Federación Extremeña de Baloncesto BASES DE COMPETICIÓN 1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA TEMPORADA 2017/2018

13 

Texto completo

(1)

Federación Extremeña de Baloncesto

BASES DE COMPETICIÓN

1ª DIVISIÓN NACIONAL

FEMENINA

(2)

BASES DE COMPETICIÓN

1ª División Nacional Femenina Temp. 2017/18

1. ASPECTOS GENERALES

El Campeonato de España de Primera Nacional Femenina, tendrá carácter Nacional, siendo competencia de la Federación Castellano Manchega junto a la Federación Extremeña de Baloncesto la organización y desarrollo de esta competición. Serán los órganos disciplinarios de la Federación de Castilla la Mancha (Juez Único y Comité de Apelación) los encargados de resolver las cuestiones disciplinarias que se susciten como consecuencia de la infracción de las Reglas de Juego o de las Competiciones, o de las Normas Generales Deportivas.

2. PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN

2.1. INSCRIPCIÓN

En la Temporada 2017/2018 podrán participar en esta competición aquellas entidades que cumplan los requisitos exigidos por las Bases y Normas de la competición, así como en los Estatutos y Reglamentos de la Federación Extremeña de Baloncesto, siendo requisito indispensable estar dado de alta en el Registro General de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Para que sea admitida la inscripción en la presente competición, los equipos deberán estar al corriente de pago con la Federación Extremeña de Baloncesto (Art 120 del Reglamento General de Competiciones FExB).

En la presente temporada 2017/2018, esta competición la disputarán todos aquellos equipos que hayan formalizado su inscripción en esta categoría.

Realizadas las oportunas inscripciones, los equipos participantes son los siguientes:

GRUPO ÚNICO

EQUIPO

LOCALIDAD

C.B. UCA

ALBACETE

C.B. POLÍGONO

TOLEDO

BASKET CERVANTES

CIUDAD REAL

C.B. CEI TOLEDO

TOLEDO

C.D. GRUPO 76 – AL KASAR

ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)

E.B.A.

ALBACETE

C.P. MIRALVALLE PLASENCIA

PLASENCIA (Cáceres)

(3)

En aplicación del artículo 13.5 de la L.O. 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, y dado que en esta categoría se puede reforzar con jugadores junior menores de edad, es requisito acreditar, para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, no haber sido condenado mediante sentencia firme por delito contra la libertad e identidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual y exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Cada Entidad Deportiva deberá presentar, antes del inicio de la competición un certificado del Secretario de la entidad (con el visto bueno del Presidente) que acredite el cumplimiento de esta ley, especificando que tiene en su poder los Certificados Individuales Negativos de los trabajadores, colaboradores, voluntarios y técnicos de su entidad.

Las Entidades serán responsables de la custodia y actualización de los certificados individuales, que podrán ser solicitados en cualquier momento de la Temporada por la Secretaría General de la FExB.

La Federación Extremeña de Baloncesto velará porque todos sus trabajadores, colaboradores, voluntarios, técnicos, oficiales de mesa y árbitros que participen en el desarrollo de sus competiciones y actividades relacionadas con menores, posean el certificado negativo correspondiente expedido por el Registro Central de delincuentes sexuales.

En el momento de la inscripción del equipo deberán presentar un documento de compromiso de pago firmado por dos de las personas responsables del Club que inscribe a dicho equipo. También deberá presentar la declaración responsable de la recepción y aceptación del Protocolo y condiciones de asistencia del Seguro Deportivo.

Todos los equipos inscritos tienen la obligación de mantener activo y revisar con frecuencia un correo electrónico de la persona responsable/contacto de la entidad.

La inscripción de cada equipo habrá debido efectuarse del modo previsto en las Normas Generales, dentro de las fechas previstas y presentando la totalidad de la documentación necesaria. La fecha tope de inscripción finalizó el 12 de agosto de 2017 a las 13:00 horas.

AVALES: Conforme a lo dispuesto en la normativa, cada equipo habrá depositado un aval por importe de 800 €. Este aval se sustituirá para los equipos Extremeños por el documento de compromiso de pago firmado.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LICENCIAS

Todas las inscripciones se realizarán a través de la Federación de Castilla La Mancha.

Dentro de los plazos marcados, cada equipo presentará su tríptico correspondiente al comienzo de la temporada, con un mínimo de ocho y un máximo de quince jugadoras (de las que sólo podrán inscribirse en acta doce).

NOTA: Para los equipos que participen en competiciones o fases que excedan del ámbito de esta FBCM (Fase de Ascenso a LF-2 entre otras), el máximo de jugadoras participantes será el que se indique en las normas editadas por la FEB (doce jugadoras).

Junto con la documentación indicada en las Normas Generales, los equipos deberán presentar copia del contrato suscrito con cada jugadora y entrenador/a de la plantilla. En caso de no existir el antedicho contrato, deberán remitir escrito certificando dicha circunstancia. También deberán adjuntar escrito comprometiéndose a cubrir los gastos médicos de las jugadoras extracomunitarias incluidas en dicho tríptico.

(4)

Para las competiciones o fases en las que participen equipos de varias federaciones autonómicas u organizadas por la FEB, la fecha límite para fichar jugadoras cualquiera que sea su categoría o procedencia será hasta las 14:00 horas peninsulares del 1 de marzo de 2018.

En la fase autonómica, la fecha tope para diligenciar nuevas altas de jugadoras en esta competición, finalizará a las 13:00 horas del día 28 de febrero de 2018. Para el resto de licencias (entrenadores, delegados….) se podrán tramitar hasta que finalice la competición, con el límite de las 13:00 horas del jueves anterior a la fecha de la última jornada a disputarse.

2.2. DILIGENCIAMIENTO 2.2.1. JUGADORAS

Podrán participar en esta competición las jugadoras nacidas en 1999 y anteriores.

Se entienden como jugadoras comunitarias aquellas que tengan nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (incluidos aquellos países candidatos a la adhesión a la Unión Europea) y hayan adquirido el derecho a la libre circulación, así como aquellas nacidas en países que tengan convenio con un estado miembro. (Artículo 28 del Reglamento Gral y de Comp. FEB)

Siguiendo los requisitos FIBA, toda aquella jugadora, ya sea comunitaria o nacional, que en la anterior temporada haya participado en competiciones fuera de España, deberá presentar la solicitud de transfer internacional que se tramita a través de la Federación Española de Baloncesto y la Federación Nacional de Procedencia y que puede conllevar gastos de gestión solicitados por la Federación de Procedencia. Esta jugadora no podrá obtener la licencia hasta no recibir la confirmación al Transfer Internacional.

Jugadoras extranjeras: Cada equipo podrá disponer de jugadoras no comunitarias, presentando la documentación que se relaciona a continuación:

a. El transfer correspondiente expedido por la Federación Nacional de procedencia o por la FIBA, siguiendo el procedimiento articulado por la FIBA que regula las transferencias internacionales. Este transfer será igualmente exigido en las transferencias internacionales de jugadores comunitarios.

b. Permiso de Residencia tramitado o, si se trata de estudiantes extranjeros, CERTIFICADO del centro educativo donde esté desarrollando sus estudios.

Las jugadoras extranjeras no podrán reforzar a equipos del mismo club que participen en competiciones nacionales, según Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto artículo 32.

Las jugadoras cotonou no ocupan plaza de extranjeras. El club debe aportar la siguiente documentación extra:

a. Contrato laboral más alta en la Seguridad Social

b. La FExB podrá solicitar al Club, en cualquier momento de la temporada, los justificantes de pago TC1 y TC2 a la Seguridad Social a nombre de esta jugadora.

JUGADORAS DE REFUERZO

Según lo dispuesto en el Artículo 29 del Reglamento General y de Competiciones FExB, podrán reforzar jugadoras del mismo Club (inscritas bajo el mismo código) siempre y cuando su licencia sea la

(5)

de categoría de edad inmediatamente inferior, es decir: de categoría Junior a Senior. Según la reglamentación de la FCLM y sólo en 1ª división Femenina también podrán reforzar jugadoras de categoría Cadete a sus equipos de Primera División Nacional Femenina.

