UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL CARACAS

24 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

1. Introducción.

Las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante los Organismos de Gobierno (Federación de Centros Universitarios y Centros de Estudiantes) se realizarán el día Viernes 30 / 01 / 2015, de acuerdo al cronograma de eventos puntuales publicado por la Comisión Electoral Central de la Universidad en el Boletín BOL2014_16.

En estas elecciones participan los estudiantes que aparezcan en el Registro Electoral definitivo elaborado por la Comisión Electoral de la UCV para la elección de Representantes Estudiantiles ante el Cogobierno Universitario, los cuales estarán autorizados a participar en la escogencia de sus representantes ante los siguientes organismos de Gobierno:

1 – Federación de Centros Universitarios (FCU) 2 – Centros de Estudiantes de las distintas Escuelas

2. Procedimiento de inscripción de listas y candidatos

La inscripción de listas y candidatos se realizará a través del Sistema de Inscripción de Listas y Candidatos (SILCUCV), el cual se puede acceder en la página web de la Comisión Electoral http://www.ucv.ve/organizacion/consejo-universitario/comision-electoral-ucv.html.

El sistema de inscripción en línea es un módulo del sistema electoral, diseñado por el Departamento de Computación y Procesos Electorales de la Comisión Electoral de la UCV, que consiste en un submenú agregado en la página oficial de la Comisión en la que se puede realizar la inscripción de listas y candidatos para cargos universitarios totalmente en línea.

En la inscripción de listas y candidatos se debe seguir una serie de pasos que van desde la recolección de firmas de los candidatos en las diferentes listas, el registro de los datos de las postulaciones, consignación de recaudos, aprobación de postulaciones, publicación de listas y candidatos aceptados e impugnaciones de listas y candidatos.

La inscripción de listas y candidatos debe ser realizada por un representante de lista, el cual debe aparecer en el Registro Electoral definitivo.

En las figuras 1,2, 3 y 4 se muestra el procedimiento que debe seguirse para realizar una inscripción de lista y candidatos.

(2)

Figura 1.- Procedimiento de inscripción de listas y candidatos a través de la WEB

2.a.- Recolección de Firmas de Postulados

A través del SILCUCV, el representante de lista podrá obtener las planillas que se requieren para las firmas de aceptación de candidaturas por parte de los postulados.

Estas firmas deben ser recolectadas sólo en los formatos emitidos por el sistema de postulación suministrados por la Comisión Electoral a través de su página WEB. En consecuencia, no se aceptarán fotocopias ni algún otro formato.

Según el cronograma de eventos puntuales publicado en el boletín 016-2014, a partir del día martes 16 de diciembre de 2014 hasta el día miércoles 14 de enero del 2015, cualquier persona de la comunidad universitaria que figure en el Registro Electoral definitivo, podrá ingresar

(3)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

En estas planillas se indicarán los cargos a elegir para los distintos organismos de Gobierno. El representante de la lista, deberá imprimir las planillas y hacer la recolección de firma correspondiente.

2.b.- Inscripción de listas y candidatos a través de la WEB

Luego de haber llenado las planillas de recolección, el responsable de la lista ingresará al sistema SILCUCV para realizar la inscripción dentro del lapso comprendido entre los días viernes 09 / 01 / 2015 y miércoles 14 / 01 / 2015, según el cronograma electoral publicado en el Boletín 16-2014.

El responsable de lista deberá ingresar en el sistema los siguientes datos:

a. Número de cédula de identidad del representante de lista. b. Identificación del cargo a postular.

c. Identificación de la lista de candidatos..

d. Número(s) de cédula(s) de identidad de los candidatos o postulados.

Al ingresar cada cédula el sistema irá verificando si están en el Registro Electoral definitivo. En el caso de los Postulados, de haber alguna observación, se mostrará el mensaje que corresponda y dará opción para continuar ingresando datos o, si se desea, modificar algún registro anterior.

Una vez que el responsable de lista haya culminado con el ingreso de datos para la inscripción, el sistema generará las Planillas de Postulación con los datos ingresados y mostrará un mensaje indicando los recaudos a consignar ante la Comisión Electoral.

El responsable de lista será el encargado de descargar, almacenar e imprimir las Planillas de Postulación creadas en el paso anterior. Posteriormente, deberá dirigirse a la sede de la Comisión Electoral para consignar todas las planillas impresas desde el sistema de Inscripciones SILCUCV junto con los demás recaudos necesarios para procesar su inscripción.

