Módulo del Seguro Popular en Feria de la Salud

Texto completo

(1)

El sábado 7 de Octubre el Seguro Popular Jalisco participó en la "Brigada de la salud”

ubicada en las instalaciones de DIF Guadalajara, donde personal de la Coordinación Operativa de A liación estuvo brindando distintos servicios para proteger la salud de los jaliscienses.

Ÿ A liación y Re a liación al SEGURO POPULAR.

Ÿ Vacunación.

Ÿ Desparasitación.

Ÿ Exámenes de detección de VIH SIDA y Sí lis.

Ÿ Exámenes de detección de enfermedades crónico degenerativas.

Servicios Otorgados

(2)

Marcha de Concientización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Octubre es el mes de la lucha contra del Cáncer de Mama es por esto que vestidos de color rosa mujeres y hombres, así como los representantes de Organismo e Instituciones de Salud en Jalisco tomaron la avenida Vallarta el sábado 14 de Octubre con la nalidad de promover la detección oportuna del cáncer de mama, la cita fue en la glorieta Minerva donde se rompió el Récord Guinnes con la lazada más grande del mundo.

Estuvo presente el Director General del Seguro Popular en Jalisco, Dr. Héctor Maldonado Hernández quien habló sobre la importancia de la concientización de la exploración y la detección temprana de

En esta caminata participaron alrededor de 16 mil hombres, mujeres y familias enteras, tanto s o b rev i v i e n te s d e l a e n fe r m e d a d , co m o ciudadanos que mostraron apoyo a la causa.

Fuente: Fernando Carranza

(3)

El Seguro Popular ha nanciado más de 43 mil casos de cáncer de mama, lo que representa más de 9 mil millones de pesos

El martes 17 de Octubre se llevó a cabo una Rueda de Prensa en el auditorio del Seguro Popular, con la nalidad de difundir la cobertura que ofrece dicho organismo en enfermedades como el cáncer de mama, donde estuvo como invitada Esmeralda Hijar quien compartió su testimonio ya que gracias a estar a liada al Seguro Popular ha podido luchar contra esta terrible enfermedad.

Y es que es a través del Fondo de Protección Contra Gasto Catastró co como el Seguro Popular participa por medio de apoyo nanciero en la cobertura total del tratamiento; desde el diagnostico, radioterapia, cirugía, quimioterapia, seguimiento anual, y actualmente ya en la reconstrucción estética de la mama.

En los últimos 5 años en México el Seguro Popular ha nanciado más de 43 mil casos de cáncer de mama, lo que representa más de 9 mil millones de pesos.

Así lo resaltó el Director General del Seguro Popular en Jalisco Dr. Héctor Raúl Maldonado Hernández quien habló también sobre los casos que se han atendido en el estado con apoyo del Seguro Popular:

“en Jalisco hemos nanciado a través del Fondo de Protección Contra Gasto Catastró co a casi 600 casos en el presente año, lo que equivale a alrededor de 60 millones de pesos, y el año pasado llegamos a nanciar mil 52 casos que rondan en los 95 millones de pesos”.

Seguro Popular en la lucha

contra el Cáncer De Mama

(4)

Esmeralda Hijar Tejada de 33 años forma parte de los casi 4 millones de Jaliscienses a liados al Seguro Popular. En Marzo de este año fue diagnosticada con cáncer de mama, y nos comparte como por medio del Seguro Popular ha podido llevar un tratamiento adecuado: “todo este tratamiento ha sido totalmente gratuito, las quimioterapias fueron gratis, todos mis medicamentos, yo realmente no pague ni un peso y por eso es que yo he estado agradecida con el Seguro Popular.”

Es a través del Fondo de Protección Contra Gasto Catastró co como el Seguro Popular participa por medio de apoyo nanciero en la cobertura total del tratamiento en las y los pacientes con cáncer de mama, desde el diagnostico, radioterapia, cirugía, quimioterapia, seguimiento anual, y actualmente ya en la reconstrucción estética de la mama.

En lo que va de este año Seguro Popular Jalisco ha nanciado el tratamiento completo a alrededor de 600 pacientes con cáncer de mama.

Testimonio: Cáncer De Mama

(5)

¡Afíliate o ReAfíliate!

Pensar en A liarte al Seguro Popular es Pensar en tu familia, es brindarle bene cios en salud.

Requisitos:

1. Residir en el territorio nacional.

2. No ser bene ciario de ninguna otra institución que brinde seguridad social (por ejemplo: IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, etc).

3. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Acude a tu Módulo de A liación y Orientación (MAO) más cercano.

¿Cuál es la documentación necesaria?

Presentar original y copia de los siguientes documentos:

Ÿ Comprobante de domicilio reciente.

Ÿ CURP de cada uno de los integrantes de la familia.

Ÿ En el caso de recién nacidos, certi cado de nacimiento.

Ÿ Identi cación o cial con fotografía, sólo de la persona que será titular.

Ÿ Si eres bene ciario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal, debes presentar un comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.

Ÿ De ser el caso, comprobante de estudios de los integrantes de 18 a 25 años de edad.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...