Según lo dispuesto en el Artículo 30 del Reglamento General y de Competiciones FExB, podrán reforzar jugadoras del mismo Club (inscritas bajo el mismo código) siempre y cuando su licencia, siendo de la misma categoría de edad, sea de una División inferior.

Toda jugadora podrá reforzar a más de un equipo, de su misma entidad, de categoría superior (edad) siempre que participen en diferente división. Ejemplo: Junior que refuerza a Senior Diputación y Senior de Categoría Nacional.

Se admitirá la alineación de jugadoras de categoría o edad inferior, de la misma entidad, siempre que el refuerzo haya sido informado a la FExB.

Cualquier jugadora de refuerzo deberá acreditar su pertenencia al Club mediante el tríptico de equipo de la categoría inferior así como la presentación de su Licencia (física) original.

2.2.2. ENTRENADORES/AS

Todos los equipos deberán contar obligatoriamente con un entrenador/a con el título, al menos, de Entrenador de Segundo Nivel en Baloncesto o Técnico Deportivo en Baloncesto, según se contempla en el Reglamento General y de Competiciones de la Federación Extremeña de Baloncesto. Con carácter excepcional se podrá aplicar el artículo 45 del citado Reglamento.

2.3. CUOTAS DE DILIGENCIAMIENTO

En el siguiente cuadro se especifican las cuotas y el número de cuenta en el que se deben abonar los importes correspondientes a las altas de jugadores, entrenadores y delegados.

Todas las cuotas deberán ser abonadas por la entidad en el momento de recepción de la factura emitida por la Federación Extremeña de Baloncesto. El abono se realizará por transferencia o ingreso

indicando en el concepto el número de la factura. El número de cuenta para realizar el ingreso es:

CAJA RURAL DE EXTREMADURA: ES06-3009-0063-5921-5241-1720

1ª División Nacional Masculina Cuota Seguro IMPORTE

Cuota de Participación 200,00 € --- --- 200,00 € Entrenador/a 15,00 € 45,00 € 60,00 € Jugador Comunitario 15,00 € 45,00 € 60,00 € Jugador Extranjero 100,00 € 45,00 € 145,00 € Delegado de Campo/asistente 15,00 € 26,00 € 41,00 € Entrenador/Jugador 30,00 € 45,00 € 75,00 € Impreso de vinculación 35,00 € --- 35,00 €

(6)

La cuota de participación se abonará antes del 6 de Octubre de 2017, una vez recibida la factura de la FExB, indicando en el concepto el número de la factura.

El abono de las licencias se realizará antes del 26 de Enero de 2018, una vez recibida la factura de la FExB, indicando en el concepto el número de la factura.

2.4. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Para poder alinear en un partido a una jugadora es preceptivo presentar la licencia (física) expedida por la FBCM correspondiente así como los trípticos de equipo. En el caso de estar en tramitación la Licencia, la Federación emitirá una autorización (para dos jornadas) que será presentada en cada encuentro acompañada con original del DNI o Pasaporte. No podrá alinearse una jugadora sin licencia federativa ni siquiera con el original del DNI o PASAPORTE.

2.5. ALTAS Y BAJAS

Plazo de inscripción de Jugadoras hasta el día 28 de febrero de 2018. Dentro de este plazo, cada equipo podrá dar tres (3) bajas y tres (3) altas de jugadoras. No se contabilizará como tal el nuevo alta de la jugadora lesionada, dada previamente de baja; si entre el club y la jugadora no se interrumpe la relación con la firma del impreso de desvinculación, que abarque todo el tiempo de lesión de la jugadora y que esta relación se mantenga en el tiempo. Tampoco se contabilizará como alta la inscripción de una jugadora hasta llegar al límite de 14 licencias.

EL PLAZO MÁXIMO PARA DAR ALTAS Y BAJAS ES EL 28/02/2018

Una vez iniciada la competición, cada semana podrán darse altas de nuevos jugadores/as y técnicos hasta las 12:00 horas del día anterior al encuentro (salvo sábados y domingos) hasta el fin del plazo indicado más arriba.

Ningún jugador/a podrá cambiar de equipo dentro del mismo Club a lo largo de la temporada.

3. SISTEMA DE COMPETICIÓN

3.1. FORMA DE JUEGO 3.1.1. Liga Regular

En esta fase los equipos disputarán una liga a doble vuelta, todos contra todos (14 jornadas), estableciéndose una clasificación del 1 al 8 en la clasificación final.

3.1.2. Fase Final

Clasificarán para disputar esta fase los cuatro primeros clasificados en la liga regular. Esta fase se celebra los días 7 y 8 de abril de 2018 en sede, siempre dentro de Castilla La Mancha, que podrá ser determinada por dos vías:

(7)

Negociación directa de esta FBCM con instituciones públicas o privadas que puedan estar interesadas en celebrar este evento en el ámbito de su competencia. Esta negociación, en el caso de existir, deberá ser comunicada a los clubes que conforman esta categoría antes de las 13:00 horas del día 23 de marzo de 2018.

Adjudicación mediante subasta a sobre cerrado, incluyendo en éste el cheque nominativo que sea efectivo en el mismo momento de la puja o documento oficial del organismo competente firmado y sellado por el máximo responsable del mismo o persona en quién delegue, que tendrá lugar en la sede de la FBCM el día 23 de marzo de 2018 a las 19:00 horas. El importe mínimo de esta subasta será de 2.000 € (dos mil euros). En caso de que varios importes coincidieran, será la Comisión Ejecutiva de la FBCM la que determinará la sede para la celebración de esta actividad.

Si en la celebración de este evento existiese equipo perteneciente al club coorganizador, éste será local en todos los encuentros que dispute. En caso de no existir el antedicho equipo, el equipo local será el nombrado en primer lugar en los emparejamientos.

El equipo que resulte vencedor en el enfrentamiento C) disputará la fase correspondiente al ascenso a la Liga Femenina 2, según normativa vigente.

4. ASCENSOS Y DESCENSOS

Para la temporada 2018-19 los ascensos a la Liga Femenina 2 se determinaran según normativa de la FEB.

Descienden de categoría los dos últimos clasificados de la fase previa.

5. COPA ALVAC SPORTS

5.1. COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Esta competición la disputarán el equipo del club coorganizador o club invitado así como los primeros clasificados al finalizar la primera vuelta en la Primera Fase hasta completar el número de cuatro. Si no existiese club coorganizador los clasificados serán los cuatro primeros.

5.2. FORMA DE JUEGO

Se disputará mediante Fase Final a celebrar los días 27 y 28 de enero de 2018 en sede que podrá ser determinada por dos vías:

-

Negociación directa de esta FBCM con instituciones públicas o privadas que

puedan estar interesadas en celebrar este evento en el ámbito de su competencia. Esta negociación, en el caso de existir, deberá ser comunicada a los clubes que conforman esta categoría antes de las 13:00 horas del día 12 de enero de 2018. En estos casos la FBCM se reserva la posibilidad de invitar a un equipo de la localidad de celebración y que forme parte de esta categoría.

(8)

-

Adjudicación mediante subasta a sobre cerrado, incluyendo en éste el cheque nominativo que sea efectivo en el mismo momento de la puja o documento oficial del organismo competente firmado y sellado por el máximo responsable del mismo o persona en quién delegue, que tendrá lugar en la sede de la FBCM el día 12 de enero de 2018 a las 19:00 horas. El importe mínimo de esta subasta será de 1.000,00 € (Mil euros). En caso de que varios importes coincidieran, será la Comisión Ejecutiva de la FBCM la que determinará la sede para la celebración de esta actividad.

El sistema de competición será mediante eliminatorias a partido único, jugando la Final los vencedores en dichas eliminatorias. Los emparejamientos de éstas serán establecidos haciendo que el equipo del club coorganizador se enfrente al equipo peor clasificado, al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular, de entre los otros tres participantes. En el caso de no haber club coorganizador se enfrentarán:

A)

SEMIFINAL 1: 1º vs 4º

B)

SEMIFINAL 2: 2º vs 3º

C)

FINAL: Ganador A vs Ganador B

Si existe club coorganizador de este evento, el mismo se considerará como equipo local en todos los encuentros que dispute. Si no existe coorganizador se atenderá al orden de los emparejamientos para determinar el equipo local, siendo éste el nombrado en primer lugar.

El vencedor de la Final se ganará el derecho a participar en la SUPERCOPA F.B.C.M.

5.3. GASTOS POR DESARROLLO DE LA COPA ALVAC SPORTS

Los gastos ocasionados por este concepto serán cubiertos de igual manera a la Fase Final de la competición en 1ª División Femenina CLM.

5.4. OTRAS CONSIDERACIONES

Coincidiendo con la celebración de esta Copa ALVAC SPORTS se celebrará la correspondiente Minicopa con la categoría Infantil.

Los equipos que participarán en la misma serán designados atendiendo a las solicitudes recibidas, dando prioridad a los equipos locales y a los propios de los Clubes clasificados para disputar la Copa ALVAC SPORTS. Esta Federación también se reserva la opción de convocar para esta Minicopa a Selecciones de ámbito provincial y/o autonómico. La FBCM siempre atenderá al calendario oficial de dicha categoría para poder llevar a cabo esta Minicopa. Los gastos de esta actividad serán repartidos a partes iguales entre los equipos participantes en la Copa ALVAC SPORTS.

(9)

6. DELEGADOS FEDERATIVOS

Cualquier club podrá solicitar con ocho días de antelación a la celebración del encuentro, Delegado Federativo, abonando la cantidad de 120,00 € en la cuenta de la Federación antes de las 48 horas del comienzo del partido.

7. TERRENOS DE JUEGO

Cada equipo deberá contar con un terreno de juego oficial, que comunicará a la Federación Extremeña de Baloncesto y a la Federación de Castilla La Mancha al cumplimentar su inscripción acompañando los datos suficientes para su localización.

Para la temporada 2017-2018 serán de aplicación las Reglas Oficiales de Baloncesto 2014 (en cuanto a las líneas del campo, zona rectangular, línea de tres a 6,75 m., semicírculo de no carga...).

La instalación deberá contar al menos con un tablero y un aro de repuesto, dos aparatos automáticos de tipo digital para aplicar la Regla de los 24 segundos.

8. FECHAS Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS

HORARIOS.

Cuando la fecha oficial sea sábado, se podrá fijar el inicio de los encuentros en cancha propia entre las 16:00 y las 20:30 horas del sábado, entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 16:00 y las 18:00 horas del domingo.

Cuando la fecha oficial sea laborable, el inicio se fijará entre las 19:00 y las 20:30 horas. Cuando la fecha oficial sea festiva se tendrá la misma consideración que un domingo. Al no ser las instalaciones propiedad de los clubes participantes, y debido a los problemas que genera la obligación de modificar el horario utilizado durante toda la temporada (y ya sufridos en anteriores temporadas), esta competición NO tendrá horario unificado en las dos últimas jornadas. CALENDARIO DE COMPETICIÓN.

LIGA REGULAR

PRIMERA

VUELTA

SEGUNDA VUELTA

OCTUBRE 2017

28

ENERO 2018

13 - 20

NOVIEMBRE 2017

4 - 11 - 18 - 25

FEBRERO 2018

3 - 17

DICIEMBRE 2017

2 - 16

MARZO 2018

3 - 10 - 17

(10)

Fase Final: 7 y 8 de abril del 2018

Fase de Cruces 1º CLM – 2º Madrid: 21 y 28 de abril de 2018 Fase de Ascenso a LF-2: Del 19 al 21 de mayo del 2018

9. MODIFICACIÓN DE TERRENO DE JUEGO, FECHA Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS

Cualquier modificación de terreno de juego y horario de partidos deberá efectuarse atendiendo a los criterios y requisitos de la FBCM.

10.ARBITRAJES

Todos los encuentros serán dirigidos por colegiados pertenecientes al Área de Árbitros de la Federación Extremeña de Baloncesto o de la Federación de castilla La Mancha.

10.1. ABONO DE ARBITRAJES

Se establece un pago a plazos para el abono de los derechos de arbitraje, todos los abonos se realizarán a partir de la recepción de la factura que emita la FExB. Se abonará por transferencia bancaria a la cuenta de CAJA RURAL DE EXTREMADURA: IBAN ES06-3009-0063-59-2152411720, indicando el número de factura en el concepto.

1. Primer plazo: Se emitirá la factura antes del 20 de diciembre de 2017 con los partidos de la primera vuelta y deberá ser abonada antes del comienzo de la Segunda Vuelta.

2. Segundo plazo: Se emitirá la factura antes del 1 de abril de 2018 con los partidos de la segunda vuelta y la fase final y deberá ser abonada antes del 30 de junio de 2018.

10.2. TARIFAS ARBITRALES

TARIFAS OFICIALES Arbitro

Principal Auxiliar Árbitro Anotador Oficial Cronometrador Oficial

Oficial de

posesión Desplazamientos TOTAL

45,00 € 45,00 € 18,00 € 18,00 € 18,00 € 45,00 € 189,00 € A todos los equipos clasificados para la disputa de los cuartos de final se les facturarán los costes arbitrales de su partido como local.

Los arbitrajes de la Final a 4, se abonarán como dicte la FBCM.

11.BALÓN OFICIAL DE JUEGO

El balón oficial de juego será Marca SPALDING TF 500 de la talla 6.

Es obligatorio presentar el balón oficial de juego para su utilización durante el partido y el calentamiento anterior al encuentro (como mínimo 7 balones, 3 para cada equipo y uno para el árbitro).

(11)

12.COMITÉ DE COMPETICIÓN

Los Comités de Competición y Apelación serán los de la Federación de Castilla La Mancha, y estarán encargados de la recepción de actas que recojan incidencias acaecidas en los partidos como parte del informe arbitral al dorso del acta, procediendo a emitir los fallos que de acuerdo al Reglamento Disciplinario de la Federación Castellano Manchega correspondieran a los hechos descritos en el informe arbitral.

13.OBLIGADO CUMPLIMIENTO

13.1. OBLIGACIONES DE LOS EQUIPOS

-

El equipo local facilitará al equipo contrario, al menos, 6 botellas de litro y medio de agua para el desarrollo del partido y también agua suficiente para el equipo arbitral.

-

Hielo disponible para posibles lesiones.

-

2 cubos (uno en cada banquillo).

-

La megafonía interior de la instalación sólo podrá ser utilizada, en especial mediante la

actuación de un speaker, con los fines y en los momentos siguientes:

Informar al público de las incidencias que se produzcan en la pista

cuando el balón no se encuentre en juego.

Animar al equipo local cuando éste tenga la posesión del balón en su

propio campo.

Queda prohibida cualquier otra utilización de la megafonía en el interior de la

instalación, en particular la que pueda alterar negativamente la situación anímica de los espectadores o generar violencia.

-

Las bandas de música en vivo, así como la utilización de bombos, megáfonos, bocinas de gas, etc., no podrán situarse detrás de la zona del banquillo del equipo visitante ni en el espacio comprendido entre ésta y el inicio de la zona del banquillo del equipo local.

-

Queda prohibido cualquier otro método que atente al buen orden deportivo o que entorpezca el normal desarrollo del encuentro.

-

Responsabilidad declaraciones públicas:

Los clubes integrantes en esta competición deben mantener en todo momento una

conducta apropiada en su comunicación con los aficionados a través de los canales oficiales, bien sea su página web oficial, redes sociales o cualquier otro canal de contacto público.

Se considerará inapropiado cualquier comentario que contenga descalificaciones o pueda

incitar a la violencia o el rencor hacia otro club, entidad o persona y por consiguiente podrá ser sometido al Reglamento Disciplinario.

Los clubes deben comunicar al Área de Comunicación la lista de canales oficiales de

comunicación y/o redes sociales en los que están presentes en el momento de su inscripción en la competición, así como cuando se cree algún nuevo canal.

(12)

La FBCM podrá utilizar en su página web o en sus canales de comunicación los enlaces a webs, blogs o perfiles públicos de los jugadores de la liga así como los comentarios o archivos publicados por estos.

Los comentarios de jugadores, entrenadores y personal del club en sus páginas webs,

blogs, perfiles o redes sociales tendrán la misma consideración que una declaración en medio de comunicación por lo que serán considerados igualmente ante una posible sanción.

13.2. Obligaciones de los coorganizadores de la Fase Final y Copa ALVAC SPORTS

Además de las indicadas para todos los equipos de la categoría, los coorganizadores (junto a la FBCM) de la Fase Final y de la Copa tendrán las siguientes obligaciones, sin perjuicio de que la FBCM elabore unas obligaciones específicas en el convenio firmado con el club organizador:

El pabellón debe disponer de megafonía que sólo podrá ser utilizada para divulgar

información de interés o música, en ningún caso para menospreciar a uno de los equipos participantes o para difundir frases que puedan incitar a la violencia.

Se necesitará un mínimo de voluntarios para desarrollar diferentes funciones. El número de

éstos será determinado tras la adjudicación de la sede efectuada siguiendo los dictados de estas normas.

Durante ambas fases finales será obligatorio disponer en el pabellón de un servicio de

ambulancias. Éstos deben estar a pie de pista.

Debe haber una zona delimitada para las personalidades políticas y deportivas. La

Federación, una vez conozca el pabellón donde se va a realizar las fases finales, decidirá si se dispone un palco en la zona de gradas o si es necesario instalar una mesa presidencial a pie de pista. La organización y composición de dicho palco serán establecidas por la FBCM.

Línea de conexión a Internet de alta capacidad, personal para emitir vía streaming todos

los encuentros siguiendo las directrices de la FBCM, en caso contrario la FBCM se encargara de la misma repercutiendo el importe de dichos servicios en el ente , club coorganizador

El club coorganizador proporcionará 15 entradas a cada uno de los clubes para los partidos

en los que intervenga, así como 15 entradas a la FBCM para cada uno de los partidos a celebrar.

Se habilitará un espacio en el pabellón en un lugar preferente para la publicidad de la

FBCM.

Todo el protocolo relativo a la entrega de trofeos, reconocimientos públicos, premios... será

establecido por la FBCM, que tendrá en consideración al club coorganizador en el caso de que éste quisiera incluir algún otro.

(13)

14.PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE LESIÓN DEPORTIVA

Se estará a lo dispuesto en la circular que por parte de la Secretaría General se emitirá para todos los clubes y equipos participantes en competiciones de la Federación Extremeña de Baloncesto antes del comienzo de las mismas. ROGAMOS A TODOS LOS RESPONSABLES DE LOS EQUIPOS SU TRASLADO A LOS PARTICIPANTES. El incumplimiento de las especificaciones de dicha circular supondrá la pérdida de la cobertura del seguro deportivo para las lesiones en las que se haya incumplido el protocolo de actuación descrito.

Todos los participantes de los equipos inscritos estarán asegurados como refleja la Ley Del Deporte en Extremadura Decreto 27/1998, de 17 de Marzo, CAPÍTULO I artículo 9 apartado a. El seguro contratado estará dentro de las coberturas que exige el REAL DECRETO 849/1993 DE 4 DE JUNIO SEGURO OBLIGATORIO DEPORTIVO.

Cada Equipo deberá remitir a la FExB el documento de Declaración Responsable de haber Recibido y Aceptado la información sobre el Protocolo de Asistencia en caso de Accidente Deportivo antes del inicio de la competición.

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO

FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA LA MANCHA

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :