MANUAL DE ENTREGA DE MERCANCÍA PARA PROVEEDORES EN EL CD-TULTITLÁN. FECHA: 02/12/2013 Hoja: 1de 27

Texto completo

(1)

Manual de Entrega de Mercancía para

Proveedores en el CD-Tultitlán

(2)

OBJETIVO

El proveedor conozca los requisitos de entrega de mercancía en el Centro de Distribución de Tultitlán, con la finalidad de garantizar entregas correctas y oportunas

POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD

Ofrecer un servicio de Distribución de alta calidad de productos secos y perecederos, asegurando la inocuidad en los productos alimenticios y satisfaciendo los requerimientos de los clientes, legales, reglamentarios, y partes interesadas; logrando los objetivos de calidad e inocuidad, basándonos en un equipo de trabajo calificado y comprometido en una efectiva comunicación interna y externa, y en la mejora continua de la eficacia de nuestro sistema de gestión integral.

CEDIS-DL-PL-0002 CÓDIGO DE ÉTICA

El comportamiento del proveedor o de cualquiera de sus representantes o subcontratados debe adecuarse en todo momento al código de ética de Comercial Mexicana. Dicho código se encuentra en Proveccm en la ruta: Denuncias, Más información, Código de Ética.

Igualmente debe apegarse a este Código el comportamiento de todos los empleados de Comercial Mexicana. En caso de no ser así ponemos a su disposición el módulo 1 de denuncias en el nuevo portal de Proveccm, para reportar comportamientos inadecuados o poco éticos por parte de nuestro personal.

Esta opción se encuentra dentro del apartado Principal de-> Proveccm-> Denuncias.

Así también cuenta con los siguientes teléfonos y correo electrónico para levantar su reporte:

Del DF. y área metropolitana Teléfono: 5375 9000 Del interior de la república

Para mayor información favor de consultar nuestro Código de Ética.

(3)

REQUERIMIENTOS DE ENTREGA

1. Tipos de operación:

Existen tres vías, o formas de operar. Cada una de ellas maneja de forma diferente la mercancía. El proveedor tiene una vía asignada como vía dominante, sin embargo cada artículo se analiza individualmente y se le asigna la vía que va más de acuerdo a su volumetría y desplazamiento específico.

La vía se asignará por artículo, buscando el abasto y el servicio oportuno a las sucursales. El proveedor debe entregar cada código de acuerdo a la vía que le ha sido asignada. La vía que le corresponde al código aparece en Proveccm en el momento en que se genera el pedido.

(4)

2. Origen del pedido:

El pedido al proveedor que origina el sistema, se hace automática-mente mediante modelos estadísticos. El proveedor puede ver su pedido en www.proveccm.com

a) Pedido / consulta por sucursal / escoger botón del 280-Centro de Distribución Tultitlán (Pantalla 1),

En la pantalla 2 se muestra el detalle de cada pedido, donde se encuentra la información referente al número de pedido y vigencia del mismo, y en la pantalla 3 se muestra número de piezas por caja (cap.emp.), Vía y conformación (cajas por cama y camas por pallet).

(5)

Cada pedido debe entregarse de acuerdo a esta información, entregar con una conformación incorrecta es causa de rechazo. Los pedidos se originan en compras o automáticamente en el CD.

Los pedidos automáticos, en Proveccm aparecen con la leyenda “Conc”. Cualquier otra leyenda (U. Comp, Centralizado, Resurtido, Oferta...) significa que el pedido está hecho por la gerencia de compras.

3. Facturación:

1) La facturación deberá ser por Unidad de transporte y por pedido.

2) La factura deberá salir a nombre de:

TIENDAS COMERCIAL MEXICANA SA DE CV Domicilio fiscal:

Av. Revolución n° 780 mod. 2 Col. San Juan.