(4)

Figura 2.- Procedimiento de inscripción de listas y candidatos a través de la WEB (continuación)

(5)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

Figura 3.- Procedimiento de inscripción de listas y candidatos a través de la WEB (continuación)

2.c.- Consignación de planillas y recaudos ante la sede de la Comisión

Electoral

Para formalizar la inscripción de lista y candidatos, el representante de lista deberá imprimir las planillas de postulación y consignarlas junto a los recaudos solicitados en la recepción de la sede de la Comisión Electoral desde el día viernes 09 de enero de 2015 hasta el día jueves 15 de enero de 2015 en el horario comprendido entre 9:00 am y 12:00 m y 1:00 pm a 3:00 pm.

En la recepción de la Comisión Electoral se recibe y se verifica que las planillas efectivamente fueron generadas por SILCUCV y que hayan sido consignados los recaudos necesarios.

La Directiva de la Comisión Electoral Estudiantil firmarán y sellarán las planillas y se entregará al representante de la lista una copia de las planillas consignadas, como comprobante de haber recibido su inscripción.

(6)

Figura 4.- Procedimiento de inscripción de listas y candidatos a través de la WEB (continuación)

(7)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

Figura 5.- Publicación de Lista (continuación)

2.d.- Procesamiento de inscripciones consignadas en la sede de la Comisión

Electoral

La Directiva de la Comisión Electoral Estudiantil serán los encargados de verificar las planillas generadas por SILCUCV firmadas y selladas, así como los recaudos consignados.

En la Comisión Electoral no se procesarán inscripciones que no hayan sido realizadas a través del sistema de postulación SILCUCV y las planillas generadas por el sistema y los recaudos solicitados no hayan sido consignados en su sede.

La Directiva de la Comisión Electoral Estudiantil notificarán las decisiones sobre las postulaciones al Departamento de Computación y Procesos Electorales de la Comisión Electoral, el cual elaborará el boletín con las listas y candidatos aceptados.

(8)

El Boletín de Listas y Candidatos aceptados será impreso y publicado en todas las Escuelas y Facultades de la UCV, y podrá ser consultado en la página WEB

http://www.ucv.ve/organizacion/consejo-universitario/comision-electoral-ucv/boletines/elecciones-estudiantiles.html

2.e.- Impugnaciones de listas y candidatos

Todo miembro de la comunidad universitaria que posea la cualidad de elector está facultado a realizar impugnaciones sobre la Listas y Candidatos aceptados que considere necesaria. Para ello deberá dirigirse a la sede de la Comisión Electoral y consignar una carta explicando la impugnación y motivo para realizarla. Además deberá consignar fotocopia de su cédula y los soportes que le den validez a su solicitud.

El Presidente y Secretario de la Comisión Electoral Estudiantil verificarán las impugnaciones recibidas y los soportes presentados, luego notificarán las decisiones correspondientes al Departamento de Computación y Procesos Electorales de la Comisión Electoral, el cual elaborará el Boletín con las decisiones sobre las impugnaciones de listas y candidatos, así como el Boletín con las listas y Candidatos definitivos.

Estos boletines serán impresos y publicados en todas las Escuelas y Facultades de la UCV, y podrán ser consultados en la página WEB http://www.ucv.ve/organizacion/consejo-universitario/comision-electoral-ucv/boletines/elecciones-estudiantiles.html

(9)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

(10)

Figura 7.- Procedimiento para la impugnación de listas y candidatos aceptados (continuación)

(11)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

Figura 8.- Publicación del Boletín con las decisiones sobre las impugnaciones de listas y candidatos y del Boletín con las listas de Candidatos definitivas.

(12)

3.- Identificación de listas y candidatos

La lista de candidatos se inscribe una sola vez por un responsable y se le asigna la identificación solicitada, siempre y cuando no haya sido previamente asignada a otra lista. Cada lista inscrita se considera separadamente e independiente de las demás.

3.1.- Identificación de listas.

Para identificar la lista de candidatos o planchas a cualquier organismo de Gobierno, en la planilla de recolección de firmas se destina un campo de 18 caracteres alfanuméricos

Ejemplo del campo asignado en la planilla para la identificación de la lista:

Ejemplos de posibles listas inscritas:

a)

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R b)

A B C D E F G

Se considera lista o plancha distinta aquella que varía en uno o más Caracteres en la identificación.

Ejemplo:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R Es una lista o plancha distinta a la lista o plancha siguiente:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q S y a esta otra lista:

(13)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

Por razones de índole técnicas, no se permitirá el uso de acentos, signos o símbolos y espacios en blanco, en el nombre de la lista.

Para el caso de la inscripción del cargo de elección “Coordinación Central de Extensión”, que se elige uninominalmente, en la identificación de la lista se colocará el número de Cédula de Identidad del candidato.

Se mantiene vigente los establecido por la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela en su sesión del día 07-11-2005 y publicado en el Boletín N° 036/2005, en relación a las condiciones que rigen el proceso de inscripciones de listas y candidatos a los distintos organismos de cogobierno, debido a que se trata de una actividad eminentemente académica y formativa:

No podrá utilizarse como identificadores de las listas o planchas:

1. Los símbolos de la Patria y del nombre, retratos e imágenes del Libertador y de los Próceres de nuestra Independencia.

2. Los colores de la Bandera Nacional en el orden establecido por la Ley y en cualquier orden que pueda inducir semejanza con el Pabellón Nacional.

3. Lemas que comprendan nombres, apellidos o una derivación o una combinación de nombres y apellidos de una persona natural o los símbolos de otra organización de cualquier índole.

4. El nombre de la Universidad Central de Venezuela, ni de sus siglas, ni derivaciones de cualquiera de ellas.

5. Los nombres de las distintas Facultades de la Universidad Central de Venezuela, ni de sus siglas, ni derivaciones de cualquiera de ellas.

6. No se podrá utilizar siglas o identificadores de los partidos políticos nacionales. 7. No se podrán utilizar consignas o lemas de la política nacional.

Una vez formalizada la solicitud de inscripción de listas y candidatos, no se podrá agregar o eliminar candidatos a la lista o cambiar el nombre distintivo de la misma.

3.2.- Identificación de los candidatos.

Los datos de cada candidato serán tomados de las bases de datos suministradas a esta Comisión por la respectiva Facultad o Escuela y publicados en el Registro Electoral definitivo. No se aceptan motes, sobrenombres o alias de los postulados, en las listas.

(14)

4.- Forma de inscribir los representantes de los estudiantes ante la

Federación de Centros Universitarios (FCU)

4.1.- Forma de elección: Por Plancha o lista cerrada

4.2.- Cargos a elegir: 1. Presidente

2. Presidente Adjunto 3. Secretaría General

4. Secretaría General Adjunto 5. Secretaría de Reivindicaciones

6. Secretaría de Reivindicaciones Adjunto 7. Secretaría de Cultura

8. Secretaría de Cultura Adjunto 9. Secretaría de Deportes

10. Secretaría de Deportes Adjunto 11. Secretaría de Asuntos Nacionales

12. Secretaría de Asuntos Nacionales Adjunto 13. Secretaría de Internacionales

14. Secretaría de Internacionales Adjunto 15. Secretaría de Finanzas

16. Secretaría de Finanzas Adjunto 17. Secretaría de Propaganda

18. Secretaría de Propaganda Adjunto 19. Secretaría de Actas y Correspondencia

20. Secretaría de Actas y Correspondencia Adjunto

(15)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

representación gremial, todo estudiante activo UCV, que tenga derecho a votar en dicho proceso y aparezca inscrito en el registro definitivo preparado para la elección.  Aceptación firmada de su candidatura, en la cual aparezcan claramente sus

nombres, apellidos, número de la cédula de identidad y su firma (planillas de recolección de firmas generadas por SILCUCV).

Fotocopia de la cédula de identidad.

5.- Representantes de los estudiantes ante el Centro de Estudiantes

5.1.- Centros de Estudiantes a Elegir:

Se elegirán Cuarenta y nueve (49) Centros de Estudiantes de las distintas Escuelas:

TABLA No. 1 Centros de Estudiantes a Elegir

Facultad Escuela

AGRONOMIA Escuela de Agronomía

ARQUITECTURA Y URBANISMO Escuela de Arquitectura

Escuela de Arquitectura-EUS Barquisimeto

CIENCIAS Escuela de Biología Escuela de Física Escuela de Química Escuela de Computación Escuela de Matemática CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

Escuela de Administración y Contaduría Escuela de Antropología

Escuela de Economía

Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales Escuela de Estudios Internacionales

Escuela de Sociología Escuela de Trabajo Social CIENCIAS JURIDICAS Y

POLITICAS

Escuela de Derecho

Escuela de Estudios Políticos

(16)

TABLA No. 1 Centros de Estudiantes a Elegir

Facultad Escuela

HUMANIDADES Y EDUCACION

Escuela de Artes

Escuela de Bibliotecología y Archivología Escuela de Comunicación Social

Escuela de Educación (presencial+EUS Capital+componente)

Escuela de Filosofía Escuela de Geografía Escuela de Historia

Escuela de Idiomas Modernos Escuela de Letras

Escuela de Psicología

Escuela de Educación-EUS Barquisimeto Escuela de Educación-EUS Barcelona Escuela de Educación-EUS Ciudad Bolívar Escuela de Educación-EUS Pto. Ayacucho

