Entidad de Contratación: Objeto del contrato:

Texto completo

(1)

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CREATIVIDAD Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE APOYO AL COMERCIO 2012.

Entidad de Contratación:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Burgos CIF: Q 0973001 A

Objeto del contrato:

Creatividad, diseño y ejecución de una campaña publicitaria en la que se resalten valores concretos relacionados con el comercio tradicional. Gastos de anuncios oficiales: No aplica. Presentación de los sobres:

Horario Oficial de Registro de 9.00 horas a 14:00 horas.

Plazo de presentación:

Hasta las 14.00 horas del día 30 de octubre

Documentación: SÓLO SE ADMITIRÁ LA PRESENTACIÓN DE DOS SOBRES, en los que se señalará:

1. La referencia del procedimiento ("PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CREATIVIDAD Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE APOYO AL COMERCIO 2012”) 2. El nombre del participante.

3. Su dirección, teléfono, fax y dirección electrónica a efectos de notificaciones y comunicaciones.

En cada uno de los dos sobres deberá constar, respectivamente, la siguiente mención:

• En el sobre número 1: "DOCUMENTACIÓN GENERAL"

(conteniendo un juego de documentación).

• En el sobre número 2: "DOCUMENTACIÓN TÉCNICA"

y "PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y MEJORAS" (Conteniendo dos ejemplares en papel).

(2)

1. PROMOTOR.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Burgos, conforme al Convenio firmado con el Ayuntamiento para la Mejora de la Competitividad y Sostenibilidad y Dinamización del Comercio 2012.

2. OBJETO DE LA PRESTACIÓN.

El objeto de este contrato consiste en la adjudicación de la contratación de los servicios de creatividad, diseño y ejecución de una campaña basada en medios publicitarios tradicionales, aunque también se podrán utilizar los recursos de las nuevas tecnologías; redes sociales, canales de internet, etc. en la que se resalten valores concretos relacionados con el comercio urbano.

El mensaje central de la campaña puesta en marcha por la Cámara de Comercio, FEC, FAE y el Ayuntamiento de Burgos consiste en potenciar el comercio de la ciudad como motor económico local, como parte fundamental de la vida de una ciudad y de todos sus habitantes. Con esta campaña queremos lograr que se valore más que nunca nuestro comercio, descubrir su excelente oferta, su apuesta por la innovación y la calidad, recordar que es el que genera riqueza, actividad económica y empleo a nivel local, el que da vida en las calles y plazas de Burgos; en definitiva, su compromiso para construir una ciudad cada vez mejor.

3. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN.

El órgano ordinario de contratación es el Presidente de la Cámara, que podrá delegar sus facultades.

El Órgano de Contratación decidirá tomando en consideración los respectivos informes elevados por la Mesa de Contratación.

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS LICITADORAS.

Pueden optar a la prestación de este servicio empresas matriculados en el

epígrafe 844 del Impuesto de Actividades Económicas que desarrollen su actividad en la demarcación de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

5. CREATIVIDAD, PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA PROMOCIONAL.

El contenido de la prestación a realizar por el adjudicatario consiste en :

5.1.- Creatividad general e imagen de campaña:

Diseño y realización de la creatividad de las acciones planteadas. La creatividad deberá adaptarse a los diferentes formatos y soportes de la campaña.

5.2.- Planificación y ejecución de la Campaña:

A) Las empresas licitadoras elaborarán una planificación detallada con los siguientes contenidos mínimos.

(3)

Propuesta de medios y sistemas publicitarios a utilizar: televisión, radio, medios escritos, medios audiovisuales, mobiliario urbano, etc.

Soportes mediáticos y/o publicitarios alternativos: criterios de rentabilidad por la cual se eligen.

Elección de periodos de actividad y recomendación de intensidades y presupuesto para cada periodo.

Calendario de inserciones en medios y presupuesto detallado.

B) Será necesario aportar un propuesta aproximada del arte final en cada uno de los formatos y/o soportes planificados.

Serán por cuenta del licitador los gastos que supongan la realización de los elementos de muestra y boceto de originales de la creatividad propuesta.

C) La oferta técnica deberá comprender, en su caso, la planificación

estratégica de medios y/o soportes propuesta por el licitador de acuerdo con lo anteriormente expuesto, con indicación de los criterios de distribución del presupuesto entre los medios. Se recogerá el plan de medios debidamente detallado, con presupuesto desglosado (con especificación de precios unitarios, por soporte y por medio), así como cuadro resumen general.

Este presupuesto comprenderá:

- El valor del espacio.

- El servicio de agencia.

- La producción.

Las propuestas contendrán, como mínimo, los siguientes elementos:

1. CUÑAS DE RADIO:

Gestión y producción de dos modelos de cuñas, de 20 segundos cada una para la promoción del comercio de proximidad.

Difusión de las mismas durante las horas de máxima audiencia en cada una de las emisoras locales.

Como mínimo se radiarán 200 cuñas en total.

2. PRENSA:

Diseños y adaptaciones para las inserciones publicitarias en los periódicos Diario de Burgos, El Correo de Burgos y Gente en Burgos.

Se realizarán, como mínimo 8 inserciones, a color y en domingo (excepto para Gente en Burgos).

3. TELEVISIÓN:

Producción y realización de un anuncio publicitario en formato audiovisual para su emisión en las televisiones locales de Burgos.

Se emitirán, como mínimo, 250 pases en la franja horaria de máxima audiencia.

(4)

4. PUBLICIDAD EXTERIOR - MOBILIARIO URBANO:

Diseño y realización de carteles en color adaptados a los diferentes formatos de los soportes de los circuitos de mobiliario urbano (muppies, marquesinas, quioscos, etc.) disponibles en el término municipal de Burgos. Contratación de un circuito local durante, al menos dos semanas durante el periodo de ejecución de la campaña.

MEJORAS EN LA OFERTA TÉCNICA:

Las empresas oferentes podrán incluir en sus proposiciones las acciones y medios complementarios que consideren oportuno desarrollar y que contribuyan a la difusión y eficacia de los mensajes de campaña.

Se considerarán elementos de mejora de las propuestas aquéllos que supongan la incorporación de valores añadidos a los productos finales o al conjunto de la campaña, sin que supongan incremento del coste presupuestado.

PROPUESTAS

Los licitadores podrán presentar una o más propuestas; lo harán siempre conforme a estas premisas y cada una de ellas estará dentro del presupuesto máximo de licitación.

MARCA CIUDAD

En todas las actuaciones que se realicen se insertará la Marca Ciudad.

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA:

Para el acto de presentación la empresa adjudicataria deberá presentar los bocetos seleccionados y los elementos más significativos de la campaña con el soporte adecuado para su exposición a los asistentes, los textos, cuñas radiofónicas y spot televisivo, así como cualesquiera otros elementos que considere oportunos para la correcta promoción de la campaña.

5.3.- Seguimiento de la campaña:

La empresa adjudicataria se encargará del seguimiento y evaluación de las acciones de publicidad finalmente realizadas.

Supervisión de la Campaña. Sobre la base de la planificación propuesta, concernirá a la Cámara de Comercio e Industria en todo momento la decisión última sobre la planificación, distribución y selección de los medios y el número de actuaciones publicitarias que se desarrollarán en ejecución del contrato, dentro del presupuesto máximo de licitación.

La Cámara de Comercio e Industria se reserva el derecho de realizar modificaciones a la propuesta que pueda ser inicialmente aprobada cuando entienda que se hacen necesarias, siempre y cuando no suponga incremento del precio de adjudicación.

El adjudicatario negociará las inserciones de espacios, contratando en su propio nombre con los medios y soportes publicitarios, y será responsable exclusivo de su pago frente a ellos.

(5)

6. FORMA DE ADJUDICACIÓN.

La adjudicación se efectuará, a la proposición más ventajosa sin atender exclusivamente al valor económico de la misma.

La selección de la oferta de entre todas aquellas que se presenten y se consideren válidas, se hará conforme a los siguientes criterios de valoración:

Originalidad de la creatividad y formato de la idea: máximo 75 puntos

Calidad y originalidad de la propuesta creativa...hasta 25 puntos Mejor ajuste al objetivo de la campaña... hasta 20 puntos Mayor alcance a los distintos sectores de comercio...hasta 10 puntos Mayor número de medios de comunicación: número de inserciones, impactos y medición del alcance al público...hasta 10 puntos Utilización de medios o elementos publicitarios complementarios a los requeridos ...hasta 10 puntos

Mejora de la oferta económica: máximo 25 puntos.

Se asignarán puntos hasta un máximo de 25.

Para la valoración de la oferta económica se aplicará la siguiente fórmula:

X * min Of P es la puntación obtenida.

X es la máxima cantidad de puntos que pueden obtenerse en este

apartado.

min es la oferta más baja de entre todas las presentadas.

Of es la oferta correspondiente al licitador que se valora.

Obtendrá la mejor puntuación la propuesta que mayor número de puntos acumule. En todo caso, la Cámara de Comercio se reserva el derecho a declarar desierto el procedimiento.

RENUNCIA O DESISTIMIENTO

El órgano de contratación podrá desistir del procedimiento o renunciar a la celebración del contrato con anterioridad a la adjudicación, de conformidad con lo previsto en el artículo 155 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

En ambos casos, el órgano de contratación compensará a los licitadores en los términos del párrafo 2º de este artículo y hasta un máximo de 250 euros por los gastos en que cada proponente haya incurrido.

7. PRESUPUESTO DE ADJUDICACIÓN Y FORMA DE PAGO.

Se fija como presupuesto máximo la cantidad de 33.000 euros (IVA no

incluido). El tipo de IVA aplicable es el 21%. De este modo el IVA asociado al

(6)

presupuesto máximo ascendería a 6.930 euros, siendo el presupuesto máximo total de 39.930 euros (IVA incluido).

La liquidación se realizará a la finalización de los servicios.

8. DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR LAS EMPRESAS LICITADORAS.

Las proposiciones constarán de:

* Modelo de Presentación de la propuesta.

* En el SOBRE 1:

1) Documentación exigible al adjudicatario:

a. Acreditación de la personalidad jurídica del empresario y, en su caso, su representación.

b. Declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar, conforme al modelo en Anexo I.

c. Certificados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, expedidos por la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 2) Documento acreditativo de la experiencia y solvencia técnica y profesional de la empresa.

* En el SOBRE 2:

3) Propuesta técnica de los trabajos a realizar, donde se expondrá la metodología propuesta del contenido y desarrollo de los trabajos, los procesos y actividades a desarrollar y las mejoras propuestas respecto a los objetivos contemplados en el punto 5 del presente Pliego.

4) Documento comprensivo de la Oferta Económica y Mejoras conforme al modelo en Anexo II.

5) Presupuesto totalizado y desglosado de la propuesta.

9. PLAZO MÁXIMO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

Las prestaciones recogidas en este pliego se ejecutarán durante el mes de noviembre. En todo caso, deberán estar finalizadas antes del 1 de diciembre de 2012.

10. RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO

La empresa que resulte adjudicataria de este concurso será responsable de la calidad de los servicios prestados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Cámara o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.

El adjudicatario no podrá introducir o ejecutar modificaciones en el contrato sin la debida aprobación de dicha modificación por la Cámara de Comercio. Dado el caso de que el adjudicatario efectúe por su propia cuenta y riesgo algún tipo de servicio que supere por su cuantía el presupuesto adjudicado, no habrá lugar a indemnización alguna ni se abonará el exceso al adjudicatario, delimitándose las responsabilidades a que hubiere lugar de conformidad con la legislación vigente.

(7)

El adjudicatario viene obligado, bajo su responsabilidad, a cumplir lo dispuesto por la legislación vigente respecto de salarios mínimos, Seguridad Social y demás leyes especiales.

Todas las acciones propuestas y presupuestadas deberán ser realizables y será obligación del adjudicatario solicitar y obtener todos los permisos, autorizaciones, licencias y/o tasas municipales o de la administración que corresponda para su ejecución, así como la contratación de cualquier tipo de seguro que pudiese corresponder por la naturaleza de la acción programada.

11. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El contrato se formalizará en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación.

Si el adjudicatario del contrato no cumpliere los requisitos para la celebración del contrato, no pudiese aportar cualquiera de los documentos solicitados o impidiere que se formalice por cualquier otra causa, la Mesa de Contratación podrá acordar la resolución del contrato, previa audiencia del contratista, adjudicándose el contrato a la siguiente empresa finalista o mediante una nueva licitación.

Serán de cuenta del adjudicatario todos los gastos e impuestos que implique la ejecución del contrato; en particular las licencias, autorizaciones, permisos o tasas que procedan.

12. CONSTITUCIÓN DE LA GARANTÍA

Podrá requerirse a la empresa seleccionada para que, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación y siempre antes de la formalización del contrato, presente documento acreditativo de la constitución de una garantía económica equivalente al 5% del importe de la adjudicación (1.650€). Esta garantía será formalizada en metálico o mediante aval formalizado en formas y condiciones reglamentarias.

13. OTRAS CUESTIONES

La Mesa de Contratación podrá solicitar a las empresas participantes en la licitación la defensa de la campaña presentada.

14. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS. Hasta las 14.00 horas del día 30 de octubre 15. LUGAR DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

Cámara de Comercio e Industria de Burgos C/ San Carlos, 1 – 1º

09003 Burgos Tel: 947 257 420 Fax: 947 263 626

Figure

Actualización...

Related subjects :