Delegación Benito Juárez México DF C.P 03730 RFC: TCM 951030 A17

3) Si en la misma unidad de transporte se entrega la mercancía correspondiente a diferentes números de proveedor. Se debe de facturar la mercancía de cada número de proveedor por separado.

4) En caso de mercancía gravada con IEPS en la misma unidad de transporte, cada tasa se factura por separado.

5) Se factura por caja o por pieza dependiendo de cómo se haya originado el pedido. Es imprescindible poner el código, descripción, número de cajas o piezas, importe de cada caja o pieza e importe total

6) En caso de tarimas con código padre: hay que facturar el código padre, considerando que cada tarima es una “caja” y aplicar el costo de dicha “caja”.

7) En mesa de control se debe entregar un juego de facturas.

(6)

8) En caso de mercancía gravada con IEPS en el mismo bulto, cada tasa se factura por separado.

4. Conformación:

La entrega de los productos deberá ser de un solo código por tarima, respetando la conformación de cajas por tendido y tendidos por tarima. La altura total de la tarima deberá ser en función de la clasificación de los productos:

En Proveccm se muestra el número de tendidos que tiene la tarima de ese código, tal como está cargado en el sistema de Comercial Mexicana. El número de tendidos está directamente relacionado con la altura asignada. El proveedor debe de entregar la mercancía de acuerdo a esas especificaciones (si se observa alguna diferencia hay que comunicarse con el comprador).

Cuando se solicita a compras el alta de un artículo nuevo, el número de tendidos que presenta el proveedor es un número sugerido. Comercial Mexicana puede ajustar dicho número de tendidos en función de la venta estimada. El número de tendidos definitivo aparece en Proveccm cuando caiga el pedido.

En el caso de variaciones importantes en el volumen de ventas, Comercial Mexicana reclasificará la altura del artículo correspondiente.

El pedido de Artículos de:

Vía 1 será emitido siempre con cantidades múltiplos de la conformación de cajas por tarima (A excepción de farmacia en la que se genera a nivel cajas)

Vía 2 será emitido a nivel cajas

Bajo ningún concepto se puede entregar con un armado o conformación diferente al autorizado y que se muestra en Proveccm. Presentar la mercancía con una conformación incorrecta es causa de rechazo.

Si necesita hacer cambio de empaque debe informar a compras antes de hacerlo con tiempo suficiente ya que en el CEDIS no pueden convivir dos conformaciones.

En caso de ofertas armadas o promociones, estas se manejan siempre vía 2 y el código de barras del artículo promocional debe ser diferente al del artículo base.

(7)

Las cajas deben colocarse en la tarima con la abertura hacia arriba y respetando el sentido de las flechas (en caso de haberlas) que estén impresas en el corrugado. Presentar las cajas mal colocadas es causa de rechazo.

La tarima debe entregarse de manera que la mercancía no exceda las dimensiones de la misma, bien centrada sobre la tarima y asegurada con la configuración de emplayado: 4 vueltas en la parte inferior, 3 en el centro y 4 en la parte superior sujetándose a la base de la tarima. Entregar tarimas vencidas por mala colocación playo, generará un cargo por maniobra y puede llegar a generar rechazo de la mercancía. (Ver. Cáp. VII. Reporte de recibo).

El peso total de la tarima no podrá rebasar, en ningún caso, el máximo de 1000 Kg por tarima.

5. Etiqueta Cajas Declaradas

 Es responsabilidad del proveedor elaborar las etiquetas de cajas declaradas.

 El código de barras se puede generar en cualquier tipo de programa de preferencia en (CODE 128 TIPO A).

 Cuando se escanea la etiqueta únicamente debe de especificar el total de cajas que contiene por SKU la tarima. (Etiqueta por tarima)

 La etiqueta no debe de mostrar ningún tipo de leyenda alrededor del código de barras.

 De no presentar la etiqueta por tarima será motivo de rechazo.

 Será motivo de rechazo el que no coincida el total de cajas físicas contra lo que declare en la etiqueta del código de barras.