INGENIERIA

Ciclo Básico Caracas

Escuela de Geología, Minas y Geofísica Escuela de Ingeniería Civil

Escuela de Ingeniería de Petróleo Escuela de Ingeniería Eléctrica Escuela de Ingeniería Mecánica Escuela de Ingeniería Metalúrgica Escuela de Ingeniería Química

Escuela Ingeniería Núcleo Cagua (Básico e Ing. de Procesos)

MEDICINA

Escuela de Bioanálisis

Escuela de Enfermería-Caracas

Escuela de Medicina “José María Vargas” Escuela de Medicina “Luis Razetti” Escuela de Nutrición y Dietética

(17)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

5.2.- Forma de elección:

 Por Plancha o lista cerrada en cuarenta y cuatro (44) Centros de Estudiantes  Uninominalmente en cinco (5) escuelas:

Facultad Escuela

CIENCIAS Escuela de Matemática

CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES Escuela de Estudios Internacionales

MEDICINA

Escuela de Bioanálisis

Escuela de Medicina “José María Vargas”

Escuela de Medicina “Luis Razetti”

5.3.- Cargos a Postular:

Centros de Estudiantes por plancha

En cuarenta y tres (43) Centros de Estudiantes 1. Presidente

2. Presidente Adjunto 3. Secretaría General

4. Secretaría General Adjunto 5. Secretaría de Reivindicaciones

6. Secretaría de Reivindicaciones Adjunto 7. Secretaría de Cultura

8. Secretaría de Cultura Adjunto 9. Secretaría de Deportes

10. Secretaría de Deportes Adjunto 11. Secretaría de Asuntos Académico

12. Secretaría de Asuntos Académico Adjunto 13. Secretaría de Finanzas

14. Secretaría de Finanzas Adjunto 15. Secretaría de Propaganda

16. Secretaría de Propaganda Adjunto 17. Secretaría de Actas y Correspondencia

(18)

En el Centro de Estudiante la Escuela de Veterinaria 1. Presidente

2. Presidente Adjunto 3. Secretaría General

4. Secretaría General Adjunto 5. Secretaría de OBE

6. Secretaría de OBE Adjunto 7. Secretaría de Asuntos Agrarios

8. Secretaría de Asuntos Agrarios Adjunto 9. Secretaría de Deportes

10. Secretaría de Deportes Adjunto 11. Secretaría de Cultura

12. Secretaría de Cultura Adjunto 13. Secretaría de Información Principal 14. Secretaría de Información adjunto 15. Secretaría de Finanzas

16. Secretaría de Finanzas Adjunto

17. Secretaría de Actas y Correspondencia 18. Secretaría de Actas y Correspondencia

 Centros de Estudiantes Uninominales

Escuela de Matemática – Facultad de Ciencias

1. Asuntos Académicos y Reivindicaciones 1 2. Asuntos Académicos y Reivindicaciones 2 3. Asuntos Académicos y Reivindicaciones 3 4. Asuntos Internacionales 1

5. Asuntos Internacionales 2 6. Eventos 1

(19)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

Escuela de Estudios Internacionales – Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

1. Presidente

2. Presidente Adjunto

3. Secretaría Académica Principal 4. Secretaría Académica Adjunto 5. Secretaría de Finanzas Principal 6. Secretaría de Finanzas Adjunto 7. Secretaría de Extensión Principal 8. Secretaría de Extensión Adjunto 9. Comisión de Cultura Principal 10. Comisión de Cultura Adjunto 11. Comisión de Publicidad Principal 12. Comisión de Publicidad Adjunto 13. Comisión de Deporte Principal 14. Comisión de Deporte adjunto

Escuelas de Medicina “José María Vargas” y "Luis Razetti" – Facultad de Medicina

1. Presidente

2. Presidente Adjunto

3. Secretaría de Reivindicaciones

4. Secretaría de Reivindicaciones Adjunto 5. Secretaría de Finanzas Principal 6. Secretaría de Finanzas Adjunto 7. Secretaría de Asuntos Académicos

8. Secretaría de Asuntos Académicos Adjunto 9. Secretaría de Extensión, Cultura. y Deportes.

10. Secretaría de Extensión, Cultura. y Deportes Adjunto 11. Secretaría de Asuntos Internos

(20)

Escuela de Bioanálisis – Facultad de Medicina

1. Presidente

2. Primer Vicepresidente 3. Segundo Vicepresidente 4. Secretaría de Reivindicaciones 5. Secretaría de Asuntos Académicos 6. Secretaría de Reclamos

7. Secretaría de Finanzas 8. Secretaría de Cultura 9. Secretaría de Deportes

5.4.- Requisitos para ser Candidatos:

 Tendrá derecho a ser candidato, en un determinado proceso de elección del gobierno estudiantil, y en una sola lista de candidatos para la misma instancia de representación gremial, todo estudiante activo UCV, que tenga derecho a votar en dicho proceso y aparezca inscrito en el registro definitivo preparado para la elección.  Aceptación firmada de la candidatura en la cual aparezca claramente el nombre y la

cédula de identidad. (planillas de recolección de firmas generadas por SILCUCV).  Ningún candidato podrá aparecer en más de una lista correspondiente a la misma

instancia a elegir.

(21)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

6.- Normas para las inscripciones de listas y planchas en las elecciones

estudiantiles.

 Las planillas para recolección de las firmas de aceptación de candidaturas, debe obtenerse a través del sistema de inscripción en línea SILCUCV.

 Las postulaciones también deben realizarse a través del sistema de inscripción en línea SILCUCV

En la Comisión Electoral no se procesarán inscripciones que no hayan sido realizadas a través del sistema de postulación SILCUCV y las planillas generadas por el sistema y los recaudos solicitados, no hayan sido consignados en su sede.

 Por razones de índole técnica, no se permitirá el uso de acentos, signos o símbolos y espacios en blanco, en el inicio de los caracteres del nombre de la lista.

 La generación de planillas de recolección de firmas para la inscripción de Listas y Candidatos vía WEB, se podrá hacer desde el día Martes 16 / 12 / 2014 al Miércoles 14 / 01 / 2015, a través del link:

http://www.ucv.ve/organizacion/consejo-universitario/comision-electoral-ucv/inscripcion-de-listas-y-candidatos/planilla-de-recoleccion-de-firmas.html

Lapso de Inscripción de Listas y Candidatos cursa desde el viernes 09 / 01 / 2015 al miércoles 14 / 01 / 2015, y se podrá realizar a través del link:

http://www.ucv.ve/organizacion/consejo-universitario/comision-electoral-ucv/inscripcion-de-listas-y-candidatos/inscripcion-de-listas-y-candidatos.html

 La consignación de planillas de postulaciones y recaudos solicitados, se efectuar desde el viernes 09 / 01 / 2015 al jueves 15 / 01 / 2015 en el horario comprendido entre 9:00 am y 12:00 m y 1:00 pm a 3:00 pm

(22)

7.- Modelo de Boleta

Figura 9.- Modelo de Boleta Electoral para la Elección de Representantes Estudiantiles ante los diferentes Organismos de Gobierno Universitario aplicada en los Centros de Estudiantes Voto Plancha.

(23)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA COMISIÓN ELECTORAL ESTUDIANTIL

CARACAS

INSTRUCTIVO Y NORMAS DE ELECCIONES

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL PERIODO 2015- 2016

Figura 10.- Modelo de Boleta Electoral para la Elección de Representantes Estudiantiles ante los diferentes Organismos de Gobierno Universitario aplicada en los Centros de Estudiantes Votos Uninominales.

Las listas aparecerán ordenadas alfabéticamente.

8.- Forma de votar.

a) Se rellena con el bolígrafo de tinta color negro los círculos correspondientes a las planchas de su preferencia hasta un máximo de:

 Uno (1) para Federación de Centros Universitarios (FCU)  Uno (1) para Centros de Estudiantes con voto por plancha

b) Se rellena con el bolígrafo de tinta color negro los círculos correspondientes a los candidatos de su preferencia hasta un máximo de:

(24)

 Uno (1) candidato para cada cargo en los Centros de Estudiante uninominales  En el caso de la Escuela de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias

Económicas y Sociales, aparecerán en la Boleta Electoral tanto los candidatos postulados para los cargos principales como los adjuntos y se podrá votar independientemente.

 En los casos de las Escuelas de Medicina “José María Vargas” y “Luis Razetti”, en la Boleta Electoral aparecerán sólo los candidatos postulados a los cargos principales. Los cargos adjuntos se adjudican de acuerdo a la ubicación del principal que resultara electo.

El voto será nulo cuando:

 La boleta electoral no tenga sello de la mesa.

 Para FCU y Centros de Estudiantes por plancha, si se seleccione más de una (1) plancha.  Para Centros de Estudiantes Uninominales, si seleccione más de un (1) candidato en un

mismo Cargo

 No se logre interpretar la intención del elector. El voto se considera blanco cuando:

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :