Desalación. Ósmosis inversa Evaporación multifásica (MSF) Destilación por efectos múltiples (MED)

Texto completo

(1)

Experience In Motion

Experience In Motion

Desalación

Ósmosis inversa • Evaporación multifásica (MSF)

(2)

2

Proveedor Global de Bombas

Marcas Distinguidas

ACEC™

Aldrich™ Byron Jackson®

Calder™ Energy Recovery Devices Cameron™ Durco® Flowserve® HALBERG™ IDP® INNOMAG® Lawrence Pumps® Niigata Worthington™ Pacific® Pleuger® Scienco™ Sier-Bath® SIHI® TKL™ United Centrifugal®

Western Land Roller™ Wilson-Snyder®

Worthington®

Worthington Simpson™

Flowserve es el líder en el mercado global de bombas industriales. Ningún otro fabricante de bombas en el mundo tiene la amplitud de conoci-mientos y experiencia necesarios para la selección adecuada de bombas y sistemas industriales, de ingeniería o diseñados para fines especiales.

Líder en Bombas para Desalación

Con el contínuo crecimiento de la demanda mundial de agua potable, las ciudades y las industrias están considerando cada vez más la desalación. Al frente de prácticamente cualquier avance significativo en la tecnología de bombas para la gestión del agua, Flowserve es el proveedor preferido para los procesos de desalación térmica y por membrana. Flowserve ofrece una línea completa de bombas, sistemas de recuperación de energía y apoyo técnico para realizar una desalación eficiente y rentable.

(3)

3

flowserve.com

Comprometidos con el Ciclo de

Vida del Sistema de Bombas

Durante más de dos siglos, Flowserve ha servido a industrias que requieren soluciones que añadan valor y reduzcan los costes a lo largo del ciclo de vida de un sistema de bombeo.

• Agua • Generación eléctrica • Petróleo y gas • Productos químicos • Industria en general Flowserve se asocia con sus clientes para responder a las dinámicas condiciones

de negocio que les afectan. Flowserve trabaja con sus clientes para mejorar la eficiencia, maximizar el rendimiento y controlar la calidad del proceso. Cuando el cliente necesita asistencia técnica en obra, actualizaciones de equipo o una planificación del proyecto más amplia con responsabilidad llave en mano, Flowserve proporciona resultados fiables y profesionales.

Diseños de Bombas

Flowserve ofrece una amplia gama de tipos de bombas complementarias, construidas de acuerdo con normati-vas internacionales reconocidas y con las especificacio-nes del cliente. Entre estas bombas se incluyen: • Proceso de una etapa

• Una etapa entre cojinetes • Multietápicas entre cojinetes • Verticales

• Con motor sumergible • De desplazamiento positivo • Especializadas

Configuraciones Disponibles

• Con sello mecánico y sin sellos • Partidas Axialmente y radialmente • Voluta y difusor

• Sin acoplamiento y acoplamiento con espaciador • Carcasa simple y doble

(4)

4

Alta resistencia a la corrosión, eficiencia energética y un rendimiento demostrado son factores fundamenta-les en la selección de bombas y sistemas de desalación de agua. Flowserve es inigualable por su experiencia en materiales y sus conocimientos en las distintas aplica-ciones. Tras haber equipado plantas de desalación de agua durante más de medio siglo, Flowserve tiene la experiencia y conocimientos técnicos necesarios para afrontar estos retos.

La Experiencia de Flowserve en Desalinización

Fotografía cortesía de Doosan Heavy Industries and Construction

Conocimiento de las aplicaciones

Los ingenieros de Flowserve tienen una alta conside-ración por su conocimiento y capacidad para ayudar a sus clientes a resolver difíciles problemas de pro-ceso. Son metalurgistas, ingenieros de producto o de aplicación que proporcionan asistencia técnica para ayudar a los clientes a reducir costes y aumentar la disponibilidad. Además, pueden ayudar a sus clientes con consejos sobre mantenimiento, recomendaciones de repuestos y análisis de inventario.

