• No se han encontrado resultados

Itinerario del viaje. Sudáfrica, 11 Días A tu aire en coche Ruta por los paraísos del África Austral

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Itinerario del viaje. Sudáfrica, 11 Días A tu aire en coche Ruta por los paraísos del África Austral"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

Sudáfrica: Ruta por los paraísos del África Austral

Sudáfrica, 11 Días · A tu aire en coche

Ruta por los paraísos del África Austral

Entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth se traza la ruta de los confines de África, conocida como “Ruta Jardín”. La mejor forma de recorrer este apasionante trayecto es a manos del volante de un coche, cuya

conducción te permitirá llegar a lugares fantásticos y saborear cada rincón.

Te proponemos un viaje que combina vegetación exuberante y costa repleta de vida marina, como el Parque Nacional de Tsitsikama; zonas semidesérticas, como Karoo, capital de avestruces; animales salvajes en su hábitat natural y en Reservas de recuperación, como Addo Elephant, y otros tesoros de la Naturaleza como cuevas y lagunas. Siente además la cultura africana en las calles y arquitectura de sus ciudades, con tintes vigentes de un pasado colonial, en su gastronomía diferente y sus gentes cálidas. Todo te sorprenderá en este país en el que toda experiencia te sabrá a poco. Como colofón, completa tu viaje con la práctica de

actividades y deportes en un entorno insuperable. Atrévete con cualquier aventura en el balcón del Índico, en el África más austral. ¡Increíble!

Fechas de salida_ Salidas desde Noviembre 2021 hasta Octubre 2022 Desde_ Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca

SAFARIS NATURALEZA AVENTURA VIAJES DE NOVIOS FAMILIAS

Itinerario del viaje

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - CIUDAD DEL CABO

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Ciudad del Cabo. Noche a bordo.

DÍA 2 · CIUDAD DEL CABO

A tu llegada al aeropuerto y, tras recoger tu equipaje, dirígete a las oficinas de alquiler del vehículo para formalizar el contrato y recoger el coche. Hoy tendrás el resto del día libre para explorar esta cosmopolita ciudad, la más turística de todo el continente, con dos millones de visitantes cada año. Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo, lugar que ésta le arrebató tras la fiebre del oro de Witwatersrand, a finales del siglo XIX. Además, es la capital legislativa porque en ella se ubican las sedes del Gobierno y el Parlamento. En su patrimonio se percibe la influencia británica y holandesa, países que alternaron el control sobre ella. Piérdete por esta interesante ciudad para conocer su pasado y su presente. La multiculturalidad es una de sus señas de identidad, así como ser la cuna de líderes del movimiento anti-apartheid. De hecho, Robben Island (que significa “Isla de las Focas”), una isla penitenciaria a 10 kilómetros de Ciudad del Cabo, es famosa por haber sido cárcel de políticos relevantes, entre ellos el reconocidísimo Nelson Mandela, quien en 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Suráfrica y el primero elegido por sufragio universal, después de estar 27 años encarcelado. Alojamiento en Ciudad del Cabo.

(2)

DÍA 3 · CIUDAD DEL CABO

Tras el desayuno, te recomendamos salir para visitar la ciudad. Puedes comenzar ascendiendo a la famosa Table Mountain, desde donde podrás disfrutar de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y la bahía.

Opcionalmente podrás realizar el ascenso en teleférico hasta el punto elevado de la reserva de la Table Mountain, donde podrás pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional. Obligada parada en la cima de Signal Hill, desde donde volverás a disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad. Table Mountain es una montaña de cima plana muy famosa, flanqueada por el Pico del Diablo, al este, y por la Cabeza de León, al oeste. Forma parte de un Parque Nacional que lleva el mismo nombre. En 2011 fue votada como una de las “Siete Maravillas Naturales” del mundo y también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Con suerte podrás ver algún damán de El Cabo o damán roquero, conocido por los locales como “dassie”, un mamífero similar a una marmota grande. En esta zona hay también puercoespines y tortugas. Fue tierra de leones y leopardos en el pasado, pero ya no queda rastro de ellos.

Este Parque es ideal para hacer senderismo y escalada, y también hay algunas cuevas, excepcionales por la composición de sus tierras de arenisca. Después de disfrutar de esta magnífica área natural, desciende a la ciudad.

Te recomendamos visitar el pintoresco barrio musulmán, con sus coloridas casas; el centro histórico, incluyendo el Castillo, District Six, los Jardines de la Compañía, que están rodeados por edificios importantes como el parlamento;

la catedral anglicana y museos. Este día puedes dirigirte hacia los Winelands para explorar esta área famosa por sus bodegas y sus graciosas casas patronales de arquitectura holandesa del Cabo. Alojamiento en Ciudad del Cabo.

DÍA 4 · CIUDAD DEL CABO - PICO DE CHAPMAN - CABO DE BUENA ESPERANZA - BOULDERS BEACH - CIUDAD DEL CABO

Ponte en marcha para recorrer la costa oeste de la península del Cabo hasta Cape Point. Durante la ruta, de poco más de tres horas entre ida y vuelta, puedes hacer una parada en el Kirstenboch National Botanica Garden, un jardín de 36 hectáreas, de los botánicos más grandes del mundo. También es interesante visitar las bodegas de la zona y el Wine Museum. Maravilloso el Pico de Chapman, uno de los más bellos puntos escénicos de la ruta (si las condiciones de la carretera lo permiten). Mientras atraviesas la Reserva del Cabo de Buena Esperanza, a una hora y media de Ciudad del Cabo, podrás ver la fauna de la zona, entre la que se cuentan babuinos, avestruces, antílopes y, por supuesto,

ejemplares marinos como ballenas y focas del Cabo. Te recomendamos la navegación por la Duiker Island para ver la colonia de leones marinos. Puedes tomar un barco desde Hout Bay, un municipio precioso, abrazado por altas montañas. (No incluido). El punto culminante es la llegada al Cabo y la impresionante vista de los fieros acantilados que fueron el terror de marinos durante siglos. Podrás ascender hasta el antiguo faro, disfrutando del fuerte viento y las impresionantes vistas que ofrece la furia del mar. Si te gusta el surf, no te pierdas la playa de Muizenberg. En la Ruta de regreso a lo largo de False Bay, puedes parar en Boulders Beach. Se encuentra cerca de la localidad de Simon’s Town hacia el Cabo Point. En ella hay una colonia de pingüinos africanos que se establecieron allí en 1982 y que forma parte del Parque Nacional Table Mountain. (Nota. Hay que pagar una entrada para entrar. No incluido).

Alojamiento en Ciudad del Cabo.

DÍA 5 · CIUDAD DEL CABO - BETTY’S BAY - HERMANUS (EXCURSIÓN EN BARCO OPCIONAL PARA AVISTAR BALLENAS FRANCAS O TIBURONES BLANCOS)

La propuesta de hoy es visitar Hermanus, a hora y media de coche. La Ruta bordea la costa alrededor de un paisaje de acantilados e impresionantes vistas del mar. Te recomendamos realizar una parada en Betty’s Bay, una pequeña bahía que es un lugar excepcional para ver una comunidad de pingüinos africanos, que han estado en peligro de extinción. Continúa hacia Hermanus. Esta población, por las características de los acantilados y la profundidad y temperatura de las aguas, es un lugar ideal para el avistamiento de la ballena franca procedente del antártico, que llega aquí para el período de cría, entre junio y diciembre, cuando el volumen de ballenas es tan alto que el verlas está prácticamente asegurado. Opcionalmente, podrás realizar un crucero para el avistamiento de la ballena franca o ir a la cercana Bahía de Gaansbay, es un lugar ideal para ver tiburones blancos. Es posible salir de excursión en barcos preparados con jaulas en las que los participantes se introducen para sumergirse y ver el tiburón en su hábitat natural. (Excursiones opcionales no incluidas). Alojamiento en Hermanus.

(3)

DÍA 6 · HERMANUS - SWELLENDAM - MOSSEL BAY O LITTLE KAROO - KNYSNA

Ponte en marcha temprano porque hoy te proponemos una jornada larga para ver lo mejor de la famosa “Ruta Jardín”.

Vas a recorrer la fantástica “Ruta 62” hasta Knysna, a unas cuatro horas y tres cuartos si vas por la costa (Mossel Bay) y a seis y media si vas por el interior (Little Karoo). Su tranquila laguna, separada por acantilados de piedra caliza, hacen de este pueblo un punto apacible y único de la “Ruta Jardín”. En el trayecto de ida, te recomendamos algunas paradas muy interesantes, como en el bello pueblo histórico de Swellendam, a poco más de hora y media en coche, localizado a pie de la montaña y en el que podrás ver bellos edificios de estilo colonial. Esta zona es rica en viñas y ofrece unas imágenes preciosas, que se disfrutan aún más recorriéndolas a caballo. A unas dos horas se encuentra la región semidesértica de Little Karoo, históricamente relacionada con la cría de avestruces y, atravesándola, seguirás una ruta que está hermanada con la famosa “Ruta 66” de EE.UU., ya que ambas nacieron como necesidad de crear una vía de comunicación entre las aisladas granjas en territorio semi-desértico. Para llegar al destino de hoy puedes optar por recorrer esta zona árida o bajar hacia la costa, hasta Mossel Bay, a 1 hora y 45 minutos de Swellendam. Aquí tienes playas preciosas y puedes recorrer el sendero Cape St. Blaize y disfrutar de sus imponentes acantilados con vistas al Océano Índico. Si te gusta sentir la adrenalina, puedes practicar paracaidismo en una zona tan bella como inolvidable será la experiencia. Si prefieres algo menos arriesgado, prueba sandboard sobre dunas. Retoma el viaje por la “Ruta 62” hasta Knysna. Knysna es una de las perlas de la “Ruta Jardín”. Esta ciudad está situada en el litoral, en el borde de una laguna que se comunica con el mar por un pequeño estrecho entre dos acantilados. Opcionalmente, se puede disfrutar de un paseo en barca por la laguna, y de un paseo por sus

tranquilas calles, degustando la excelente cocina de sus numerosos restaurantes. Esta zona es también famosa por sus vinos, así que no dejes de degustarlos. Alojamiento en Knysna.

DÍA 7 · KNYSNA - OUDTSHOORN (CUEVAS DEL CANGO - PRINCE ALBERT - BARRANCO DE MEIRINGSPOORT) - KNYSNA

Pon rumbo a Oudtshoorn, zona conocida como la ‘capital mundial de los avestruces’ por la cantidad de granjas que hay. Una imagen chocante, pero frecuente en Sudáfrica, es ver gente cabalgando sobre estas aves. En las granjas se les puede dar de comer, tocar y montar. Cerca, a unos 30 kilómetros, están las Cuevas de Cango, maravilla natural que te aconsejamos efusivamente. Estas grutas subterráneas tienen más de 100 millones de años de antigüedad.

Sus espectaculares estalactitas y estalagmitas, iluminadas con mimo entre bóvedas de hasta 16 metros de altura, y delgadas gargantas y embudos, te dejarán sin palabras. Prosigue después el trayecto para visitar la ciudad de Prince Albert, situada en un valle fértil en el desierto del Gran Karoo, al que se llega siguiendo el Paso Swartberg,

atravesando esta cadena montañosa de millones de años de antigüedad, que deja al descubierto sus antiguas entrañas en forma de retorcidos estratos con colores que brillan con la luz del sol. Regreso por el espectacular barranco de Meiringspoort, realizando parada en una bella catarata que encontrarás en ruta. Retoma el trayecto hasta Knysna. Aprovecha para cenar ricos platos autóctonos acompañados de buen vino. Knysna es famosa por la cría y la calidad de sus ostras, donde opcionalmente se puede visitar una granja de Ostras. Alojamiento en Knysna.

