GUÍA MADDOX DESCUBRE EL CAMINO

10 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)
(2)

Importante: leer antes de comenzar

Cada 144 años nacen 12 elegidos que deben llevar a cabo una importante misión. Cada 144 años también, a 12 kilómetros de la estrella más brillante, un cometa cae a la Tierra sobre un campo con 12 senderos.

Existen varios caminos, y cada uno conduce a un objetivo: el primero, a una aventura trepidante; el segundo, a un lago terrorífico… El último, el número 12, te lleva a las guías que permiten conocer mejor a los arcanus.

Doce personas vieron caer al cometa, pero sólo una es capaz de descifrar las señales e interpretarlas. Alguien como tú, en una noche de tormenta, recorrió el último sendero y las rescató de la lluvia para compartirlas. Gracias a esa persona y a su valentía, ahora están en tus manos.

Ésta es la primera de esas guías. Ojalá la disfrutes y obtengas la información que necesitan los arcanus para cumplir su importante misión. ¡Buena suerte!

(3)

Juego de estrellas

(Antes de comenzar a leer, las estrellas miran el libro y comienzan a imaginar…)

1. Tenemos una gran, grandísima duda que hace días no nos deja dormir. Es más alta que un gigante arriba de una montaña y más ancha que el mar. En la cubierta del libro hay dos títulos, ¿puedes decirnos cuál es el de la novela?

Respuesta:………..………

2. Si uno de los títulos es de la novela, ¿a qué pertenecerá el otro? Y sobre todo… ¿qué misterioso significado tendrá? Aquí te damos algunas opciones. Elige las dos que más te convenzan y cuéntanos por qué.

La palabra ……….. quiere decir:

a. Barcus antigus de transportus de animalus b. Moco de dinosaurio extraterrestre

c. Secreto de importancia

d. «Qué mono eres» en lenguaje gorila e. Fiesta entre galaxias vecinas

f. Misterio difícil de conocer

Elegí las opciones …… y…… porque ……….………..…… ……….……… ……….……… ……….

(4)

Palabras al sol

(La noche se inventó para que las palabras descansaran después de tanto jugar. )

1. Tauro es una constelación y un signo del horóscopo. Tu misión es describir cómo son las personas nacidas bajo uno de los doce signos del Zodiaco. Elige el que prefieras de la lista que te presentamos a continuación (por ejemplo, puedes completar tu propio signo o el de algún amigo). ¡Pero, atención! Todas las palabras que emplees deben comenzar con la misma letra inicial del signo. ¿Te animas a superar este desafío?

Arcánica ayudánica de ideánicas Tauro: Todos tienen tos. Aries: Algunos aman a Amanda. Capricornio: ¡Comen cada cosa

curiosa! Aries………... Tauro: ………... Géminis: ………... Cáncer: ………... Leo: ……….………... Virgo: ………... Libra: ……….………... Escorpio: .………... Sagitario: ………... Capricornio: ………... Acuario: ……….………...

(5)

2.

a. Maddox dijo: «¡Soy la estrella de este libro!». ¿Significa eso que vive en el cielo y alumbra de noche al lado de la Luna? ¡Cuéntanos qué quiso decir con sus palabras!

... ... ... ... b. ¡Eso es! La palabra estrella tiene más de un significado. ¿Puedes explicar dos de ellos en los recuadros?

c. Necesitamos tu ayuda: Maghul ha mezclado las frases de la columna A con las de la columna B. ¿Puedes combinarlas de nuevo de una manera correcta?

... ... ... ...

estrella

El Sol La estrella de mar

Es una actriz muy famosa, Juan nació con buena estrella

protagoniza una película de éxito. ilumina a la Tierra y le da calor. ¡encontró tres tesoros de piratas! vive en las profundidades del océano

A B

¡Descúbrelo! ¿Qué tienen en común

las palabras y las frases de la columna A?

(6)

d. Anímate a jugar. Vamos a componer el título de una noticia sorprendente. Para ello, une como más te guste una parte de la columna A con otra de la columna B. Por ejemplo: «El sol protagoniza una película de éxito». A partir de un título tan sugerente, ¡inventa la noticia!

Recorate del periódico Universo al día ……… ……… ……… ……… ……… ……… ……… ………

Reflexión arcánica:

¡No es lo mismo la Estrella de Oriente que oriente

a su estrella!

(7)

3. El cajón de la luna

(Sorpresas, disparatares, amistad… y otros tesoros lunares.)

1. Imagina que tienes un ave fénix como mascota, igual al de Maddox. Una cadena de televisión cree que es una gran noticia y quiere hacerte una entrevista sobre tan exótico animal. Aquí va. ¡Naturalidad, nada de nervios ante las cámaras!

¡Hola! «La mascota maravillosa» os da la bienvenida a una nueva edición. Hoy transmitimos en directo desde el barrio de ….………. para entrevistar a…………. el afortunado propietario del ave fénix que más de uno quisiera tener. Comenzamos.

a. ¿Cómo llegó a tus manos el ave fénix? ¿Hace mucho tiempo que lo tienes? ... ... ... b. ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Y lo que menos?

……….… ………. ……… c. ¿Qué le gusta comer?

……….… ………. ……… d. Si bebe agua, ¿se apaga su plumaje? Si tu respuesta es sí, ¿por qué?

... ... ... e. ¿Le gusta bañarse?

……….… ………. ………

(8)

f ¿Cuál es su actividad preferida? ¿Y la que menos le gusta?

……….… ………. ……… g. ¿Entre las mascotas de tus amigos hay alguna otra que sea un animal mítico o un monstruo?

... ... ... h. ¿Paseas con él por el parque? ¿Qué dice la gente al verlo?

……….… ………. ……… i. ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Y lo que menos?

……….… ………. ……… j. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tener un ave fénix en su casa? ... ... ...

Muchas gracias, ……….. . Nos despedimos hasta la próxima edición de tu programa preferido, «La mascota maravillosa». Y tú que nos estás viendo recuerda: los animales míticos también tienen su corazoncito. Si encuentras uno, ¡cuida de él!

(9)

9

2. Maddox descubre un camino en las estrellas, que le indica hacia dónde se tiene que dirigir. Imagina, por unos instantes, que una bandada de pájaros azules te mostrara un camino. ¿Cómo crees que lo harían? ¿Hacia dónde te gustaría que te condujera? ¿Qué peligros crees que tendrías que afrontar para llegar? Cierra los ojos, sueña y escribe tu relato aquí. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

(10)

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Arcánica ayudánica de ideánicas:

El camino puede conducir a… un bosque encantado, una isla llena de tesoros, una montaña mágica.

Peligros a los que te puedes enfrentar: una bruja que solo se alimenta de personas que se llaman exactamente como tú, un precipicio que sólo puede cruzarse volando sobre un ave fénix, un cocinero malvado que prepara sus

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :