Las nuevas funcionalidades que incorporamos las clasificaremos en dos grupos

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Marnova Informatica

Nuevas funcionalidades del ERP SED

En Marnova informatica seguimos apostando por dotar a nuestro ERPS ED de nuevas funcionalidades que ayuden a mejorar las prestaciones del mismo para ofrecer mas servicios a sus usuarios , así como ir incorporando las nuevas mejoraras tecnológicas que van surgiendo, sobre todo en el área de la informatica móvil donde siempre hemos ido incorporando los nuevos

dispositivos que mercado produciendo, ahora le toca el turno a las Tablets y el uso masivo de Internet. Todo este requiere un esfuerzo considerable en tiempo y recursos por parte de Marnova Informatica.

Las nuevas funcionalidades que incorporamos las clasificaremos en dos grupos

1. Area de gestion

2. Area de informatica Movil y Servicios WEB

Area de gestion

a) Cargos en Cuentas(Bancos empresa), Predefinidos Contables y Control de Cuentas bancos.

Este nuevo modulo permite la gestión de movimientos de banco que no tenga asociados Facturas asociadas, como abonos de intereses, pago impuestos, comisiones bancarios, Pago nominas, etc. ,. Con lo cual nos permite tener reflejados en SED todos los movimientos bancarios que se produzcan en la empresa y su reflejo contable .Esto posibilita el control de Bancos de empresa desde la gestión, para así ver si ver y cotejar desde gestión todas operaciones que se hayan producido, si tener que hacerlo en los Programas Contables. Para darle mayor posibilidades a la hora de hacer gestión contable se ha ampliado la nueva opción de Cargos en Cuenta , para crear asientos predefinidos que la empresa utilice(regularación de existencias, amortizaciones,etc).

Como funcionar: Pasos Menu

Fase Previa./Empresa /Gastos e Ingresos

Esta Opción se ha ampliado, para poder tener clasificacdos conceptos Contables que no sean de al ambito de Gastos o Ingresos asi como la

(2)

combinatoria con sujetos que los empleados. Ya que se ha metido en diversas fichas de sed el campo Sufijo contable. Que es que se utilizara para la creación de las cuentas finales. Hasta hora, solo se podía combinar las cuentas con los empleados.

Los Sufijos contables son únicos, y se dispone de 999, suficientes para la clasificación de los diversos elementos contables.

Fichas con sufijo contable Empleados .

En esta ficha se aconseja dar el valor del sufijo el mismo que el de código de empleado, ya que este el valor que se estaba utilizando hasta ahora.

Vehículos. (ficha se ampliar, para poder también reflejar otro tipo de maquinaria)

Almacenes y ubicaciones de almacenes

Funciones laborales. (se pasara a llamar aréas empresariales)

Estas fichas son las que hemos creído que pueden tener una asignación contable especifica

También se crea un parámetro de empresa, para si se quiere utilizar los dígitos del código de delegación en la combinatoria de creación de cuentas contables, para asi poder tener mayor precisión.

Ahora en a la hora de utilizar estos conceptos( cuando se quiere combinar se podrá elegir a cualquiera de estos elementos para su contabilización.

Esto nos a permitir contabilizar con mayor libertad ya que la imputación de los gastos tenemos mas amplitud.

(3)

Hay una opción , Conceptos contables, Icono con letra C, este nuevo grupo que nos va a tener mejor clasificados y definidos otros elementos contables, para que estén disponibles en la gestión . Estos conceptos, tiene un nuevo campo que nos a permitir decidir si estos conceptos están disponibles para los vendedores, con el objeto que solo pasen los necesarios Esto es útil si se va usar los dispositivos Tablets de preventa que los mismas posibilitan al usuario a desglosar los gastos en la liquidación en vez de introducir un total(Ahorro administrativa en las Liquidaciones),

Fase Previa./Empresa /Predefinidos Contables. Nueva el menu

Esta nueva opción es la fase previa antes de empezar a utilizar la Opción de Cargos en cuenta.

Aquí se definen los modelos de cargos en cuenta o predefinidos contables para su posterior uso. Por lo menos de haber uno por banco. El esquema de funcionamiento es igual a cualquier otra ficha.

(4)

Datos de la ficha.

Es una ficha de cabecera - lineas Datos Cabecera

Código. Campo alfanumérico (5). Como todos los Códigos , para ordenar y clasificar los que se definan.

Descripción. Campo para definir con precisión el predefinido

Tipo. Campo que nos permite definir el funcionamiento del predefinido, hay cuatro tipos.

1 . Lineas

Sirve para el predefinido funcione de manera automática de un total de Cargo o Abono, de un banco o concepto a diferentes conceptos de las en sentido contrario al de cabecera los Importes de las lineas debe ser igual a cabezera (un solo asiento contable). n

2 Abierto

Esto define al predefinido dependiente de las lineas, control de los cargos y abonos(Debe,Haber) sumen lo mismo. (un solo asiento contable) 3 Multiple. Sin total en cabecera, solo disponibles con Bancos. Cada linea actuara contra la cabecera por el importe de la linea en sentido contrario a esta (Multiples asientos contables)

4. Traspasos Bancarios.

La opción mas sencilla y sirve para poder reflejar los transpasos entre Bancos de empresa. Solo se define en Cabecera el banco Origen y al

(5)

banco destino(este puede que libre para definirlo en el momento de uso dl predefinido).

Datos Lineas del Predefinido

Esta parte del predefinido, puede quedar sin rellanar, para una definición libre cuando se use, pero también puede recoger los conceptos de gasto, su

sentido y el concepto para cuando se use solo relejar los valores de utilización. Las Lineas los datos a cubrir, son los conceptos de Gasto/contables , el sentido del concepto (cargo/debe) o (abono,Haber) , y descripción o concepto contable a que se asocia el movimiento.

Los conceptos contables que estén asociados a Elementos sed(Vendedores, Vehículos, Almacenes, etc) en la utilización del mismo

Ejemplos de definición. 1. Lineas

2. Abierto 3. Múltiple

4. Traspaso Bancario

Procesos periodicos/Vtos. Y Mov. Bancarios

Esta opción donde utilización los Predefinidos que previamente se creado y donde empezamos a utilizar estos movimientos.

(6)

En esta pantalla nos presenta los movimientos que se hayan realizado, alterando de fondo blanco a fondo gris, para agrupar las lineas que pertenecen a mismo movimiento. Estos estarán disponibles para eliminación o modificacion, hasta que no se hayan contabilizado.

Cuando se de alta un movimiento, solicita que tipo movimiento se va hacer de los que hayamos definido. Luego ya operamos según las reglas del predefinido escogido.

Control de Bancacos

Gerencia/empresa/Bancos empresa/Icono M o

Procesos periódicos/Vtos y Movimientos bancos/ Icono M

Al ya poder recoger en SED todos los movimientos que se producen en el Banco , se ha creado esta opción que nos permitir y ver comprobar que todos los apuntes que se hayan producido en el banco, estén reflejados en SED, por lo tanto contabilizados, y así poder cuadrar los bancos a Fecha. Lo opción permite la consulta del origen del movimiento.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :