Presidente Nicolás Maduro destaca participación popular en la ExpoVenezuela Potencia

Descargar (0)

Texto completo

(1)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este domingo la receptividad del pueblo ante el desarrollo de la ExpoVenezuela que se desarrolló en las instalaciones del Poliedro de Caracas y desde que comenzó el pasado jueves asistieron más de 100.000 personas, destacó el Mandatario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Esta es la Venezuela potencia que quiere avanzar (...) gracias por su fe y confi anza”, expresó. Además público un vídeo en la referida red digital, que muestra la afl uencia de personas en la ExpoVenezuela.

La ExpoVenezuela, que fi nalizará este lunes 27 de marzo, con la participación de 400 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras de renombre nacional que exhiben las potencialidades del productivas del país en sus diferentes sectores económicos.

Distintos integrantes del Tren Ejecutivo participaron este domingo en la exposición y mostraron distintos avances alcanzados en materia de los 15 motores para el desarrollo productivo.

En este particular, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami resaltó nuevas alianzas con el sector privado y público para construir la complementariedad productiva.

También se presentaron variadas muestras de emprendimientos productivos desde el sector público, privado así como de organizaciones asociativas del poder popular.

Marcas

Mundo

Patentes

Infografías

Producción Vinícola / 3

Revisa las marcas publicadas / 26 MARZO 2017/AÑO 2

DOMINGO

RIF: G-20008399-9 Depósito Legal: N°. ppi201501DC1753

Nº 248

Revisa las patentes publicadas / 5 Ramón Lobo en diálogo directo con empresarios de los 15 Motores / 2

(2)

Periódico Digital del Sapi

2

Mundo

26 marzo 2017 / Año 2

Contó en varias oportunidades que había nacido nueve meses después que su padre y su madre se conocieran en una noche de gaita de tambora. Fue el 16 de marzo de 1945 cuando Juan de Dios Martínez Suárez vio por primera vez la luz en Bobures, un pueblo que mantiene viva su raíz africana, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo.

A sus 9 años, por estímulo de su abuela materna, comenzó a escribir las historias, mitos y leyendas que los más viejos contaban en la cocina de los Suárez, donde buscaban los dulces que elaboraban a diario. Así, antes de llegar a la adolescencia, el negro Juan de Dios escribió su primer relato, que pudo producir gracias a los testimonios recogidos de viejos descendientes africanos y amigos de su abuela.

Se trata de El Ibungue, relato en el cual habla de un enano bembón, orejón y ojón que salía del río y abrazaba a la gente, que luego de varios días moría de fiebre.

Producto de sus recopilaciones produjo obras como El gobierno del chimbánguele, Presencia de África en el Sur del Lago de Maracaibo, Cultura y dependencia en América Latina, Las Barbúas. Mito y Leyendas de origen africano en el Sur del Lago de Maracaibo, La Gaita de tambora, Como bailar Chimbágueles y el culto a San Benito de Palermo.

Desarrolló su trabajo no sólo en el área de investigación y preservación, sino también de extensión, con su grupo de chimbángueles Ajé, nombre que tomó de la divinidad que trajeron los africanos al país y que en Bobures se transformó en la divinidad que los protegía en ríos y montañas.

Juan de Dios falleció el 2 de octubre de 2005. Por esos días, los chimbángueles de todo el Zulia y de los estados Trujillo y Mérida tomaron, junto al pueblo zuliano, la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo en un solo golpe de tambor afrovenezolano, mientras en el recinto de la iglesia la monja Angelina Kituma Bangizila dirigía un canto coral en dialecto africano.

Desde el Zulia : Juan de Dios

Canto a la afrovenezolanidad

RAMÓN LOBO EN

DIÁLOGO DIRECTO

CON EMPRESARIOS

DE LOS 15 MOTORES

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, realizó este un recorrido por los stand, distribuidos en los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, instalados en la Expo Venezuela Potencia 2017.

Acompañado por el encargado del Motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas, Jesús Faría, el funcionario visitó cada exposición y estableció un diálogo directo con empresarios públicos y privados comprometidos con el desarrollo del país, con la finalidad de escuchar propuestas, atender demandas y establecer una ruta de trabajo que permita impulsar la producción nacional.

El recorrido, que inició en horas de la tarde del sábado y culminó cercana la media noche, sirvió para estrechar los lazos entre los sectores productivos y el Gobierno Bolivariano, a fin de consolidar una hoja de ruta que permita la recuperación definitiva de la economía nacional y la superación del rentismo petrolero.

(3)

PErIÓDICo DIGITaL DEL SaPI

3

Infografías

26 marzo 2017 / Año 2

(4)

Periódico Digital del Sapi

4

Avisos

26 marzo 2017 / Año 2

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

Ministro: Ramón Lobo

Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual

Director General (E): José

Miguel Villanueva Rocca

Dirección de Difusión y Cooperación Maryluz Oviedo

El Periódico Digital del Sapi

Año: 2017- RIF: G-20008399-9 Depósito Legal: N°. ppi201501DC1753

Dirección Editorial: Adriana Gutiérrez

Diseño Gráfico y Diagramación: Silvino Rojas, Pablo Pacheco Colaboradores:

Rodolfo Coma

(5)

Periódico Digital del Sapi

5

Patentes

26 marzo 2017 / Año 2

PATENTES

_______________________________________________________________________________

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIA Y COMERCIO - SERVICIO AUTONOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL - REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

De conformidad con el artículo 60 de la Ley de Propiedad Industrial, se ordena la publicación de la solicitud de patente de INVENCION que a continuación se especifica:

Inscripción: 2015-000626

Presentada en Caracas, 23 DE JULIO DE 2015

Solicitada por: ARAGLASS, C.A. Domicilio: Caracas, Distrito Capital País: VENEZUELA

Nombre del Inventor(es): PABLO ZULLI ANGELUCCI

Titulo: UN MEDIO DE RODAMIENTO PARA CRISTALES DIVISORIOS DE BALCONES Y TERRAZAS Resumen: SE RELACIONA EL PRESENTE MODELO DE UTILIDAD CON MEDIOS DE DESLIZAMIENTO DE CRISTALES PARA LA SEPARACIÓN DE AMBIENTES TALES COMO BALCONES Y TERRAZAS, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN CONJUNTO DE PERFILES PARTICULARES DONDE CORREN ELEMENTOS RODANTES PERPENDICULARES AL EJE DE DICHOS CRISTALES Y DISPUESTOS EN LOS EXTREMOS VERTICALES DE LOS MISMOS.

Registrador(a) de la Propiedad Industrial

Total de Solicitudes Patentes Publicadas: 1

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :