• No se han encontrado resultados

Ravasertic Agave G1-038V. Extracto de Agave, cuidado de piel y cabello

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Ravasertic Agave G1-038V. Extracto de Agave, cuidado de piel y cabello"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

ot Pr

ec ci ón d el de sier to a base de A gav e

Ravasertic Agave

G1-038V

Extracto de Agave, cuidado de piel y cabello

Extracto de Agave obtenido de forma sustentable

para proteger la piel y el cabello

(2)

Extracto de Agave obtenido de fuentes renovables y de forma sustentable.

C AR ACTERÍSTICA S Excelentes beneficios humectantes, acondicionadores y protectores contra el daño

extrínseco a la piel y el cabello. Gracias a sus

fito-químicos.

BEN EFICIOS

Beneficios bioactivos que ayudan a crear productos de alta gama.

Agave obtenido como sub-producto de la

industria del tequila.

VEN TAJAS

R avasertic

Sustainable desertic beauty trend!

INCI

Water & Glycerin & Agave tequilana (Blue Agave) Leaf Extract

APARIENCIA

Líquido Ligeramente turbio.

DOSIS RECOMENDADA 1.0 – 10.0 %

APLICACIONES Todos los tipos de cosméticso y productos de cuidado personal que requieran de un amplio rango de beneficios para piel y cabello, tales como humecante, antioxidante, protección UV, calmante, regenerante, entre otros.

Gracias a la inmensa biodiversidad de México, dentro de sus delimitaciones geográficas existe una gran variedad de ecosistemas contrastantes.

Dentro de estos ecosistemas una proporción importante son ecosistemas desérticos, donde la flora es bastante exótica e interesante debido a su capacidad de adaptarse a condiciones extremas de sequía, temperatura y exposición solar. En Grupo Ravara exploramos todas estas increíbles plantas resilientes para poder descubrir su potencial oculto.

Así es como se creó la línea Ravasertic, una línea de activos para el cuidado personal que brinda lo mejor del desierto, y el primer miembro de esta línea es Ravasertic Agave , un extracto que libera el potencial de todos los metabolitos protectores del Agave en los cosméticos finales.

A g av e

(3)

The Science!

Sustainable desertic beauty trend!

R avasertic

Los beneficios principales de las hojas del Agave vienen de la obtención de los fructanos, los cuales son polisacáridos compuestos de varias unidades de fructosa y son conocidos por su capacidad de retención de agua, formación de geles y efecto probiótico. En la industria alimentaria los fructanos se utilizan como sustitutos de las azúcares y grasas. De las hojas del agave, también se puede obtener celulosa, un polímero especialmente atractivo para la formulación de polímeros diseñados para proteger la piel y cuero cabelludo, e incluso para diseñar sistemas de liberación de cosméticos.

Otra importante característica de la celulosa vegetal es el hecho de ser un ingrediente biocompatible, que puede ayudar a la generación de cosméticos sustentables de alta gama para protección de piel y cabello.

““… de los sagrados huesos emergió la planta del suelo. El cuerpo de la diosa mayahuel, hecho planta, el cual dará agua sagrada en medio de la desolación terrestre”. De esta forma, los antiguas Nahuas hacían referencia al origen de una de las plantas más importantes en la cultura mexicana, el Agave (también conocido como Maguey).

Esta planta tiene una fuerte conexión con la cultura e historia mexicana, ya que tiene un fuerte significado para las culturas prehispánicas y posteriormente pasó a ser la principal precursora de una de las bebidas más famosas mundialmente, el tequila. Sin embargo, la industria tequilera únicamente utiliza el “corazón” del agave, desechando las “pencas” u hojas del agave para la elaboración de fibras o compostaje, ya que el potencial cosmético de esta planta no ha sido del todo explorado o investigado. Por lo tanto, en Grupo Ravara elegimos desarrollar un extracto de este sub-producto de la industria tequilera para fortalecer nuestro compromiso con ofrecer a la industria activos cosméticos potentes que no compiten con la materia prima de industrias esenciales y que al mismo tiempo son una alternativa sustentable y ecológica para el desarrollo de productos.

A g av e

(4)

P R OTE CC I

ÓN

Resultados

Aga

En la figura 2, podemos observar como diferentes aplicaciones de Ravasertic Agave, disminuyen de manera considerable la pérdida de agua en la piel del rostro, incluso en piel muy seca, confirmarmando no solo un efecto humectante sino un beneficio que ayuda a prevenir la deshidratación y resequedad de la piel, ayudando a mantener un aspecto jovial y suave.

Figura1.- Porcentaje de incremento en la humectación en la piel facial después de la aplicación de diferentes diluciones de Ravasertic Agave, en comparación con valores base de humectación.

55.3

59.3

62.2

66.1

48.0 50.0 52.0 54.0 56.0 58.0 60.0 62.0 64.0 66.0 68.0

0 0.5 2.5 5

% DE HUMECTACIÓN

CONCENTRACIÓN (%) DE RAVASERTIC AGAVE EN AGUA

Humectación

13

10.5 11

7 23.5

16.5

12

8.5 26

23 23.5

15

0 5 10 15 20 25 30

0.00% 0.50% 2.50% 5.00%

TEWL G/M2HR

PORCENTAJE DE USO (%)

Pérdida de Agua

Piel Muy seca Piel Normal

Figura2.- Medición del parámetro de pérdida de agua trans-epidérmica en la piel del rostro. Comparación a diferentes niveles de uso de Ravasertic Agave.

Sustainable desertic beauty trend!

R avasertic

Uno de los fructanos más importantes obtenidos de las hojas del agave es la Inulina y sus derivados, ya que son compuestos que han demostrado potentes efectos antimicrobianos gracias a su efecto como prebióticos de la microflora benéfica. Adicionalmente, los derivados de la inulina tienen buenas propiedades surfactantes con gran capacidad para remover virus y bacterias.

Además de ser considerado un ingrediente nutritivo para la piel, la combinación de inulina con diversos ácidos grasos ha sido catalogada como un excelente emulsificante y surfactante que no irrita le piel y puede ser un buen vehículo para diferentes compuestos activos en emulsiones acuosas u oleosas. Esto representa una muy buena oportunidad para incorporar la inulina en diversas formulaciones cosméticas, ya que de acuerdo al a normativa REACH, es un ingrediente no-toxico, biodegradable, biocompatible y no contaminante, lo que le otorga un estatus como ingrediente Generalmente Reconocido Como Seguro (GRAS, por sus siglas en inglés).

Cuando se aplica en la piel, Ravasertic Agave ha demostrado buenos resultados respecto a la humectación de la piel. Como puede observarse en la Figura 1. Ravasertic Agave puede incrementar significativamente los niveles de humectación en piel deshidratada, tomando en cuenta que se considera como piel deshidratada aquella piel con niveles de humectación por debajo del 58%.

A g av e

(5)

R avasertic

Beneficios

Protege la piel y el cabello de la pérdida del agua y estrés oxidativo causado

por condiciones externas

P R OTE CC I

ÓN

Hojas de agave obtenidas como sub-productos de la industria tequilera,

reduciendo el impacto ambiental

SU S TEN T AB LE Humecta

la piel y el cabello, manteniéndolos en óptimas condiciones

H U EC M N TA TE

Mantener la piel hidratada y en óptimas condiciones

ayuda a prevenir la formación de arrugas y

manchas ANTI- E

DA D

.. . ...

. . . . ...

...

. . ... ..

.. .

Sustainable desertic beauty trend!

A g av e

(6)

Protección sustentable

Añadir en la fase de enfriamiento a menos de 45°C con agitación

moderada

FORMULA CIO N

Sustainable desertic beauty trend!

R avasertic

Ravasertic Agave es una activo cosmético de nueva generación obtenido a través de un proceso ecológico y socialmente responsable para generar cosméticos finales con valor añadido.

Aplicaciones Beneficios al consumidor Beneficios al producto

Productos para cuidado personal

Hidrata y da un efecto calmante en la piel y el cuero cabelludo, mientras protege en contra de el estrés oxidativo y

previene la producción excesiva de sebo. Es ideal para generar una gran variedad de productos de alta gama, provenientes de ingredientes tradicionales mexicanos sustentables y

ecológicos.

Cremas, sueros, bloqueadores, cuidado corporal y facial

Ayuda a proteger la piel contra fuentes de daño extrínseco como estrés oxidativo, luz UV y contaminación.

Mantiene la humectación en la piel, previniendo la resequedad, y reduciendo

los signos de la edad.

1. Pérez-Zavala, M. de L., Hernández-Arzaba, J. C., Bideshi, D. K. & Barboza-Corona, J. E. Agave: a natural renewable resource with multiple applications. J. Sci. Food Agric. 100, 5324–5333 (2020).

2. Sánchez-Madrigal, M. Á. et al. Ultrasound-assisted extraction of fructans from agave (Agave tequilana weber var. azul) at different ultrasound powers and solid-liquid ratios. Food Sci. Technol. 37, 261–268 (2017).

3. Parzhanova, A. B., Petkova, N. T., Ivanov, I. G. & Ivanova, S. D. Evaluation of biologically active substance and antioxidant potential of medicinal plants extracts for food and cosmetic purposes. J. Pharm. Sci. Res. 10, 1804–1809 (2018).

4. de Amorim, J. D. P. et al. Plant and bacterial nanocellulose: production, properties and applications in medicine, food, cosmetics, electronics and engineering. A review. Environ. Chem. Lett. 18, 851–869 (2020).

5. Chyc, M. & Ogonowski, J. Jerusalem artichoke as a valuable raw materal, especially for food, pharmaceutical and cosmetics industries. Wiad.

Chem 68, 7–8 (2014).

6. Vijn, I. & Smeekens, S. Fructan: More than a reserve carbohydrate? Plant Physiol. 120, 351–359 (1999).

7. Mutanda, T., Mokoena, M. P., Olaniran, A. O., Wilhelmi, B. S. & Whiteley, C. G. Microbial enzymatic production and applications of short-chain fructooligosaccharides and inulooligosaccharides: Recent advances and current perspectives. J. Ind. Microbiol. Biotechnol. 41, 893–906 (2014).

8. Ramos-Hernández, J. A., Lagarón, J. M., Calderón-Santoyo, M., Prieto, C. & Ragazzo-Sánchez, J. A. Enhancing hygroscopic stability of agave fructans capsules obtained by electrospraying. J. Food Sci. Technol. 58, 1593–1603 (2021).

9. Ramos-Hernández, J. A. et al. Use of electrosprayed agave fructans as nanoencapsulating hydrocolloids for bioactives. Nanomaterials 8, 1–11 (2018).

10. Barclay, T., Ginic-markovic, M., Cooper, P. & Petrovsky, N. Barclay 2011 - Inulin -a versatile.pdf. 1, 27–50 (2010).

11. Nizioł-Łukaszewska, Z., Bujak, T., Wasilewski, T. & Szmuc, E. Inulin as an effectiveness and safe ingredient in cosmetics. Polish J. Chem. Technol.

21, 44–49 (2019).

12. Hou, H., Li, B., Zhang, Z., Xue, C., Yu, G., Wang, J., ... & Su, S. (2012). Moisture absorption and retention properties, and activity in alleviating skin photodamage of collagen polypeptide from marine fish skin. Food chemistry, 135(3), 1432-1439.

Bibliografía

A g av e

(7)

RAVASERTIC AGAVE G1-038V

Sustainable desertic beauty trend!

Grupo Ravara S. de RL. de CV.

All rigths reserved. 2021.

info@gruporavara.com

www.gruporavara.com

Referencias

Documento similar

[r]

La Segunda Revolución Industrial fue una época en la que la economía industrializada vio un gran aumento en el crecimiento económico y la expansión.. Los nuevos

[r]

En cuarto lugar, se establecen unos medios para la actuación de re- fuerzo de la Cohesión (conducción y coordinación de las políticas eco- nómicas nacionales, políticas y acciones

Y, el Objetivo General: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de Educación

están en proceso, pero ningún alumno está en un nivel satisfactorio, todo ello indica que no alcanzo la meta para lograr mejorar la comprensión de textos descriptivos.. En su tesis

De este modo se constituye un espacio ontológico y epistemológico a la vez, en el que cada elemento (cada principio) ocupa un lugar determinado en la totalidad, y desde ahí está

1. LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.—2. C) La reforma constitucional de 1994. D) Las tres etapas del amparo argentino. F) Las vías previas al amparo. H) La acción es judicial en