(5)

flowserve.com

Conocimientos Técnicos en Materiales

Flowserve ofrece a sus clientes una amplia gama de materiales resistentes a la corrosión –metálicos y no metálicos– junto con conocimientos técnicos de apli-cación de materiales para proporcionar las soluciones más seguras y de menor coste total para las duras condiciones que se dan en las plantas de desala-ción. Corrosión por picadura (pitting), en hendiduras (crevice) y corrosión por esfuerzo (SCC) son retos importantes en los procesos de agua de mar y salobre. Flowserve se enfrenta eficazmente a estos problemas con su amplia gama de materiales, incluyendo aceros inoxidables súper austeníticos patentados, dúplex y superduplex, bronces, aleaciones de níquel y metales Ni-Resist junto con una gama completa de polímeros especiales. Para asegurar la calidad, Flowserve mantiene sus propias fundiciones para producción de acero, níquel y aleaciones de baja reacción.

Diseño de Ingeniería

Mover agua salada desde su fuente a través de plantas de desalación y distribución requiere bombas fiables de gran capacidad. Las bombas Flowserve para recursos hidráulicos son conocidas por su fiabilidad y mínimo coste total de ciclo de vida. Son versátiles y adaptables a las condiciones de las plantas de desalación térmicas y por membrana.

Fiabilidad y Disponibilidad

Hoy en día, muchas plantas se contratan como proyectos de construcción, propiedad, operación y transferencia (BOOT). Flowserve ofrece contratos de mantenimiento que garantizan la eficiencia máxima de los equipos clave en un período determinado e incluyen la monitorización y mantenimiento preventivo para garantizar la disponibilidad de la planta.

Dedicación y Apoyo Local

Centros de respuesta rápida (QRC)

Flowserve posee una red de QRC diseñados para apoyar localmente a sus clientes con repuestos, reparaciones y servicio técnico para productos de Flowserve y otros equipos. Su capacidad incluye la monitorización de condiciones, el diagnóstico de bombas, desmontaje y reinstalación así como la modificación y mejora de equipos. Algunos poseen bancos de prueba de bombas.

Centros de aprendizaje

Flowserve cuenta con instalaciones regionales diseñadas para ofrecer a los clientes cursos sobre una gran variedad de temas. Estos inclu-yen la selección de bombas nuevas, válvulas o sellos así como aspectos básicos de hidráulica y diagnósticos avanzados. El laboratorio permite a los estudiantes presenciar pruebas de bombas, cavitación y otras situaciones operativas.

5 El LRC en Arabia Saudita, una instalación de 13.000 m2 (140.000 ft2)

(6)

6

Con su diseño inherentemente simple y bajo consumo de energía, el proceso de ósmosis inversa (RO) es a menudo la opción para el suministro de agua municipal y para usos industriales. La gama completa de bombas Flowserve, de alta eficiencia y avanzada tecnología

Ósmosis Inversa

de materiales, puede ser un factor decisivo para lograr el éxito en la producción de agua potable. El conocimiento detallado de los sistemas, junto con un menú completo de apoyo y servicios técnicos, están disponibles siempre que se necesiten. Tanque de agua de mar filtrada Filtro de cartucho Bomba de agua de mar filtrada Recirculación Dispositivo de recuperación de energía Tanque de permeado Bomba de transferencia Bomba de transferencia Bomba de lavado Lavado Bomba de alimentación de alta presión Bomba de refuerzo ERD Membrana del

primer paso Membrana del segundo paso Bomba de retrolavado Rechazo de salmuera Bomba de toma Agua de mar Filtro de doble capa Bomba de alta presión Bomba del segundo paso Bomba de alimentación de baja presión Bypass Salmuera de desecho Agua producida (primer paso) Agua producto (segundo paso)

Tanque de equilibrio

(7)

7

flowserve.com

Bombas de Alta Presión de Alimentación

de Membranas

El corazón del sistema RO es la bomba de alta presión de alimentación de membranas. Flowserve ofrece bombas de alimentación de membrana de alta eficiencia diseñadas con la tecnología más avanzada (p.e. C.F.D), para conseguir el mejor rendimiento. Estas bombas esenciales están fabricadas con materiales resistentes a la corrosión para asegurar una larga vida útil sin degradación. Tanto en carcasa partida axialmente o de tipo segmentado, Flowserve tiene la bomba adecuada para este servicio.

Toma de Agua

Siendo uno de los servicios más rigurosos en la desalación, la toma de agua requiere bombas de gran resistencia a la corrosión. Deben ser versátiles para adaptarse a los diversos métodos de admisión. Flowserve dispone de bombas verticales convencio-nales de pozo o con motor sumergible, y ofrece una amplia gama de caudales para maximizar eficazmente la eficiencia del sistema y reducir al mínimo los costes iniciales. Flowserve ofrece también bombas horizon-tales para instalaciones de foso seco o configuracio-nes verticales para ahorro de espacio, que ofrecen la misma eficiencia óptima en un espacio reducido.

Dispositivos de Recuperación

de Energía

El consumo de energía es generalmente el factor de coste más importante en la desalación hacien-do por ello esencial el equipo de recuperación de energía en el proceso de ósmosis inversa (RO). Flowserve adquirió la empresa suiza Calder en 2009 para complementar su cartera de bombas para el proceso de ósmosis inversa. Calder se especializa en el diseño, ingeniería y suministro de equipos de recuperación de energía y tecnologías patentadas relacionadas con ello, para la desalación por ósmosis inversa. La tecnología Calder de recuperación de energía con intercambiador de trabajo doble (DWEER) y las turbinas de recuperación de energía (ERT), combinadas con las válvulas y sellos de la empresa, permiten a Flowserve entregar soluciones completas e integradas para el control de flujo en la desalación.

Servicios Auxiliares

• Bombas de refuerzo • Alimentación de filtros • Retrolavado de filtro

• Dosificación de productos químicos • Eliminación de salmuera

• Transferencia de salmuera • Transferencia de producto

(8)

8 Fotografía cortesía de Doosan Heavy Industries and Construction

Flowserve posee una gama completa de productos para adaptarse a cualquier servicio en plantas de destilación por evaporación multietápica (MSF). La selección de equipo y materiales que puedan sobrevivir en salmuera salina a elevadas temperaturas es esencial para el éxito en este proceso.

Eyector de vapor Vapor de baja presión Calentador de salmuera Bomba de retorno de condensado Evaporadores Bomba de recirculación

de salmuera Bomba de purga de salmuera Bomba de destilado Bomba de toma de agua de mar A descarga Desaireador

(9)

9

flowserve.com

Extracción de Destilado

La extracción de destilado requiere el uso de una bomba que sea altamente eficiente y fiable. Flowserve ofrece varios modelos de bombas probados en configuración vertical y horizontal para este servicio.

Recirculación del Agua de Mar

para Refrigeración

Flowserve tiene bombas horizontales de una etapa ideales para la recirculación del agua de refrigeración. Disponibles en diferentes mate-riales resistentes a la corrosión y en una amplia gama de diseños hidráulicos, estas bombas proporcionan la eficiencia y flexibilidad reque-ridas para este servicio. Muchas se ofrecen en configuración vertical opcional, para ahorrar un valioso espacio en planta sin comprometer el rendimiento.

Transferencia de agua potable

Cuando el producto final está listo para su transporte, Flowserve ofrece la bomba adecuada para las necesidades de la aplicación. Tanto si se necesita una bomba horizontal de impulsor en voladizo, entre cojinetes o vertical, Flowserve hace de éste un servicio libre de preocupaciones por contaminación o intrusión de agentes externos.

Toma de Agua de Mar

Flowserve ofrece una línea completa de bombas resis-tentes a la corrosión con la flexibilidad suficiente para adaptarse a cualquier requisito de toma. Los modelos de bombas disponibles son de configuración vertical en una amplia gama de caudales y alturas para maximizar la eficiencia del sistema.

Recirculación de Salmuera

La recirculación de salmuera es el servicio más exigente en una planta MSF debido al bajo NPSHA. El servicio se vuelve aún más agresivo por la combinación de la elevada temperatura y salinidad de la salmuera, que crea un ambiente altamente corrosivo. Flowserve suministra bombas capaces de resistir la corrosión por esfuerzo (SCC) en una diversidad de diseños para lograr los requisitos hidráulicos exactos. Cada bomba está disponi-ble en materiales de alta aleación, comerciales o patenta-dos, para ajustarse a las condiciones de servicio.

(10)

10

Con la promesa de bajo consumo energé-tico primario, menor área de intercambio de calor y relación de ganancia elevada, la destilación por efectos múltiples (MED) está experimentando un renovado interés y crecimiento.

Flowserve ofrece bombas para todos los aspectos del proceso MED: • Toma de agua de mar

• Tratamiento de agua de proceso • Retrolavado de filtro

• Alimentación

• Transferencia y eliminación de salmuera • Transferencia de destilado y de

productos químicos

• Generación de energía y cogeneración

Agua de alimentación Primer efecto Bomba de condensado Tercer

efecto Efectofinal

Segundo efecto

Condensador

final Bomba de destilado

Bomba de purga de salmuera Bomba de toma A descarga Suministro de vapor Evaporador

(11)

11

flowserve.com

En el diseño de plantas de desalación modernas, la producción de agua de bajo coste y la disponibilidad del sistema son consideraciones importantes. Independientemente del proceso de desalinización, Flowserve está ahí para apoyar a sus clientes con equipos y servicios que permitan conseguir estos objetivos:

• Amplia gama hidráulica para cumplir cualquier condición de proceso

• Conocimientos de ingeniería hidráulica y de materiales para superar las condiciones de trabajo más rigurosas

• Bombas y dispositivos de recuperación de energía con el más alto grado de eficiencia

• Apoyo local de repuestos, reparaciones y servicio en los QRC

• Monitorización de condiciones y contratos de mantenimiento que garantizan la disponibilidad y eficiencia del equipo

• Servicios educativos que capacitan al personal del cliente en la selección, operación y mantenimiento de bombas, dispositivos de recuperación de energía, sellos y válvulas

Flowserve es la única compañía capaz de proporcionar esta combinación de pericia técnica, productos y servicios para apoyar al sector de desalación.

(12)

12

Ya sea para foso húmedo, foso seco o pozo de playa, Flowserve ofrece una amplia gama de bombas verti-cales y horizontales diseñadas para el funcionamiento prolongado en la toma de agua de mar.

Bombas Verticales de Foso Húmedo

Diseños verticales de tipo turbina y difusor con una o varias etapas; bombas sumergibles con motores de rotor inundado en aceite o agua; modelos de flujo mixto extraíbles y no extraíbles

Rango de Operación de Bombas Verticales tipo turbina

• Caudales hasta 13.600 m3/h (60 000 gpm)

• Alturas hasta 1.070 m (3.500 pies) • Presiones hasta 105 bar (1.500 psi) • Temperaturas hasta 65 °C (150 °F) Rango de Operación de Bombas sumergibles

• Caudales hasta 1.500 m3/h (6.600 gpm)

• Alturas hasta 100 m (330 pies) • Presiones hasta 35 bar (500 psi) • Temperaturas hasta 120 °C (250 °F)

Rango de Operación de Bombas de Flujo Mixto • Caudales hasta 115.000 m3/h (500.000 gpm)

• Alturas hasta 55 m (180 pies) • Presiones hasta 5 bar (75 psi) • Temperaturas hasta 65 °C (150 °F)

Bombas de toma de Agua de Mar

VTP Pleuger SUBM

(13)

13

flowserve.com

Bombas Horizontales de Foso Seco

Entre cojinetes, partidas axialmente, de doble voluta, doble aspiración; configuraciones verticales disponibles para requisitos de espacio limitado (LNNV)

Rango de Operación

• Caudales hasta 51.000 m3/h (225.000 gpm)

• Alturas hasta 300 m (985 pies) • Presiones hasta 30 bar (435 psi) • Temperaturas hasta 150 °C (300 °F)

Bombas de Refuerzo de Alta Presión

Funcionan eficientemente en sistemas SWRO con recuperador isobárico, donde la presión de aspiración puede superar 60 bar (870 psi); hay disponibles dise-ños horizontales y verticales en línea con excepcional capacidad de alto empuje (HPX-H y DSVP)

Rango de Operación • Caudales hasta 2.000 m3/h (9.000 gpm) • Alturas hasta 380 m (1.250 pies) • Presiones hasta 150 bar (2175 psi) LNNV HPX-H LNN DSVP

(14)

14

Las bombas verticales Flowserve incorporan metalurgias e hidráulicas probadas. Son particularmente adecuadas para servicios con bajo NPSHA o altas temperaturas.

Bombas Verticales de Doble Carcasa

Configuraciones de una o varias etapas; aspiración por encima o debajo de la fundación Rango de Operación

• Caudales hasta 13.600 m3/h (60.000 gpm)

• Alturas hasta 1.070 m (3.500 pies) • Presiones hasta 100 bar (1.450 psi)

Bombas Verticales de Doble Carcasa,

Doble Aspiración y Doble Voluta

El diseño innovador del impulsor de doble aspiración produce mayores caudales y mayores alturas con menor NPSHR.

Rango de Operación

• Caudales hasta 18.000 m3/h (79.200 gpm)

• Alturas hasta 100 m (330 pies) • Presiones hasta 15 bar (220 psi)

Bombas de Extracción de Destilado, Purga

de Salmuera y Recirculación de Salmuera

VPC

(15)

15

flowserve.com

La línea de productos Flowserve incluye bombas multietápicas partidas axialmente o segmentadas para servicios de alimentación de alta presión. Estas bombas están disponibles en una diversidad de metalurgias específicamente diseñadas para soportar la naturaleza corrosiva de los líquidos bombeados.

Bombas de Voluta Multietápicas,

partidas axialmente

Entre cojinetes, partidas axialmente, carcasa de doble voluta, aspiración y descarga laterales Rango de Operación

• Caudales hasta 5.000 m3/h (22.000 gpm)

• Alturas hasta 2.100 m (7.000 pies) • Presiones hasta 275 bar (4.000 psi)

Bombas Segmentadas Multietápicas

con Difusor

Diseño de segmentos partidos radialmente y aspiración simple

Rango de Operación

• Caudales hasta 600 m3/h (2.650 gpm)

• Alturas hasta 900 m (2.950 pies) • Presiones hasta 100 bar (1.450 psi)

Bombas de Alimentación

DMXD

(16)

16

Flowserve fabrica diversos equipos para recuperar energía de los procesos de desalación por ósmosis inversa, mejorando así su rentabilidad de costes.

Recuperador de Energía

por Doble Cambiador de

Trabajo (DWEER)

El DWEER de Calder es el dispositivo de recuperación de energía más eficiente jamás desarrollado. Puede recuperar hasta el 98% de la energía en el caudal de rechazo de salmuera, que se utiliza para presurizar el agua de mar tratada.

Rango de Operación

• Caudal de salmuera hasta 350 m3/h (1,4 MGD)

por unidad

• Se pueden conseguir mayores caudales trabajando con varias unidades DWEER en paralelo

Turbinas de Recuperación de Energía (ERT)

Las ERT de Calder están diseñadas para convertir la energía hidráulica del rechazo de salmuera en potencia giratoria, utilizada para recuperar parte de la energía consumida por las bombas de alimentación de alta presión o acoplada a un generador.

Parámetros Operativos

• Caudal de salmuera hasta 1.200 m3/h (5.280 gpm)

estándar; hay disponibles diseños especiales bajo pedido

• Eficiencia hasta 90%

• Potencia hasta 1500 kW (2025 hp)

Dispositivos de Recuperación de

Energía Flowserve Calder

TM

Membranas Salmuera Permeado Bomba de recirculación Bomba de alimentación de alta presión Alimentación de agua de mar 979 m3/h 979 m3/h 833 m3/h 850 m3/h 850 m3/h 1812 m3/h 1812 m3/h 962 m3/h 962 m3/h

(17)

17

flowserve.com

Flowserve proporciona soluciones de bombeo para virtualmente todos los servicios de apoyo en una planta de desalación.

Agua de Producto y Bombas de Transferencia

• Horizontales con impulsor en voladizo,

montadas sobre patas o sobre la línea del eje • Vertical en línea, de aspiración simple o doble • Entre cojinetes, partida axialmente, doble aspiración • Tipo turbina vertical, carcasa sencilla o doble • Partida radialmente, sementada, multietápica

Bombas para Limpieza Química

y Retrolavado de Filtros

• Modelos ANSI, ISO y DIN

• Construcciones metálicas y no metálicas • Configuraciones estándar, de

bajo caudal, dinámicamente selladas, autocebantes, impulsor retraido, en línea y selladas magnéticamente

Bombas de Servicios Auxiliares

LR

PolyChem™ GRP

WDX

PolyChem S-Series Durco Mark 3™

(18)

18

Típicamente, el 90% del coste de ciclo de vida total (LCC) de un sistema de bombeo se produce después de la compra e instalación del equipo. Flowserve ha desarrollado un conjunto integral de soluciones destinadas a proporcionar a los clientes un valor sin precedentes y un gran ahorro de costes durante toda la vida útil del sistema de bombeo. Estas soluciones incluyen todas las fases del coste del ciclo de vida que incluye:

• Gastos de capital – Compra inicial – Instalación • Gastos de operación – Consumo de energía – Mantenimiento – Pérdidas de producción – Ambientales – Inventario – Operación – Desmontaje

Soluciones de Coste del Ciclo de Vida Útil

Costes típicos del ciclo de vida de la bomba

1

Energía Mantenimiento y operación Pérdida de producción Compra e instalación Operativos Descontaminación y eliminación

1 Aunque los valores exactos pueden ser diferentes, estos porcentajes

son congruentes con los que están publicados por los principales fabri-cantes de bombas y usuarios finales, así como por las asociaciones del sector y agencias gubernamentales en todo el mundo.

2%

44% 17%

12% 16% 9%

(19)

flowserve.com

Programas Innovadores de Coste

del Ciclo de Vida

Selección de Nuevas Bombas

Flowserve ofrece servicios de consultoría al cliente que equilibran el coste inicial de adquisición con los proble-mas operacionales de largo plazo, que incluyen la fiabi-lidad del equipo y el consumo energético. La selección correcta inicial de una bomba de alta eficiencia y alta energía puede literalmente ahorrar millones de dólares en costes de operación en el transcurso de la vida útil del sistema.

Ingeniería Llave en Mano y Servicio de Campo Flowserve ofrece capacidades de ingeniería llave en mano para agilizar los gastos de capital relacionados con el diseño de tuberías, ingeniería de fundación, sistemas eléctricos e instrumentación. Los técnicos de Flowserve pueden ofrecer soluciones de instalación y puesta en marcha que reducen significativamente el tiempo de instalación, tales como la alineación láser y las soluciones de fundación sin hormigonar. Gestión de Energía

Los sistemas de bombeo pueden representar entre el 20% y el 50% del consumo de energía en plantas industriales típicas y hasta el 95% en sistemas de transporte. En nombre de sus clientes, Flowserve puede conseguir reacondicionamientos hidráulicos, actualizaciones de bombas y mejora de sistemas que ofrecen ahorros de energía entre el 30% y el 50% respecto de los niveles existentes. Un programa de mejoras típico puede involucrar evaluaciones de campo, modelado analítico y recomendaciones

de inversión. 19

Disponibilidad de Bombas

Los ingenieros y técnicos de Flowserve han sido capacitados especialmente para ayudar a los clientes a analizar, diagnosticar y resolver aquellos problemas que causan interrupciones de servicio problemáticas y paros no progra-mados. Los ingenieros están equipados para recopilar información en tiempo real, revisar problemas de funcionamiento, analizar datos y hacer recomendaciones que consigan una mejor disponibilidad del sistema de bombeo y mayores ganancias.

Mantenimiento Proactivo

Los técnicos de Flowserve están capacitados para brindar servicios que trascienden el simple mantenimiento reactivo y reparaciones. Al analizar los modos de fallo, Flowserve puede ofrecer actualizaciones que van desde materiales y recubrimientos hasta reacondicionamientos hidráulicos, todos orientados a mejorar la fiabilidad de la bomba. Gestión de Inventario

Programas que ayudan estandarizar materiales, maximizar la intercambiabilidad y aumentar la disponibilidad de piezas de repuesto para montaje pueden tener un impacto significativo en los costes relacionados con los inventarios de piezas de repuesto. Expertos en gestión de activos de Flowserve pueden ofrecerle programas personalizados que reducen los niveles de inventario a la vez que aseguran la disponibilidad de piezas esenciales.

(20)

flowserve.com

Para encontrar al representante de Flowserve en su localidad: Si desea más información acerca de Flowserve Corporation, visite www.flowserve.com o llame al +1 937 890 5839.

Estados Unidos y Canadá

Flowserve Corporation 5215 North O’Connor Blvd. Suite 2300

Irving, Texas 75039-5421 USA Teléfono: +1 937 890 5839

Europa, Oriente Medio, África

Flowserve Corporation Parallelweg 13 4878 AH Etten-Leur Países Bajos Teléfono: +31 76 502 8100 Latinoamérica Flowserve Corporation Martín Rodriguez 4460 B1644CGN-Victoria-San Fernando Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54 11 4006 8700 Telefax: +54 11 4714 1610 Asia Pacífico Flowserve Pte. Ltd. 10 Tuas Loop Singapore 637345 Teléfono: +65 6771 0600 Telefax: +65 6862 2329

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :