• No se han encontrado resultados

Módulo de streaming de audio

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Módulo de streaming de audio"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

ofrecen: Bambuser.com. Recientemente este servicio simplificó su modalidad gratuita y no hace falta ninguna aplicación para enviar la señal de audio, solo el plugin Flash Player. Realmente Bambuser no es un servicio de audio, sino de streaming de vídeo, pero dada sus características, es bastante mejor que la mayoría de sistemas de audio en directo. Además podrás enviar vídeo para mostrar como haces la emisión, como hacen en las grandes radios españolas.

Lo primero, como siempre, es crearnos una cuenta de usuario. Para ello, nada más entrar en la web, a la derecha tenemos el enlace “Sign up for free” sobre fondo azul.  

  Entraremos en la página de registro de Bambuser:         

(2)

                                                       

En este primer paso ponemos          nuestro nombre de usuario, nuestro          correo electrónico y elegimos una          contraseña que tendrás que poner          dos veces. Además tendrás que          especificar el país donde vives y        señalar “I confirm that I am 13 years        og age or older”, es decir, confirmas        que tienes 13 años o más. Cuando        lo tengas relleno pulsa en el botón        naranja “Create”. 

(3)

de hacer el directo. A nosotros nos conviene seleccionar “Webcam” ya que así podremos        cambiar algunos datos.                                               

Ahora que ya hemos seleccionado “Webcam” como forma de hacer el streaming en directo        pulsaremos sobre el enlace en azul en el punto 3 donde pone “channel page”.                         

(4)

      Ahora estás en la página de tu canal.                                           

Ahora podemos pulsar en el botón verde de la derecha “Go live with your webcam”, y se nos        abrirá una ventana en flash donde se nos pedirá permiso para usar la cámara y el micrófono de        tu ordenador. Aceptamos pulsando en “Permitir”.                         

(5)

     

Una vez le hemos permitido usar nuestra cámara        y nuestro micrófono empezará a mostrarno        nuestra webcam. Lo siguiente es seleccionar la        entrada de audio. Aquí tenemos varias opciones.        La más sencilla es usar el micrófono interno del        ordenador, de manera que podrás empezar sin        ninguna herramienta externa. La otra forma es        usando una mesa de mezclas de sonido con un        micro de más calidad que el interno de tu        ordenador, además podrás controlar con mucha        más precisión el volumen y la equalización del        sonido entrante. Para seleccionar la fuente de        audio tienes que pulsar en el botón que ilustra un        micrófono, justo a la derecha del icono de la        webcam y a la izquierda del botón del punto rojo.  Se desplegará el listado de fuentes de audio        posibles. “Micrófono integrado” hará uso del        micrófono  interno.  Si seleccionas “Entrada      integrada” podrás conectar una mesa de mezclas,        mediante un conector minijack, al ordenador. 

   

Esto que tienes a la izquierda es una        mesa de mezclas muy simple, con una        entrada balanceada donde podrás usar          no solo un jack para introducir el sonido,        si no también un conector tipo canon.             

Ahora vamos a configurar la calidad de la        emisión. Como vamos a hacer un       

(6)

streaming de audio, el vídeo deja de tener tanta importancia, así que bajaremos la calidad del        vídeo al mínimo posible. Para ello, en la zona de la derecha, bajo el botón “Chat” verás las        opciones que nos da el sistema para configurar tanto el vídeo como el audio. 

 

 

Como hemos dicho, vamos a empezar por el        vídeo que, en este tutorial es lo menos        imporante. Por eso reduciremos el “Frame rate”        al mínimo, pulsando en cada una de las escalas        podrás comprobar que el mínimo que admite es        1 fps, es decir, un fotograma por segundo.        Abajo podrás bajar la calidad, “Quality” del        vídeo, de la misma forma que anteriomente.        Las primeras dos opciones están deshabilitadas        porque solo se podrán cambiar cuando se haya        iniciado la emisión, lo que configura esa opción        es lo que vemos en el cuadro de vídeo, si        tenemos  seleccionado  “Camera  picture”  estaremos viendo la imagen directamente          desde  la  webcam.  Si por el contrario        seleccionamos “Broadcast picture” estaremos        viendo la emisión en directo. 

 

En cuanto al vídeo hay cuatro opciones que debes saber usar para hacer una emisión lo mejor        posible. La primera opción “Audio monitor”, permite al ser marcada hace posible escuchar        mediante la salida de auriculares la señal que se está emitiendo. Útil para monitorizar si        estamos enviando correctamente la señal del sonido. “Echo filter” permite reducir el eco        mediante el uso de un filtro de reducción de eco. El eco se puede producir al marcar la opción        de “Audio monitor” y no usar auriculares para escochar. 

La siguiente opción es “Sample rate”, está situada en 44 kHz, es la máxima calidad, es        comparable a la calidad de un CD. La última opción es “Volume” y es donde se establece el        volumen máximo que puede alcanzar el sonido. Siempre es recomendable no ponerlo al        máximo, situarlo, arrastrando la pestaña verde, en torno a 70­75.  

 

Antes de poder emitir debemos ponerle un nombre a nuestra emisión, para eso usaremos el        campo de texto que está sobre el vídeo, donde pone “Click to add a title”, pulsa para añadir un        título. Pulsamos y escribimos “Prueba”. Ya estamos listos para emitir, pero antes vamos a ver el        resto de controles. 

 

(7)

visto anteriormente con el que se puede seleccionar la fuente de audio. El punto rojo es el        botón que iniciará la emisión. A su derecha está el botón para compartir que estará operativo        cuando inicies la emisión. Más a la derecha tenemos “Time”, que indica el tiempo de emisión; y        “Viewers” es el total de la audiencia que nos está viendo o nos ha visto. 

 

Bajo los botones anteriores nos encontramos otros, con un formato diferente y que permite        moficiar la forma en la que emitimos. 

 

“List as public / private” establece si queremos que la emisión sea pública en la web de        Bambuser.com o si queremos que no aparezca, en cuyo caso seleccionaremos “private”,        privado. “Save on server (yes / no)” define si queremos que la emisión de guarde en el servidor        para poder ofrecer el contenido bajo demanda, es decir, cuando el visitante quiera escucharlo.        “Aspect ratio 16:9 / 4:3” es la relación de tamaño del vídeo, como en este caso no es        importante para nosotros, lo obviaremos. “HQ on / off” aparece deshabilitada por defecto ya        que es una característica de la cuenta premium de pago, permite emitir en alta definición.        “Location” permite establecer un lugar desde donde se está haciendo la emisión. 

 

Las pruebas de emisión siempre es mejor hacerlas        en privado. Cuando se inicie la emisión verás que        “Short URL” se activa y muestra una dirección web        para poder compartirla y que la gente entre a        escucharte. 

 

La última opción que nos queda por ver es “Chat”,        no es realmente una opción sino una herramienta        que nos permitirá charlar con la audiencia que        tengas en cada momentos. Así, mientras pones        algún tema musical que te guste, podrás estar        charlando con tu audiencia. 

Cuando pulses sobre “Chat” se te abrirá una nueva        ventana, como la de la izquierda, donde podrás ver        la conversación que tenga tu audiencia sobre lo que        estás emitiendo. 

     

(8)

   

En definitiva, esta última captura te muestra todo el panel de control de nuestra emisión en        directo de audio y todas las opciones que hemos estado comentando. 

Cuando queramos detener nuestra emisión, verás que el botón del punto rojo se ha convertido        en un cuadrado gris, ese es el stop que detiene la emisión.  

   

Cuando volvamos a la página de nuestro        canal podrás ver las emisiones que has        realizado. Podrás borrarlas, compartirlas,        hacerlas públicas o bajarte el archivo de        vídeo pulsando en el botón “Edit” en cada        vídeo. 

Además  podrás  compartirlo  usando  Facebook y Twitter pulsando en “Share”. 

Referencias

Documento similar

Cuando se activa la salida de auriculares MV5C, el jack para auriculares proporciona una mezcla igual de la señal directa del micrófono (su voz) y la reproducción de audio de

Gastos derivados de la recaudación de los derechos económicos de la entidad local o de sus organis- mos autónomos cuando aquélla se efectúe por otras enti- dades locales o

Y tendiendo ellos la vista vieron cuanto en el mundo había y dieron las gracias al Criador diciendo: Repetidas gracias os damos porque nos habéis criado hombres, nos

Por eso, el pasado de la Historia aparece más claro y estructurado que cuando fue presente, ya que el esfuerzo del historiador consiste, justamente, en

Fuente de emisión secundaria que afecta a la estación: Combustión en sector residencial y comercial Distancia a la primera vía de tráfico: 3 metros (15 m de ancho)..

La campaña ha consistido en la revisión del etiquetado e instrucciones de uso de todos los ter- mómetros digitales comunicados, así como de la documentación técnica adicional de

Esta U.D.A. de Podología nace con la voluntad de dar respuesta a la necesidad de contribuir a la integración de conocimiento, actitudes y habilidades en la formación de

De la Salud de la Universidad de Málaga y comienza el primer curso de Grado en Podología, el cual ofrece una formación generalista y profesionalizadora que contempla