Primer Salón Internacional de Revistas y Suplementos Culturales, Científicos y de Arte

Texto completo

(1)

Primer Salón Internacional

de Revistas y

Suplementos Culturales,

Científicos y de Arte

primer salón internacional de revistas y suplementos culturales, científicos y de arte

(2)

Este año, la FENALI BUAP presenta el Primer Salón Internacional de Revistas y Suplementos Culturales, Científicos y de Arte que se llevará a cabo paralelamente a la 31 Feria Nacional del Libro, de la Benemérita Universidad Autónomade Puebla del 12 al 17 de noviembre de 2018 en el Centro de Convenciones del Ciudad Universitaria bajo las siguientes:

Bases de participación:

De la inscripción

1. Para reservar un librero en el SIRS 2018, los expositores interesados deberán confirmar mediante su formato de inscripción el librero o libreros que desean contratar, adjuntando los siguientes documentos

• Reglamento debidamente firmado. • Lista de títulos que exhibirán en el SIRS.

• Carta de autorización comercial membretada por cada una de las editoriales que representen en el evento.

• Comprobantes de pago, los cuales se llevarán a cabo una vez que se haya confirmado la reservación correspondiente.

2. Para que un librero pueda ser asignado definitivamente, se deberá cubrir el pago total antes del 19 de octubre de 2018, de lo contrario el expositor quedará sujeto a su reubicación o a la cancelación del mismo.

3. En caso de que surja el interés de otro expositor de adquirir un librero reservado con anticipo, se notificará por escrito al expositor que tiene hecha la reservación para que realice la totalidad del pago, en caso contrario, el espacio quedará disponible para cualquier expositor que lo solicite sin que exista responsabilidad alguna para el organizador.

4. Si por causas de fuerza mayor imputables al SIRS 2018 no pudiere celebrarse el evento, éste reembolsará el 100% de los pagos efectuados.

5. Por causas aplicables en caso fortuito o de fuerza mayor establecidas en el artículo 1652 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, la 31 FENALI no reembolsará porcentaje alguno sobre de los pagos efectuados.

6. Los expositores que así lo deseen deberán solicitar el formato para entregar la lista de los títulos que venderán o exhibirán durante el desarrollo de la 31 FENALI. La solicitud del formato y entrega de los títulos deberá ser solicitada y enviada al correo electrónico erika.corona@correo.buap.mx a más tardar el 19 de octubre de 2018 para ser incluidos en el la lista de consulta que se ofrecerá a los asistentes del SIRS.

Del pago y la emisión del comprobante fiscal

1. Los pagos deberán realizarse en Banco Santander, a la cuenta 52038020418, clabe 014180520380204187, a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

(3)

2. Posterior a la realización del depósito, se deberá enviar el comprobante de pago y datos fiscales a los correos electrónicos promoción.afiliacion@caniem.com y erika.corona@ correo.buap.mx, para gestionar la expedición del comprobante fiscal, en caso de no hacerlo dentro del mes correspondiente al depósito, la CANIEM quedará exenta de expedir dicha factura. Es muy importante realizar el envío del comprobante de pago a los dos correos señalados en el presente párrafo.

3. La entrega del comprobante fiscal será mediante correo electrónico, tres días hábiles posteriores a la fecha de envío del comprobante de pago. 4. En caso de que el depósito sea realizado dentro de los tres días hábiles últimos de mes, el expositor deberá enviar el mismo día del depósito una copia de la transferencia o depósito e incluir datos fiscales, en caso contrario la CANIEM quedará exenta de realizar la facturación correspondiente. De la contratación de libreros

1. Los libreros que proveerá el SIRS miden 1.80 m por ochenta centímetros de ancho, aproximadamente y cuentan con 5 charolas para la exhibición de ejemplares.

2. El precio de cada librero es de $1,041.65 (UN MIL CUARENTA Y UN PESOS 65/100 M.N.), más IVA.

3. Cada librero dispone de un espacio en el que aparece el nombre de la casa editorial o expositor por lo que, al momento de contratar el librero, deberá señalar el nombre

preciso; cualquier cambio de nombre distinto al indicado inicialmente en la solicitud será pagado por el expositor.

4. Los libreros formarán parte de un área de exposición delimitada, con acceso y salida al público debidamente señalados. El SIRS ofrece a los participantes el contacto con un distribuidor profesional que otorga el servicio de atención al espacio o espacios contratados, en caso de que el editor no tenga posibilidades de designar personal propio para su operación, en los términos que se detallan más adelante.

5. Por instrucciones de Protección Civil, cualquier objeto o mobiliario deberá permanecer dentro del área contratada. El SIRS queda facultado para retirar cualquier elemento que obstaculice el tránsito o que represente un riesgo para la seguridad de la exposición y sus visitantes.

6. Queda prohibida la colocación de señalamientos improvisados en los libreros. Si el expositor desea realizar algún tipo de promoción deberá solicitar la autorización correspondiente.

De la operación de los libreros

1. Los expositores que no cuenten con la posibilidad de atender directamente su librero o libreros dentro del SIRS, podrán entregar sus publicaciones en consignación a un operador independiente para que realice la venta de sus publicaciones durante la feria. 2. El operador autorizado es: Distribuidora Mexicana de Libros DILI, SA de CV, señor Sergio

(4)

Alce Blanco, 53370, Naucalpan, México, teléfono 5576 2350, celular 553668 8557, correo electrónico hcsergio.55@hotmail.com

3. Los expositores que participen en esta modalidad de consignación, otorgarán a DILI un 40% de descuento sobre el precio de venta al público de sus publicaciones, por el número de los ejemplares que se vendan en la feria. La liquidación de ventas se llevará a cabo al cierre de feria, el día 18 de noviembre, contra inventario físico, a los precios de venta al público correspondientes. 4. El expositor podrá pactar condiciones comerciales adicionales con DILI el día de entrega de la mercancía, que se llevará a cabo el 11 de noviembre, en el transcurso de las labores de montaje. 5. Los expositores interesados deberán enviar al Sr. Sergio Hernández Campos un correo electrónico de aceptación al correo electrónico arriba señalado, anexando una lista con los títulos, cantidad de ejemplares y precios de venta que serán exhibidos en el espacio o espacios contratados, a más tardar el 7 de noviembre.

6. Aquellos participantes en el SIRS que deseen llevar a cabo directamente la operación de su espacio o espacios, podrán hacerlo desde luego.

Del montaje y desmontaje de libreros

1. Los expositores que realizan la instalación de su stand con mobiliario propio tendrán acceso a las instalaciones el 11 de noviembre de 2018, a partir de las 10:00 horas. 2. El horario establecido para llevar a cabo las labores de montaje y acondicionamiento de libreros es de 10:00 a 20:00 horas únicamente. 3. En el montaje de los libreros no se permite clavar, pegar, pintar, taladrar, ni realizar cualquier tipo de alteración al edificio o mobiliario, así como realizar trabajos de carpintería, herrería y albañilería dentro del recinto ferial. En caso de hacerlo, el responsable será sancionado y deberá pagar el costo total de reparación que para tal efecto se fije.

4. No está permitido obstruir los pasillos, las áreas de descanso y los elementos de señalización de la feria con material bibliográfico, cajas vacías, mobiliario o cualquier otro tipo de elemento decorativo o publicitario.

5. El personal encargado del montaje de los libreros deberá hacerse cargo de retirar los materiales excedentes o desperdicios que resulten de sus labores y depositarlos en los lugares dispuestos para tal fin. No está permitido el almacenamiento de cajas en el área de exposición. 6. Por razones de seguridad, no se podrán introducir sustancias o elementos que representen riesgo inflamable. Queda estrictamente prohibido fumar en cualquiera de las áreas de exposición, en los pasillos, así como en el interior de los auditorios y espacios en los que se realicen actividades artísticas y culturales o en el punto de encuentro y áreas de descanso, asimismo introducir y/o ingerir bebidas alcohólicas y alimentos dentro de las instalaciones de la feria, o presentarse en estado de ebriedad.

7. Cada expositor deberá presentar en hojas membretadas una relación de los bienes y artículos que introduzca, para poder autorizar la salida al término del evento.

8. En caso de que el montaje o acondicionamiento no se realice en los horarios señalados, el SIRS podrá disponer de aquellos libreros y espacios que no hayan sido ocupados y

(5)

montados por el expositor contratante, quien no tendrá derecho a reembolso alguno de la cantidad pagada hasta ese momento. Queda prohibido a los expositores realizar actividades de montaje y desmontaje durante los días del evento. 9. El expositor deberá hacer entregar en buen estado el librero y sus accesorios al término del evento. 10. Las maniobras de desmontaje concluirán el día 17 de noviembre de 2018 a las 21:00 horas y el 18 de noviembre a partir de las 8:00 am. 11. El SIRS no se hace responsable por las pérdidas y/o daños que sufran los expositores que no realicen en tiempo y forma el desmontaje de su librero. Bodegas de la feria

1. El SIRS otorgará a los expositores espacio en sus bodegas. El espacio que se facilitará deberá utilizarse de manera responsable y de acuerdo a disponibilidad del mismo. 2. Para el acceso del material a las bodegas de la FENALI, deberá empacarse en cajas

debidamente marcadas con el nombre de la editorial y el número seriado contra el total de cajas, por ejemplo 1/15, 2/15,...15/15. Será necesario entregar una relación de las cajas y su contenido al área de atención a expositores. Asimismo, se deberá entregar una carta de la editorial en la que nombre y autorice a las personas encargadas de hacer las reposiciones de las publicaciones, quienes deberán registrar su nombre y firma con el personal de la bodega. Los nombres serán cotejados por los encargados de las bodegas antes de permitir que se retire el material.

3. El acceso de los vehículos para carga y descarga de los materiales de los expositores será por Estacionamiento DICUFI – Dirección de Cultura Física y durante las maniobras deberá permanecer siempre el conductor con la finalidad de agilizar el procedimiento. 4. El espacio asignado en las bodegas sólo podrá utilizarse para el almacenamiento del material bibliográfico indispensable para el abastecimiento del librero. Por razones de seguridad queda estrictamente prohibido introducir y/o almacenar cualquier elemento, utensilio o equipo utilizado durante los trabajos de montaje de stands, sustancias o componentes inflamables, así como cualquier sobrante o desperdicios del embalaje o cajas de cartón vacías. Del horario 1. El horario del personal encargado de atender los libreros será de las 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. El SIRS no se hará responsable de pérdidas que los participantes pudieran sufrir al no cumplir con este horario de servicio.

2. Los expositores, tendrán acceso a las instalaciones una hora antes de la apertura al público, con el fin de abastecer de material sus stands, únicamente se les permitirá el acceso portando el gafete de identificación.

3. Al cierre de la feria, los expositores deberán cubrir su librero con una manta. En caso de no observar esta disposición y los expositores usen listones, cintas adhesivas o materiales similares que dejen al descubierto el contenido del stand, serán reportados por el personal

(6)

de seguridad y el SIRS no tendrá responsabilidad por pérdidas de material; tampoco se permite que los elementos usados para cubrir los stands bloqueen parcial o totalmente las áreas de tránsito.

4. Ningún expositor podrá permanecer dentro de las instalaciones del SIRS después de los horarios señalados en el punto número uno de este apartado.

5. Los expositores no podrán abandonar o desmontar los libreros, ni empacar su material bibliográfico antes del 17 de noviembre a partir de las 21:00 horas.

Del sonido

1. El SIRS contará con un sistema de sonido para sus anuncios, no se anunciarán promociones o publicidad de los expositores que no sean precisamente presentaciones de publicaciones y autores, mesas redondas o conferencias. En este sentido, los expositores no podrán utilizar altavoces o equipos de sonido que generen desconcierto o molestias ambientales. 2. Queda prohibida la instalación y uso de cualquier equipo de sonido en el área de

exhibición, únicamente se permitirá la reproducción de materiales audiovisuales que sean complemento de las publicaciones exhibidas. Los expositores no podrán causar molestias a los stands vecinos o interferir con el sonido local del SIRS.

De la seguridad y responsabilidad civil

1. El SIRS cuenta con seguridad personal de vigilancia por lo que queda prohibida la portación de armas de fuego, sustancias químicas irritantes y de cualquier otro tipo de elemento que ponga en riesgo la seguridad de los visitantes.

2. No obstante, la seguridad proporcionada por el SIRS, los expositores deberán de resguardar y supervisar en todo momento el material que tengan exhibidos en sus libreros, siendo los únicos responsables por los robos que llegaran a ocasionarse de equipo electrónico, valores y de material bibliográfico.

3. El personal del SIRS no se hace responsable de daños y pérdidas causados por descuido, incendios, vandalismo o fenómenos naturales. La tramitación y costos de los seguros será por cuenta de los expositores.

De las promociones

Los organizadores de la SIRS ofrecerá a los visitantes como promociones la distribución de vales intercambiables con valor de $30.00, el expositor que desee participar en esta promoción deberá observar:

• El expositor deberá manifestar su participación y podrá canjear los vales por revistas, siempre y cuando el visitante cubra el excedente del costo.

• El expositor tendrá hasta el día 19 de noviembre horas para entregar los vales que haya intercambiado.

• El depósito correspondiente al expositor se realizará a los tres días siguientes de la entrega de la factura correspondiente. Datos de facturación: R.F.C: UAP370423PP3;

(7)

4 Sur #104 Col. Centro. C.P. 72000, Puebla, Pue. Universidad Autónoma de Puebla, con el concepto de canje de cupones, material educativo.

• En caso de que el expositor no cumpla con el intercambio de los vales de promoción el SIRS en un tiempo máximo de 5 días hábiles terminada la feria, esta quedará exenta sin responsabilidad de su pago.

De las prohibiones

1. No se permitirá que un título editorial se presente o sea vendido en más de un stand, a menos que sea en otro idioma o en un medio de soporte diferente. Esta regla también aplicará a los expositores que manejen productos didácticos. La SIRS se reservará el derecho de retirar o clausurar el stand que no observe esta disposición.

2. Los expositores no podrán exhibir, vender o promover dentro de la SIRS, las publicaciones o materiales que no cumplan con las normas de la legislación vigente nacional e internacional, por lo que la Feria se reserva el derecho a retirar dichos materiales.

3. No está permitido intercambiar libreros, subarrendarlos en parte o en su totalidad ni compartirlos con expositores de la SIRS o ajenos a ella.

Generalidades

1. El expositor asumirá su responsabilidad por el personal que contrate y en ningún caso el SIRS será considerada como patrón solidario o sustituto del personal contratado por el expositor.

2. En razón de lo anterior, el expositor deberá en caso de no llegar a un acuerdo con el personal contratado de su parte, ya sea de naturaleza laboral, civil, penal, etc., deslindar a la Feria de cualquier reclamación y responsabilidad que provenga de los contratos de trabajo que celebre o tenga celebrados con sus empleados, comprendiendo dicha responsabilidad también la derivada de riesgos profesionales, cumpliendo las obligaciones laborales correspondientes.

3. La coordinadora general del SIRS decidirá aquellos asuntos no previstos en la presente convocatoria.

4. El día 17 de noviembre el SIRS efectuará una “Venta Especial” en la cual, los expositores podrán ofertar descuentos o promociones que decidan, en el entendido que el monto y características del descuento o de la promoción serán responsabilidad de éstos.

5. Los servicios del SIRS son gratuitos, por lo cual el expositor no deberá cubrir ninguna cuota de cualquier servicio prestado de la misma y en caso de que alguna persona dentro del recinto ferial solicite gratificación por algún servicio prestado, deberá ser reportado a la coordinación, a fin de tomar las medidas necesarias.

Casos no previstos

Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la VEDC y la CANIEM de acuerdo al Convenio firmado por ambas instituciones.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :