Universidad Internacional de Andalucía - UNIA

16 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Información general

Reportaje Residencia Universitaría Santa María de La Rábida

El edificio donde se ubica la Residencia, construcción que data del año 1947, se integra en el entorno

histórico-arquitectónico del Paraje de la Rábida. Sus continuas obras de mejora han convertido el edificio en un centro residencial universitario confortable, dotado con las nuevas tecnologías y comprometido con el medio ambiente.

La Sede Iberoamericana La Rábida de la UNIA, esta integrada por Residencia, Biblioteca, Aulas, Administración y demás instalaciones y servicios, ofreciendo así a la comunidad universitaria el uso y disfrute de los mismos en un mismo espacio.

La Residencia es un lugar de encuentro y convivencia multicultural, vinculada muy especialmente a Iberoamérica, lugar de procedencia de muchos de los alumnos y profesores. Desde su creación tiene la vocación de ser un espacio donde personas de distintas edades, creencias, religiones conviven con respeto y tolerancia, en un clima de hospitalidad propio de ésta tierra andaluza.

{mospagebreak title=Instalaciones}

Instalaciones

La Residencia cuenta con modernas instalaciones apropiadas para todo tipo de estancias y de residentes, ya sean alumnos, profesores, investigadores o participantes en los numerosas actividades académicas y culturales que celebra la Sede Iberoamericana de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

En concreto cuenta con: - 66 habitaciones dobles - Comedor y cafetería - Lavandería

(2)

- Salas de estudio - Sala de informática - Sala de cine

- Club Social de los alumnos - Salones de ocio - Pistas deportivas - Terrazas y jardines {mospagebreak title=Servicios} Servicios Menú de Servicios Recepción Habitaciones Comedor Cafetería Lavandería

(3)

Servicio Médico Internet Pistas deportivas Préstamo de bicicletas Otros servicios Precios Recepción

La recepción permanece abierta durante las 24 horas del día. Desde esta dependencia podrá usted:

1.- Solicitar información sobre los servicios de residencia e información general sobre la actividad de la Sede. 2.- Recibir y enviar correspondencia, fax, avisos de llamadas telefónicas.

3.- Solicitar la llave de la caja fuerte que se encuentra en su habitación.

4.- Adquirir los vales para acceder al servicio de comedor (no residentes) y las fichas para utilizar el servicio de lavandería.

5.- Avisar de cualquier incidencia detectada en su habitación 6.- Préstamo de bicicletas, y reserva de pistas deportivas.

(4)

profesional de empresa de vigilancia, durante la noche y fines de semana.

Servicio de teléfono

Todas las habitaciones cuentan con un teléfono para recibir llamadas. Comunicación con el exterior mediante tarjeta pre-pago.

Teléfono público de monedas y tarjetas en la planta baja y junto a las aulas.

Menú de Servicios

Habitaciones

Las habitaciones, todas dobles, están equipadas con cuarto de baño completo, mesas de estudio y armario, cajas de seguridad y un sistema de calefacción y aire acondicionado para una adecuada climatización en cualquier estación del año.

Además disponen de teléfono y dos conexiones a Internet por cable y de Wi-Fi inalámbrico.

Para personas con movilidad reducida están reservadas dos habitaciones especialmente adaptadas. Las camas y los baños disponen de un menaje completo de sábanas y toallas.

La limpieza de las habitaciones se hace diariamente de lunes a viernes, durante la mañana, con cambio periódico de sábanas y toallas.

(5)

Menú de Servicios

Comedor y cafetería

Servicio de pensión completa de lunes a domingo. Menús variados de excelente calidad, donde los alimentos ecológicos son de especial importancia.

Dieta principalmente mediterránea, pero periódicamente se incluyen platos de otros países, principalmente iberoamericanos.

El alumno no residente que desee hacer uso del servicio de comedor deberá adquirir el vale correspondiente en Recepción.

Menús especiales para los usuarios que lo necesiten.

(6)

Menú de Servicios

Cafetería

La Cafetería dispone de un amplio horario de lunes a viernes, mañana y tarde, con cómodos salones y terrazas al aire libre. Servicio de

máquinas vending 24 horas.