DÍA 8 · KNYSA - PLETTENBERG BAY - RESERVA NATURAL ROBBERG - TENIKWA - PARQUE NACIONAL TSITSIKAMMA - STORMSRIVIER

Hoy te recomendamos salir muy temprano hacia el Centro de Conservación de Tenikwa, a tres cuartos de hora en coche, parando antes de Plettenberg Bay y la Reserva Natural Robberg. En Plett se pueden avistar juguetones delfines cerca de la playa. En la Reserva natural de Robberg, por una costa rocosa de gran belleza, podrás divisar ballenas con algo de suerte. El Centro de Rehabilitación de Tenikwa te encantará. Se trata de un centro de acogida de animales salvajes. Se pueden visitar sus instalaciones realizando un recorrido de una hora para ver algunos de los felinos que habitan en este centro de recuperación. Después puedes seguir la Ruta hasta el Parque Nacional Tsitsikamma, a 45 minutos. Es la primera reserva marina del país. Se adentra 5,5 km en el mar, y constituye un auténtico paraíso para los buceadores. Este parque comprende una franja de terreno de 80 kilómetros con exuberante vegetación, delimitada al norte por las montañas de Tsitsikamma y al sur por el Océano Índico. Es muy conocido por su reserva costeras y por su bosque autóctono, así como por las profundas gargantas que forman los ríos en su desembocadura al mar, creando espectaculares cascadas. Además, es un lugar ideal para los amantes del trekking por sus montañas escarpadas. En esta zona se puede realizar recorrido a pie por las montañas o por la maravillosa costa, así como otras actividades como canopy o senderismo. (Nota. Recuerdo que las visitas sugeridas, entre las que se encuentran los Parques Nacionales y las reservas naturales no están incluidas). Alojamiento en Stormsrivier.

(4)

DÍA 9 · PARQUE NACIONAL TSITSIKAMMA - PARQUE NACIONAL ADDO ELEPHANT - PORT ELIZABETH

La Ruta de hoy te lleva de un Parque Nacional a otro, pasando por Port Elizabeth, destino final de hoy. Inevitablemente hay que llegar al Addo Elephant por el trayecto que pasa por la ciudad, pero te recomendamos dedicarle tiempo al final de la Ruta para disfrutar primero de la Reserva, a dos horas de Tsitsikamma. El Parque Nacional Addo Elephant nació como zona para proteger la escasa población de elefantes que quedó tras las cazas indiscriminadas que se producían con el avance de los colonos desde El Cabo al resto del territorio hasta principios del siglo XX. En 1931, cuando esta especie en esta zona estaba prácticamente extinguida, el entomólogo Sydney Skaife creó un área protegida con un excelente éxito, ya que la población se fue recuperando y fue necesaria la ampliación del espacio hasta la actual extensión de unos 600 km². En este parque además de los elefantes también hay una excelente población de otras especies como ñus, búfalos, rinocerontes, hienas, kudús y elands (ambos antílopes africanos) y, poco a poco, va aumentando la población de felinos depredadores para mantener el equilibrio en el hábitat. Su crecimiento ha sido relevante y, en el Addo Elephant, pueden verse los cinco grandes animales más cotizados en la vida salvaje: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos africanos. Se pueden realizar rutas de safari por los caminos del parque en coche propio o bien safaris en vehículos 4x4 abiertos del parque. Un atractivo adicional es la reserva marina que incluye el Parque, con las islas de St. Croix y la Isla de los Pájaros. Después de esta entrañable experiencia, pon rumbo a la ciudad que cierra la “Ruta Jardín”. Port Elizabeth, a media hora en coche, es paraíso de surfistas y practicantes de windsurf y kitesurf porque es la ciudad más ventosa del país. De hecho, es famosa por sus playas, y no sólo por su gran puerto, ese que reconoce su topónimo. Te recomendamos un paseo en barco por la costa, donde es fácil avistar ballenas y aves marinas. Llega a la playa, Algoa Bay, a través de la carretera costera de la bahía de Nelson Mandela, donde áreas protegidas para el baño se suceden en sus 40 kilómetros: Kings Beach, Hobie Beach, Humewood Beach, Blue Horizon, Sardina Bay... Esta última, genial para recorrerla a pie y saltar sus dunas, es reserva marina y el snorkel es un placer en ella. No te pierdas su zona colonial, que contrasta con la parte más moderna, repleta de comercios y centros de ocio. La “Ruta Donkin Heritage Trail”, que recibe el nombre del antiguo gobernador fundador de la ciudad (cuya esposa se llamaba Elizabeth y de ahí el bautismo de la villa) recorre los monumentos victorianos del barrio Old Hill. Port Elizabeth forma parte de la Municipalidad Nelson Mandela y es una de las sedes del Alto Tribunal de Sudáfrica. Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la “Ruta 67”, una especie de museo metropolitano al aire libre que recorre 67 monumentos y obras de arte diseñadas por artistas locales y expuestas en el espacio público que simbolizan los años de la vida política de Nelson Mandela, primer presidente del país elegido por sufragio universal, padre de la democracia y firme luchador contra el Apartheid. Otro punto interesante es el Campanile Memorial, desde donde, después de subir sus más de 200 escalones, podrás acceder a una bonita panorámica de la ciudad. Disfruta de una buena cena en alguno de los múltiples restaurantes de la ciudad. Te recomendamos marisco. Aquí podrás degustar riquísimo cangrejo, ostras y calamares. Alojamiento en Port Elizabeth y alrededores.

DÍA 10 · PORT ELIZABETH - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 11 · CIUDAD DE ORIGEN

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye

Vuelo de ida y vuelta.

Estancia en el hotel seleccionado en Ciudad del Cabo.

Régimen seleccionado en Ciudad del Cabo.

Estancia en el hotel seleccionado en Hermanus.

Régimen seleccionado en Hermanus.

Estancia en el hotel seleccionado en Knysna.

Régimen seleccionado en Knysna.

Estancia en el hotel seleccionado en Stormsrivier.

(5)

Régimen seleccionado en Stormsrivier.

Estancia en el hotel seleccionado en Port Elizabeth.

Régimen seleccionado en Port Elizabeth.

Coche de alquiler.

Seguro de viaje.

Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

- Recuerda que en Sudáfrica se circula por la izquierda.

- Conducir en Sudáfrica. 1. Se recomienda que la conducción se haga provisto de permiso de conducir internacional.

2. Debes tener en cuenta que algunos trayectos son por caminos de tierra y arena y muy pocos de asfalto, lo que exige ir despacio y con cuidado. Seguramente, tardarás más tiempo en cubrir la ruta de lo que te indique tu GPS. 3.

Ten cuidado con sobrepasar los límites de velocidad, puesto que se imponen importantes sanciones. 4.

Recomendamos llevar el depósito lleno antes de emprender rutas largas porque en algunas zonas escasean las gasolineras.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

Notas importantes

Tu viaje no incluye

Posible pago de

peajes. Entrada a reservas y parques nacionales.

Referencias

Documento similar

Continúa al este hacia el "marz" (provincia en armenio) de Vayots' Dzor, donde se ubica el Monasterio de Noravank de Amaghu, a unos 85 kilómetros de distancia de Khor Virap.

La “Ruta 61” o “Blues Highway” cruza el país de norte a sur, por lo que tienes asegurados una buena cantidad de kilómetros. Emprende un viaje de lo más interesante, ya que

La “Ruta por el Suroeste de la Isla Esmeralda I” es un intenso viaje que te permitirá conocer el encanto de los paisajes más típicos de Irlanda, acercarte a sus

Cuna del Renacimiento y de grandes artistas universales, la Toscana atrapa al viajero con ciudades eternas como Florencia, Pisa y Siena; encantadores pueblos medievales como Lucca,

postcolonial. Localizada junto a la entrada de los ríos Paraná y Uruguay, la ciudad se encuentra separada de Buenos Aires por un brazo de agua. Además de su privilegiada ubicación,

indicaciones hacia Trapani. Desde allí nos desviamos por la SP3 hasta Erice. A pesar de ser asaltada por los turistas en temporada alta, esta encantadora localidad ha sabido

¡Prepárate para dejar volar tus sentidos! No puedes dejar de visitar Capmany, nombre propio del enoturismo en l’Empordà. Dando un paseo por esta pequeña población podrás

aproximadamente hasta llegar de nuevo a Padua por la A57 y la A4. Posteriormente, se recorre la circunvalación en dirección a Bolonia y se coge la A13 rumbo al suroeste. Si dispones