(8)

NOTA: Es importante que antes de hacer la primera entrega en cedis, deberá presentar o enviar una muestra de la etiqueta en logística para su validación.

Ejemplo: Tarima Completa

6. Tarimas:

Las únicas tarimas autorizadas son tarima Chep, Smart, Sapsa, Lef y Movere. Las medidas son 1m X 1.20 m con cuatro entradas. El proveedor establece relación directa con el proveedor de tarimas. Comercial Mexicana no interviene en la negociación.

80

X

ETIQUETA INCORRECTA ETIQUETA CORRECTA

Etiqueta de Cajas declaradas

(9)

En caso de presentar una tarima no autorizada o en malas condiciones, no podrá recibirse la mercancía y causará rechazo (ver Cáp. VII. Reporte de recibo)

GENERACIÓN DE CITAS

La entrega en el CD se hace por medio de cita

El proveedor deberá de asistir a capacitación en CEDIS sobre generación de citas y requerimientos de entrega.

1. IMPORTANTE: Cada camión a entregar debe estar correspondido por una sola cita, por lo tanto, debe entregar CITA POR UNIDAD DE TRANSPORTE :

1) Si su entrega consta de varias unidades, asegúrese de realizar solicitud de cita por cada una de ellas.

2) Si consolida en un solo camión diferentes pedidos y / o numero de proveedor, asegúrese de solicitar una solo cita.

3) No puede entregar en una unidad varias citas.

NOTA: EN CASO DE ERROR POR PARTE DEL PROVEEDOR LAS CITAS NO SERAN MODIFICAN Y/O CANCELADAS POR PARTE DEL CENTRO DE DISTRIBUCION.

2. Desde tu PC ingresa a Internet Explorer e introduce la dirección www.proveccm.com.mx.

(10)

3. El sistema muestra la pantalla de acceso al módulo de citas centralizadas. Introduce nombre de usuario, proveedor y contraseña. Una vez ingresados los datos da clic en el botón Enviar.

4. A continuación aparece el siguiente menú. Da clic en la Opción CITAS CENTRALIZADAS.

Da Clic

Da Clic

Ingresa Usuario, Contraseña.

(11)

5. Te despliega el Menú de Citas Centralizadas. Dar clic en la opción Solicitud Cita C, para iniciar la captura de la nueva cita.

6. Capturar el cedis, fecha y hora “sugeridas”, el tipo de unidad, sólo están autorizados tráiler, torthon, camionetas de carga sin ventanas laterales. Autos particulares y fulles no están autorizados para realizar la entrega en CEDIS

7. Da clic en el botón Enviar Datos, para confirmar los datos.

Las citas se deben de solicitar con 48hrs mínimo de anticipación al fin de vigencia del pedido

Menú de citas

Da Clic

Selección de Fecha Sugerida

Tipo de Unidad Hora

Sugerida

Sig.

Selección de Cedis

(12)

8. A continuación deberás anexar el o los pedidos los cuales amparan la mercancía que va ser entregada en el CD. También tendrás que validar que el pedido que va ser anexado a la cita cuente con la vigencia suficiente hasta el día de la entrega.

NOTA: Es importante que no olvides anexar todos los pedidos ya que si por algún motivo olvidas uno, la mercancía no podrá ser recibida.

NOTA: Revisa que el numero de proveedor y pedido corresponda a la mercancía y la cita que se va a entregar.

9. La siguiente pantalla solo aparece cuando la mercancía es vía 1 o vía 2. Tendrás que ingresar el número de cajas que vas a entregar en la cita por artículo. Luego haz clic en la opción Confirmar Detalle.

Numero de Pedido

Sig.

Confirma las cajas a entregar Artículo y

Descripción

Da clic en el pedido para anexarlo a la

cita Información

de pedidos vigentes

Pedido incluido en citas previas Numero de

Proveedor

(13)

10. Aparecerá el mensaje de “El pedido ha sido agregado satisfactoriamente a la solicitud de cita”, podrás visualizar los pedidos y las cantidades a entregar. Si deseas anexar otro pedido da clic en la opción Muestra Pedido y repite los pasos 7 y 8, en caso contrario da clic en la otra opción de Cierra Cita para finalizar.

11. La pantalla te muestra que la cita ha sido generada (con la fecha y hora solicitada y fecha y hora de captura). Deberás verificar el status de la cita en la opción Citas Programadas.

NOTA: Posteriormente el personal del CD. En un lapso no mayor a 48 hrs.

Deberá confirma la hora y fecha adecuada para la entrega.

Da clic para finalizar Da clic par

anexar otro pedido Mensaje de confirmación

Pedidos y Cantidades

Fecha Solicitada y Fecha de captura Confirmación de cita generada

Da clic para verifica status

(14)

Horarios de confirmación de cita

Si las citas se capturan en el portal antes de las 12:00 hrs estas se confirmarán el mismo día antes de las 17:00 hrs.

Si las citas se capturan después de las 12:00 hrs estas se confirmarán hasta el siguiente día antes de las 13:00 hrs

12. Consulta de citas programadas; en esta opción podrás revisar el status de tus citas (Folio de cita, citas pendientes por confirmar, pedidos anexados, numero de referencia, tipo de transporte, en caso de que la cita sea reprogramada, la fecha y la hora de confirmación de la cita por parte del CD y podrás imprimir la etiqueta de cita para la entrega de mercancía).

Consulta para imprimir etiqueta

Indicador de cita reprogramada

Fecha confirmada de entrega Cita pendiente

de confirmar Folio

de cita Consulta para

pedidos anexados

Fecha, Hora y Cortina

(15)

13. Para verificar los pedidos anexados a la cita. Da clic en la celda correspondiente como lo indica el ejemplo.

14. Te despliega la siguiente pantalla en la cual podrás verificar los datos contenidos en la cita.

Da clic en la opción de acuerdo a la cita que desees verificar

Consulta de pedidos relacionados

Artículos relacionados

Cajas a entregar por artículo Folio de cita,

fecha y hora de entrega

(16)

15. Para concluir deberás imprimir la etiqueta para la entrega en el CD. Da clic en la celda correspondiente a la cita a entregar como se ve en el ejemplo.

16. Aparece la etiqueta de la cita a entregar. Que contiene los siguientes datos (Número de proveedor, Razón social, Fecha, Hora, Puerta y un código de barras). Deberás imprimir 3 juegos de etiquetas.

NOTA: La impresión de las etiquetas será igual como si se estuviera imprimiendo una hoja.

Da clic para imprimir la etiqueta

Fecha, Hora, Puerta y

Origen

Código de barras para su lectura.

Folio cita Numero de Proveedor

y razón social

(17)

El horario de recibo en el Centro de Distribución es:

Temporada Regular

Lunes a sábado de 6:00 h. a 16:00 h.

Temporada Alta.

Lunes a Sábado 24hrs

No se recibirán vehículos ni mercancía sin cita o fuera de ella.

8. Recibo:

La unidad de transporte debe contener únicamente mercancía para entregar en el CD de Comercial Mexicana, no puede venir enrutada ni con equipo o mercancía destinada a otro uso o cliente.

La descarga en el CD la realiza personal de Comercial Mexicana. Una vez enrampada la unidad, el transportista deberá permanecer en su cabina en todo momento, No se permite ningún tipo de maniobra por parte del proveedor

En caso de que el volumen solicitado en el pedido (Vía 2, pequeñas unidades o farmacia) sea muy bajo podrá entregar de la siguiente manera:

1.- Se pueden entregar diferentes códigos en una misma tarima (Tarima Multicódigo)

2.- Cada código deberá armarse en torre y emplayarse / identificarse por separado.

3.- Etiqueta de cajas declaradas pegada sobre el playo del paquete 4.- Emplaye general en la tarima

(18)

La caducidad de los artículos debe ser como mínimo cuatro meses después de la fecha en que se recibe.

La entrega en CEDIS debe de ser consolidada a nivel código.

(19)

MANEJO DE EXHIBIDORES Y PDQ

En caso de ofertas armadas, exhibidores, PDQ o promociones, estas se manejan siempre vía 2 y el código de barras del artículo promocional debe ser diferente al del artículo base.

- Exhibidor o PDQ por tarima.

- Para llevar a cabo esta forma de entrega es importante cumplir con los siguientes requisitos:

a. Cada exhibidor debe llevar su etiqueta en código de barra como se muestra en el pedido de compra y deberá pegarse en lugar visible para su recibo.

b. Asegurar que no se desfonde bajo ninguna circunstancia.

c. Etiqueta de caja declarada pegada sobre el playo general, indicando el total de exhibidores o PDQ que contiene la tarima.

d. Enviar imágenes (fotos) al área de logística antes de que se genere el pedido para dar Vo.Bo.

- Deberá de entregarse con la configuración de emplayado 4 vueltas en la parte inferior, 3 en el centro y 4 en la parte superior sujetándose a la base de la tarima.

Exhibidor por tarima Varios exhibidores por tarima

(20)

9. Vigencia:

La entrega al CD debe hacerse únicamente durante la vigencia del pedido.

Es aconsejable entregar unos días antes de que concluya la vigencia.

En Proveccm cada pedido aparece con el periodo de vigencia.

10. Devoluciones:

En caso de que, por cualquier causa, la sucursal devuelva la mercancía, este proceso será responsabilidad del proveedor.

El CD no maneja devoluciones. La tienda hace llegar la mercancía al proveedor si este no pasó a recogerla a la sucursal.

El aviso de devolución aparece en Proveccm en la pestaña “Devoluciones”.

11. Acuse de recibo:

Cuando termina el recibo se entrega al transportista el “acuse de recibo”. En el acuse de recibo aparece el nombre y número del proveedor, código, descripción, cantidad de cajas recibidas de cada código y a qué número de pedido o pedidos se está aplicando dicho recibo (Formato 1). Ejemplo de acuse de recibo Vía 1.

(21)

En Proveccm, en la pestaña de “Recibo”- consulta por sucursal - Centro de Distribución – Folio – Detalle - se muestra a que pedido se aplicó la mercancía recibida en determinada fecha.

En caso de producto o embalaje dañado y producto con caducidad inferior a cuatro meses, se rechazará la mercancía. Se entregará al transportista una “carta sobrante”. En ella va la copia de la identificación del transportista o responsable de llevarse la mercancía, así como el nombre y firma de dicho responsable, personal de seguridad, mesa de control y el supervisor. La carta sobrante es sellada por seguridad.

ACCESO AL CD

Requisitos de ingreso y actividades a realizar por el chofer (Proveedor) Es indispensable que el transportista llegue al CD, 30 minutos antes de su cita.

1. Escanear su hoja de cita en el código de barras que se encuentra en la caseta de ingreso.

2. Entregar identificación oficial IFE o Licencia de manejo vigente a cambio de chaleco que deberás portar.

3. Entregar copia de su hoja de cita en caseta. (Recuerda que son 3 copias) - Una pegada en el unidad

- Una para entregar en caseta (engrapada a la factura original) - Una para el chofer

4. Proveedores de Vía 1, Vía 2 y farmacia entregar original y 2 copias de factura.

5. Dirigirse al punto de enrampe donde el oficial le asignará la rampa asignada por sistema ó la más cercana disponible. (Para farmacia las rampas asignadas son R01 y R02)

6. Enramparse con las puertas abiertas y escanea tu cita en la cortina asignada.

7. No podrán desenramparse hasta que Seguridad de la instrucción.

(22)

Sanciones para el chofer (Proveedor)

 De no traer identificación oficial el chofer, el Centro de Distribución podrá negarle el acceso. hasta que el proveedor mande otro chofer que cumpla con este requisito importante para la seguridad del CEDIS.

 De no ser puntual el chofer, el Centro de Distribución podrá aplicar un servicio por recibo tardío, mismo que deberá de ser autorizado por el proveedor y su aplicación se realiza vía sistema.

 Para proveedores de Vía 2 Pallet Blindado es necesario que el chofer conozca el número de etiquetas a entregar y para Vía 1, Vía 2 y farmacia el número de cajas, ya que las reclamaciones solo se atenderán cuando se presenten de forma inmediata (Entrega de Folios).

 De no traer la documentación completa, el Operador deberá notificar a la empresa para que le envíen los documentos faltantes requeridos.

Importante

 Enramparse en las rampas (cortinas) asignadas por Sistema ó por el oficial de seguridad ya que las cortinas están clasificadas de acuerdo al tipo de mercancía a recibir, (Vía 1, Vía 2, Importaciones y Farmacia).

 Es indispensable presentarse con la unidad a la salida para la entrega de folios por ventanilla “No están autorizados los accesos a coordinadores”.

 Que la información contenida en la presente se le informe al Chofer y así el Centro de Distribución pueda brindar un mejor servicio.

Nota: El operador deberá permanecer en todo momento en su cabina.

REPORTE DE RECIBO

La entrega en el CD debe realizarse de acuerdo a los lineamientos de este manual. Cuando el proveedor entregue de manera inadecuada se levantará un “Reporte de Recibo”. El Reporte de recibo puede dar lugar a:

(23)

A) Rechazo de Mercancía

1. Calidad en el producto, caducidad menor a 3 meses 2. Tarima inadecuada

3. Armado y conformación

4. Problemas de Pallet Blindado ASN 5. Repetición de Incidencia

6. Unidad de transporte con mas de una cita B) Incidencia

1. Playo Insuficiente 2.Mercancía no pedida 3. Impuntualidad

4.Entrega orden de compra sin cita

A) Son causas de Rechazo de la Mercancía:

1. Calidad Inadecuada.

a. Que el producto esté dañado o sí el empaque está dañado, maltratado o abierto.

b. La caducidad esté fuera de políticas. La caducidad de los artículos nunca puede ser inferior a los tres meses en el momento del recibo. Para farmacia la caducidad debe ser mínimo de un año.

2. Tarima Inadecuada.

a. Presenta la mercancía en tarima no autorizada es causa de rechazo de la mercancía.

b. Si la tarima está rota, mojada, apolillada, con falta de tablas o desclavadas, no presenta el número ni tipo de entradas requeridas etc., es causa de rechazo.

(24)

3. Armado y Conformación Incorrecta a. Unidad de empaque incorrecta.

La unidad de empaque, es decir, el número de piezas de venta al público que lleva la caja, debe ser la que está cargada en el sistema. Esta información se muestra en Proveccm cada vez que sale un pedido.

b. Conformación incorrecta.

La Conformación en vía 1 y 2 hace referencia al número de cajas por tendido y al número de tendidos que lleva la tarima. La conformación debe ser la que se muestra Proveccm.

c. Datos logísticos erróneos.

Los datos logísticos deben estar completos, correctos y coherentes d. Torres mal armadas.

e. Flechas en corrugado.

Si en el corrugado hay una flecha que indica la posición que debe guardar la caja, la tarima debe armarse de acuerdo al sentido indicado por la flecha.

f. Peso o medidas excedidas.

El máximo peso permitido por tarima, sumando mercancía y tarima es de 1,000 Kg.

La mercancía no debe exceder en ningún caso las medidas de la tarima y debe estar dentro del perímetro de la misma.

4. Repetición de incidencia

Una incidencia es un aviso de entrega incorrecta. El proveedor debe tomar las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir la situación. Si hay mas de un reporte de recibo señalando incidencia, esto es causa de rechazo.

(25)

5. Unidad de transporte con más de una cita

Es motivo de rechazo que el transportista presente más de una cita por camión ya que en el proceso de citas se debe de indicar el detalle que contenga cada unidad así como incluir los pedidos que tienen cada unidad siempre y cuando el espacio del camión lo permita

B) Se marca como Incidencia:

1. Si el playo no es suficiente para el manejo adecuado de la mercancía.

2. Mercancía no pedida. No puede recibirse aquella mercancía para la cual no hay pedido en el momento de la entrega o no se encuentre declarado en la cita.

3. No presentarse a la cita o presentarse tarde

4. Entrega orden de compra sin cita. En el momento de hacer la cita hay que indicar la orden de compra que se va a entregar.

5. En el reporte de Recibo se señalará cualquier otra inconformidad que dificulte el recibo y que no esté contemplado en los puntos anteriores. Pag. 60

Las incidencias tienen dos consecuencias:

1- Cargo para el proveedor

2- La segunda incidencia da lugar a rechazo de la mercancía.

Debido a que las incidencias requieren maniobras, tiempo y mano de obra adicional y generan un gasto extra no contemplado, toda incidencia generará un cargo para el proveedor, siempre y cuando este autorizado por la Gerencia de Operaciones del CEDIS.

(26)

BASE DE DATOS

Cada proveedor será responsable de mantener actualizados los datos logísticos de sus productos. Todos los datos se actualizan con el comprador.

a) Código de barras: Se refiere al código EAN de cada artículo. En cualquier formato hay que colocarlo sin guiones y sin espacios intermedios.

b) Descripción: Es lo que define al producto en sí, ejemplo: Puré de tomate.

c) Contenido: Es el número de piezas de venta al público que cabe en una caja de empaque. En Proveccm se la denomina “capacidad de empaque” (Cap. Emp.) En caso de una modificación hay que comunicarla al comprador. Es necesario tener en cuenta que, en ocasiones, cambiar la capacidad de empaque afecta a las medidas de la caja (alto, ancho, largo, peso) y también el número de cajas por tendido y el número de cajas por tarima. Cualquier cambio en unidades logísticas hay que comunicarlo al comprador.

d) Tendido: (o cama) nivel de mercancía colocada sobre una tarima.

e) Cajas por tendido: (o cajas por cama) Es el número de cajas que cabe en un solo nivel de la tarima, tal como se van a colocar para la entrega. (Por Ej.: los costales de comida para perro, en la tarima van acostados ) En caso de cambio hay que comunicarlo al comprador. En ningún caso el producto podrá sobresalir de la tarima. El cálculo de cajas por tendido hay que hacerlo considerando que las cajas no deben sobresalir de la tarima.

f) Tendidos por tarima: (o cama) niveles de mercancía colocada sobre una tarima.

El número de tendidos es el número de niveles que hay en una tarima. El número de tendidos debe tener en cuenta el límite de peso de una tonelada por tarima en todos los casos y el límite de altura por vía. Otra limitante es la fragilidad del producto. En caso de artículos de vía 1, el proveedor sugiere el número de tendidos, sin embargo debe confirmar en Proveccm el número final cargado en el sistema.

g) Cajas por tarima: Se refiere al número de cajas que cabe en una tarima. Se obtiene multiplicando el número de cajas por tendido por el número de tendidos. En caso de cambio hay que comunicarlo al comprador.

(27)

En cada pedido que aparece en Proveccm se señala la vía , número de cajas por tendido y número de tendidos para cada código.

Favor de entregar de acuerdo a las especificaciones de cada pedido de Proveccm

Cualquier duda referente a los requerimientos de entrega deberá de comunicarse a:

LOGÍSTICA

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN 280 TULTITLÁN TCM Teléfono: 53759800

Ext: 9856

Figure

Actualización...

Referencias

  1. www.proveccm.com.mx.
Related subjects :