(7)

Menú de Servicios

Lavandería

El Servicio de Lavandería funciona por fichas, a muy bajo coste para facilitar la estancia a residentes de media y larga duración, ya que no está permitido lavar y secar ropa en las habitaciones. En la Recepción de la Residencia debe solicitar las fichas tanto de lavadora como de secadora, a muy bajo coste.

Por el tamaño de las lavadoras, con capacidad para 7 kilos de ropa, se puede hacer uso del servicio compartiendo el lavado con otro residente, con el consiguiente ahorro económico y energético.

Igualmente se dispone en la misma zona de tendederos al aire libre como opción al secado. Además de la lavadora se dispone de pilas de lavado para lavar a mano, de tabla de planchado y de plancha (ésta última se solicitará en Recepción).

Menú de Servicios

Servicio médico

Los alumnos y profesores extranjeros que así lo soliciten, tienen a su disposición un seguro médico concertado por la Universidad. Consulta médica en la Residencia una vez por semana.

(8)

Internet

La Residencia dispone de servicio Wi-Fi gratuito en todo el recinto. Todas las habitaciones tienen conexión a Internet por cable.

También dispone de una sala de informática, abierta 24 horas, dotada de impresora y ordenadores. Esta sala es de uso exclusivo de los alumnos residentes.

Menú de Servicios

Pistas deportivas

Para hacer ejercicio y practicar deporte existen unas completas pistas deportivas con vestuarios y equipo deportivo, donde jugar a fútbol-sala, baloncesto, tenis, etc. Se facilita a los residentes la organización de torneos deportivos. + Información servicio_de_pistas_deportivas

(9)

Menú de Servicios

Préstamo de bicicletas

El servicio de préstamo de bicicletas permite disfrutar del entorno natural y las ciclo-vías, pudiendo recorrer los atractivos turísticos y culturales del Paraje La Rábida, como el Monasterio, el Muelle de las Carabelas, el Foro Iberoamericano y el Parque Botánico Celestino Mutis. También hay un carril-bici que llega hasta Palos de la Frontera. +Información servicio bicicletas

(10)

Otros servicios

La Residencia dispone de SALAS DE ESTUDIO para las necesidades académicas, en donde pueden trabajar individualmente o en grupos. Para la convivencia y el entretenimiento los alumnos disfrutan de cómodos salones, de zonas verdes y ajardinadas. Los residentes además disponen de un agradable CLUB SOCIAL, con televisión y vídeo, equipo musical, mesa de billar, juegos de mesa, etc., en donde comparten de forma más relajada, y de una SALA DE CINE con una completa y variada colección de películas. La residencia acoge una variada programación de ACTIVIDADES CULTURALES, compuesta de actuaciones musicales o de teatro, debates, charlas y conferencias, abiertas siempre a la comunidad universitaria de la UNIA.

Menú de Servicios

(11)

Precios de las residencias universitarias

PARA TENER INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS CONTACTAR CON: residencia@larabida.unia.es

LOS PRECIOS PARA ESTUDIANTES DE GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (UHU) ESTÁN

CONVENIADOS, PARA CONSULTAR PRECIOS CONTACTE CON: residencia@larabida.unia.es ; sacu@uhu.es (Descargar PDF)

Menú de Servicios

{mospagebreak title=Galería de imágenes }

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Habitaciones

(12)

Salones Zonas ajardinadas Exteriores residencia Pistas deportivas Entorno histórico Habitaciones Galería de imágenes Comedor Galería de imágenes

(13)

Salones

Galería de imágenes

Zonas ajardinadas

(14)

Exteriores residencia

Galería de imágenes

Pistas deportivas

Galería de imágenes

Entorno histórico

(15)

Galería de imágenes {mospagebreak title=Contacto} Contacto - Tf.: (+34) 959350452 - 959 656 093 - E-Mail: residencia@larabida.unia.es Esta dirección de correo

electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

-

Dirección Postal: Universidad Internacional de Andalucía. Sede

Santa María de La Rábida, Paraje de La Rábida s/n, 21819 Palos de la Frontera (Huelva, España)

{mospagebreak title=Buzón}

Buzón

(16)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :