada cuenta por el representante autorizado adecuado de Mercy, como se detalla en la sección (IV)(d)(v);

h. Mercy debe reservarse el derecho de suspender las medidas de cobro en cualquier momento con respecto a cualquier cuenta específica;

i. La agencia de cobro debe aceptar indemnizar a Mercy por cualquier violación a los términos de su acuerdo por escrito con Mercy.

M. Implementación de políticas precisas y coherentes

1. Los representantes de los departamentos de Servicios financieros para pacientes y Acceso del paciente de Mercy instruirán al personal que trabaja estrechamente con los pacientes (incluidos aquellos que trabajan en registro y admisión de pacientes, ayuda financiera, servicio al cliente, facturación y cobros, consultorios de médicos) sobre la facturación, la ayuda financiera, las políticas y prácticas de cobro y el tratamiento de todos los pacientes con dignidad y respeto, independientemente de si cuentan o no con seguro médico o de si pueden pagar o no los servicios.

2. Mercy respetará los compromisos aprobados según los lineamientos de ayuda financiera mencionadas anteriormente.

N. Otros descuentos

1. Descuentos por pago puntual: Mercy puede crear un programa de descuentos por pago puntual, que estará limitado a saldos equivalentes o superiores a $200.00, y no será mayor que el 20 % del saldo adeudado. El descuento por pago puntual se ofrecerá al momento del servicio y se registrará como ajuste contractual, y no puede registrarse como atención de caridad en los estados financieros.

2. Descuentos de autopago: Mercy aplicará un descuento estándar de autopago de los gastos de todos los pacientes de autopago registrados que no califican para recibir ayuda financiera (p. ej., >601 % de FPL) según la tarifa comercial más alta pagada.

3. Descuentos adicionales: Los ajustes en exceso del porcentaje de descuentos descritos en este Procedimiento pueden realizarse de acuerdo con el caso al evaluar la cobrabilidad de la cuenta y mediante autorización de los niveles de aprobación establecidos de Mercy.

(23)

Página 23 de 23 Nombre de la política: Ayuda financiera para pacientes N.° de política :

Propietario de la política: Gestión Fiscal Fecha de la revisión

actual/resultado: Aprobado por: Vicepresidente Financiero interino

Fechas de revisión: Fechas de revisión: 6/07, 1/08,

4/09, 12/09, 11/11, 2/12, 1/13, 7/14, 1/15, 3/16, 11/17

Fecha de inicio: 11/05 Fecha en que se archivó:

IV. REFERENCIAS

Política financiera N.º 1: Financial Assistance to Patients, FAP (Ayuda financiera para pacientes)

Política financiera N.º 7: Payment of QHP Premiums and Patient Payables (Pago de primas de QHP y deudas del paciente)

Patient Protection and Affordable Care Act (Ley de Protección al Paciente y de Atención Médica a Bajo Costo): Sección estatutaria 501(r)

Anexo H del Internal Revenue Service (Servicio de Rentas Internas) (formulario 990)

Department of Treasury (Departamento del Tesoro), Internal Revenue Service (Servicio de Rentas Internas), Requisitos adicionales para hospitales de caridad; Norma final: Volumen 79, n.º 250, Parte II, 26 Code of Federal Regulations (Código Federal de Regulaciones, CFR), Parte 1

V. ADJUNTOS

Para los ingresos familiares entre el 251 % y 600 % de los Lineamientos del Nivel Federal de Pobreza se estipularán los montos generalmente facturados (AGB) de Medicare.

Pagos de Medicare totales del centro/Cargos de Medicare= AGB de Medicare $57,505,340/$168,368,864= 0.3415*100= 34.2 %

Tarifa: 34.2 % Descuento: 65.8%

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :