Memoria Descriptiva Hotel 5 estrellas

18 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

MEMORIA

MEMORIA DESCRIPT

DESCRIPTIVA

IVA

Curso :

Curso :

 TALLER 8

 TALLER 8

Profesor :

Profesor :

 ARQ: MARILU LA PORTILLA

 ARQ: MARILU LA PORTILLA

HOTEL 5 ESTRELLAS

HOTEL 5 ESTRELLAS

:

: Apellidos Apellidos y y NombreNombre

RAMOS CARDENAS, SERGIO

(2)

INDICE

1. Arquitectur

1.1. Dt!" #e$er%e"

1.1.1. N!&'re (e % !'r

1.1.). U'icci*$ #e!#r+ic

1.1.-. L!c%ici*$ #e!#r+ic

1.1./. C0ci((

1.). De"cri0ci*$ (e% terre$!

1.-. De"cri0ci*$ (e% 0r!ect!

1.-.1. N!r&ti2

1.-.). E&0%&ie$t!  re%ci*$ c!$ e% e$t!r$!

1.-.-. Pr!#r&ci*$ (e &'ie$te" 3 4re"

1./. De"cri0ci*$ (e% H!te%

1.5. T!0!#r

1.6. Dt!" (e% Pr!ect!

). I$"t%ci!$e" E%7ctric"

.

-. I$"t%ci!$e" E%7ctric"

/. E"tructur

5. Cu(r! (e Ac'(!"

6. Metr(!  Pre"u0ue"t!

(3)

1. MEMORIA DESCRIPTIVA DE ARQITECTRA !OTE" # ESTRE""AS

1.1. DATOS GENERALES:

El proyecto tendrá como objetivo principal el de proporcionar un hotel que cumpla con la demanda y densidad de la zona, aprovechando su vista al mar y el abundante turismo en la zona, a su vez el proyecto también tendrá zonas de uso público, y de recreación pensada en las necesidades de los habitantes de la zona. El Hotel contara con 2 habitaciones, y una habitación presidencial.

1.1.1. NOMBRE DE LA OBRA

Hotel ! estrellas en el distrito de "ira#ores, con vista al mar, el proyecto tiene un a$oro para más de % personas.

1.1.2. UBICACIÓN GEOGRAFICA

&irección ' "alecón de la "arina, (v. ejercito )alle )hoquehuanca *ector ' % &istrito ' "ira#ores +rovincia ' ima -eión ' ima 1.1.3. LOCALIZACION GEOGRAFICA

El proyecto se encuentra localizado con$orme a la zoni/cación del &istrito siendo una zona de -esidencia de &ensidad "edia y (lta, el terreno es apto para la construcción de 0 pisos por la (v. Ejército y %0 pisos por el malecón de la "arina, el proyecto está localizado $rente a la )osta 1erde y al "ar.

Límites: limita al norte con el distrito de *an sidro, al este con el distrito de *urquillo y el distrito de *antiao de *urco, al sur con el distrito de 3arranco y al oeste con el 4céano +ac5/co.

1.1.4. CAACIDAD

El proyecto tendrá una capacidad para 6! personas seún la cantidad de habitaciones, además en la zona publica la cantidad de personas es mayor superando los 27! persona, incluyendo las zonas de servicio.

En el *ector también encontramos una mayor incidencia de turistas espacios públicos recreativos, el proyecto busca cumplir con esta demanda.

(4)

1.2.

DESCRICIÓN DEL TERRENO:

El terreno tiene un área de !876.9% m2, seún el estudio de suelos y levantamiento toporá/co, el terreno posee un suelo con resistencia de %.!8 :. ;cm2 a una pro$undidad de cimentación m5nima de %.2mt.

a topora$5a es plana y apta para la construcción de 0 a %0 pisos, su clima es húmedo, se puede acceder al predio de dos maneras' el principal es por "alecón de la "arina y el seundo acceso es por (v. Ejército, mientras que el acceso de servicio es por la )alle )hoquehuanca.

1.3. DESCRICIÓN DEL RO!ECTO:

1.3.1. NORMATI"A

El proyecto se rie bajo los parámetros del &istrito, proponiendo sobre la zoni/cación establecida, y el dise<o correspondiente respeta la normativa del -=E, siuiendo el cap5tulo que corresponde al &ise<o (rquitectónico.

#$%met$&s U$'#(ísti)&s:

• En el proyecto posee un 6> de ?rea ibre, lo cual respeta lo que establecen los

parámetros @rbanos del &istrito.

• )oe/ciente de Edi/cación, el proyecto cumple con este parámetro, el m5nimo es de

2.% y el máAimo es de 6.9

• En cuanto a los -etiros, el proyecto al estar colindando con el "alecón, debe dejar un

retiro de !m seún el parámetro del &istrito, por la (v. Ejercito deja un retiro de ! m y por la calle )hoquehuanca, al ser secundaria deja un retiro de 7m

• En cuanto a los estacionamientos hay %.! por cada Habitación, el proyecto cuenta

con %6! estacionamientos

1.3.2. EMLAZAMIENTO ! RELACION CON EL ENTORNO

El +royecto se va desarrollar en una zona que en conjunto con el entorno en este sector, va a contar con los servicios necesarios para satis$acer las necesidades de los usuarios que se hospeden y con la población del entorno.

En cuanto a su relación con el entorno encontramos que el sector está oranizado seún zonas de las cuales una parte está con$ormado por zonas de comercio por la av. Ejército, y zonas residenciales por la calle )hoquehuanca y el "alecón de la "arina, el proyecto busca interarse con su medio.

(5)

1.3.3. ROGRAMACION DE AMBIENTES

)onsiderando la densidad Habitacional, y la cantidad de turistas que hay en la zona, se establecieron la cantidad de de habitaciones y tipolo5as de estos.

RO!ECTO:

)antidad de Habitaciones' 2%

?rea ibre' 6> B 2707.82m2 B ?rea )onstruida' !> B 2707.82m2

?rea útil' 7!C.98 m2 B Dotal' !876.9% m2

(6)

El hotel cuenta con dos accesos para el público, más el acceso principal es por la (v.eA Ejercito , que es especialmente para los huéspedes, ah5 encontramos un hall de reular altura y la recepción, además de otros ambientes de atención al huésped, después se puede acceder al lobby que es de un uso semi B privado, en donde encontramos salas de estar y tv, el otro acceso secundario en la parte del "alecón de la "arina que es de uso eAclusivo para los trabajadores del área administrativa y para los visitantes que quisieran inresar a las áreas de entretenimiento como las &iscoteca la sala de jueos, el otro acceso que también es por el "alecón es para llear a la sala de con$erencias y estas cuentan con una escalera interada que lleva hacia la sala de periodistas y el *@" . Dodos estos ambientes están separados por los ascensores y escaleras de evacuación tanto para los huéspedes, visitantes y personal de servicio.

En el seundo nivel encontramos la zona de la &iscoteca a esta se llea desde una escalera interada al luar para las personas que llean de visita pero también eAiste un inreso eAclusivo para los huéspedes que llean desde los ascensores para llear a un Hall previo. En el otro eAtremo se encuentra la *ala de periodistas con su auditorio. Dambién se encuentra el imnasio en la parte que esta sobre el obby siendo este un espacio privado pero con una recepción previa.

En el tercer nivel encontramos parte de la doble altura de la &iscoteca, a la cual se accede mediante la escalera interada publica, previamente se pasa por un hall público, y para los huéspedes pueden acceder mediante un hall privado, otros ambientes que encontramos son el -estaurant con un luar de doble altura en la parte de las mesas con una vista importante hacia el mar.

En el cuarto nivel encontramos con el área del *+( siendo un área para huéspedes, este cuenta con un hall previo también y en el otro eAtremo se encuentra parte de la doble altura del -estaurante.

En el quinto nivel encontramos con el área de ventas eAclusivo para los huéspedes , este cuenta con una aler5a amplia F6metros de amplitudG para darle una sensación distinta a la persona que lo recorre , también está el tópico en un luar cercano a las escaleras y ascensores para dar ayuda lo más pronto posible.

( partir del seAto nivel hasta el piso dieciséis ya se encuentran las habitaciones que tienen di$erentes tipolo5as, están' las habitaciones simples, dobles, suites con sala interada, suite con sala separada, habitación para discapacitado. Estas son ubicadas de manera aleatoria en el proyecto para crear di$erentes tipos de volados y crear di$erentes plano. En el último nivel encontramos la piscina para ni<os y adultos, con un área para sillas y sus vestuarios respectivos.

1.+. TOOGRAFIA

a topora$5a del terreno es uni$orme.

El proyecto esta ubicado en el distrito de "ira#ores consiste en un Hotel de ! estrellas con el área de !876.92 m2. )onsta con habitaciones simples, habitaciones dobles suites con

(7)

sala interada, suite sin sala interada y la suite presidencial contando con 276 estacionamientos.

as habitaciones comprenden'

• Habitaciones simples 8 habitaciones • Habitaciones dobles 88 habitaciones • *uite con sala interada 6 habitaciones • *uite sin sala interada 9 habitaciones • *uite +residencial 2 habitaciones

ntera % torre de %0 pisos de $orma -ectanular con volúmenes que sobresalen para darle más dinamismo al proyecto.

El trabajo se inició interviniendo los #ujos, v5as peatonales y vehiculares emplazando en el terreno el volumen propuesto zoni/cando los volúmenes, espacios públicos, en él se propuso con no romper con el entorno por eso se respetan los parámetros .ya sea en tanto a la altura ya que para la zona del malecón de la marina solo se permite hasta %0 pisos es por eso que alunos de los espacios de diversión han sido ubicados hacia el luar de menos altura, en la parte que da con la (v. el ejército.

1.,. DATOS DEL RO!ECTO SOTANO 1:

El acceso se encuentro ubicado en el lado izquierdo entre l "alecón la marina y la (v. EA ejército, donde accedemos por una rampa, esta nos lleva a un desnivel de B7. m el cual nos dirie a 98 estacionamientos y un seundo semisótano que completa los 2 estacionamientos donde encontramos también las caja de las escaleras y ascensores ya sea para huéspedes o personas de servicios.

RIMERA LANTA:

El acceso principal se encuentra ubicado en la av. eA ejercito (l lado izquierdo tenemos el casino teniendo dos accesos ya se por dentro del hotel o el inreso que tiene aparte que da en toda la avenida el Ejercito siendo una zona recreacional tanto pública como a la vez privada. I por el lado de malecón de la "arina con la calle Jose )hoquehuanca encontramos el restaurante, teniendo dos inresos ya sea por dentro del hotel o por $uera siendo as5 privada y a la vez pública.

)ontinuando con el inreso principal, cuenta con 2 escaleras por el $rente ya sea para los huéspedes con 6 ascensores, aparte teniendo las escaleras que es para la zona se servicios ubicados en un luar estratéico para no permitir que las personas de servicio y huéspedes no sean involucrados.

 Dambién cuenta con la zona de recepción y de equipajes teniendo acceso directo con la zona de servicios.

SEGUNDO NI"EL

En el seundo nivel lleamos al nivel 6.m encontrando un hall con una vista hacia al mar donde ponemos encontrar la zona de tv, y sala de estar. +or el lado derecho el desayunador y comedor y hacia la parte izquierda la &iscoteca de doble altura para darle realce al luar. a parte adelante se encuentra el I".

(8)

TERCER NI"EL

En el tercer nivel lleamos al nivel 0.2! m cada vez volviendo una zona privada para servicio del cliente encontrando un hall con una vista hacia al mar y por el lado derecho un peque<o bar Kdiscoteca y hacia la parte de atrás nos distribuye a la zona de reuniones cuya zona es semiBprivada.

CUARTO NI"EL

leamos al nivel %.!m hasta en el que podemos encontrar el *+(y en el otro eAtremo parte de la doble altura del -estaurante.

-UINTO NI"EL

*e llea al nivel %7.0! en esta se encuentra la Lona de comercio y (dministración estas no son involucradas. "ás un son ubicados en un luar estratéico para tener una mejor ubicación del luar.

SETO NI"EL

1a desde el nivel seAto F%0 mG hasta el nivel %C F!2,C!mG en ellas se encuentran las habitaciones con sus respectivos o/cios seún como requiera cada planta. Ella también cuentan con Halls para que las personas puedan tener una visión más directa al paisaje . NI"EL DIECISIETE

Es la misma área de habitaciones sola que se está incluyendo el espacio presidencial por ser el luar de mejor apreciación del paisaje, como casi siempre se ha hecho as5.

2.

ESTRUCTURAS

(9)

El proyecto corresponde a un edi/cio de Hotel ! estrellas de aproAimadamente !876.9% m2, %0 pisos de altura, % *ótano y % (zotea a ser construido en "alecón de la "arina, (v. Ejército y )alle )hoquehuanca, ubicado en el &istrito de "ira#ores

2. CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES

El edi/cio está estructurado mediante columnas y vias de concreto armado dispuestas ortoonalmente, con$ormando pórticos y muros resistentes a caras verticales y horizontales en ambas direcciones. os entrepisos corresponden a una losa alierada armada en una dirección, que apoya sobre las vias de los pórticos o en los muros. El techo es una losa alierada similar al entrepiso.

*e ha considerado en el techo del primer sótano, en la zona del retiro municipal, la cara de la subestación eléctrica de 7.! ton.. +ara lo cual se ha proyectado una losa maciza apoyada sobre vias de concreto armado.

3. MATERIALES

a cimentación ha sido dise<ada para una capacidad portante de !.2 :.;cm2.

El acero en barras corruadas a usar será de $y M 62 :. ;cm2.

El concreto especi/cado es de $Nc M 2% :. ;cm2 para todos los elementos estructurales.

6. CUMLIMIENTO DEL REGLAMENTO NACIONAL DE CONSTRUCCIONES El proyecto ha sido analizado y dise<ado para las caras verticales de uso y caras horizontales de sismo estipuladas por el -elamento =acional de )onstrucciones.

*e han utilizado los siuientes parámetros sismo resistente de la norma viente F=orma Décnica de Edi/caciones EB7 K &ise<o *ismo -esistente del -elamento =acional de )onstruccionesG'

B Oactor de zona .6 B Oactor de uso %. B Oactor de suelo %. B +er5odo del suelo .6 B )oe/ciente de reducción' PBP 6.!

B )oe/ciente de reducción' IBI 6.!

El análisis de las estructuras se ha realizado mediante el prorama ED(3*, y los elementos de concreto dise<ados con proramas propios y veri/cados con el prorama ED(3*. En caso de e$ectos s5smicos, se ha veri/cado los es$uerzos y de$ormaciones

&e la edi/cación, teniendo en cuenta las caracter5sticas de ductilidad de la misma,

*iuiendo las pautas de la =orma *5smica del -elamento =acional de )onstrucciones.

(10)

3. INSTALACIONES SANITARIAS

(11)

El proyecto corresponde a un edi/cio de Hotel ! estrellas de aproAimadamente !876.9% m2, %0 pisos de altura, % *ótano y % (zotea a ser construido en "alecón de la "arina, (v. Ejército y )alle )hoque huanca, ubicado en el &istrito de "ira#ores

CARACTERISTICAS GENERALES

En el área de estacionamiento se ubica una cisterna de dimensiones interiores %.!m A2.m A %.9m de altura de C6 m7, además de contar con un tanque séptico y otra cisterna para incendios, listo para el equipamiento de bomba

El proyecto tiene un área de terreno de !876.9%m2 con un área construida 7!C.98m2 incluido la cisterna para consumo doméstico, además requiere un sistema de aua contra incendio en caso de emerencias o incendios.

DATOS DE DISE/O

El proyecto esta ubicad en el distrito de "ira#ores consiste en un Hotel de ! estrellas con el área de !876.92 m2.

)onsta con habitaciones simples, habitaciones dobles suites con sala interada, suite sin sala interada y la suite presidencial contando con 276 estacionamientos.

as habitaciones comprenden'

• Habitaciones simples 8 habitaciones • Habitaciones dobles 88 habitaciones • *uite con sala interada 6 habitaciones • *uite sin sala interada 9 habitaciones • *uite +residencial 2 habitaciones

ntera % torre de %0 pisos de $orma descendiente con una de %! y la otra de %7 pisos en a zona de hospedaje.

El trabajo se inició interviniendo los #ujos, v5as peatonales y vehiculares emplazando en el terreno el volumen propuesto zoni/cando los volúmenes, espacios públicos, propuse con no romper con el entorno por eso se respetan los parámetros ya sea en tanto a la altura ya que para la zona del malecón de la marina solo se permite hasta %0 pisos es por eso que propuse juar con las alturas en la zona que mira hacia el malecón tratando de dar una mejor vista hacia el mar.

SISTEMA DE AGUA OTABLE

El abastecimiento de aua potable para el Hotel es desde la red pública a través de la coneAión domiciliar5a eAistente de 7;6QR con su respectivo medidor volumétrico del mismo diámetro la )isterna se utilizará en cuanto la necesidad eAija su uso en conjunto con el tanque elevado de +1).

Esta coneAión domiciliaria con número de suministro  contará con una válvula de interrupción eneral de 7;6QR para la l5nea de llenado de cisterna.

(12)

)omo se indicó que el hotel hospeda a una ran cantidad de personas abastecerá bajo el sistema indirecto. *e realizará los cálculos para este Hotel bajo el sistema de abastecimiento de aua del tipo indirecto, compuesto por cisterna, equipo de bombeo y tanque elevado de +1).

Estará previsto la red que abastecerán a través de un alimentador principal que pasa por el ducto en la zona de estacionamiento y cercano a la caja de escalera, habiéndose previsto la instalación $utura de medidores volumétricos para cada habitación.

CALCULO DE DISE/O CONSUMO

E$ectuados los cálculos se han obtenido los siuientes resultados del consumo promedio diario de los departamentos'

UNIDAD DE CONSUMO DOTACIÓN TOTAL ! habitaciones %,2 lt.

CONSUMO INSTANT0NEO

El consumo instantáneo de aua estimado seún lo indicado por el -elamento =acional de Edi/caciones en lo relativo a unidades de asto se establece que'

@nidades de asto tipo tanque' 996 @H )audal de máAima demanda

*imultánea' 0.%2lps ALMACENAMIENTO DE AGUA

&e acuerdo a la norma y e$ectuados los cálculos, se han determinado los siuientes volúmenes de almacenamiento'

"&me(es e Am#)e(#mie(t& e( Ciste$(#: &e la aplicación de la =orma obtenemos los siuientes volúmenes de almacenamiento'

-eserva para consumo humano'  D4D( %2m7

+or e$ectos constructivos y operacionales se ha adoptado el siuiente volumen de almacenamiento de aua'

"&me( e )iste$(#: ,4 m3

CONEIÓN ! TUBER5A DE ALIMENTACIÓN A LA CISTERNA D#t&s e Dise6&:

+resión de la red pública de *E&(3' 2 lbs;pl2

 +resión m5nima de aua a la salida

 &e la cisterna' . mts

 &esnivel entre la red pública y el punto

 &e entrea a la cisterna' .7 mts

 &otación diaria para cisterna 2! lts

 Diempo de llenado de la cisterna F-=EG '6 horasF%6,6 seG

C%)& e 7#st& e( # e(t$##

 S M 2,! lts ;%6,6 se.  S M .%0 lts;se.

S M 2.0 .p.m.

C%)& e # )#$7# is8&(i'e 9C#(& se tii)e # )iste$(#

)ara disponible H +resión en la -ed K F+resión de *alida T (ltura red a

(13)

 H M %6 K F. K .7G

 H M %6.7m M 2.67 lbs; pu2

See))i;( e mei&$:

*iendo la máAima pérdida de cara del medidor el !> de la cara disponible, tenemos'

H M .! A 22.!C M %%.29 lbs;pl2

&el ábaco de medidores se tiene que para un caudal de 60.9+" se tendrá'

&iámetro "áAima +érdida de )ara

4.

INSTALACIONES ELECTRICAS

(14)

El proyecto corresponde a un edi/cio de Hotel ! estrellas de aproAimadamente !876.9% m2, %0 pisos de altura, 2 *ótano y % (zotea a ser construido en "alecón de la "arina, (v. Ejército y )alle )hoque huanca, ubicado en el &istrito de "ira#ores

CODIGOS ! REGLAMENTOS

El proyecto ha sido desarrollado de acuerdo con los requisitos de las secciones aplicables de los siuientes &ocumentos'

)ódio =acional de Electricidad F+erúG, )=EB2C, @tilización.

 -elamento =acional de Edi$icaciones, E" .% y E" .2

ALCANCES DEL RO!ECTO

El proyecto tiene un área de terreno de !876.9%m2 con un área construida 7!C.98m2 incluido la cisterna para consumo doméstico, y una subestación eléctrica además del cuarto de máquinas y sistemas de abastecimiento. +ara el sistema eléctrico se requiere que'

aG as tuber5as para la acometida desde el medidor hasta los tableros enerales y desde all5 a los tableros de distribución de cada piso.

bG "ontaje de los tableros Eléctricos, enerales y de distribución.

cG *alidas de circuitos de &istribución de alumbrado, $uerza y tomacorrientes y otros incluyendo el cableado de conductores en tuber5as +1)B+.

dG *alidas, cajas, tomas y canalizaciones de +1)B) del sistema de )omunicaciones y sistema de ))D1.

eG *istema de puesta a tierra. SUMINISTRO DE ENERG5A

En el Hotel eAiste el medidor con suministro 6C77900 con una cara de 2 :U, que se quedará en servicio para el %er piso con el aumento de cara respectivo.

"omentáneamente el %er piso eAistente y la (mpliación de 2do piso como es de uso $amiliar, se alimentarán con el medidor eAistente con el aumento de cara respectivo.

*e cambiará el cable de alimentación del %er piso y el tablero.

El suministro de ener5a eléctrica será e$ectuado por H&-(=&=( *.(., la cual otoró la $actibilidad del servicio para la (mpliación de 1ivienda mediante la carta  por una demanda de .VU en 221 "4=4O(*)4, la cual abastecerá'.

B )aras propias de $uerza y utilización.

El de distribución en cada piso alimentará a sus respectivos circuitos derivados de alumbrado, tomacorrientes de uso normal y otras aplicaciones.

C#$7# I(st### < M%=im# Dem#(#

*e ha calculado la cara instalada y máAima demanda siuiendo los parámetros establecidos en el )ódio =acional de Electricidad )=EB2C, estableciéndose una máAima demanda con la cual se han calculado los alimentadores y a la vez se ha veri/cado que la ca5da de tensión no supere los limites estipulados en el )=E, en particular para el proyecto

(15)

se ha considerado una ca5da de tensión máAima de 2.! > para alimentadores y %.! > para circuitos derivados.

ILUMINACION

os Equipos y arte$actos de alumbrado serán apropiados para operar en un sistema de 22 1ca, mono$ásico, C Hz, en un rano de variación de W%>.

+ara la iluminación interior se de/nirá la utilización de arte$actos de óptima e/ciencia que aporte un con$ort seún el nivel de iluminación del área espec5/ca. &eberá establecer áreas que requieran iluminación durante el d5a y durante la noche por ejemplo durante el horario nocturno el nivel de iluminación será m5nimo y el necesario solo para tránsito de personal o nulo seún el nivel de seuridad que sea establecido por requerimientos del cliente.

 Doda la iluminación del tipo interior en el área asociada será controlada desde interruptores en pared, localizados apropiadamente.

TOMACORRIENTES

 Dodos los Domacorriente serán del tipo dado intercambiable bipolares y de doble salida, con mecanismo encerrado en cubierta $enólica estable, $abricado de acuerdo a lo indicado en normas =D+ 70.!6 y E) 996B%.

 Dodas las tomas de uso eneral serán mono$ásicas para 22 1ca, %! (, C Hz dupleA, bipolar, para espias planas con toma a tierra en media, los tomacorrientes serán de presentación en dados y dobles por tomacorriente, serán similares o equivalentes a 3ticino. El tomacorriente tendrá terminales para los conductores con caminos metálicos de tal $orma que puedan ser presionados en $orma uni$orme a los conductores por medio de tornillos, aseurando un buen contacto eléctrico, a su vez tendrán terminales bloqueados que no permitan dejar eApuestas las partes con corriente.

)ontarán con abrazadera o placa de montaje r5ida a prueba de corrosión de una sola pieza para sujetar los tomacorrientes.

El tama<o m5nimo del conductor a emplearse F)=E 2CB7B6G para los circuitos de tomacorrientes será 6 mm2 F=X%2 (UG y 2.!mm2 F=X%6 (UG para alumbrado, incluye el conductor a tierra.

SISTEMAS DE UESTA A TIERRA

El sistema de puesta a tierra será con$orme a lo indicado en el códio nacional de electricidad y (=* ;EEE *td. 9 B 2, será compuesta básicamente por % sistema de puesta a tierra F*+(DG

os cables de puesta a tierra para los sistemas serán B )u desnudo %A%Cmm2 B *+(D Y! Ω 3aja tensión

(16)

CUADRO DE ACABADOS

()(3(&4*

("3E =DE*

+isos

"uros

Dechos

+uerta

Lócal

os

   +    i  s  o    d  e    3  a    l    d  o   s   a   s    +    i  s  o   s    d  e    +  o   r   c   e    l  a  n   a    t  o    +    i  s  o    d  e   c   o   n   c   r   e    t  o   p .    +    i  s  o    d  e    "  a    d  e   r   a    +    i  s  o   s    d  e    )  e   r    á  m    i  c  o   s    +    i  s  o    d  e    D  e   r   r   a   z   o    (  c   a    b  a    d  o   e   n    +    i  n    t  u   r   a    )  e   r    á  m    i  c  o    D  e   r   r   a   z   o    )  e   r    á  m    i  c  o    d  e    +    i  e    d  r   a    +    i  n    t  u   r   a    i  m   p   e   r   m   e   a    b    l  e    )  e   r    á  m    i  c  o   o   r   c   e    l  a  n   a    t  o    3    l  o  q   u   e   s    d  e    1    i    d  r    i  o    )  o   n   c   r   e    t  o    +  u    l    i    d  o    ,  o   s   e    t  a   s    (  c    ú  s    t    i  c  a   s    +  u   e   r    t  a   o   n    t  r  a    l  a  c   a    d  a    "  a   m   p   a   r   a    +  u   e   r    t  a   s    d  e    1    i    d  r    i  o    +  u   e   r    t  a   s   a    i  s    l  a  n    t  e   s    +  o   r   c   e    l  a  n   a    t  o    "  a    d  e   r   a obby K Hall +rincipal *ector (dministrati vo *ector )asino *ector )omercial *ector de *ervicios &iscoteca 3ar -estaurante &esayunado r I" *+( *alón de Oiestas Habitacione s *@" *ala de )on$erencia s *ala de +eriodistas ol$  +iscinas ?reas EAteriores

,.

METRADOS ! RESUUESTO

(17)

os presupuestos, tiene que ser aprobados dentro del periodo de validez del mismo, y se con/rman con la entrea de copia /rmada ú orden de compra enviada, y con la entrea del adelanto de producción para el acopio de materiales, y con/rmación de proveedores.

 Oormas de +aos'

)heques a nombre del contratista ! > contra solicitud del trabajo ; (delanto, E$ectivo, o valores al d5a ; al culminar el trabajo ! > a OO contra entrea de la mercader5a o elementos. B *aldo, valores a no más de lo acordado de la entrea del trabajo ó realización del evento.B B =o se aceptan valores del interior del pa5s, ni de terceros.

os +resupuestos tienen una validez determinada.

  a aprobación del presente presupuesto implica la aceptación de todos los términos y condiciones anteriormente desarrollados. B )ualquier modi/cación a las condiciones anteriormente detalladas, deberán ser $ormalmente solicitadas al momento de con/rmar el trabajo, y no con posterioridad a la entrea del mismo.

os "ateriales que se emplearan en la construcción serán nuevos y de primera calidad, de acuerdo a las especi/caciones Décnicas. os materiales que vienen envasados deberán entrar a la obra en sus recipientes oriinales, intactos, debidamente sellados y con el peso eAacto. • Es potestad del *upervisor la aprobación o rechazo de los materiales que no

reúnen los requisitos especi/cados en el eApediente técnico. En eneral, todos los materiales as5 como las pruebas de muestreo serán por cuenta del Ejecutor. • a mano de

4bra no especializada será contratada en los tiempos prudentes del desarrollo de obra y la mano de obra cali/cada deberá cumplir los requisitos de cateor5a a potestad del ejecutor.

• a &irección Décnica estará a caro de un (rquitecto y;o neniero )ivil )oleiado

F-esidente de 4bra G el cual será el Ejecutor del +royecto. • El equipo que se adquiera o

contrate para el desarrollo de la obra deberá cumplir como m5nimo con el 9> de e/ciencia del rendimiento estándar considerado por tipo de maquinaria y las herramientas serán de la mejor calidad que eAiste en el mercado, para arantizar la calidad de los trabajos.

(18)

ITEM DESCRICION SUB TOTAL COMONENTE >1 :

C&(st$))i;( e 8$&<e)t& m%s %$e#s ?e$es

% Estructura 2 (rquitectura 7 +avimentos 6 nst. *anitarias COMONENTE >2: M&'ii#$i& e Imi(#)i;( ! nst. Eléctricas C "obiliario COSTO DIRECTO astos enerales 9 > @tilidad 9 > S't&t# ..1. %9 >

TOTAL DEL RESUUESTO EApediente Décnico

-e$ormulación de EApediente Décnico *upervisión

astos de iquidación y cierre

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :