• No se han encontrado resultados

Magia de Las Velas

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Magia de Las Velas"

Copied!
68
0
0

Texto completo

(1)

1

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

MATERIAL RECOPILADO Y ESCRITO PARA LA ORDEN DEL TEMPLO

SOLAR DE LA SANTA MUERTE POR FRATER DOKURO

LA MAGIA DE LAS VELAS

La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar.

Los orígenes del ritual con velas se remontan a la aparición del hombre, quien encendía fuegos de protección, por relajamiento y para calentarse, pero empleando antorchas o teas.

Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de la casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de

(2)

2

los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales.

Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. El hecho de quemar velas para realizar deseos es una necesidad universal que cruza todas las barreras religiosas, constituyéndose en un acto mágico en su forma más simple.

En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia.

La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico. La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla (preferiblemente de madera) o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o metal. Si desea soplarlas coloque su mano izquierda detrás de la vela, de esta manera su energía no se disipará.

En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza. La manera más sencilla de conseguir lo que aspira o anhela, es simplemente quemando una vela blanca común y corriente cada día, hasta que los deseos se cumplan.

Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos.

No importa qué tipo de problema necesite solucionar, apenas encienda una vela encontrará consuelo inmediato. Mientras ésta se consume, ejercerá un innegable efecto psicológico y su resultado mágico será generalmente mucho más grande.

Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc.., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos.

Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataques del mal. Desde el instante de encender una vela, el subconsciente trabaja un propósito concreto, un deseo, piensa en alguien, pide algo, así como también se produce un inmediato sentimiento de paz, tranquilidad, esperanza.

Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc..., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón.

Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder.

Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo. Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida.

Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días.

En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro.

También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto

(3)

3 será de corta duración.

Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar. Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión.

Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida.

Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus.

El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración.

Las velas que se ponen en los altares deberían ser siempre blancas, altas y de cera de abeja; dos es lo normal (una a cada lado), pero se puede poner también una (siempre en el centro). Encender las velas debe ser el primer acto que se realice un ritual en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios. La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural, de color blanco o del color que corresponda al celebrante según su signo del zodíaco. No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte posterior del altar en la parte central. El incienso se colocará también en el centro, delante de las imágenes.

Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos. Realizar el ritual en el mismo lugar, preferiblemente en un sitio íntimo o privado.

No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.

El incienso debe formar parte del ritual para crear un ambiente idóneo.

Cuando hagamos un ritual para ayudar a una o varias personas debemos utilizar el color que corresponde a cada una de las personas por las que pedimos intercesión según su signo del zodíaco; si desconocemos cual es el signo utilizaremos velas amarillas o blancas, que son neutrales, escribiendo con un objeto puntiagudo y en cada una de las velas el nombre de cada persona por la que estemos intercediendo.

Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna. En el caso de que se solicite desarrollo, crecimiento o expansión, realizar el ritual en el período de crecimiento de la luna, entre la luna nueva y la luna llena.

Si por el contrario se solicita disminución, decrecimiento o eliminación, realizar el ritual en el período de luna menguante, desde la luna llena al cuarto menguante.

No realizar rituales durante los tres días que preceden a la luna nueva (periodo de luna negra). El color como el sonido emite una vibración de diferentes longitudes de onda. El ojo es capaz de identificar las tonalidades dentro de cada color básico. Los colores nos ponen en sintonía con los poderes simpáticos.

En la flama de las velas se encuentra la esencia. La substancia del universo, la luz, evaluación, conocimiento y sabiduría; liberan nuestros temores, abren nuestro corazón, purificando nuestra alma y nuestro contorno. Eliminan el humo del cigarrillo y alejan moscas y mosquitos.

(4)

4

Encender velas y solicitar un deseo es un arte divino. Las velas se encienden para iluminar la oscuridad, orientar el camino a los muertos, iluminar a los vivos, hacer peticiones a Dios, acercándonos a él, dándole gracias por las bondades y favores recibidos.

Las velas están vinculadas al fuego, elemento de la naturaleza que significa al mismo tiempo la destrucción y la renovación, el cual produce efectos mágicos cuando se hacen los rituales correctamente.

El fuego asociado a las vibraciones de los colores, accionan energías que existen en nosotros, favoreciendo determinados aspectos de la actividad humana, como el amor, desempeño profesional, y la espiritualidad.

Las vibraciones del aceite utilizado para la consagración de la vela, debe estar en armonía con el color. Esto genera influencias asociadas a las fases de la luna en la fecha de la ceremonia y la intención de la persona que está realizando el ritual.

El poder de las velas provienen básicamente de la acción de las "salamandras", seres elementales semejantes a lagartos hechos de llamas, que constituyen la esencia espiritual del fuego.

Desprovistas del sentido moral o de emoción, las salamandras atienden nuestro pedido cuando son invocadas correctamente y pueden actuar tanto para el bien como para el mal. Por este motivo, es muy importante usarlas siempre en nombre del bien. Para que esto ocurra, debemos purificar el ambiente donde será realizado el ritual mágico y tratar de mantener todo el tiempo el alma tranquila y el corazón puro. De lo contrario el ritual no funcionará.

COMO PURIFICAR EL AMBIENTE PARA UN RITUAL:

Se enciende incienso y se repite tres veces: "ningún mal caerá sobre mí y nada negativo recaerá sobre las sagradas llamas". Después se hace la consagración de la vela así: se sujeta con la mano izquierda, se lava con jabón El Rey y luego se frota con el aceite aromático indicado ( esencia), pase el aceite de arriba hacia abajo por 7 veces. Con esta operación se limpia y purifica la vela y se eliminan energías que la impregnaron anteriormente. Al ungirla con el aceite se impregna con su energía personal.

Con un objeto agudo, incluso un lápiz o lapicero se escribe en la vela el nombre completo de la persona a quien se desea ayudar, fecha de nacimiento y objetivo anhelado, ejm: prosperidad. La vela no tiene que quedar con una marca muy visible, pues se hace es en un cuerpo sutil.

Cierre los ojos y sujete la vela con ambas manos. Respire profundo y pida a los seres de luz que le ayuden a tener éxito en su intento mágico.

Antes de encender la vela, mentalice lo siguiente: Que las salamandras obedezcan mi voluntad y sigan mis designios y que el fuego purifique mis intenciones.

ALTAR PARA LAS VELAS

Puede ser cuadrado, pero la forma ideal es oblonga, pues en algunos rituales hay que ir moviendo las velas con los pasos de los días. La mesa puede cubrirse con un paño para que sirva de aislante frente a las vibraciones mundanas. El área del altar debe permanecer limpia para el trabajo con las velas. Los materiales delgados suelen resultar más convenientes, siendo la seda uno de los mejores aislantes. Puede ser el paño del color de su signo zodiacal, ya que tiene una afinidad natural. Puede colocar figuras, láminas, la Biblia o estatuas sobre el altar. Estos símbolos deben colocarse en la parte posterior del altar y el incienso colocado delante de las velas.

Es importante que el altar en donde se pongan las velas se ubique hacia el oriente y que además mantenga una relación simétrica y geométrica con su superficie y con el orden que aquellas tengan sobre el altar. Las velas son elementos que generan mucha energía y pueden transformar o hacer decrecer algo con solo hacer el uso indebido de sus atributos mágicos. Es preciso que se hagan las cosas con consciencia y conocimiento de lo que se quiere obtener para que el resultado sea

(5)

5 consecuente con su petición.

EL ENCENDER Y APAGAR LAS VELAS

No olvidar que se encienden con cerillas de madera, nunca con encendedor ya que les quita energía. Para apagarlas utilice un apagavelas, pero no las apague con los dedos o soplándolas pues lo que haría sería esparcir la energía que haya concentrado la vela.

No colocar las velas ni en baños ni en cocinas ya que éstos son los mayores extractores de energía y las velas concentran energías positivas y al estar en estos lugares se nos perderían.

COMO PREPARAR Y UNGIR LAS VELAS

En primer lugar se les quita el forro plástico para evitar un incendio. Luego se limpian con jabón el Rey para quitarles energías negativas

Escribir con lapicero sobre la vela de arriba hacia abajo su nombre y apellido. En la parte opuesta al nombre se les escribe de arriba hacia abajo: Gracias Padre. A lado y lado del nombre se le escribe la petición de acuerdo al color .

NOTA:

El pabilo se debe doblar hacia abajo para que la energía que concentre sea dirigida hacia nosotros en forma de bastoncillo.

Consagración de las velas

La consagración o unción de las velas es el acto de "vestirlas" de un manto sagrado para que aumente su poder en los rituales. Es algo muy importante especialmente en aquellas que van a servir directamente a un ritual. Por ello, deberías realizarlo siempre, aunque no sea imprescindible, ya que va a potenciar que tus recetas mágicas sean mucho más fuertes.

Para consagrar debes bañar la vela en aceite. Existen ya unos aceites preparados en tiendas especializadas, pero si no los puedes conseguir se pueden sustituir perfectamente por inciensos líquidos o aceites esenciales que favorezcan lo que quieras pedir. En el último de los casos no tengas reparo en utilizar si lo prefieres algún aceite vegetal como por ejemplo el de oliva, que está consagrado a la diosa de la sabiduría, y por lo tanto es muy útil para cualquier unción. Pero también puedes utilizar el de maíz y el de girasol...

Pero si hay algo especialmente importante a la hora de consagrar o "vestir" a una vela es la dirección en la que realizas la unción de la misma. Aquí te exponemos los tres posibles casos de consagración:

El primer caso es la consagración típica y general que se le suelen hacer a todas las velas. La vela se parte hipotéticamente en dos polos, el norte y el sur y se consagra el norte hacia arriba y el sur hacia abajo

como puedes observar en en gráfico.

Puedes, por lo tanto usar este tipo de velas consagradas para todo tipo de rituales.

(6)

6

El segundo tipo de consagración de velas es en el que esparces el aceite de unción que has escogido por la vela de abajo hacia arriba, tal y como

te indica el gráfico.

Este tipo de unción es exclusiva para aquellos rituales de rechazo o repulsión de algo

El tercer y último tipo de consagración es ungir la vela que vamos a utilizar en nuestro ritual de arriba hacia abajo, tal y como te indica el gráfico.

Este tipo de consagración es exclusiva para aquellas velas orientadas a rituales de atracción.

VELAS DE AZUFRE.

Se emplean para hacer la limpieza de un lugar, para limpiar de energías negativas personas y sitios.

LAS VELAS SE DEBEN ENCENDER CON FÓSFOROS DE MADERA

VELAS EN FORMA DE PÍRAMIDE: son para atraer energía, energetizar un sitio, no sirven para

pedirles nada

Símbolos mágicos

Son utilizadas para fines de protección, entre los símbolos utilizados se encuentran los símbolos egipcios. También como medio de protección se usan las velas con runas, con hierbas o de ofrecimiento.

NÚMERO DE VELAS: siempre se debe prender un número impar de velas. Si se prenden 3 se

colocan formando un triángulo con un vértice hacia el norte

ESENCIAS PARA UNGIR LAS VELAS.

CANELA: para la prosperidad.

Jazmín y rosas y también ilan-ilán: para el amor. También se debe untar detrás de las orejas : para hacer limpieza de carros y lugares. La limpieza y el retiro de energías negativas atrae la prosperidad.

Sándalo para ungir velas blanca y morada.

LOS COLORES DE LAS VELAS

Las velas zodiacales representan a la persona, quien desea obtener un cambio, superando su aspecto espiritual e intelectual.

El color de cada vela está estrechamente ligado con los signos del zodiaco, los planetas y los días de la semana:

(7)

7

COLOR DIA PLANETA

AMARILLO DOMINGO SOL

BLANCO LUNES LUNA

ROJO MARTES MARTE

LILA MIÉRCOLES MERCURIO

AZUL JUEVES JÚPITER

VERDE VIERNES VENUS

NEGRO SÁBADO SATURNO

El matiz de cada color tiene sus propias fuerzas y vibraciones, otorgando cualidades energéticas específicas, por consiguiente se debe utilizar para cada ritual el color de vela adecuado.

COLOR BLANCO

El color blanco es símbolo de pureza e inocencia, por lo que podemos utilizar la vela de éste color para abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) que contiene esas dos cualidades.

El color blanco corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna. Esencial en la maternidad y los nacimientos.

La utilización de la vela de color blanco nos ayudará a combatir todo tipo de enfermedades, también la timidez, hará aflorar nuestra inocencia y pureza, nos dará paz, nos eliminará el nerviosismo, la impotencia y nos dará luz espiritual y mental.

La vela de color blanco atiende a todos los deseos, la unión familiar, ayuda a empresas familiares. A pesar de su gran influencia, la vela blanca no proporciona grandes fortunas, pero sí estabilidad económica. Solidifica los matrimonios, aumentando la fidelidad el cariño y la ternura.

Se utiliza para trabajar todos los aspectos lunares, ya que representa la madre luna en la tierra. Estos aspectos son:

Fortalecer la imaginación, creatividad y fertilidad. Protección en viajes cortos y travesías marítimas. Proteger a los hijos durante la primera infancia, hasta los 8 años. Incentivar el psiquismo y la intuición. Reforzar lazos emotivos a nivel familiar . favorecer las mudanzas y los cambios de casa. Sirve para pedir ayuda o fortalecer nuestra vida espiritual. También se usa en procesos de curación y limpieza.

En salud: limpia los bronquios, baja la fiebre y depura el organismo.

La vela blanca significa principalmente la limpieza, la pureza y la armonía del hogar. La vela blanca vibra más en cantidad, es decir cuando se enciende más de una vela blanca al mismo tiempo, estamos haciendo un ruego más especial que al mismo tiempo nos purifica, protege, limpia y abre caminos para que el Ser Superior ejecute justicia divina ante nuestros problemas.

Rituales: durante 9 lunes consecutivos sirven para obtener gracia en la salud, el dinero y el amor Aspectos positivos: Limpieza, luz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, sin pecado, inocencia y esperanzas.

Aspectos negativos: Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta de vigor, nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad.

Es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y reforzar los lazos de amor con la persona amada. También protege en viajes cortos y favorece las mudanzas.

Día : Lunes Hora: 9 mañana

COLOR AZUL

El color azul simboliza la luminosidad del cielo y el amor puro e inmaculado, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la garganta (Vishudha) que contiene esas cualidades y también el chakra del entrecejo (Ajna) para encender nuestra luz interior.

El color azul corresponde al signo de Acuario, cuyo planeta dominante es Saturno y el subdominante Urano. Refleja la simbología de la fuerza del amor y la sensualidad. Favorece el amor estable conyugal.

(8)

8

enfermedades, las pesadillas, la cobardía, la desconfianza, la inconstancia, las afecciones de la garganta, resfriados, tortícolis, los problemas auditivos y de tiroides. Nos ayudará en nuestra creatividad, comunicación, nos aumentará el conocimiento, la intuición, la alegría de vivir y la fuerza mental.

Favorece la feminidad, la sensualidad, la constancia, el orden, la organización. La capacidad de ser y de sentir. Los placeres corporales, intelectuales y espirituales.

Ayuda en todo tipo de empresas. Incrementa el sentido del ahorro. No es favorable para los juegos de azar.

Ayuda a encontrar pareja estable y duradera, Mantiene las llamas del amor encendidas.

COLOR AZUL OSCURO

Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo, lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, depresión, malhumor, variabilidad, impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente.

Aspectos positivos: Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el negro. Aspectos negativos: Infortunio, angustia.

COLOR AMARILLO

Está ampliamente relacionada con los efluvios mentales del ser humano y con la expresión física de los mismos.

Esta vela simboliza el comercio y los intercambios, el orden, el razonamiento y la lógica. Es decir está conectada con problemas más humanos y cotidianos.

Da una gran capacidad de movimiento y de actividad; nos permite darle forma y realidad a nuestros pensamientos.

Es transmisora y medidora. Permite emitir y recibir mensajes: vela de comunicación. Amplia gama de protección. Representa la cotidianidad y la dispersión. Indicada para las transacciones comerciales de toda índole.

Se utiliza para la comprensión, la suerte, la creatividad, la astucia, la intuición. Da éxito en proyectos nuevos o viajes. En Salud: equilibra diabetes, mejora artrosis.

Rituales: durante 9 miércoles consecutivos da gracia en asuntos de dinero.

Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica. Este color es otro de los básicos en la gama cromática y se utiliza de preferencia para resaltar el resto de las tonalidades.

Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe.

Aspectos positivos: Alegría, vida, calidez, fuerza, luminosidad, luz, intelecto.

Aspecto negativo: Celos, enfermedad, discusiones, desacuerdo, cobardía, decadencia, enfado, inconstancia.

Día : Jueves Hora: 2 tarde

COLOR AMARILLO-NARANJA

El color amarillo representa al Sol y simboliza la gloria, la dulzura, el poder la voluntad y la riqueza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir el tercer chakra que está situado entre el ombligo y el plexo solar (Manipura) que contiene las cualidades de la generosidad y el desapego, y es allí en donde reside nuestro propio maestro, también el chakra del bazo (Swadhisthana) en donde reside la dulzura.

El color amarillo corresponde a los signos de Géminis y Leo, cuyos planetas dominantes respectivos son Mercurio y el Sol. Favorece la vitalidad en general, la fuerza, el poder, el mando, el ego, la capacidad de sobresalir.

La utilización de la vela de colores amarillo o naranja nos ayudará a combatir o prevenir los problemas en los genitales, riñones, matriz, vejiga, sistema circulatorio, impotencia, rigidez en la columna, aparato digestivo, músculos, diabetes, úlceras, enfermedades del páncreas. Nos

(9)

9 devolverá la alegría, la risa y la dulzura.

Nos hará conectar con el maestro que todos llevamos en nuestro interior. Además incentiva empresas ambiciosas. Atrae grandes fortunas, protege a los hijos, favorece los golpes de suerte, tanto en el azar como en los negocios.

En el amor favorece especialmente al hombre. Favorece las relaciones con grandes diferencias de edad, pero no los amores con diferencias sociales o económicas. Ahuyenta el fantasma de la soledad.

COLOR NARANJA

Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación merced a su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.

Aspectos positivos: Vigor, magnetismo, energía emocional, claridad, lucidez mental, vida.

Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio, decadencia, embustes, desconfianza, enfermedad.

Día : Domingo Hora: 7 a 8 mañana

COLOR VERDE

El verde es el color de la naturaleza y de la esperanza y simboliza la bondad y el amor sin condiciones, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que contiene esas cualidades.

El color verde corresponde a los signos de Tauro, Capricornio y Piscis, cuyos planetas dominantes son respectivamente: Venus, Saturno y Neptuno.

Es en el campo de la salud donde es más representativa. La utilización de la vela de color verde nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades cardíacas y pulmonares, el asma y la hipertensión, anulando el apego a las cosas materiales, la cobardía, los celos, la envidia, la avaricia, el resentimiento y el espíritu de discordia.

Despertará en nosotros la comprensión, el amor incondicional hacia todo lo creado incluyéndonos a nosotros mismos, la bondad, la esperanza, la calma, el bienestar, la felicidad, el equilibrio, la estabilidad, la alegría, la tranquilidad, el crecimiento interno y la armonía.

Es también una vela alimentaria, capaz de prometer abundancia de bienes. Favorece la salud en general, la esperanza y el deseo. Incentiva las empresas relacionadas con la medicina. Ayuda a ganar dinero fácil, pero no estimula el ahorro. Atrae la fortuna a los más jóvenes.

Favorece los primeros amores, pero no garantiza la continuidad. Incrementa la reconciliación. Da esperanza y rejuvenece los amores.

COLOR VERDE OSCURO

Está vinculada con la realidad del mundo que nos rodea con las luchas a que nos enfrentamos diariamente. En una palabra en el plano material y la materia misma.

Simboliza la estabilidad, solidez, constancia, fidelidad, perseverancia, responsabilidad, profundidad de los pensamientos y de los actos., la trascendencia, la longevidad, la sabiduría y la alta magia, El triunfo y el éxito en la profesión o en la ocupación.

Nos une con nuestros antepasados por representar las más antiguas deidades y jerarquías que dominaron alguna vez nuestro mundo.

Es capaz de proporcionarnos la verdadera fortuna sin renunciar al espíritu. Permite la sana ambición, y el trabajo loable. Protege lo que requiera tiempo y meticulosidad.

Se emplean para incrementar o hacer prosperar algún proyecto, los negocios o las ventas. Son excelentes en el matrimonio y la familia para incrementar su prosperidad económica. Actúan mejor si se combinan con las de color naranja o dorado.

En Salud: son excelentes en lo relacionado con la fecundidad y el embarazo. En un paciente dan estabilidad emocional y producen inmensa alegría con mejoría inmediata.

(10)

10 Ritual: durante 9 sábados da gracia en salud y dinero.

Aspectos positivos: Calma, inmortalidad, juventud eterna, estabilidad, tranquilidad, crecimiento, fertilidad, equilibrio.

Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha, resentimiento.

COLOR ROJO

El color rojo es el color de la supervivencia, la estabilidad, la firmeza y el arraigo, por lo que podemos utilizar la vela de éste color para darnos energía en el primer chakra que es el Muladahara (localizado en la base de la columna) y que contiene todas éstas cualidades.

En este chakra, reside LA KUNDALINI (en forma de serpiente enroscada), que es la energía vital (Shakti).

El color rojo corresponde a los signos de Aries y Escorpión, cuyo planeta dominante es Marte. Es el más usado por los feligreses de diversas confesiones ya que se relaciona con los principios de la vida: la sangre y el amor.

La utilización de las velas de color rojo nos ayudarán a combatir las enfermedades en las rodillas, la anorexia, la ciática, el estreñimiento, la artritis, hemorroides y obesidad. Nos protegerá nuestras glándulas suprarrenales, la columna vertebral, las uñas, el cabello, las piernas, los pies, el conducto del esperma y el intestino grueso.

Nos devolverá la inocencia y nos protegerá también el inconsciente contra toda negatividad. La vela roja brinda la posibilidad de acercarse más a la realidad de nuestros deseos.

Favorece el inicio de las empresas, independencia masculina y virilidad. La lucha, el esfuerzo, la confianza. Las pasiones humanas. Mejora la economía independiente. Atrae a la diosa de la fortuna, pero puede incentivar el vicio del juego. Protege a todos los negocios en los que hay riesgos permanentes.

Incentiva encuentros eventuales. Favorece compromisos, pero no a las uniones. Ayuda más a las amistades que a las parejas. Es una vela más para novios y amantes que para matrimonios. Favorece el amor filial y paternal. Favorece la fuerza del espíritu.

Está fuertemente ligada con todos los preceptos de la masculinidad y material del ser humano. Esta vela simboliza el principio de nuestra raza en el mundo y es óptima para incentivar la autoridad, la virilidad, la juventud y todo impulso o empresa positiva que deseemos alcanzar. Simboliza la dignidad, la supervivencia, la pasión, el coraje y el dinamismo, confrontar al enemigo, despertar la pasión, combatir el cansancio y alejar la malas energías.

FUNCIONES:

Protección contra accidentes especialmente que afecten la cabeza. Protección contra cortaduras, contra el fuego, contra las armas, contra animales carnívoros. Está indicada para ayudar en las intervenciones quirúrgicas. Protege contra envenenamiento e intoxicaciones. En Salud: da fuerza en todos los casos, sube la presión. Rituales: durante 9 martes consecutivos: permite gracia en la salud y en el amor.

Aspectos positivos: Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo.

Aspectos negativos: Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía, peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad u venganza.

COLOR AZUL CELESTE Y ROSA

La vela azul o rosa está ligada al plano emotivo del ser humano, es decir estas velas nos acercan al ser amado, al sexo y a todas aquellas relaciones donde haya incidencia del plano afectivo. Estas velas simbolizan: uniones y reconciliaciones, pasiones y celos, amor y desamor, correspondencia y olvido y todo lo que tenga que alcanzar equilibrio y armonía.

Despiertan y excitan la sensualidad por su relación con la diosa Afrodita, la jerarca griega del amor. Representan el placer de vivir: impulsan al individuo hacia la autoestima y a ver el lado positivo, alegre y placentero de la vida

Su luz crea belleza, estética y armonía. La vela rosa provoca atracción. La vela azul celeste inicia la conquista.

(11)

11

Aspectos positivos: Fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento, serenidad, esperanza, devoción, calma, sinceridad, intuición, piedad.

Aspectos negativos: Depresión, melancolía, frigidez, reserva, llanto, tristeza, apatía, pena.

LA VELA ROSADA: es armonizante o conciliadora. Crea estabilidad afectiva en los lazos amorosos. Restablece la imagen social o familiar.

Genera unión en el hogar, aleja la envidia y evita los celos. Fortalece la unión y la paz

En Salud: es especial para enfermedades de la piel, pone afectiva a la gente, le reduce el mal genio y la impulsividad.

LA VELA AZUL: proporciona sentido común, tranquilidad, protección, salud, calma los nervios. Da independencia y libertad de movimientos. Intuición. En Salud: calma los dolores e inflamaciones de la columna.

Ritual: durante 9 viernes consecutivos dan gracia en el amor.

Aspectos positivos: Romance, belleza, equilibrio, suavidad, afecto, armonía, vida sana.

Aspectos negativos: Su mezcla del rojo y blanco lo hacen menos destructivo e impetuoso, menos centrado en sí mismo y menos estimulante.

Día : Viernes Hora: 4 tarde

COLOR ROSA

El rosa es el color de la perfección, la belleza, el amor y la esperanza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que como en el caso de la vela de color verde hace aflorar estas cualidades.

El color rosa corresponde al signo de Libra, cuyo planeta dominante es Venus.

La utilización de la vela de color rosa nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades del corazón y pulmones, el asma y la hipertensión. Nos dará alegría y una salud muy fuerte. Nos procurará agilidad con las manos en todos nuestros trabajos.

Despertará en nosotros las cualidades del amor y la compasión; hará que nos encontremos siempre en buena compañía.

COLOR GRIS

El gris es el color de la sabiduría, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la corona (Sahasrara) que fortalece nuestro entendimiento.

El color gris como el blanco, corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna. La utilización de la vela de color gris nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la depresión, la esquizofrenia, la neurosis, la apatía, la mala memoria, la confusión.

Despertará en nosotros las cualidades del entendimiento, el pensamiento puro y equilibrado y el júbilo.

Esta vela se considera neutral ya que la adición del blanco al negro representa la mitigación o superación del mal. Simboliza el estado sombrío de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es el color de la indiferencia y de la inercia; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado fuego. Indica anulación, estancamiento, neutralidad.

Aspectos positivos:

Avance, edad, madurez, sabiduría, consuelo. Aspectos negativos:

Senilidad, lamentación, estancamiento, indiferencia, inercia, abatimiento.

COLOR MARRÓN

El marrón es el color de la tierra y simboliza la solidaridad y el altruismo, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) cuyo elemento es la tierra.

El color marrón corresponde al signo de Virgo, cuyo planeta dominante es Mercurio.

La utilización de la vela de color marrón nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la base de la columna vertebral, la obesidad, la anorexia, las lesiones de las rodillas, la artrosis, el estreñimiento, la ciática, las hemorroides, afecciones del intestino grueso, huesos, pies y piernas.

(12)

12

Recibiremos paz, tranquilidad, bienestar, firmeza y estabilidad y nos devolverá la inocencia del niño. Se usan cuando la petición se relacionan con conceptos en que priman el sentido de la organización, el deber y la consecución de apoyos, es decir la ayuda externa.

Este color guarda estrecha relación con la tierra, además sirve para proveer a las personas de persistencia y concreción.

Aspectos positivos:

Solidaridad, lo práctico, solidez, crecimiento. Aspectos negativos:

Fatigas, tristeza, melancolía, nostalgia, ensoñación, aburrimiento.

COLOR MORADO

El morado es el color de la espiritualidad, la sabiduría y la meditación, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del entrecejo (Ajna). El color morado corresponde al signo de Sagitario, cuyo planeta dominante es Júpiter.

La utilización de la vela de color morado nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de los ojos, pesadillas, y jaquecas, melancolía, tristeza.

Recibiremos la fuerza del dominio, la intuición, la sabiduría, la espiritualidad, facilidad para la meditación, éxito en nuestras empresas, capacidad de perdonar a todo el mundo y perdonarnos a nosotros mismos.

Es un color transformador que actúa sobre los planos del bien y del mal, formando procesos de nivelación y cambio de energías. Se usa para:

Ayudan a la transmutación, al cambio, a deshacer los lazos y ataduras que nos afligen. Aleja las malas influencias. Estimula el sentido de la autoridad y la moral. Se usa con fines materiales y espirituales. En salud: procura éxito en tratamientos contra la drogadicción y alcoholismo.

Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el cenit de la actividad docente y todo lo relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad establecida.

Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad.

Aspectos positivos: Éxito, prestigio, prominencia social, meditación, aspiración, gobierno, autoridad, firmeza.

Aspectos negativos: Tiranía, abuso, ambición.

PÚRPURA

Esta vela incide oportunidades en el estado oportunidad del ser humano otorgándole gran capacidad de sacrificio y la fuerza de oportunidad necesaria para expansionarse en un sentido concreto.

Esta vela simboliza los estudios oportunidades y superiores; los juicios y lo que tenga que ver con la legalidad o la autoridad.

Ayuda cuando tomamos la oportunidad de radicarnos o estudiar en el extranjero, ya que porta la llama misionera y a pesar de su relación con los efectos materiales siempre se encuentra en las puertas del espíritu.

Es la llama de la oportunidad. Impulsa en el crecimiento y desarrollo empresarial, comercial y oportunidad. Rituales durante 9 jueves consecutivos da gracia en la salud y el dinero.

Color lila

Favorece más a las mujeres que a los hombres. Desarrolla poderes psíquicos y portunidade, portunidade las ciencias ocultas.

Favorece los inconvenientes mentales, portunidades, emocionales y amorosos, ayudándolos a superar.

Favorece la economía de las mujeres solas y las viudas. Además les brinda nuevas posibilidades amorosas.

(13)

13

Orienta a las personas confundidas brindándoles nuevas portunidades, iluminándoles el espíritu. Favorece la fecundidad femenina.

COLOR DORADO

Es un color de realización. Fortalece la vida espiritual y crea conciencia. Se usa para fraternizar en planos astrales o cósmicos y para la intuición.

Desarrolla el poder de premonición e incrementa la sensibilidad. El color dorado en el plano material está relacionado con el progreso porque aumenta la fortuna

VELAS PLATEADAS

Color que favorece los procesos de comunicación y de comercio, esto quiere decir que todas las actividades relacionadas con estos aspectos se ven favorecidas.

Ayudan a agilizar los procesos judiciales a las personas que están privadas de la libertad.

COLOR NEGRO

Mal interpretada, se le conoce como símbolo del mal, al ser utilizada por brujos y magos. La vela negra tiene sus propios valores positivos, ya que representa a Lilith, la parte oscura de la luna.

Favorece la independencia femenina, la igualdad de los sexos. Atrae a la diosa de la fortuna. Favorece las relaciones poco ortodoxas. Ayuda a romper barreras y rencores. Favorece los amores ocasionales. Buen camino para buscar segundas oportunidades.

Tienen una influencia netamente saturnina y por ello poseen una connotación delicada para su uso. Ayudan a la persona a liberarse de deudas kármicas. El sitio donde se emplea no debe estar habitado en el momento de su uso porque puede atraer energías negativas. Se debe colocar en el piso y en el centro de la casa. Ayuda a liberarse de hechicerías y trabajos de magia negra. No debe usarse salvo que se tenga un conocimiento profundo y claro de su uso. Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad, por extensión con la muerte. El negro representa al mal, a los espíritus maléficos y a los poderes del lado oculto. Es el color con que nos entierran, significando la muerte y la tierra de la alquimia. Es la putrefacción y también la germinación a la nueva vida que bulle en las profundidades y la oscuridad. Representa la tristeza y luto, la maldad, la pérdida y confusión.

Aspectos negativos: Depresión, desaliento, pesimismo, ruina, calumnia, denigración, difamación.

Debemos considerar que las velas negras pueden ser peligrosas pues siempre existe la posibilidad de que atrapen a una entidad astral negativa, por más que se limpie espiritualmente el altar.

Estas se utilizan generalmente con almas muertas, con actitudes negativas, para separar, con los 7 espíritus intranquilos y para devolver trabajos de magia negra.

RITUALES DE MAGIA CON VELAS

Para los rituales, en lo posible usar siempre velas nuevas y jamás volver a utilizar las que han empleado otras personas o que se hayan quemado para otros propósitos. La vela usada para varias peticiones tiene una fuerza destructiva, negativa.

Para cada ritual se necesitará al menos una vela que debe ser bendecida previamente, con el propósito de liberarla de vibraciones negativas; además, debe limpiarse con un paño húmedo, luego marcarla con un alfiler o punta y después untarla con aceite vegetal.

Este ritual debe hacerse únicamente con el fin de solucionar necesidades reales o deseos, y jamás por diversión o pasatiempo, para que surta algún efecto. No se deben utilizar estos actos para desear el mal.

Los deseos que se piden en el ritual con velas se pueden escribir sobre papel blanco, con lápiz mineral, doblarlos en dos, llevar las manos sobre el corazón, tener la mente en actitud positiva.

(14)

14

Luego quemar el papel con la flama de la vela y dejarlo consumir dentro de algún recipiente. Los deseos también se pueden escribir sobre la vela.

Siempre que queden cenizas o restos después de realizar algún ritual de magia debes guardarlos y en cuanto tengas ocasión arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tienes ocasión de echarlos al agua, enterrarlos en la tierra.

Procedimiento para los Rituales con Velas l. Utilizar cerillos de madera

2. Visualizar el objetivo

3. Hacer su afirmación en voz alta. Respecto al objetivo a alcanzar 4. Encender el cerillo de afuera hacia adentro (si es mujer) o de adentro hacia afuera (si es hombre)

5. Hacer la figura de una cruz equidistante encima del pabilo 6. Hacer la figura de un círculo con giro hacia la derecha 7. Encenderla

8. Pasar las manos a los lados de la llama y visualizar lo que se desea como si ya estuviera realizado.

1. DEPRESIÓN

Para ayudar a que desaparezca una depresión, es muy importante la colaboración de las personas que rodean al enfermo, dándole ánimo y transmitiéndole energía y buenas vibraciones para luchar contra esa actitud mental y emocional negativa.

Además de esta ayuda directa que es fundamental, puedes colaborar desde tu casa para pedir su curación, mediante el envío de una energía muy especial, a través de la MAGIA DE LAS VELAS. Imagínate que tu amigo o familiar se llama ANGEL.

Por la tarde, a la hora en que comienza a anochecer y durante seis días debes encender una VELA DE COLOR AMARILLO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANGEL.

Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en posición de pedir, mientras haces seis círculos con la vela por delante de tu frente con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡ Es mi voluntad de que la alegría y la felicidad vuelven a brillar en la mente de ANGEL !

Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final y ya puedes seguir haciendo tus cosas personales.

Este ritual mágico también lo puede llevar a cabo el propio enfermo y en este caso la frase sería: ¡ Es mi voluntad de que la alegría y la felicidad vuelvan a brillar en mi mente !

2. PARA ALEJAR UNA PREOCUPACIÓN O UN PROBLEMA

Para alejar de nuestra mente o de la de algún familiar, amigo o conocido e incluso un colectivo de personas que están pasando un mal momento, un problema o una preocupación que nos produce ansiedad, angustia, malestar, nervios, etc., podemos ayudar desde nuestras casas haciendo un ritual pidiendo AL UNIVERSO energía a través de la MAGIA DE LAS VELAS.

Imagínate que tu amiga o familiar se llama ANA.

Por la mañana, en cuanto te levantes y durante SIETE DÍAS debes encender una VELA DE COLOR AZUL en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona, familia o grupo por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANA.

Debes hacer el ritual de magia, sentado en el suelo o sobre una alfombra o almohada, siempre mirando hacia el cielo, al aire libre o a través de una ventana por ejemplo (no importa que esté nublado).

Escribe sobre un papel la preocupación o el problema que quieras eliminar y lo dejas en el suelo, a tu lado derecho.

Enciendes la vela AZUL, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en

(15)

15

posición de pedir, mientras haces siete círculos con la vela por delante de tu cuerpo a la altura del ombligo, repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡ Es mi voluntad de que LA ENERGÍA DEL UNIVERSO desintegre el problema que preocupa a Libertad !

Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final.

Seguidamente, tomas tu zapato o zapatilla derecho y con tu atención puesta en el problema, golpeas 108 veces con el tacón del zapato o zapatilla sobre el papel que habías depositado a tu derecha y que contiene escrito el problema o la preocupación que deseas que se elimine. Mientras efectúas los golpes debes seguir manteniendo la mano y brazo izquierdo extendidos en actitud de pedir.

Una vez hayas terminado tomas el papel y lo quemas con la llama de la vela azul.

Siempre que queden cenizas o restos después de realizar algún ritual de magia debes guardarlos y en cuanto tengas ocasión arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tienes ocasión de echarlos al agua, enterrarlos en la tierra.

Este ritual mágico también lo puedes hacer para ti mismo y en este caso la frase sería:

¡ Es mi voluntad de que LA GRAN ENERGÍA DEL UNIVERSO desintegre el problema que me preocupa !

3. PARA CONSEGUIR PROTECCIÓN Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO VENIDERO

Para pedir a LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, protección, paz, amor, salud, prosperidad y todas aquellas cosas que nos van a hacer bien a nuestra mente, cuerpo y espíritu, durante el año venidero, deberemos hacer un ritual de magia con velas que durará siete días, por lo que deberemos comenzarlo el día 25 y terminarlo el mismo día 31 de diciembre.

La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce; mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o metal. (Ver MAGIA DE LAS VELAS).

Para comenzar debes proveerte de 7 velas de diferente color que utilizarás de la siguiente forma: Cada día puedes hacer el ritual desde el atardecer hasta las doce de la noche del mismo día. En un cuenco de cerámica o de cristal verteremos al menos un litro de agua y añadiremos siete cucharadas de sal; una nuez moscada; una cucharada grande de miel, siete dátiles y un puñado de hojas de romero o tomillo.

Este preparado te servirá para los sietes días que dura el ritual de magia.

Día 25 de diciembre

Encenderemos una VELA ROJA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación: ¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi arraigo, mi supervivencia, mi estabilidad, mi firmeza y mi tranquilidad!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.

Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 26 de diciembre:

Encenderemos una VELA AMARILLA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación: ¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi seguridad, mi delicadeza, mi satisfacción, mi creatividad, mi tranquilidad, mi energía sexual y mi auto-estima!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.

(16)

16 consume.

Día 27 de diciembre:

Encenderemos una VELA VERDE y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación: ¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi energía emocional, mi alegría, mi simpatía, mis relaciones interpersonales, mi capacidad de establecer vínculos emocionales, mi personalidad, mi fuerza personal, mis aspiraciones, mi rendimiento, mi voluntad y mi poder!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.

Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 28 de diciembre:

Encenderemos una VELA ROSA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mis sentimientos de entrega, amor y compasión y me proporciona el equilibrio que necesito!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.

¡ATENCIÓN! En este cuarto día de ritual, si es una mujer quién lo hace, deberá llevar la cabeza cubierta con un pañuelo.

Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 29 de diciembre:

Encenderemos una VELA AZUL CLARO y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación: ¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mi capacidad de inspiración, comunicación, expresión, amor, alegría, fortaleza y salud!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.

Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 30 de diciembre:

Encenderemos una VELA AZUL OSCURO y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mi intelectualidad, mi fuerza de voluntad, mi fuerza psíquica superior, mi poder del pensamiento, mi poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, mi concentración para recibir las verdades espirituales, mi compresión y mi intuición!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.

Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 31 de diciembre:

Encenderemos una VELA VIOLETA O MORADA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en la recepción de todas las energías cósmicas!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en

(17)

17 actitud de pedir.

Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Las afirmaciones se pueden llevar

4. PARA SER CORRESPONDIDOS EN EL AMOR

En algunas ocasiones nos enamoramos de una persona que parece no mostrar por nosotros otro interés que no sea ni más ni menos que el de una sincera amistad y eso nos hace que lo pasemos mal, pues tratamos de conseguir algo más y no lo logramos por más empeño que pongamos en ello, por lo que trataremos de hacer que despierte el sentimiento del amor (si lo hay) a través de la magia de las velas.

Es muy importante antes de efectuar un ritual de magia sobre el amor, hacer una buena meditación y ver si realmente nos conviene entablar una relación amorosa con esa persona porqué realmente la queremos o tan solo se trata de un capricho, un sentimiento pasajero o simplemente un reto. Al hacer el ritual es posible que consigamos nuestro propósito, pero si después de lograrlo las cosas salen mal y no es lo que habíamos imaginado ¿qué haremos? ¿ arrepentirnos? ¿ pasarlo mal? ¿ y si hemos despertado su amor y somos nosotros los que ahora no podemos corresponder porqué nos hemos equivocado? Debemos ser muy cautelosos a la hora de tomar estas decisiones de tanta responsabilidad.

Sería lo mejor que el tiempo transcurriese y nos indicase de forma natural cual será el resultado sin forzar nada; no obstante para aquellos que estén convencidos de que las cosas puede salir perfectas y se lo hayan pensado bien, ahí va un ritual de magia con velas para conseguir ser correspondido en el amor:

Imagínate que la persona a la que deseas enamorar se llama María.

Procura llevar siempre que te veas con la persona a la que amas un detalle amarillo en tu vestimenta: un pañuelo, una rosa amarilla, uno collar, una corbata, unos calcetines, una camisa, una blusa, etc.

Si has de hacerle algún regalo por ser su santo, cumpleaños, etc., procura que el pequeño detalle sea de oro o lleve algo de oro o dorado.

Durante nueve días y a las doce de la noche haces un círculo en el suelo de unos 30 centímetros de diámetro con pétalos de rosa de color rojo. Enciendes una VELA DE COLOR VERDE en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de María.

Debes hacer el ritual de magia, sentado en el suelo o en una silla, siempre procurando situarte de frente ( más o menos ) hacia el lugar en donde vive o se encuentra la persona a la que deseas enamorar.

Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que amas; depositas la vela encendida justo en el centro del círculo que habías preparado con los pétalos de rosa; extiendes tus manos y brazos hacia la llama de la vela en actitud de pedir y repites mentalmente doce veces la siguiente petición:

¡ Pido al la GRAN ENERGÍA UNIVERSAL ser correspondido con el amor de María !

Con el fin de que no nos equivoquemos en nuestra elección, cabe la posibilidad de que si no hay total seguridad en esa petición se cambie por la de:

¡ Pido a la GRAN ENERGÍA UNIVERSAL ser correspondido con el amor de María, si a ambos nos conviene !

aunque sí despertemos con ambas afirmaciones el interés amoroso de la persona por la que hacemos el ritual de magia que puede estar dormido.

Se deja que se consuma la vela hasta el final y al día siguiente utilizamos nueva vela y nuevos pétalos de rosa.

(18)

18

Para ayudar a que aumente nuestra energía positiva, es muy importante practicar algún sistema que nos aumente nuestra capacidad de acumular este tipo de energía, como son por ejemplo el yoga, la relajación o la meditación diaria. que nos beneficiará a todos los niveles, tanto físico, como psíquico y espiritual,

Además de esta ayuda preliminar que es fundamental, puedes colaborar desde tu casa para pedir ayuda por cualquier amigo o familiar , mediante el envío de una energía muy especial, a través de la MAGIA DE LAS VELAS.

Imagínate que tu amigo o familiar se llama ANTONIO.

Por la mañana, en cuanto te levantes y durante NUEVE DÍAS debes encender una VELA DE COLOR ROJO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANTONIO.

Debes hacer el ritual de magia, sentado en el suelo o en una silla, siempre mirando hacia el lugar en donde se encuentra el Sol en ese momento, no importa que esté nublado.

Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en posición de pedir, mientras haces siete círculos con la vela por encima de tu cabeza con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡ Es mi voluntad de que la energía y la vitalidad vibren en perfecto equilibrio en la mente y el espíritu de ANTONIO !

Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final, y ya puedes seguir haciendo tus cosas personales.

Este ritual mágico también lo puedes hacer para ti mismo y en este caso la frase sería:

¡ Es mi voluntad de que la energía y la vitalidad vibren en perfecto equilibrio en mi mente y en mi espíritu !

6. PARA ELIMINAR LAS TENSIONES Y EL ESTRÉS

Los nervios o tensiones suelen ser el detonante de múltiples trastornos y enfermedades, entre las que no se descartan las de tipo emocional y mental, además de las físicas, impidiendo así gozar de una buena salud y de la alegría de vivir.

El ritual deberá hacerse durante 7 días seguidos, aunque es aconsejable que si el problema es crónico se haga siempre que se pueda y mucho mejor si se lleva a cabo diariamente.

Es necesario que el ritual lo haga la persona afectada.

Prepararemos un altar en el que pondremos dos velas de color azul y en el centro la imagen o estampa de la deidad de alguna religión oriental, o bien un mineral o piedra de color azul como por ejemplo el lapislázuli, la venturina azul, el zafiro, etc., pudiéndose utilizar incluso una bola grande o pequeña de cristal, pero que sea también de color azul.

Calentaremos agua suficiente para verterla en un recipiente con el fin de que pueda cubrir los pies desnudos hasta la altura de los tobillos ( a la temperatura que podamos soportar sin quemarnos). Echaremos el agua en el recipiente, situado en el suelo delante del altar. Introduciremos tres cucharadas grandes de sal y un puñadito de espliego, romero o melisa.

Nos sentaremos en una silla e introduciremos los pies en el agua.

Encenderemos las dos velas azules y una varilla de incienso de maderas, como por ejemplo el sándalo.

Extenderemos la mano y brazo izquierdo, apoyado sobre la pierna izquierda, hacia el altar en actitud de pedir y con la mano derecha haremos 108 círculos sobre el agua ( no es necesario tocarla).

Al terminar de realizar los círculos colocaremos la palma de la mano derecha sobre el ombligo, hasta que termine el ritual y pondremos toda nuestra atención en el objeto o imagen que hayamos colocado en el centro del altar, tratando de mantener la mente lo más libre posible de pensamientos.

El tiempo requerido es de diez minutos como mínimo, aunque se puede prolongar todo el tiempo que se desee.

Al terminar el ritual y antes de apagar las velas deberemos hacer tres veces la siguiente afirmación: ¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL ME MANTIENE LIBRE DE TODA TENSIÓN !

(19)

19

Se pueden seguir utilizando las mismas velas en los días sucesivos, pero si deben renovarse cada día el agua, la sal y las hierbas.

Sobre el tratamiento de las velas en los rituales puedes visitar indicaciones a este respecto en la MAGIA DE LAS VELAS.

Acabado el ritual, se recogen los restos que hayan quedado y en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra o en alguna maceta de casa.

7. PARA CONSEGUIR QUE TU PAREJA TE SEA FIEL

Para conseguir que tu pareja te sea fiel cuando hay seguridad de una infidelidad por su parte e incluso para alejar cualquier tipo de preocupación o sospecha infundada sobre este particular, es muy propicio el hacer un ritual de magia con velas con este fin y que en este caso se emplearán las de color AZUL CLARO con el propósito de rodear de energía positiva y buenas vibraciones todo tu entorno a través de la MAGIA DE LAS VELAS.

Imagínate que el nombre de tu pareja es: Miguel

Tomas un cuenco de cristal o de cerámica y hechas un cuarto de litro de leche; doce dátiles ( o doce granos de uva o doce trozos de coco) y una cucharada grande de miel. Lo remueves todo con una cuchara y lo dejas durante toda la noche en el balcón, terraza, ventana, etc., al aire libre. Por la mañana, en cuanto te levantes entras el cuenco en casa y lo pones sobre una mesa; enciendes una varilla de incienso (si es posible de sándalo) te sientas e impones tus dos manos sobre el recipiente que contiene la leche, los dátiles y la miel haciendo tres veces la siguiente afirmación:

¡Bendigo con toda mi energía y a través de mis manos este presente que ofrezco para conseguir el bien que solicito de la Gran Energía Universal !

Haces siete círculos sobre el recipiente con la varilla de incienso.

A continuación enciendes una VELA DE COLOR AZUL CLARO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de Miguel. Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona por la que estás haciendo el ritual; extiendes tu mano y brazo izquierdos hacia el cuenco en posición de pedir, mientras haces tres círculos con la vela por encima de tu ingle izquierda con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡Es mi voluntad de que si a ambos nos conviene, se restablezca la fidelidad entre nosotros !

Dejas ya la vela sobre un candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final, y ya puedes seguir haciendo tus cosas personales.

Este ritual debes repetirlo durante cuatro viernes seguidos.

Acabado el ritual, se recogen los restos que hayan quedado y en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra o en alguna maceta de casa.

8. RITUAL CON VELAS PARA VENCER LA TIMIDEZ

Para conseguir vencer la timidez a través de la MAGIA DE LAS VELAS, haremos un sencillo ritual con velas de COLOR AZUL CLARO.

Este ritual se puede hacer de forma personal, es decir para uno mismo o en nombre de otra persona que necesite este tipo de ayuda, aunque lo mejor es que el ritual lo haga siempre la persona que presente el problema.

El ritual debe hacerse durante tres meses consecutivos los días que contengan los números 5 y 7, es decir, se hará: el día 5, 7, 15, 17, 25 y 27 de cada mes, tres meses seguidos y en todos debe llevarse a cabo desde el amanecer hasta el momento del atardecer, es decir desde cuando salga el Sol hasta cuando se oculte; nunca de noche.

Para empezar, vamos a copiar la imagen de Shiva que hay debajo de este párrafo, para imprimirla a modo de estampa o bien exponer la imagen en la computadora guardando esta página para que esta deidad esté presente durante el ritual. También podemos si tenemos ocasión comprar una imagen o fotografía de Shiva aunque a veces viene fotografiado en las mismas cajas de incienso y

(20)

20 ésta nos puede servir también.

Cada uno de los días en que realicemos el ritual utilizaremos una vela nueva de COLOR: AZUL CLARO.

Encenderemos la vela que pondremos justo delante de la imagen de Shiva.

Seguidamente pondremos delante de la vela un vaso lleno de agua con 5 gotas de aceite (que sea comestible, es decir el que utilizamos para guisar) de oliva, girasol, maíz, etc.

Encenderemos también dos varillas de incienso de eucalipto, salvia o de sándalo que para sujetarlas las podemos pinchar en un pedacito de fruta y las colocaremos a la derecha de Shiva.

Nos colocaremos sentados delante del altar y pondremos las dos manos sobre el vaso de agua y el aceite y diremos:

¡ A ti Shiva, que representas la fuerza de la vida, vengo a pedirte humildemente que vibres con tu poder este agua para que a través de ella se restablezca en mi el valor, la fuerza y el don de la palabra !

Nota: si el ritual se hace por otra persona hay que incluir su nombre, es decir, por ejemplo, si el ritual se hace por Ana, diríamos:

¡ A ti Shiva, que representas la fuerza de la vida, vengo a pedirte humildemente que vibres con tu poder este agua para que a través de ella se restablezca en Ana el valor, la fuerza y el don de la palabra !

Extenderemos el brazo y mano izquierdos apoyados sobre nuestra pierna izquierda hacia la imagen de Shiva en gesto o actitud de pedir.

Pondremos la palma de nuestra mano derecha en la nuca y repetiremos cinco veces la afirmación: ¡ Yo soy el valor, la fuerza y el don de la palabra !

Concluido el ritual dejamos que la vela acabe de consumirse delante de la imagen.

El agua que hemos vibrado y una vez se haya consumido la vela la beberemos toda de una vez o a sorbos durante el día, según nos apetezca.

9. PARA AUMENTAR NUESTRA MEMORIA Y EL PODER DE CONCENTRACIÓN

Para conseguir que aumente nuestra memoria a través de la MAGIA DE LAS VELAS, haremos un sencillo ritual con una vela de color AZUL OSCURO.

Este ritual se hace de forma personal y no se puede realizar en nombre de otra persona.

En primer lugar clavaremos a un centímetro de la base de la vela una pequeña astilla de madera (no importa la clase de madera que sea) que se habrá untado con algún tipo aceite como el de sándalo, oliva, almendras, girasol, maíz, etc.

Nos sentaremos delante de una mesa en la que habremos depositado ya encendida la vela de color azul y podemos también prender, si lo deseamos, para acompañar el ritual, una varilla de incienso a nuestro gusto: sándalo, jazmín, rosa, etc.

Extenderemos el brazo y mano izquierdos apoyados sobre nuestra pierna hacia la vela en gesto o actitud de pedir.

Comenzaremos haciendo una respiración profunda, tratando de relajarnos todo lo que podamos. Seguidamente haremos siete veces la siguiente afirmación:

¡Por el poder que me confiere LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, es mi voluntad que aumenten mi memoria y mi poder de concentración!

A continuación, manteniendo los ojos cerrados, haremos con el dedo pulgar de la mano derecha, de forma muy lenta y a modo de masaje, 108 círculos, siguiendo el sentido de las setas del reloj, sobre el centro de nuestra frente.

Los círculos deben hacerse de forma lenta puesto que hemos de dar suficiente tiempo para visualizar el número que estamos diciendo; es decir tratar de ver con los ojos cerrados cada uno de los números del 1 al 108 escritos por ejemplo sobre una pizarra imaginaria, una pared blanca, etc., mientras hacemos cada uno de los círculos en la frente.

Este ejercicio debe hacerse todos los días al menos una vez al levantarnos (con preferencia cuando esté amaneciendo) y si es posible repetirlo al atardecer o antes de dormir.

Referencias

Documento similar