• No se han encontrado resultados

Pases Mágicos V.docx

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Pases Mágicos V.docx"

Copied!
90
0
0

Texto completo

(1)

1

Pases Mágicos V Parte Final

Mukeno dice

(2)

2

Si entras en el templo del amor, siempre lo harás como soberano. Si te adentras en el mundo, en el mundo de las cosas, siempre lo harás como mendigo. El mundo nos convierte a todos en mendigos; el amor nos eleva a todos al rango de emperadores. El amor es alquimia pura. Bagwan Rajneesh

(3)

3 Prologo:

Es cierto, todo cambia, todo es impermanente, sueños que van realidades que vienen.

Prendamos pues la chanupa sagrada…

¿Alguna vez has estado en el silencio de las montañas en una noche de luna llena, solo allí, sin hacer nada?

La vida cambia, lo que hace unos años era la “novedad” ahora es historia, lo que antes eran cuentos de brujos ahora son certezas nítidas en la vida común.

A medida que más profundizo en mi propia búsqueda, más me doy cuenta de algo tan sencillo y fundamental que nos rodea a todos y pocos son los que se dan cuenta de ello. Hemos sido engañados por la Babilonia. Como seres humanos, fuimos domesticados y perceptualmente forzados a dar la atención al mundo sensorio, a los objetos. Puedes caminar por la vida de todos los días en las ciudades, y lo puedes constatar de inmediato, nadie siente, todos deambulan cual cadáveres dormidos en el triste escenario de la vida cotidiana en las ciudades.

Te escribo desde México, es decir, desde un punto del Planeta que los gobernantes llamaron México y lo dividieron de la Tierra en pedazos invisibles de “territorio”.

El territorio de México es vasto, ha sido explotado por más de 500 años y no han podido exterminarlo por completo, milagrosamente ha sobrevivido a sus parásitos políticos que vienen desde antaño, desde hace siglos. México atraviesa por una guerra cruenta, cruda, por el dominio de drogas. Y por otro lado, ves a la gente calificada por la OMS como la más gorda del mundo y a nadie parece importarle esto, a la gente no le importa en lo más mínimo el ser un ambulante cuerpo lleno de putrefacción y grasa. La gente no entiende que la cuestión de volver a un régimen lacto vegetariano es por salud, por higiene, y en la cuestión espiritual es por evolución.

Los niños en las escuelas ahora son sometidos de 8 a 2:30 de la tarde. Hay mucha desnutrición en el país, mientras sarcásticamente, ves a los políticos que dirigen este país llenos de la barriga inflada de tantos manjares que comen a salud de la clase obrera que los mantiene a estos parásitos sin fin. Y a nadie le importa, miras las escuelas públicas con una insalubridad increíble, las madres comprándole a los hijos refrescos y comida chatarra al por mayor, los niños malnutridos soportando tantas horas encerrados ¿y para qué? Solo para darle gusto al gobierno americano y que aprendan inglés por la fuerza, para volverlos menos humanos, más robóticos, ya desde niños quieren dejarte completamente robotizado. Ves personajes que manejaron la educación en México por años como Elba Esther Gordillo, que acudía a sacrificios sangrientos de santería, de muertería para

(4)

4

mantenerse en el poder. Robando millones de pesos a las arcas de la educación y mientras los niños sus baños insalubres, escuelas que necesitan más apoyo para alimentos no llega nada de ayuda del gobierno.

Pero ahora la sociedad cambia rápidamente, en países de primer mundo sucede lo contrario a los niños los robotizan. Les dan ordenadores para que sepan manejarlos, los jóvenes compran con algarabía estúpidos celulares nuevos que piensan les darán algún confort interior. Toda la Matrix está diseñada para mantenerte afuera de ti mismo, orquestando siempre mantenerte cautivo en los objetos del mundo que son pura chatarra.

Mira a los canadienses de la First Majestic. Taladrando el subsuelo de Wirikuta para tener más metales.

Organizaciones como Greenpeace solo son fundaciones para sacar dinero, hablan de defender la naturaleza y sus miembros comen carne, ¿dónde está la congruencia entonces de que se defiende la Tierra?

A nadie le hace reaccionar todas las muertes que suceden a diario, el hombre supura un maligno cáncer de odio contra los demás…los líderes religiosos árabes que ordenan matar a los infieles, los líderes del vaticano que mantienen dormidos a millones de seres humanos con el cuento de ser una verdadera iglesia, apropiándose del nombre de Jesús para mantenerse millonarios. El vaticano tiene tanto dinero que durante 200 años podría usarlo y darle de comer a todos los pobres del mundo y aun así no se le acabaría el dinero. ¿Entonces ondee está la supuesta caridad que pregonan? A través del nombre de Jesús se han enriquecido muchos líderes religiosos, pastores, cristianos, y un sinfín de sectas que explotan en nombre de Jesús al hombre, y que lo manipulan, lo mismo pasa con nombres como Mahoma, Krishna, todos pareciera solo importarles lo externo, el dinero, el supuesto poder, la importancia personal de aparecer en público siendo “alguien”.

Recuerdo una ocasión con Mukeno:

-Pero tú eres Dios Mukeno-dije emocionado al salir de una meditación donde me di cuenta que todos somos parte del Gran Ser-yo soy Dios, todos somos Dios

-Sí, pero en potencial-refirió Mukeno sonriendo -Claro, nunca dije ya terminado-reí

-Bueno, ¿de qué te sirve saber que eres Dios? Ya el Osho se la pasa diciéndoles a cada rato a todos, libros y libros diciéndote que eres Dios, y nadie entiende eso, ahora menos van a entender que solo en potencial, que hay que trabajar consciente, de saber que eres Dios, eso cualquiera lo sabe, de allí a realizarte como Dios, es otra historia.

(5)

5

-Que la humanidad ni siquiera acepta que es Dios, se sienten mendigos, se sienten lo más mierda de la mierda, no se aceptan como parte de la Totalidad

-Todo es Brahman, al final todo retorna a Parabrahman-dije

Mukeno fuma, sonríe:

-Ai Yumari cuando me hablas así me inspiras, de nada sirve que me digas todo es Brahman, somos brujos, sí, todo es Brahman, pero a su vez en grados, miles de grados de consciencia, infinitos sin fin, un viaje sin fin Yumari

-¿Entonces donde concluye todo?

-Nunca concluye-finaliza Mukeno-eres un peregrino de lo Eterno.

Peregrino de lo eterno, o mejor dicho, tú eres el eterno peregrino. Que durante eras has viajado, de un lado a otro, buscándote, encontrándote, en un darse cuenta sin final, en un silencio sagrado e infinito del cuál broto el Todo en la otredad.

¿Cuál es el Camino? El corazón es el camino

¿Entonces porque nadie transita los caminos del corazón en todas las órdenes que supuestamente ayudan al hombre? Me llegan noticias de Oriente, buenas noticias, otras no tanto. Escucho lo mismo, sea de Oriente, de Europa, Asia u Oceanía. La masa de la ignorancia sigue en aumento, como seres humanos la gran mayoría de la humanidad carece de amor, de paz. Los gobiernos manipulan todos los medios, los controlan, los líderes religiosos alientan a la masa adormecida en el sopor profundo de la inconsciencia de si mismos, separacionismos los unos de los otros como seres humanos, a pesar de que todos vivimos en el mismo planeta por todos los medios tratan de separarnos, de hacernos creer que el color de piel significa algo, que vivir en otro punto del planeta significa que eres otro tipo de ser humano diferente, como si un Kashmir fuera diferente a un musulmán.

¿O acaso es diferente un musulmán de un indi? ¿Cuál es la diferencia entre un taoísta y un budista? ¿Por qué si un taoísta y un budista son hermanos, un gobierno chino ve diferente a los tibetanos? ¿Por qué los ingleses miran diferentes a los árabes? ¿Quién gana algo de todas estas absurdas guerras sin sentido en nombre de la religión, del estado, en nombre de países?

Todos están controlándote, no te dejan pensar, la televisión puede adormecer a cuatro mil millones de personas con un simple balón de cuero, con una inversión multimillonaria para estadios de algo llamado futbol, donde hacen que los “países” se enfrenten entre sí, y millones de seres humanos identificados con colores, marcados como reses, ahora tu eres Inglés, y tendrás que “competir” con un francés, un alemán, un japonés, para “derrotarlos” y ser reconocido como el mejor. Eso te

(6)

6

enseña la sociedad, aplasta a los demás para que seas el mejor, no importa nada más, tienes que ser el mejor. ¿Pero el mejor en qué? Todo mundo te hace que mires hacia afuera, todos te están distrayendo, quieren que seas el mejor futbolista, beisbolista, gimnasta, corredor, pero nunca quieren que seas tú mismo, que mires adentro de ti mismo, mira cuanta voracidad de muchos padres hacia sus pequeños hijos programándolos desde la más tierna infancia a ser lo que ellos quieren que sus hijos sean, no lo que el niño siente, ni si quiera los dejan ser niños, les ponen etiquetas, como ganado, los marcan, niños budistas, musulmanes, cristianos, padres enfermos haciendo que los niños memoricen la Tora, la Biblia, el Gita, el Corán, ¿y donde quedo el Amor? ¿Por qué este mundo es presa de tantos parásitos que abundan como los políticos y sacerdotes? ¿De qué le sirve a un niño memorizar un libro llamado sagrado? Solo lo están condicionando, al crecer se distinguirá de budistas, musulmanes, si es cristiano odiara musulmanes, si es musulmán odiara a los indis, a los cristianos, a todos, porque si es musulmán quiere decir que tiene corazón, demasiado corazón, y eso es un peligro para la sociedad, la gente que tiene corazón es la más peligrosa para esta aberrante y mal llamada cultura. Por eso los robotizan desde niños, por esos los llenan de condicionamientos de odio y condicionamientos patrióticos para defender ideas que les inculcaron como la verdad.

Vienen mejores tiempos. Wakan Tanka se escucha, pareciera que el Espíritu del Águila vuela de nuevo por las tierras donde alguna vez nuestros ancestros caminaron, donde una vez cantaron los cantos sagrados de la Madre Tierra. Se escucha un eco resurgir en el corazón de América.

¿Qué es más importante, seguir destruyendo ríos y árboles en pro de un supuesto avance social y tecnológico, o trabajar unidos por esta Madre Tierra?¿Qué quieres, que eliges tú? ¿De qué lado estás?

El hombre vive presa de un estado de consciencia muy rudimentario, no piensa siquiera en las futuras generaciones por venir a esta hermosa Tierra, poco le importa la Pachamama salvo para explotarla vilmente al por mayor.

Vemos que los grandes líderes religiosos son solo manipuladores de la ignorancia, fanatizan la fe para robar al pueblo, al oprimido, nadie quiere al indio, a nadie le importan los indígenas, los abuelos y su voz por esta Tierra, una y otra vez la sociedad se hace de la vista gorda, de oídos sordos, si se destruye el Tíbet, todo mundo se calla, pero si se elige un papa en el Vaticano, toda la manipulación mediática diseñada por los medios está allí día y noche.

Si un indio wirrarika no tiene que comer, no es noticia, tampoco si se tala el Amazonas, pero si un presidente es reelecto en Estados Unidos, da la vuelta al mundo, y sus palabras vanas, y sus promesas de siempre que son mentiras y placebos para millones de gentes que creen en estúpidos políticos, en todos lados asola la ignorancia a esta bella humanidad que nada ha hecho para merecer a estos tiranos del alma. ¿Por qué duerme el hombre?

(7)

7

¿Cómo puedes creer que en América ha terminado esta rebelión que apenas empieza por la Madre Tierra? ¿Acaso no sabes que en América se sigue el camino del guerrero?

Los grandes líderes tribales de las medicinas, tienen que unirse. Estamos enfrentando una masa de ignorancia muy grande, el hombre blanco no tiene guía, ha perdido la cabeza por completo, sigue buscando el oro, los metales, envenenando ríos y mares. Solo al hombre de América, a los abuelos indígenas parece importarles esto, todos los demás duermen en laureles extraños de creer que se está trabajando. ¿Dónde está el Trabajo por esta humanidad? ¿Por qué se apoya al verdugo, porque los líderes llamados espirituales de linajes y tribus tienen miedo de hablar, de defender esta Tierra tan amada por todos? Parece que las danzas de América se extinguieran. El verdadero sacrificio no es amarrarse cueros y arrancarse la piel en honor al Padre Sol. El verdadero sacrificio es vencer a tu ego. El verdadero sacrificio es dejar el llamado “amor” personal y volverte consciente del amor impersonal, de vibrarlo, de sembrarlo, de volverte un jardinero en este Jardín llamado Tierra.

La verdadera hermandad es darse cuenta en uno mismo que todos los seres humanos que habitamos este planeta somos hermanos, en verdad hermanos. Cuando en verdad el otro es tu hermano, no lo dañas, no lo matas, no lo robas, no le mientes, no le oprimes. El mundo parece carente de sentimientos y todo significado, porque eso es lo que la sociedad quiere que creas que puedes ser el mejor si aplastas a los demás, tus universidades están basadas en la creencia estúpida de que ser el mejor significa sacar buenas notas.

Para la visión del nagualismo de América, no necesitas ser el mejor o el peor, solo necesitas ser tú mismo ante la Madre Naturaleza. Ser hermano de las plantas, los ríos, los animales. Respetar la ecología tan perfecta que el hombre a cada momento intenta desbalancear por su falta de “sentir” de “visión”. El hombre moderno no siente. La prueba de ello está en el creciente número de jóvenes y adultos que viven una vida de laptops portátiles. Sujetados y maniatados a la tecnología, es increíble como la tecnología que debería ser una herramienta para utilizarla en cuidar nuestros recursos naturales para las futuras generaciones, se use para adormecer masivamente al hombre. Ves como miles de niños, millones de jóvenes pasan horas y horas frente a un ordenador, durante horas, día y noche sin parar, sin jamás poder siquiera darse cuenta que cinco minutos consigo mismos, en silencio con los ojos cerrados, vale mucho más que años perdidos en una laptop.

La tecnología no es mala, sirve para comunicarte, para expresarte y ver por lo menos digitalmente lo que consideras información, pero la empleamos como pasatiempo, como modo de vida. Olvidamos el hogar, los hijos, solo por pasar horas y horas frente al ordenador. El único día que recordamos decir te amo en México es el 14 de Febrero y eso porque los comerciantes anhelosos nos lo recuerdan como el día del “amor”. Comerciamos lastimeramente con el amor.

(8)

8

Desesperado el hombre moderno busca suplir ese afecto natural entre humanos con laptops, relojes, coches, lujos, casas, yates, puestos políticos, religiosos, ropas de “marca”, títulos universitarios, diplomas, y un sinfín de distintivos para no ser solo un humano ordinario, de una u otra forma el ego siempre quiere estar por encima de los demás.

Así, la única manera de hacer consciencia sobre otros tú, es haciendo consciencia sobre ti mismo. Eso es toda la búsqueda, conócete a ti mismo, y conocerás la verdad.

(9)

9

La causalidad es solo apariencia, en un principio, tú y yo éramos antes de la nada solo Consciencia Pura del Amor.

En el Principio subyacen todas las respuestas a todas las preguntas que te puedas hacer sobre tu existencia, sobre ti mismo.

Tan solo recede. Retorna a casa.

De una y mil maneras el Espíritu te está llamando una y otra vez a esta celebración sin precedentes llamada Tao.

Tú eres la Verdad, el Camino y la Vida. Todo es Vacío, Sunyatta.

Esta es la gran verdad que descubrió Sakyamuni Buda después de grandes esfuerzos. Que todo está Vacío.

¿Y si todo está Vacío entonces para que escribir, para que preguntar, o, para que buscar?

Fundamentalmente no había preguntas, tampoco había respuestas. Ahora que está la pregunta existe la respuesta. Todo está Vacío.

Y sin embargo, a pesar de que todo está Vacío, tú búsqueda debe de ser tan intensa para llegar a entender que todo está Vacío. Para llegar a convertirte en Vacío.

No es sentándote como Buda que te convertirás en un Buda. ¡Tú ya eres un Buda!

Cuando meditas, es Buda quién medita. Cuando caminas, es Buda quién camina.

Cuando hablas, es Buda quién habla. Pero no te das cuenta.

Y haces cualquier esfuerzo para darte cuenta de que Todo está Vacío, y aún a pesar de todos tus esfuerzos y no esfuerzos, no has llegado a la comprensión fundamental de que todo está Vacío.

(10)

10

Subhuti era uno de los discípulos de Buda. Él pudo comprender la potencia del vacío -el punto de vista de que nada existe

excepto en su relación de subjetividad y objetividad.

Un día, cuando Subhuti estaba sentado bajo un árbol en un estado de sublime vacío, empezaron

a caer flores a su alrededor.

"Te alabamos por tu discurso sobre el vacío", le susurraron los dioses.

"Pero yo no he hablado del vacío", dijo Subhuti. "No has hablado del vacío, no hemos oído el vacío", respondieron los dioses. "Esto es verdadero vacío".

Y cayeron flores sobre Subhuti como lluvia.

En el Zen, la Iluminación no es algo que tu alcanzas, simplemente sucede sin que hagas nada aparentemente en tu exterior. Pero todo el tiempo la Consciencia está lucida, despierta, alerta, la atención siempre enfocada en el Vacío. Porque si no llegas al Vacío, ¿cómo conocerás al Gran Buda? ¿Cómo platicarás al tú por tú con los grandes patriarcas como Ummon, Basho, Joshú, Bodhidarma, Bankei, Ikkyu, Rinzai, Mahakasyapa? ¿Cómo verás a los ojos al Buda, si tú mismo no te atreves a convertirte en un Buda?

…Algunas nubes blancas en el árido desierto donde solo unos pocos se atreven a explorar las verdades del estar conscientes del Ser. Las estrellas me miran desde el infinito firmamento.

Es sinuoso, sí, tal vez podríamos decir más que sinuoso, es trepidante el camino hacia la Consciencia, por eso son pocos los que van a la búsqueda de la Consciencia dentro de sí mismos. Todos los demás seres

(11)

11

humanos, la gran mayoría de la humanidad camina accidentalmente durante toda su vida, cuál sombras gélidas de fantasmas que deambulan en el trecho de la realidad circunscrita por los sentidos.

Cada día es un génesis donde el hombre puede vivir o morir, existir o dejar de hacerlo.

Hay una enseñanza sufí, al respecto del nacer y el morir. A Uwais le preguntaron: ¿Cómo te sientes?”.

Él contestó: “Como alguien que se ha levantado por la mañana y no sabe si por la tarde estará muerto”.

El interlocutor dijo: “Pero esa es la situación de todos los hombres”. Uwais contestó: “Sí, ¿pero cuántos de ellos lo sienten?...

Pareciera redundancia, cómo si el manto agazapado y oculto de la muerte jamás fuera a tocar a nadie…ese es el problema fundamental en la mente del ser humano, se siente inmortal, cree tener ya un alma. No es inmortal y su alma aun es solo como una semilla de Mostaza, potencialmente todo, realmente aun nada.

Sí, existes, tienes la potencialidad de ser el Todo, más sin embargo aún no eres el Todo, lo eres solo en potencialidad, en igualdad potencial. Porque el Todo es Todo en todos lados, sin embargo en todos lados el Todo está creciendo, evolucionando, saltando de una vibración de bandas de energía, más allá de lo cuántico a otras más elevadas frecuencias vibratorias del Ser. El Todo en todo explorándose a sí mismo.

(12)

12

Eres el Todo. Y todo tú eres Consciencia Pura del Amor. Eso es todo. Cualquier camino espiritual, no te lleva a otra cosa salvo a ser partícipe de la Consciencia Pura del Amor. Es la búsqueda, la meta suprema de todo ser humano, al final, buscas la sinergia del Amor, porque solo hay Amor. Todo es Amor.

Podrás llamarlo Libertad. Poder, Conocimiento, Felicidad, Dicha, Paz. De una y mil maneras podrás disfrazar tu búsqueda pero en el fondo de ti, la búsqueda no es otra que la saber que en verdad existe un Amor que trasciende todos tus conceptos e ideas. Un Amor más allá de las palabras, un Amor Consciente.

Toda búsqueda espiritual es un anhelo de este Amor. La Sabiduría es Amor. Amor sin Sabiduría o Sabiduría sin Amor son como la cabeza de un gato muerto. Ilusión impermanente de las cosas.

Morir sin conocer el Amor, es haber vivido desdichado. Sin saber que podrías haber muerto en poco tiempo, horas, minutos, días, o tal vez semanas, meses, años. Pero al final morirás, al final dejarás todo y a todos. Tus casas, tus posesiones más queridas, tus coches, tu trabajo, familia, lo que llamas tu vida, tu forma de ser o mejor dicho de proyectarte entre la gente, al final, siempre la muerte llegara a ti, es inevitable. Y morir sin haber conocido el Amor es haber vivido en vano. Y entonces, es cuando parece tan increíble que seis mil millones de seres humanos vivan tan mecánica y apáticamente, simulando ser escuálidos robots que fabricaron desde hace miles de años ya.

Mira a tu cultura, a tu mal llamada sociedad. Cómo se abalanzan sobre ti una y otra vez vorazmente, para convertirte en un producto del mercado, en parte del montón. Para marcarte como ganado que eres de tal o cual país, que perteneces a un continente, a una nación.

Observa como todos los gobiernos marcan como ganado a los niños, haciéndoles creer en una simple tela de colores como algo maravilloso. Y no es nada. Y desde niños los enseñan a venerar un pedazo de tela que no es más que mierda, pero todos veneran a ese pedazo de tela mierda llamada bandera nacional, veneran un pedazo de tela y a los seres humanos los matan.

En México estamos en una guerra cruenta, solo basta ver cuantas muertes van en los últimos diez años, más que en Afganistán, por el control del narcotráfico entre el gobierno y el narco.

¿Cuál es tu vida, a que has venido a este maravilloso planeta llamado Tierra?

Si nunca conociste el Amor, quiere decir que jamás viviste, solo fue un sueño, otro de tantos más que has tenido por tantas y tantas vidas. No has despertado, has soñado que eras abogado, doctor, presidente, primer ministro, rey, líder religioso, has soñado que eras rico, pobre, comerciante, deportista, yogui, monje, faquir o sabio; has soñado una y mil veces muchos personajes, pero nunca en ninguno de ellos te has despertado.

(13)

13

I

Tengo un amigo

Desperté. Mire al techo y si, estaba en casa de Mukeno, no era un sueño, por fin íbamos a ir al desierto, después de insistirle tanto tiempo, después no decirle nada, por fin, iba a la Enseñanza.

Mukeno llega, me mira sonriente, pone algo de té en la mesa, prende la chanupa sagrada. Me la pasa, nos quedamos en silencio un rato largo, empiezo a preguntarle del doble, del astral y Mukeno empieza contestarme una tras otra, cosas chamanicas reales, energía, visión, elementales, Mukeno empezó a hablarme del doble etérico, de su control a través del cuerpo astral, comenzó a darme técnicas, ejercicios, yo anotaba todo mentalmente, nada olvidaba, era como recibir enseñanza pura de Mezcalito que había buscado ya por tiempo, por fin lo práctico.

Nos quedamos callados, tengo muchas dudas del cuerpo astral, su uso, como sacarlo a voluntad, Mukeno paciente me explica, me rio de lo sencillo que es todo pero la ardua disciplina que se requiere porque Mukeno me dice que el cuerpo astral tiene que ser controlado primero sin plantas, por pura Voluntad, peor que el dominio sobre el cuerpo astral se hace a través de la Voluntad y nada más. Luego ya la planta sirve para otra cosa. Mientras fumamos, me quedo pensativo. No puedo creer que este hablando de esto con un brujo del peyote, comienza a hablarme de don Juan, del doble, del cuerpo físico y la libertad. Y me quedo con la boca abierta. Entonces Mukeno ya me tiene atrapado, enganchado completamente y me dice:

-Tengo un amigo…-y hace una pausa melodramática, teatral-tienes que saber Yumari que pues, la vida no es lo que parece, aprendes mucho en el peyote, sobre todo que primero son cinco años de silencio

(14)

14

-Pues pueden ser antes o más, depende el sapo la piedra, pero de que son cinco son cinco. Bien, yo tenía un amigo, o más bien tengo, te voy a contar de él, a lo mejor te sirve un poco sabes, mi amigo se enredó con una hada

-Espera-dije saliendo del trance del humito-¿tu amigo se enredó con una qué…?

-Una hada-dijo Mukeno sonriente

-¿Hada?, haber, se enredó ¿cómo? ¿Se la tiro en el astral o algo así?

-No-rio Mukeno-es lo más increíble, la Hada estaba en cuerpo físico, y le dijo soy una hada, pero mi amigo no la creyó, ves, pinches loqueras del mundo, total la Hada brinco de los planos elementales para el humano, no se vale pero pues, tu sabes, hay cada loco por aquí, las hadas son muy celosas, mi amigo y la hada pues se enamoraron

-¿Tu amigo se estaba tirando a una hada?¿me estás tomando el pelo Mukeno?

Mukeno rio hasta que se le salieron las lágrimas:

-No, te estoy hablando en serio, mi amigo se tiraba una hada, ve tú a saber ni como se conocieron, las hadas, bueno son cabronas, ya ves Carlos con las viejas estas como la Soledad, las hermanitas, le querían quitar el poder hasta se lo querían coger para quitarle el Poder de su doble, con poquita energía que le daba Carlitos a la Catalina, le decía la Catalina: mira con poquita energía que me das lo que podemos hacer juntos, y así el Carlitos sufría por las viejas, tenemos que hablar más de Carlitos un poco más delante, dejemos eso para después; este amigo que tengo salió más avionado, aquellas ya eran brujas, humanas, pero brujas, esta no, esta era una hada -¿Una Hada con un humano?-pregunte incrédulo-bueno Mukeno, mira, estamos en Mezcalito, pero aun eso, como que me cuesta aceptarlo

-A porque vives en Matrix, pero mira, las hadas, son celosas, ya mi amigo y la hada pues eran uña y mugre se amaban, hasta que a mi amigo se le ocurrió traicionar al hada con una simple mortal

-Ah que amigo tan pendejo-dije

-Mmm-murmuro Mukeno-tal vez si, tal vez no, es que…¿Cómo te lo explico? Las hadas son aliadas, pueden ayudarte mucho, darte secretos, pero nos ven en lo humano y

(15)

15

pues obvio se te aparece la hadita, la ves, no te imaginas ver una hada en carne y hueso. Las haditas ven sabes, ellas saben, pero pues ven que los humanos solo se interesan en lo burdo, se conforman abajo, el sexo, y pues ellas a veces igual también caen, se tientan por lo humano y vienen a nacer en lo humano para experimentarlo

-¿Eso se puede?-pregunte incrédulo

-Aquí se pueden muchas cosas, no es así como va, pero cada cosa que llega a pasar que no la crees, hay hadas, duendes, salamandras, silfos, son aliados, son los elementales, tienes que dominarlos y están adentro de ti, pero sabes que no se van a dejar dominar, tu eres el Rey de todo pero pues, quieren un Rey chingón no quieren pendejadas. El Amor es la ley, bajo el dominio de la voluntad. Es decir, el Amor te da sabiduría, conocimiento, entendimiento, visión, el Amor te lo da todo, también sujeto a la Voluntad, el Amor puedes extenderlo a otros reinos, elementales, porque los elementales pueden cristalizar un alma inmortal a través de un Mago

-¿El Amor hace todo eso?

-Y más cosas -dijo Mukeno-pero deja te sigo contando de mi amigo…

-Espera-dije-vamos por partes, ¿tu amigo sabía que la mujer era una hada encarnada?

-Sí, no te digo, él lo sabía, la hada se lo dijo, y pues, no le hagas una hada…pero mi amigo pues, no sé, la traiciono, y ya la hada se fue.

-Uh que triste-dije riendo-pinche amigo tonto, teniendo una hada, no jodas…

-Pues sí, pero el Poder como que lo quería para algo más, las hadas son aliadas, es que ellas quieren enseñarte, como tenemos libre albedrio, pues pueden ser tus guías, tus aliadas, tus amigas, el Mago es el amo de los cuatro elementos

-Pero Mukeno…estás hablándome de una hada-dije-empecemos por el principio, ¿Cómo una hada va encarnar aquí?

-Ah pues desde el astral, es que todo está en el astral, pueden proyectarse y nacer aquí, no se vale, pero pues, ya ves, a veces hacen eso para enganchar un incauto y se lo llevan a aquellos lados, pero luego les dicen que eso no está bien y les dan su regañón.

(16)

16

-Claro, si también tienen su reino de evolución y todo, ellas evolucionan de otra manera no es humana, es diferente

-Oye pero pues tu amigo tuvo suerte, ¿amar a una hada? Que va, mis respetos…

Mukeno me pidió la pipa, fumamos un rato, de repente toda mi mente brinco a un espectáculo de cuando niño que existían elementales, duendes, elfos, y demás.

-Lo más triste vino después-dijo Mukeno para sí-mi amigo ya no pudo estar en paz

-¿Por qué que le paso?

-Pues es que, era una hada ¿ves?, se dio cuenta ya después de eso que pues el amor del hada era diferente, no había ninguna mujer en el mundo que lo llenara, no era lo mismo, mi amigo probo, pero no era lo mismo, extrañaba a la hada, nada podía llenarlo

-¿Ni el peyote?

-No, ni el peyote, es que, Mezcalito como te diré, allí está, pero esto ya era otra cosa, estás hablando de dos dimensiones, dos capas de la cebolla, una hada y un humano, pero las hadas si algo tienen es que si las traicionas, ya, su amor lo pierdes de por vida, fin, y mi amigo perdió el amor de la hada, y vagaba solo, no hallaba paz

-Se hubiera dado un gallo-dije riendo

-Yo le decía, mira, ve y siéntate en el bosque, fúmate una ganya con un trébol de cuatro hojas y ya se rompe el hechizo del hada

-¿Y si tu amigo no quería romper el hechizo, no te has puesto a pensar en eso Mukeno?

-Claro-dijo Mukeno-¿Quién iba a querer? ¿Qué no ves que era una hada?, mi amigo si lo sabía, lo sentía adentro, el hada, la forma de amor que tenía, algo había diferente, es que son dos mundos diferentes, elemental y humano

-Pero tu amigo era humano, el hada no tuvo por qué venir a él, ella brinco, no era cuatripartita, se empezó a formar-dije defendiendo al amigo de Mukeno que yo ni sabía quién era-¿a qué pinches venía el hada?

-Es que pues…-sonrío Mukeno con malicia y me miro a los ojos-el Poder prueba Yumari, y es mejor que te prueben abajo a que te tumben allá arriba, imagínate, si mi amigo con el hada se fue, es difícil si, una atracción cabrona, muy

(17)

17

magnética, porque son del agua, están en un polo femenino, es atrayente, agua y fuego. El hada lo sabía, mi amigo no, era más inocente, pero en este caso el hada se encabrono, y…bueno, eso fue en lo elemental, todavía falta elevarse más, imagina si mi amigo comienza a escalar por la ascendencia planetaria, ve los espíritus de Venus, los seres femeninos más bellos que hay, muchos allí se quedan, no avanzan más en la escala cósmica, las pruebas no son fáciles.

Mukeno hizo una pausa, yo no dije nada, fume la pipa, voltee a la casa por lo menos para ver si no había por allí un espíritu o algo, una señal de porque Mukeno ahora me hablaba de hadas y duendes, hasta pensé ¿y a este pinche loco que le paso, porque me habla de espíritus elementales y demás?

-Mi amigo vagaba-dijo Mukeno con voz triste-de un lado para otro, no hallaba paz en su interior por el amor que tuvo con la hada, es que ya nada era igual, ni los días, ni las noches, estaba en él y él estaba en ella, como te diré…hicieron una pinche enredadera con el corazón

-Wow-exclame como niño-el amor entre un humano y una hada, eso es de novela Mukeno, ¿en que acabo el cuento? Mukeno sonrió, se quedó en silencio un rato, fumamos.

-En nada-dijo Mukeno-la hadita por allí anda, enojada, es que no olvidan ya sabes, mi amigo tiene que pues, disculparse, pedirle perdón

-¿Qué?-grite-¿estás loco? Si tu amigo no sabía nada, al contrario pinche hada se pasó de alevosía

-Es que el hada quería acercarse a él de otra manera pero la mente humana es burda y tosca, no tuvo de otra más que sacrificarse a sí misma para demostrarle su amor a mi amigo, quería ser su aliada, como su hada madrina, pero mi amigo era burdo, ¿si me entiendes?

-Si se conformó con lo sexual, oye como no, ¿una hada?, ya ni jodes ¿quién no lo haría?

-La cuestión para mí amigo Yumari, es una cuestión para todos, mira, tenemos cuerpo, el sexo es la base, si el Amor se

(18)

18

alcanza por medio del sexo consciente, pero mi amigo solo tenía que entender algo, si quieres una mujer, nunca busques una uqe te aleje de Dios, la verdadera mujer que puede en verdad ser tu aliada, es la que te acerca a Dios, las demás no valen la pena, una mujer que te acerca a Dios, que está contigo para estar insistente que te acerques a Dios, al Camino, son las que valen la pena, las demás no sirven, están rajadas, busca siempre una mujer que te acerque a Dios, ese tipo de mujer es invaluable, es la que te va servir, a las demás pues son mujeres pero no te sirven para el Camino, recuerda esto una y otra vez Yumari, esta sencilla regla, búscate una mujer que te acerque a Dios, menos no. Mukeno y yo nos quedamos mirando un rato largo, sin palabras, no sé, vi sus huellas energéticas en su rostro, algo me decía que no me estaba mintiendo, sus ojos se veían como si realmente aquello era posible, una hada y un humano, vaya historias brujas para empezar el día de ir al desierto. -¿Y qué paso entonces?-pregunte al fin

-Nada paso, te digo, hay andan, no se reconcilian

-¿Pero que quiere el hada, que quiere tu amigo?-pregunte -Pues es que mi amigo no ve que el hada es una hada madrina que quiere enseñarle cosas acá pues de otro nivel, está burdo, está aferrado al amor animal, pero el amor que le tiene el hada es más allá de lo humano, le quiere enseñar un tipo de amor más espiritual, más elevado

-Pero ese amor no es normal Mukeno, estás loco ¿una hada amando un humano?

-Ah bueno, ¿qué no has oído hablar de las hadas madrinas? -En los cuentos sí

Mukeno rio, no dijo más, nos quedamos callados un rato y yo retome el tema

-¿Y en que acabo pues tu amigo con la hada?

-Es que…Yumari, como te explico, a veces cuando vienes muy fuerte en esta encarnación, pues no va ser fácil, el Poder te va probar…

(19)

19

-¿En que acabo la hada y tu amigo?-insistí

-Pues en nada, allí vagan los dos, sin reconciliarse -¿Tu amigo tiene por fuerza que pedir perdón al hada?

-Si no quiere no, ya la puede borrar y ni hablar sigue tu camino, pero pues, ves, no es la de ai, son seres sintientes y pues, hay que amar, el Amor es la Ley, pero el Amor hacia lo Divino, las haditas la mandaron para ver a mi amigo, para ver si era merecedor de los secretos de las Hadas de los bosques, era como para hacer alianza con mi amigo, pero era una prueba también, es que aquí las pruebas son más duras Yumari, son de a deverás.

Me quede callado, fume un rato y ya no quise saber más, no sé porque Mukeno me contaba esa historia tan jalada de pelos. ¿Hadas en el peyote?

-¿Qué hubieras hecho tú?-me pregunto Mukeno

-Pinche hada al carajo, se pasó de lanza, ella sabía más que tu amigo obviamente, duran más años, son más viejas que nada, son seres de otra dimensión diferente a la nuestra Mukeno, ¿enamorarse de un humano? No la juegues Mukeno, es demasiado

-Pero paso, yo fui testigo del Hada-dijo Mukeno firme-yo la vi, era una hada real, en carne y hueso pero real, brinco, físicamente era humana, pero adentro en el astral era una hadita

-¿Y como se veía físicamente?-pregunte emocionado -Pues así, como una hadita-dijo Mukeno y sonrío mostrándome sus dientes los dientes y reímos.

Me pare del sillón, bebí té, no sé porque Mukeno traía esa historia tan loca de hadas y humanos, pero me hizo recordar algo.

-Mukeno-dije-¿Qué paso con tu amigo en verdad?

-Nada te digo, solo que su amor por el hada pues lo mantiene cautivo, eso pasa cuando amas seres pues así de otra capa de la cebolla como las haditas, hay haditas buenas, malas, en fin, hay de todo, pero la hadita que se topó mi amigo era

(20)

20

buena, te digo una hada madrina, le pudo dar todo a mi amigo solo era serle fiel a la hada

-No ya chingo la hadita, no conocía el plano humano…hadita bienvenida a la Tierra-dije

Mukeno rio hasta que le cayeron las lagrimas -Sabes Mukeno-dije-tu amigo la rego, no sabía

-Yo sé que la rego, solo era aceptar que la rego y perdonarse por eso, y ya, al momento de perdonarse todo le iban a dar de nuevo, porque iba por Mezcalito, iba fuerte, iba con ganas, como pocos, yo te veo y me lo recuerdas, era así como tú en cierta manera, no sé, siento que allí vaga de un lado a otro, no encuentra paz

-¿Y quién carajos va encontrar la pinche paz después de haber amado un ser de otra dimensión Mukeno y que el ser te amara igual?

-Pero mi amigo tiene que comprender que hay que sacrificar lo de abajo, para volverlo amor, amor real, amor puro, amor universal

-A lo mejor lo entiende pero no quiere-dije

-A lo mejor-dijo Mukeno-no me hagas caso son puras suposiciones, yo siento que aún ama a la hadita

-Pinches amores-murmure-si en las humanas está de la chingada…hablando de amores, antes de irme al desierto contigo quiero hablar.

Mukeno me miro, suspire:

-Pues ya sabes-dije-no soy un santo, yo la mera verdad si fuera como tu amigo, le daba borrón a la hada y adiós, hasta nunca-dije

-Pero el hada quería enseñarle cosas chidas, no sabía cómo acercarse a él, no tenía otra forma más que la burda y bueno a ella también le gusto

-¿Te das cuenta que me estás hablando de algo tan avionado como hadas y humanos?

-Si-rio Mukeno-cabalmente

-¿Cómo podía hacerse más humana la hada?

-Bueno. Si quisiera evolucionar en este plano, pues tendría que tener familia para solidificarse más, progresar en este plano, aunque no iba ser fácil, es que las hadas evolucionan

(21)

21

en su plano ¿ves?, ellas llevan otra evolución, el hadita quería jalar a mi amigo a su plano

-Eso no se hace

-Pues hay muchas cosas que no se hacen-dijo Mukeno con una sonrisa algo extraña-pero pues así son las cosas

-¿Pero una hada Mukeno? ¿Qué no hay Hados allá en el plano astral para que ellas se enamoren de sus Hados?

-Bueno esta hadita le gustaban los humanos, se enamoró de uno y ya, también tienen su corazoncito, son hadas son seres femeninos, también sienten-dijo Mukeno y reí-Es decir, las viejas donde quiera están hasta en los planos elementales y arriba. Existen los dos polos a lo largo y ancho de la creación. Si pues, hay muchas haditas, dríades, en fin, también aman, son celosas y todo, no olvidan, las haditas no olvidan, y si no olvida una, no olvidan las demás, así que la opción de mi amigo era llevársela bien con su hadita, pedirle perdón

-Pero el hadita vino a chingar a tu amigo-dije yo enojado un poco-se lo quería llevar a su plano, ¿encima tiene que pedirle perdón por haberlo querido joder?

-Pues es que, no a chingar, no lo veas así, el Poder probo a mi amigo

-¿Pero ir a pedirle perdón a la hada?, si ella es elemental, tu amigo es humano, no va ni por jerarquía Mukeno, ¿por qué no sería mejor al revés ella vino por él no?

-Si, pero entiende, hay que llevársela bien con todos los elementales, en este caso tan…

-Grotesco-interrumpí-¿una hada en lo humano, que no son suficientes las mujeres, ahora hadas?

-Pues aquí se te enseña que hay cazadores y cazadoras, la Hada era una cazadora mi amigo lo sabía se la jugo y se chingo, ahora vaga solo, ya le dije que se fume su ganya con su trébol pero no quiere, le vale madre, es que la hada, su magnetismo, su forma no humana, es decir su energía, lo traía loco a mi amigo

-¿Y eso que implica con Mezcalito?

-Casi nada-murmuro Mukeno-sencillamente mi amigo pues ama, si es su voluntad puede irse con la hadita, sencillamente se trunca su evolución y queda allí con la hadita

-¿Estancado?

(22)

22

Me sentí en ese momento como si me hubieran transportado al mundo de Tolkien, solo faltaba que Mukeno me dijera que los enanos daban el humo mágico a sus amigos en el peyote. -Oye Mukeno-dije-sabes de que pues yo no conocí hadas en mi vida pero tengo un pequeño, así como… no sé cómo decirte, no tengo paz en mi interior, hay un pequeño algo que no se acomoda, solo es milimétrico.

Mukeno se quedó en silencio, y yo seguí:

-Quiero preguntarte algo, antes que nada, no soy santo ni nada, escogí las mujeres al empezar con Mezcalito, quiero saber así directo y sin rodeos ¿qué perdí por ello?

Mukeno suspiro, guardo breves momentos, parecía no querer decirme:

-Perdiste todo-dijo Mukeno firme-absolutamente todo. Todo lo que te iba dar Mezcalito, por tu comportamiento tan pinche te fue retirado, es que es el camino del guerrero amigo mío, aquí no hay a medias, aquí o eres un guerrero del arcoíris o te abres.

-¿Arcoiris?

-Sí, guerrero del arcoíris, de todos los colores, porque unos dicen que vienen por el camino rojo, otros que por el azul, otros el amarillo, el ocre, el blanco, no, aquí te haces guerrero del arcoíris, ese es tu camino, el camino del arcoíris, todos los caminos unidos. Y pues ni modo, te chingaste, vas a empezar todo de nuevo.

Baje mi cabeza y quise llorar, pero me aguante las ganas. -Está bien, pero, ¿y no hay Misericordia, no se aplica entonces la Misericordia del Padre? ¿Dónde queda entonces que el Padre es Toda Misericordia?-pregunte triste

-Pues si no la pides…es que ¿si lo ves?, a veces hay orgullo, como que nos sentimos rechazados, humillados, pensábamos que era otra cosa Mezcalito, y te llevas una sorpresa al ver lo

(23)

23

espiritual que es, entonces pues puedes pedir sí, pero eso ya es tuyo, es íntimo, personal. Estás como mi amigo, su caso era tan simple solo pedirle perdón a la hadita y se le iba venir todo, hasta a la hadita la podía tener de aliada, ese si era amor, brujesco y todo lo que quieras, pero era amor, una hadita queriendo ayudar a un humano a elevarlo hacia los reinos sutiles, enseñarle, querer volverlo guardián de la Madre Tierra, darle los secretos, solo por amor, no sé hubo conexión entre mi amigo y la hadita, es que ella lo vio claro, pero el tenía que sujetar su amor a la Voluntad del Padre, obediencia, castidad, pureza, no la tuvo, sucumbió a una prueba del Poder

-¿Y que pasa entonces ya no evoluciona tu amigo?

-Pues es que-Mukeno se rasco la cabeza-¿Cómo decirte el amor de una hada y un humano? Si no la hace aliada suya se puede quedar ya en un nivel evolutivo porque va estar allí el deseo, se puede estancar, es una prueba algo dura.

-Pero hay planos superiores, ¿no entiende tu amigo eso?

-El Amor es el Amor-finalizo Mukeno-todo era cuestión de responsabilidad, mi amigo no tuvo responsabilidad, está bien, la hadita tampoco, ya el Poder puso las cosas en su lugar, pero te digo, vivimos en lo humano para aprender

-Yo quiero aprender-dije

-Muy bien, ya que tanto dices que quieres aprender, podemos empezar.

Me puse de pie y fume, camine frente a Mukeno sin poder creerlo, por fin iba a aprender del peyote, ahora si, por fin… -Mira Mukeno-dije-yo escribo y me gusta, pero sé que no debo escribir ya lo que me digas

-Es que Yumari, no es lo que escribas, hay enseñanzas que la humanidad no está preparada aún, te matarían solo con decirlas, así de simple, además ya cuando veas, allá “arriba” es donde te van a dar los permisos o no

-Me lleva, ¿entonces todo depende de arriba?

-Así es, yo te puedo decir habla y demás, ¿pero si arriba te dicen no? Pues te callas, y ya listo

-¿Por eso muchos no hablan?

-Claro no les toca-dijo Mukeno-arriba dan los permisos, uno nada más es un peón del Espíritu

(24)

24

-Pero yo como que veo que esta Era es para hablar Mukeno, es para levantarnos, para la libertad. Hagamos un trato justo, yo me callo tres años, al final escribiré todo lo de tres años, lo que considere más o menos que se puede escribir, pero tengo que decirte, no me voy a callar, de una vez te digo, si tiempo, callarme no. Claro, comprendo que hay enseñanzas que no se pueden divulgar es como una Escuela pues.

-Exacto-dijo Mukeno gustoso-es una Escuela, aquí Mezcalito está queriendo hacer eso, no se conocen sus métodos, su sistema, nadie lo conoce, Mezcalito es otra cosa, es algo que no se conocía anteriormente, por eso sus guerreros evolucionan por otro sendero, así como más indio, más bruto, estilo don Juan, a lo indio.

Reí y Mukeno rio conmigo:

-Mira-dijo Mukeno-son cinco años, como los huicholitos, no puedo yo hacer nada por eso, y en esos cinco años, te la voy a reiterar para que no se te olvide, empezamos, otra vez…si tocas otra vieja que no sea la tuya, te vas a caer y vas a empezar de nuevo, tu nada más aguanta cinco años amigo mío, solo cinco y ya, tan solo cinco años, porque en esos cinco años pues tienes que conocer ya lo de los elementales hacerlos tus aliados, no cualquier mago tiene aliados elementales, ordenar los cuatro elementos para que a través de los cuatro ellos lleven al quinto elemento que es el Mago. Tienes que aprender mucho acerca de lo que te rodea, luego elevarse hacia otras escalas del Ser, primero lo elemental, luego ya vas subiendo por la escala, pero si no dominas lo elemental, jamás podrás ser un Mago Guerrero. Así es la cosa, en esos cinco años te preparas y en silencio, y ahora si, sales y a trabajar ya listo

-Pero esos cinco años, no son fáciles, ahora ¿ya no escribiré nada?

-No claro que no-rio Mukeno-pero pues hay que tener Voluntad y Amor, yo pienso que todo se sintetiza en el Cristo, mira Yumari esta era pertenece al Cristo, así que todo lo viejito ya se va, ahora es el Cristo. Puedes escribir algunas cosas, al pasito del tiempo te darás cuenta tu solo, pero de momento si tu entrenamiento va cambiar mucho, entonces necesito toda tu atención en la Enseñanza que nada te distraiga, ya habrá tiempo luego para escribir, pero puedes

(25)

25

escribir lo que puedas, si tienes dudas puedes preguntarme sobre que escribir y que no, así nos evitamos cosas.

Cuando veas un amigo en el Camino, porque te veo que andas mucho para allá y para acá, no sé, si un amigo quisiera ayudarte y es de otro camino, solo hazle una pregunta: ¿Qué me puedes decir del Cristo?

-¿Y eso para que Mukeno?

-Bueno en base a lo que te conteste, pues te alineas o le sigues a tu modo porque si te topas a uno que venga con el Cristo adentro, y te diga mira y te dice que ya puedes

conectarte de esta otra forma, ya sin hikuri, no pues sé humilde y aprende.

Reí

-¿Pero porque el Cristo?-pregunte extrañado

-Tu así pregunta-sonrío Mukeno-es más puedes decírselos directamente: me dijeron que te preguntara ¿qué me puedes

decir del Cristo?

Nos quedamos en silencio, empecé a llorar y mi corazón exploto en un amor que no puedo describir, era como si algo hubiera detonado Mukeno en mí, todo era tan raro, tan fantástico, tan brujescamente extraño con sus hadas y amigos hechizados por las hadas. Elementales, seres de otras capas que son cazadores y yo perdiéndomelo todo, por mi propia ignorancia. Y ahora, era de nuevo lo mismo, cinco años, comenzar todo, ahora si bien, otra oportunidad, desde abajo, ni modo, era Mezcalito, la regla era la regla. Ni hablar. Nadie dijo que sería fácil aceptar el dejarse guiar por el Espíritu.

¿Me dolía? Sí, y mucho, pero aceptaba con gusto la oportunidad que me daba tan bondadosamente Mezcalito. No sé porque recordé una enseñanza de Osho, se la conté a Mukeno, la había leído hace unos días, respecto a la muerte de su abuelo cuando Rajneesh era ya joven:

(26)

26

-Mi abuelo....-narraba Rajneesh en una de sus charlas hace años-no le podía contar mentiras a mi abuelo por todo lo que me respetaba. Cuando toda mi familia estaba en mi contra pude por lo menos depender del anciano. A él no le preocupaba que todas las pruebas estuvieran en mi contra. Él decía: «No me importa lo que haya hecho. Si lo ha hecho él, debe de estar bien. Le conozco, no puede haber hecho nada malo.»

Y si él estaba de mi lado, por supuesto, toda la familia tenía que replegarse. Yo le contaba todo lo que había pasado, y él me decía: «No hace falta preocuparse. Haz aquello que te parezca correcto, porque ¿quién si no puede decidir? En tu situación, en tu lugar, sólo tú puedes decidir. Haz lo que te parezca correcto y siempre recuerda que yo estoy aquí para apoyarte, porque no sólo te quiero, además te respeto.»

Su respeto hacia mí fue el tesoro más grande que pude recibir. Cuando se estaba muriendo yo me encontraba a cien kilómetros de distancia. Me avisó para que fuera inmediatamente porque no quedaba mucho tiempo. Fui rápidamente; en dos horas estaba allí.

Era como si me estuviera esperando. Abrió los ojos y dijo: «Estaba tratando de seguir respirando hasta que pudieras llegar. Sólo te quiero decir una cosa: ahora ya no estaré aquí para apoyarte, y necesitarás apoyo. Pero recuerda, donde quiera que esté, mi amor y mi respeto seguirán contigo. No le tengas miedo a nadie, no le tengas miedo al mundo.»

Esas fueron sus últimas palabras: «No le tengas miedo al mundo.»

Termine de narrarle a Mukeno las palabras de Osho, Mukeno miraba como perdido el espacio, sonrío alegre, me miro:

-Que gran enseñanza Yumari. No le tengas miedo al mundo. Vaya consejo del abuelo de Osho. No le tengas miedo al

mundo.

(27)
(28)

28

II Desierto

07-06-2014:

Es la entrega no el conocimiento lo que el Espíritu espera del devoto.

Si no hay entrega ¿Cómo puede haber comunión? Si tú estás aun lleno el Espíritu no puede descender porque no hay Vacío.

Prem Das era un yogui que había estudiado bajo la tutela de Baba Hari Das. Alguna ocasión Prem Das experimento los síntomas kundalini y Baba Hari Das le aconsejo retirarse del mundo para practicar yoga a la manera antigua, retirado de todo. Entonces Prem Das visito México, era amigo de un huichol que vendía artesanías wirrarikas a las que Prem Das admiraba. El huichol se llamaba Ramón Medina. Prem Das entablo una amistad con Ramón.

Una ocasión, Ramón llevo a Prem con Don José Ríos (Matsawa) y el diálogo recayó en que los Marakames sabían volar, incluso PRem Das le dijo a don José que él también sabía “volar”:

-¿Y quién te enseño a volar?-pregunto don José.

Prem Das comenzó a contarle a don José de su viaje por la India, el yoga, y muchas más cosas, entonces fue cuando comenzó un viaje místico, algo más allá de las palabras. No solo Prem gano el entrar al desconocido mundo de Mezcalito, sino que fue testigo de actos de poder y participe de una peregrinación hacia Mezcalito.

Prem y un Wirrarika, un peyotero y un yogui van en pos de algo más que la búsqueda mistica de la iluminación.

Prem Das una ocasión llevo a don José Ríos a California EU. En una ceremonia donde don José en un pueblo que llevaba años de sequía hizo llover, entonces don José dijo:

(29)

29

-Deberíamos reequilibrar el mundo, hace falta mucha agua en varias partes del mundo, de haber yo sabido antes, ahora necesito que me lleves para equilibrar el mundo, yo les ayudo solo llévame a donde se me necesite.

Y así comienza una saga no tan conocida como la de Carlos Castaneda, y sin embargo mágica, más terrea, más chamánica, más estilo el Maestro Hikuri.

Don José comienza a entrenar a Prem Das, le empieza a enseñar, junto con Ramón Medina a través de relatos, historias orales, actos de Poder, donde Ramón Medina cruza una catarata similar cuando Genaro Flores el amigo de don Juan Matus hace lo mismo. Y todo eso acontece en el escenario indígena mexicano.

La figura mágica, el héroe de don José Ríos, es Tamatsi Kauyumari, el Bisabuelo Cola de Venado. Prem Das entonces come hikuri y visiona, don José va explicándole todo en términos de energía junto con Ramón Medina.

Es lo más extraño, dos wirrarikas sin saber leer y escribir explicándole a un yogui el mundo en términos de energía. Y ambos sabían lo mismo aparentemente.

Una de las frases que más recuerdo de esos bellos relatos de Prem Das acerca de Matsawa es:

-Llevo sesenta años yendo solo a la naturaleza salvaje, (y al peyote), sesenta años, y todavía me siento un nunutsi-bebé-ante las maravillas del mundo.

(30)

30

Krishna me miro estupefacta. Eran las cinco de la mañana, yo me había levantado para ir con Mukeno, aunque Krishna nunca me acompañaba, ella prefería que yo fuera a solas. -¿Quieres que…?-pregunto Krishna todavía dormida

-Quiero que me acompañes tu y los niños al desierto

-¿Estás loco? Tengo que hacer cosas en la casa, nunca acabo de nada, es fin de semana

-Bueno-le dije-es solo una invitación, Mukeno me pidió que me acompañaras, sino puedes ir, pues te la pierdes. Y ya siendo sinceros pues casi llegas a los cuarenta en este cuerpo y le sigues pegando a jugar a la engabanada (a taparte con cobija), por mí no hay problema, solo que, pues como la vez pasada dijiste que viste al Venado Luminoso, no sé si te interesaría ir a un sitio que Mukeno me va llevar a ver dónde vive el Venado Luminoso

-Está bien iré-dijo a regañadientes Krishna-déjame dormir un rato por lo menos.

Por la mañana Krishna se levantó y andaba diferente, hasta se emocionó con la idea de ir al desierto, mientras acomodaba las cosas de comida y demás me dice:

-Dios santo, siento una emoción así, no sé cómo decirte. Esto de ir al desierto con Mezcalito lo siento más emocionante que el sexo.

Me le quedé mirando:

-No si gracias por la pedrada-dije y Krishna rio

-No sé cómo decirte, no digo que el sexo sea malo, es que es…no sé más emocionante, más diferente

-Te entiendo-dije medio en risa medio dolido del ego masculino al verme “inferior” comparado a Mezcalito y que Krishna sintiera más emoción de ir con Mezcalito al desierto que de ir a la cama conmigo

-Y yo que me aprendí hasta yoga sexual, tao y hasta te di a fumar ganya-le dije y Krishna reía más y aproveche para darle un gallito y reía más-pero bueno, que te digo, entiendo tu emoción.

(31)

31

Krishna y yo anduvimos toda la mañana de arriba abajo, Mukeno se hospedaba en el hotel Elizabeth, cerca de la casa, así que nos esperaría cerca de las doce del día para irnos al desierto.

Pase por la cocina y simplemente no pude más con la tentación y Krishna que andaba demasiado insinuosa conmigo sencillamente nos quedamos a realizar un rato tantra casi arrancándonos la ropa y pues con algo de ganya, ya después nos bañamos, me quede meditando un rato, hasta que nos dimos cuenta que se nos haría tarde, y seguimos con el trabajo y empacando cosas para ir al desierto.

Llegamos exactamente a las doce al Hotel Elizabeth donde se hospedaba Mukeno y manejamos todos contentos rumbo al desierto.

Maneje cerca de siete horas a partir de haber pasado por la zona del Altiplano central en México.

Yo iba completamente en silencio, ni siquiera quería hablar, a pesar que había dormido literalmente todo el día y la noche anterior. Había llegado de madrugada a casa con Krishna y por los niños para ir al desierto.

Sentía como si mi cuerpo fuera electricidad, cada movimiento mío era piezoeléctrico interior e incluso exteriormente. Todas mis dudas acerca de la energía, el nagualismo, el punto de encaje, eran resueltas en mi propio Ser, era como si todo el rompecabezas se ensamblara por si solo y todo era coherente y lógico dentro de la enseñanzas toltecas.

Mukeno iba también tranquilo, silencioso, solo iba dándome indicaciones del camino a seguir para llegar a una nueva ruta de Hikuri.

-¿Por qué vamos a tantos lugares donde está Mezcalito Mukeno?-pregunte

-Tienes que conocerlos, es necesario que sea así contigo-fue todo lo que dijo.

Los niños casi todo el camino iban silenciosos o dormidos, solo mi hija de dos años jugaba graciosa de vez en cuando. Cerca de las cuatro de la tarde llegamos por fin a un pequeño poblado enclavado en el desierto. Dejamos el coche con un

(32)

32

amigo de Mukeno, un señor muy amable llamado Epigmenio. Don Epigmenio me dijo que podía meter el coche en el corral, donde las gallinas salieron despavoridas cacareando. La esposa de don Epigmenio nos dijo que si quería podía dejar a Krishna en su casa con los niños mientras nosotros íbamos por hikuri al desierto, se sorprendió cuando Krishna le dijo que ella iría también a cazar su propio hikuri.

No eran más de cincuenta casas en aquel pueblito alejado en el desierto. Repare en la calma muerta que tanto me atraía de aquellos lugares desérticos. Mukeno y Epigmenio intercambiaron algunas palabras, conversaciones triviales acerca de cosas de todos los días, después Mukeno me hizo la seña de irnos y nos despedimos de don Epigmenio.

Caminamos por un pedazo de terracería y de inmediato nos enfilamos por una vereda que daba hacia unos cerros no muy lejanos de allí. Krishna al estilo indígena se echó a nuestra hija de dos años a sus espaldas, le ofrecí ayuda pero desistió de ella varias ocasiones. En menos de dos horas ya habíamos llegado a dichos cerros, en un pequeño cerro, Mukeno me dijo que a partir de allí podíamos cortar Hikuri y que su área se extendía pro todo aquellos cerros en su faldas,

(33)

33

me impresione de ver Mezcalito en la cima de un cerro, eran Mezcalitos de muchos gajos, algo diferentes a otros.

Nos detuvimos donde sería el lugar de acampar y Mukeno me dijo:

-Recuerda, nunca llegues todo desesperado con Mezcalito, vete a solas un rato, háblale, cuéntale como te ha ido, lo que has aprendido, en fin, confiésate con él allá a solas, dile para que quieres cortarlo, recuerda hablarle siempre con tu corazón. Luego quédate meditando un rato largo, no hay prisas de llegar y cortar, familiarízate con el desierto, observa, escucha.

Muchas ocasiones solemos tomar a Mezcalito sin el menor respeto. Si te fijas en los detalles, observa como los Wirrarikas han sido la única etnia que ha defendido a Mezcalito, es su dios, su forma de ver el mundo, comulgan con él, le oran, le cantan, celebran. A veces hay que entender que esas cosas aparentemente superfluas como los rezos y las oraciones de comunión no son tonterías rituales sino un estado profundo de conexión de Ser a Ser.

Me fui caminando hacia un lugar no muy lejos de donde habíamos dejado las cosas para acampar, Mukeno en cambio se quedó en el sitio.

(34)

34

Llegue a una zona donde había varias familias de Mezcalitos. Me senté frente a un Mezcalito macho que era el más grande de la zona donde estaban las familias.

Saque un poco de ganya, fume y me quede en silencio.

Krishna y los niños nos habían acompañado a Mukeno y a mí, los niños todo el camino iban jugando, Krishna y Mukeno silenciosos. Igual yo.

Cuando llegamos al lugar donde estaba el cactus. Mukeno le dio un pequeño morral a Krishna:

-Ahora tu misma-le dijo Mukeno-tienes que entrar en comunión con Mezcalito, no puedes depender de tu pareja para siempre, tienes que esforzarte mucho, como mujer tu esfuerzo es doble, por un lado eres madre, por otro quieres comenzar este camino, y lo único que te puedo decir es que si tienes esta oportunidad, no la desperdicies, pocas mujeres tienen la oportunidad que tienes tu ahora. Ve y corta tus propios mezcalitos, como es tu primera vez tienes que dejar algo al desierto, una ofrenda, lo que tú quieras.

(35)

35

Mukeno empezó aleccionar a Krishna de cuales hikuris cortar y cuáles no, le explico la diferencia entre hikuris macho y hembra, a los cinco minutos Krishna andaba sola cortando hikuris y poniéndolos en su morral. Los niños incluso se pusieron a cortar hikuris ayudando a su madre, mi hija de dos años se fue un rato con Mukeno mientras este cortaba su propio hikuri, duro un rato hablándole, diciéndole en su lenguaje de niña sobre las piedras, parecía preguntarle del hikuri y Mukeno le explicaba pacientemente, se me hizo una escena muy chistosa, cuando mi hija se recargo con Mukeno y le puso su manita al hombro, hablándole como viejos conocidos, lo veía con atención y en ratos en silencio como cortaba Mukeno sus hikuris, Mukeno le explicaba todo paciente y despues se quedaron en silencio los dos, creo que aprendió la técnica y se fue con Krishna y ya no se despegó de ella, le ayudo a juntar hikuris, mi hijo igual juntaba algunos hikuris ocasionalmente, pero se dio cuenta que era mejor solo señalarlos y que uno los sacara, aunque él quería sacar también algunos, no llevaba prisa, lo hacía con un cuidado y una calma que me hacía reír en silencio.

Recuerdo que camino al desierto pasamos por un pequeño pueblo que vendían artesanías hechas de cantera a Krishna le llamo la atención unas imagines de la Tonatzin Guadalupe incluso Mukeno la animo a preguntar a mayoreo para ver si las daban baratas y que Krishna las comerciara en la ciudad. Krishna se bajó a varias tiendas de artesanía de cantera a preguntar y Mukeno también admiraba como Krishna solo se la pasaba preguntando:

-Las mujeres son buenas para eso del dinero-le dije a Mukeno y reímos

-Te digo, déjale tus asuntos económicos del hogar a Krishna pero te andas complicando tu solo.

Krishna tomo algunas fotos, que de inmediato pensé que me servirían para algún escrito más adelante, aunque

(36)

36

francamente entre más me metía en Mezcalito solo me quedaba actuar, ya casi escribir no, me gustaba, pero no sé, siento que Mezcalito se pierde muchísimo el filo cuando tratas de escribirlo, no es la letra, no es algo que puedas decir: LO ENTIENDO ESTO ES MEZCALITO.

No, es muy diferente. Justo ahorita viene una anécdota para esto que me refiero

Una ocasión un hombre, hace muchos años, fue a la Amazonas, era el primer occidental que iba al Amazonas, nadie conocía al menos en la comunidad Europea de botánicos y biólogos el Amazonas, sin embargo este hombre, se tomó la osadía de ir al Amazonas, su viaje duro diez años. Hasta ese momento nadie lo había intentado, ir al Amazonas, y salir de allí, el Amazonas era un misterio del mundo (y lo sigue siendo). Entonces, cuando el hombre regreso a Europa, los amigos cercanos a él, los medios, todos entusiasmados. El hombre comenzó a relatarles a todos su vida en el Amazonas, los pueblos indígenas que conoció, lugares que eran un paraíso terrenal que el mismo vio, en fin, muchas experiencias en diez años en los cuales logro salir no solo con vida, sino con otro entendimiento de la Vida. Entonces, sus amigos más cercanos le pidieron que elaborara un mapa para ellos, eran tres amigos, y el hombre entonces, accedió por amistad a dibujar tres mapas idénticos de los lugares más hermosos del Amazonas, la distancias de un pueblo a otro, las rutas peligrosas, los ríos, en fin, un mapa perfecto.

Después de una cena, el hombre entrego a sus amigos los mapas, les pidió no compartirlos con nadie más porque eran un tesoro único para él, si deseaban conocer el Amazonas tenían que hacerlo con sus vidas, les dijo que el mapa solo era algo simbólico, de ninguna manera el Amazonas, solo unas señales para quienes iban en camino a la selva del Amazonas.

(37)

37

Paso un mes, y el hombre paso a visitar a sus tres amigos, se sorprendió al verlos uqe estaban riñendo por el mapa del Amazonas, uno de ellos decía que el otro no estaba en lo correcto en la distancia del río, otro señalaba que las tribus no eran correctas antropológicamente, que no podía ser que existieran aun tales tribus, con gente que era natural, tranquila, y sin necesidad de nada del a tecnología del mundo.

Entonces el hombre quiso intervenir y los tres amigos al unisonó le dijeron que no se metiera en la discusión:

-Tú no sabes nada del Amazonas-le dijo uno de ellos y los otros dos asintieron.

El hombre, cogió los tres mapas, los hizo pedazos y los quemo, enseguida salió del lugar dejando a sus amigos mudos del desconcierto y se fue para siempre a la Amazonas.

Está anécdota encierra una gran verdad en el camino Tolteca. No puedes vivir en los zapatos de otro tú.

Mira cuantos millones de lectores tiene Carlos Castaneda. Todos lo alaban, dicen que es grande, que ha escrito algo monumental, hablan de Don Juan y ni lo entienden: Don Juan te dice que cuando mueres el Águila te devora. Todos han ahora creído hasta entonces que allá afuera hay un Águila devorando consciencias, no entienden que sencillamente es que si mueres inconsciente, el Águila te atraerá de nuevo hacia ella, como un imán, y te extinguirás, es decir, nuevamente renacerás. Ser tragado por el Águila, es una simbología tolteca que quería decir solamente que volvías al Útero Materno, a renacer. Perdías la oportunidad de ser consciente.

A pesar que veas a miles de seguidores de don Juan, de las enseñanzas. Pocos son los que realmente caminan por el sendero Tolteca. Podrás verles a muchos seudo toltecas promocionándose en programas de radio, hablando de la Toltecayotl, del orgullo indígena, yo no sabía que era un

(38)

38

“orgullo” sentirse Tolteca. De hecho, pocos podrían llamarse realmente Toltecas.

¿Quién es un verdadero Tolteca? Es sencillo, como el mapa del Amazonas del hombre de la anécdota anterior. Cuando dices Toltecas, por lo menos esperas gente que va hacia el camino del guerrero en pro de realmente convertirse en un guerrero o una guerrera tolteca, de acabar con su importancia personal. Esa es la vara que mide todo. La importancia personal. Entonces cuestiona, pregunta a todos aquellos que se dicen “toltecas” hoy día, diles: ¿y Mezcalito? Y nada más agachan la cabeza, ¿sabes porque? Porque lo conocen, y no dan el ancho, no lo están dando, pero están despertando nuevas consciencias entre la gente del camino.

(39)

39

Mukeno me mira, he terminado de cortar mis propios hikuris. Me siento al lado de él se para, saca su pipa y fumo en silencio.

-Sabes-le digo a Mukeno-pues hago la lucha, intento decirles a otros tú de que en realidad hay conectores sin plantas. Mukeno, se los he dicho, a los del peyote se los digo, en serio, pero no se si decirte las cosas o no.

-¿A que te refieres?-pregunta Mukeno

-Mira, la cosa es que si tengo conocidos, no son muchos, pero ellos andan buscando la Consciencia, hace unos días se hizo un seminario de danzas sagradas y les dije que fueran, les rogué, yo no fui por lo de mi padre Mukeno, tu sabes, pero me preguntan:¿ va haber peyote?

Referencias

Documento similar

• El Gobierno de UK ha aprobado la ley de Cambio Climático comprometiendo al país a  una reducción del 80% de sus emisiones de carbono para el año 2050. •

El proyecto de reforma de la Plaza de los Belgas se plantea por lo tanto, reforzar este eje verde perpendicular a la calle Real entendiéndolo como una arteria secundaria de

Algunos comentaristas señalan que la guerra en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia favorecen a ese país y que están hundiendo la economía occidental y acelerando la caída

Antes del descenso del alma del Arizal, fuimos testigos del sacrificio de muchos judíos que soportaron la expulsión de España, y antes de que descendiera el alma de nuestro maestro

Desde hace años, el ISM, la Dirección General de Marina Mercante y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social desarro- llan esta campaña de inspección a buques de más de 8

Quizás tengas muchas ideas nuevas, quizás las situaciones sean demasiado desconocidas para ti, quizás te falta información para poder decidir, en todas ellas la solución es

INTRODUCCIÓN: Durante la pandemia se declaró públicamente que las iglesias y los lugares de culto son “NO ESENCIALES”. A medida que el estado vuelve a abrirse lentamente, puede ir

[r]